Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Guia actualización a jelly bean desde rom cocinada.
Alonsolv22
13/05/13, 15:00:52
Muy buenas tardes, visto que en el hilo de la llegada de Jelly Bean hemos tenido algunas dudas sobre el proceso de actualización, paso a enumerar en unos sencillos pasos tal y como yo lo he hecho. Espero que os sirva de ayuda a los que estáis más perdidos.
ESTA GUÍA ES PARA EL QUE TENGA UNA ROM COCINADA PUESTA, O UN RECOVERY QUE NO SEA EL ORIGINAL Y LE DE PROBLEMAS LA ACTUALIZACIÓN VÍA OTA.
1.Lo primero es volver a la Stock Rom, lo mejor es hacerlo restaurando un Nandroid. Podeis encontrarlos aquí. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390 (Gracias elur24 por reunirlos)
2.Después de restaurar el nandroid y tener la Stock Rom puesta, es hora de cambiar el recovery.
3.Nos bajamos este recovery... https://mega.co.nz/#!nBMlgBBA!LiAcO1...8zGIynea4HMLP4 (Gracias capyes por la aportación)
3.Renombramos el archivo del recovery y le ponemos de nombre 'CWM' (sin las comillas)
4.Vamos a la carpeta ''Recoveries'' del All in One y sacamos todo lo que haya dentro.
5.Metemos el recovery que previamente hemos renombrado y abrimos el programa All in One.
6.Marcamos 'ClockWorkMod' y seguidamente pulsamos en 'Flash recovery' y esperamos a que el teléfono se reinicie.
LISTO! Si todo ha ido bien, ya deberíamos de poder descargar la OTA sin problemas.
Si tenéis alguna duda podeis postearlo en este mismo post para no seguir llenando de preguntas el de la llegada de Jelly Bean. Intentaremos ayudar en todo lo posible.
Saludos!
Muy bien explicado Alonsolv22 :ok: :aplausos:
naranyo
13/05/13, 17:47:45
Mil gracias artista!!! Actualizando!!!
naranyo
13/05/13, 17:49:30
Gracias a Alonsolv22, elur24 y capyes.
rompecaballones
13/05/13, 18:26:47
En MEGA
Introduce la clave de desencriptado
¿CUAL ES?
nando8746
13/05/13, 18:27:15
:aplausos:
En MEGA
¿CUAL ES?
Eso mismo digo yo :risitas:
Alonsolv22
13/05/13, 19:08:28
Ein? A mí no me ha pedido ninguna clave :S
naranyo
13/05/13, 19:47:42
En MEGA
¿CUAL ES?
https://mega.co.nz/#!nBMlgBBA!LiAcO1fndWoFMUmi5y1_0Xly-Kgkp8zGIynea4HMLP4 desde ahi no pide clave Alonso la debio subir mal o algo ;)
Alonsolv22
13/05/13, 20:24:14
Gracias! Editado el enlace del primer post!
rompecaballones
13/05/13, 20:50:39
GRACIAS AHORA SI :ok:
davvid125
13/05/13, 23:06:23
Hola gente,
he descargado e instalado el recovery que habéis dejado. pero al proceder a la actualización, se reinicia y al principio va bien, pero al llegar al 25% mas o menos de la barra, se para y sale un triangulo de precaución rojo.
¿Alguna idea?
Edito: Después de poner el post he intentado encender el teléfono, y no me funciona. Se queda en la pantalla blanca de HTC, y no pasa de ahi nunca. En otro dispositivo me dio ese fallo y lo arregle instalando otra ROM, pero en este no me deja, todo el rato me sale que la instalación ha sido abortada. Ahora solo puedo acceder al recovery y poco mas.
Alguna ayuda??
En MEGA
¿CUAL ES?
Este es el link bueno completo con key.
https://mega.co.nz/#!nBMlgBBA!LiAcO1fndWoFMUmi5y1_0Xly-Kgkp8zGIynea4HMLP4
basafre
14/05/13, 01:38:34
Vaya poquitos agradecimientos veo en la primera página.
Un 10 de post
Alonsolv22
14/05/13, 09:46:23
Hola gente,
he descargado e instalado el recovery que habéis dejado. pero al proceder a la actualización, se reinicia y al principio va bien, pero al llegar al 25% mas o menos de la barra, se para y sale un triangulo de precaución rojo.
¿Alguna idea?
Edito: Después de poner el post he intentado encender el teléfono, y no me funciona. Se queda en la pantalla blanca de HTC, y no pasa de ahi nunca. En otro dispositivo me dio ese fallo y lo arregle instalando otra ROM, pero en este no me deja, todo el rato me sale que la instalación ha sido abortada. Ahora solo puedo acceder al recovery y poco mas.
Alguna ayuda??
Qué raro... Qué pasos has seguido exactamente?
davvid125
14/05/13, 10:50:49
Qué raro... Qué pasos has seguido exactamente?
Descargue el recovery, lo metí en la carpeta del all in one, flash, reinicio, descargo la actualización. Se reinicia y cuando va por un 25% da fallo y sale un triangulo rojo se reinicia y no arranca. Probé a hacer un factory reset por si algo hubiera quedado tocado, pero nada.
Ahora si intento meter una ROM me dice que la operación esta abortada, y si intento hacer un restore con el nandroid (tengo puesto el recovery nexus) me dice que /system esta unmount.
Descargue el recovery, lo metí en la carpeta del all in one, flash, reinicio, descargo la actualización. Se reinicia y cuando va por un 25% da fallo y sale un triangulo rojo se reinicia y no arranca. Probé a hacer un factory reset por si algo hubiera quedado tocado, pero nada.
Ahora si intento meter una ROM me dice que la operación esta abortada, y si intento hacer un restore con el nandroid (tengo puesto el recovery nexus) me dice que /system esta unmount.
Pues tiene mala pinta, la solucion que le veo es esa que comentas al final, intenta hacer el restore con el mandroid de tu operador desde este foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390
hazle un fix permisos primero y todos los wipes.
Suerte.
davvid125
14/05/13, 11:01:49
Pues tiene mala pinta, la solucion que le veo es esa que comentas al final, intenta hacer el restore con el mandroid de tu operador desde este foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390
hazle un fix permisos primero y todos los wipes.
Suerte.
He vuelto a probar, porque yo no habia hecho eso de los pemisos. Pero me sigue dando eroor.
Dice:
4fs failed on /dev/block/m
mcblkop24
error while formatting /system
He vuelto a probar, porque yo no habia hecho eso de los pemisos. Pero me sigue dando eroor.
Dice:
4fs failed on /dev/block/m
mcblkop24
error while formatting /system
Cuando actualizas y te sale el triángulo rojo, dale al boton de subir volumen y al de apagar. Ahi te deberia de salir el por qué ha fallado.
Tambien prueba montar system.
luisete84
14/05/13, 17:03:39
Buenas tardes a todos. Hace un par de días recibí en mi Desire X (Orange) el mensaje de actualización disponible para mi dispositivo. Supuestamente tengo mi móvil rooteado (digo supuestamente porque soy muy novato en esto y no estoy ni seguro de ello), y al intentar instalar la actualización me salió un error en el momento del primer reinicio del dispositivo. Salió una pantalla con varias opciones (entre ellas "install from sd card...") y, como no supe seguir, la actualización falló. Imagino que no pude actualizar porque tengo el móvil rooteado, y me preguntaba si siguiendo estos pasos podría conseguir actualizar sin problema.
¡Muchas gracias y perdón por la ignorancia en estos temas!
naranyo
14/05/13, 17:24:45
Borraste los recoverys de la carpeta del all in one?? y luego añadiste el que te marca alonso renombrado?? Eso lo único que veo raro del proceso.
Saludos!
Alonsolv22
14/05/13, 17:29:52
Lo de renombrarlo básicamente es porque el programa busca ese nombre por defecto y te ahorras algún que otro problemilla, aunque en realidad depende de la versión del All in One que estés utilizando, cual usas tu?
EDIT: Cuando llegue a casa te hago un manual, a ver si con comandos en Fastboot podemos flashearle algo. Algo se te ha debido olvidar porque un cambio de recovery no suele ser el causante de un brick.
Buenas tardes a todos. Hace un par de días recibí en mi Desire X (Orange) el mensaje de actualización disponible para mi dispositivo. Supuestamente tengo mi móvil rooteado (digo supuestamente porque soy muy novato en esto y no estoy ni seguro de ello), y al intentar instalar la actualización me salió un error en el momento del primer reinicio del dispositivo. Salió una pantalla con varias opciones (entre ellas "install from sd card...") y, como no supe seguir, la actualización falló. Imagino que no pude actualizar porque tengo el móvil rooteado, y me preguntaba si siguiendo estos pasos podría conseguir actualizar sin problema.
¡Muchas gracias y perdón por la ignorancia en estos temas!
Has seguido los pasos del tutorial?
Tienes que poner el stock recovery, y que no te falten aplicaciones que vienen de serie.
luisete84
14/05/13, 23:38:29
No, aún no he conseguido hacer el primer paso porque no sé cómo volver a la stock rom. Me he descargado todo, pero desconozco los pasos a seguir en el paso nº 1.
Se agradecer cualquier tipo de ayuda. Gracias!
...por cierto, ¿qué es eso de que no me falten las aplicaciones que vienen de serie?
Has seguido los pasos del tutorial?
Tienes que poner el stock recovery, y que no te falten aplicaciones que vienen de serie.
Alonsolv22
15/05/13, 09:55:14
No, aún no he conseguido hacer el primer paso porque no sé cómo volver a la stock rom. Me he descargado todo, pero desconozco los pasos a seguir en el paso nº 1.
Se agradecer cualquier tipo de ayuda. Gracias!
...por cierto, ¿qué es eso de que no me falten las aplicaciones que vienen de serie?
El paso 1?... A ver...
1. Bájate el Nandroid de tu compañía aquí... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390
2. Descomprímelo, debes tener una carpeta llamada ClockWorkMod.
3. Mete esa carpeta en la tarjeta SD.
4. Entra en el recovery.
5. Entra en Backup and Restore y selecciona backup desde la tarjeta SD. En realidad este paso depende del recovery que tengas, pero básicamente es lo mismo, busca la opción de restaurar el backup desde la SD y punto.
Listo, debes de ver como se instala todo, una vez finalizado, reinicias y ya tendrías Stock ROM, ya solo te quedaría ponerle el recovery original. Saludos!
luisete84
15/05/13, 13:05:59
El paso 1?... A ver...
1. Bájate el Nandroid de tu compañía aquí... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390
2. Descomprímelo, debes tener una carpeta llamada ClockWorkMod.
3. Mete esa carpeta en la tarjeta SD.
4. Entra en el recovery.
5. Entra en Backup and Restore y selecciona backup desde la tarjeta SD. En realidad este paso depende del recovery que tengas, pero básicamente es lo mismo, busca la opción de restaurar el backup desde la SD y punto.
Listo, debes de ver como se instala todo, una vez finalizado, reinicias y ya tendrías Stock ROM, ya solo te quedaría ponerle el recovery original. Saludos!
¡Muchas gracias, he conseguido instalar el Nandroid de Orange! Pero, si me dejas, voy a preguntarte una última cosa. Y es que ahora no consigo hacer que aparezca 'ClockWorkMod' en All in One.
He sacado de la carpeta Recoveries todo lo que había dentro; he metido el archivo renombrado 'CWM.img' en dicha carpeta; y he reiniciado All in One. Sin embargo, no puedo marcar la opción 'ClockWorkMode' porque no la veo. Imagino que estará en la sección de 'Flash Recovery', pero las únicas opciones que veo son 'TWRP 2.4.3.0' y 'Your own recovery'.
¿Qué debo hacer entonces?
¡¡Muchas gracias por vuestra paciencia!!
Alonsolv22
15/05/13, 14:25:01
¡Muchas gracias, he conseguido instalar el Nandroid de Orange! Pero, si me dejas, voy a preguntarte una última cosa. Y es que ahora no consigo hacer que aparezca 'ClockWorkMod' en All in One.
He sacado de la carpeta Recoveries todo lo que había dentro; he metido el archivo renombrado 'CWM.img' en dicha carpeta; y he reiniciado All in One. Sin embargo, no puedo marcar la opción 'ClockWorkMode' porque no la veo. Imagino que estará en la sección de 'Flash Recovery', pero las únicas opciones que veo son 'TWRP 2.4.3.0' y 'Your own recovery'.
¿Qué debo hacer entonces?
¡¡Muchas gracias por vuestra paciencia!!
Vale, es que esa versión no trae lo de clockworkmod, en cuanto llegue a casa miro tu versión y te explico.
luisete84
15/05/13, 18:38:04
Vale, es que esa versión no trae lo de clockworkmod, en cuanto llegue a casa miro tu versión y te explico.
¡Ya no es necesario! En cuánto me has dicho lo de la versión me he descargado una más antigua de All in One y ha ido todo perfecto. Incluso ya tengo la actualización correctamente instalada. ¡¡Mil gracias de nuevo!!
Ya que he pasado por todo esto me gustaría dejar el móvil bien limpito. Si hago un restablecimiento/formateo de fábrica, ¿se me borran los permisos de super usuario (si es que lo sigo siendo al haber hecho esto) y la nueva versión de android que acabo de instalar? Imagino que no, pero nunca está de más asegurarse. ¿Me asegura el formateo que el móvil corra más rápido o no es necesario hacerlo al haber restablecido la Rom Stock?
Gracias de nuevo,
un saludo!!
Que cambios se notan con respecto a la version anterior? hay mejoras?
Alonsolv22
15/05/13, 21:39:52
Que cambios se notan con respecto a la version anterior? hay mejoras?
Pues es como todo... Hay gente que ha vuelto a ICS porque le iba mucho mejor y a otros como a mí les va perfecta. En el hilo de la actualización estamos comentando opiniones.
Alonsolv22
15/05/13, 21:42:55
¡Ya no es necesario! En cuánto me has dicho lo de la versión me he descargado una más antigua de All in One y ha ido todo perfecto. Incluso ya tengo la actualización correctamente instalada. ¡¡Mil gracias de nuevo!!
Ya que he pasado por todo esto me gustaría dejar el móvil bien limpito. Si hago un restablecimiento/formateo de fábrica, ¿se me borran los permisos de super usuario (si es que lo sigo siendo al haber hecho esto) y la nueva versión de android que acabo de instalar? Imagino que no, pero nunca está de más asegurarse. ¿Me asegura el formateo que el móvil corra más rápido o no es necesario hacerlo al haber restablecido la Rom Stock?
Gracias de nuevo,
un saludo!!
Pues no estoy seguro si te quita el ROOT, no lo he probado con este movil XD, a ver si alguien lo ha hecho y te dice algo. Y seguro no hay nada, pero esperate 1 día, reinicia varias veces y si ves que no va como te gustaría pues ya le haces la limpieza, pero si te va bien no te compliques. ;)
anuvviss
15/05/13, 22:50:08
Pues no estoy seguro si te quita el ROOT, no lo he probado con este movil XD, a ver si alguien lo ha hecho y te dice algo. Y seguro no hay nada, pero esperate 1 día, reinicia varias veces y si ves que no va como te gustaría pues ya le haces la limpieza, pero si te va bien no te compliques. ;)
pues yo estaba en la cuenta de que se quitaba...:loco:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8705010&postcount=284
Alonsolv22
16/05/13, 09:42:44
pues yo estaba en la cuenta de que se quitaba...
Sí, a mí se me quitó al meter la Stock ROM, pero él se refiere a que si se le quita cuando le hacemos el restablecimiento de fábrica, cosa que no he probado...
Sí, a mí se me quitó al meter la Stock ROM, pero él se refiere a que si se le quita cuando le hacemos el restablecimiento de fábrica, cosa que no he probado...
Si haces un factori reset y ya tienes root no se quita.para poder quitarlo hau que meter un nandroid anterior sin el root
No se quita con el factory, a mi se me quito aplicando la actualización via ota!
Saludos
Que alguien haga un benchmark y lo postee, recomendado con antutu
jeviorro
19/05/13, 23:12:22
tras hacer el nandroid como instalastéis el recovery desde el ms o desde Desire_X_All-In-One_Kit? Cuanto tardasteís en recibir la ota.....yo lo realice desde el programa Desire_X_All-In-One_Kit_ y me ha salido para instalar el superusuario...será porque no instale el recovery modo fastboot?
Un saludo
Alonsolv22
20/05/13, 11:01:48
tras hacer el nandroid como instalastéis el recovery desde el ms o desde Desire_X_All-In-One_Kit? Cuanto tardasteís en recibir la ota.....yo lo realice desde el programa Desire_X_All-In-One_Kit_ y me ha salido para instalar el superusuario...será porque no instale el recovery modo fastboot?
Tras restaurar el Nandroid le tienes que instalar el recovery, ojo, mira bien que sea el recovery que recomiendan para JB que ya hay unos cuantos rulando que no van bien. Y se lo instalas como más facil te parezca. A mí, personalmente me resulta mucho más facil hacerlo desde el All in One ya que es meter el recovery en una carpeta y el programa hace el resto solito. Sigue paso a paso el manual y no vas a tener ningún problema. Y cuanto tarda... Pues depende, supongo que será instantáneo, yo puse el movil STOCK, y al minuto me salió la actualización... Saludos!
mayoral1971
20/05/13, 17:20:11
Si actualizas a jb luego hay que volver hacer root
jeviorro
20/05/13, 18:49:24
Buenas.....pues no soy capaz de actualizar...lo único que no he probado es reinstalar el superuser ya que cuando hago el nandroid con la rom que esta en el hilo me pide instalarlo...soy de vodafone por si sirve de ayuda....
Buenas.....pues no soy capaz de actualizar...lo único que no he probado es reinstalar el superuser ya que cuando hago el nandroid con la rom que esta en el hilo me pide instalarlo...soy de vodafone por si sirve de ayuda....
Siento decirte que Vodafone todavía no ha sacado la actualización de JB.
Yo tengo el supersu actualizado y no me ha dado ningún problema!!!
jeviorro
20/05/13, 21:29:02
ahora lo estaba lleyendo por los foros de vodafone....
danimonf
21/05/13, 00:47:07
Acabo de actualizar a JB y he perdido el root, o sea que aunque la aplicacion se mantiene de la stock rom de orange ahora no funciona.
ALguien me puede decir que pasos hay que seguir par poder reinstalarlo ?
danimonf
22/05/13, 09:26:32
Bueno me rectifico en lo dicho anteriormente despues de mirar un tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8778965 ya vuelvo a tener el superuser.
Por lo demas la actualizacion de momento se porta bien y el consumo de bateria ha disminuido bastante.
Saludos
gonzalocasalia
23/05/13, 19:54:56
bien pues primero descargo desde el link que dejas la version(orange) 4.0.4 y se descarag un archivo llamado clockworkmodsin datos.7z ahora reinicio el movil en modo cwm. hago un (1º) "wipe data/factory reset" (2º)"wipe cache partition" (3º) "advanced" (4º)"Wipe Dalvik Cache" (5º)"mounts and storage" (6º)"format /system" (7º)"backup and restore" ahora le doy a restore y no encuentro la copia esa de que baje de orange del link... y cuando enciendo el movil no se enciende se queda en la pantalla de htc quietly brilliant y no se enciende ayuda xfavoooor .. aun tengo el cwm y puedo entrar...
gonzalocasalia
23/05/13, 19:58:43
bien pues primero descargo desde el link que dejas la version(orange) 4.0.4 y se descarag un archivo llamado clockworkmodsin datos.7z ahora reinicio el movil en modo cwm. hago un (1º) "wipe data/factory reset" (2º)"wipe cache partition" (3º) "advanced" (4º)"Wipe Dalvik Cache" (5º)"mounts and storage" (6º)"format /system" (7º)"backup and restore" ahora le doy a restore y no encuentro la copia esa de que baje de orange del link... y cuando enciendo el movil no se enciende se queda en la pantalla de htc quietly brilliant y no se enciende ayuda xfavoooor .. aun tengo el cwm y puedo entrar...
danimonf
23/05/13, 20:44:50
El archivo clockworkmodsin datos.7z lo abres, y dentro hay una carpeta que se llama clockworkmod, dentro de esa otra llamada backup y dentro de backup una llamada 2013-04-25.11.00.40, esta ultima es la que tienes que copiar en la SD en la carpeta clockworkmod/backup.
Entonces despues de hacer los Wipes ( yo no los hice) le das a restore y te aparecera la carpeta 2013-04-25.11.00.40 le dices que si y ya esta, te restaura la copia de seguridad.
Saludos
gonzalocasalia
23/05/13, 22:46:41
ok despues de haber creido que se me habia brikeado el movil.. consegui instalar una version de x ahi para el movil.. despues de eso pude sacar la carpeta de backups y tal lo instale sin problemas desde el programa all in one kit se reinicio.. note que habia distintas cosas despues de haberlo echo y listo ahora se esta volviendo a descargar el paquete de actualizaciones y lo voy a probar mañana comentare si funciono y si no pues seguire preguntando xDD
azorin11
24/05/13, 08:31:47
al actualizar via ota el hboot marca 1.25.0000.lo habeis observado?
Alonsolv22
24/05/13, 10:31:45
ok despues de haber creido que se me habia brikeado el movil.. consegui instalar una version de x ahi para el movil.. despues de eso pude sacar la carpeta de backups y tal lo instale sin problemas desde el programa all in one kit se reinicio.. note que habia distintas cosas despues de haberlo echo y listo ahora se esta volviendo a descargar el paquete de actualizaciones y lo voy a probar mañana comentare si funciono y si no pues seguire preguntando D
No vale ninguna versión de ''por ahí'', tiene que ser obligatoriamente la original de Orange, y el recovery original, sino, ni lo intentes porque va a seguir sin poder actualizar...
Locksly
24/05/13, 11:18:37
al actualizar via ota el hboot marca 1.25.0000.lo habeis observado?
Es el hboot de JB.
azorin11
24/05/13, 13:34:17
pues no se pueden instalar roms cocinadas
Locksly
24/05/13, 17:53:46
Por que?, si precisamente para las JB cocinadas se requiere ese hboot.
Alonsolv22
25/05/13, 10:01:43
Claro que puedes hombre! Solo que ahora solo puedes poner ROMs JellyBean por el tema de compatibilidad de Hboot.
anuvviss
25/05/13, 10:29:12
y editando el updater-script las ics tambien, al menos yo he probrado las roms pac-man y halfsense con el hboot jellybean.
Dijibeat
25/05/13, 17:42:25
y editando el updater-script las ics tambien, al menos yo he probrado las roms pac-man y halfsense con el hboot jellybean.
Quiero actualizar pero sin perder la opción de flashear otras roms ICS. ¿Cómo se hace para editar el updater-script ?
Dijibeat
25/05/13, 17:50:12
Ayer intenté actualizar a JB; stock recovery, rom de Orange, recibo la OTA y la descargo, me dice que la instale, lo hago, y cuando acaba me salta a recovery sin hacer yo nada. Reinicio y descubro que sigo con Android 4.0.4 y sigo siendo root, o sea que no se ha instalado la actualización. ¿Alguien sabe por qué?
Alonsolv22
25/05/13, 22:32:43
Ayer intenté actualizar a JB; stock recovery, rom de Orange, recibo la OTA y la descargo, me dice que la instale, lo hago, y cuando acaba me salta a recovery sin hacer yo nada. Reinicio y descubro que sigo con Android 4.0.4 y sigo siendo root, o sea que no se ha instalado la actualización. ¿Alguien sabe por qué?
Con stock recovery no te instala? Estás seguro que no tienes otro recovery puesto? Que raro...
Dijibeat
26/05/13, 13:01:34
Tienes razón Alonsolv22, no tenía ese recovery, debía estar ya un poco empanao. Me faltaba poner el stock recovery después de flashear el nandroid.
Ya he hecho todo con la ICS 404 y la verdad es que no se si he ganado mucho....
Habra una version instalable de 4.1 donde no tenga que volver a la rom stock? Osea que se aplique con el all in one de alguna forma
Locksly
27/05/13, 18:30:14
Buenas, estoy intentando restaurar un nandroid de stock que tenia, para actualizar a jb, peri cuando le doy a restaurar se queda en md5 mismach o algo asi. He flasheado el Boot.img del nandroid pero nada.
He intentado flashear el recovery stock pero al arrancarlo sale un triángulo rojo.
Estoy descargando el nandroid stock del fori a ver que tal.
Alguna idea?
Alonsolv22
27/05/13, 18:36:49
Buenas, estoy intentando restaurar un nandroid de stock que tenia, para actualizar a jb, peri cuando le doy a restaurar se queda en md5 mismach o algo asi. He flasheado el Boot.img del nandroid pero nada.
He intentado flashear el recovery stock pero al arrancarlo sale un triángulo rojo.
Estoy descargando el nandroid stock del fori a ver que tal.
Alguna idea?
Cual estás descargando? Exactamente eso me pasó a mí el día que quería actualizar y era porque el Nandroid que yo tenía estaba mal. Me bajé el que hay en el hilo de ROMs STOCK y todo perfecto. También puede ser por el recovery que estés utilizando...
Locksly
27/05/13, 18:40:12
Cual estás descargando? Exactamente eso me pasó a mí el día que quería actualizar y era porque el Nandroid que yo tenía estaba mal. Me bajé el que hay en el hilo de ROMs STOCK y todo perfecto. También puede ser por el recovery que estés utilizando...
Estoy descargando el de Vodafone que esta en el primer post. Tengo el recovery 6.1.0 5
Locksly
28/05/13, 00:45:06
Descargando actualización de Vodafone. He restaurado el nandroid del post e instalado el recovery stock, también he tenido que flashear el boot.img del nandroid para poder tener wifi, veremos si finalmente todo sale bien.
Ya os contare.
Gracias por la ayuda.
Locksly
28/05/13, 08:55:02
Bueno, pues se ha actualizado sin problemas, todo ok. Ahora a rootear y probar roms.
sirlukas
28/05/13, 22:43:10
Buenas, pues me he cargado mi deisre x?
he hecho el proceso 1, he tengo/tenia el TWRF y ha hecho todo ok, me ha salido algo del superuser, he aceptado y,, se ha apagado y no consigo encenderlo. Solo enciende la pantalla cuando lo conecto por usb al pc, y durante unos segundos. Se queda el led encendido en naranja.
Alguna sugerencia?
Locksly
28/05/13, 23:10:11
Buenas, pues me he cargado mi deisre x?
he hecho el proceso 1, he tengo/tenia el TWRF y ha hecho todo ok, me ha salido algo del superuser, he aceptado y,, se ha apagado y no consigo encenderlo. Solo enciende la pantalla cuando lo conecto por usb al pc, y durante unos segundos. Se queda el led encendido en naranja.
Alguna sugerencia?
Tenias batería? Prueba a dejarlo un rato a ver si carga. Quita y pon la batería e intenta arrancar en bootloader con power y vol- y reinicia en recovery y restaura el nandroid.
sirlukas
28/05/13, 23:12:57
gracias Locksly, creo que si tenia bateria, no obstane lo puse a cargar.
Solo arranca ,fuera del cable, cuando doy al boton encendido y volumen +, pero se vuelve a apagar..
Edito: He conseguido almenos volver a la R5.
Quitando la bateria, efectivamente hay un menu de recovery, entonces metí en la sd con un adaptador los archivos necesarios para flashear la room y Voilá. Encendido y funcionando.
Entonces surge mi duda:
El telf es vodafone con la rom R5 instalada, el recovery es ClockworkMod Recovery 6.0.1.5 Y lo que he tratado de hacer es lo siguiente:
Despues de bajar el nandroid de vodafone, lo instalo desde: Backup and restore/advanced restore, ahí me aparece el archivo: 2013-05-14.08.05.44, al seleccionarlo me da opción a: Restore Boot, restore system, restore data, restore cache, restore sd-ext. Yo elegí la primera opción e hice el proceso descrito en las instrucciones. Justo después llego a All in One, y de ahí el telf no hacía nada de nada, ya había sustituido el archivo descargado por el que viene en la carpeta, lo puse todo en la raíz de C:, modo depuración activo.
Entonces volví a hacer todo el proceso pero esat vez hice un restore system, que sí hizo algo... y al reiniciar me pide instalar el superuser, y ahí se quedó medio muerto. Intengo desde recovery volver a instalar el nandroid y parecía hacer algo, aunque al final, el mismo fallo: pantalla blanca HTC quietly bryllian
Qué hago mal? Alguna sugerencia? no debe ser complicado, pero me he atascado.
Gracias por anticipado.
sirlukas
29/05/13, 13:09:45
CREO QUE LO HE CONSEGUIDO.
pd: si lo he hecho bien, me pedirá actualización a JB en algún momento no?
Gracicas
Alonsolv22
29/05/13, 15:17:31
CREO QUE LO HE CONSEGUIDO.
pd: si lo he hecho bien, me pedirá actualización a JB en algún momento no?
Gracicas
Si ya tienes la Stock ROM, el siguiente paso es quitar el recovery ClockworkMod que tienes y ponerle el Stock, que lo encuentras en el primer mensaje de este hilo. Una vez todo stock, vas a ajustes/acerca del teléfono/actualizacion de software o algo así y le das a ''Comprobar ahora''.
Si todo ha ido bien, y tu operadora ya ha actualizado, te debería de salir la actualización y poder instalarla sin ningún problema.
Saludos.
Locksly
29/05/13, 15:29:05
Exacto, ya solo te falta:
3.Nos bajamos este recovery... https://mega.co.nz/#!nBMlgBBA!LiAcO1...8zGIynea4HMLP4 (Gracias capyes por la aportación)
3.Renombramos el archivo del recovery y le ponemos de nombre 'CWM' (sin las comillas)
4.Vamos a la carpeta ''Recoveries'' del All in One y sacamos todo lo que haya dentro.
5.Metemos el recovery que previamente hemos renombrado y abrimos el programa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608002#) All in One. (Esto con el móvil encendido normal, el programa lo reinicia solo)
6.Marcamos 'ClockWorkMod' y seguidamente pulsamos en 'Flash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608002#) recovery' y esperamos a que el teléfono se reinicie.
LISTO! Si todo ha ido bien, ya deberíamos de poder descargar la OTA sin problemas.
Y como te ha dicho Alonsolv22 comprueba la actualización, yo tengo Vodafone y me ha funcionado, asegúrate de tenerlo cargado del todo.
sirlukas
29/05/13, 18:03:33
Exacto, ya solo te falta:
5.Metemos el recovery que previamente hemos renombrado y abrimos el programa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608002#) All in One. (Esto con el móvil encendido normal, el programa lo reinicia solo)
6.Marcamos 'ClockWorkMod' y seguidamente pulsamos en 'Flash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608002#) recovery' y esperamos a que el teléfono se reinicie.
Y como te ha dicho Alonsolv22 comprueba la actualización, yo tengo Vodafone y me ha funcionado, asegúrate de tenerlo cargado del todo.
Pues bien, al parecer hice correctamente los pasos puesto que tengo el stock rom vodafone, le hice lo de cambiar el clockworkmod por el que aparece. El telefono no cogía la wifi, así que le flasheé el boot, y todo ok.
Compruebo la actualización, y empieza a descargarse... reinicio, me abre directamente el recovery y ... aborta la actualizacion...
Voy a probar de nuevo a partir del paso 3, a ver que si hago algo mal. Gracias!
pd, en la nandroid de vodafone le acompaña el nexusrecovery, tengo que hacer algo con eso??
anuvviss
29/05/13, 18:14:51
Lo único que te queda es poner el recovery stock, por eso te aborta la actualización.
sirlukas
29/05/13, 18:16:13
Lo único que te queda es poner el recovery stock, por eso te aborta la actualización.
Ok, pues repito pasos a partir del 3º, gracias
sirlukas
29/05/13, 20:54:17
Perfecto, gracias compañeros... por lo que sea no lo hice bien la vez anterior.
Actualizado y ok, Gracias!
punkwoll
07/06/13, 00:28:54
borren este mensaje por favor
Probado con la Stock Rom de Vodafone y Nexus Recovery tal y como recomiendan en el enlace de la descarga de la stock rom y no permie actulizar a 4.1.1. Se realiza la descarga pero al proceder con la instalación da el siguiente error:
Verifing update package...
e:failed to verify whole-file signature
e:signature verification failed
Installation aborted.
¿Puede que se deba al recovery instalado?
Empiezo de nuevo de cero, instalo Stock Rom y recovery tal y como se indica pero el telefono no llega a actualizarse. Se descarga la actualización, se reincia, vuelve a pedir configurar el terminal pero la versión sigue siendo la 4.0.4.
Un saludo.
Lo he probado en varias ocasiones con la rom y el recovery del post pero no hay manera...
Alonsolv22
13/06/13, 10:26:50
Pues algo no estás haciendo bien... Eso de signature verify suele salir cuando vas a flashear una ROM que no está firmada, y normalmente los recoverys tienen una opción para que se salte la firma y la instale, me suena a que por lo que sea no se te ha cambiado bien el recovery. Si ya tienes STOCK ROM 4.0.4, vuelve a intentar flashearle el recovery original (no el nexus ni niguno de esos, debe ser el original del movil)...
Pues algo no estás haciendo bien... Eso de signature verify suele salir cuando vas a flashear una ROM que no está firmada, y normalmente los recoverys tienen una opción para que se salte la firma y la instale, me suena a que por lo que sea no se te ha cambiado bien el recovery. Si ya tienes STOCK ROM 4.0.4, vuelve a intentar flashearle el recovery original (no el nexus ni niguno de esos, debe ser el original del movil)...
¿El stock recovery no es el que viene en el post proporcionado por capyes? Segun se indica en el post con este debería funcionar bien.
Lo he buscado por el foro y en XDA pero lo que encuentro es el recovery indicado para el Hboot 1.25, mi terminal tiene el 1.24 y no se si es compatible? Si el Hboot no esta relacionado con el recovery? Si es posible flashear el recovery del hboot 1.25 en el 1.24???
Un saludo.
Alonsolv22
15/06/13, 10:47:05
Para poder instalar la actualización correctamente sin que te lleve al recovery le debes de poner el original, que lo puedes encontrar en el primer mensaje de este mismo post... De qué compañía eres? Sigue el manual de este post al pié de la letra y dime en qúe paso te da algún fallo.
anuvviss
15/06/13, 16:51:13
editando el updater-script del zip de la actualizacion se puede flashear sin necesidad del recovery stock.
http://s8.postimg.org/xfclo1svp/Captura.png
ahora el problema :risitas:, es que no cambia el hboot(creo), ni kernel... entonces cabe pensar que el recovery stock consigue permisos para poder escribir hboot y demas, por que el resto de recoverys no?
toca esperar al s-off:cry:
He conseguido actualizar el Desire X Vodafone siguiendo los pasos tal cual, ni uno más, ni uno menos. Anteriormente debía estar haciendo algo mal "creo que root con la rom que te descargas".
Un saludo.
He conseguido actualizar el Desire X Vodafone siguiendo los pasos tal cual, ni uno más, ni uno menos. Anteriormente debía estar haciendo algo mal "creo que root con la rom que te descargas".
Un saludo.
un coedial saludo bramos de antemano , te agredeceria si me puedes pasar el recovery stock para actuaizar el desire x de mi señora gracias :ok:
anuvviss
16/07/13, 18:04:37
aqui le dejo :ok:
stock recovery: https://mega.co.nz/#!JgUFUKAC!aMuUMXf6p824NazhbCBE0kL7Wt0Anw4fiPDq40p zVbI
aqui le dejo :ok:
stock recovery: https://mega.co.nz/#!JgUFUKAC!aMuUMXf6p824NazhbCBE0kL7Wt0Anw4fiPDq40p zVbI
Gracias campeón
M4RI3T3!
17/07/13, 09:12:31
Me pide una contraseña para descargar el recovery desde Mega....
EDITO
Funciona el enlace del compi @anuvviss (http://www.htcmania.com/member.php?u=641087)
Es el mismo recovery que hay que usar en el primer paso verdad?
:gracias:
anuvviss
17/07/13, 09:56:41
Me pide una contraseña para descargar el recovery desde Mega....
EDITO
Funciona el enlace del compi @anuvviss (http://www.htcmania.com/member.php?u=641087)
Es el mismo recovery que hay que usar en el primer paso verdad?
:gracias:
asi es.
M4RI3T3!
20/07/13, 10:54:10
Bueno, pues casi decidido estoy... pero otra pregunta mas.....
Para instalar la stock rom, hay que hacer full wipes con el recovery que tengamos no? Después flashear la stock rom correspondiente, cambiar el recovery por el publicado aquí y después actualizar a JB. Correcto?
Y una vez instalada la stock, y cambiado el recovery... Como actualizo a JB?
Gracias a todos y perdón por la ignorancia.
M4RI3T3!
21/07/13, 11:20:10
Alguien que me ayude, por favor.............................
anuvviss
21/07/13, 11:28:30
una vez que termines todos los pasos del primer post ve a ajustes/acerca de y actualizaciones de software.
M4RI3T3!
22/07/13, 20:09:15
Pues no soy capaz... Despues de restaurar el nandroid y reiniciar el terminal se me queda la pantalla en blanco con el logo de HTC. No llega ni ha arrancar ni el restore. Puedo entrar en Recovery. Ayuda por favor........................
:cry:
M4RI3T3!
22/07/13, 23:32:40
Nadie puede ayudarme???? Por favor... No se como seguir........
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Nadie puede ayudarme???? Por favor... No se como seguir........
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Que recoveri llevas??
Buenos Dias.
Acabao de restaurar la ROM STOCK de Vodafone del post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390 (Gracias elur24 por reunirlos).
Versión 1.26.161.1 - ICS 4.0.4 CID VODAP304
Restauro todo ok, despues segui los pasos de este manual, todo ok, descargo recovery, lo pongo en la carpeta indicada, le doy a flash Recovery, el telefono se reinicia se instala el recovery, reinicio el telf, arranca bien, En Actualizacion me dice que se encontro una version nueva, la 4.1.1, se descarga la actualizacion VIA OTA, se descarga OK, pero al verificar los datos me da este mensaje:
Epero que alguien me pueda ayudar. Un Saludo y Gracias
Se adjunta foto
anuvviss
02/08/13, 02:43:19
vuelve a descargar la actualizacion, asegurate que todos los check que hace el updater script estan corectos.
Buenos Dias.
Acabao de restaurar la ROM STOCK de Vodafone del post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390 (Gracias elur24 por reunirlos).
Versión 1.26.161.1 - ICS 4.0.4 CID VODAP304
Restauro todo ok, despues segui los pasos de este manual, todo ok, descargo recovery, lo pongo en la carpeta indicada, le doy a flash Recovery, el telefono se reinicia se instala el recovery, reinicio el telf, arranca bien, En Actualizacion me dice que se encontro una version nueva, la 4.1.1, se descarga la actualizacion VIA OTA, se descarga OK, pero al verificar los datos me da este mensaje:
Epero que alguien me pueda ayudar. Un Saludo y Gracias
Se adjunta foto
¿De que compañía es el teléfono?
Si es de Yoigo, estas en la misma situación que yo, el backup de Yoigo da error al flasear y con el de Vodafone te deja flasear pero da ese mensaje que comentas a ir a aplicar la actualizacion.
anuvviss
02/08/13, 11:43:47
el backup de yoigo es jb y cambia el hboot y demas, por eso te da error al restaurarlo, y la actualizacion con vodafone, has probado a editar el update-script?
Alonsolv22
02/08/13, 18:57:21
Con qué recovery estás restaurando el Backup? No te sale ningún error durante la restauración? Qué ROM tenías antes? y, qué recovery le has puesto para realizar la actualización?
Buenas.
Mi HTC DesireX estaba con vodafone, la libere por IMEI, Roitee el mobil con:
Tutorial magnífico por parte de @Carlos Otero para abrir el bootloader e instalar el recovery:
http://www.htcmania.com/showpost.php...09&postcount=2 y sigue aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...62&postcount=3
el telf quedo con el hboot 1.20.0000, y el recovery Clockworkmod el que dalla el tema tactil que tiene el error que se mueve el menu. Instale la Rom SkyDragon 2.20 creo que era esta version.
Despues quise cambiar para JB, cinsegui meter el recovery TWRP, mirando en varios foros me di cuenta que tenia que cambiar el HBOOT al 1.25.0000 el problema era, por lo que pude entender, que tenia que hacerlo actualizando via OTA, entonces fue cuando llegue este post, intente actualizar con la room de yoigo y me daba error, entoces decido meter la de vodafone,
instale la recovery http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2075212 neXusRecovery ver 1.1 beta, restaure la backup de la rom stock de vodafone Versión 1.26.161.1 - ICS 4.0.4 CID VODAP304, no me dio ningun error, se reinicio, el telf funciona, arranca y escojo la opcion TWRP tal y como dice debajo de la backup de Vodafone.
Despues volvi para este post y segui los pasos:
5.Metemos el recovery que previamente hemos renombrado y abrimos el programa All in One.
6.Marcamos 'ClockWorkMod' y seguidamente pulsamos en 'Flash recovery' y esperamos a que el teléfono se reinicie.
Ahora si arranco com ON + Volumen - sale el menu del flasboot (foto 1), le doy a recovery y se reinicia el telf y me sale la pantalla de la foto 2, a los 5 min se reinicia el telf en modo normal.
Que puedo hacer.??
Gracias por la ayuda y atencion prestada.
Un Saludo, David
Alonsolv22
03/08/13, 11:40:17
Despues quise cambiar para JB, cinsegui meter el recovery TWRP, mirando en varios foros me di cuenta que tenia que cambiar el HBOOT al 1.25.0000 el problema era, por lo que pude entender, que tenia que hacerlo actualizando via OTA, entonces fue cuando llegue este post, intente actualizar con la room de yoigo y me daba error, entoces decido meter la de vodafone,
No puedes restaurar cualquier copia de seguridad más que nada porque si es de otra compañía no te va a dejar instalarla, debes de instalar la de Vodafone. No se me ocurre cual puede ser tu problema aunque por lo que veo te has liado un poco, igual te has saltado algún paso y has instalado algo que no debes, te recomiendo que empieces desde el principio haciendo lo sieguiente.
1.Vuelve a instalarle el Nexus Recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2075212)
2.Realiza Wipe caché, Dalvik caché
3.Mete la copia de seguridad de VODAFONE en tu tarjeta SD
4.Vuelve a restaurarla desde el Nexus Recovery, una vez tengas la copia restaurada de nuevo, sigue con el manual, instálale el RECOVERY ORIGINAL que hay en este mismo hilo y no deberías de tener ningún problema, hazlo con calma, y siguiendo el manual PASO A PASO, que a veces se nos olvida cualquier tontería y ya no va la cosa como debería. De todas formas, ya nos dirás si se te soluciona o no.
No puedes restaurar cualquier copia de seguridad más que nada porque si es de otra compañía no te va a dejar instalarla, debes de instalar la de Vodafone. No se me ocurre cual puede ser tu problema aunque por lo que veo te has liado un poco, igual te has saltado algún paso y has instalado algo que no debes, te recomiendo que empieces desde el principio haciendo lo sieguiente.
1.Vuelve a instalarle el Nexus Recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2075212)
2.Realiza Wipe caché, Dalvik caché
3.Mete la copia de seguridad de VODAFONE en tu tarjeta SD
4.Vuelve a restaurarla desde el Nexus Recovery, una vez tengas la copia restaurada de nuevo, sigue con el manual, instálale el RECOVERY ORIGINAL que hay en este mismo hilo y no deberías de tener ningún problema, hazlo con calma, y siguiendo el manual PASO A PASO, que a veces se nos olvida cualquier tontería y ya no va la cosa como debería. De todas formas, ya nos dirás si se te soluciona o no.
Gracias por la Ayuda, voy a probar.
Un cosa solamente, que version me descargo del Nexus Recovery, es que en esa pagina salen varias versiones:
DOWNLOADS
v1.1 Beta
SPECIAL EDITION V1.1: Link: http://d-h.st/8FS
NORMAL RELEASE:
DL Link:
http://d-h.st/AFe
v1.0 Initial Build
DL Link:
http://d-h.st/4R7
De nuevo, gracias por atender las peticiones.
Alonsolv22
05/08/13, 15:18:59
La v1.1 Beta no te debería dar ningún problema, solo es para restaurar la copia, una vez tengas la ROM stock original tienes que volver a quitárselo para ponerle el recovery original.
Una pregunta; depues de todo el proceso hecho para la actualización, da igual el bootloader abierto o tiene que estar cerrado ??
Alonsolv22
05/08/13, 18:47:06
Una pregunta; depues de todo el proceso hecho para la actualización, da igual el bootloader abierto o tiene que estar cerrado ??
El Bootloader da igual, mientras tengas la ROM stock, y el recovery stock, debería de actualizar sin problemas.
Buenas
He seguido los pasos varias veces y nada, sigo con el mismo problema, me dascarga la act. 4.1.1 via OTA y a verificarla me pone lo de la foto:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=344363&stc=1&d=1375351834
Que puedo hacer?
La rom stock de vodafone, despues de restaurarla, sale un menu para que instales un SuperSU Installer, y en el post de la rom pone que hay que escoger la opcion TWPR, e probado escogiendo esto y tambie antes de escogerlo.
Cuando instalo el recovery original, el de capyes, si intento arancar en modo recovery, se pone en la pantalla un mobil con un triangulo y una admiracion. Estará mal este recovery????
Como puedo saber si el telf estaba ligado a Vodafone? yo creo que si por que me lo dieron en Thephonehouse para sustituir un sansation que me habian robado. Pero puede ser que estubiera libre, no se.
Si alguien se le ocurre algo, se lo agradezco.
Un Saludo y Gracias a todos.
Alonsolv22
05/08/13, 22:44:41
Muy raro, igual el movil es libre y no da problemas al restaurarle cualquier copia pero al intentar instalar via OTA no coincide el CID y por eso te da ese error. Dime el CID de tu movil y miramos a ver si puede ser de eso. Y sí, el recovery original no es un recovery como puede ser el Nexus o cualquier otro, es normal que te salga el telefono con el triangulo.
Buenas.
Como pudedo saber el CID de mi DesireX, e estado mirando por google pero la info esta algo confusa, tengo que abrir un archivo con un editor hexadecimal o algo asi.
Me puedes ayudar.
Un Saludo y Gracias
anuvviss
05/08/13, 23:34:20
has probado mediante fastboot con "fastboot getvar cid"?
has probado mediante fastboot con "fastboot getvar cid"?
Me pone Esto:
C:\desirex\Desire_X_All-In-One_Kit_v2.1\data>fastboot getvar cid
cid: HTC__304
finished. total time: 0.002s
C:\desirex\Desire_X_All-In-One_Kit_v2.1\data>
anuvviss
06/08/13, 00:37:27
en xda tienes la ruu para tu cid
aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2305627
Alonsolv22
06/08/13, 10:03:46
Por eso no podías actualizar, no te daba problemas al instalar la de cualquier operadora por ser libre, pero para instalar via OTA necesita todo lo original, es decir, La Ruu de tu CID que aquí arriba te deja el amigo anuvviss. Lo único que tienes que hacer es instalarla normalmente, luego le vuelves a poner el Recovery original y listo, ahora sí que no debería darte ningún problema.
saturnino1
06/08/13, 15:38:25
Hola, ya siento molestar, llevo 2 dias intentandolo y ya no se ni lo que he hecho ni lo que estoy haciendo...
Necesito ayuda.
Os explico: tengo el movil rooteado pero con la room original, ahora le he puesto el recovery neXusRecovery v 1.1 Beta. Arranco el movil y voy a buscar la actualizacion, me dice que hay una nueva actualizacion y me la descargo, me pregunta si la quiero instalar y le digo que si. Entonces vuelve al recovery y pone:
Can´t mount SDCARD:DOWNLOAD/OTA_PROTO_U_JB_45A_S_ORANGE...
Installation aborted.
Tambien he intentado cuando sale el recovery instalar la actualizacion desde ahi pero tambien me sale:
E:failed to verify whole-file signature.
Ademas de todo esto me he tenido que instalar el crome para poder bajar algun archivo y otros aparecen con clave y no los puedo descargar.
Agradecería cualquier ayuda ya que estoy mas perdido ...
Muchas gracias a todos.
Alonsolv22
06/08/13, 19:30:25
Hola, ya siento molestar, llevo 2 dias intentandolo y ya no se ni lo que he hecho ni lo que estoy haciendo...
Necesito ayuda.
Os explico: tengo el movil rooteado pero con la room original, ahora le he puesto el recovery neXusRecovery v 1.1 Beta. Arranco el movil y voy a buscar la actualizacion, me dice que hay una nueva actualizacion y me la descargo, me pregunta si la quiero instalar y le digo que si. Entonces vuelve al recovery y pone:
Can´t mount SDCARD:DOWNLOAD/OTA_PROTO_U_JB_45A_S_ORANGE...
Installation aborted.
Tambien he intentado cuando sale el recovery instalar la actualizacion desde ahi pero tambien me sale:
E:failed to verify whole-file signature.
Ademas de todo esto me he tenido que instalar el crome para poder bajar algun archivo y otros aparecen con clave y no los puedo descargar.
Agradecería cualquier ayuda ya que estoy mas perdido ...
Muchas gracias a todos.
Si lees bien el tutorial te darás cuenta de que hace falta ponerle el recovery original para poder instalar la actualización, nada de neXus recovery ni ningún otro, debe ser el original. En la primera pagina de este hilo lo tienes.
en xda tienes la ruu para tu cid
aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2305627
Gracias por la ayuda anuvviss, pero me he descargado los tres RUU que aparecen en el Link de HTC__304, y en los tres me da el mismo error, empiexa bien , la desireX se pone en una pantalla negra con las letras htc en gris, y a los 2 minutos da el error 155 ver foto:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=347741&stc=1&d=1375815497
Si reinicio el movil me sale en la Rom que tenia instalada antes.
Cuando ejecuto el ruu, que recovery tengo que tener, que boot, que rom, etc etc.???
Sabéis si puedo hacer algo mas ?
Gracias de todas maneras por las molestias y la ayuda
saturnino1
06/08/13, 22:05:59
Si lees bien el tutorial te darás cuenta de que hace falta ponerle el recovery original para poder instalar la actualización, nada de neXus recovery ni ningún otro, debe ser el original. En la primera pagina de este hilo lo tienes.
Gracias por contestar. Ahora lo he conseguido. Ya esta actualizado. Muchas gracias por la ayuda. No creas que no habia leido lo del recovery original, lo habia intentado poner un monton de veces pero no lo conseguia porque al darle al boton "clockWorkMod" me salia el mensaje "Make sure usb debugging is enabled. You will have two screens. When your phone is in bootloader, close the first command prompt screen. A second screen will initiate and flash the recovery" yo le daba aceptar y continuaba pero el recovery no se instalaba, asi que despues de muchos intentos instalé el otro. Al leer tu mensaje volví a intentarlo y al salirme el mensaje de siempre ... alguien que sabia ingles me dijo que lo que tenia que hacer era cerrar la pantalla negra (la que parece ms2) , asi lo hicé y wualá... ACTUALIZADO.
Lo dicho muchas gracias a todos y un saludo.
Por ultimo una pregunta, ahora si quiero meter rooms ¿tengo que volver a cambiar el recovery?
anuvviss
06/08/13, 23:50:23
Gracias por la ayuda anuvviss, pero me he descargado los tres RUU que aparecen en el Link de HTC__304, y en los tres me da el mismo error, empiexa bien , la desireX se pone en una pantalla negra con las letras htc en gris, y a los 2 minutos da el error 155 ver foto:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=347741&stc=1&d=1375815497
Si reinicio el movil me sale en la Rom que tenia instalada antes.
Cuando ejecuto el ruu, que recovery tengo que tener, que boot, que rom, etc etc.???
Sabéis si puedo hacer algo mas ?
Gracias de todas maneras por las molestias y la ayuda
el recovery deja el stock, y casi seguro que sea porque tienes abierto el bootloader, vuelve a cerrarlo con Desire_X_All-In-One_Kit e intentalo de nuevo.
edito:supongo que tienes instalado htcsyncmanager en tu pc, yo he descargado la segunda y esa te deberia servir.adjunto foto.
el recovery deja el stock, y casi seguro que sea porque tienes abierto el bootloader, vuelve a cerrarlo con Desire_X_All-In-One_Kit e intentalo de nuevo.
edito:supongo que tienes instalado htcsyncmanager en tu pc, yo he descargado la segunda y esa te deberia servir.adjunto foto.
Gracias.
Bloquee el bootloader con "fastboot oem lock" y ya me metio la ruu sin problemas.
Actualizo via OTA a una version mas alta de ICS, se reinicio, todo ok.
Y Ahora estoy descargando la OTA de JB 4.1.1
Os iré contando como va......
Gracias por todo a anuvviss y a Alonsolv22
Hola, tengo la rom mySENSEdx+ RC3.0 (Jelly bean 4.1.2) y no acabo de entender muy bien el tutorial... En qué carpeta de la memoria externa pongo el nandroid para volver a la stock rom?
Y por cierto, tengo el móvil libre y mi operadora es Vodafone, que nandroid me descargo?
Alonsolv22
07/08/13, 10:39:37
Hola, tengo la rom mySENSEdx+ RC3.0 (Jelly bean 4.1.2) y no acabo de entender muy bien el tutorial... En qué carpeta de la memoria externa pongo el nandroid para volver a la stock rom?
Y por cierto, tengo el móvil libre y mi operadora es Vodafone, que nandroid me descargo?
Si tu movil es libre debes de mirar el CID (aquí arriba explica anuvviss como mirarlo) y descargar la RUU compatible con tu CID. Dinos cual es el CID de tu movil y te diremos como hacerlo.
Alonsolv22
07/08/13, 15:15:51
Mi Cid es HTC_304
Aquí la tienes (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2305627) bájatela y a ver si alguien te explica como ponerla que ahora no tengo nada de tiempo, lo siento, igual esta noche tengo un rato.
Aquí la tienes (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2305627) bájatela y a ver si alguien te explica como ponerla que ahora no tengo nada de tiempo, lo siento, igual esta noche tengo un rato.
Gracias amigo, esperaré a cuando puedas para explicarme
Gracias amigo, esperaré a cuando puedas para explicarme
Voy a intentar explicarte lo que hice yo gracias a la ayuda de anuvviss y Alonsolv22.
Te descargas la del link de HTC__304.
En ese link salen 3, yo me descargue la del medio.
RUU_PROTO_U_ICS_40A_HTC_Europe_1.18.401.1_Radio_10 .21.40.06U_1.10.40.23_release_295191_signed.exe
372 MB
Pones el telf en modo Depuracion lo conectas al PC, ejecutas el RUU........EXE descargado. y sigues las instrucciones del programa, son instrucciones sencillas y tienes que ir dandole a Siguiente, al final sale una barra de proceso, se pone el telefono con una pantalla n egra con las letras HTC en grande en el medio. Tarda unos 10-15 min, al terminar reinicias el telf y listo tienes el telf en la version ICS de Android.
Yo segui estos pasos, despues actualiza via OTA a una version mas alta de ICS, y despues ya me actualizo via OTA a 4.1.1.
Despues segui el estupendo MANUAL de ANUVVISS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608489) Segui los pasos uno por uno y todo OK.
Ahora estoy disfrutando de la:
[ROM] [04.08.13] mySENSEdx5 alpha 1 (JB | Sense 5.0)
Espero que esto te ayude algo.
Gracias a :gracias: anuvviss y Alonsolv22. :gracias: :aplausos::aplausos:
Gracias colega!! Pero el recovery de stock lo pongo antes o después de instalar la ruu?
anuvviss
08/08/13, 09:48:18
antes, y recuerda que tambien hay que cerrar el bootloader una vez que le pongas.
antes, y recuerda que tambien hay que cerrar el bootloader una vez que le pongas.
Vale... Y siento molestar tanto, pero como se cierra de nuevo el bootloader? Y para flashear la ruu tengo que poner el móvil en modo fastboot verdad?
Alonsolv22
08/08/13, 10:23:05
Vale... Y siento molestar tanto, pero como se cierra de nuevo el bootloader? Y para flashear la ruu tengo que poner el móvil en modo fastboot verdad?
El teléfono encendido, y con la depuración USB activada. Para cerrar el bootloader utiliza el programa Desire X All in One en el que viene una opción para dejar 'Relock' el bootloader.
El teléfono encendido, y con la depuración USB activada. Para cerrar el bootloader utiliza el programa Desire X All in One en el que viene una opción para dejar 'Relock' el bootloader.
Muchas gracias, espero conseguirlo, cuando acabe os pongo resultados
Vale, le he dado a relock bootloader y ahora pone
***RELOCKED***
*** Security Warning***
Y cuando pruebo a rebootear el telefono vuelve al hboot...
EDITO: ya está solucionado, he instlado la RUU y he salido del apuro.
parrrra
08/08/13, 21:26:49
Buenas he intentado seguir tu tutorial y ya sea restaurando mi nandroid o la que vienen en la pagina de orange siempre se me queda en la pantalla en blanco de htc, inicia bien y se pone esa pantalla suena un poco el sonido de inicio y de pronto se corta y ya no avanza más el movil... ya no se que hacer
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, al fin tengo el hboot de jb y puedo probar sense 5
Alonsolv22
09/08/13, 09:51:35
Buenas he intentado seguir tu tutorial y ya sea restaurando mi nandroid o la que vienen en la pagina de orange siempre se me queda en la pantalla en blanco de htc, inicia bien y se pone esa pantalla suena un poco el sonido de inicio y de pronto se corta y ya no avanza más el movil... ya no se que hacer
Con qué recovery estás intentando restablecer la copia?
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, al fin tengo el hboot de jb y puedo probar sense 5
Me alegro! Ahora a disfrutar!
anuvviss
09/08/13, 10:44:13
que nandroid has descargado, el ics o el jb?
rargibay
05/09/13, 13:51:01
Hola a todos...
Tengo un pequeño problema con mi Desi X.
Tenia mi Desi X rooteada y con el recovery CWM y stock rom de Orange 1.14.75.1, intente actualizar a JB desde ICS 4.0.4 pero no hubo manera :(
Instale el recovery original de Orange para poder actualizar a JB, no pude porque seguramente en la rom que yo creía original faltaba o sobraba algo.
Decidi instalar directamente la stock rom de JB desde los Nandroid backups de elur24 previa instalación del recovery "NexusRecovery 1.1 beta fixed for JB"
Hasta ahi todo bien, hecho wipes de todo y despues he querido flashear la stock rom pero no me deja. El mensaje es: "Installation aborted" y cuando quiero volver arrancar el sistema mi Desi X se queda bloqueada en la pantalla blanca de HTC.
He instalado otra vez el CWM 6.0.1.2 y he intentado volver a instalar la stock rom de ICS 4.0.4 previos wipes, incluso un backup que hice con el mismo recovery, intento volver a cargar el sistema pero de la misma manera que con NexusRecovery me aborta la instalación.
Ahora mismo solo se que puedo entrar o instalar cualquiera de los dos recoverys arriba mencionados pero nada mas...
Me podéis ayudar?? Por favor..
Un saludo y gracias por este gran foro que me ha permitido trastear con mis dos Desis ;)
Alonsolv22
05/09/13, 16:34:47
Hola a todos...
Tengo un pequeño problema con mi Desi X.
Tenia mi Desi X rooteada y con el recovery CWM y stock rom de Orange 1.14.75.1, intente actualizar a JB desde ICS 4.0.4 pero no hubo manera
Instale el recovery original de Orange para poder actualizar a JB, no pude porque seguramente en la rom que yo creía original faltaba o sobraba algo.
Decidi instalar directamente la stock rom de JB desde los Nandroid backups de elur24 previa instalación del recovery "NexusRecovery 1.1 beta fixed for JB"
Hasta ahi todo bien, hecho wipes de todo y despues he querido flashear la stock rom pero no me deja. El mensaje es: "Installation aborted" y cuando quiero volver arrancar el sistema mi Desi X se queda bloqueada en la pantalla blanca de HTC.
He instalado otra vez el CWM 6.0.1.2 y he intentado volver a instalar la stock rom de ICS 4.0.4 previos wipes, incluso un backup que hice con el mismo recovery, intento volver a cargar el sistema pero de la misma manera que con NexusRecovery me aborta la instalación.
Ahora mismo solo se que puedo entrar o instalar cualquiera de los dos recoverys arriba mencionados pero nada mas...
Me podéis ayudar?? Por favor..
Un saludo y gracias por este gran foro que me ha permitido trastear con mis dos Desis ;)
No puedes instalar directamente la Jellybean porque el Hboot no es el mismo, por lo que no te deja instalarla. Debes de hacerlo de forma oficial, y siguiendo este manual no deberías de tener ningún problema. Si puedes entrar al recovery flasheale cualquier ROM que no sea Jelly Bean, y a partir de ahí vuelve a seguir este manual. Busca en el recovery algo de ''Signature Verify'' o algo así, yo nunca he tenido ningún problema pero normalmente trae esa opción para instalar ROMs que no vienen firmadas y dan algún problema en la instalación. Igual no es tu problema pero por probar... Aún así, no estoy seguro de qué recovery traía esa opción. Por cierto, se me ocurre también que instales primero el Boot.img de la ROM y luego probar a instalar esta. ya nos contarás.
rargibay
05/09/13, 17:18:16
Edito:
Gracias Alonsolv22!! He seguido tus pasos y leido bien todos los post (es lo primero que tenia que haber hecho, lo siento). ;)
He descomprimido la stock rom de Orange ICS 4.0.4 y he copiado la carpeta resultante (clockworkmod) en la SD. Entrado en el recovery (CWM) y como tu bien decias he realizado un backup restore y...voilà!!
Arrancado perfectamente. Acabo de flashear el recovery stock y estoy descargando la actualizacion.
Ayyy las prisas y los nervios...
Muchas gracias por la rapidez en tu contestación. Comento en un ratito...
Solucionado!! Ya tengo JB instalada...Ahora esperar que no se repitan lo renicios inesperados.
Gracias una vez mas. Un saludo
Alonsolv22
06/09/13, 10:00:02
Edito:
Gracias Alonsolv22!! He seguido tus pasos y leido bien todos los post (es lo primero que tenia que haber hecho, lo siento). ;)
He descomprimido la stock rom de Orange ICS 4.0.4 y he copiado la carpeta resultante (clockworkmod) en la SD. Entrado en el recovery (CWM) y como tu bien decias he realizado un backup restore y...voilà!!
Arrancado perfectamente. Acabo de flashear el recovery stock y estoy descargando la actualizacion.
Ayyy las prisas y los nervios...
Muchas gracias por la rapidez en tu contestación. Comento en un ratito...
Solucionado!! Ya tengo JB instalada...Ahora esperar que no se repitan lo renicios inesperados.
Gracias una vez mas. Un saludo
Nada hombre! Para eso estamos! Hay que leer bien las cosas! Jajajajaja un saludo!
mayoral1971
17/09/13, 12:43:30
alguiel me puede decir como hago esto (lo mejor es hacerlo restaurando un Nandroid. Podeis encontrarlos aquí. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=606390 (Gracias elur24 por reunirlos)
PD:solucionado
Aunque me puse nexusrecovery 1.1 no me encuentra la stock rom de yoigo al darle restore from external sd card.
Tengo hboot 1.18 por lo que he mirado
anuvviss
22/09/13, 22:03:28
Aunque me puse nexusrecovery 1.1 no me encuentra la stock rom de yoigo al darle restore from external sd card.
Tengo hboot 1.18 por lo que he mirado
el backup de yoigo que has descargado no te vale porque es jelly bean, tendrias que poner la stock ics
ademas del recovery stock para actualizar a jelly bean de manera oficial y hasta el momento no hay otro modo :cry:
si alguien de yoigo sube un backup ics se agradecera pero hasta momento nadie lo ha compartido.
Donde puedo bajarme la stock rom ICS de yoigo?
anuvviss
22/09/13, 22:55:44
lee detenidamente...
si alguien de yoigo sube un backup ics se agradecera pero hasta momento nadie lo ha compartido.
Vale, si me bajo por ejemplo la ICS de vodkafone me funcionara? Tengo el movil liberado, aunque fue de yoigo cuando lo compre
Alonsolv22
23/09/13, 09:30:45
Vale, si me bajo por ejemplo la ICS de vodkafone me funcionara? Tengo el movil liberado, aunque fue de yoigo cuando lo compre
No, aunque esté liberado, no coincide el CID y no te dejará instalarla.
naranyo
04/10/13, 21:43:31
Gracias de nuevo al amigo ALonsolv22 qe nos hace la vida un poco mas facil a todos!:ok::grin::aplausos::aplausos:
EStoy intentando actualizar mi movil , pero no encuentro el nandroid adecuado tengo el cid :htc__102 alguien podria indicarme donde encontrarlo , o si hay otro cid q sea compatible?
mikegranc
10/10/13, 22:46:05
:cry::cry::cry:amigos recurro a ustedes por que ya estoy que boto mi tlf. es un htc desire A mi problema es el siguiente.. quiero actualizarlo al software mas nuevo y no puedo entrar al modo recovery.. cuando entro me sale la imagen del htc desire con un simbolo de alerta(triangulo) y se queda ahi siempre... he intentado con revolutionary.io y con el unrevoked3 y nada.. lo hice por la pagina htcdev y logre terminar los 14 pasos.. ahora lo unico q cambia es que en el botloader me dice unlocked en la parte de arriba pero igual no me deja entrar en el recovery... mi version de hboot es 1.02.0000 DE VERDAD PIDO AYUDA PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR YA NO PUEDOMASS............ gracias..
:cry::cry::cry:amigos recurro a ustedes por que ya estoy que boto mi tlf. es un htc desire A mi problema es el siguiente.. quiero actualizarlo al software mas nuevo y no puedo entrar al modo recovery.. cuando entro me sale la imagen del htc desire con un simbolo de alerta(triangulo) y se queda ahi siempre... he intentado con revolutionary.io y con el unrevoked3 y nada.. lo hice por la pagina htcdev y logre terminar los 14 pasos.. ahora lo unico q cambia es que en el botloader me dice unlocked en la parte de arriba pero igual no me deja entrar en el recovery... mi version de hboot es 1.02.0000 DE VERDAD PIDO AYUDA PORFAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRR YA NO PUEDOMASS............ gracias..
Has intentado de instalar un custon recovery, como por ejemplo el philiz !!
anuvviss
10/10/13, 23:24:26
antes de nada asegurate de estar en el subforo de tu terminal.
arceoxis
12/10/13, 00:04:57
Tengo una HTC Desire x con android 4.0.4 ics (de vodafone), con root y cwm recovery, para actualizar a jb solo tengo que descargar el recovery del principio del post, ponerlo en la carpeta recovery del all in one, renombrandolo por "CWM" y sustituyendolo por el que tiene y despues flashear el recovery y descargar e instalar la ota. La pregunta es: ¿Pierdo los datos al intalar el recovery o la OTA?
Gracias de antemano.
gracias gracias por estas aportaciones, todo me salio perfecto, y descargando ultima actualización del operador automáticamente, menudos cracks :platano:
Alguien puede poster algun protou de ics si lo tiene guardado?
http://www.androidruu.com/?developer=Proto en esta pagina ya no se puede bajar
fatima77
03/10/14, 17:41:32
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.