PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Aparece LTE en las redes :)

alvius95
07/06/13, 01:31:59
Pues probando he entrado en "prueba" del telefono, escribiendo*#*#4636#*#* en el teclado te vas a informacion del telefono y en la barra selecciono LTE only. bien se me desconecta el 3g al que esté, voy a ajustes, mas,redes moviles, operadores de red y de repente...me sale que hay una red, la selecciono pero me da error al conectar :(
por cierto soy de Vodafone

tupie
07/06/13, 01:36:19
Por lo que se es una de las formas que hay para activar el LTE si por lo que sea no te llega la actualización de Vodafone (en este caso) para ello.
Pediste que te activaran 4g en Vodafone? Si estas en una zona de cobertura 4g tienes una USIM y te aparece la Red será por eso que te conecta.

Faisan_Trufado
07/06/13, 01:37:18
Normal que aparezca, LTE ya es operativa, te da error por que según creo hace falta una sim especial, y da gracias, por que conectarte a eso sin tenerlo contratado, te saldrá de caro como 3G en su día, vamos 100Mb, 200€ fijo

tupie
07/06/13, 01:41:52
Dudo enormemente que le lleguen a cobrar nada, es decir, en principio si no lo activó no se le configura el paquete de Apn's de 4G en el HLR de Vodafone por lo que no se va a poder conectar. Además que yo sepa no hay ningún tipo de facturación a parte por el tipo de cobertura.

alvius95
07/06/13, 01:42:33
yo tengo la tarifa base, pero si soy de vodafone no creo que me cobren de mas...a lo mejor no llega a esa velocidad(ni parecida) pero si deberia conectarse.
tupie: si tengo actualizado el movil, pero yo lo que queria hacer era que SÓLO apareciense las LTE(only lte), para comprobar si aparecia alguna red

tupie
07/06/13, 01:47:09
yo tengo la tarifa base, pero si soy de vodafone no creo que me cobren de mas...a lo mejor no llega a esa velocidad(ni parecida) pero si deberia conectarse.
tupie: si tengo actualizado el movil, pero yo lo que queria hacer era que SÓLO apareciense las LTE(only lte), para comprobar si aparecia alguna red

Claro pero a lo que me refiero es a que, aunque tengas el móvil actualizado y te aparezca ya LTE o lo actives por el modo servicios, si no pediste que te lo activen es tu línea la que no está configurada para conectarse a esa cobertura. ;)
Todo esto dando por hecho que estas en zona de cobertura LTE je je.

Faisan_Trufado
07/06/13, 01:59:59
Si, vale, no hace falta ninguna sim ni nada, he estado mirando en la web de Vodafone, de momento ellos tiene 7 telefonos que soporten LTE (que triste, pero bueno, como las ciudades que lo ofrecen), eso si, menudo timo, 9 euros mas al mes, a ver si lo sacan ya todos los operadores, para que esto se rebaje o simplemente desaparezca, me parece un abuso tener que pagar un extra por una tecnologia que deberia de ser gratuita (con gratuita me refiero a no pagar ningun extra a parte de tu tarifa), y que ademas deberia de llevar años operativa.

Veo algo mejor que jugasen con las velocidades, aunque es una $%·"·% tambien, vamos, yo ahora tengo hasta 21Mb/s, pues por ejempli si pagase 1 o 2€ mas, me subiese a 30 o 40Mb/s, asi hasta los 9€ por los 150Mb/s

Because147
07/06/13, 02:06:15
Si, vale, no hace falta ninguna sim ni nada, he estado mirando en la web de Vodafone, de momento ellos tiene 7 telefonos que soporten LTE (que triste, pero bueno, como las ciudades que lo ofrecen), eso si, menudo timo, 9 euros mas al mes, a ver si lo sacan ya todos los operadores, para que esto se rebaje o simplemente desaparezca, me parece un abuso tener que pagar un extra por una tecnologia que deberia de ser gratuita (con gratuita me refiero a no pagar ningun extra a parte de tu tarifa), y que ademas deberia de llevar años operativa.

Veo algo mejor que jugasen con las velocidades, aunque es una $%·"·% tambien, vamos, yo ahora tengo hasta 21Mb/s, pues por ejempli si pagase 1 o 2€ mas, me subiese a 30 o 40Mb/s, asi hasta los 9€ por los 150Mb/s

Me podrías explicar esto de la velocidad ya que 150 megabytes por segundo lo veo imposible

tupie
07/06/13, 02:07:30

Lo primero de todo si que hace falta una USIM que son las SIM de más de 64kb de memoria. Lo más seguro es que la SIM que tengas sea USIM ya, pero si tiene algo de tiempo podría no serlo. En cuanto a la velocidad ya hacen algo por el estilo pero créeme que al consumidor no le conviene.
Ahora, por ejemplo y ya que hablamos de él, Vodafone tiene distintas velocidades para las base y las red que van desde 7Mb a 41Mb. Lo malo es que si cobraran según velocidad por mucho que pagues más si la cobertura de la zona donde estas es mala o la celda está muy saturada tu velocidad va a ser mala igual.

tupie
07/06/13, 02:13:49
Me podrías explicar esto de la velocidad ya que 150 megabytes por segundo lo veo imposible

Son 150Mb teóricos que puede alcanzar la tecnología pero ya te digo que no va a ser esa la velocidad estándar ni mucho menos.
Alguna gente que en España ha probado el LTE el día que salió (tenían la banda de LTE para unos pocos privilegiados) han colgado resultados de test de velocidad y juraría que nadie llego siquiera a los 100Mb.
De todas formas es una animalada de velocidad, en terminales móviles solo se va a notar de verdad en vídeo llamadas ya que dudo que nadie use su tarifa de datos para descargar películas o jugar a juegos que necesiten una baja latencia.
EDIT: Por cierto, no son 150 Megabytes por segundo, son Megabits por segundo que es como se mide la velocidad de las conexiones :)
Para que te hagas una idea con 150Megabits/s puedes descargar más o menos 15Megabytes/s

Faisan_Trufado
07/06/13, 02:13:50
Lo primero de todo si que hace falta una USIM que son las SIM de más de 64kb de memoria. Lo más seguro es que la SIM que tengas sea USIM ya, pero si tiene algo de tiempo podría no serlo. En cuanto a la velocidad ya hacen algo por el estilo pero créeme que al consumidor no le conviene.
Ahora, por ejemplo y ya que hablamos de él, Vodafone tiene distintas velocidades para las base y las red que van desde 7Mb a 41Mb. Lo malo es que si cobraran según velocidad por mucho que pagues más si la cobertura de la zona donde estas es mala o la celda está muy saturada tu velocidad va a ser mala igual.

Si, mi sim es de 88k.

Si lo de las velocidades en tarifa ya lo se, pero bueno, antes de contratar la velocidad, me asegure de que en mi ciudad ofreciesen esa velocidad, y haciendo los test de velocidad (externos a vodafone) me llega bien a los 21Mb/s, aunque si el dia esta un poco chungo y demas igual baja a 15 o 10.

Y bueno, con lo de las velocidades, me refiero a que podrian jugar con eso para el que no quiera pagarse os 9 euros completos, que ademas de no recibir los 150Mb/s reales, necesite menos, por ejemplo, 70Mb/s por 4€, si en su ciudad no tiene mas que esa velocidad.

alvius95
07/06/13, 02:14:15

jajajaja claro que es imposible!!! la normal son 7,2 mbps y no va a 7 megas por segundos. va mas o menos 8 veces menos de eso, tu calcula asi es decir si son 7,2/8 asi que casi a un mega por segundo, verdad?? pues con 150 podria en teoria descargar a 18, pero eso si que lo veo un poco dificil que llege a eso

tupie
07/06/13, 02:28:02
Si, mi sim es de 88k.

Si lo de las velocidades en tarifa ya lo se, pero bueno, antes de contratar la velocidad, me asegure de que en mi ciudad ofreciesen esa velocidad, y haciendo los test de velocidad (externos a vodafone) me llega bien a los 21Mb/s, aunque si el dia esta un poco chungo y demas igual baja a 15 o 10.

Y bueno, con lo de las velocidades, me refiero a que podrian jugar con eso para el que no quiera pagarse os 9 euros completos, que ademas de no recibir los 150Mb/s reales, necesite menos, por ejemplo, 70Mb/s por 4€, si en su ciudad no tiene mas que esa velocidad.

Si claro que estaría bien lo de pagar menos si no te llega la velocidad y contratas menos pero siendo sinceros llevan años haciéndolo con los 20Mb del ADSL que puede ser 3 y no hay nada que reclamar, y si no cambiaron con la de quejas que hubo por eso no van a cambiar ahora que se aprovechan del desconocimiento de la tecnología y propiedades del 3G.

Faisan_Trufado
07/06/13, 02:28:09
Como va a ser imposible? yo en dias buenos navego a 21Mb/s, normalmente entre 14 y 18, varia entre esa cifra, eso en H+, con wifi navego tranquilamente a 42mb/s, vamos lo mismo que con el ordenador.

tupie
07/06/13, 02:30:33
Como va a ser imposible? yo en dias buenos navego a 21Mb/s, normalmente entre 14 y 18, varia entre esa cifra, eso en H+, con wifi navego tranquilamente a 42mb/s, vamos lo mismo que con el ordenador.

Porque son imposibles 150 Megabytes/s, lo expliqué un par de posts antes, son Megabits.
1byte = 8 bits

Faisan_Trufado
07/06/13, 02:36:10
Bueno a eso me refiero yo, solo que mal expresado, evidentemente, no navego a 40megabytes por que no los tengo contratados, telecable no llega a eso aun! ahaha, es evidente que confundo las palabras, pero no los conceptos.

tupie
07/06/13, 02:53:19
Bueno a eso me refiero yo, solo que mal expresado, evidentemente, no navego a 40megabytes por que no los tengo contratados, telecable no llega a eso aun! ahaha, es evidente que confundo las palabras, pero no los conceptos.

Claro pero el compañero si que puso Megabytes por eso le dice que imposible je je. De todas formas creo que tampoco veremos velocidades de 150Mbps en LTE. Eso es el máximo teórico.

Clow46
07/06/13, 04:10:27
A mi me lo activa orange el dia 8 de Julio, segun me han comentado ellos mismos q les llame, no tengo q pagar mas ni nada de nada, a partir del dia 8 del mes q viene lo tengo con los megas q tengo contratados, 1,5g en mi caso, igual q si fuera 3G pero LTE 4G.

Estoy deseoso de probar como va, eso si, si con el 3G gasta bateria, con el 4G.... Gastara mas?

Un saludo!!

Faisan_Trufado
07/06/13, 04:22:51
En teoria si deberia de gastar mas, lo que no se es cuanto mas, pero me imagino que al principio gastara mas aun, pues como la tecnologia esta literalmente verde, perderas cobertura LTE mas a menudo, osea que estara continuamente conectando y desconectando, esto es teoria mia, no se si lego en la practica...ahaha,

Pues que bueno oir que en Orange no cobren de mas, seguro que hace que Vodafone haga lo mismo si quiere ser competitiva en ese aspecto, tambien habria que ver despues, las velocidades de cada uno, por que el 3G que tenia en Orange (hace 3 meses con una tarifa identica a la que tengo ahora en vodafone) era una comedia, los test en Orange me daban 3Mb/s, literalmente desesperante para navegar, en Vodafone tngo 5 veces esa velocidad.

Clow46
07/06/13, 04:52:08
En teoria si deberia de gastar mas, lo que no se es cuanto mas, pero me imagino que al principio gastara mas aun, pues como la tecnologia esta literalmente verde, perderas cobertura LTE mas a menudo, osea que estara continuamente conectando y desconectando, esto es teoria mia, no se si lego en la practica...ahaha,

Pues que bueno oir que en Orange no cobren de mas, seguro que hace que Vodafone haga lo mismo si quiere ser competitiva en ese aspecto, tambien habria que ver despues, las velocidades de cada uno, por que el 3G que tenia en Orange (hace 3 meses con una tarifa identica a la que tengo ahora en vodafone) era una comedia, los test en Orange me daban 3Mb/s, literalmente desesperante para navegar, en Vodafone tngo 5 veces esa velocidad.
A mi aqui en Sevilla me da sobre 10 o 14 mas o menos, hombre dependiendo donde este si q baja, pero en mi zona q es cercana al centro esa velocidad si me llega.

A ver q tal la cosa, lo malo q cuando me vaya de vacaciones me quedare a dos velas jajaja.

Saludos!!

Franky_FFV
07/06/13, 08:11:37
A mi aqui en Sevilla me da sobre 10 o 14 mas o menos, hombre dependiendo donde este si q baja, pero en mi zona q es cercana al centro esa velocidad si me llega.

A ver q tal la cosa, lo malo q cuando me vaya de vacaciones me quedare a dos velas jajaja.

Saludos!!

Yo aquí en Valencia tengo 4G cuando me voy acercando al centro de la ciudad. Aunque ultimamente en mi barrio ya ahi en algunas zonas

daeron78
07/06/13, 19:11:12
Yo he estado esta mañana por el centro de Valencia y lo máximo que he tenido han sido 6-7megas.
Tengo Vodafone y en principio es gratis hasta el 30 de septiembre y luego a 9€

Desde luego, mucho tiene que mejorar para q valga la pena pagar.

tupie
07/06/13, 19:51:41
Yo he estado esta mañana por el centro de Valencia y lo máximo que he tenido han sido 6-7megas.
Tengo Vodafone y en principio es gratis hasta el 30 de septiembre y luego a 9€

Desde luego, mucho tiene que mejorar para q valga la pena pagar.

Pero has pedido que te activen 4G?tienes la baseband del terminal actualizada para LTE? Porque esa es la velocidad de las tarifas base.

camaleons3
07/06/13, 22:51:09
En orange el 4g es gratis. Nada de 9 € ni nada.

Clow46
07/06/13, 22:55:08
En orange el 4g es gratis. Nada de 9 € ni nada.Exacto, al menos eso me han dicho en Orange, me conecto al 4G cuando este disponible, q me dicen q es el 8 de Julio, y pa´lante!

Saludos!!

camaleons3
07/06/13, 23:15:25
Exacto, al menos eso me han dicho en Orange, me conecto al 4G cuando este disponible, q me dicen q es el 8 de Julio, y pa´lante!

Saludos!!
Tienes que cambiar la sim

Clow46
07/06/13, 23:47:32
Tienes que cambiar la simAmmm pues me dieron una en orange cuando compre el movil ya q la q tenia no era micro sim y me dieron la micro sim, pero ya q me dices eso, mañana mismo voy a una tienda y pregunto porq el movil es libre, asi q no se si me dieron una igual pero micro sim, como se si es Usim?, esa es la q me hace falta creo.

Saludos!!

camaleons3
08/06/13, 08:28:30
Ammm pues me dieron una en orange cuando compre el movil ya q la q tenia no era micro sim y me dieron la micro sim, pero ya q me dices eso, mañana mismo voy a una tienda y pregunto porq el movil es libre, asi q no se si me dieron una igual pero micro sim, como se si es Usim?, esa es la q me hace falta creo.

Saludos!!

En teoria no damos Usim si no la pides.

Faisan_Trufado
08/06/13, 09:02:09
Usim es cualquiera de mas de 64k no? por ejemplo la mia es de 88k

Bueno, leyendo algo al respecto, parece ser que todas las sims actuales son Usim, hay entradas hablando de ellas y se supone que estan siendo operativas desde hace 5 o 6.... :confused:

camaleons3
08/06/13, 10:28:55
Si mas de 64k. Que todas las que se estan dando sean Usim no es verdad, aun quedan en stock muchas sim normales y.....

frayluis
08/06/13, 11:32:41
A mi en mi casa me va a 14 megas en LTE, antes tenía lo mismo en H+ así que no ha mejorado pero en cuanto salgo a calle sobre 40-50 y en según que zonas sobre 75-80, en la puerta del sol tuve una lectura de 133 pero supongo que la antena la tendría encima literalmente jajajaja

Faisan_Trufado
08/06/13, 11:35:10
Ojo con andar todo el dia haciendo test de velocidad, que tragan datos que no veas....

daeron78
08/06/13, 16:00:50
Pero has pedido que te activen 4G?tienes la baseband del terminal actualizada para LTE? Porque esa es la velocidad de las tarifas base.

Si, les llamé para que me lo activaran y me dijeron lo de gratis hasta el 30 de septiembre, que si hacia falta una tarjeta especial, que al parecer la mia lo es, y que reiniciase el movil.

alvius95
09/06/13, 22:49:10
Pue a desactivar la opción del Lte en redes móviles porque si busca algo mas de Bateria siempre gastará y si no me va a servir de nada activarla...pos que asco con la ilusión que me hizo ver que Vodafone era el primero...

camaleons3
09/06/13, 23:10:52
Pue a desactivar la opción del Lte en redes móviles porque si busca algo mas de Bateria siempre gastará y si no me va a servir de nada activarla...pos que asco con la ilusión que me hizo ver que Vodafone era el primero...

Si el primero y el unico que va a cobrar por este swrvicio.....

chorl
12/07/13, 21:49:26
Buenas,

Yo también ando de pruebas con el dichoso LTE, en Málaga, con Orange.

De momento, ya he resuelto:
- Móvil (Xperia Z)
- Versión 4.2.2 (.423)
- Tarjeta USIM
- Modo de red 4G(preferido)/3G/2G

Y no hay manera de que aparezca el icono LTE (que entiendo es como indica la conexión a este tipo de redes).

Cuando hago un *#*#4636*#*# y escojo LTE only me dice que tararí, y cuando busco redes a veces aparece la 4G Orange, pero no consigue conectarse (dice algo de la SIM o de que la red ya no está presente).

Mi duda es, ¿hay algo más que tenga que comprobar? ¿Será esto del 4G como los unicornios rosas?

Gracias.

elsanchi
12/07/13, 22:18:29
Yo con vodafone no tengo ni un problema con el LTE, me sale el icono LTE arriba, cuando no tengo 4g pasa al 3g automarico.
Creo que es problema de orange...
En Vodafone la sim tiene que ser de minimo 128 k, si no, no es viable que funcione.

XdaDevolupers
13/07/13, 00:40:34
Yo soy de Orange ay 4g gratis? Sin pagar de mas asta cuando? No lo sabia :cry: si la ay sin pagar mas ay que activarla o algo???

_lokiyo_
13/07/13, 01:11:31
Pos yo soy Vodafone de málaga concretamente ciudad jardín, y aquí una fu de estambul, no llega el 4G, es más he estado por la zona donde se supone que hay 4G y ni icono ni ostias, mi micronsim es de 128k, en mi móvil no hay icono de LTE es una leyenda urbana! Y eso que lo tengo activado desde redes móviles!

XdaDevolupers
13/07/13, 09:43:06
Alguien me podria contestar a la pregunta de arriba?;-)

chorl
13/07/13, 10:31:46
Alguien me podria contestar a la pregunta de arriba?;-)

Para poder usar 4G tienes que tener una tarifa que lo permita (yo tengo ballena 23, pero hay más), tener una SIM adaptada a 4G, y tener el teléfono bien configurado y con una ROM que permita LTE, como la última (.423). No hace falta nada más que yo sepa, si falta algo, a ver si alguien es tan amable de puntualizarlo.

La parte de la configuración es la que me preocupa más, porque depende de más factores. Llamé al 470 y al final no supieron darme respuesta, me mandaron un SMS al que tenía que llamar para un soporte técnico, pero era un 902, así que como que no.

Yo cuando le doy a buscar redes, me aparece de vez en cuando 4G Orange, pero en las fotos del creador del hilo aparece LTE Orange...Con esto de que la gente no se aclara con 4G y LTE, empiezo a pensar que ni las propias operadoras se aclaran..

Mi pregunta es, ¿esa red 4G Orange es la LTE que estamos buscando? ¿O es así como llaman a las redes HDSPA/HDSUPA?

Gracias, a ver si entre todos podemos arrojar algo de luz a esto.

elsanchi
13/07/13, 12:40:00
4g y LTE es lo mismo en el icono del movil.
La rom de vodafone marcaba 4g/3g/gsm
La rom de espaňa LTE/WCDMA/gsm
Esto en modo automatico.
HDSPA es 3g. Sale el icono H o H+
LTE es 4g, en mi caso con rom de espaňa, sale el icono arriba de LTE.
Os aseguro que no es una leyenda urbana, vodafone y en valencia funciona bien.

tupie
13/07/13, 13:07:18
A ver, LTE es parte de la 4G. Lo de 3g o 4g es como se refieren a las distintas generaciones de tecnología móvil de forma comercial y dentro de cada generación hay distintas tecnologías. Por ejemplo en 3g normalmente tb meten HSPA (H) y HSPA+ (H+).
En cuanto a configuración solo necesitas tener actualizada la baseband del teléfono (Se hace actualizando la ROM normalmente), tener una USIM y pedir que te lo activen en tu operadora porque por ejemplo en Vodafone te configuran unos Apn's distintos a nivel de línea.

chorl
13/07/13, 18:26:44
A ver, LTE es parte de la 4G. Lo de 3g o 4g es como se refieren a las distintas generaciones de tecnología móvil de forma comercial y dentro de cada generación hay distintas tecnologías. Por ejemplo en 3g normalmente tb meten HSPA (H) y HSPA+ (H+).
En cuanto a configuración solo necesitas tener actualizada la baseband del teléfono (Se hace actualizando la ROM normalmente), tener una USIM y pedir que te lo activen en tu operadora porque por ejemplo en Vodafone te configuran unos Apn's distintos a nivel de línea.

Gracias, ese tipo de información era la que andaba buscando.

El baseband entiendo que con la .423 (4.2.2) está actualizado, pero, ¿cómo puedo comprobar que es así?

En cuanto a los apns, ¿alguien de Orange ha tenido que modificarlos para conectar a la red 4G?

Gracias, un saludo.

tupie
13/07/13, 19:44:11
No te hace falta cambiar de Apn's en el móvil, en Vodafone tampoco. Simplemente tienes que pedir que te lo activen y te cambian el perfil de conexión. Pero eso puede ser porque en Vodafone pretenden cobrar y quizás sea la forma de limitar el acceso. Los apns son los mismos pero en un perfil distinto.

chorl
14/07/13, 16:51:20
Sigo con mis pruebas...

Sigue sin funcionar, así que he metido una ROM de Orange, la 4.1.2 (compilacion 10.1.1.A.1.253) a ver si el problema era que le faltaban algunos ajustes de Orange, y por si había tocado algo en alguna configuración que no supiera...

Pero nada, sigue sin conectarse a LTE. Y ya he verificado con Orange que la tarifa estaba correctamente activada, y estaba en una zona con 4G...

Reconozco que me estoy quedando sin ideas...¿Es posible que el teléfono pueda tener dañado algo que le impide conectarse? ¿Alguna otra cosa que se pueda probar?

Gracias, un saludo.