PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de Novato

Peluo
10/08/09, 13:22:53
Bueno, como soy un tio atrevido :silbando: y me gusta todo lo nuevo, he adquirido un HTC Hero, cabe decir, que vengo de un Touch Pro y que de Android no conocia nada hasta el viernes que me entregaron el Hero, y logicamente tengo algunas dudas y algunas pequillas.
1.- Me ha extrañado que el movil venga sin ningun explorador de archivos y sin ningun reproductor de video, por lo menos yo no lo he encontrado.

2.- No puedo conseguir conectar con el Market, cuando pincho en el icono me aparece una pantalla primera configuracion diciendo "Has abierto una aplicacion que requiere la vinculacion de una cuenta de google al telefono, Las aplicaciones de google estaran siempre sincronizadas entre el telefono y el equipo" lo intengo pero me dice que no tengo conexion o que no es fiable, pero navegar y recibir email lo hago perfectamente.

3.- He instalado HTC Sync y durante la instalacion me ha salido un error:
ERROR: Pach C:\Program Files\HTC\HTC driver\Driver Files\XP_x86 no found.
y cuando conecto el Hero al usb le doy al desplegable para que conecte con el Sync y me dice que no lo encuentra. No tengo ni idea que pasa.

Alguna ayuda

iverokall
10/08/09, 13:37:09
todo eso está ya preguntao y contestao, tardas menos en buscarlo q esperar q alguien reconteste

edertxu23
10/08/09, 14:01:58
Te contesto a la 2ª.
Para utilizar el market tienes que asociar una cuenta de Gmail al terminal para poder descargarte aplicaciones, al igual que con el iphone y la AppStore necesitas una cuenta de iTunes.

Peluo
10/08/09, 18:24:33
Perdona IveroKall, pero despues de un rato buscando no he encontrado nada referente al Market, si es asi como dices, te agradeceria enormemente que me pusieras el enlace.

No se si soy al unico que le pasa, principalmente conel Market. Resulta que cuando pincho el icono del Market me sale que tengo que tener cuenta con google o crearla, he probado a meter el email y contraseña que tengo con gmail, e incluso a crear otra y me dice que no hay conexion. No lo entiendo porque dice esto, yo navego perfectamente, a no ser que utilice otra red, yo la tengo configurada atraves de "Orange Internet".
Alguien puede pinchar en el menu de la pagina de Market y en la configuracion APN decirme que red tiene....

JamworkS
10/08/09, 18:31:23
Compi, tu red es la correcta. Me imagino que si no tienes acceso al Market, no habrás instalado el APNDroid o algún gestor de conexiones de ese tipo, ¿no?

Y compis, tratemos de ser más amables con la gente. El amigo no es un tío novato que pregunta qué es una ROM, y para qué sirve. Viene de una Touch Pro. Así que seamos más gentiles, o al menos, menos duros.

Un saludo,

JamworkS.

golum1052
10/08/09, 18:35:51
Yo no tengo una hero, pero basicamente es igual que la magic o el g1.
Tienes una cuenta en gmail?. uando encediste el teléfono por primera vez upongo que te preguntaría si querías acceder a tu cuenta gmail. Si no lo configuraste entonces lo puedes hacer ahora. Pincha sobre el icono de Gmail y te dirá que crees una cuenta o que metas los datos de una que ya tengas. una vez que tengas los datos de tu cuenta de gamil funcionando pincha sobr el icono del marlet y dale a aceptar a la pantalla que se te abrirá.
El explorador de archivos busca astro file manager, es gratuito.
Un saludo

Peluo
10/08/09, 18:52:50
Gracias por la comprension, siempre he tratado de buscarme yo la vida, pero cuando no tengo mas remedio, no dudo en preguntar, para eso estamos aqui, creo yo...

No he instalado nada en la Hero, esta tal cual la recibi, lo unico ha sido configurar la red de datos y las cuentas de correo electronico, y como he repetido anteriormente me funcionan perfectamente.
Lo intento a traves del Gmail y me da este error despues de tratar de conectar.

"No se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor"
"Es posible que se trate de un problema temporal o que no se proporcione la tarjeta SIM para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atencion al cliente"

Alguna idea

JamworkS
10/08/09, 18:55:58
No he instalado nada en la Hero, esta tal cual la recibi, lo unico ha sido configurar la red de datos y las cuentas de correo electronico

Compi, qué es lo que has configurado. No tenías que hacer nada de nada, más que cambiar de OrangeWorld a Orange Internet.

Eso era todo, no tenías que haber tocado la APN.

Avisa que si eso te posteo lo que tengo puesto yo.

Un saludo,

JamworkS.

Peluo
10/08/09, 19:08:11
Si no te importa escribe tu configuracion APN del Orange Internet, mas que nada para ir descartando cosas....

JamworkS
10/08/09, 19:24:51
Nombre: Orange Internet
APN: internet
Proxy: no establecido
Puerto: no establecido
Nombre de usuario: orange
Contraseña: me aparece todo con asteriscos, así que no la sé
Servidor: no establecido
MMSC: no establecido
Proxy MMS: no establecido
Puerto de MMS: no establecido
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default

Te lo he puesto todo con las mayúsculas y minúsculas que lleva. O sea, que si te lo escribo en minúsculas es porque va en minúsculas, y viceversa.

Un saludo,

JamworkS.

JamworkS
10/08/09, 19:29:43
Puedes tb tratar de llamar a Orange, que te pasen con un servicio técnico, y que te digan cómo se configura el servicio de internet.

Un saludo,

JamworkS.

Peluo
10/08/09, 20:08:14
Todo conforme lo tengo yo, lo unico que me queda es cambiar la tarjeta SIM, no se donde he leido que puede repercutir en la transmision de datos si es vieja y esta rallada.

JamworkS
10/08/09, 20:14:29
Supuestamente las viejas no funcionan bien, aunque la mía es de 32K de Amena xD. Así que no sé, puedes pedir un duplicado.

Un saludo,

JamworkS.

Peluo
10/08/09, 21:09:29
He cambiado la tarjega SIM por una de las nuevas de Orange 64k y nada todo sigue igual, no tengo idea porque no conecta con gmail y si con el navegador.

JamworkS
10/08/09, 21:16:43
Si te sirve de consuelo, a mí tampoco me va Gmail ahora mismo. No me actualiza los emails. Quizás sea algo de Google, en vez de Orange xD.

Un saludo,

JamworkS.

Peluo
10/08/09, 21:23:47
Bueno seguire probando mañana.

Por cierto, con el HTC Sync se pueden instalar aplicaciones ?? es seguro hacerlo ??

xavi_7_77
10/08/09, 21:26:21
Ahora mismo a mi tmpoco me va el Gmail desde el pc de mi casa, no recibo los emails, tendrán ellos algun problema interno.

ninguen
10/08/09, 21:29:02
Ahora mismo a mi tmpoco me va el Gmail desde el pc de mi casa, no recibo los emails, tendrán ellos algun problema interno.

¿usas el internet explorer? A mí con el IE se me ha colgado varias veces. Con el Firefox nunca me ha fallado
Saludos

golum1052
11/08/09, 12:23:35
Peluo. Si no puedes conectarte a traves de la conexión de datos de la tarjeta, intentalo a traves de wifi. De todas formas si te funciona bien la cuenta gmail y te baja los correos, no es fallo de la conexión gprs de la tarjeta.

Peluo
11/08/09, 12:40:51
La cuenta gmail la he creado ahora para el market, yo tengo mis cuentas de correo con un servidor POP, que he configurado en el Hero y me funciona perfectamente.

No es problema de conexion, ya que navego perfectamente, es problema de la conexion con gmail, no me detecta conexion o hay algun parametro equivocado que no deja comunicarse.

una pregunta.
Si le doy a "Restaurar datos de fabrica" me borra la configuracion de correo y de conexion a internet ??
No me borrara los contactos que tengo en el telefono ??

edertxu23
11/08/09, 12:44:57
La cuenta gmail la he creado ahora para el market, yo tengo mis cuentas de correo con un servidor POP, que he configurado en el Hero y me funciona perfectamente.

No es problema de conexion, ya que navego perfectamente, es problema de la conexion con gmail, no me detecta conexion o hay algun parametro equivocado que no deja comunicarse.

una pregunta.
Si le doy a "Restaurar datos de fabrica" me borra la configuracion de correo y de conexion a internet ??
No me borrara los contactos que tengo en el telefono ??

El telefono quedara tal cual viene de fabrica. Por lo tanto los contactos se perderan. A nos ser que los tengas en la SIM del Telefono.

Hero
11/08/09, 13:09:33
Gracias por la comprension, siempre he tratado de buscarme yo la vida, pero cuando no tengo mas remedio, no dudo en preguntar, para eso estamos aqui, creo yo...

No he instalado nada en la Hero, esta tal cual la recibi, lo unico ha sido configurar la red de datos y las cuentas de correo electronico, y como he repetido anteriormente me funcionan perfectamente.
Lo intento a traves del Gmail y me da este error despues de tratar de conectar.

"No se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor"
"Es posible que se trate de un problema temporal o que no se proporcione la tarjeta SIM para servicios de datos. Si el problema persiste, llama al servicio de atencion al cliente"

Alguna idea

Bueno, creo que te has respondido tu mismo, no?

Alguna idea

En casos como este, en el que nadie ha podido resolver tu problema, yo optaria por el 1414; ya que es su producto.

mrdummy
11/08/09, 14:27:03
Hola, yo tuve el mismo problema a la hora de asociar la cuenta gmail por primera vez (no lo hice nada más arrancar al comienzo sino más adelante) y reiniciando con los valores de fábrica se solucionó. No se porqué ocurre, pero no somos los primeros en tener este problema.

Chao.

Hero
11/08/09, 16:10:33
Hola, yo tuve el mismo problema a la hora de asociar la cuenta gmail por primera vez (no lo hice nada más arrancar al comienzo sino más adelante) y reiniciando con los valores de fábrica se solucionó. No se porqué ocurre, pero no somos los primeros en tener este problema.

Chao.

Eso es porque al principio no lo pusistes bien, y se quedaron unos datos erroneos. Así, cuando intentabas conectar con Market, se tomaban los valores que habias guardado. Por eso da error.

Al ponerlo de fabrica, es como si lo tuvieras nuevo el HTC. Por tanto, pones la direc. de gmail (CORRECTAMENTE!!!) y entonces podras acceder al Market.

Pero antes de resetear de fabrica, puedes modificar la direc. de gmail directamente desde la HTC.

Peluo
11/08/09, 16:45:54
Eso es porque al principio no lo pusistes bien, y se quedaron unos datos erroneos. Así, cuando intentabas conectar con Market, se tomaban los valores que habias guardado. Por eso da error.

Al ponerlo de fabrica, es como si lo tuvieras nuevo el HTC. Por tanto, pones la direc. de gmail (CORRECTAMENTE!!!) y entonces podras acceder al Market.

Pero antes de resetear de fabrica, puedes modificar la direc. de gmail directamente desde la HTC.

Me puedes explicar como hacer eso sin tener que poner los valores de fabrica, no me gusta la idea de volver a meter los datos de todos los contactos. (los que no pilla la sim)

Peluo
11/08/09, 17:20:14
O si hay opcion de hacer una copia de seguridad de los contactos.

Ahora mismo todos los contactos los tengo en el telefono, la sim esta vacia, a lo peor puedo pasar los contactos a la sim (aunque no pasen todos los datos) pero no se como hacerlo, en importar solo sale la opcion al telefono.

Peluo
12/08/09, 11:11:27
Al fin :platano::platano::platano:todo solucionado, despues de hacer una copia de seguridad de los contactos, he seguido las indicaciones de uno de los post que hay por aquí y he "Restaurado los valores de fabrica", y ahora todo funcionando perfectamente.

El secreto esta en que cuando enciendes el movil la primera vez, debes configurar las cuentas cuando te lo pide, si le das a omitir para configurar despues, es cuando bienen los problemas, yo lo hice porque no tenica cuenga en gmail.

Por cierto lo poquito que he probado lo del market, es alucinante, la cantidad de aplicaciones y juegos gratuitos.

Cada dia que pasa me gusta mas Android, y pensar que hace una semana no sabia ni que existia.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Gracias por la ayuda.

intermyt
20/08/09, 10:37:26
Hola! Pues como digo, a mi me sucede exactamente lo mismo que le ha pasado a Peluo...
La verdad que me ha tranquilizado mucho ver que no soy la única!
El móvil lo tengo desde el dia 19 de agosto: menos mal que no me ha dado tiempo de guardar mucha cosa. Lo digo porque hoy voy a hacer eso de restaurar los valores de fábrica.
A ver si me funciona a mi también, jajaja.
Gracias Peluo, me has salvado!

P.D. Creo que hay compresivos con las preguntas de todos los novatos (como yo), incluso con aquellos que preguntan lo que es una ROM. Yo por ejemplo no lo sabía... me puse a leer muchos post y por Google hasta que me ha quedado claro lo que es (o eso creo, jaja).
Total que al final no lo pregunté en el foro pero si lo hubiera hecho, me hubiera ahorrado un montón de tiempo y esfuerzo en buscar. Saludos a todos!

tremen
20/08/09, 10:52:01
claro que sí intermyt, para eso sirve el foro... no? por tonta que sea la pregunta, :)
Un día por ti.. otro día por mi.. :lengua:

ROLIN
20/08/09, 17:52:52
Quisiera saber que diferencia hay enttre HSPA 3G y GPRS y porque no me abre el navegador en modo de red movil activado ( a veces el icono de notificacion es una H y otra una g pero no me lo abre se me queda la pantalla en blancoel caso es que lo conseguí una vez y ahora no se como...Perdonad la torpeza

Lo mismo es por falta de cobertura, digo yo.

Ah y otra cosa , como quito el icono del temporizador en el area de notificaciones, no recuerdo haber hecho uso de él

sevivi
21/08/09, 00:03:45
Quisiera saber que diferencia hay enttre HSPA 3G y GPRS y porque no me abre el navegador en modo de red movil activado ( a veces el icono de notificacion es una H y otra una g pero no me lo abre se me queda la pantalla en blancoel caso es que lo conseguí una vez y ahora no se como...Perdonad la torpeza

Lo mismo es por falta de cobertura, digo yo.

Ah y otra cosa , como quito el icono del temporizador en el area de notificaciones, no recuerdo haber hecho uso de él

La diferencia entre gprs y HSPA (3g ó 3g+) es la velocidad. GPRS (2G) es hasta 56 kb (o algo más) y HSPA hasta 3,5 Mb (en Europa). No sé porqué no sé abre el navegador; sé debería abrir aunque no tuvieras ninguna red.

Por el icono del temporizador te referirás al despertador. Simplemente desconecta el despertador en las opciones de reloj.