Ver la Versión Completa : CyanogenMod - Una ROM para dominarlos a todos... ROM Actualizable y Adaptable!!!!!
DaWeIII
15/08/09, 23:48:42
CyanogenMod - Una ROM para dominarlos a todos...
Bueno, aqui os hago un anuncio que, en realidad es mucho mas que una ROM.
El maestro, editor, creador y compañero de XDA llamado cyanogen, ha creado una ROM que permite lo siguiente:
Utilizar la MISMA ROM tanto en DREAM como en MAGIC. Es decir, ha modificado la ROM de tal manera que se autoconfigure y detecte si corre bajo una Magic o una Dream.
Increible verdad? Pues iroslo creyendo, porque ya tiene una Release:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=547896
En realidad, esta ROM ya hacia tiempo que estava publicada, pero era solo para Dream. Hay algunos ports por ahi rulando, pero pienso yo: Que mejor que tener la rom corriendo oficialmente con soporte para Magic, no?
Aqui el post directo a lo que es el foro de la Dream:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204
Aun no la he probado, debido a problemas de sueño (si, tengo sueño :risitas::risitas:). Pero... esto da comienzo a la era de la eliminacion de los PORTS que rulaban por ahi de esta rom, con BUGS y defectos...
Sin nada mas que contaros, ahi os dejo el noticion. Solo tened en cuenta, que, esa ROM esta aun en fase beta y cyanogen pide gente para que la testee. Pero en fin... dicen que de lo mejor. Quizas la ROM en si no sea lo mejor, pero el hecho de que se autoconfigure es un noticion!
Changelog:
---- v4.0.1
* UNIVERSAL! Runs on both Dream and Magic 32B
* Now identifies itself as either T-Mobile G1 or myTouch (due to popular demand, and T-Mobiles lameness to support ADP devices)
* Based on AOSP 1.5r3, a heap of Donut, various collected patches, and some help from JF-1.51-ADP
* Enhanced ramdisk which uses optimal mount options and smart startup
* Includes E2FSProgs for checking and converting Ext filesystems
* Apps2SD is automatic! All you need is a second partition (ext).
* Includes script to upgrade to ext3 (from recovery mode, see FAQ)
* Supports ext2/ext3/ext4 for Apps2SD
* Includes HTC Framework, various HTC applications, and HTC VK
* Launcher with 5 screens and auto-orientation and compact drawer layout
* Enhanced lock screen (Stericson)
* Clean filesystem shutdown at poweroff/reboot, and fsck at boot (no FS corruption!)
* Includes T-Mobile IM application, Amazon MP3 (with Stericson's hack), and updated Google Maps
* Does not require "DangerSPL"
* Highly optimized kernel with many extra modules
* Includes a massive APN list
* Maximum CPU scaling frequency set to 528MHz with latency tweaks
* Various enhancements to the Settings app including extra partition space
* Runs /system/sd/userinit.sh after A2SD setup and before starting the runtime for user scripts
* Microsoft Exchange support (Work Email from myTouch)
* Compcache 0.6 enabled by default (if no userinit is present)
* Linux cgroups for better app prioritization
* Power Widget and App Fuel Gauge from Donut
* Custom boot screen by matt_stang
* Phone app enhancements by cytown
* OpenOBEX commandline tools ported by Erin Yueh - just need an app to run them!
* Ability to add dialer and MMS shortcuts
* PPTP/L2TP VPN and WPA Enterprise support from Donut
* MMS enhancements from rgv151
* FLAC support from Kruton (buy this man a beer)
* LocationServices memory leak fixed (by itp)
* Not vulnerable to the "one click root" exploit
---- v3.9.11.2
* Fixed all the mismatched resource ids (force closes) in the Camera. You guys better love me for this because it was unbelievably tedious.
* Fixed the broken APN list.
* If you have a browser "force close", just reboot and it will be fixed. I'm working on this. It has to do with the browser provider starting before the browser due to global search.
* I can't promise that you won't have to wipe. Just do a Nandroid first.
* Home alternatives don't work so well with the global search. Hopefully the app authors provide an update. Pester them about it please.
* Don't use a theme on this version or any afterwards that wasn't designed specifically for it!
---- v3.9.11.1
* Include the correct Camera.apk !@#$*!@
* Update platform.xml
---- v3.9.11
* Global Search from Donut has been ported!
* Pulled in the nicer spinners while I was at it from Donut
* LocationServices memory leak fixed (by itp)
* Vold now scans the right partitions (by Rain)
* Included the correct lights.msm7k.so so the flashing jogball works on myTouch
* Don't use a theme on this version that wasn't designed specifically for it!
---- v3.9.10
* UNIVERSAL! Runs on both Dream and Magic 32B
* Now identifies itself as either T-Mobile G1 or myTouch (due to popular demand, and T-Mobiles lameness to support ADP devices)
* Revert the HTC_IME hack until I can figure it out
* Update kernel with patches for the new vulnerability in the wild
v3.9.10 Descarga!!! --> http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-3.9.10-signed.zip
v3.9.11.2 Descarga!!! --> http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-3.9.11.2-signed.zip
v4.0.1 Descarga!!! --> http://n0rp.chemlab.org/android/update-cm-4.0.1-signed.zip
Aqui os dejo las preguntas frequentes:
1. Do I have to wipe?
You shouldn't have to wipe if coming from a JF ADP-based ROM, otherwise, probably. If weird things are happening, try wiping. You can also try the permission fixer script linked above. If you are coming from an HTC-based ROM like Hero or Sapphire, you are going to have to wipe.
2. Will you include the HTC Dialer/HTC Mail?
No, because I won't be shipping the full HTC-modified Android core (it's not open source), which these apps depend on. I do include the "Work Email" application which is the HTC Exchange client.
3. Will this work on the Magic?
It will work on Dream or Magic 32B. I can't support the Magic 32A until we are able to build custom kernels for it.
4. How do I set up apps-to-sd?
You need to create a second partition on your SD card in the ext2/ext3/ext4 format. Search the forums if you don't know how to do this. Once created, the ROM will move your apps automatically and new apps will be installed to the SD by default.
5. How do I install MyFaves?
Look here: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=542267
6. Will you include feature X, Y, or Z?
Maybe, ask me about it.
7. How do I convert to Ext3?
Reboot into recovery (home + power), drop to a console (Alt+x), and enter: "upgrade_fs". Reboot and you will be at ext3. This requires my recovery image listed above.
8. Can I use Ext4?
Yes, the kernel supports it (with delayed allocation fixes) and the required tools are there. You'll need to do the conversion manually, though.
9. How do I enable the HTC_IME?
Go into settings->Locale & test and disable "Android Keyboard" and enable "Touch Input".
10. Can I tether with this?
Yes. I recommend using Wifi Tether for Root Users
11. I want to switch back to ext2.
Reboot into recovery (my recovery image), drop to a console (Alt+X). Remove the journal with "tune2fs -O ^has_journal /dev/block/mmcblk0p2". You should then fsck with "e2fsck /dev/block/mmcblk0p2".
12. Will you include feature XXX from Hero?
No. Most of the HTC apps in Hero require the heavily modified closed-source Android core which I won't be including.
13. My /system/sd is read only and/or didn't upgrade to ext3!
Your filesystem is probably corrupt. Boot into Recovery 1.2+ and run a filesystem check from the menu. If it tells you to run it manually, drop to a console (alt+x) and run "e2fsck /dev/block/mmcblk0p2".
14. Is ext3/ext4 safe for my SD card?
Probably, unless your card is very old and does not support wear leveling. Use Google and decide for yourself.
15. I have problems with force closes and have to reinstall my apps after a no-wipe upgrade!
Run the "permission fixer" script. It is included in this build as well as Recovery 1.2+. Just execute "fix_permissions" from a terminal or the recovery console and reboot. IF YOU HAD A THEME INSTALLED AND UPGRADED AND NOW GET FORCE CLOSES- just reflash your theme after upgrading, this will get rid of any issues. If you had a previous ROM installed that copied stuff to your SD card (like most of the Hero ROMs), you'll need to clean that out.
16. Can I use your work in my own ROM?
Of course, I am all about sharing! Just give credit where credit is due.
17. It's taking forever to boot!
The first boot will take longer than normal because dexopt needs to run. If you are nervous, connect USB and run "adb logcat" to watch the progress.
18. My phone rebooted by itself!
Possible kernel panic or oops. I'm testing some stuff to get logs of these events so they can be debugged.
19. My camera is black and white only!
You have settings left over from the old Android camera. Just go into the Camera, hit menu, settings, then "reset to defaults".
20. My auto-rotate/accelerometer isn't working!
Not really the fault of the ROM, but here's how to fix it: Go into recovery, drop to console, "mount /data", then "rm /data/misc/akmd* /data/misc/rild*" and reboot.
21. What about swap space?
As of 4.0, Compcache is activated by default unless a userinit.sh script is present. Search the forums for information on how to create a userinit.sh to activate swap.
22. Will you include the Flash Player from Hero?
No, because it's tightly coupled to the Hero Browser, which is tightly coupled to the Hero Framework. It's not easily portable at this point. Run Hero if you want it.
En fin, un saludo y un abrazo a todos los HTCmaniacos.
PD: Gracias a phosphato (http://www.htcmania.com/member.php?u=152077) por darnos la noticia posteando aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=60812
JamworkS
15/08/09, 23:52:43
Gracias por el anuncio compi :ok:.
Un saludo,
JamworkS.
Gracias DaWeIII. Veo que estas en todo... Eres un verdader crack!! :ok:
por si le sirve el dato a algun usuario de la magic, esta rom en el G1 va estupendamente, de lo mejorcito
saludos
adurang
16/08/09, 06:27:37
Buenas,
pues ya ha salido la version 3.9.11.2 que sigue siendo universal.
Enlace a la ROM http://n0rp.chemlab.org/android/experimental/update-cm-3.9.11.2-signed.zip
El post original sigue siendo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=539744
Ya la tengo instalada en la magic y me va todo, wifi y los auriculares bluetooth con manos libres.
La primera vez que se usa la busqueda o el browser da un error que se solventa reiniciando com dice en el post original.
Salu2.
nicojmb
16/08/09, 10:40:21
Alguien sabe si esta ROM tiene soporte completo para exchange (correo, calendario, tareas.)?
Un Saludo
EDITO: ya lo digo yo no tiene :cry::cry::cry:
jorge_kai
16/08/09, 10:47:40
Interesante :ok:
miguelchico
16/08/09, 10:59:02
Una pregunta.
No encuentro en ningún sitio por el tema de xda las particiones que necesita esta ROM. ¿Donde puedo encontrar esa información?
Gracias un saludo!!!!
adurang
16/08/09, 11:05:29
Una pregunta.
No encuentro en ningún sitio por el tema de xda las particiones que necesita esta ROM. ¿Donde puedo encontrar esa información?
Gracias un saludo!!!!
Las 3 tipicas. FAT32, ext3 y swap.
chop_yo
16/08/09, 12:01:29
Pues a mi sigue sin sincronizarme el calendario....
Si a alguien le funciona la sincronizacion Google calendar --> Magic
(porque al reves si que me funciona)
Me podria indicar que tiene instalado?? version de radio, spl, recovery..etc...
PD:La verdad es que para mi, es la mejor ROM...
Saludos..
miguelchico
16/08/09, 12:47:07
Las 3 tipicas. FAT32, ext3 y swap.
Gracias por la aclaración.
Instalada y funcionando. Aunque hay una cosa curiosa.... he dejado de ser root!!!
¿Le ha pasado a alguien más?
EDITO: No se si ha sido al cambiar la ROM o el recovery pero se soluciona muy fácil:
adb devices
adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49225
tonimix
16/08/09, 13:41:16
Y algún pantallazo de la misma para verla un poco como es?
Utiliza el formato Hero o no?
Tiene multitouch y autogiro en el escritorio?
miguelchico
16/08/09, 14:29:40
Y algún pantallazo de la misma para verla un poco como es?
Utiliza el formato Hero o no?
Tiene multitouch y autogiro en el escritorio?
El tema es el mismo que la vodafone original.
Tiene autogiro en el escritorio
Y que yo sepa no tiene multitouch
Tiene multitouch en el navegador.
Un saludo.
Saludos..
Yo he reflaseado la radio, y sige sin ir, creo que debemos ser los únicos...
vaya pedazo de rom! instalada esta mañana y me va como un tiro, por ahora me quedo con esta
solo una duda. Puede ser que me haya cambiado el recovery? porque tenia el recovery RAv1.2.0 y ahora no. e intento reinstalarlo y me dice que tururu. asi que hay alguna manera de hacerlo?? porque sino no se como hacer para convertir la ext2 a ext3.
nolaster
16/08/09, 22:30:57
De momento perfecta! hay que bajarse algo del market para actualizarla o algo asi no ?
Edito: me autocontesto: Si! jaja
Teneis activado el swapper en esta ROM ? no lo trae x defecto y no he leido nada en el foro.
saludosss
miguelchico
16/08/09, 23:58:00
De momento perfecta! hay que bajarse algo del market para actualizarla o algo asi no ?
Edito: me autocontesto: Si! jaja
Teneis activado el swapper en esta ROM ? no lo trae x defecto y no he leido nada en el foro.
saludosss
Creo que el swapper esta activado. He descargado una aplicacion del market para configurarlo y ya estaba rulando.
¿Que hay que bajar del market para actualizar la ROM??
phosphato
17/08/09, 00:05:33
Actualizado con el "CM Updater" bajado desde el market, a la versión v3.9.11.2 desde la v3.9.10 (que es la primera que Cyanogen saca para ambos sistemas DREAM y MAGIC) y sin ningun problema.
Cyanogen dice (y es cierto) que al entrar por primera vez en el navegador, la aplicación no responde. Para solucionarlo un rebooteo de la MAGIC y se queda como nueva, ya no vuelve a pasar :-)
Lo único que me molesta de esta ROM (por ponerle pegas) es que no traiga nada mas que un tono de llamada que encima suena bastante bajo. Para solucionarlo me he hecho un paquetito firmado con los tonos originales que traen las otras ROM (no HERO) que se instala desde el recovery en menos de un minuto y listo :silbando:
Si alguien lo quiere que me lo pida y se lo paso.
nolaster
17/08/09, 00:05:48
Busca Cyanogen en el market y veras una apli q es un updater. Ahi te buscara la ultima version.
Saludos y gracias
Creo que el swapper esta activado. He descargado una aplicacion del market para configurarlo y ya estaba rulando.
¿Que hay que bajar del market para actualizar la ROM??
miguelchico
17/08/09, 00:15:46
Busca Cyanogen en el market y veras una apli q es un updater. Ahi te buscara la ultima version.
Saludos y gracias
Ok, la estoy intentando descargar del market pero no se baja, se queda como pillada la descarga. Ademas no sólo me pasa con esta aplicación. ¿Puede ser problema de la ROM?
nolaster
17/08/09, 00:16:56
a mi me ha descargado bien unas cuantas cosillas del market... prueba a reiniciar a ver q tal.
Ok, la estoy intentando descargar del market pero no se baja, se queda como pillada la descarga. Ademas no sólo me pasa con esta aplicación. ¿Puede ser problema de la ROM?
miguelchico
17/08/09, 00:24:50
a mi me ha descargado bien unas cuantas cosillas del market... prueba a reiniciar a ver q tal.
He reiniciado y nada. Miro en "my downloads" en el market y hay varias aplicaciones que pone "starting download" y de ahi no pasa.
Alguna idea????
Gracias!
Actualizado con el "CM Updater" bajado desde el market, a la versión v3.9.11.2 desde la v3.9.10 (que es la primera que Cyanogen saca para ambos sistemas DREAM y MAGIC) y sin ningun problema.
Cyanogen dice (y es cierto) que al entrar por primera vez en el navegador, la aplicación no responde. Para solucionarlo un rebooteo de la MAGIC y se queda como nueva, ya no vuelve a pasar :-)
Lo único que me molesta de esta ROM (por ponerle pegas) es que no traiga nada mas que un tono de llamada que encima suena bastante bajo. Para solucionarlo me he hecho un paquetito firmado con los tonos originales que traen las otras ROM (no HERO) que se instala desde el recovery en menos de un minuto y listo :silbando:
lo pido y lo pasas?? pues venga esa ayudita!!! jejeje
Jolines, avisad que necesita una partición ext3 y otra swap, que son las 7 de la mañana ya :risitas:
Yo también quiero esos tonos porfa.
es_pirulo
17/08/09, 09:39:42
Alguien sabe que si os creáis en la sd una carpeta os coge los tonos como si estuvieran dentro del móvil??
Hay que crear esta estructura:
/media/audio/notifications
/media/audio/ringtones
/media/audio/alarms
No hace falta crear paquetes y restaurarlos. Simplemente os creais estas carpetas, metéis vuestros tonos en ellas, y las podréis seleccionar como si estuvieran en la rom.
No se si alguien se ha dado cuenta antes de este truco, si no fuera así, estaría bien que lo pusiérais en el post-it de trucos. Yo lo descubrí de chiripa trasteando...
litrislitris
17/08/09, 11:17:44
Pues a mi me interesarian esos tonos, ya que me puse la JACxROM y los tonos que hay no me gustan. Para instalarlos se podria hacer como dice es_pirulo? creando esas carpetas?
Un saludo!
orionpower
17/08/09, 16:03:27
Bueno me estoy planteando instalarme esta rom pero antes me gustaria saber :
- ¿el aspecto es totalmente como la de vodafone? Porque si es asi me parece un poco ir hacia atras
- ¿la camara y el teclado son los del hero?
- Alguno ha dicho que tiene multitouch en el navegador ¿me lo podriais confirmar?
- ¿Trae swapper de serie o es instalable?
- ¿Cosas destacables respecto a la de Vodafone?
Y luego si fuera posible me gustaria una opinion personal comparandola con la ION de HTC mania. Se que pido mucho, pero no esta la cosa para muchos flasheos X-D
Saludos!
El aspecto es Vodafone un poco mejorado, más escritorios, más transparencias, más fondos de pantalla, motor de búsqueda integral de Donut.
Cámara de Dónut y teclado de Hero (hay que activarlo).
No tiene multitouch.
Destacable, es rápida pero compromete la estabilidad, probaré la JackxRom y si no es estable me vuelvo a la ridli CRC1 lite.
DaWeIII
17/08/09, 17:59:24
El aspecto es Vodafone un poco mejorado, más escritorios, más transparencias, más fondos de pantalla, motor de búsqueda integral de Donut.
Cámara de Dónut y teclado de Hero (hay que activarlo).
No tiene multitouch.
Destacable, es rápida pero compromete la estabilidad, probaré la JackxRom y si no es estable me vuelvo a la ridli CRC1 lite.
Amigo... tiene multitouch, me parece que no lo has comprobado bien... Compruebalo antes de afirmar nada :ok:
En el navegador el multitouch funciona al 100%.
Saludos!
Amigo... tiene multitouch, me parece que no lo has comprobado bien... Compruebalo antes de afirmar nada :ok:
Saludos!
La última version 3.9.11.2 no tiene multitouch en el navegador (o por lo menos a mí no me funciona)
La última version 3.9.11.2 no tiene multitouch en el navegador (o por lo menos a mí no me funciona)
Idem
pajaroloko
17/08/09, 20:40:50
Me da q los mms dan problemas,al menos a mi.Por lo demas me quedo con esta ( haber si me toi kieto ya).
Saludos!
Hombre, lo digo porque lo he comprobado.
MiGUi[dot]com
17/08/09, 21:41:02
¿Dónde se activa el teclado de Hero?
joshuas_79
17/08/09, 22:41:28
com;518794']¿Dónde se activa el teclado de Hero?
se supone que, con el teclado desplegado, mantienes pulsado el boton "123" y te aparecera la opcion para cambiar
vaya lelo estoy hecho gracias por la inormacion del teclado, ni me habia dado cuenta que estaban los 2 teclados de "serie"
Que gran rom, aunque le falta el multitouch en el navegador, alguien sabe como introducirlo manualmente?? o que me pueda guiar a una fuente fiable? se lo agradeceria, despues ya me las apaño
Ojo que ya ha salido la 4.0 y se lanza como estable:
A ver si alguien se anima a probarla y cuenta qué tal va.
EDITO: es la v4.0.1 ya.
patanplace
18/08/09, 09:11:55
Cyanogen era mi rom antres de la jacxrom...
Vuelve a serlo... va genial y con las actualizaciones online ya no digo nada... :-)
Ojo que ya ha salido la 4.0 y se lanza como estable:
A ver si alguien se anima a probarla y cuenta qué tal va.
EDITO: es la v4.0.1 ya.
Supuestamente, como reza el título del post, esta ROM es actualizable.
¿Cómo deberíamos actuar para pasar de la versión anterior a ésta?
El CM Updater no encuentra nada ...
Miento: acabo de buscar de nuevo con el CM Updater y la ha encontrado, ya la estoy descargando desde la propia htc.
miguelchico
18/08/09, 10:49:41
Actualizado con cm updater a la versión 4.0.1 sin problemas.
Una pregunta. Mirando el foro de xda he visto que esta rom soporta temas (incluso he visto algunos videos de como quedan). ¿Alguien sabe si se pueden poner tb en la magic? ¿Algún enlace para ir probando?
Gracias
Tb he actualizado desde el CM Updater, todo bien. El navegador muestra un forzar cierre, se soluciona reiniciando.
Hablando de reiniciar, cuando pulsamos el botón de colgar aparece una nueva opción: reboot phone
Buenas !!
la verdad que es de lo mejorcito esta rom !! Cyanogen hay que reconcer que hace un trabajo increible :aplausos:
la traduccion al castellano no esta completamnete integrada o solamente es problema mio, me explico:
la pantalla principal de market, el google talk, gmail, todas estas cosas me salen en ingles , el resto esta bien, no es que me afecte demasiado, es solamente por curiosidad !!
os pasa a vosotros ?
No me conecta el 3G, k puede pasar?
Danycky
18/08/09, 12:37:22
Buenas...
Me he descargado la actualización para el CM updater..pero al darle a aplicar ahora me pone "tratando de agarrar acceso amin para reiniciar el sistema de recuperación" y me vuelve a la pantalla anterior..vamos..que no me actualiza una mierda!..¿sabeis por qué puede ser?
Un saludo.
elecasei
18/08/09, 12:38:09
Actualizado desde cmu a la 401 sin problemas. Añadodo multitouch.
Y el 3g funciona. Escribo desde el magoc
He instalado el 3.9 y tampoco me funciona el 3G, me ha sucedido tambien con algunas otras Roms
No estaría mal que los colgaras para poder recuperarlos, ya que no los encuentro por ningún lado y me interesan.
Gracias de antemano.
Saludos!
Actualizado desde cmu a la 401 sin problemas. Añadodo multitouch.
Y el 3g funciona. Escribo desde el magoc
como añades multitouch??? por cmd o como?
No estaría mal que los colgaras para poder recuperarlos, ya que no los encuentro por ningún lado y me interesan.
Gracias de antemano.
Saludos!
Descargate cualquier rom,la descomprimes,coges los tonos del archivo que quieras y los metes en tu rom,asi de facil.
No es necesario meterse en el recovery ni nada por el estilo.
Mi navegador se cierra inesperadamente... :S
nolaster
18/08/09, 14:27:04
Tienes q reiniciar el magic, lo dice en el foro... xD
Mi navegador se cierra inesperadamente... :S
nolaster
18/08/09, 14:29:27
Que multitouch quieres añadir, si ya viene integrado... (en el navegador por lo menos)
saludos....
como añades multitouch??? por cmd o como?
elecasei
18/08/09, 14:31:48
Mirad a ver si peta el netcounter. Lo voy reinstalando 3 veces y me obliga a forzar cierre siempre en la 401. Luego pruebo en casa haciendo wipe a ver
ak3, queria decir que lo ha añadido de una version a otra. En la 39112 no habia mtouch
Buenas !!
la verdad que es de lo mejorcito esta rom !! Cyanogen hay que reconcer que hace un trabajo increible :aplausos:
la traduccion al castellano no esta completamnete integrada o solamente es problema mio, me explico:
la pantalla principal de market, el google talk, gmail, todas estas cosas me salen en ingles , el resto esta bien, no es que me afecte demasiado, es solamente por curiosidad !!
os pasa a vosotros ?
A mi tambien me aparece en ingles, lo que me ha echado atras. Llamadme puntilloso, pero si tengo una ROM en español, me gusta que este enterita en español
josemabcn
18/08/09, 17:11:24
Hola a todos, tengo la rom original de Vodafone rooteada y preparada para caragar ROMS aunque no me he decidido todavía. La original de Vodafone, despues de haber instalado varias aplicaciones noto que me va muy lenta. Actualizando por ejemplo a esta rom conseguiré mayor rendimiento?, son ROMS mejor optimizadas?. Aunque he pedido una tarjeta de momoeria de 8GB de clase 6, hasta que no me llegue dispongo de la que venia con la Magic, que es una clase 2, me aconsejais instalar esta rom y crear las particiones en la tarjeta de clase 2 hasta que me llegue la nueva?. Voy a encontrar mejoras de rendimiento con esta ROM?
Gracias,
Jose
Actualizando por ejemplo a esta rom conseguiré mayor rendimiento?, son ROMS mejor optimizadas?. Aunque he pedido una tarjeta de momoeria de 8GB de clase 6, hasta que no me llegue dispongo de la que venia con la Magic, que es una clase 2, me aconsejais instalar esta rom y crear las particiones en la tarjeta de clase 2 hasta que me llegue la nueva?. Voy a encontrar mejoras de rendimiento con esta ROM?
Para todas las preguntas sí. Incluso con una clase 2.
superatmel
18/08/09, 19:19:05
Sabeis alguna forma de poner el gmail, market etc en Castellano. Gracuas, es que no lo consigo ya la he clavao dos veces.
superatmel
18/08/09, 20:00:01
Me respondo a mi mismo, acabo de conseguirlo GMAIL EN CASTELLANO, yyiiiiiiijaaaaa
superatmel
18/08/09, 20:02:08
Voy a por el Market.
superatmel
18/08/09, 20:06:25
Alguien sabe el nombre .apk del Market?
superatmel
18/08/09, 20:11:22
Cayó el Google Talk
fridlack
18/08/09, 20:16:41
vending.apk creo que era
EduStrife
18/08/09, 20:21:17
Me respondo a mi mismo, acabo de conseguirlo GMAIL EN CASTELLANO, yyiiiiiiijaaaaa
Voy a por el Market.
Cayó el Google Talk
Pues podías decir como lo haces.
Doy por hecho que sobreescribs los .apk, pero desconozco los nombres, rutas etc. No estaría mal postear para los demás. :ok:
superatmel
18/08/09, 20:23:03
Y finalmente el Market, me voy a currar hasta luego.
Totalmente Cyanogen 4.0.1 en Castellano si veis algo en Ingles decirmelo gracias.
superatmel
18/08/09, 20:28:52
Ahora os los paso todos sacados de otra rom he buscado por un puñao que tenia y estos son los unicos que funcionan.
El proceso es el siguiente
adb remount
adb shell
vais a la carpeta system/app y renombrais a .ap las que os interesen como copia de seguridad. por ejemplo:
cp Vending.apk Vending.ap (copia de seguridad)
rm Vending.apk (borrais el original)
salis del adb
y ahora le meteis el que yo os paso
adb push Vending.apk /system/app
Os subo para que probeis el Talk y el Market luego el Gmail.
superatmel
18/08/09, 20:32:35
El Talk
superatmel
18/08/09, 20:33:04
Tambien esta el market, es que me tengo que ir luego mas
superatmel
18/08/09, 20:59:09
No agradezcais tanto que no hacw falta hombre.
:platano: la he probado pero.. no os parece que la ion o la ridli van mas rapidas? :S
adtr1972
18/08/09, 21:16:51
superatmel, muchas gracias, probado y funciona perfectamente.
e-Minguez
18/08/09, 21:28:19
Acabo de flahsear y lo unico que no me funciona es el gallery :S
Alguien lo tiene por ahi? :)
Saludos!
Ahora os los paso todos sacados de otra rom he buscado por un puñao que tenia y estos son los unicos que funcionan.
El proceso es el siguiente
adb remount
adb shell
vais a la carpeta system/app y renombrais a .ap las que os interesen como copia de seguridad. por ejemplo:
cp Vending.apk Vending.ap (copia de seguridad)
rm Vending.apk (borrais el original)
salis del adb
y ahora le meteis el que yo os paso
adb push Vending.apk /system/app
Os subo para que probeis el Talk y el Market luego el Gmail.
Y digo yo. Si con el astro hago una copia de esos archivos a la raiz de la sd, despues instalo la ROM y de nuevo con el astro sustituyo los archivos con las copias hechas, funvionaria?
superatmel
19/08/09, 00:27:23
No recuerdo si con el astro se salta lo de proteccion de archivos, por eso hay que hacer desde el adb "adb remount", porque el telefono los tiene protegidos de escritura.
No recuerdo si con el astro se salta lo de proteccion de archivos, por eso hay que hacer desde el adb "adb remount", porque el telefono los tiene protegidos de escritura.
Ya he probado y con el astro no deja
Fantástica, muy estable, por ahora sólo me ha petado el Droidify y ha sido al fallar el acceso por no tener cuenta premium, supongo que no es culpa de la rom. Tengo la sd de Vodafone (class 2) y no noto casi pérdida de velocidad con la de ridli.
Así a destacar para el que no la haya probado:
Instala apps en la sd, necesita partición ext2-3-4. Recomendable el recovery 1.4 de Cyanogen para actualizar sistemas de archivos.
Software de la cámara mejorado, creo que es de Donut, mucho más ágil que el de Cupcake.
No tiene casi nada de decoración, unos fondos y alguna transparencia, y le faltan los tonos, se arregla copiando la carpeta "media" del zip de otra rom a la raíz de la sd.
El widget de energía funciona, hasta el GPS se activa/desactiva con un solo tap. No trae más widgets aparte de los básicos.
5 escritorios, petados de widgets y accesos directos, 55 aplicaciones y se mueve todo con bastante soltura.
Multitouch en el navegador. Los escritorios se giran.
El buscador por voz sólo está adaptado al inglés, supongo que al motor de reconocimiento de voz le pasará igual. Tiene marcación por voz, no la he probado que en mi casa está el personal durmiendo y no son horas.
Viene sin APNs de Vodafone y con bastante software básico en inglés. Arriba explican cómo arreglarlo, aunque yo por si acaso me quedo con estas versiones, no sea que lleven alguna optimización de Donut y me la pierda.
Tiene un software de amazon que no sé qué pinta en la rom, supongo que Cyanogen se tendrá que ganar las habichuelas, un juego de bolitas tipo Labyrinth de HTC, el Spare Parts, un visor de logs, herramientas para devs, QuickOffice 2, gestor de permisos, terminal de texto que no va en la magic, y un visor de PDFs. No incluye el CM Updater que actualiza la rom, pero está en el market.
e-Minguez
19/08/09, 10:01:29
La app de galeria os funciona?
superatmel
19/08/09, 10:03:05
Hola e-Minguez tienes que tener desactivado la memory card osea no conectado al ordenador por cable prueba a ver.
e-Minguez
19/08/09, 10:33:08
No, si ya. He abierto un post en el bugtraq de cyanogen, porque realmente lo que ocurre es que da un sigsegv (http://code.google.com/p/cyanogenmod/issues/detail?id=19)
Si alguien tiene el .apk y lo puede subir... por si hay alguna diferencia o algo :S
Saludos!
La galería me va. El apk debería estar dentro del zip de la rom, en /system/app.
Me ha pasado una cosa curiosa, como habia leido que las Rom de CyanogenMod, no llevaban sonidos, pues cogi antes de cambiar de rom (tenia la lite de Ridli), y copie la carpeta /system/media/audio donde estan los sonidos a la sd, en una carpeta tonos.
Instalo la rom, remonto el systema de archivos para poder volver a copiar los sonidos sin problemas, y cuando voy a seleccionar los tonos, me encuentro con que me aparecen las canciones dos veces!!!! :pensando: Total, que miro a ver si estan en algun sitio, y no me aparecen mas que en la SD y /system/media/audio donde las habia copiado, pruebo a borrarlas de /system/media/audio pruebo a seleccionar y... me aparecen los sonidos de la SD para poder elegirlos como melodia, como tono de notificacion, como lo que quiera...
alguien podia probar a reproducirlo? porque entonces se pueden ir guardando las canciones en la SD sin problemas y sin ocupar memoria del sistema :D
superatmel
19/08/09, 11:24:34
He subido una rom modificada por mi por si os interesa con todo en Español.
nolaster
19/08/09, 12:36:38
El software de amazon que dices es un programa donde hay canciones, con un precio, pero segun dice en el post original, otro lo ha hackeado, para que salgan gratis se supone. Asi que no se gana las habichuelas con eso :P
Tiene un software de amazon que no sé qué pinta en la rom, supongo que Cyanogen se tendrá que ganar las habichuelas, un juego de bolitas tipo Labyrinth de HTC, el Spare Parts, un visor de logs, herramientas para devs, QuickOffice 2, gestor de permisos, terminal de texto que no va en la magic, y un visor de PDFs. No incluye el CM Updater que actualiza la rom, pero está en el market.
patanplace
19/08/09, 12:57:26
Me ha pasado una cosa curiosa, como habia leido que las Rom de CyanogenMod, no llevaban sonidos, pues cogi antes de cambiar de rom (tenia la lite de Ridli), y copie la carpeta /system/media/audio donde estan los sonidos a la sd, en una carpeta tonos.
Instalo la rom, remonto el systema de archivos para poder volver a copiar los sonidos sin problemas, y cuando voy a seleccionar los tonos, me encuentro con que me aparecen las canciones dos veces!!!! :pensando: Total, que miro a ver si estan en algun sitio, y no me aparecen mas que en la SD y /system/media/audio donde las habia copiado, pruebo a borrarlas de /system/media/audio pruebo a seleccionar y... me aparecen los sonidos de la SD para poder elegirlos como melodia, como tono de notificacion, como lo que quiera...
alguien podia probar a reproducirlo? porque entonces se pueden ir guardando las canciones en la SD sin problemas y sin ocupar memoria del sistema :D
Hola, android pillara como tonos de sistema todo lo que tengamos en la SD en las rutas:
/media/audio/alarms
/media/audio/ringtones
de este modo podemos borrar todos los sonidos de cualquier ROM, o instalar ROMS que no lleven sonidos pero siempre los conservaremos.
Si estan en la ROM y en la SD aparecerán duplicados.
Saludos
Hola, android pillara como tonos de sistema todo lo que tengamos en la SD en las rutas:
/media/audio/alarms
/media/audio/ringtones
de este modo podemos borrar todos los sonidos de cualquier ROM, o instalar ROMS que no lleven sonidos pero siempre los conservaremos.
Si estan en la ROM y en la SD aparecerán duplicados.
Saludos
Pues muchas gracias, es interesante saberlo :aplausos:
danny_res
19/08/09, 13:56:27
Yo tb quiere es paquetillo de tonos! Gracicias!
lilszero
20/08/09, 17:28:06
Se puede flashear esta rom con el spl de haykuro?
Saludos..
pongo el último comentario de cyanogen en xda-developers:
"anogen (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1466193) http://forum.xda-developers.com/images/statusicon/user_offline.gif
Senior Member
http://forum.xda-developers.com/images/providers/U.S.A.%20-%20T-Mobile.gif
http://forum.xda-developers.com/images/flags/United%20States.gif
http://forum.xda-developers.com/images/icons/icon1.gif
Still working on the calendar sync issue. It apparently was introduced between 3.9.2 and 3.9.3. It's not the Google providers, and it's not the app itself (tried reverting to the Cupcake version), so it's something in the framework I think.
__________________"
avi_les
20/08/09, 18:36:53
Buenas!!
He actualizado con la Rom 4.0.1 de cyanogen y tengo un gran problema, me funciona todo menos enviar correo con gmail, puedo recibir perfectamente pero al enviar se queda todo el rato enviando y no lo envia.
¿Alguna solucion?
Un saludo.
superatmel
20/08/09, 19:14:52
Buenas!!
He actualizado con la Rom 4.0.1 de cyanogen y tengo un gran problema, me funciona todo menos enviar correo con gmail, puedo recibir perfectamente pero al enviar se queda todo el rato enviando y no lo envia.
¿Alguna solucion?
Un saludo.
Instala la que he modificado.
lilszero
20/08/09, 22:42:27
Alguien puede resolverme esa dudilla de ahi arriba? Gracias!
nolaster
20/08/09, 22:55:39
Si! yo tengo ese spl.
suerte
Alguien puede resolverme esa dudilla de ahi arriba? Gracias!
josemabcn
21/08/09, 20:33:18
Hola, he instalado esta ROM, antes tenía la original de Vodafone. Para instalarla hice las particiones con el recovery pero no convertí luego de ext2 a ext3. Eso implica menor rendimiento?, para que es necesario pasar a ext3?.La semana que viene me llega la tarjeta de 8 GB de clase 6, puedo arrancar el recovery y formatear la nueva tarjeta, pasar de ext2 a ext3 y me funcionará todo perfecto, o bien al haber comenzado a utilizar el movil con la tarjeta antigua habrá datos que buscará en la nueva y tendré problemas?.
Por cierto, he notado que con esta ROM la bateria me dura menos..., le pasa eso a alguien?. Hay posibilidad de configurar de alguna manera esta nueva ROM, es decir, como se le dice que utilice el swap y las extensiones ext2 o ext3?
Gracias y siento tantas preguntas....
Por cierto, he notado que con esta ROM la bateria me dura menos..., le pasa eso a alguien?
A mi también me pasa, cuando tengo el sync activado me fulmina la batería en 12h, y si lo uso un poquillo no me dura ni 6, así que desactivo el sync cuando voy a salir de casa.
Yo vengo de la JACxROM y la verdad que mas o menos las veo iguales... me gusta que se actualize sola pero el consumo de bateria es increible.
Que habeis desactivado para que dure mas la bateria??
Ya está la version 4.0.2, la acabo de instalar desde el cm updater....
Saludos......
Y yo... esperemos que la bateria dure mas !!!
Javier M
23/08/09, 03:33:31
Yo la estoy descargando todavía. Vamos a ver que tal.
Y yo... esperemos que la bateria dure mas !!!
A mi, ironicamente, me dura bastante más desde que quite el widget de la batería.
josemabcn
23/08/09, 04:26:25
Yo he actualizado y el CM Updater despues de actualizar me sigue diciendo que tengo la 4.0.1 y que si quiero actualizar a la 4.0.2, lo he hecho varias veces y sigue igual, diciendo que tengo instalada la 4.0.1, incluso si actualizo a mano desde el recovery. Supongo que tendrán que actualizar el CM Updater pues parece no funcionar correctamente.
En "acerca de" del teléfono también me dice que sigo teneidno instalada la 4.0.1..., creo que la actualizacion no se baja correctamente....
Mitheor
23/08/09, 09:20:56
Actualizado a 4.0.2 desde el CM Updater. Todo ok, con un sólo click y el móvil la ha aceptado ok (sale en ajustes, conserva toda mi configuración, etc)
Edit. Lo que sí he perdido ha sido el theme que tenía instalado ... esperaré a que adapten los que hay a esta nueva versión para instalar alguno.
josemabcn
23/08/09, 10:18:01
Al final he comprobado que el CM Updater, baja la versión 4.0.2 pero en realidad bajaba la 4.0.1 y la renombraba a 4.0.2 con lo cual seguia manteniendo instalada la versión antigua. Al final he tenido que bajarme a mano la 4.0.2 de XDA e instalarla a mano con el recovery. Ahora si me aparece la 4.0.2 en el "Acerca de" del movil y en la información del CM Updater.
Tambien he perdido el theme que tenía instalado....
javijjr
23/08/09, 11:53:07
que mejoras y diferencias ay con la 4.0.2 respecto a la 4.0.1, yo esque tengo un tema instalado, y apk en castellano, y si no hay diferencia apreciable como que me kedo sin actualizar.... bueno a ver si me decis que tal esta?
los cambios son los siguientes :
Changes in v4.0.2
* Possible fix for the "slow ring display" issue (from itp)
* More Donut guts (mainly graphics/display code)
* Turned off debug in the Mms app (rgv)
* Fix for a few security issues
* Modified cgroups a bit, should improve responsiveness
* Vibrate-every-45 is off by default now
* Added the dropbear SSH server into xbin
* Dalvik update
* Other things
yo tengo el programa de autoupdate y siempre que veo que hay actualizacion , hago backup y me la pongo.. cyanogen siempre suele meter muchos cambios en las actualizaciones
javijjr
23/08/09, 12:27:43
los cambios son los siguientes :
Changes in v4.0.2
* Possible fix for the "slow ring display" issue (from itp)
* More Donut guts (mainly graphics/display code)
* Turned off debug in the Mms app (rgv)
* Fix for a few security issues
* Modified cgroups a bit, should improve responsiveness
* Vibrate-every-45 is off by default now
* Added the dropbear SSH server into xbin
* Dalvik update
* Other things
yo tengo el programa de autoupdate y siempre que veo que hay actualizacion , hago backup y me la pongo.. cyanogen siempre suele meter muchos cambios en las actualizaciones
yo esque tengo la 4.0.1 modificada por superatmel y supongo que el gmail, alarma y algunas cosas mas en castellano las perderia, no?? y tb no se le podria poner el tema que tengo actuamente de la 4.0.1 .... stoy intentando buscar temas de la 4.0.2 por xda pero no encuentro.
posiblemente si , pero vamos siempre se podrian sacar esos archivos de la que tienes ahora , bajarte la 4.0.2 desde xda , meterlos y refirmar el zip .
sobre lo del tema tambien lo perderias pero no creo que tarden en actualizar los temas actuales a la 4.0.2.
dales tiempo
realjumy
23/08/09, 16:24:55
Buenas a todos.
¿Hay algún modo de instalar el modo predictivo en castellano?
Creí que al instalar uno de los temas castellanizados se añadiría, porque incluyen aplicaciones y cosas para que las tengamos en castellano en vez del inglés que trae la ROM, pero del predictivo... Nada.
Si alguien sabe qué archivos hay que extraer de la ROM modificada o qué APK instalar para tenerlo...
Muchas gracias.
oscrodfer
23/08/09, 17:43:22
No me sale la galería. Ayuda!
realjumy
23/08/09, 18:03:47
Buenas.
Ya no hace falta lo del widget. La he tomado de la versión de Superatmel. Simplemente he descomprimido dicha ROM y he buscado el archivo widget.weather2.apk, lo he copiado a la tarjeta de memoria y con el astro lo he instalado.
Me ha hecho falta reiniciar porque no se porqué extraña razón, cuando he usado la tarjeta de memoria no me deja instalar aplicaciones, pero vamos, un mal menor.
realjumy
23/08/09, 18:32:55
Buenas nuevamente.
A ver si alguien puede echarme una manilla con un tema que me trae de cabeza.
Después de instalar esta ROM y sobre ella ponerle el skin castellanizado del HERO que está en este mismo foro, las aplicaciones y todo se me han puesto en castellano.
El caso es que el teclado HTC Input se me desinstaló por la cara, pero lo busqué en la ROM modificada en castellano y lo volví a instalar. Le pongo el predictivo en castellano como ya está explicado por ahí y todo correcto.
Ahora el tema es el siguiente: no me gusta el teclado de HTC, pero no tengo predictivo para el teclado que viene "de serie" con la Magic, así es que tengo que estar usando el Input sin gustarme porque si no, se tarda mucho en escribir (bueno, más que sin el predictivo).
¿Alguien puede ayudarme a poner el teclado de serie de la Magic para que tenga el predictivo?
Muchas gracias por adelantado.
pepeleches_92
08/03/14, 21:09:58
yo llevo una semana con ella y es una maravilla, parece otro terminal, vuela y la bateria dura el doble. es muy personalizable. lo unico que se nota que es peor es la camara que enfoca peor y la pantalla multiple tambien se echa de menos. Pero a parte de eso de una rom excelente que va a hacer que no solteis vuestro smartphone en todo el día.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.