PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Me retiro del mundo de las ROMS (de momento)

msvalverde
26/04/13, 09:04:31
En primer lugar quiero agradecer a todos vuestra colaboración en un tema que me parece apasionante. He disfrutado mucho rooteando y flasheando mi Nexus.
Pero la semana pasada me llegaron algunos problemas al móvil que me han desanimado mucho y me han llevado a tomar la decisión de dejarme de ROMs y volver a Stock.
La primera mosca cojonera fue la del wifi (notificaciones que no llegan, descargas que se cortan con la pantalla apagada, imposibilidad de escuchar radio online con la pantalla apagada...).
Al solucionarlo (fix del kernel) el móvil empezó a hacer cosas raras (pedirme el pin repetidamente, problemas de conexión de datos 3G, problemas de bluetooth con el parrot, etc.).
Después de leer algunas opiniones sobre el rendimiento y el famoso efecto placebo, decidí dejar el móvil de fábrica y probar unos días.
Mi primera impresión fue... ¿dónde están mis menús de configuración? (usaba CM 10.1). Pero pasado el susto inicial comprendí que lo que más me satisface de mi móvil son las aplicaciones. Nadie puede tener quejas sobre el rendimiento del móvil o la duración de la batería con stock.
Quería comentar mi opinión, espero que nadie se moleste y reitero mi agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente ayudan a los demás desarrollando ROMs, kernels y aportando ideas y soluciones en el foro.

ironjon
26/04/13, 09:12:53
Volveras :cucu:

danielsroaz
26/04/13, 09:50:35
Puff...madre mía!!

Antoniojcc
26/04/13, 11:34:15
Molan más las roms !!!

krahe
26/04/13, 11:37:27
Algunos de eses problemas me da que son por mal flasheo. Suerte por el mundillo stock!

usuario_825340
26/04/13, 11:38:13
Volverás... Yo también volvi a la stock, y mira donde estoy ahora JAJAJAJ

Armadaas
26/04/13, 12:01:45
Flashear es peor que la droga, no dudes de que volveras por aqui muahahaha

pilipum
26/04/13, 12:09:35
Con tiempo vengo yo diciendolo...

medu75
26/04/13, 12:21:44
Con tiempo vengo yo diciendolo...
Mareando más bien, porque por cada uno que se va vienen otros 10, pero eso no lo tomas en cuenta no??
Una pena lo del creador del post con su mala experiencia, afortunadamente y como persona abierta de mente abre la puerta a una posible vuelta, esperamos que pronto vuelvas.

raulgm
26/04/13, 12:24:14
Y no solo eso, alguno de los problemas que dices (por no decir todos) también pasan con la stock!! (Como por ejemplo de las notificaciones con el wifi...)

En fin, que no has encontrado tu configuración adecuada y por eso vuelves a la stock, yo creo que si le das una oportunidad y pruebas un poco más encontrarás la combinación adecuada y no querrás volver a la stock.

Saludos

krahe
26/04/13, 13:09:21
Mareando más bien, porque por cada uno que se va vienen otros 10, pero eso no lo tomas en cuenta no??
Una pena lo del creador del post con su mala experiencia, afortunadamente y como persona abierta de mente abre la puerta a una posible vuelta, esperamos que pronto vuelvas.

Ya es un conocido del foro por eso. Hay que dejarlo y listo. Cada uno se entretiene como quiere.

Y muy de acuerdo con raul. Siempre me da o que tienen un teléfono completamente diferente al nuestro, hubo problemas/no se sabe flashear bien o no han dado con la combinación ideal para su móvil. En mi caso no difícil encontrar porque hay 4-5 roms que me van de lujo. Espero que tengas suerte con stock y si quieres volver siempre tendrás esa opción!

Ismael_
26/04/13, 13:42:57
Quien se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen

no me pregunteis, me apetecia decirlo

Mamonidas
26/04/13, 13:52:10
Pues mi intención era el no trastear demasiado con el nexus y dejarlo de stock. Pero precisamente los problemas que comentas de notificaciones wifi y demás me empujaron a flashear un kernel nuevo y a probar diferentes ROMs.

Y desde entonces problemas de notificaciones = 0 y más contento que unas castañuelas :sisi3:

Jmas23
26/04/13, 14:05:07
Yo también estoy por volver a stock. Eso sí root los cambios en visual los suplo por las opciones del launcher. Al final no me llena totalmente una rom en concreto asique mejor en seria y actualizar por OTA

xino22
26/04/13, 14:13:23
Yo me volvi a stock y quite root lo deje de fabrica totalmente pero al mes me aburri y volvi a rootear..XD

creo que ya no salgo de las custom roms nunca mas

espero encontrar una combinacion que vaya perfecta y quedarme una temporadita

salu2

caparron
26/04/13, 14:19:45
En primer lugar quiero agradecer a todos vuestra colaboración en un tema que me parece apasionante. He disfrutado mucho rooteando y flasheando mi Nexus.
Pero la semana pasada me llegaron algunos problemas al móvil que me han desanimado mucho y me han llevado a tomar la decisión de dejarme de ROMs y volver a Stock.
La primera mosca cojonera fue la del wifi (notificaciones que no llegan, descargas que se cortan con la pantalla apagada, imposibilidad de escuchar radio online con la pantalla apagada...).
Al solucionarlo (fix del kernel) el móvil empezó a hacer cosas raras (pedirme el pin repetidamente, problemas de conexión de datos 3G, problemas de bluetooth con el parrot, etc.).
Después de leer algunas opiniones sobre el rendimiento y el famoso efecto placebo, decidí dejar el móvil de fábrica y probar unos días.
Mi primera impresión fue... ¿dónde están mis menús de configuración? (usaba CM 10.1). Pero pasado el susto inicial comprendí que lo que más me satisface de mi móvil son las aplicaciones. Nadie puede tener quejas sobre el rendimiento del móvil o la duración de la batería con stock.
Quería comentar mi opinión, espero que nadie se moleste y reitero mi agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente ayudan a los demás desarrollando ROMs, kernels y aportando ideas y soluciones en el foro.
:cucu::cucu:Adios:cucu::cucu: y cierrra que hace frio

Blackmrol
26/04/13, 22:24:23
Flashear es peor que la droga, no dudes de que volveras por aqui muahahaha

Es verdad macho, yo no se que tiene pero es algo que se necesita...Una vez que lo haces ya no tienes escapatoria.

vndiesel
26/04/13, 22:39:03
yo estoy con las roms más que nada hasta la llegada de KLP en cuanto llegue esta version de android dejo el nexus 4 stock ... te pegás más tiempo flasheando que luego quieres ir a usar algo y ni siquiera lo tienes instalado por que se te olvidó en la ultima rom que instalaste...

trillo69
26/04/13, 23:39:09
Pues yo te entiendo perfectamente y comparto mucho de lo que dices. :ok:

Pero como creo que volverás (hay ciertas comodidades de las custom roms que no tiene la stock), te daré un consejo: prueba mucho, y saca tus propias conclusiones, y cuanto menos te dejes influenciar por otros comentarios y efectos placebo varios, mejor.
yo estoy con las roms más que nada hasta la llegada de KLP en cuanto llegue esta version de android dejo el nexus 4 stock ... te pegás más tiempo flasheando que luego quieres ir a usar algo y ni siquiera lo tienes instalado por que se te olvidó en la ultima rom que instalaste...

Eso se arregla facilmente programando el Titanium Backup para que haga una copia de datos + aplicaciones nuevas cada X días. Es una gozada, ni te enterarás de que está haciendo el backup hasta que aparezca la notificación de que se completó.

msvalverde
27/04/13, 11:04:17
Krahe: me has dejado pillado sobre lo de no flashear bien.
Supongo que te refieres a hacer los wipes y todo eso en el orden correcto cada vez que cambias de kernel o de ROM.
Cuando tenga un fin de semana con tiempo (cosa que no me ocurre con frecuencia) voy a echar una tarde de investigar el tema.
Supongo que muchos de vosotros comprendéis la frikada que voy a decir, pero me gustaría tener dos nexus 4: uno estable para usarlo y otro para hacerle mil experimentos :D
Saludos.

lobo70
27/04/13, 11:52:03
Al final se pierde tiempo de estar con tu gente o haciendo algo distinto,y luego vas un dia con tu rom custom y a un colega le dices mira no se q, y no te funciona justo en ese momento..o como me paso a mi ,vi a bruce en barcelona ,puerta del hotel ,saco el puto movil venga una foto von el y sabeis,lo q paso ? La puta camara daba fallo .forzar cierre..justo en ese momento..

Imaginar mi cabreo.todo esto me paso con un s3 .asi q a dia de hoy mi nexus ni lo he roteado....es mi opinion..yo lo roteare peeeero ,no se cuando .

Porque simplemente va perfecto..

MICROVICIAO
27/04/13, 15:50:32
No se que haréis muchas personas con el teléfono. Estén es mi primer Android y vengo de un iphone 4 y no me ha costado entender todo el mundo Android. He estado trasteando esta semana con el haciendo de todo y solo lo he flaseado un par de veces probando una rom 5 minutos y cuando vi una que me molaba que es la de pacman se la instale y la deje. De momento esa me encanta y no me da problemas a excepción de algún fc la UI del sistema pero que en dos segundos se recupera. Pero en general me va bien y encima con un kernel que permite overclocking que lo quiero por gusto. Pero en general estoy super contento con el móvil que tengo ahora y no ando como muchos cambiando de rom porque es absurdo.

Y no compares el s3 con el nexus sobre las roms porque no es lo mismo ya que es peor porque no tiene el mismo soporte y demás. Aun así si quieres que funciones dejalo en stock o metele una rom estable.

aikidoka90
27/04/13, 17:34:55
Para mi dejar el telefono stock es disfrutar el 50% de un movil pero bueno.

krahe
27/04/13, 17:43:44
Para mi dejar el telefono stock es disfrutar el 50% de un movil pero bueno.

Ya me parece mucho ese 50% y más en el caso de ser un nexus!!jaj

migui7
29/04/13, 00:07:24
Te puedes volver loco con tanta rom. Si encuentras una que tiene todo lo que necesitas, plantate ahí. Copia Nand actual por si algún día pruebas nueva rom, y así tienes una manera muy rápida de volver como estabas.

Llevo con la unofficial AOKP de Whitehawkx desde que salió después de estar con las de bixie, ya que esta no actualiza a menudo, cosa que a veces agradeces, pero que a mi me aburre, ya que necesito de vez en cuando flashear actualización a la semana xD

jojoburro
29/04/13, 01:49:52
Eso parecen síntomas de un mal flasheo.....

thebinary
01/05/13, 20:04:46
comprate un iPhone... lo tuyo no es android.