PDA

Ver la Versión Completa : el copilot a muerto, algun gps sin necesitar de estar conectado continuamente a 3G??

supaplex
04/08/09, 15:29:17
Hace unos dias aparecio la noticia de el copilot "medicinal" y todos como locos a instalarlo pero parece ser que no es tan medicinal como creiamos sino que es igual que el otro que expiraba a los 10 dias. Hay algun otro gps que no tengas que estar conectado a 3G para que funcione??

saludos

supaplex
04/08/09, 19:49:44
nadie sabe nada????

supaplex
04/08/09, 20:44:46
necesito un poco de ayuda porque de no haber gps sin internet me lo pensaria a la hora de pedir el movil a vodafone en el amago, muchas gracias espero vuestras respuestas

Cybertas
04/08/09, 20:52:55
Pues no se que decirte, pero yo uso el copilot live, y no necesito conexión 3G para nada, los mapas los llevo en la SD, si quisiera acceder a las opciones de tráfico etc, si que lo conectaría, pero ya te digo, yo al salir de casa, salgo con el 3G desactivado, y lo activo a voluntad, para reducir algo el consumo de la batería.

habentura
04/08/09, 21:03:00
ya, pero, te acabará diciendo que el código no es válido, y no reconocerá el mapa de la sd, como a mí hoy.
Si te dá la opción de descargar algún mapa por internet, porque una vez me ha salido ese mensaje, me he descargado un mapa pequeño para probar (zaragoza) y si que me ha dejado, pero luego, no lo ha validado por el tema del código del google checkout...

Asi que, nuestro gozo en un pozo..

kjbturok
04/08/09, 22:08:42
Al parecer se rumorea que mañana saldra en el marque el programa TELENAV pero este tambien para que hace uso de la conexion mobile.

supaplex
05/08/09, 01:21:00
el andnav2 he leido que se descarga los mapas tambien pero no he encontrado por ningun lado si hace falta conexion. podriais confirmae algo? de si hace falta o no??

yoke23
05/08/09, 01:25:22
yo tengo copilot y va genial

supaplex
05/08/09, 01:36:52
el andnav2 he leido que se descarga los mapas tambien pero no he encontrado por ningun lado si hace falta conexion. podriais confirmae algo? de si hace falta o no??

alguno sabe algo???

yo tengo copilot y va genial

ya pero he leido que el que parecia que estaba craquedao al final no lo esta, es decir, que al final se te acabara expirando
saludos y gracias

euclides2008
05/08/09, 08:45:42
El copilot con los mapas de iberia cuesta 30€ impuestos incluidos.... un precio razonable, que queréis que os diga. Si realmente necesitas un gps, ¿por qué no pagarlo, sencillamente? :pensando:

orionpower
05/08/09, 10:31:51
El copilot con los mapas de iberia cuesta 30€ impuestos incluidos.... un precio razonable, que queréis que os diga. Si realmente necesitas un gps, ¿por qué no pagarlo, sencillamente? :pensando:

Segun dicen en el precio no incluyen cualquier actualizacion que puedan hacer :oh:

10032
05/08/09, 11:56:09
Coincido con euclides2008, se compra y problema solucionado. Total por 30 euros esta muy bien...

Jarso
05/08/09, 11:58:50
Segun dicen en el precio no incluyen cualquier actualizacion que puedan hacer :oh:

Solo incluye las actualizaciones de los radares fijos pero no de los mapas.... pagar 30€ para usarlo solo como avisador de radares.... me parece bastante... xD

oploco
05/08/09, 13:08:17
Yo lo he comprado y considero que está muy bien, y además, en momentos de crisis deberiamos colaborar todos un poco, no es que me sobre el dinero, pero si pagamos por algo , dinero que se invertirá en pagar a los curritos programadores que lo hacen, si ademas qeu son 30 €, vamos chicos, que está muy bien lo de ser pillos y tener cosas piratas pero a falta de uno pirata porque no comprarlo si lo necesitas y te condiciona.

Puffff vaya parrafada, jejejejej :loco:

oswill
05/08/09, 13:59:28
Yo tambien me lo compré en su dia y estoy muy contento con el. Ya vereis como los precios de futuros navegadores con bastante más altos.

supaplex
05/08/09, 16:28:49
pero por los 30€ lo tienes todo??? me refiero a a si todas las actualizaciones que se tengan que hacer se incluyen en los 30€, o por cada tonteria que saquen te cobran algo?????

10032
05/08/09, 17:51:25
Hombre si es una tontería no creo que cobren... por lo menos no hay que pagar cada mes para poder usarlo como en Nokia maps.

lockheed76
05/08/09, 18:25:51
Yo lo tengo comprado tambien... merece la pena, le da otra dimension al magic

Platbitron
05/08/09, 18:48:24

Mira aquí: http://wiki.andnav.org/index.php/MapTilePacks

Un saludo.

Jarso
05/08/09, 19:01:15
pero por los 30€ lo tienes todo??? me refiero a a si todas las actualizaciones que se tengan que hacer se incluyen en los 30€, o por cada tonteria que saquen te cobran algo?????

ya te lo dije un poco mas arriba...

Las actualizaciones de los radares fijos son gratuitas de por vida (esta incluida en los 30€)

Pero los mapas cada vez que se actualicen hay pagar por ellos. Lo que no se es cuanto habra que pagar y cada cuanto los actualizaran, puede ser que compense comprarlo pero para estar seguro de que te guiará bien cuando vallas de viaje a un sitio que no conoces (que es para lo que se usa el GPS xD) deberias actualizar los mapas, y para eso hay que pagar... de lo contrario solo tendras un bonito, efectivo, y "caro" avisador de radares. pero NO un "efectivo" guiador de rutas...

soy estudiante y no me puedo permitir pagar demasiado pero... preferiria pagar 70€ (o incluso 100€) pero que las actualizaciones de mapas fueran gratis de por vida, y periodicas...

Con esto tampoco quiero desanimar a nadie, el navegador por lo que parece esta muy bien, lo que a mi me mata es que cuando tenga que ir a un sitio que no conozca y dependa del GPS para llegar, nunca podre fiarme de el al 100%. Las carreteras no es que cambien cada dia, pero.... y si quiero hacer un viaje dentro de 5 años??

Platbitron
05/08/09, 19:04:04
Con esto tampoco quiero desanimar a nadie, el navegador por lo que parece esta muy bien, lo que a mi me mata es que cuando tenga que ir a un sitio que no conozca y dependa del GPS para llegar, nunca podre fiarme de el al 100%. Las carreteras no es que cambien cada dia, pero.... y si quiero hacer un viaje dentro de 5 años??

Pero, ¿conoces algún navegador en el que no tengas que pagar por las actualizaciones de los mapas?

Un saludo.

mibifidus
05/08/09, 21:45:50

Al final creo que es lo más viable... pagarlo a un precio razonable. Porque como para estar fiándote de tener a tu disposición en un viaje el programa "crackeado" de turno.. y te deje todo tirado.

Otra cuestión es, si uno ya está dispuesto a pagarlo... ¿qué otras opciones hay más recomendadas y a qué precio como alternativa al COPILOT?

Saludos.

palacios25
06/08/09, 00:03:19
Jarso,te aseguro que las carreteras sí cambian día tras día. De hecho, los que hacen los mapas (que tiene más curro y costes de lo que puedas imaginar, en serio) están quejándose a las administraciones de cada ciudad porque hay casos en los que en una localidad española en un año, han cambiado el sentido de más de 300 calles.

El coste de actualizar los mapas es brutal, y no creo que nadie saque un programa en el que puedas actualizar los mapas gratis. De hecho, piensa que cuando los mapas eran en papel pasaba lo mismo. Lo de actualizar los mapas gratis sería como ir a una gasolinera y decir "oiga, que la guía esta que compré es del 2008, y quiero que me la cambie gratis por la del 2009".

Leyendo el post del Copilot, ¿alguien se ha parado a pensar la cantidad de tiempo perdido en buscar la versión "medicada" que no aparece? Yo compré la versión de Europa y me va genial, compensándome el dinero invertido.

Creo que tanto la de Europa (que al cambio con impuestos y demás fueron 72 euros) como la de España por 30 euros están a un precio muy bueno. Además, habiendo usado el Garmin Mobile en mi anterior N95 8GB, os aseguro que el Copilot es mucho más intuitivo y sencillo de usar, muy al estilo TomTom, y habiendo hecho ya la inversión en el teléfono, compensa ponerle navegador por un poco más.

En cuanto a otras alternativas estilo Copilot, busqué mucho pero no encontré nada similar. Creo que hoy por hoy, no hay nada, pero supongo que no tardarán en llegar. De todos modos, lo único que cambia es la interfaz, pues sólo hay dos proveedores de mapas (TeleAtlas y otro que no sé si es NavTeq, aunque este último ya no recuerdo si pasó a formar parte de TeleAtlas... no sé, ya me lío, pero sé que sólo hay dos proveedores).

pololo1975
06/08/09, 11:48:19
Yo me lo voy a comprar, porque me voy a ir de vacaciones y soy un desastre orientandome. Creo que el precio es bastante bueno, aunque para mi tiene tres pegas:

- Los menus no van muy fluidos, al menos en mi magic.

- El mapa esta un poco obsoleto

- Tiene algun pequeño fallo como el otro dia que pretendia que una rotonda que lleva 50 años hecha la tomara por la izquierda en plan kamikaze.

Si se necesita un navegador Creo que es buena opción hasta que salga otra alternativa (ya esperando a una versión crack), también hay que premiar un poco a la primera empresa que se ha atrevido con android, que aunque no lo parezca, aun es un sistema minoritario.

xeleon
06/08/09, 12:05:41
Con el Andnav no hace falta conexión y te puedes crear los mapas que quieras. Es muy muy fácil, yo ayer me creé los de Marruecos. Es un poco lento pero es gratis y totalmente abierto.

Jarso
06/08/09, 17:42:27
Lo bueno seria qeu cada comunidad autonoma se encargarse de tener una base de datos con todas las modificaciones de cada cada carretera y se encargarse de hacer los mapas en 3D, seria bueno que hubiese unos pocos funcionarios publicos encargados de este tema en cada comunidad autonoma y que el conjunto de todos los mapas se pudiesen descargar dela pagina web del ministerio por ejemplo, de modo que los programadores de GPS cogiesen de alli los mapas, y que los usuarios los pudiesen descargar de ahi sin coste...

QUE BONITO ES SOÑAR!!. :risitas:

DiGWeeD
06/08/09, 18:04:08
coincido con los compañeros, si necesitas gps comprate el copilot y ya esta, y que se conecte al 3G no deberia ser un problema porque la magic viene con tarifa plana de internet

decai_27
06/08/09, 18:49:17
Amén. ;)

Jarso
06/08/09, 20:12:04
coincido con los compañeros, si necesitas gps comprate el copilot y ya esta, y que se conecte al 3G no deberia ser un problema porque la magic viene con tarifa plana de internet

no es un problema para el bolsillo es un problema para la duracion de la bateria....

pololo1975
06/08/09, 21:28:24

Yo prefiero un off-line, no dependes de la cobertura del operador para lo mapas.

pololo1975
06/08/09, 21:30:10
no es un problema para el bolsillo es un problema para la duracion de la bateria....

A fecha de hoy hay que hacerse a la idea de que si vas utilizar el navegador mas de 10 minutos, hay que enchufarle el cargador, no queda otra, y no creo que sea algo que mejore con futuros navegadores para android de otras marcas.

palacios25
06/08/09, 22:14:34
Yo uso el cargador USB para mechero de coche del manos libres que tengo. Es un motorola de lo más cutre, pero tengo la suerte de que la clavija de carga es USB, así que... ¡alegría!

decai_27
07/08/09, 01:07:25
10 minutos? Estuve mas de una hora conduciendo con el copilot con la batería recien cargada y no bajó ni a la mitad.

palacios25
07/08/09, 01:16:34
Pues a mí el Copilot se me bebe la batería. Por cierto, indagando sobre el Telnav ese que alguien mencionó he encontrado esto:

http://phandroid.com/2009/08/04/telenav-comes-to-mytouch-3g/

Ahí dice que es un servicio que cuenta con un periodo de prueba de 30 días, pero que cuesta 10 pavos al mes. Conclusión: de momento sólo conozco el Copilot como navegador offline para Android.

yoke23
07/08/09, 02:03:18
yo me lo e instalado y no me a inspirado de momento

sergiopallitto
07/08/09, 02:33:53
Hola:

Te quisiera Preguntar de donde puedo descargar los mapas del T O U C H V I V A

Te lo agradeceria mucho

Espero tu respuesta

sergiopallitto AR

LunaK
07/08/09, 02:58:40
sergio

1º presentate en el foro
2º leete las normas
3º postea en la seccion correcta

:reglas:

Guapito
07/08/09, 07:08:19
pues hombre , si descargas 1 mapa de la pagina oficial es normal que expire ... de no haberlo hecho la seguirias teniendo crackeada es como con el windows xp , si es pirateado y validado si le vuelves a dar validar ya no lo esta y te dice q podias haber sido engañado y tal venga salu2

marcosapa
07/08/09, 09:04:25
si quereis el copilot por la patilla, el truco es cuando pasen los dias de prueba desinstalas y vuelves a instalar, se tarda 1 minuto en hacerlo, total para 4 viajes que hacemos al año, a mi me vale....
y si no, pues se compra y no te vas de cena el sábado con tu novia... vale menos que una cena.

marcosapa
07/08/09, 09:05:24
por cierto, al desinstalar no se borra el mapa.

neowendigo
07/08/09, 09:58:52
En teoría si te desinstalas los mapas desde el propio programa te caducan?
A ver si no me caducan en pleno viaje xD

marcosapa
07/08/09, 13:11:26
Tu desinsalas el programa y despues lo vuelves a instalar, no hace falta que vuelvas a descargar los mapas. No caducan, lo he probado, ya es la tercera vez que hago la operacion y sin problemas

aritz049
21/08/09, 17:51:48
lo de la conexion 3g, al final, cuando estas en españa esta muy bien o mejor dicho me da igual porque tengo una tarifa plana pero cuando salgo fuera de españa?, esa tarifa plana desparece no???, entonces podria utilizar el copilot fuera de españa sin 3g??

jshumi
21/08/09, 18:02:08
para el copilot no hace falta conexion 3g ya que llevas los mapas en la microsd y si si sales de españa la tarifa plana no vale lo mejor instalar APNdroid y bloquear los datos para no llevarse sustos a final de mes.
saludos

carlos manuel
22/08/09, 12:37:42
no pongais direcciones que no funcionan ydan error

Waso_81
22/08/09, 14:04:04
Pero, ¿conoces algún navegador en el que no tengas que pagar por las actualizaciones de los mapas?

Ese es el problema, no hay ningún navegador por el que no tengas que pagar a la hora de actualizar los mapas. De hecho, ni siquiera el comprarte el último modelo con los últimos mapas te garantiza que hayan introducido todas las calles, cambios de sentido, rotondas,....

Yo compré el Copilot hace un mes para hacer un viaje por Portugal y no tuve ningún problema. (previamente utilicé el APNdroid para evitar sustos en la factura). Hasta ahora se ha actualizado un par de veces el programa (no los mapas) y en ninguna ocasión me han cobrado por ello. Así que me imagino que las actualizaciones del programa y de los radares serán gratuitas, mientras que las de los mapas sí que habrá que pagarlas.

De hecho, al ser Copilot relativamente nuevo en esto de Android, todavía no se conocen el precio de las actualizaciones de los mapas, aunque si el programa cuesta 30€, dudo unos nuevos mapas vayan a valer más, como mucho, lo mismo, pero más no creo.

Como muestra de los precios de las actualizaciones de mapas de otros navegadores:

TomTom 59.95€
NAVIGON 69.90€
Garmin 39.00€
Mio 49.95€

Nota: los precios los he sacado de las páginas oficiales, deberían estar correctos, aunque ya se sabe que no siempre están tan actualizados como deberían, e incluso en algún momento podrían sacar promociones para actualizar por precios más bajos.

neowendigo
24/08/09, 13:57:45
Desde mi punto de vista el que no quiera pagar los 30€ del copilot es que no necesita el GPS, sinceramente.

salu2.

Platbitron
24/08/09, 14:52:29
Ese es el problema, no hay ningún navegador por el que no tengas que pagar a la hora de actualizar los mapas. De hecho, ni siquiera el comprarte el último modelo con los últimos mapas te garantiza que hayan introducido todas las calles, cambios de sentido, rotondas,....

Yo compré el Copilot hace un mes para hacer un viaje por Portugal y no tuve ningún problema. (previamente utilicé el APNdroid para evitar sustos en la factura). Hasta ahora se ha actualizado un par de veces el programa (no los mapas) y en ninguna ocasión me han cobrado por ello. Así que me imagino que las actualizaciones del programa y de los radares serán gratuitas, mientras que las de los mapas sí que habrá que pagarlas.

De hecho, al ser Copilot relativamente nuevo en esto de Android, todavía no se conocen el precio de las actualizaciones de los mapas, aunque si el programa cuesta 30€, dudo unos nuevos mapas vayan a valer más, como mucho, lo mismo, pero más no creo.

Como muestra de los precios de las actualizaciones de mapas de otros navegadores:

TomTom 59.95€
NAVIGON 69.90€
Garmin 39.00€
Mio 49.95€

Nota: los precios los he sacado de las páginas oficiales, deberían estar correctos, aunque ya se sabe que no siempre están tan actualizados como deberían, e incluso en algún momento podrían sacar promociones para actualizar por precios más bajos.

Los de Tomtom me salen algo más baratos, en torno a los 39€. Y sí que tienes la garantía de que el mapa que lleve el dispositivo será el más actualizado (al menos en Tomtom). No necesariamente al comprarlo, pero tienes un plazo desde la compra para bajarte, gratuitamente, el mapa más actualizado que exista en ese momento.

Y me ratifico en el tema de pagar por los mapas. A corto/medio plazo no vamos a tener ningún dispositivo de navegación propietario en el que no tengamos que pagar por la actualización de los mapas. La actualización de éstos tiene un coste, relativamente alto, y que siempre vamos a tener que pagar. Aparte de que, es mi opinión, los fabricantes de navegadores acaban sacando más dinero por la venta de mapas que por la venta del hardware :enfadadisimo:.