Ver la Versión Completa : Videocomparativa Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note II
jorge_kai
29/05/13, 11:39:12
Videocomparativa Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy Note II
gExS8jslpPI
Nueva videocomparativa de nuestros colegas de andro4all. Media hora, ¡ahí es nada! no dejéis de echarle un vistazo porque vale la pena.
SuperCliodos
29/05/13, 11:50:42
Minuto 8:24
Vaya lagazo que suelta el s4... no es por echar bilis ni mucho menos.. pero en un móvil de 600 napos.. un lag como ese me parece IN-ACEPTABLE.
GyGaByTe_28
29/05/13, 11:58:33
Vaya lagazo que suelta el s4... no es por echar bilis ni mucho menos.. pero en un móvil de 600 napos.. un lag como ese me parece IN-ACEPTABLE.
Toda la razon amigo.Esto es lo que llevo viendo por el paso por distintos modelos de samsung
mucho hardware pero optimizacion muy poca.Y de seguro la galeria de fotos pegara una lagazos increibles ya que en el note2 me pasaba y en el s3 tambien exactamente los mismos.
En el S4 vamos me corto los dedos a que padece de lo mismo :risitas: .La unica solucion que le veo al estupendo S4 es que se le pueda poner cynanogen mod o una rom oficial de google.
Yo lo tengo claro mi proximo movil sera un gama NEXUS segurisimo no vuelvo a caer en el rollito Touchwiz ni que me paguen :ok:
apascual14
29/05/13, 12:03:31
Me quedo con el Note 2. Es mucho más grande dicen, pero es que tambien su pantalla es un dedo más grande. y el Pen y todo, creo que merece más la pena.
Realmente me gustan estas review, pero a veces no son imparciales (normal, ya que les dejan los moviles, como para decir que el S4 es más de lo mismo por 700€..., cierran la web)
magirus
29/05/13, 12:39:54
tengo un note2 desde hace meses y tuve un s4 toda una tarde para comparar a conciencia
yo no note mas fluidez en el s4, al contrario si acaso (hacen el video con la bateria del note2 con el aviso de bateria baja con lo que el procesador baja de frecuencia maxima y aun asi abriendo muchas app las abre mas rapido que el s4), y del tema de la pantalla sigo diciendo que envidio al que sea capaz de apreciar el 1080p respecto al 720p en pantallas tan pequeñas, yo note que tiene mas brillo y que los blancos son blancos 100%, pero a nivel resolucion incapaz de apreciar la diferencia, y lo que si salta a la vista es la enorme diferencia que hay en tamaño de 5" a 5.5"
de todo lo demas, por gustos, yo me quedo con la radiofm, la mejor autonomia, el spen, etc el s4 es un grandisimo terminal, pero no lo suficiente como para hacerme plantear un cambio por el note2, veremos que pasa cuando salga el note3
esiguall
29/05/13, 12:42:06
ni con 4 nucleos a 1.9 GHz y 2 gigas de RAM tenemos un android 100% fluido como ios... aunque Samsung tiene en este caso parte de la culpa por meterle tanta tralla, yo creo que el Xperia Z que tiene 3 meses esta bastante mejor optimizado
BitratE
29/05/13, 12:54:29
El lagazo que pega es de órdago :oh::oh::oh:
el S4 me gusta sobre todo por sus extras como por ejemplo mando universal, s-health... y los blancos de la pantalla.
por otro lado no me creo que se note tanto la resolucion como dicen, simplemente creo que la pantalla se ve mejor porque es más nueva y saca más calidad en general.
personalmente no quiero un movil sin radioFM, asi que ya pueden ir poniendola en el note 3 si quieren que cambie mi note 2 :D
bladeaioros
29/05/13, 13:16:57
Lo unico que tengo que envidiar del S4 es la camara... de alli nada que diferenciar a gran escala ambos pueden hacer las mismas cosas... pero hay que reconocer que la camara del S4 es uno de los mejorcito aunque se podria decir el mejor como dicen...
Y bueno con el inicio de las redes LTE sera hora de cambiar de movil asi que el S4 cuando baje aun mas (estan hasta 550 por el foro de venta) me pillare uno xD
Note 2 para todo el mundo. Ya puestos a meterte en esos tamaños
SandWenson
29/05/13, 13:33:25
Me sigo quedando con mi Note2, no veo una diferencia (quitando la resolución de la pantalla) que me haga pegar el cambio. Además soy de los que ven en los añadidos de Samsung una mejora, con lo que me queda bastante con él. Lo mejor de todo, es que en el video se compara un teléfono recién salido con uno que lleva 7 meses en el mercado y no desentona nada.
DaSound
29/05/13, 13:50:01
Siempre aludimos a... "para lo que trae no justifica el cambio"... es que estos terminales no están destinados a quien tiene una generación anterior... sino para el que tiene uno de 2 o 3 por detrás. Ningún producto prácticamente justifica el cambio de una generación a otra... y más aun comparándolo con la Note 2 que es como un eslabón intermedio entre lo actual y lo siguiente...
Claro que las mejoras no justifican el cambio (aunque para mí... depende de como se mire... la cámara es mucho mejor y eso que la de la Note 2 es tremenda, su potencia es EL DOBLE que el de la Note 2, y está mucho mejor construido indiscutiblemente), pero es que esto no está destinado para el que tiene un Note que sigue en el mercado en un rango entre los 480 y los 640€ en algunos sitios.
Esa review que hacen a partir del minuto 20 mas o menos, donde el note2 se queda sin batería, ¿no se pondrá en modo ahorro o algo y saldrá perjudicado? A mí no me tarda tanto en cargar las noticias como a ellos.
calin07
29/05/13, 14:11:13
Esa review que hacen a partir del minuto 20 mas o menos, donde el note2 se queda sin batería, ¿no se pondrá en modo ahorro o algo y saldrá perjudicado? A mí no me tarda tanto en cargar las noticias como a ellos.
Si ves todo el video parece que el note 2 en muchos casos vaya mas rapido.
boromdondongo
29/05/13, 14:20:25
S4 un teléfono compacto...si , ya. El peso extra del Note esta justificado...si, ya.Hipermegacamara. Los mas guapos .Lo mejor en SOFT...
Yo prefiero quedarme como estoy y los 600€ gastarmelos en en cervezas y sardinitas en el chiringuito este verano xD
perfectslim1
29/05/13, 14:27:06
ni con 4 nucleos a 1.9 GHz y 2 gigas de RAM tenemos un android 100% fluido como ios... aunque Samsung tiene en este caso parte de la culpa por meterle tanta tralla, yo creo que el Xperia Z que tiene 3 meses esta bastante mejor optimizado
Prueba un HTC One y luego me dices.
Es la primera vez que siento que no voy más rápido que el teléfono jejeje, y he probado de todo, incluido iOS.
Unai.antioo
29/05/13, 14:30:26
Es iguall que si lo comparamos con un s2 con la ultima rom 4.1.2 optimizada con la apertura de ventanas a 0.5x , le mete un repaso al S3, note2 , s4 (el repaso me refiero a la velocidad con la que se mueveen TW):risitas:
iraetsu
29/05/13, 14:33:03
Hay que decir que en muchas partes del video el SGN2 va mas rapido que el S4 y no lo dicen a esto hay que comentar que a la hora de cargar algo de una pagina web, el note 2 tiene que cargar mas pantalla que el s4. A parte en la barra de notificaciones en el note 2 parece tener varias aplicaciones abiertas y en una parte de video al note 2 le salta el mensaje de bateria baja. Si juntamos todo esto parece que la rewiew no es totalmente imparcial,pero como a dicho otro compañero si salen diciendo que el s4 tiene un par de cosas (camara y pantalla) que son mejor que el note 2 y no pueden justificar la diferencia de precio de 300e mas o menos seguramente samsung les diga que si quieren hacer rewiews con telefonos de su compañia que los compren
Holas,
Me he fijado en un par de cosas del vídeo:
1. En el 16:45 podemos ver que ambos móviles tienen baja la cobertura del wifi. Si están cerca del router y con buena cobertura, puede dar la misma velocidad a ambos, mientras mas lejos estén, uno de los dos y no los dos tendrán la misma velocidad por lo que en parte repercute el echo de que cargue mas rápido o tarde mas.
2. En el 16:45 mismo, se ve que tiene una app parásito que te inyecta spam (la app de la estrella en la barra de notificaciones), yo la tuve y gasta ancho de banda para descargarte publicidad, hay que tenerlo en cuenta viendo la poca cobertura que tienen. También se ve que tiene el "sync" activado (ya que le llega un mail de Gmail en mitad del test-> 21:21), por lo que mas uso de ancho de banda.
3. En el 18:23 se nota que dicha aplicación ya se encontraba abierta previamente en el S4.
4. En muchas ocasiones el Note 2 era un poco mas rápido y aún así se le otorgaba el merito al S4.
En general, dicha comparativa se podía haber realizado en mejores condiciones, por lo dicha comparativa tiene un pequeño aire de incentivar al S4 en detrimento del Note 2 el cual se ha podido ver que a pesar de ser un poco mas viejo, es capaz de plantear batalla.
DaSound
29/05/13, 16:17:22
Hay que decir que en muchas partes del video el SGN2 va mas rapido que el S4 y no lo dicen a esto hay que comentar que a la hora de cargar algo de una pagina web, el note 2 tiene que cargar mas pantalla que el s4.
Si así fuera, que no lo es porque cachean la misma información, el S4 tendría más que cargar que el Note 2... nada que ver tiene el tamaño de pantalla con la resolución... ¿dónde ves más cantidad? ¿en un monitor 1024x768 o en uno 1920x1080?. Evidentemente, el que tiene más resolución tiene más "peso" constantemente... pero también tiene el doblen de potencia... a lo que me quiero referir es que nada tiene que ver una cosa con la otra.
josechercheur
29/05/13, 17:05:29
El video confirma mi opinión al respecto de nuestro Note 2. No vale la pena pasar al S4 a pesar del full HD. Me esperaré al Note 4 para cambiar. Tengo un buen pepino para rato. Al cambiar quiero notar una diferencia sustancial como la que noté al pasar del Galaxy S al note 2.
Un Saludo.
qwertyuiop`+<zxcvbvnm,.-_ñ´ç348
JuaNiYoT
29/05/13, 19:12:19
qwertyuiop`+<zxcvbvnm,.-_ñ´ç348
Toda la razón del mundo!
davigar
29/05/13, 19:47:36
Yo he probado el Note el S3 que tenía y ahora tengo el S4 y hoy por hoy van mas fluidos y rápidos a la hora de navegar y manejarte por los menús tanto el S3 como el Note 2. Vale que con las actualizaciones la cosa mejorará bastante.. pero ahora mismo ambos son mas rápidos. Con respecto a la resolución, decir que SI que se nota diferencia en la pantalla del S4 el ser 1080p y bastante además.. (comparado con la del S3) todo el mundo que los ha visto me lo ha dicho. Además que en el S3 si te acercas distingues los puntos de los pixels cosa que en el S4 es imposible.
Saludos.
magirus
29/05/13, 20:00:42
Yo he probado el Note el S3 que tenía y ahora tengo el S4 y hoy por hoy van mas fluidos y rápidos a la hora de navegar y manejarte por los menús tanto el S3 como el Note 2. Vale que con las actualizaciones la cosa mejorará bastante.. pero ahora mismo ambos son mas rápidos. Con respecto a la resolución, decir que SI que se nota diferencia en la pantalla del S4 el ser 1080p y bastante además.. (comparado con la del S3) todo el mundo que los ha visto me lo ha dicho. Además que en el S3 si te acercas distingues los puntos de los pixels cosa que en el S4 es imposible.
Saludos.
tengo un s3 y un note2, aunque la teoria dice lo contario (mayor numero de ppi) la pantalla del s3 se ve peor que la del note2, en su dia en este mismo foro explicaron tecnicamente que era por el tema del tipo de pantalla que montaba pentile, los subpixeles o no se que historias, aun asi eso de acercarse y disinguir los pixeles me parece un poco exagerado, eso o mi agudeza visual deja mucho que desear :risitas:
yo comparando la pantalla del note2 y del s4 lo que mas note fue el brillo en exteriores muy superior en el s4 (al 70% el s4 se veia igual que el note2 al 100%), los blancos mas blancos, y el tamaño mucho mayor como ya sabemos en el note2 (las 5" del S4 se me hacian pequeñisimas), la resolucion 1080p respecto a las 720p yo no aprecie una enorme diferencia ni algo facilmente apreciable en estas pantallas de solo 5-5.5"
redondo83
29/05/13, 20:33:55
grandes los amigos de andro4all me encanta su trabajo...seguirasi chicos
El análisis deja mucho que desear, se ven muchísimas irregularidades en las comparaciones de rendimiento y los comentarios me resultan raros mas que nada por que el note 2 va mejor la mayoría de las veces y los comentarios dicen lo contrario.
OTROSALVAJE
29/05/13, 22:53:58
tengo un note2 desde hace meses y tuve un s4 toda una tarde para comparar a conciencia
yo no note mas fluidez en el s4, al contrario si acaso (hacen el video con la bateria del note2 con el aviso de bateria baja con lo que el procesador baja de frecuencia maxima y aun asi abriendo muchas app las abre mas rapido que el s4), y del tema de la pantalla sigo diciendo que envidio al que sea capaz de apreciar el 1080p respecto al 720p en pantallas tan pequeñas, yo note que tiene mas brillo y que los blancos son blancos 100%, pero a nivel resolucion incapaz de apreciar la diferencia, y lo que si salta a la vista es la enorme diferencia que hay en tamaño de 5" a 5.5"
de todo lo demas, por gustos, yo me quedo con la radiofm, la mejor autonomia, el spen, etc el s4 es un grandisimo terminal, pero no lo suficiente como para hacerme plantear un cambio por el note2, veremos que pasa cuando salga el note3
Completamente de acuerdo. Pensé que era una apreciación mía, pero veo que no soy el único.
Esto parece mas propaganda del S4 que una comparativa real e imparcial.
OTROSALVAJE
29/05/13, 22:56:14
Hay que decir que en muchas partes del video el SGN2 va mas rapido que el S4 y no lo dicen a esto hay que comentar que a la hora de cargar algo de una pagina web, el note 2 tiene que cargar mas pantalla que el s4. A parte en la barra de notificaciones en el note 2 parece tener varias aplicaciones abiertas y en una parte de video al note 2 le salta el mensaje de bateria baja. Si juntamos todo esto parece que la rewiew no es totalmente imparcial,pero como a dicho otro compañero si salen diciendo que el s4 tiene un par de cosas (camara y pantalla) que son mejor que el note 2 y no pueden justificar la diferencia de precio de 300e mas o menos seguramente samsung les diga que si quieren hacer rewiews con telefonos de su compañia que los compren
Tengo el Note II y después de esto para cambiarlo por el S4 me tienen que pagar. Y mucho. No veo la mejora por ningún lado, sobre todo con la diferencia de precio.
OTROSALVAJE
29/05/13, 23:02:40
grandes los amigos de andro4all me encanta su trabajo...seguirasi chicos
¿Tu has visto el mismo vídeo que Yo? Por que si su trabajo es promocionar el S4, entonces son unos fenómenos, en cambio si es realizar una comparativa fiable, pues no, ni idea de lo que tienen entre manos.
Constantino2007
30/05/13, 00:27:00
Bueno, como se ha comentado por aquí estoy de acuerdo con los comentarios que se ha hecho por aquí sobre el desmerecido favoritismo del S4.
Lo que mas me molesta es las menciones sobre la pantalla 1080p del S4.
Pero no han dicho no se si por ignorancia o por omitirlo que las pantallas si tienen diferencias de tecnología .
S4 : 1920x1080p pantalla Pen Tile 2 subpixeles por pixel = 2.073.600 pixeles y 4.147.200 subpixeles.
Note 2 : 1280x720p pantalla RGB (modificado) 3 subpixeles por pixel = 921.600 pixeles y 2.764.800 subpixeles.
Aunque tenga mejor resolución el S4 en ocasiones segun el color tiene que coger prestado el pixel de al lado cosa que el note 2 no.
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_ii_n7100-review-806p2.php
Aún así el s4 con su pantalla Pen Tile está muy mejorada teniendo los subpixeles muy apretados y redondos pero no tiene que haber una diferencia bestial en nitidez como dicen en el video.
Por eso como a dicho magirus con el s3 igual de resolución que el note 2 pero esté último con mas detalle , mejores colores y mas nítido.
Saludos.
me gusta màs el S4 por el tamaño, en mi caso no necesito el tamaño del note
muxocadiz
30/05/13, 01:41:28
me parece muy mala comparativa puesto que no estan los moviles en las mismas condiciones de bateria,uno con un gmail y demas,y aun asi carga antes el note 2 sobre todo en el maps y en el eart y no lo dice dice siempre lo contrario
donpompibol
30/05/13, 07:46:33
los de androforall son unos talisamsung de libro, y lo nuevo es lo nuevo y aunque en el video se vean cosas que dicen lo contrario de e lo que dice el colega a ellos les da igual. de cada tres veces que el note 2 era más rápido que el s4 una vez era superior el s4 y que casualidad en ese momento si que decían ahí como vemos ha sido el s4 más rápido.
en fin un review casi igual de objetiva quelas de applesfera
josejuli
30/05/13, 09:24:42
Hola amigos.
Coincido con la mayoría. El análisis es tendencioso a más no poder. Casi me resulta ofensivo porque da la impresión de que se creen que somos tontos y nos la van a colar. Están empeñados en vendernos la superioridad del S4 cuando es evidente que no es así.
Dicho esto, ayer me compré el S4. (Mejor dicho, compré dos, que es una buena forma de que mi mujer no me eche la bronca).
He cambiado mi S2 por puro capricho, va perfecto con la 4.1.2 con el único pero del consumo de batería, aunque ésta tiene dos años ya y no está en plenitud de forma. O sea que si tuviera un S3 o un Note II no me lo cambio ni de coña.
Comparar estos dos terminales es para decidirte por uno u otro. Pasar del Note II al S4 no me parece muy lógico a no ser que te hayas dado cuenta de que es demasiado grande para ti.
El Note II lo he trasteado mucho porque tengo amigos que lo tienen. Y he estado muy tentado de comprarlo. En mi caso el tamaño ha sido decisivo. El S4 ya me parece muy grande.
La pantalla del S4 se ve mejor. ¿diferencia abismal? NO. La del Note se ve de fábula también. Sin embargo, y a pesar de no ser una diferencia abismal, sí es evidente la diferencia a favor del S4.
El Stylus del Note II y su soft me fascinan. Ojalá sacaran algo parecido para el S4.
No sé para qué cojones le quitan la radio FM. No es que la usara mucho pero ahora que no la tengo la echo de menos.
Para finalizar, ambos me parecen cacharritos de ciencia ficción. Llevo utilizando smartphones desde el Nokia 7650 y sigo admirándome de lo que es capaz de hacer un chisme que cabe en la palma de la mano. La elección no es tanto por "cuál es mejor" sino por "cuál se adapta mejor a mis necesidades o me gusta más".
Saludos.
carlosandro4all
30/05/13, 11:49:00
Buenas a todos,
Respecto a los comentarios, creo que es interesante comentar algunas cosillas. En este caso y en muchos de los vídeos que realizamos, son con terminales que compramos nosotros directamente y que posteriormente vendemos "como en este caso".
Nunca hemos sido influenciados por una marca, jamás, y esto seguirá siendo así, más aún cuando como os comentamos, somos nosotros los que nos costeamos el terminal. Por otra parte, yo soy bastante pro HTC y nunca me he escondido en los vídeos, como que soy defensor de las IPS de LG, por ejemplo.
Respecto al rendimiento:
La batería en este caso no afecta al rendimiento, pero es evidente que debíamos haberlo cargado por igual. Tenéis más razón que un santo.
Respecto a las aplicaciones en segundo plano, ambos tienen las mismas abiertas, también debo reconoceros que si nos llega un correo a uno de los dos o un whattsapp etc... no la descartamos por el simple hecho de no tener que estar parando el análisis cada dos por tres. No obstante, si una de estas aplicaciones es capaz de "lagar" un terminal de estas características tenemos un problema...
Para terminar, en las conclusiones dejamos muy claro nuestro sentir respecto a esta comparativa. El S4 es un terminal más completo en líneas generales e incluso se le podría catalogar como mejor, pero mucho ojo que ambos decimos que probablemente no lo cambiaríamos. Es más, yo mismo comento que el S4 no es lo suficientemente superior como para cambiarlo por un Note II como es mi caso personal.
Dicho todo esto, no sabéis lo que agradecemos todos estos comentarios, no somos perfectos lógicamente y para nosotros este feedback es vital para intentar seguir haciendo las cosas cada vez un poco mejor. Así que mil gracias por todos los comentarios.
josejuli
30/05/13, 11:55:14
Caballerosa respuesta, sí señor.
Por mi parte me disculpo por el tono demasiado vehemente que he utilizado en mi anterior post.
Saludos.
Lo siento por estos dos chicos, pero hacer una comparativa en la que un terminal está por debajo del 15% de batería me parece poco justo, ya que Android se comporta distinto.
Y hacer esto en una compartiva ya se que no sería justo, pero en mi Note2 con el kernel Perseus te deja modificar la calibración de la pantalla ... y es espectacular el cambio que se puede conseguir.
En cualquier caso se agradece este tipo de comparaciones, gracias :ok:
Respecto a las aplicaciones en segundo plano, ambos tienen las mismas abiertas, también debo reconoceros que si nos llega un correo a uno de los dos o un whattsapp etc... no la descartamos por el simple hecho de no tener que estar parando el análisis cada dos por tres. No obstante, si una de estas aplicaciones es capaz de "lagar" un terminal de estas características tenemos un problema...
Gracias por tu respuesta :thumbup:
Me doy un poco por aludido puesto que yo he sido uno de los primeros que ha criticado el echo de realizar el test con aplicaciones en segundo plano.
Me gustaría explicar de forma mas precisa, de que mi critica iba dirigida a aplicaciones en segundo plano con uso de red (en este caso wifi), y el cual en ambos se veían con una cobertura muy baja, es algo para tener en cuenta.
Respecto a si el S4 es mas potente, pues claro que lo es, es un teléfono que se presenta casi 7 meses después de la salida del Note 2 al mercado, con mejor Hardware y en Software es discutible.
Saludos!
enriquegmi
30/05/13, 19:56:47
No dicen nada de la calidad de sonido con auriculares . Suena el S4 mejor que el note II ?
jesana1976
10/06/13, 11:42:06
Creo que visto lo visto es mas rentable pasarse del S4 al Note 2 que a la inversa... jajaja
aqui cada uno defiende lo suyo X-D
Si que es verdad que tanto en hardware como en diseño son muy parecidos y no va a notar nadie un cambio significativo de un movil a otro, si hay gente que se ha cambiado del Note 2 al S4 por la pantalla y el tamaño del movil pero si te acostumbras a ello no querras otra cosa...
nvidia009
25/09/14, 19:31:57
Es en serio que en la note 2 la pantalla se ve cuadriculada? como en el video?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.