Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Paneles (pantallas) IPS ó super amoled

Erick94lover
16/05/13, 13:32:14
Que opinan y cual ha sido su experiencia con terminales con esta tecnología

warzo
16/05/13, 13:56:16
Si prefieres colores sin exceso de saturación, blancos puros, visibilidad en exteriores, píxeles con todos sus subpíxeles y pantallas que no se degraden: IPS.
Si eres forofo de Samsung: Superamoled.

DaSound
16/05/13, 14:11:58
Si prefieres colores sin exceso de saturación, blancos puros, visibilidad en exteriores, píxeles con todos sus subpíxeles y pantallas que no se degraden: IPS.

:risitas::risitas: Este hilo promete... primera perla.:risitas::risitas:

warzo
16/05/13, 14:18:56
:risitas::risitas: Este hilo promete... primera perla.:risitas::risitas:
Nadie ignora que los forofos sois un gran porcentaje, saludos. :ok:

Neokid
16/05/13, 14:27:01
podias poner una encuesta, para ver cual le gusta mas a la gente jejeje

pedrogas81
16/05/13, 14:29:02

No estoy de acuerdo para nada. La superamoled hasta ahora es cierto que saturaban los colores, pero los negros son los mejores con diferencia, gracias a apagar los leds para conseguirlos.

Con las nuevas amoled que monta el S4 se ha conseguido que los colores sean totalmente reales, se ve bien al sol y su densidad de pixels es de las mejores. Ya no hay casi diferencia entre amoled e IPS, la elección entre una u otra es más cuestión de gustos que de calidad.

ViSo36
16/05/13, 14:55:24
Has empezado bien, y has perdido toda credibilidad con la segunda frase.
Yo terminaria con

Si prefieres Negros mas puros, pantallas de menor consumo, y colores mas vivos: AMOLED.
Para todo lo demas: Mastercard :grin:

Enserio, hoy en dia las dos son la ostia, no hay mucha diferencia.
densidad de pixels es de las mejores.
la densidad de pixels no depende del tipo de pantalla :rolleyes:

warzo
16/05/13, 15:14:56
Has empezado bien, y has perdido toda credibilidad con la segunda frase.
Yo terminaria con

Si prefieres Negros mas puros, pantallas de menor consumo, y colores mas vivos: AMOLED.

Cierto, olvidé mencionar el menor consumo. Los negros más puros también es cierto, pero no me parece suficiente razón para decantarse por las amoled, excepto para aquellos a los que se la recomendé en el segundo post.
Los colores más vivos, por último, también es verdad, es uno de los peores inconvenientes que tienen las superamoled, ya lo mencioné, una lectura más atenta te permitirá comprobarlo. No tiene mucha trascendencia para quien usa el móvil para juegos y visionado de dibujos animados, que en este foro podrían ser mayoría a juzgar por los avatares y las preferencias que se le otorgan en el foro de Samsung a estos colores. Aún así, los dibujos animados y los juegos se crean para ser reproducidos con color natural.

Tutos14
16/05/13, 15:27:19
Las Super Amoled son mejores que las IPS, pero no quiere decir que las IPS sean malas, todo lo contrario, son muy buenas :ok:

mirkosete
16/05/13, 15:40:13
Tengo un s2 y la nexus 7. Cuando compre la n7 (ya tenia el s2) me parecia que la pantalla tenia unos colores muy apagados. Mas tarde me di cuenta de que los que estaban saturdos eran los del s2. La pantalla del s2 cansa mas la vista. Me parece que la IPS tiene unos colores mucho mas reales. Eso si, no puedo compararla con la pantalla del s4 ya que no dispongo de uno.

acrolyu
16/05/13, 17:37:24
prefiero los de IPS, no soporto los verdes fluorecentes y los blancos azulados!

Erick94lover
16/05/13, 17:51:12
Jajajaja concuerdo tengo un LG optimus 4x Hd y tuve el galaxy s2 y realmente son sólo colores saturados los del Samsung que san la impresión de ser mejores cuando no lo son

Erick94lover
16/05/13, 17:56:42
Creo que decor mejor no es la respuesta correcta o acertada he visto muchas comparaciónes de expertos en este tema y aclaran que depende de él gusto del consumidor no dice que una sea mejor que otra

warzo
16/05/13, 23:37:54
Creo que decor mejor no es la respuesta correcta o acertada he visto muchas comparaciónes de expertos en este tema y aclaran que depende de él gusto del consumidor no dice que una sea mejor que otra

Nada más cierto. Sería extremadamente sencillo para un fabricante de pantallas IPS saturar el color para adaptarse a un gusto infantil.
Tan sencillo como absurdo, Samsung surte ese mercado.

Boydcai22
17/05/13, 00:37:25
He tenido super amoled y ahora tengo la ips del Lg G y me quedo 1000 veces con la naturalidad de colores del ips. Los colores chillones acaban por cansar la vista.

cbd
17/05/13, 00:52:52
Las Super Amoled son mejores que las IPS, pero no quiere decir que las IPS sean malas, todo lo contrario, son muy buenas :ok:

¿me rio ahora o después?
las ips son mejores por que su representación es mas fidedigna
a la realidad. y no es discutible salvo por los gustos de cada persona.
las ips son MEJORES por que sus características cumplen de mejor forma la representación real, que es lo que pretende una pantalla.

moesh
17/05/13, 00:58:11
Parami gusto las amoled, me gustan mas, pero las ips son una maravilla tb

warzo
17/05/13, 11:18:28
El problema de las amoled es que se comercializan sin repercutir su bajo coste de producción en el precio final del terminal. Si así lo hicieran, las desventajas que presentan frente a las IPS serían menos notorias.
HTC montó una amoled en el One S pero dedicó una IPS a su producto estrella, el One X; esa me parece una forma sensata de proceder.

m1ja1l
17/05/13, 12:04:38
Todo el mundo dice que las AMOLED tienen los colores mucho más saturados y no los representan de forma fidedigna, pero según tengo entendido en los últimos modelos de Samsung que montan este tipo de pantallas (Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S4, etc.) hay un menú de configuración que permite regular esto, e incluso he leído que en el SGS4 existe la opción de escoger un modo de pantalla llamado "Adobe RGB" en el que se representan los colores de una forma totalmente natural. ¿Es así? De ser cierto, no sé por qué razón se dice que las AMOLED tienen los colores sobresaturados, como si fuera una característica indisoluble, si es algo que el usuario puede configurar a su gusto :rolleyes:

Yo no soy un experto en pantallas, pero creo que existen pantallas IPS buenas y pantallas IPS reguleras, y con las AMOLED imagino que sucederá exactamente lo mismo...

Saludos

blackhawk_LA
17/05/13, 12:34:31

la densidad de pixels no depende del tipo de pantalla :rolleyes:

Esto no es cierto; globalmente las AMOLED gastan más energía. Sólo a niveles de brillo muy bajos las AMOLEd gastan menos, pero con el brillo alto el consumo se dispara. Hace poco se colgó una review de las ultimas pantallas SuperAMOLED y había un gráfico muy clarificador.
Yo de momento me quedo con las IPS, aunque las AMOLED aun tienen mucho que evolucionar

warzo
17/05/13, 12:41:20
Todo el mundo dice que las AMOLED tienen los colores mucho más saturados y no los representan de forma fidedigna, pero según tengo entendido en los últimos modelos de Samsung que montan este tipo de pantallas (Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S4, etc.) hay un menú de configuración que permite regular esto, e incluso he leído que en el SGS4 existe la opción de escoger un modo de pantalla llamado "Adobe RGB" en el que se representan los colores de una forma totalmente natural. ¿Es así? De ser cierto, no sé por qué razón se dice que las AMOLED tienen los colores sobresaturados, como si fuera una característica indisoluble, si es algo que el usuario puede configurar a su gusto :rolleyes:

Yo no soy un experto en pantallas, pero creo que existen pantallas IPS buenas y pantallas IPS reguleras, y con las AMOLED imagino que sucederá exactamente lo mismo...

Saludos

No, ojo! Las IPS no presentan ninguna dificultad para modular la saturación.
No tienes más que dar una vuelta por foro del S3 para constatar cómo se celebra allí el color saturado, o el "color más vivo", como prefieren denominarlo ViSo36 y algunos otros.

Cuando realmente las oled logren corregir sus defectos todos los fabricantes de pantallas les darán la bienvenida, y será entonces cuando resultará convincente beneficiarse de su menor consumo. Grandes marcas de pantallas y de teléfonos están en ese empeño. :palomitas:

m1ja1l
17/05/13, 13:15:21
No tienes más que dar una vuelta por foro del S3 para constatar cómo se celebra allí el color saturado, o el "color más vivo", como prefieren denominarlo ViSo36 y algunos otros.

Cuando realmente las oled logren corregir sus defectos todos los fabricantes de pantallas les darán la bienvenida, y será entonces cuando resultará convincente beneficiarse de su menor consumo. Grandes marcas de pantallas y de teléfonos están en ese empeño. :palomitas:
¿Entonces es mentira lo que dicen estas reviews?
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s4-review-914p3.php
http://connect.dpreview.com/post/6074233481/hands-on-with-the-samsung-galaxy-s4
http://samsunggalaxy-s4.info/color-super-amoled-screen-samsung-galaxy-s4-very-natural_774.html
http://gizmodo.com/5995376/galaxy-s-iv-display-shoot+out-how-does-it-compare
http://blog.gsmarena.com/samsung-galaxy-s4-vs-htc-one-vs-apple-iphone-5-display-test-confirms-amoleds-can-finally-do-accurate-colors/

En la de GSMArena (la primera que he puesto), que creo es una página bastante prestigiosa, dice literalmente esto:
The color saturation is beyond the reach of any LCD out there, which make even the dullest image appear remarkably vibrant. Still, if you are not a fan of the oversaturated look of AMOLEDs, Samsung gives you the option to tune down the saturation to more natural levels and enjoy the best of both worlds. There's a dedicated Adobe RGB setting that gets this done.
Vamos, que la saturación de color de la pantalla AMOLED del SGS4 está fuera del alcance de cualquier pantalla LCD, y que si no te gusta esa saturación puedes elegir el modo Adobe RGB que representa los colores de manera natural, por lo que se tiene "lo mejor de los dos mundos".

Creo que desmiente lo que has afirmado :rolleyes:

Saludos

PD: Creo que no soy sospechoso de ser fanboy de Samsung, de hecho mi smartphone tiene pantalla IPS :ok:

warzo
17/05/13, 13:34:18
Creo que desmiente lo que has afirmado :rolleyes:
Si lees bien verás que yo no he especificado en ningún momento las características del S4, ya que aún no he tenido el gusto de conocerlo. Mis comentarios, como el sentido del hilo, no han buscado modelos específicos ni en uno ni en otro lado.

m1ja1l
17/05/13, 13:52:20
Si lees bien verás que yo no he especificado en ningún momento las características del S4, ya que aún no he tenido el gusto de conocerlo. Mis comentarios, como el sentido del hilo, no han buscado modelos específicos ni en uno ni en otro lado.
A lo que me refiero es a que habláis de AMOLED como sinónimo de colores sobresaturados e IPS como equivalente a colores naturales, siendo así que -según he entendido- la saturación del color es una característica que se puede modular por software.

Al final es lo que decía en mi anterior mensaje, hay pantallas IPS fantásticas y pantallas IPS mediocres, y con las AMOLED sucede exactamente lo mismo :ok:

Saludos

warzo
17/05/13, 14:19:18
Difícilmente conseguirás corregir satisfactoriamente por sofware un defecto de hardware como ese. Disimular sí.
En cualquier caso, las mejoras que Samsung introduce en las amoled para corregir sus defectos son bienvenidas.

m1ja1l
17/05/13, 15:24:14
Difícilmente conseguirás corregir satisfactoriamente por sofware un defecto de hardware como ese. Disimular sí.
En cualquier caso, las mejoras que Samsung introduce en las amoled para corregir sus defectos son bienvenidas.
Pues eso es precisamente lo contrario de lo que dicen en GSMArena, y en casi todas las páginas que han analizado la pantalla AMOLED del SGS4. Según afirman es al revés, ninguna IPS podría alcanzar el colorido de la AMOLED del SGS4, y en cambio en está última activando el modo Adobe RGB los colores son tan reales y tan naturales como en cualquier IPS...

Saludos

ViSo36
17/05/13, 15:33:50
El LCD es una pantalla super antigua, y esta en su techo evolutivo, habiendo alcanzado una calidad y consumo excelentes.

El AMOLED es una pantalla muy nueva, que acaba de nacer y esta verde todavia. En el futuro seguramente todas las pantallas sean AMOLED, en mi opinion son mejores, pero aun estan verdes, el factor principal, cuando se puedan fabricar en masa y reducir sus consumos de energia, sera el paso clave para abandonar las LCD y entrar a las AMOLED.

Es mas, recuerdo que alguien en HTC dijo algo asi, que las LCD ya no podian mejorar mas, y que estarian pendientes de las AMOLED, que eran el futuro y que podian mejorar y mucho.

davidwar
17/05/13, 15:36:27

Antes de nada afirmo que yo soy de esas personas que les gusta los "colores más vivos".
Es una pasada el contraste de colores con el negro casi perfecto. A quien le guste las AMOLED sabrá de que hablo.
Y si un día te cansas de ver colores tan "coloridos" te vas al modo de pantalla y selecciones el modo película en vez del estandar.

warzo
17/05/13, 16:22:47
El LCD es una pantalla super antigua, y esta en su techo evolutivo, habiendo alcanzado una calidad y consumo excelentes.

El AMOLED es una pantalla muy nueva, que acaba de nacer y esta verde todavia. En el futuro seguramente todas las pantallas sean AMOLED, en mi opinion son mejores, pero aun estan verdes, el factor principal, cuando se puedan fabricar en masa y reducir sus consumos de energia, sera el paso clave para abandonar las LCD y entrar a las AMOLED.

Es mas, recuerdo que alguien en HTC dijo algo asi, que las LCD ya no podian mejorar mas, y que estarian pendientes de las AMOLED, que eran el futuro y que podian mejorar y mucho.
Como dije antes, cuando la tecnología OLED esté madura es cuando resultará rentable beneficiarse de sus ventajas, entre ellas su bajo coste de producción, algo que Samsung nos escatima. Al menos si no irrumpe antes otra tecnología más ventajosa.

lobito18
03/09/13, 18:15:45
Mil veces prefiero las IPS

Qwertyasd
03/09/13, 19:44:44
Error.

torino90x
04/09/13, 10:16:39
por suerte e podido pobrar las amoled y ips y a dia de hoy por experiencia me decanto por la isp menos consumo ,colores mas reales y ademas no molesta tanto ala luz del sol pero la amoled es bastante buena

JuanKaMas
04/09/13, 13:20:51
Las pantallas IPS son las elegidas en diseño gráfico y retoque de fotografías por que son las mejores ya que representan los colores mas puros, pasando esto a los móviles, no cambia representan los colores mas puros.
Las Amoled tiene los colores muy chillones, y los blancos suelen ser muy azulados, aun así según dicen en unos posts mas arriba esto se puede corregir en el S4 por que lleva software para cambiar esto.
Conclusion, para tener una buena pantalla yo cogería una IPS de calidad, no todo el mundo puede tener un S4 para corregir esos defectos de las Amoled, y son defectos ya que han tenido que sacar software para corregir el Hardware cosa que en las IPS no hace falta.

Ekine
04/09/13, 15:37:50
La saturación de las Amoled no es ni mucho menos por gusto, es para compensar la falta de brillo que tienen (nits). Donde la pantalla más brillante amoled se queda corta comparada con una pantalla poco brillante IPS.

Si una amoled le quitas la saturación característica que tiene, a la mínima que hay luz natural no ves un pimiento....además de que los blancos se distorsionan más si cabe....

La única ventaja real de las amoled es consumo (por el apagado de pixels) y que pueden fabricarse pantallas más finas....en todo lo demás IPS.

PD: Por no hablar que las amoled se cargan la mitad de la gama de grises, pasas del gris medio al negro más profundo.

tomasadt
04/09/13, 16:42:48
Yo sinceramente, he tenido mi note 2 que monta la superamoled, al lado de una IPS, y me gusta mas los colores de la IPS, un blanco mas puro, una lectura mas clara...

El beneficio del superamoled es el bajo consumo de la bateria de la tecnologia LED...

warzo
04/09/13, 22:35:53
Yo sinceramente, he tenido mi note 2 que monta la superamoled, al lado de una IPS, y me gusta mas los colores de la IPS, un blanco mas puro, una lectura mas clara...

El beneficio del superamoled es el bajo consumo de la bateria de la tecnologia LED...

Y, sobre todo, su bajo coste de producción, no lo olvidemos.

cbd
05/09/13, 02:08:16
Y, sobre todo, su bajo coste de producción, no lo olvidemos.

le quitan la mitad de subpixeles, ya me dirás tu si ahorran...

Carraca81
05/09/13, 10:13:55
Hombre, el consumo es importante y mas con los tamaños ( y densidades ) que están viniendo. Aunque para mi de mejor calidad los paneles IPS, mi voto es para OLED.