Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como saber si es la bateria o el conector
Desde hace un mes o asi el movil me hacia cosas raras que si de repente se apagaba y encendia y tenia un 20% menos de bateria , que si lo ponia a cargar y en vez de cargar se descargaba ... pero ayer ya la cosa fue a mas enchufaba el cargador y se volvia loco ponia en la pantalla cargando-descargando continuamente incluso una vez "no carga" cosa que no habia visto nunca ...cuando me queda un 4% lo pongo a cargar sale el rayo pero despues de 3 horas sigue al 4% despues lo desenchufo para ver que hace y hoy por la mañana logicamente se habia acabado la bateria enchufo el cargador y no hay manera de que cargue sale la pila 4 o 5 segundos y desparece consegui despues de 3 horas intentandolo que cargara al 4% pero volvio a dejar de cargar y se apago...
Despues de todo este rollo lo que queria saber es como se sabe si es la bateria o el conector ,gracias y un saludo
JQCkiller
06/05/13, 18:50:52
Conector amigo
dob1652
06/05/13, 19:14:37
es el conector. Me pago lo mismo, hace un tiempo.
y ahora de repente empezo a cargar y ya por mucho que toques o muevas ya sigue cargando ...
Pedro_paul
06/05/13, 20:12:52
Es conocido ese problema.
Generalmente el conector aunque parezca que la bateria está loca.
entonces me confirmais que aunque ahora funcione perfectamente por mucho que lo muevas y lo cambies y lo conectes y desconectes del cargador funciona perfectamente , que es el conector.....es que es rarisimo siempre pasa cuando se acaba la bateria del todo luego cuesta dios y ayuda que vuelva a vivir si es eso me compro una y listo alguna recomendacion de sitio........
Pedro_paul
07/05/13, 20:16:22
Puede ser el conector por la parte de fuera (la que ves, y se ensucia o se estropea) o la mini plaquita que lleva dentro, que también suele fallar y hay que abrir el telefono y cambiarla.
Hola
Corroboro lo que apuntan los colegas...
A mi S2 le paso hace poco que lo apagaba y volvia a reiniciarse, continuamente hasta tal punto que tenia que sacar la bateria para que se apagara definitivamente.
La solucion la encontre en este foro..
con mucho cuidado y empleando un palillo con algodon y suavemente, ir limpiando el interior, en mi caso era mucha suciedad, ya se sabe, al llevarlo en el bolsillo entra de todo..
a mi me ha funcionado, a menos que el problema sea mas grave
Saludos
Yo tengo un problema digamos similar....pero mas peculiar.
El caso es que si la batería la dejas que muera 0% carga, luego ya no arranca a cargar, hay que meter la batería en un cargador externo y en cuanto tiene un poco de carga ya empieza a cargar, aunque sea desde un 1% (la carga sale con el triangulo y la exclamación, hasta que tiene un nivel, luego ya normal pero carga hasta el 100%)
Si antes de que se acabe la batería lo enchufas a cargar, carga sin problemas.
Anteriormente se le cambió el IC de carga U504, y es cuando carga, pero no si está a 0% la batería. ¿¿qué puede ser?? ¿¿alguna idea??
Tambien he leido que podía ser problema del kernel
Yo tengo un problema digamos similar....pero mas peculiar.
El caso es que si la batería la dejas que muera 0% carga, luego ya no arranca a cargar, hay que meter la batería en un cargador externo y en cuanto tiene un poco de carga ya empieza a cargar, aunque sea desde un 1% (la carga sale con el triangulo y la exclamación, hasta que tiene un nivel, luego ya normal pero carga hasta el 100%)
Si antes de que se acabe la batería lo enchufas a cargar, carga sin problemas.
Anteriormente se le cambió el IC de carga U504, y es cuando carga, pero no si está a 0% la batería. ¿¿qué puede ser?? ¿¿alguna idea??
Tambien he leido que podía ser problema del kernel
Me autocito, todas las tensiones las da correctas, y cuando enciende también, según service manual GT-I9100 pero si la batería está a 0% no empieza a cargar, ni dejándolo 3 horas. Q500 no creo que sea ya que si tiene algo de carga, si que empieza a cargar..con tan solo el 1% todo funciona correctamente.
Pedro_paul
08/05/13, 17:27:47
Wactor por eso nunca jamás es recomendable dejar una bateria al 0% del todo, ya que le cuesta muchisimo volver a ionizarse la parte positiva aparte que es perjudicial.
Generalmente tardan en reaccionar a cargar dependiendo de lo vacia que la hayas dejado o del estado de la bateria... y si... en algunos casos... horas e incluso ni llegan a comenzar a cargar. A veces con ponerlas en un cargador mas fuerte (de mas mAh) se despiertan antes.
Por eso cuando algunos dicen de acabar la bateria al 0% para calibrarla.. yo siempre digo que basta con que el movil llegue a 1 o 0% y se apague el movil una vez e inmediatamente ponerlo a cargar apagado sin dejarle mucha pausa, y dejarlo cargar al 100% para que toda la corriente del cargador sea efectiva hacia la bateria.
Nunca.. repito... nunca volvais a encender el movil 700 veces hasta que no encienda porque provocais un colapso en la bateria que a veces es dificil de recuperar a largo plazo.
Y siempre... no dejeis una bateria puesta en el movil que no utiliceis durante mucho tiempo, puesto que el movil gastará la bateria lentamente (incluso apagado) y podria dejarla al 0% y no volver a reaccionar nunca.
El tema kernel no se... pero generalmente el firmware no suele ser el culpable de estos casos aunque podria darse.
camelcho
12/05/13, 01:29:30
yo tuve algo parecido..pero jamas se me apagaba. solo no cargaba..o nunca pasaba de los 20. o 15 % siempre lo mismo probe cambiar el kernel porque andaba buscando alguna rom cocinada q me gustara y probando probando pense q se descalibro entonces trate de calibrarla pero no funciono. entonces gaste 17$ en comprar una bateria original. y se me soluciono el problema :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.