Ver la Versión Completa : Que pasa si uso un cargador de menos de 2A?
Me he dado cuenta que el cargador del S4 es de 2A (el del S3 y casi todos con conexión a red son de 1A, los de conexión a USB son a 0.5A) creo que eso solo afectaría a la velocidad de carga pero alguien que REALMENTE SEPA me lo puede confirmar, si realmente es importante usar el original?
el_campi
16/05/13, 01:05:23
La verdad es que me interesa, buena pregunta.
AUs
Zidane5
16/05/13, 01:06:21
+1000
Yo lo cargo a veces en uno asi y no hay problema hasta ahora lo qe si es qe te crece la barba mientras carga xdddd
rapindrive
16/05/13, 01:18:49
Carga más lento. Punto.
chentrix
16/05/13, 04:41:54
Cargará más lento y el cargador utilizado se calentara más de la cuenta
condedudas
16/05/13, 08:43:23
La máxima intensidad es 1,3 A
Pero influye el cable USB original de Samsung
El cable original de Samsung junto con un cargador superior a 1,5A da los tiempos de carga mas rápidos
Mira la tabla sacada de los foros de xda-developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2274321
Cargador ........... Cable.............. Intensidad(A)
=============================
HTC 1A................Generic.................... 0.5
HTC 1A................Samsung S4..............1.0
Apple 1A.............Generic.....................0.5
Apple 1A.............Samsung S4..............1.0
Apple 2.4A...........Generic....................0.6
Apple 2.4A...........Samsung S4.............1.3
Samsung S4..........Generic.................. 0.8
Samsung S4..........Samsung S4.............1.3
El Galaxy S4 de alguna manera detecta que no se está usando su cable original, y baja la intensidad de carga aumentando al doble el tiempo de carga
Lo mismo hace Apple
El cargador debe ser de 1,5 A (1500 mA) como mínimo. De ahí hacia arriba
Con esto nos aseguramos una carga a 0,8A (más rápida que a 0,5A)
Si además el cable es el original del Galaxy S4, entonces sube a 1,3A, con lo que el tiempo de carga se reduce muchísimo.
Un saludo
lmtorres2000
16/05/13, 09:46:40
La máxima intensidad es 1,3 A
Pero influye el cable USB original de Samsung
El cable original de Samsung junto con un cargador superior a 1,5A da los tiempos de carga mas rápidos
Mira la tabla sacada de los foros de xda-developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2274321
Cargador ........... Cable.............. Intensidad(A)
=============================
HTC 1A................Generic.................... 0.5
HTC 1A................Samsung S4..............1.0
Apple 1A.............Generic.....................0.5
Apple 1A.............Samsung S4..............1.0
Apple 2.4A...........Generic....................0.6
Apple 2.4A...........Samsung S4.............1.3
Samsung S4..........Generic.................. 0.8
Samsung S4..........Samsung S4.............1.3
El Galaxy S4 de alguna manera detecta que no se está usando su cable original, y baja la intensidad de carga aumentando al doble el tiempo de carga
Lo mismo hace Apple
El cargador debe ser de 1,5 A (1500 mA) como mínimo. De ahí hacia arriba
Con esto nos aseguramos una carga a 0,8A (más rápida que a 0,5A)
Si además el cable es el original del Galaxy S4, entonces sube a 1,3A, con lo que el tiempo de carga se reduce muchísimo.
Un saludo
Chapo por la respuesta.
Zidane5
16/05/13, 11:03:25
Pues una duda que tengo.....
¿¿Hay diferencias entre el cable Original que trae el S3 y el cable Original que trae el S4 ??? ¿¿o solamente la diferencia existe en el cargador y los cables soportan lo mismo??
Gracias!
Zidane5
16/05/13, 14:52:20
alguien lo sabe??? :cry:
trek85002010
16/05/13, 15:21:19
Esto es muy simple, la corriente SIEMPRE la demandará la resistencia de carga, en este caso, el móvil. El cargador, debe proporcionar la suficiente demanda, pero estar por encima de ella para ir más holgado y no calentarse. Ejemplo sencillo; Supongamos que el equipo requiere en un ciclo de carga profunda (pasar de un 5% hacía delante) unos 1500mAh, el cargador deberá propocionarlo, si la fuente de alimentacion, consta de 1600mAh, pues estará calentito. Una vez va llenándose la batería, éste no carga siempre con la misma corriente, es de corriente variable, hasta que llegamos al final, que practicamente es por goteo, y podemos tocar el cargador y ver que esta realmente frío.
Sí tu cargador marca 2A, es porqué cuando el equipo empiece con una carga profunda, posiblemente requiera de 1500mA o incluso más, en una cantidad X de porcentaje de memoria cargada. Luego, irá disminuyendo.
Respecto a lo de sí se usa cable original o no, a no ser que el cargador lleve un tipo de autenticador de cables de Samsung, en principio, no debería variar la intensidad.
Espero haber aclarado algo.
Zidane5
16/05/13, 15:38:37
Esto es muy simple, la corriente SIEMPRE la demandará la resistencia de carga, en este caso, el móvil. El cargador, debe proporcionar la suficiente demanda, pero estar por encima de ella para ir más holgado y no calentarse. Ejemplo sencillo; Supongamos que el equipo requiere en un ciclo de carga profunda (pasar de un 5% hacía delante) unos 1500mAh, el cargador deberá propocionarlo, si la fuente de alimentacion, consta de 1600mAh, pues estará calentito. Una vez va llenándose la batería, éste no carga siempre con la misma corriente, es de corriente variable, hasta que llegamos al final, que practicamente es por goteo, y podemos tocar el cargador y ver que esta realmente frío.
Sí tu cargador marca 2A, es porqué cuando el equipo empiece con una carga profunda, posiblemente requiera de 1500mA o incluso más, en una cantidad X de porcentaje de memoria cargada. Luego, irá disminuyendo.
Respecto a lo de sí se usa cable original o no, a no ser que el cargador lleve un tipo de autenticador de cables de Samsung, en principio, no debería variar la intensidad.
Muchas gracias crack, a quedado todo bastante clarito!!! :)
Esos si, no me termina de quedar claro lo que pregunto de los dos cables Originales de galaxy S3 y S4 ya que aparte del color, no se si el del S3 está preparado para abarcar en su totalidad la potencia del cargador del S4 ya que el cargador del S4 dobla al del S3....pero claro, no tengo ni idea y me queda la duda si ese mismo cable vale para el S4 o lo ideal seria ponerle el del s4 ??
Aparentemente los dos son casi iguales de gruesos, diria yo.
Gracias!
trek85002010
16/05/13, 15:42:58
Muchas gracias crack, a quedado todo bastante clarito!!! :)
Esos si, no me termina de quedar claro lo que pregunto de los dos cables Originales de galaxy S3 y S4 ya que aparte del color, no se si el del S3 está preparado para abarcar en su totalidad la potencia del cargador del S4 ya que el cargador del S4 dobla al del S3....pero claro, no tengo ni idea y me queda la duda si ese mismo cable vale para el S4 o lo ideal seria ponerle el del s4 ??
Aparentemente los dos son casi iguales de gruesos, diria yo.
Gracias!
He ahí la importancia del paso de corriente, contra más sección, se presupone uno que va en función de su intensidad, y es así. Otra cosa es que el cargador y el cable lleven circuitería de autenticación, como Apple y su lightning :ok:
Eso ya sería preguntando por ejemplo, en el Twitter de Samsung ES, para saber si el tipo de cable, condiciona en la carga.
Zidane5
16/05/13, 15:53:06
He ahí la importancia del paso de corriente, contra más sección, se presupone uno que va en función de su intensidad, y es así. Otra cosa es que el cargador y el cable lleven circuitería de autenticación, como Apple y su lightning :ok:
Eso ya sería preguntando por ejemplo, en el Twitter de Samsung ES, para saber si el tipo de cable, condiciona en la carga.
muchas gracias fenomeno!!
drums777
16/05/13, 15:59:31
Yo creo que el cable si influye, pero no porque tenga autentificador, sino por la sección del cable.
Tengo 2 ejemplos que me han pasado a mi:
Ipad:
Con cargador original y cable original, carga en 2h.
Con cargador original y cable chino carga en 4h. (es un ejemplo, no he controlado los tiempos exactos)
Galaxy S2:
Se me rompe el cable del cargador original (es cable fijo, no tiene usb como los del S4) corto el cable original de datos y se lo sueldo con estaño al cargador.
Con el cargador original como viene de serie 3h de carga
Con el cargador original arreglado 5-6h de carga.
He llegado a la conclusión que el problema es la sección de cable, a no ser que alguien me demuestre lo contrario pero con datos reales claro...
trek85002010
16/05/13, 16:05:11
Yo creo que el cable si influye, pero no porque tenga autentificador, sino por la sección del cable.
Ipad:
Con cargador original y cable chino carga en 4h. (es un ejemplo, no he controlado los tiempos exactos)
Galaxy S2:
Se me rompe el cable del cargador original (es cable fijo, no tiene usb como los del S4) corto el cable original de datos y se lo sueldo con estaño al cargador.
He llegado a la conclusión que el problema es la sección de cable, a no ser que alguien me demuestre lo contrario pero con datos reales claro...
Claro, haciendo pruebas se puede llegar a una conclusión, pero es algo que solo conoce el fabricante..... también se puede comprobar con un multímetro la salida de corriente del microUSB.... pues sí es como en los USB, que llevan 4 patillas, y los 2 extremos son alimentación y los dos del medio datos... midiendo los extremos, conseguiremos saber si hay diferencia o no, entre usar cable original o de los "chinos". También la conductividad/resistividad que tenga el cable, hará variar la carga. :ok:
newusur
16/05/13, 19:21:53
Ipad:
Galaxy S2:
Tienes razon. Es la seccion del cable, yo desde que compre el S3 he usado para cargarlo el cargador del tablet que es de 2A y no he tenido ningún problema solo rapidez.
Me han dicho que el cargador del note 2 saca 3A y que el s4 lo carga en media hora...
Será esto verdad?
Me han dicho que el cargador del note 2 saca 3A y que el s4 lo carga en media hora...
Será esto verdad?
Seguramente, pero igual 1 hora. De todas maneras si tu metes mucha mas intensidad de la que puede almacenar la batería la calientas, con lo que reduces sensiblemente la batería. Lo mejor es cargador original y cable original. En caso de que tengas que cargarlo via pc o asi son solo 500mA.
s2
Yo lo cargo con uno del s3, el note2 lo cargaba con ese y el s4 también, de echo el cargador ni lo he sacado de la caja.No se si tardará menos con el del s4 pero ahi se va a quedar de momento.
peterking
21/07/13, 01:08:20
Yo lo cargo con uno del s3, el note2 lo cargaba con ese y el s4 también, de echo el cargador ni lo he sacado de la caja.No se si tardará menos con el del s4 pero ahi se va a quedar de momento.
Idem
cuatrilenio
21/07/13, 14:41:38
Hola, instalaros el programa Galaxy Charging Current Lite, te dice los mA a los que esta cargando el teléfono.
Y hacer esta prueba:
Con el cargador original u otro cualquiera que sepais que tiene esos amperios de salida, utilizad un cable USB-MicroUSB, después poned otro cable distinto USB-MicroUSB, veréis los resultados.
Independientemente del cargador, el cable afecta mucho a la carga, he probado varios cables, y salvo 2 de unos 6 cables, no dan los amperios del cargador.
Conclusión, usad tanto el cargador como el cable original, o un cargador y un cable que sean fiables, y que hayamos comprobado por ejemplo con el programa Galaxy Charging Current Lite.
javierleon10
22/07/13, 10:51:22
Hola, instalaros el programa Galaxy Charging Current Lite, te dice los mA a los que esta cargando el teléfono.
Y hacer esta prueba:
Con el cargador original u otro cualquiera que sepais que tiene esos amperios de salida, utilizad un cable USB-MicroUSB, después poned otro cable distinto USB-MicroUSB, veréis los resultados.
Independientemente del cargador, el cable afecta mucho a la carga, he probado varios cables, y salvo 2 de unos 6 cables, no dan los amperios del cargador.
Conclusión, usad tanto el cargador como el cable original, o un cargador y un cable que sean fiables, y que hayamos comprobado por ejemplo con el programa Galaxy Charging Current Lite.
Lo he probado y es increible.
Con cargador original(CO) y cable original carga a 1200
CO y cable genérico 1 a 800
CO y cable genérico 2 a 600
Con cargador genérico(CG) 5v y 1a y cable original a 600
CG y cable genérico 1 no marca nada de carga
CG y cable genérico 2 no marca nada de carga
Trevize
22/07/13, 14:33:48
Si no estoy mal informado, en los últimos firmwares de Samsung, la carga está limitada con la pantalla encendida a 1200 mAh, pero con la pantalla apagada llega hasta los 2000 mAh.
Eso sí, con el cargador y cable originales.
En pruebas que hice yo mismo con el cargador y cable de mi antiguo S3, del Xperia S de mi mujer, y el de mi S4, he podido verificar que varía y mucho. La máxima intensidad de carga solo la pude obtener con cable+conector del S4.
jmaa009
16/08/14, 06:40:39
Hola. El cable tiene que ser tipo U2 para aprovechar el máximo de carga disponible. Cualquier cable que no sea U2, no os cargará como es debido. Saludos
Si no estoy mal informado, en los últimos firmwares de Samsung, la carga está limitada con la pantalla encendida a 1200 mAh, pero con la pantalla apagada llega hasta los 2000 mAh.
Eso sí, con el cargador y cable originales.
En pruebas que hice yo mismo con el cargador y cable de mi antiguo S3, del Xperia S de mi mujer, y el de mi S4, he podido verificar que varía y mucho. La máxima intensidad de carga solo la pude obtener con cable+conector del S4.
Ya decia yo, llevo días viendo con el galaxy current que el móvil no pasa de 1200 mA, cuando antes lo hacia a 1860 mA. Tb me pasan con otros cargadores. Tipo coche. Ya se cual es la respuesta.
Muchas gracias
crazybytes
31/08/14, 21:51:19
Saludos. Comento mis opiniones del tema. Resulta que hace un tiempo atrás, por errores del destino y por estar donde no debía , mi esposa partió el cargador original de mi S4 (2A). Luego de la molestia y dolor inicial, opté por usar el de mi viejo HTC Touch Pro 2 (1A, original). La verdad, aunque carga más lento, la diferencia no es abismal. Como yo cargo mi dispositivo durante la noche al dormir, no me preocupa ese punto. Además, debo decir que jamás he usado el cable USB original. He adquirido uno universal (pero eso sí. Hay que recordar que el S4 tiene forma de detectar qué cable has conectado, debes adquirir uno que sea de calibre grueso, o simplemente tener suerte. Yo cuando los he comprado, uso una app que me diga cuanta corriente (amperaje, lo he dicho correctamente) está llegando al tlf con el cable en cuestión. Incluso lo he cargado con el cargador de mi manos libres que entrega 0.5A, y se ha cargado correctamente. Claro, en un poco más de tiempo. En lo personal prefiero carga lenta por 2 motivos. Menos calentamiento del equipo, y sé que una carga más rápida desgasta más rápidamente la batería. Todo se resume al cable USB utilizado.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/9d34815542155d8ac4b6abc4721a9b06.jpg
Cargador y cable que utilizo actualmente. Cargador HTC Original (esto es importante) de 1A, con cable USB universal, marca Mobius+
Captura de pantalla, recién conectado a 13% de batería para realizar la captura, 0.8A.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/31/cd18fd82c5454bf19e4ad632dfd7a1e6.jpg
fermintm
02/09/14, 19:01:05
Los cables para cargar necesitan tener un poco mas de seccion y que el apantallamiento vaya soldado al negativo.
javiprodriguez
10/09/14, 01:27:00
La diferencia es enorme, usando el cargador y cable original más o menos a mi me tarda 1 minuto y medio o algo menos en cargar un 1% y con un cargador a 0.5A sobre 3 minutos o mas
gargarjai
10/09/14, 12:54:31
Cuidado con los cargadores que los carga el diablo XD... Si no utilizáis el original del móvil (Y en general para cualquier aparato eléctrico) fijaros primero en que tenga la misma tensión máxima, por lo general esto no suele ser problema porque casi todos van a 5V pero por ejemplo el de la Galaxy Tab va a 5.2V
Si no tenéis cuidado con eso podéis estropear el móvil (O el aparato eléctrico que corresponda)
El tema de la intensidad junto con el cable solamente decide en la rapidez de carga como bien decís, ya que si nos pone que el cargador puede proporcionar un máximo de 2A, si el móvil solo demanda 1A el cargador solo proporciona 1A, aunque le conectase un cargador de 5 millones de amperios, el cargador solo proporciona los amperios que demanda el móvil.
Cuidado con esto también, en el sentido de conectarle un cargador con MENOS amperios de salida que el original, ya que en este caso estaríamos obligando al cargador a trabajar al máximo rendimiento durante mas tiempo, con lo se estropearía antes, gastaríamos antes su vida útil. Por ejemplo, si el móvil nos pide 1'5A y tenemos un cargador de 2A pues nos dara los 1'5, pero si tenemos un cargador de 0'5A pues no nos dará 1'5A porque no llega, solo nos dará 0'5A con lo que ademas de tardar mas en cargar haremos que el cargador trabaje al 100% durante mas tiempo.
Este problema no es tan grave como el anterior ya que siempre es mas barato y asequible conseguir un cargador que el móvil.
Resumiendo:
TENSION: OBLIGATORIO que sea igual que el original, si es distinto podemos estropear el dispositivo.
AMPERIOS Y CABLE: A ser posible que sea como el original, si no puede ser como el original que sea de MAS amperios que el original, así alargaremos la vida útil del cargador
Darkinwery
10/09/14, 16:14:40
Y una pregunta, yo tengo la mania de cargar mis moviles cuando me voy a dormir toda la noche via usb en el PC con el cable de un xperia neo (tengo el original sin desprecintar aun :D ).
Es recomendable cargarlo via usb siempre? yo empece por le tema de que no se calentaba el movil, aunque me tardara 7 horas en cargar (total, estoy dormido xDD).
francescnogales
10/09/14, 20:06:33
Cable más largo= carga más lenta.
Cable chinorri= carga lenta
lamosca01
10/09/14, 22:12:44
Cable más largo= carga más lenta.
Cable chinorri= carga lenta
No siempre el cable chinorri= carga lenta. En mi caso, todo lo contrario. Fue el original que dejó de ir bien y un chino me resultó. Casi ya va para un año.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.