Ver la Versión Completa : Hero con Vodafone ... ¿¿por 20 euros??
Tentador asunto eh ...;-)
Hola gente! Hace ya tiempo que estoy registrado, normalmente os suelo leer en la sombra (perdón por ser de esos :o ), pero esta ocasión creo que merece un post.
Yo, como muchos, me he encaprichado de la Hero, pero no por ello de la tarifa de datos de Orange, además tampoco quiero deshacerme de mis Qtal, mi A2 y demas cosillas de Voda.
Así que esto es lo que tengo pensado hacer, a ver que os parece el plan y de paso me decís si hace aguas por algún sitio: :pensando:
1º - Me porto de Voda a Orange (tengo q pagar 70€ por romper permanencia, pero cuento vender mi Diamond, aunque sea en la web de zonzoo, me dan 80 por él).
- Me sobran 10 € (estos pa un whisky el sábado) :amigosbebidos:
2º - Cancelo el contrato de Orange al dia siguiente de comprar el movil:
- 70 € del Hero con la tarifa mas cara
- 150 € por romper permanencia al día siguiente (ya lo pregunté en la tienda)
3º - Me doy de alta en otra vez en Voda, pillo la Magic y la tarifa que quiero usar con el Hero
- 49 € es por lo que me saldria
4º - Vendo la Magic en ebay o a quien conozca que la quiera
- Anda sobre los 250 - 300 €
5º - Libero el Hero: Gratis (gracias, chanchulleros :silbando: ) y la uso con la tarifa con la que saqué la Magic
Resumiendo:
70 + 150 + 49 - 250 = 19 pavos
Algo debo estar pasando por alto, no?
Sorry por el tostón e infintas gracias por este peazo foro! ;)
fedemustaine
12/08/09, 04:01:41
que baratosss les salen los equiposs, que lindooo, aca te caes de espalda si supieras cuanto salen, un htc touch cruise liberado anda en los 700 u 800 dolares. como siempre argentina dando la nota. el hero no se si se consigue aca, pero cuando lo traigan menos de 1000 dolares no sale:enfadadisimo:
marre mia, menudos calculos que hechas jajajja.
Solo son 150 leuros de penalizacion en orange??????????? me parece muy poco no ?
a dia de hoy, movistar me quiere cobrar 260 + iva si rompo mi contrato que hice por un nokia e71, asi que...
tu razonamiento me parece bueno , solo una cosilla, en vez de comprar la hero en una tienda fisica hazlo a traves de la tienda orange de internet, que distribuye orange directamente.. quiza no os importe pero a las tiendas las penalizan con una pasta importante cuando un cliente no cumple una permanencia minima de 6 meses.
mmmm una cosa, vamos a ver, tu te pillas un movil con contrato en orange, cuando te dan el movil rompes el comtrato y no les devuelves el movil y se quedan tan campantes??? no te lo cobran ni nada??
oldeagle
12/08/09, 09:24:05
Curioso detalle el de las tiendas, a tener en cuenta, tampoco hay que andar jodiendo a las tiendas...
Alexbarrt
12/08/09, 09:25:06
Si lo llegas a hacer
Comentanos por cuanto te salio la penalizacion realmente.
Saludos y Suerte con tus vueltas!!
JamworkS
12/08/09, 09:30:44
Bueno, tus cálculos no están mal, pero el problema es que puedas sacar ese dinero por una Magic por ejemplo. 250€ es lo que te ofrecen en muchos sitios, no 300, pero como te pongan pegas o no consigas los precios que te has puesto como meta, te vas a quedar sin whiskey xD.
Un saludo,
JamworkS.
JamworkS
12/08/09, 09:31:16
Por cierto, ten en cuenta que todos esos precios de penalizaciones son sin IVA, así que añádeles el 16%.
Un saludo,
JamworkS.
Creo que tb deberias sumarle los 50€ de compromiso en tarifa..
Pero una cosa que no me entero, vamos que yo recibo mi hero, anulo el contrato, no les devuelvo el hero y unicamente les pago 150 pavos? vamos que aunque tengas que pagar 150 pavos por un hero o 200 esta de puta madre, teniendo en cuenta que lo venden por 470 pavos libre y se libera en un ti-ta por la pati
jaja pues a mi no me gusta ser de vodafone y ke en mi movil salga el dibujito de orange xD
aunke siendo un hero , igual si xD
hombre , por tus calculos para eso repite varias veces el proceso de orange , pues 150€ ke te cobran mas los 70 del hero son 220€
si lo vendes en ebay sacas mas de 300 fijo , por lo ke cada vez ke hicieras el proceso sacarias 100€ por lo menos
algo tiene ke fallar , no??
bibisline
12/08/09, 12:54:01
No se, es arrisgarse, recordais el cuento del cantaro de la lechera?
no , si yo no le exo wevos ni paciencia pa ponerme a acer eso , ke seguro ke estar pasandose y kitandose de orange es mui coñazo
T
Pues yo no se que hago trabajando, si por ejemplo, el primer link que he visto en ebay, HTC Hero, la han vendido por 385€ (http://cgi.ebay.es/HTC-HERO-LIBRE-NUEVO_W0QQitemZ300335469466QQcmdZViewItemQQimsxZ20 090804?IMSfp=TL090804157001r776)
Asi que 150+70 = 220€.... la vendo luego por 385€ (o más!) y me saco 165€ gracias a orange por la cara!!!:elmejor:
Si esto lo haces 10 veces, te sacas 1650€, que en un mes no esta nada mal.:risitas:
Y luego si salen moviles que los puedes vender por 500-600€ sin problema.... te sacas entre 280 y 380€ por movil !! que con 10 moviles te sacas unos 3500€ !!!!:loco:
Y ya si lo hacemos a gran escala, con el actual hero, 1000 unidades, 165.000€ limpios !!!!:ok::ok::ok::ok:
No me ha tocado el millon de euros en oro que sortea Orange (http://www.haztedeoroconorange.com/), pero gracias a Orange-Hero-Alex_, puedo decir que en un mes, voy a vivir de lujo !!!!!!!!!!!!!!:platano::platano::platano::platano:
Hola gente!!
Lo primero gracias por vuestros coments! ;-)
A mi también me dan miedo varias cositas, de mano hay que hacer un desenbolso importante, te arriesgas a comerte una Magic con patatas, te quedarás seguramente unos días sin móvil ....
Interesante lo de la penalización a la tienda, pero quién paga esa penalización? Los pobres dependientes? O Orange se penaliza a si mismo? De toa s formas contaba pillarlo en la web q está 10 aurelios más barato (otro Whisky?) xD
Buen apunte también lo del IVA, entonces así saldría el Hero por unos 50 má o méno.
Voy a volver a preguntar, esta vez por teléfono, cuanto costaría romper la permanencia, porque a mi también me escama .... :sherlock:
Y por último deciros q no quise abrir el hilo, para decir que hay gente que pagó de más por el Hero (me cambiaba a hora mismo por vosotros, con vuestra Hero en la mano, cabrones....), ni para hacer de esto un negocio (que es lo que están haciendo la mayoía de los anunciantes de estos phones en ebay), simplemente era intentar buscarme la vida, para abaratar mi caprichito .... y me estáis ayudando a ver cosas que yo desconocía.
Así que gracias chic@ss!!! :gracias:
la penalizacion la paga la tienda, es decir, orange se cobra 150 € del cliente y otros 150€ que le cobra al distribuidor..
kleanthes
12/08/09, 16:52:18
las penalizaciones con la tarifa mas cara, son de 200€ de penalización por romper contrato antes de 6 meses + 65 (o 50 ahora no recuerdo) de penalización por romper la permanencia de tarifa. O Sea 250 con IVA a parte = 300 EURACOS en penalizaciones.
No se yo si sale muy a cuenta la cosa....
(penalizaciones extraidas del contrato de la tienda online orange)
Edito para añadir mas Info:
Permanencia en Operador
de 0 a 6 meses 200 euros
de 6 a 12 meses 150 euros
de 12 a 18 meses 110 euros
de 18 a 24 meses 70 euros
Permanencia en tarifa
de 0 a 6 meses 50 euros
de 6 a 12 meses 35 euros
de 12 a 18 meses 15 euros
A las penalizaciones hay que sumarles el IVA correspondiente.
+INFO http://tiendamovil.orange.es/condiciones-generales.htm
anda, han subido la penalizacion!
imagolf
12/08/09, 18:05:39
Tentador asunto eh ...;-)
Hola gente! Hace ya tiempo que estoy registrado, normalmente os suelo leer en la sombra (perdón por ser de esos :o ), pero esta ocasión creo que merece un post.
Yo, como muchos, me he encaprichado de la Hero, pero no por ello de la tarifa de datos de Orange, además tampoco quiero deshacerme de mis Qtal, mi A2 y demas cosillas de Voda.
Así que esto es lo que tengo pensado hacer, a ver que os parece el plan y de paso me decís si hace aguas por algún sitio: :pensando:
1º - Me porto de Voda a Orange (tengo q pagar 70€ por romper permanencia, pero cuento vender mi Diamond, aunque sea en la web de zonzoo, me dan 80 por él).
- Me sobran 10 € (estos pa un whisky el sábado) :amigosbebidos:
3º - Me doy de alta en otra vez en Voda, pillo la Magic y la tarifa que quiero usar con el Hero
- 49 € es por lo que me saldria
4º - Vendo la Magic en ebay o a quien conozca que la quiera
- Anda sobre los 250 - 300 €
5º - Libero el Hero: Gratis (gracias, chanchulleros :silbando: ) y la uso con la tarifa con la que saqué la Magic
Resumiendo:
70 + 150 + 49 - 250 = 19 pavos
Algo debo estar pasando por alto, no?
Sorry por el tostón e infintas gracias por este peazo foro! ;)
Como haces para liberarlo gratis?? Me he perdido algo? Esque estoy de vacaciones y me conecto de vez en cuando desde la Hero para no perderme nada pero igual esto Se me a pasado.
las penalizaciones con la tarifa mas cara, son de 200€ de penalización por romper contrato antes de 6 meses + 65 (o 50 ahora no recuerdo) de penalización por romper la permanencia de tarifa. O Sea 250 con IVA a parte = 300 EURACOS en penalizaciones.
No se yo si sale muy a cuenta la cosa....
(penalizaciones extraidas del contrato de la tienda online orange)
Edito para añadir mas Info:
Permanencia en Operador
de 0 a 6 meses 200 euros
de 6 a 12 meses 150 euros
de 12 a 18 meses 110 euros
de 18 a 24 meses 70 euros
Permanencia en tarifa
de 0 a 6 meses 50 euros
de 6 a 12 meses 35 euros
de 12 a 18 meses 15 euros
A las penalizaciones hay que sumarles el IVA correspondiente.
+INFO http://tiendamovil.orange.es/condiciones-generales.htm
Esto ya me parece una penalización un poko mas acorde al tipo de terminal del que estamos hablando, que no es un nokia 6021 eh, jejejej :loco::loco:
Ya me parecia un poco raro que los de orange no tendrian repensadas estas cosas
Yo creo (y se me equivoco...) que al romper cualquier permanencia antes de 6 meses, la penalización es mas alta aun, y sumándole el 16% de IVA. Es mas, estas obligado a devolver el terminal, o en su defecto pagar la diferencia, y si, por ahí con la magic vendida te puedes salvar y pagar esa pasta, sino mirate las condiciones del contrato generales en Orange.
Lo que no me queda claro, es si al romper el contrato tan rapido, en tu caso al dia siguiente, la portabilidad vuelve a su operador inicial, por lo que si es asi no te sirve de nada darte de alta de nuevo en Vodafone.
Lo digo porque una amiga, pidió el año pasado una portabilidad de Movistar a Vodafone, se produjeron una secuencia de errores en su caso, reclamaciones y una denuncia, que después de estar mal todo, se quedo sin la portabilidad. Por que para Vodafone si fue efectiva y operativa dicha portabilidad, pero luego se tuvo que volver atrás de nuevo.
Llamó a su antiguo operador, y le dijeron que aun habiendo hecho una portabilidad y luego se vuelve atrás, existen unos días de margen para recuperar el numero de móvil y aun así el servicio, sino ese numero de móvil se pierde, por razones técnicas, y por eso existe ese margen.
Entonces pedir el alta de nuevo en Vodafone no te sería factible.
No se miratelo bien, o a lo mejor lo de mi amiga fué un caso en concreto, y no es asi en todos los sitios, míratelo mejor.
Salu2 :pensando:
Yo creo (y se me equivoco...) que al romper cualquier permanencia antes de 6 meses, la penalización es mas alta aun, y sumándole el 16% de IVA. Es mas, estas obligado a devolver el terminal, o en su defecto pagar la diferencia, y si, por ahí con la magic vendida te puedes salvar y pagar esa pasta, sino mirate las condiciones del contrato generales en Orange.
Lo que no me queda claro, es si al romper el contrato tan rapido, en tu caso al dia siguiente, la portabilidad vuelve a su operador inicial, por lo que si es asi no te sirve de nada darte de alta de nuevo en Vodafone.
Lo digo porque una amiga, pidió el año pasado una portabilidad de Movistar a Vodafone, se produjeron una secuencia de errores en su caso, reclamaciones y una denuncia, que después de estar mal todo, se quedo sin la portabilidad. Por que para Vodafone si fue efectiva y operativa dicha portabilidad, pero luego se tuvo que volver atrás de nuevo.
Llamó a su antiguo operador, y le dijeron que aun habiendo hecho una portabilidad y luego se vuelve atrás, existen unos días de margen para recuperar el numero de móvil y aun así el servicio, sino ese numero de móvil se pierde, por razones técnicas, y por eso existe ese margen.
Entonces pedir el alta de nuevo en Vodafone no te sería factible.
No se miratelo bien, o a lo mejor lo de mi amiga fué un caso en concreto, y no es asi en todos los sitios, míratelo mejor.
Salu2 :pensando:
Sinuos, me he leido las condiciones generales del contrato y habla de penalización por no permanecer en la operadora, por no mantener la tarifa de voz y otra por no mantener la tarifa de datos. Pero en ningún caso habla de devolver el terminal.
Tampoco habla de los tipos de terminales (más o menos caros) ni de unas tarifas u otras, así que imagino que estarán calculadas las penalizaciones para unos valores medios de los terminales, ya que si te das de baja de la tarifa, sea datos o voz, tampoco te prestan el servicio por tanto no pierden por cambiar de tarifa, pero sí por la "subvención" prestada por el bajo precio del terminal a modo de cuota/consumo mínimo.
En resumen cambiar de tarifa comprometida, llevando datos en la tarifa, entre los 13 y 18 meses son 100(datos)+50(voz)+iva = 174€. Si ademas nos damos de baja de la operadora son otros 150+iva añadidos, es decir si te piras en los 6 primeros meses son un total de 348€ con el iva incluido y si te quedas, pero con otra tarifa, son "sólo" 174€ de penalización pero sigues obligado a la permanencia y pagando algo, aunque sea de las tarifas con menor consumo mínimo.
Como conclusión en el caso de la Hero por 348€, más lo que pagues por el terminal al contratar, te quedas con el Hero pero te vas de Orange al otro día y no creo que a ellos les cuesten estos terminales ni 200€ la unidad dado que compran en grandes cantidades, por tanto lo tienen calculado para que aún regalandote el terminal más caro salgan perdiendo, al contrario creo que incluso ganan. Según cuesten libres puede ser hasta rentable hacerlo de esta manera.
Saludos y espero haber aclarado un poco más el tema.
entiendo que no habria que devolver el terminar pero a mi me da miedo que luego sean 150 por una cosa, 50 por otra, 30 por otra, mas IVA...
ya que si te das de baja de la tarifa, sea datos o voz, tampoco te prestan el servicio por tanto no pierden por cambiar de tarifa, pero sí por la "subvención" prestada por el bajo precio del terminal a modo de cuota/consumo mínimo.
Como conclusión en el caso de la Hero por 348€, más lo que pagues por el terminal al contratar, te quedas con el Hero pero te vas de Orange al otro día .
Ok, entonces se dispararía nada mas el darte de baja antes de los 6 meses.
Pues entonces en Movistar si son diferentes estas condiciones, "segun" el terminal que te pilles"
;-) aclarao pues para mi jejeje.
joer, te sale por la torta un pan jejejejje :platano::platano::platano::platano:
A lo que comenta Kleanthes hay que sumarle otra penalización
Permanencia tarifa datos
de 0 a 6 meses 20 euros
de 6 a 12 meses 60 euros
de 12 a 18 meses 100 euros
de 18 a 24 meses 200 euros
ejidense
14/08/09, 17:23:11
Creo que no estáis haciendo bien las cuentas con Orange:
haces permanencia con tarifa de voz? yo creo que tan sólo determinadas tarifas tienen esta permanencia.
Los precios que pongo son sin iva y el tiempo que queda de permanencia por parte del cliente.
Permanencia por terminal promocional
13-18 meses --> 150€ + iva (lo habitual)
Permanencia por nueva tarifa de datos
13-18 meses --> 100€ + iva (si contratas o te hacen contratar tarifa de datos)
Permanencia por tarifa de voz (es muy raro, se sale un poco de lo "legal" que una compañía te haga una permanencia por tarifa de voz)
13-18 meses --> 15€ + iva
Normalmente se hace permanencia por terminal promocional (150€ + iva)
kleanthes
14/08/09, 21:03:52
A lo que comenta Kleanthes hay que sumarle otra penalización
Permanencia tarifa datos
de 0 a 6 meses 20 euros
de 6 a 12 meses 60 euros
de 12 a 18 meses 100 euros
de 18 a 24 meses 200 euros
¿Pero eso es aplicable a los que tenemos naveghable? ya que no tenemos tarifa de datos como tal, sino que nos van incluidos los datos en la tarifa de voz.
Creo que no estáis haciendo bien las cuentas con Orange:
haces permanencia con tarifa de voz? yo creo que tan sólo determinadas tarifas tienen esta permanencia.
Los precios que pongo son sin iva y el tiempo que queda de permanencia por parte del cliente.
Permanencia por terminal promocional
13-18 meses --> 150€ + iva (lo habitual)
Permanencia por nueva tarifa de datos
13-18 meses --> 100€ + iva (si contratas o te hacen contratar tarifa de datos)
Permanencia por tarifa de voz (es muy raro, se sale un poco de lo "legal" que una compañía te haga una permanencia por tarifa de voz)
13-18 meses --> 15€ + iva
Normalmente se hace permanencia por terminal promocional (150€ + iva)
Hola ejidense, cuidado con los importes de la cancelación de voz ya que está redactada al contrario que las otras y te puede confundir, como te ha pasado a ti. Te copio el texto de las condiciones del contrato para la cancelación anticipada de la tarifa comprometida de voz :
"Si el cliente hubiere cumplido en la línea afectada menos de 6 meses del compromiso de permanencia en la tarifa de voz Orange, deberá abonar a Orange: 50 impuestos indirectos no incluidos (precio con impuestos para Península y Baleares: 58 , Canarias: 50 , Ceuta: 51,5 , Melilla: 52 )".
Reitero que hay que tener cuidado con la redacción del contrato ya que en los otros casos habla del tiempo restante por cumplir y en este caso habla del tiempo cumplido, que es todo lo contrario. Por tanto cancelar la tarifa comprometida de voz en los primeros 6 meses son 50€+iva.
Lo que tampoco sé con exactitud es como tratarían a la tarifa naveghable si dices que no quieres datos y sólo te quedas con voz, por ejemplo escogiendo la de mi tiempo libre de 9€ de consumo mínimo, pero no me extrañaría, siendo como es conocida por todos la forma de actuar de las operadoras, que te penalicen por voz y por datos.
Si alguien sabe cuanto penalizan por quitar la naveghable asociada a la Hero y poner una de voz más barata, que lo diga.
Saludos.
ejidense
15/08/09, 10:01:45
Jaroal gracias por la aclaración, muy atento con la tarifa de voz. :loco:
Otra cuestión. La tarifa plana navegable que te ponen con la Hero no se supone que es una tarifa de datos ??
Si es así entonces ya se sabe que son 100€ + iva.
Sino, me estoy volviendo a confundir.... :silbando:
Otra cuestión. La tarifa plana navegable que te ponen con la Hero no se supone que es una tarifa de datos ??
Yo, en mis cálculos, incluyo en esa tarifa tanto penalización por datos como por voz y por tanto si te quedan por cumplir entre 13 y 18 meses son 100+50+iva=174, pero no lo tengo claro y este sería el peor de los casos. Si luego solo penalizan los datos pues mejor pues son 50+iva menos.
Saludos.
la tarifa naveghable es la tarifa plana normal +`un bono de 500 MB de internet, es decir es voz+datos.
:-)
soulhunter
17/08/09, 02:50:39
No se si lo han dicho antes, pero es muy tarde, y no me siento con energia de releerme el hilo al detalle sobre las penalizaciones de orange pero ¿No te saldria mas barato comprar una tarjeta prepago y no pagar la penalización de Vodafone, ni tu A2 ni nada de eso? Luego das de baja la de orange y santas pascuas...
Y la segunda pregunta...
¿En las condiciones del contrato ya no viene que si pagas la permanencia tienes derecho a la liberación del terminal?
Salu2!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.