Ver la Versión Completa : JB Alemana NFC vs JB Española NFC
yiyi jr
22/05/13, 06:38:36
Buenas,
alguien sabria decirme cual es la diferencia entre la rom alemana y la española de JB con NFC??
Muchas gracias.
Cheroke
22/05/13, 07:45:47
Ninguna, prácticamente son la misma rom por el fabricante, con los mismos fallos y defectos en ambas, comprobado por mi mismo. La única diferencia entre ambas radica solo los renombramientos de la banda base y llamarla PHE. Por lo demás son idénticas en todo.
Un saludo
grasuxxl
22/05/13, 07:59:26
Asi que tiene los mismos ram que la alemana?!Desde la alemana se puede cambiar el csc a phe?
Vangonaj
22/05/13, 08:45:53
A ver si explicando evitamos preguntas innecesarias de este tipo. Las roms de JB para ace 2 van a ser todas iguales a simple vista. Solo van a diferenciarse en 2 cosas.
La primera es version para telefonos latinos o con nfc. Para adaptarse a su hardware.
La segunda es la region. Esta se hace para poder actualizar los telefonos por paises y no todos a la vez.
Porqye una rom sea alemana o marciana, no tendra mas ram o mas o menos optimizacion. A lo mucho puede tener o no algunos idiomas.
Y la pregunta que tengo. Han sacado una nfc libre para España? Si no se vende ese modelo libre aqui.
Vangonaj
22/05/13, 08:46:27
Asi que tiene los mismos ram que la alemana?!Desde la alemana se puede cambiar el csc a phe?
Instalas la española y ya.
grasuxxl
22/05/13, 09:12:38
Mejor me quedo asi...No merece la pena.
polfmarti
22/05/13, 16:05:34
La PHE se puede poner en catalán?
La PHE se puede poner en catalán?
Lo normal es que si.
eternus
23/05/13, 14:21:38
Hay una diferencia entre la alemana y la española que puede ser importante para muchos,la española trae menos ram ,482 Mb ,cosa ue la alemana trae 550Mb
Salu2
Vangonaj
23/05/13, 14:25:27
Hay una diferencia entre la alemana y la española que puede ser importante para muchos,la española trae menos ram ,482 Mb ,cosa ue la alemana trae 550Mb
Salu2
Eso ha debido de ser un error en la instalacion. Ya paso eso a la gente con las leaks.
yiyi jr
23/05/13, 15:18:06
Muchas gracias a todos,
Entonces me quedo con la Alemana jeje, para no ganar nada no flasheo de nuevo.
Un saludo.
eternus
23/05/13, 17:28:17
Eso ha debido de ser un error en la instalacion. Ya paso eso a la gente con las leaks.
¿Y habia alguna manera de solucionarlo? sin tener que meter el pit,para no perder el NFC
Salu2
Vangonaj
23/05/13, 18:04:22
¿Y habia alguna manera de solucionarlo? sin tener que meter el pit,para no perder el NFC
Salu2
Es que pasaba precisamente por no usar el pit.
eternus
23/05/13, 19:05:07
Ya eso me lo imaginaba,peor no llego a entender como dos roms identicas en las que solo varia la region,una te de 550 y la española de las narices te la rebaje,se ve que no tenemos la categoria que tienen los alemanes,fijo que la Merkel esta metida por en medio
Salu2
el_polilla1990
24/05/13, 17:35:59
Hola ha los que tenéis la rom española como va de lags en vídeos , juegos y demás? algún bug? es ligera? pregunto por el tema de administración de ram ya que tenéis 480 en vez de 550 como la alemana.
eternus
24/05/13, 19:30:05
Yo por ahora los videos que he visto no tienen ningun lag y va bastante fluida la rom,el consumo de ram parece menor que la alemana,seguire probando y si veo algo raro os lo hare saber y ahora que le he hecho root,estoy mirando cosillas a ver si se puede mejorar
Salu2
el_polilla1990
25/05/13, 00:28:21
Hola eternus podrías comentar que tal te va la rom despues de un día con ella? Antes de hacerle root como te iba ,tu pasate por la alemana también, comparalas si puedes porfa.Hay mucha gente que comenta que la rom es bastaste mejor que la alemana, que gestiona la ram mejor aún teniendo menos para el usuario.Un saludo
eternus
25/05/13, 01:58:23
Por supuesto socio, en primer lugar la velocidad es mayor en la española que en la alemana,va mas fluida.
Con la alemana y los 550 MB de ram,tenia lags a la hora de ver videos y con algunos juegos,incluso en la transicion de pantallas habia veces que se quedaba pillado e incluso cuando llamaban por telefono al darle a responder habia veces que se quedaba como pillado unos segundos,el consumo de ram tambien era mayor y a la hora de liberar memoria liberaba menos,por lo que tener mas ram si le consumo es mayor,tampoco es que te saque del apuro.
La española responde muy bien a los gestos,la transicion de pantallas es fluida y entra bastante rapido a los menus,mas incluso que con la GB 2.3.6,la memoria si es cierto que es menor,pero tambien el consumo,con la alemana tenia 550 pero solia tener siempre de consumo unos 450/480 dejando menos de 100 mb libres,eso sin meterle caña al movil,en la española suele estar sobre los 350 mas o menos y liberando memoria llega hasta los 220 /250 dejando libre casi 200Mb, por lo que creo que gestiona mejor la ram la española
Es cierto que la principio puede parecer que no va muy fina en fluidez,pero como has comentado muchas veces,en un par de dias se estabiliza y va como un tiro,la alemana la tuve una semana y no habia forma de que rulara en condiciones
Yo personalmente me quedo con la española,hasta que saquen alguna completa con pit para los NFC
Salu2
Macandri
25/05/13, 03:17:28
y puedo pasar de la alemana a la española sin mas...?
1saludoatodoelforo
CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it
Habbiton
25/05/13, 09:53:50
A los que teneis la española y menos RAM, algo habeis hecho mal
Yo la tengo y tengo 624MB. Y va perfectamente
El truco es seguir este tuturial, un poco engorroso, pero queda mucho mejor...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=615151
eternus
25/05/13, 13:49:17
No hemos hecho nada mal,es asi la rom,el enlace que pones,lo pone bien claro al principio del post
-ESTE MÉTODO SOLO PARA AQUELLOS QUE ANTES HAYAN INSTALADO UNA LEAK O PORTUGUESA SI TIENES LA ROM CON NFC NO SEGUIR ESTE TUTORIAL-
Tu tendras los 624 porue vienes de una leak y te quedaste sin el nfc, pero tienes le problema del bootloader,que es del i8160 y no del i8160p
Cuidado al decir que si tenemos 482 es porque lo hemos hecho mal,porque podemos liar a los users y si han actualizado desde GB 2.3.6 NFC a JB Española,es asi, el que no quiera tener los 482 que actualice a la alemana y le mantendra los 550 que traia desde GB
Salu2
grasuxxl
25/05/13, 13:49:52
No han echo nada mal...Los que hemos pasado desde GB a JB alemana o española directamente,nos hemos quedado con 550mb y 482mb respectivamente.
Lo de la memoria es relativo. En la alemana pueden haber algunos procesos que no se precargan y se contabilizan luego, y en cambio en la española sí y por eso hay menos ram reflejada como disponible. Si luego las 2 tienen la misma memoria libre para el usuario es que da lo mismo. El que se obsesiona con la memoria ram libre es que no sabe con funcionan Android y Linux.
Habbiton
25/05/13, 15:42:55
No hemos hecho nada mal,es asi la rom,el enlace que pones,lo pone bien claro al principio del post
-ESTE MÉTODO SOLO PARA AQUELLOS QUE ANTES HAYAN INSTALADO UNA LEAK O PORTUGUESA SI TIENES LA ROM CON NFC NO SEGUIR ESTE TUTORIAL-
Tu tendras los 624 porue vienes de una leak y te quedaste sin el nfc, pero tienes le problema del bootloader,que es del i8160 y no del i8160p
Cuidado al decir que si tenemos 482 es porque lo hemos hecho mal,porque podemos liar a los users y si han actualizado desde GB 2.3.6 NFC a JB Española,es asi, el que no quiera tener los 482 que actualice a la alemana y le mantendra los 550 que traia desde GB
Salu2
Si y no. Tengo el bootloader del 8160, pero a cambio gano 4.1.2 española, 624MB de RAM y NFC (si, lo tengo y funciona)... Yo creo que merece la pena, mas que un cambio rapido de GB a JB, no?
Paco1416
25/05/13, 17:52:04
Hola a todos.
Por si puede interesar o alguien que sepa "el misterio"...
Tengo el i8160p y tenía la Jb alemana con 555 de ram pero como he leído por aquí que la española va mejor, esta mañana la he flaseado y le he puesto la española (sobre la alemana,todos los wipes, usé odin 3.07 y cuando terminó todos los wipes de nuevo), todo fue bien, sin problemas pero resulta que ahora tengo 624 ram (en ves de los 482 que se supone que trae la española). Nunca la instalé una leak.
Y de momento me va mejor que la alemana.
Un saludo
grasuxxl
25/05/13, 19:48:17
Hola a todos.
Por si puede interesar o alguien que sepa "el misterio"...
Tengo el i8160p y tenía la Jb alemana con 555 de ram pero como he leído por aquí que la española va mejor, esta mañana la he flaseado y le he puesto la española (sobre la alemana,todos los wipes, usé odin 3.07 y cuando terminó todos los wipes de nuevo), todo fue bien, sin problemas pero resulta que ahora tengo 624 ram (en ves de los 482 que se supone que trae la española). Nunca la instalé una leak.
Y de momento me va mejor que la alemana.
Un saludo
Y de que rom partiste?!:oh:Antes de la rom alemana?!Fotos de acerca del telefono...
Paco1416
26/05/13, 10:14:22
Y de que rom partiste?!:oh:Antes de la rom alemana?!Fotos de acerca del telefono...
Hola.Tenía la GB 2.3.6 alemana y actualicé a la JB alemana por kies y así he estado una semana y pico y al ver los comentarios de la española, decidí probarla, así que directamente por odín se la puse y el resultado fue obtener extrañamente los 624...
304540
304541
el_polilla1990
26/05/13, 10:18:14
con que odin?alomejor es por ello
grasuxxl
26/05/13, 10:34:35
Pues eso...Yo tambien tenia la alemana GB y puse la JB alemana...Que suerte...
Paco1416
26/05/13, 10:43:32
Hola. Usé Odin 3.07 y dejé las casillas por defecto (autoreboot y reset time).
Probad a ver qué pasa, como no hice nada raro os debería funcionar a vosotros también ¿no? El misterio de la JB...:oh:
grasuxxl
26/05/13, 10:51:31
Aver si esa es la solucion...teniamos que aver metido las roms(alemana,española)con Odin 3.07...
eternus
26/05/13, 11:42:55
Lo que no se es si los que ya tenemos los 482 MB,recuperaremos la ram volviendo a la GB 2.3.6 y Haciendo el proceso de la alemana y despues la española con el odin 3.7 o ya estamos condenados a los 482 pongamos la rom que pongamos,porque yo pase de la alemana a la española con el odin 3.7 y me dejo con 482 MB,lo que si hice es pasar de el GB a JB alemana con el odin 1.87
Salu2
grasuxxl
26/05/13, 13:27:30
Nadie mas con la alemana que ha flasheado la española con odin 3.07 ha pasado de 550 a 624mb ram??
el_polilla1990
26/05/13, 13:29:41
yo no , ya he pasado a la española y nada, 482,eso si los lags a 0 xD
grasuxxl
26/05/13, 13:59:18
Y como demonios al compañero paco1416 le paso a 624mb?!El ha echo wipes antes y despues de flashear...El_polilla1990 tu tenia la alemana como yo y con lo de deshabilitar algun progrmailla que viene por defecto todo eso y los trucos para la ram nos iva bien...Cuando le doy a borrar memoria se queda en 250-240 mb ram libre.No hay lags en el telefono..La captura del compi se ve que gasta 447/624 en caso de la española serian 447/482.Recomiendas pasar a la española o quedarme con la alemana.
El hizo wipes... lo dejo caer...
eternus
26/05/13, 15:09:30
Yo hice los wipes antes y despues de flasear la rom y me quede con los 482,ese no creo que sea el motivo
Salu2
Yo hice los wipes antes y despues de flasear la rom y me quede con los 482,ese no creo que sea el motivo
Salu2
Siguiendo sus pasos y utilizando su version de odin deberia repetirse el milagro...
eternus
26/05/13, 15:53:48
Perdios por perdidos al rio,voy a volver a GB,hare los wipes,volvere a meter la alemana,wipes y despues la española,os contare si solucione algo
Salu2
Hal9010
26/05/13, 17:16:34
Perdios por perdidos al rio,voy a volver a GB,hare los wipes,volvere a meter la alemana,wipes y despues la española,os contare si solucione algo
Salu2
Si te sirve de algo, cuando bajas a gb el telefono se queda colgado.
Por lo menos a mi. Me es imposible hacer el downgrade.
eternus
26/05/13, 18:21:54
Por lo visto para hacer downgrader de la 4.2.1 a la 2.3.6 hace falta un archivo pit y no encuentro ninguno para el ace2 NFC,a ver si alguien sabe como ir hacia la GB sin hacer un pisapapeles
Salu2
Solo es posible bajar a GB metiendo la rusa, que es sin NFC.
caculeta
26/05/13, 19:18:03
Hola yo pase de la M8 portuguesa a la española libre. y este fue el resultado.
eternus
26/05/13, 19:51:45
He encontrado un tuto para poner la gb 3.2.6 con una rom de la republica checa que trae el archivo pit y es una rom para los nfc ¿ como veis el tema para hacer downgrader?
Edito: despues de bajarla no trae archivo pit,habra que seguir buscando
Salu2
Paco1416
27/05/13, 09:33:34
He encontrado un tuto para poner la gb 3.2.6 con una rom de la republica checa que trae el archivo pit y es una rom para los nfc ¿ como veis el tema para hacer downgrader?
Edito: despues de bajarla no trae archivo pit,habra que seguir buscando
Salu2
En xda no dicen que haya otra (hablaban de una serbia pero al final no tenía pit).Ya que estás en JB por qué no haces una copia de la carpeta tee (y por si acaso de la EFS) o ya puestos haz un nadroidbackup también y luego pasas de la ME1 a la rusa GB de ésta a la GB alemana libre NFC y luego por kies de ésta a la Jb alemana y luego por odin 3.07 a la JB española.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=41803563&postcount=159
(y el hilo completo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2279301&page=16).
Menudo follón.
O sino deja la JB española que va mejor que la alemana y te quedas a la espera porque otra compañero hizo lo mismo que yo (excepto un factory reset y no le subió a los 624).
eternus
27/05/13, 13:53:56
Si me ha pasado lo mismo con la checa,que decian que venia con el archivo pit,pero no es asi.
El sistema que dices se que funciona,pero pierdo el bootloader y se queda con el del i8160,por lo que seguire con la española hasta que saquen (si les da la gana a samsumg hacer las cosas como dios manda) una actualizacion solucionanado lo de la ram
Ademas la española me va bastante bien y por l oque estoy viendo en las imagenes que colgais,es cierto que son 624 MB,peor tambien veo que le consumo es mayor tambien,como unos 500 y pico,por lo que estamos mas o menos iguales con respecto a la memoria libre que queda
Salu2
Habbiton
28/05/13, 09:49:04
A alguno le pasa que la española va bien, pero de repente se queda pillado el movil y tarda un minuto o asi en reaccionar?
No pasa constantemente, pero si de vez en cuando, y es un poco molesto. Es para saber si es la PHE o mi movil, que algo raro le pasa
cumbreman
28/05/13, 12:50:42
A alguno le pasa que la española va bien, pero de repente se queda pillado el movil y tarda un minuto o asi en reaccionar?
No pasa constantemente, pero si de vez en cuando, y es un poco molesto. Es para saber si es la PHE o mi movil, que algo raro le pasa
Eso le pasa a todas las JB que he probado para el Ace 2 (MB4, MC4). Ahora, con la PHE, aún no me ha pasado.
eternus
28/05/13, 13:33:16
Yo tengo la española sin pasar por leaks y no me ha pasado nunca
Salu2
Habbiton
29/05/13, 11:22:09
Eso le pasa a todas las JB que he probado para el Ace 2 (MB4, MC4). Ahora, con la PHE, aún no me ha pasado.
Y lo tienes habiendo pasando por las Leaks? MB4, MC8, PHE? O directamente desde GB?
Yo he pasado de GB con NFC a JB la PHE directamente, y nunca se me ha quedado así pillado como comentas. Yo la verdad estoy bastante contento con la 4.1.2. Me va mejor que con la GB de Orange que tenía antes (y con diferencia)
el_polilla1990
30/05/13, 12:29:11
alguien a probado la checa y la alemana de operador o2?
Hal9010
30/05/13, 15:47:57
alguien a probado la checa y la alemana de operador o2?
La checa de O2 va genial, muy fluida y con opciones nuevas en pantalla de bloqueo.
sensation76
30/05/13, 15:52:34
hola. Yo kiero pasardirectamente de GB movistar NFC a la JB PHE NFC. He estado leyendo manuales pero me lio un poco. A ver si me corregis los pasos a seguir.
1 Instalar Kies para los driver
2 hacer Wipe data/Factory Reset desde recovery original
3 abrir odin 3.07 y meter la rom en PDA
4 encender el movil en modo downgreade y conectarlo al pc.
5 si odin detecta el telefono, pulsar STAR.
6 cuando termine y se reincie el telefono hasta pedir pin, entonces desconectar.
Dudas:
¿ Hay que hacer wipe antes y despues de la operacion? o no es necesario?
¿vale la version odin 3.07?
Gracias.
Yo lo hice así pero el wipe lo hice jussto después de haber metido el JB PHE. Mi caso es como el tuyo, solo que yo tenia GB Orange, pero para el caso es lo mismo.
sensation76
30/05/13, 16:25:11
muchas gracias por contestarme. como te va la nueva rom aunque tenga menos rama que la alemana que comentan por ahí que tiene más. gracias de nuevo.
muchas gracias por contestarme. como te va la nueva rom aunque tenga menos rama que la alemana que comentan por ahí que tiene más. gracias de nuevo.
Pues bastante bien. Me va mejor que la GB de Orange, mas fluida y mejor. El tema de la RAM, yo que quiere que te diga, a mi me va perfecto jaja. No veo ningún punto negativo haber actualizado, si no todo lo contrario o al menos es mi opinión personal. Eso sí, lo hice sin hacer wipe y el móvil me iba lentísimo. Luego despues de hacer backup de los contactos hice el wipe, y perfecto
cumbreman
30/05/13, 17:07:01
Y lo tienes habiendo pasando por las Leaks? MB4, MC8, PHE? O directamente desde GB?
Tengo la PHE habiendo pasado primero por las leaks y luego por la portuguesa Mc8. Ahora estoy muy contento. La PHE es fluida y no se me han colgado nunca. La batería me dura un poco mas que antes. Sobre todo si no usas el móvil mucho. En ese caso el consumo es genial, un 20% cada 10 horas.
grasuxxl
30/05/13, 17:59:08
El de la mujer con la alemana le ha llegado a durar 3 dias con casi 3 horas de pantalla.
La checa de O2 va genial, muy fluida y con opciones nuevas en pantalla de bloqueo.
¿Que cosas nuevas tiene?
Pues yo me estoy arrepintiendo de haber instalado JB. Tengo la española y... petardea en cuanto le baja la ram. Ahora mismo tengo 15 MB libres y casi siempre está sobre los 80 MB.
TurricaN
31/05/13, 09:03:05
Pues yo me estoy arrepintiendo de haber instalado JB. Tengo la española y... petardea en cuanto le baja la ram. Ahora mismo tengo 15 MB libres y casi siempre está sobre los 80 MB.
A mi no me va mal del todo, pero es cierto que tengo que estar cada poco cerrando apps porque se me queda la RAM con 50-70 MB libres solo.
Yo no hice Wipe, puede que eso tenga algo que ver? He leido a alguno que despues de hacerlo le iba mucho mejor.
En tal caso, como se hace eso?
Gracias
Se hace desde el recovery. Si es hacer Wipe Cache, ya lo hice hace un par de días y no sirve para nada.
Yo tengo decidido volver a GB. Ya sufrí la falta de memoria y las esperas/lagueos en mi anterior móvil y no estoy dispuesto a volver a sufrirlos por muy bonito que sea JB.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.