PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Saturación y distorsión en los auriculares

Cyph3r
27/05/13, 20:13:13
A ver a cuantos de vosotros os pasa o si samsung ha dado alguna solución a este problema

Me he dado cuenta hoy cuando he usado los auriculares (no de serie), al subir los graves se crea como una distorsión donde es imposible escuchar musica en condiciones, podeis probar usando poweramp y subir un poquito los graves.

He probado 3 tipos de auriculares y con todos pasan, asi que descartado problemas de los auriculares, también he probado la misma canción en un htc one y la diferencia de sonido es incomparable. :(

he encontrado unos artículos donde se habla del mismo problema.

http://www.androidsis.com/algunos-samsung-galaxy-s4-con-severos-problemas-de-sonido-con-los-auriculares/

http://www.androidauthority.com/galaxy-s4-headphone-issues-208838/

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2258831

Podéis probar con esta canción si vuestro móvil sufre este problema, solamente tenéis que subir el volumen al máximo y escuchar los primeros 15-20 segundos. Usad otros auriculares que no sean los de serie.

NM9eIyhjbEs

davigar
27/05/13, 20:32:06
El mio no tiene ningún problema. (Uso auriculares de serie)

enermax
27/05/13, 21:05:50
Ni el mio

smoby
27/05/13, 21:19:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607675

Cyph3r
27/05/13, 21:43:14
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607675

vaya, parece que no soy el único, yo estoy usando unos sennheiser cx300 y unos philips shs8100 se nota un monton el ruido.

al final que has hecho, lo has mandado al sat?

Cyph3r
27/05/13, 21:52:45
acabo de poner una canción en el primer post para que probéis

smoby
27/05/13, 21:53:37
vaya, parece que no soy el único, yo estoy usando unos sennheiser cx300 y unos philips shs8100 se nota un monton el ruido.

al final que has hecho, lo has mandado al sat?

Lo he devuelto, en el SAT no solucionan nada, en xda hay gente que lo mando al SAT y sigue el ruido

Cyph3r
27/05/13, 22:06:39
en el sat si prueban con los cascos originales te lo van a devolver igual porque no se nota, para que se note algo hay que usar poweramp y mover los niveles, o que cambien de auriculares

mañana les escribo y a ver que solución dan si no dan ninguna solución toca devolverlo.

smoby
27/05/13, 22:17:22
en el sat si prueban con los cascos originales te lo van a devolver igual porque no se nota, para que se note algo hay que usar poweramp y mover los niveles, o que cambien de auriculares

mañana les escribo y a ver que solución dan si no dan ninguna solución toca devolverlo.

Te van a decir que ellos no aseguran el funcionamiento con otros accesorios que no sean los originales, de todas formas a mi con los que vienen tambien me hacia el ruido, incluso mas

el_campi
27/05/13, 23:09:33
Probada la canción del primer post, y con los de serie y al máximo, sin problemas.

AUs

jmcm79
27/05/13, 23:38:56
Acabo de probar y se oye bien con los auriculares del S3

pelikano78
27/05/13, 23:46:52
Eso pasa con auriculares con una impedancia inferior a 16 ohm. Los de serie tienen una impedancia superior y por eso no se nota. ..

Cyph3r
28/05/13, 09:39:43
lo que pasa es que la mayoría son de baja impedancia, por ejemplo los cx 300 II que son los que uso yo son de 16 ohmios y el sonido se escucha saturado.

davigar
28/05/13, 10:34:13
lo que pasa es que la mayoría son de baja impedancia, por ejemplo los cx 300 II que son los que uso yo son de 16 ohmios y el sonido se escucha saturado.

Yo tambien tengo unos CX300II y se escucha bien.. la verdad que es muy raro que unos si y otros no.

dzarzuela
28/05/13, 10:41:26
Hola, a mi me pasa lo mismo y me he vuelto loco probando, tras muchas pruebas confirmo que en algunos auriculares pasa y en otros no

lo que me toca las pelotas es que no pasa en los de serie pero si pasa en unos beats de 160€ ... que por cierto estos ultimos los pincho al note2 y suenan como los angeles, RESUMEN EL CHIP DE AUDIO DEL S4 4 nucleos es UNA PUTA MIERDA, el del note2 no da el menor problema, Samsung como siempre liandola en lo mas sencillo.

Arkangex
28/05/13, 11:12:41
En el poweramp cuidado con el preamplificador, puede hacer distorsionar a lo bestia.

Cyph3r
28/05/13, 11:24:25
Hola, a mi me pasa lo mismo y me he vuelto loco probando, tras muchas pruebas confirmo que en algunos auriculares pasa y en otros no

lo que me toca las pelotas es que no pasa en los de serie pero si pasa en unos beats de 160€ ... que por cierto estos ultimos los pincho al note2 y suenan como los angeles, RESUMEN EL CHIP DE AUDIO DEL S4 4 nucleos es UNA PUTA MIERDA, el del note2 no da el menor problema, Samsung como siempre liandola en lo mas sencillo.

se han lucido los de qualcomm con el DAC, el la versión exynos que lleva DAC wolfson esto no pasa.

el precio de los auriculares da igual, si son de baja impedancia a todos les pasará lo mismo, a los de 3 € como a los de 200€

dzarzuela
28/05/13, 11:49:42
se han lucido los de qualcomm con el DAC, el la versión exynos que lleva DAC wolfson esto no pasa.

el precio de los auriculares da igual, si son de baja impedancia a todos les pasará lo mismo, a los de 3 € como a los de 200€

con el precio si que pasa .....

QUE ME JODE MUCHO MAS!!!! XD jajajajaaj

wilderland
28/05/13, 12:21:18
Probado con unos monster beats studio a tope y perfecto.

rugarfer
28/05/13, 12:33:49
Probado con unos philips she3680, su impedancia es de 16ohm y perfectos

dzarzuela
28/05/13, 13:35:57
Probado con unos monster beats studio a tope y perfecto.

puff con esos mismo he probado yo y me suena como el culo!!

con esta info empiezo a sospechar que el problema no es general del modelo, si no de algunas series..... :( peor aun, asi Samsung se limpiara mas las manos.

dzarzuela
28/05/13, 13:42:58
mas datos, me acaban de llegar unos sennheiser cx680 (los deportivos de addidas) y me pasa lo mismo, al maximo de volumen distorsion en graves horrorosa, mas que evidente, no es posible pasarlo del nivel 12 ...

probados en el note2 y en un experia "u" , y suenan perfectos.

suputamadre :(

Cyph3r
28/05/13, 13:59:33
los cx680 también son de 16 ohmios

novice
28/05/13, 14:04:24
A mi no me distorsiona con unos SoundMagic e10

Eso si, me he dejado los tímpanos con el volumen a tope :S

smoby
28/05/13, 14:32:10
En algunos sucede y en otros no, y en los que si les sucede, es depende del auricular, si tienen baja impedancia se eschucha ese ruido de fondo molesto en volúmenes altos.
Pero es extraño igualmente porque hay a gente que con mi mismo modelo de auriculares se les oye bien y no es porque su terminal no tenga este problema porque con otro auricular si les pasa.

dzarzuela
28/05/13, 15:22:44
los cx680 también son de 16 ohmios

joer tengo todos de 16ohm que horror jajaja

pues mira acabo de probar con otros de 16ohm, unos que tengo en el curro y me encantan -> http://www.jays.se/products/a-jays-one-plus

(por cierto RECOMENDADOS 100% , en ese precio para mi gusto no existe nada igual!!)

con esos aun siendo de 16ohm no distorsiona nada de nada :(

joer esto es un poltergeist!

ya he probado 5-6 cascos, todos suenan bien en el note2 pero solo unos suenan bien en el s4...... :(

Cyph3r
28/05/13, 17:15:13
añadida encuesta

davigar
28/05/13, 21:05:23
Como digo el mio con unos CX300II perfecto con la cancion del principio y alguna otra con bastantes graves.. Seria interesante por descartar que pusieramos la fecha de fabricacion de nuestros y hacer al principio una lista.

El codigo para saber la fecha de fabricacion es este: *#12580*369# el orden de la fecha es el siguiente AAAA.MM.DD

El mio esta fabricado el 03 de Mayo del 2013 y NO tiene el problema.

Cyph3r
28/05/13, 21:20:46
el mio 25/04/2013 - tiene problemas de distorsión

el_campi
28/05/13, 21:27:27
22/4/2013 sin distorsión, eso sí, sólo probado con los de serie.

AUs

Kirabyte
28/05/13, 21:40:25
mas datos, me acaban de llegar unos sennheiser cx680 (los deportivos de addidas) y me pasa lo mismo, al maximo de volumen distorsion en graves horrorosa, mas que evidente, no es posible pasarlo del nivel 12 ...

probados en el note2 y en un experia "u" , y suenan perfectos.

suputamadre :(

Probado con los mismos..... QUE SONIDO!! SUENA QUE TE CAGAS X-D

Perfecto, perfecto... Modelo i9500.

Fabricado 29/04/13

mreyesjerez
28/05/13, 23:10:31
El mio sin problemas.
Fsbricado 22/04/13

dzarzuela
28/05/13, 23:12:48
Probado con los mismos..... QUE SONIDO!! SUENA QUE TE CAGAS X-D

Perfecto, perfecto... Modelo i9500.

Fabricado 29/04/13

el tuyo es el de 8 nucleos (i9500)?? ese tiene chip wolfson

el mio i9505 con qualcomm y fecha 22-04-2013 suena como el culo, ya he probado 6 auriculares y solo suena bien con los de serie y unos jays, el resto como el culo.

dzarzuela
28/05/13, 23:14:41
El mio sin problemas.
Fsbricado 22/04/13

joer mi misma fecha y el mio da pena :(

medinarafa
28/05/13, 23:25:08
He probado con 5 auriculares diferentes que tengo en mi casa y no he notado nada raro.

tontomele
28/05/13, 23:26:07
El mio suena perfecto con cualquier auricular :grin:

joselitro
29/05/13, 00:12:31
19 del 04 del 2013 y sin distorsión en Speed Link SL-8730.

Por cierto, los auriculares que trae el terminal no son malos, ni malísimos sino lo siguiente.

davigar
29/05/13, 00:35:43
Bueno por lo que veo parece totalmente aleatorio y tampoco tiene que ver con fechas de fabricación.

Kirabyte
29/05/13, 01:47:16
el tuyo es el de 8 nucleos (i9500)?? ese tiene chip wolfson

el mio i9505 con qualcomm y fecha 22-04-2013 suena como el culo, ya he probado 6 auriculares y solo suena bien con los de serie y unos jays, el resto como el culo.

Asi es y una maravilla de sonido... De verdad. No se.. pero probablemente vayan mejor que mi note 2... Que tambien lleva wolfson.

SALUDOS

pedrogas81
29/05/13, 11:27:40
Yo he probado con un par de altavoces diferentes, el temazo de komodo que ha puesto el compañero y perfecto. De hecho lo he comparado con el Note 2, y el S4 en graves suena más potente, con el tema del compañero casi me deja sordo jejeje

Cyph3r
29/05/13, 17:33:47
prueba utilizando auriculares no altavoces

Cyph3r
30/05/13, 17:10:01
he escrito al servicio técnico de samsung y esto es lo que me han contestado

Apreciado Sr. Cyph3r,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Comprendemos su situación y estamos encantados de ayudarle, Sr. Cyph3r. Pero desde el Departamento de Atención al Cliente de Samsung España, no tenemos constancia de las incidencias que nos comenta en su correo electrónico.

No obstante, agradecemos los enlaces que nos han enviado para que podamos estudiar en profundidad este tipo de consulta acerca de la distorsión del sonido de los auriculares en nuestro nuevo dispositivo.

Por otro lado, pruebe a restablecer los datos de fábrica de su teléfono para comprobar que la incidencia pueda ser debida a algún desajuste del sistema operativo.

Para ello, acceda a los ajustes, cuentas, copia de seguridad y restaurar y seleccione la opción de Restablecer datos de fábrica.

Este procedimiento permite reiniciar su terminal a los valores originales corrigiendo posibles desajustes y errores producidos en el sistema o por aplicaciones externas.

Tenga en cuenta que realizando este paso se perderá la información de la memoria interna, no los datos de la SIM ni los de la SD.

Se eliminarán de forma permanente todos sus datos y ajustes personalizados e igualmente, eliminará toda aplicación que haya descargado e instalado.

Asegúrese, Sr. Cyph3r, de hacer una copia de seguridad de los datos y archivos que quiera conservar antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Ayúdese de nuestro programa KIES para realizar la copia.

Puede usted descargarlo desde nuestra página web:

http://www.samsung.com/es/support/download/supportDownloadMain.do (A la izquierda, haga clic en el apartado software y podrá descargarlo).

Si esto no lo solucionase, le aconsejamos que tanto el terminal como los auriculares sean revisados por nuestros técnicos.

Puede entregar el teléfono en su distribuidor o directamente en el Servicio Técnico Oficial más cercano a su domicilio, que puede localizar en:

http://www.samsung.com/es/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION

Elhendur
30/05/13, 17:37:48
No queria abrir un tema nuevo, aqui hablamos de cascos y sonidos pues aprovecho el tema para lo siguiente:

Soy muy sivarita del sonido y con los que vienen de serie no cojo una relacion de graves-agudos con la que diga 'JODER QUE BIEN SUENA', es más hoy camino al trabajo me plantee que hubiera algo mal configurado (el adapt sound o el ecualizador).

Al llegar a casa he probado con los EarPods de Apple y menuda diferencia, con Adapt Sound es como estar en el concierto en vivo.

En resumen, ¿los cascos de Samsung son una caca o sólo soy yo que al menor ruido me crispo?

jmcm79
30/05/13, 17:46:41
He probado además de los de serie otros tres auriculares más que tengo en casa y no tengo distorsión en ninguno de ellos.
Fecha de fabricación el 20-4-2013

pancho_vx
30/05/13, 18:24:20
Los auriculares samsung no son buenos, son sólo regulares. Lo mejor es tener unos buenos cascos para obtener mejor sonido. Yo tengo unos audiotechnica que van geniales y para la calle unos soundmagic excelentes

mariano727
31/05/13, 12:21:45
Hola que tal, tengo este problema con unos monster bets in ear que uso para deporte, con volumen alto se saturan, en cambio con los de Samsung va perfecto.
Este problema es generalizado o solo pasa a algunas unidades? Que solución estáis dando a los afectados?

Elultimocylon
31/05/13, 15:45:40
En XDA empiezan a sospechar que es un defecto de hardware, aunque el umbral para que ocurra puede variar algo de un s4 Qualcomm a otro.
Dicho esto, salvo por este enorme problema para los melómanos, los datos preliminares en tests hablan de puntuaciones globales (ligeramente) mejores del GT-I9505 frente al Wolfson del octa. En poco tiempo saldrá la comparativa de Supercurio

smoby
31/05/13, 16:53:40
En XDA empiezan a sospechar que es un defecto de hardware, aunque el umbral para que ocurra puede variar algo de un s4 Qualcomm a otro.
Dicho esto, salvo por este enorme problema para los melómanos, los datos preliminares en tests hablan de puntuaciones globales (ligeramente) mejores del GT-I9505 frente al Wolfson del octa. En poco tiempo saldrá la comparativa de Supercurio

No hace falta ser melómano para que moleste esto, no creo que a nadie le guste escuchar musica con un crujido de fondo.
En cuanto a lo de si es de hardware, claro que lo es, la cosa es porque algunos si y otros no, lo logico seria que fueran todos al ser fabricados a la vez, pero claro yo es que no se si los que dicen que no les ocurre esto es porque es verdad o porque no han probado con auriculares que produzcan el ruido

Elultimocylon
31/05/13, 18:03:27
No hace falta ser melómano para que moleste esto, no creo que a nadie le guste escuchar musica con un crujido de fondo.
En cuanto a lo de si es de hardware, claro que lo es, la cosa es porque algunos si y otros no, lo logico seria que fueran todos al ser fabricados a la vez, pero claro yo es que no se si los que dicen que no les ocurre esto es porque es verdad o porque no han probado con auriculares que produzcan el ruido

- Lo de melómanos era sólo un guiño, porque entiendo, será a los que más decepción les cause el asunto.

Además, referir a los melómanos (como guiño, no porque sólo me dirija a ellos) me daba pie a comentar los indicios de mayor "finura" sonora en el S4 Qualcomm

- Me alegra que tengas claras las cosas. Escribe a Supercurio (que de esto sabe un poquito) y explícale por qué es EVIDENTEMENTE un problema de hardware. El piensa que PROBABLEMENTE sea un problema de hardware.

Me auto censuro: he editado el mensaje. Me salió demasiado hiriente así en caliente.

smoby
31/05/13, 18:21:40
- Lo de melómanos era sólo un guiño, porque entiendo, será a los que más decepción les cause el asunto.

Además, referir a los melómanos (como guiño, no porque sólo me dirija a ellos) me daba pie a comentar los indicios de mayor "finura" sonora en el S4 Qualcomm

- Me alegra que tengas claras las cosas. Escribe a Supercurio (que de esto sabe un poquito) y explícale por qué es EVIDENTEMENTE un problema de hardware. El piensa que PROBABLEMENTE sea un problema de hardware.

Me auto censuro: he editado el mensaje. Me salió demasiado hiriente así en caliente.

Que tu lo interpretes asi, es cosa tuya, me he dirigido a ti con total normalidad. Y si, mejor que hayas editado, porque te habias salido del tiesto, cuando repito, yo me he dirigido a ti con normalidad y me encuentro este mensaje tuyo

mariano727
31/05/13, 18:43:19
Ya se que es un problema de hardware, pero pensais que a traves de una actualización de software se podría mejorar el tema?

Arkangex
31/05/13, 18:51:04
Mi s3 sonaba a gloria, pero este aunque al principio me desilusiono, ahora que lo voy ajustando como me gusta, reconozco que suena muy, muy bien, uso bluetooh para el coche con un sistema alpine. Y luego los auriculares de casa que suenen bastante bien, y unos soundmagic pl-50 que uso para correr y suenan muy decentemente.

Cyph3r
07/06/13, 07:56:13
bueno parece que la ultima rom alemana soluciona este problema, he probado con el volumen al máximo y ahora ya no distorsiona nada :aplausos:

mariano727
07/06/13, 09:55:08
Sí eso es así me has alegrado la mañana

Anyuuki
14/07/13, 18:02:39
pues yo tenia ese problema cuando lo compre hace un mes, y desde que lo actualice hace 2 dias se ha arreglado el problema, ahora ya puedo utilizar mis auricualares de siempre.. unos skullcandy que se oyen genial.

jatar
14/07/13, 21:27:55
Yo con el mod de viper4android y con irs de sony xperia ClearAudio+ sonido de lujo.
Saludos

gccarlos
24/07/13, 11:34:54
Buenas

Comentarles que yo también estoy sufriendo lo de la distorsión en el sonido de mi S4 i9500 (octa).
Sí es un octa, es que supuestamente lleva el chip wolfson ese.

Hace unos días que he comprobado que tengo este problema. Aunque hace tiempo que lo llevaba oyendo (no oigo música todos los días) siempre se lo achacaba a Spotify, pensando que la música que descargaba era de baja calidad, pero ahora he comprobado que también me lo hace con mp3's que siempre me han sonado bien, usando el reproductor nativo.

Esto lo noto tanto con los auriculares que trae como con el audio bluetooth de la radio de mi coche. De hecho fue ahí donde me di cuenta, ya que los auriculares apenas los he usado. Sin embargo en el coche voy siempre oyéndolo.
Anteriormente tenía un Nokia y en el coche se oía perfecto. La calidad del equipo del coche es bastante buena y era una gozada escuchar la música en él.

Pero ahora me está distorsionando casi permanentemente, fundamentalmente en los sonidos agudos. Lo noto en canciones donde se "sesea" bastante (palabras que empiezan por s: siempre, soy, sería, etc) y con el ritmo de los platillos Hi-hats o Chaston de una batería.
He intentado corregirlo variando la equalización pero nada (yo normalmente siempre la llevo toda a 0, sin corregir el original), o desactivando el adapt-sound pero tampoco.

No es un tema de volumen, pues me lo hace a bajo nivel también, sino que satura a determinadas frecuencia (agudos), resultando una especie de crepitar o distorsión.
Ni tampoco de los auriculares, ya que el sonido que manda por bluetooth también tiene ese defecto.
Por tanto, entiendo que es de cómo lee los archivos de sonido y no un problema de por dónde lo emita.
También he notado que a veces me crepita cuando hablo por teléfono le auricular "normal" que lleva incorporado.
No lo he notado con el altavoz trasero incorporado (a lo mejor es más difícil notarlo en él). El sonido que emite es bueno y con volumen fuerte.

Estoy bastante decepcionado con este tema, pues la verdad es que de resto estaba muy contento con el móvil, y yo soy bastante sibarita con el sonido.

Por favor, necesito vuestra ayuda, consejos o experiencia.

Gracias

Saludos

CePeeLe
24/07/13, 11:44:59
En el i9500, no sé... Pero en el i9505, se solucionó a partir de la actualización BMEA alemana. Es cosa de software, no defecto del terminal.
Saludos
CPL

gccarlos
24/07/13, 11:54:19
Yo, aparte de la actualización que tuve cuando encendí el aparato por primera vez, solo se me ha actualizado una vez más. Ahora tengo la XXUBMEA.
No sabría decir si antes me pasaba o no.

Yo entiendo que es algo de software, pues creo que el problema es que ciertas frecuencias las satura de origen, pero no sé...

Como dije, a través del altavoz trasero no noto nada raro. Se oye muy bien y alto, bastante alto. Pero quizás sea porque no es la mejor forma de oír la música con claridad y calidad.

Gracias por tu respuesta

cutumpa
31/07/13, 04:35:45
Yo con el mod de viper4android y con irs de sony xperia ClearAudio+ sonido de lujo.
Saludos

Lo tenes instalado en un s4 i9500 y funcionando? En el xda lei que no funcionaba en éste modelo...
Algo mas, que version del mod le instalaste?
gracias