Ver la Versión Completa : ¿Por qué la gama Nexus no ha revolucionado los precios?
¿Por qué la gama Nexus no ha revolucionado los precios?
http://img96.imageshack.us/img96/8105/capturadepantalla201304e.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos meses, concretamente en octubre del año pasado, estábamos viviendo una revolución en el sector de la telefonía móvil. Google lanzaba el Nexus 4, un terminal de gama alta con muy buenos acabados a un precio de un gama media. Para mi eso fue un completo terremoto para el sector. El problema es que al principio hubo grandes problemas de stock y hasta finales de febrero no ha habido existencias suficientes para satisfacer la demanda. Ya llevamos dos meses con stock estable en la página de Google Play, y sin embargo no acabo de ver los efectos que predije en su día, es decir, una rebaja general de los precios. ¿Por qué no ha sucedido?. El stock tiene la culpa. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/por-que-la-gama-nexus-no-ha-revolucionado-los-precios)
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/por-que-la-gama-nexus-no-ha-revolucionado-los-precios
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/por-que-la-gama-nexus-no-ha-revolucionado-los-precios
Para mi el unico problema que tuvo fue el Stock. Por otra parte es un exito : tu sacas dos partidas de X terminales y se agotan. Leches , has vendido lo que pretendias.
Lo que hay que plantearse es por qué ese stock tan bajo.
Deys_focusin
25/04/13, 13:39:25
explicación fácil, las operadoras no los han vendido, no hay publicidad en la tele y no se puede comprar en tienda física
el 85% de la gente que compra un móvil no sabe usar el móvil, ni lo que es una actualización, creéis que van a conocer un móvil que se vende desde una pagina web??
quim135
25/04/13, 13:54:51
Hay que tener en cuenta que mucha gente compra el terminal mas caro pensando que es el mejor y no tienen en cuenta la relación calidad/precio y que la mayoría de mortales solo conoce los moviles que ven a sus amigos, por la tv o en los catalogos de su operadora.
andrew_mp
25/04/13, 14:03:50
explicación fácil, las operadoras no los han vendido, no hay publicidad en la tele y no se puede comprar en tienda física
el 85% de la gente que compra un móvil no sabe usar el móvil, ni lo que es una actualización, creéis que van a conocer un móvil que se vende desde una pagina web??
Estoy de acuerdo, conozco un montón de gente que en su momento estuvo mirando el S3, y les hablé del Nexus 4 y todos me preguntaron: eso que es? Y si se lo explicas no les convence nada porque Nexus les suena a chino.
Son el mismo tipo de gente que realmente se creen que los móviles que les "regala" su operadora son a 0 €, y los pocos a los que les suena Nexus no lo quieren porque su operadora no se lo "regala" y hay que comprarlo libre.
Realmente por muchos usuarios que haya en este foro, somos una pequeña minoría en relación con el resto de usuarios de smartphones.
Yo iba a comprármelo pero al final me harté de esperar stock y me fui al S3 (libre por supuesto).
Porque la gente está desinformada y la gran mayoría es ignorante.
LCBSeGiO
25/04/13, 14:16:28
Por el stock, pero mas aún por la falta de publicidad, no se ha dado a conocer como otras marcas, si no seguramente huviera sido nº1 en ventas
bladeaioros
25/04/13, 14:20:41
Por no ponerle un $%& slot micro sd... :)
bueno, aparte de la poca publicidad y el mal marketing y el poco stock... xD
YoArnold83
25/04/13, 14:28:48
Yo creo que el stock fue la culpa, su hubiera sido fluido se hubieran vendido mucho más, y las demás marcas se hubieran replanteado bajar precios para contrarrestar.
Darkcaptain
25/04/13, 14:38:21
+1
Creo que esa es la clave, si Nexus 4 hubiera sido publicitado en la TV y lo hubieran dado las operadoras, hubiera sido un Boom y hubiera obligado a los demás fabricantes a bajar (aunque sea un poco) los precios. Hay que tener en cuenta también que mucha gente es reacia a comprar algo por Internet, sobretodo si hablamos de 300-400€. También hubiera sido un PRO si lo vendieran en algunas tiendas libres respetando el precio oficial.
Ver un Nexus 4 por la calle es muy difícil...
Eso si, a mi forma de ver si tuviera Slot para MicroSD yo incluso me hubiera atrevido a cambiarlo por mi S3 y creo que hay muchos que piensan igual, aunque LG no es que sea muy de mi agrado.. (prefiero Samsung, Motorola, HTC e incluso Sony por delante de LG)
DaSound
25/04/13, 14:53:08
Además está el tema de que... puede que a la gente no le guste!!! mucha, muchísima gente no lo ha comprado por el simple hecho de ser LG... si sumamos a la parte de la gente que no le importa que sea LG pero que no le gusta... y además de eso la falta de publicidiad, la poca que tiene limitada a Internet... etc, etc... pues hace que no haya habido el impacto colateral que se esperaba... quizá con el tiempo sí que exista.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, es q no ha tenido nada de publicidad, la gente se conoce
mas el anuncio de Samsung o del Iphone q cq otro. Y está claro q para los q no
tienen mucha idea de móviles, todo eso entra por los ojos.
manrovi
25/04/13, 14:58:03
Para mi si que lo ha hecho: tengo un móvil de gama alta por mucho menos dinero del que me hubiera costado antes.
El que quiera pagar 600 € (repartidos en dos años, eso si) adelante. Tiene donde hacerlo.
danielsroaz
25/04/13, 15:05:46
El único y esclusibo problema que tubo fue su poco marketing (por lo del stock prefiero pensar que les paso como hyc con el htc one).... ignoro que en E.E.U.U se le hiciera publicidad pero aquí no lo conoce ni dios...ahora!! todos mis colegas que me lo ven me lo elogian hahaha
La gente de a pié no tiene ni idea.
A eso súmale,la falta de stock y que a otros muchos que sí estamos puesto en el tema,el no llevar batería extraíble ni tarjeta SD,lo mata,como es mi caso.
Y para rematar,que por muy Nexus que sea,es LG,y a LG no le doy ni agua.
josemare
25/04/13, 15:10:18
Para mi su fallo es la Micro sd, con lo fácil que seria macho
Synesthesia
25/04/13, 15:30:57
1. La gente no tiene ni idea y prefiere comprar el móvil que ve todos los días en los anuncios de TV por un módico precio de 600€ (repartidos en 24 cómodos plazos con permanencia) y pagando tarifas abusivas que jamás irán a consumir.
2. La gente no tiene ni idea de lo que es un Nexus y además, por norma general, no se atreven a dejarse 300€ de golpe porque prefieren ir al punto 1.
3. La gente no tiene ni idea.
4. El robocop.
Delcatenaccio
25/04/13, 15:36:26
Seguro que han aprendido de sus pequeños errores. Yo creo que con el Nexus 5 sí que revolucionarán el mercado algo. Un poquito de publicidad, que esté disponible en alguna operadora y BOOM!
_Fieldy_
25/04/13, 15:36:55
Yo sinceramente creo que no se vendió más porque a Google no le interesó, sacaron pocos terminales y a cuentagotas hasta que las grandes marcas anunciaron sus buques insignia, una vez se presentaron estos el stock y la distribución del Nexus 4 volvieron a funcionar de maravilla, pero en ese momento ya no llamaba tanto la atención
Hay que tener en cuenta que Google no obtiene beneficios vendiendo este terminal, su beneficio lo obtiene a través del market, por eso no sé le puede exigir a las mismas compañías que pongan los mismos precios, pueden bajar los margenes, pero no llegar a los precios del Nexus.
Mr.elbicho6
25/04/13, 15:49:58
Para mi la razon principal la lleva escrita en la parte trasera,LG, como bien han dicho otros compañeros es una marca que no me inspira la mas minima confianza....
Como segundo punto el tema de que no tenga slot para microSD...impensable para mi que estoy en la universidad y que me gusta tener toda la.informacion la música las fotos juegos etc...
Y para trmina el tema del cristal trasero,particularmente pienso que un teléfono movil debe ser practico,util...es decir todo lo contrario al cristal que lleva el terminal y que tenemos que andar con cuidado de que no se nos rompa y además que hace que resbale con facilidad sobre superficies donde solemos dejarlo.
Yo ahora estoy pensando en cambiar de terminal...y por supuesto estesun candidato, pero por los aspectos de software y el "corazon" que lleva, pero por todo lo dicho anteriormente me echa para atras...
Porque los fabricantes no quieren dejar de sacar beneficio con la venta de cada móvil, ya se vio con el precio (el real de mercado) que iba a tener en phone house...
Google ha querido sacar el móvil sin ganar prácticamente (o sin el prácticamente) nada para que se diese a conocer la marca nexus, otra cosa es que los fabricantes sean tontos ¿para que bajar el precio de algo que se puede vender por 200€ mas?
bolages13
25/04/13, 16:22:27
este producto esta enfocado a cuatro pajilleros como nosotros jajaj
Por suerte o por desgracia, la gente no vive pendiente de esos pequeños detalles.
jurenad
25/04/13, 16:42:29
Primero y fundamental porque era mas barato pero no había.
Segundo y no menos importante, porque detras estaba escrito LG. Si estuviera escrito Samsung o HTC otro gallo hubiera cantado.
... y si hubiera llevado una manzana .... tendriamos altercados.
hemi_440
25/04/13, 16:51:42
La respuesta es: xq somos "cazurrines" (con cariño) y seguimos pagando smartphones a precio de oro.
Dentro de poco las compañías tendrán mas ganancias que las que producen las palomitas del cine.
Por que no hay Marketing ninguno.
Por que no hay acuerdos con operadoras.
Por que para la gente, lo más caro tiene que ser lo mejor, si o si....
En definitiva POR QUE NO QUIEREN. Y NO QUEREMOS, que revolucione el mercado.
Todo y con eso, han vendido más de lo que pretendían, de ahí la falta de stock.
AkelarreZ
25/04/13, 17:01:36
Con el 100% a mi me ponen un Slot micro sd y ya me tienen.
capdcanoa
25/04/13, 17:23:53
+1, yo a todo el mundo que me pregunta le digo lo mismo. Ponte a grabar hd con 16 GB de memoria, de los cuales tendrás como mucho 12 libres.
Te la fundes en nada. Es absurdo.
pasanto
25/04/13, 17:26:04
el stock tardo muchisimo en estabilizarse y eso dio lugar que la gente se tirara a por otros como el S3
oscar1488
25/04/13, 17:30:30
Exacto! Hablando con un compañero de la universidad que tiene el Nexus 4 le decía: es la primera vez que lo veo! Y me responde "pues lo tiene todo el mundo", refiriéndose a gente universitaria que está al día sobre los nuevos gadgets. Esto viene a confirmar lo que dices y que comparto; y es que es un terminal muy poco conocido.
A mi me gustaría saber cuando en noviembre veíamos que en minutos se agotaba el stock, cuánta gente llego a adquirirlo porque pienso que aquí en España hubo poco stock, comparado con otros países del entorno como Alemania.
esiguall
25/04/13, 17:44:15
Hay muchisimas razones:
-la primera es la falta de marketing y salida en las operadoras o en tiendas fisicas. Claro que si esto hubiera sucedido hubiese aumentado el precio del nexus 4 para no perder ganancias, cuanto? nunca lo sabremos, pero en the phone house lo kisieron vender a 600 euros...
-la segunda es la falta de stock que clarisimamente fue para no quitar ventas de navidad a las demas compañias
-la tercera es que es LG y los pequeños fallos que tubieron los primeros nexus 4
-la cuarta es que tiene poco espacio de almacenamiento, poca camara y no tiene radio FM, pero por 300-350 euros que mas quieres
-la quinta es por que no lo subvencionavan las compañias
Urban Dave
25/04/13, 17:51:40
Toda la verdad del mundo. El día que un Nexus vuelva a entrar en la venta de las operadoras y al mismo precio que este Nexus 4, la cosa cambiará. O no...
morogoku
25/04/13, 17:52:48
El problema es que solo se vende por google play, y no lo vende ninguna operadora, ni niguna tienda, ya que como dijo PhoneHouse lo vende LG directamente y al doble de costo, asi que si nadie lo vende mas que google es imposible romper el mercado.
Si google lo venderia a las operadoras se hubiera hinchado a vender.
Cualquier persona que entienda de negocias sabe perfectamente porque este movil no a tenido tanto existo.
La logistica es lo mas importante y google no lo a cumplido.
Este telefono no a tenido casi nada de publicidad y la mayoria de la gente desconoce que existe este telefono.
El producto no se vende en tienda fisica.
Esas 3 cosas son lo que responden a todas las preguntas.
neosquall
25/04/13, 18:36:29
Porque en canarias no se puede comprar pss
makinho05
25/04/13, 19:44:13
El LG nexus Simplemente NO se vendió porque no era un Galaxy como el anterior, poca publicidad, poco apoyo de las operadoras, culpa de la misma LG al no tener suficiente stock,. ¿ O por que el Galaxy Nexus si se encuentra en Tiendas, centros comerciales, y lo ofrecen aun las operadoras y se vendieron bastantes millones???? SIMPLEMENTE PORQUE ERA SAMSUNG Y LLEVABA EL APELLIDO GALAXY... PUNTO... El marketing pesa mucho es la cruel realidad. no hay que darle mas vueltas al asunto
Tiki.Taka
25/04/13, 21:17:16
En 3 líneas has dicho más verdades que el artículo.
Manda narices :risitas::risitas:
Saludos
miguel_angel_vs
25/04/13, 21:20:47
El LG nexus Simplemente NO se vendió porque no era un Galaxy como el anterior, poca publicidad, poco apoyo de las operadoras, culpa de la misma LG al no tener suficiente stock,. ¿ O por que el Galaxy Nexus si se encuentra en Tiendas, centros comerciales, y lo ofrecen aun las operadoras y se vendieron bastantes millones???? SIMPLEMENTE PORQUE ERA SAMSUNG Y LLEVABA EL APELLIDO GALAXY... PUNTO... El marketing pesa mucho es la cruel realidad. no hay que darle mas vueltas al asunto
Toda la razón, han metido los galaxys por los ojos a todo el mundo y la gente que no tiene ni idea ve un galaxy y ya piensa que es un buen móvil y les da igual el precio y calidad.
Un nexus con micro sd, que no sea lg y una buena publicidad yo creo que mejorarían.
Lo que tú dices, el galaxy nexus se vendio mas que nada por ser samsung galaxy, el marketing es la clave.
Saludos!
Bueno, a mi me parece que el mayor problema fue (y es) una pequeña cadena de decisiones erróneas: venderlo únicamente vía web (no sé si ahora hay en alguna tienda física, pero me da que no), el stock inicial, no incorporar microSD, el precioso pero poco práctico panel trasero y, sobre todo, la relativa poca resistencia general del terminal (existen muchas críticas y los drop tests a los que he tenido acceso las confirman)
Deys_focusin
25/04/13, 22:17:55
No echeis la culpa a la SD qie no tiene la culpa de nada, hay unos pocos moviles gama alta que no tienen micro sd desde hace tiempo y se vende mas que el nexus
El problema es que no tiene marketing
diamant-x
25/04/13, 22:28:07
Hay gente que busca algo mas que una CPU buena a poco precio... Que es practicamente lo unico que tiene el N4.
camposman2001
25/04/13, 22:37:28
Hay gente que busca algo mas que una CPU buena a poco precio... Que es practicamente lo unico que tiene el N4.
Creo que te equivocas, las actualizaciones oficiales, la pantalla ips true hd, materiales, diseño nexus, velocidad y fluidez, la cámara no es tan mala y mas con photosphere, 2 gb de RAM, la comunidad que tiene detrás, carga inalámbrica.... Y mas cosas que me dejare seguro, pero viniendo de un galaxy s3 no hay color en el funcionamiento de uno y otro, eso si tiene defectos como lo de la sd, la radio...
Lo de no llevar radio fm y no llevar el slot de microsd, no a tenido nada que ver. Porque curiosamente el iPhone no lo lleva y por eso no se vende.
El único fallo es no haberlo saber bien.
Lo de no llevar radio fm y no llevar el slot de microsd, no a tenido nada que ver. Porque curiosamente el iPhone no lo lleva y por eso no se vende.
Pero es que el iPhone Vale 700 pavos....y si vale eso tendrá que ser bueno ¿no? :risitas:
En definitiva ningún terminal de gama alta a mitad de precio puede revolucionar ningún mercado.....
¿Por que? Por que la gente cada día más, se toma estos cacharros como un símbolo de ESTATUS, y lo barato no lo otorga......
mygueliyo01
26/04/13, 00:06:41
el marketing que utiliza google de siempre ha sido el boca a boca o internet.. android jamas ha sido promocionado por campañas publicitaris en tv ni radio y poco a poco ha ido ganando terreno hasta ser lo que es hoy en dia...y eso es lo mismo que hace google con los nexus.. que hablen por si solos...es decir... cualquier persona que no le guste especialmente el tema o no este al dia no va a tener ni zorra de que coño es eso de nexus...en resumen si google quisiera romper el mercado con los nexus solo tendria que hacer anuncios en la tv y.... XAS! a los dos dias el resto de moviles bajan esos 200€ fijo...pero no le interesa dado que gana mas de que muchos mas smartphones utilicen android que de los propios nexus!
andrew_mp
26/04/13, 00:13:58
Puede ser que a Google no le interesara hacerlo para no fastidiar al resto de fabricantes? La mayoría de móviles de gama media y baja son android y eso ya lo tiene cubierto.
Pero a lo mejor podría ser que el objetivo de Google haya sido captar usuarios de iOS con un terminal de gama alta que trabaje bajo android y a bajo precio (conozco unos cuantos que han cambiado su iphone por el nexus 4, otros evidentemente no quieren otra cosa). El N4 no tiene ni microSD, ni radio, igual que los iphones así que estos usuarios no echarían de menos ninguna de las 2 cosas.
No se, es mucho suponer pero lo mismo iba por ahí la cosa ya que Google realmente gana dinero con los servicios que ofrece y no con la venta de terminales. Qué opinais?
Obviamente lo està viendo desde un punto de vista español, no mencionò que no tiene exito por el punto màs importante, no pegan porque SOLO SE VENDEN EN 8 PAÌSES!!!! pero claro es màs facil hacer un artìculo solo basándose en ellos y no a nivel mundial.
No entiendo como una web internacional se pone a hacer artìculos solo basándose en lo que ellos ven, no se dan cuenta de que solo se vende en 8 paìses ?????
PabloGM
26/04/13, 02:06:11
yo esperaba con ansias este cacharro ... y por causas del stock ... no lo tengo ... y yaa perdi el interes por el ... aunque opino que es un gran telefono ... ya no me atrae ... me canse de tanto esperar
el_machin
26/04/13, 03:58:09
simplemente por k a google no le interesa maltratar así a sus subordinados htc, samsung, lg, sony, etc, son sus clientes creen que google va a cometer tal estupidez
Warwick
26/04/13, 04:48:28
Me parece que Google se duerme en los laureles. El ipad mini ha sido todo un éxito y en cuanto saquen el iphone low cost creo que android va a perder muchisimas ventas. Tal vez así mueva ficha google porque lo de las compañías es un abuso. Ahí tienes a Xiaomi y otras marcas chinas que te montan mejor hardware que un s4 y lo venden más barato que un galaxy ace. Obviamente sacando beneficios.
La mayoría por mucha pasta que tengan no son tontos y si pueden tener la misma calidad por menos precio lo van hacer. Samsung está estafando deliberadamente a sus clientes pero en parte se lo ha ganado a pulso porque se ha labrado una fama bien merecida por sus primeros teléfonos. Otra jugada de samsung es como cuelan los productos obsoletos, en lugar de tirarlos a la basura te los regalan por cualquier cosa: te compras un microondas tablet samsung, un kilo de plátanos en el supersol te regalan un galaxy s3...
Soy veterano en ésto de android, y cuando los ignorantes comprábamos htc desire o xperia x10, unos cuantos disfrutaban de un samsung galaxy que nos pegaba mil vueltas por el mismo precio al resto. Obviamente después de eso el mejor android automáticamente era el samsung. Y así hasta nuestros días.
Obviamente lo està viendo desde un punto de vista español, no mencionò que no tiene exito por el punto màs importante, no pegan porque SOLO SE VENDEN EN 8 PAÌSES!!!! pero claro es màs facil hacer un artìculo solo basándose en ellos y no a nivel mundial.
No entiendo como una web internacional se pone a hacer artìculos solo basándose en lo que ellos ven, no se dan cuenta de que solo se vende en 8 paìses ?????
Por que el Nexus 4 no va a revolucionar los precios.....ni tan sólo en esos 8 países que comentas. Luego ese no es el problema.
zaxtron
26/04/13, 12:18:07
Hay muchos intereses contra el nexus, parte de ellos de la propia google. No obstante yo creo que al final sí va a influir en los precios, pero no por sí mismo, si no conjuntamente con otros factores, como crisis, más información para los compradores...
Los fabricantes tienen MUCHO márgen para bajar precios, con 400 euracos por la gama alta ya ganarían bastante, pero claro si la gente y las operadoras los colocan a 700 aunq sea a plazos pues todos ganan y al consumidor final que le den... por tonto
_Fieldy_
26/04/13, 13:44:15
es que a google lo que le interesa es que se vendan muchos terminales android, no que se vendan muchos Nexus, por lo que yo sigo pensando que tanto el redactor del artículo como la mayoría que comentáis aquí estáis equivocados, no se vendieron mas Nexus sencillamente porque Google no quiso
Si entra en guerra con el resto de fabricantes estos pueden abandonar Android y acabar con el negocio de Google, que gana dinero con la venta de aplicaciones, no con los móviles vendidos. Está muy claro que las demás compañías antes de entrar en una guerra de precios y vender móviles casi a precio de coste abandonarían Android.
bladeaioros
26/04/13, 15:27:25
No echeis la culpa a la SD qie no tiene la culpa de nada, hay unos pocos moviles gama alta que no tienen micro sd desde hace tiempo y se vende mas que el nexus
El problema es que no tiene marketing
Tampoco eh... si te pones a leer aqui unos cuantos lo hubiesemos pillado y por consiguiente hubiesemos animado a mas a hacerlo, y aunque tienes razon que muchos de alta gama venden sin el sd, pero el que mas vende, que es Samsung, trae SD, ese es un puntazo en espacio...
El marketing también influye, pero la mejor publicidad es la que se hace entre clientes.
esta claro... a mi todo el mundo que me ve el nexus me pregunta: que telefono es ese? y cuando digo la palabra nexus aun se quedan mas perdidos ... incluso hay gente que cree que tengo un galaxy 3
no lo conoce nadie !!
y a mi me da igual, mas exclusividad, buen precio, terminal puntero...
sin htcmania habría aun muchos menos compradores
Por que el Nexus 4 no va a revolucionar los precios.....ni tan sólo en esos 8 países que comentas. Luego ese no es el problema.
Si estuviera en màs paìses lo hiciera, pero en 8...
Y lo peor es que la gente no sabe que ese es el problema, solo ven desde su paìs, como en el suyo lo venden no toman en cuenta los demàs y piensan que los verdaderos problemas son los que suceden en su lugar.
Si estuviera en màs paìses lo hiciera, pero en 8...
Y lo peor es que la gente no sabe que ese es el problema, solo ven desde su paìs, como en el suyo lo venden no toman en cuenta los demàs y piensan que los verdaderos problemas son los que suceden en su lugar.
Cada mercado o país es independiente, no es lo mismo España (donde domina Android de forma aplastante) que Estados Unidos (donde está más igualado) por ejemplo.
Y si en esos 8 países no ha influido en el mercado el N4, no lo iba a hacer a nivel mundial igualmente......NO es el problema.
Tampoco eh... si te pones a leer aqui unos cuantos lo hubiesemos pillado y por consiguiente hubiesemos animado a mas a hacerlo, y aunque tienes razon que muchos de alta gama venden sin el sd, pero el que mas vende, que es Samsung, trae SD, ese es un puntazo en espacio...
El marketing también influye, pero la mejor publicidad es la que se hace entre clientes.
No estamos debatiendo que el N4 sea el más popular de los smartphones, estamos debatiendo que el Nexus 4 pueda influir en los demás fabricantes y sus precios y obviamente no lo ha conseguido.....
Y no lo ha conseguido por que otra vez los Reyes van a ser los iPhones (sin radio, ni batería extraíble ni SD) o los S4(sin radio) o los HTC One (Sin batería extraíble, ni SD)......
Luego, ninguna de esas carencias es el problema......
sirix105
28/04/13, 11:22:09
para influir tienes que existir, no hace publi, no se vende en todo el mundo, no lo dan todos los operadores.... es decir ellos no han querido que influya...
Logsemán
28/04/13, 13:02:15
Encuentren algún producto que haya vendido un millón de unidades sin tener prácticamente publicidad. No lo van a encontrar. Detrás de todos los superventas, los que venden por cientos de millones, hay una buena campaña de márketing. Puede colarse algún Proyecto de la Bruja de Blair o algún Ouya, pero no pasará de ser una nota al pie. Lo que vende por millones tiene detrás el márketing para vender por millones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.