Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena cambiar la ROM?
Pues eso, que después de llevar 1 mes con este terminal, al principio aguanté con la stock 1 semana por ahí (la vez que mas me ha durado una ROM stock), he tenido desde la htc magic, Galaxy S, S3 y ahora Nexus 4. Así que puedo decir que llevo viendo todo este mundo unos años.. pero por la tentación y por que quería buscar más consumo en batería, me duraba más o menos el día, pero por la noche llegaba seco, también es verdad que le daba caña. El 3g nunca lo desactivo pero en la facultad y en casa tengo wifi y es donde paso la mayor parte del dia, y llegaba a unas 4h de pantalla. Y con uso continuado.. Whatsapp a todas horas, twitter, webs, tapatalk, correo, a veces videos.. nosé, lo típico.
Pues la cambié para probar, primero metí unnoficial aokp y la verdad que iba bien en cuanto a velocidad, probé varios kernels, pero lo que es batería dejaba que desear, por que no pasaba de quitarle el cargador por la mañana y no cargarlo hasta el otro día al medio día como si me duraba el S3. Y poco a poco empezaba a tener problemas de estabilidad, tales como relentizaciones que al principio de poner la ROM no tenía..
Bueno pues puse varias más, entre ellas Revolution, la AOSP+v5, y combinarlas con todo tipo de kernels, Angela, faux, franco, air.. y no recuerdo más.. Y al principio siempre van bien, muy rápidas y tal, pero luego, carga de las previas en la multitarea lentas, o no abre las apps igual de rápido que al principio...
Total, que la conclusión siempre fué la misma, el teléfono no iba como al principio.
Videos que no cargan, apps que no funcionan bien, ralentizaciones.. bajo consumo..
Conclusión, que me he vuelto a la stock con kernel stock, y ahora es cuando noto el teléfono en su sitio.
Entonces, hago la pregunta... ¿De que sirve que si tanto GCC 4.8?, Linaro, Bionic patch, y pamplinas de este estilo si realmente no mejoran nada lo que tenemos de base?
Vale, que ahora direis... personalización.. Pues muy bien, pero para que quiero poner el reloj en el centro y cambiar 4 tonterías estéticas si el S.O ya no va igual? ya sé que hay cosas que son mucho más cómodas que con el S.O de casa no tenemos, pero merece la pena estar trasteando cada dos por tres con el teléfono? a mi será que ya se me ha pasado la época flasheador-compulsivo, pero prefiero tener el teléfono que siempre vaya bien y que no me de problemas, y no tener que estar restaurando cosas cada dos por tres, esperando ciclos de carga para que el kernel se asiente.. etc. Vamos, que busco estabilidad permanente.
En fin, vosotros como veis todo esto?
PD=No, no me gusta iOs. Quiero seguir con Android, he probado los dos y me quedo con Android.
No te puedo contestar, porque en mi caso con una buena ROM y buen Kernel (hay que probar hasta dar con la tecla), mi movil va mucho mejor que de stock, mas fluido, mas autonomia de bateria y mas personalizacion.
a mi me da un poco la misma sensacion..
el tlf de stock parece que va mas fluido y la bateria me aguanta lo mismo o segun con que kernel menos..
y como dices la personalizacion a mi me llama bastante por eso de momento estoy con las roms y kernels.. pero te entiendo lo que dices pq yo rootee mi nexus 4 y al mes volvia stock , me ralle de tanto flasheo y demas pero ahora voy siempre con la rom revolution y lo unico que suelo cambiar es kernels...
espero que con el nuevo linaro 4.8 que tan fluido dicen que va al menos vaya igual que la stock y con mismo o mejor consumo
La verdad es que a mi me gusta trastear y todos los tlf android al final los rooteo pero quien sabe lo mismo en un tiempo me canso y me quedo como esté es decir con una rom y kernel que vaya bien sin tener que andar todo el dia flasheando
salu2
Mira que yo pienso lo mismo que tu, la mejor combinación que he encontrado es la cm10.1 en concreto la del día 4 de abril en conjunto al franco kernel, y el único problema que tengo y por el cual quiero regresar a stock es la carga de las preview de las Apps en multitarea.
Y el motivo por el que me salí de la stock es que me gusta tener fullscreen y usar LMT, pero con la stock me da problemas de pequeños parpadeos esporádicos al abrir alguna App.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566913
Roms con problemas de (Mini-Parpadeo)
En este post me dan una posible solución al problema que te comento pero aun no lo he probado con la stock, si funciona en definitiva me quedare con la stock y franco kernel
tonizen
25/04/13, 07:46:38
Desde mi Galaxy S que flasheo las Roms de CM10.1 y Elite. La verdad es que estoy muy contento con ellas. Ahora mismo llevo la última nightly de CM10 y la última versión del Ángela kernel (de Elite), combinado con el 2G Auto Toggle y LMT... El móvil me va como la seda y con buenos consumos.
No me planteo volver a la stock ni en sueños y eso que me cambie a este móvil con la idea de no tocarlo.
Saludos
sirix105
25/04/13, 09:33:11
yo uso stock y esto va increíble. eso si con root.
alexret
25/04/13, 09:38:15
Yo uso stock sin nada, como recien salido de la caja xD
Lo liberé para poder probar roms y kernels y ayer me volví a la stock, me va bastante mejor
Es un tema que también llevo pensando desde hace tiempo.
Si merece la pena o no es cosa de cada uno, ya que no a todos les van igual las mismas combinaciones.
Pero sí es verdad que a veces lo he pensado... Desde que tengo el N4 (vengo de un SGS el cual me harté de flashear) me da mucha más pereza probar cosas y andar cambiando que si el kernel, la rom, o flashea esto a parte, etc.
Ahora mismo voy con la rom de elite y el kernel Angela, y la verdad que el teléfono vuela. Pero alguna vez he pensado en probar de nuevo con todo stock, a ver si noto diferencia a día de hoy, con el uso que YO le doy al cacharro xD
Gus_Tineo
25/04/13, 09:49:37
Mi opinión es que se cambia de ROM para tener más personalización, de rendimiento la Stock anda sobradisima. No es como otros terminales, que tienes que cambiar kernel/rom para tener un rendimiento en condiciones...
Alexret sabe de lo que hablo :ok:
Rafaeler
25/04/13, 10:35:30
Yo tube un problema con la revolution r5 que meti la pata y deje el movil pakito, entonces volví ala stock a ver que tal la diferencia despues de andar con las rom y me duró una horas...
Cuando te acostumbras a las nuevas funciones, ya las quieres si o si, y en la stock, no puede ser.
Es cierto que no es necesario y la stock va muy bien, pero las posiblidades de las roms no tiene precio.
Saludos
Mi opinión es que se cambia de ROM para tener más personalización, de rendimiento la Stock anda sobradisima. No es como otros terminales, que tienes que cambiar kernel/rom para tener un rendimiento en condiciones...
Alexret sabe de lo que hablo :ok:
Iba a contestar algo parecido. La parienta tiene un SGS2 (y yo tuve otro) y aguantamos con la stock mientras hubo soporte. Cuando se acabó, CM10.
A mí personalmente no me ha aportado nada digno de mención ninguna ROM respecto a la de serie rooteada. Algunos dicen de mejores consumos pero yo no los he visto. Es más, he obtenido incluso peores resultados y eso que es algo que no me preocupa demasiado pues el teléfono se pasa el día con frecuentes cargas (en el coche, en mi despacho, mientras como,...)
P.d. hace unas semanas, tuve una gráfica de consumo de diez días (estuvo oscilando siempre entre el 30 y el 80%)
Raisone
25/04/13, 11:27:22
Pues... tras pasar por Nexus One, Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 4 (si, google fan boy) he de decir que me quedo en Stock.
Con el GNex era un flasheador compulsivo, probe N-mil roms, kernels, y si, tenia su gracia poder personalizarlo y cambiar todas las cosas chulas que veias por el foro, pero al final... despues de todo, el movil siempre acababa funcionando peor.
Ahora, con el N4, simplemente lo he rooteado y ya, tal como esta en stock me da el rendimiento y funcionalidad que quiero.
Al final es como todo, cada uno se ajusta el movil al uso que le dé.
Lo mejor? Que tenemos un terminal que nos permite hacer todo esto de forma sencilla, y ahi esta parte de la grandeza de los Nexus.
Es curioso ver un hilo en el que se pregunte el si flashear el móvil o no y no aparezcan flasheadores compulsivos diciendo que stock es una mierda en comparación XD
Stock con root va demasiado bien. Hace tiempo que me planteo lo mismo, y las 3 roms que he llegado a probado perdian rendimiento, fluidez y/o respuesta). Lo único que echo en falta es el T9 en el dialer y el icono de batería con el porcentaje
Yo he vuelto a la Stock con el kernel de Franco; no es que sean malas las que he probado, pero me daba algún problema con la batería que la stock+Franco kernel no me da y la verdad es que no necesito muchas personalizaciones, con ponerle un launcher diferente al de serie me vale.
Me pasa lo mismo con los wallpapers, cambio diario porque no me convencía ninguno y había días que lo cambiaba hasta varias veces , y al final me he quedado con uno de Stock :risitas:, que en el fondo creo que son los mas estudiados para ver bien la pantalla y que los colores no interfieran.
Estaré una temporadita con la Stock+Franco, pero no descarto que si no sale pronto Android 5 me entre otra vez el gusanillo de probar ROMs.
Yo personalmente veo que con algunas combinaciones de rom+kernel sí se pierde algo de fluidez respecto a stock pero en muchas otras no. Creo que es cuestión de encontrar el combo ideal para nuestro nexus y yo lo he encontrado ya en varias roms y kernels.
Si me dicen ahora mismo que no puedo reducir los dpi, cambiar totalmente la status y navbar, no tener batería numérica, no poder configurar los toggles a mi antojo, no cambiar los colores de pantalla e infinidad de cosas más... , me cambiaría a WP o iOS que son mucho más sencillos y tienen fluidez y buenos consumos con todo stock y hasta en teléfonos de 2 núcleos.
Pero bueno, es la esencia android supongo. Cada uno puede hacer lo que sea en su terminal. Para mí gusto, un Android no se aprovecha al 100% si se deja todo stock sin tocar nada.
Un saludo marvados!
manuvilo
25/04/13, 12:25:34
Yo tuve un SGS2 anteriormente, el cual fue mi primer smartphone. En mi caso tmb flashee desde que lo saque de la caja, roms, kernels... y ya al final cansaba.
En el N4 en consumo hasta la fecha la stock 4.2.1 con harsh kernel de febrero ha sido mi mejor combinacion. Peeeeeero para mi, porcentaje de bateria, poder escoger los toggles que quiero y el pasar las canciones con las teclas de volumen cuando el movil esta con la pantalla apagada, son cosas a las que no quiero renunciar y por eso llevo rom distinta a la stock.
Como comentabais, en este movil al contrario que en los que tienen personalizacion del fabricante de turno, la rom stock va perfecta.
A ver con KLP que novedades trae.
pilipum
25/04/13, 12:31:25
Mi opinión es muy similar a la tuya, las ROMs intentan "solucionar" las carencias que android no tiene y del mismo modo mejorar la "experiencia" (y lo digo entre comillas porque es NEFASTA) que tenemos los usuarios de android.
Normalmente android tiene X errores (FC, fluidez, etc...) que instalando una ROM se incrementa en X+1000, y esto es así, se incrementa exponencialmente con lo cual tienes un teléfono muchisimo menos estable (que de por si lo es poco).
Yo he probado en Nexus 4 AOKP unnoficial, paranoidroid, xylon, revolution, cyanogen y todas , y repito, absolutamente todas me daban errores antes o despues que stock no daba (repito tambien que stock tiene errores, pero menos).
Ni que decir tiene que ser instalar correctamente una ROM , lo digo por si me viene el listillo de turno a decirme A MI ME VA GENIAL, no, no van genial, tali.
En fin, lo más sano desde mi punto de vista es tener ROM stock, un kernel DE FRANCO (es el que más confianza me da) y disfrutar de los FC y los retrasos de las notificaciones que diariamente tendrás.
Un saludo.
Mi opinión es muy similar a la tuya, las ROMs intentan "solucionar" las carencias que android no tiene y del mismo modo mejorar la "experiencia" (y lo digo entre comillas porque es NEFASTA) que tenemos los usuarios de android.
Normalmente android tiene X errores (FC, fluidez, etc...) que instalando una ROM se incrementa en X+1000, y esto es así, se incrementa exponencialmente con lo cual tienes un teléfono muchisimo menos estable (que de por si lo es poco).
Yo he probado en Nexus 4 AOKP unnoficial, paranoidroid, xylon, revolution, cyanogen y todas , y repito, absolutamente todas me daban errores antes o despues que stock no daba (repito tambien que stock tiene errores, pero menos).
Ni que decir tiene que ser instalar correctamente una ROM , lo digo por si me viene el listillo de turno a decirme A MI ME VA GENIAL, no, no van genial, tali.
En fin, lo más sano desde mi punto de vista es tener ROM stock, un kernel DE FRANCO (es el que más confianza me da) y disfrutar de los FC y los retrasos de las notificaciones que diariamente tendrás.
Un saludo.
1. Qué tipo de errores te daban todas esas ROMs que has probado?
2. Los problemas en las notificaciones es una putada pero solucionable fácilmente al menos en mi caso.
pilipum
25/04/13, 12:57:16
1. Qué tipo de errores te daban todas esas ROMs que has probado?
2. Los problemas en las notificaciones es una putada pero solucionable fácilmente al menos en mi caso.
1 FC (los que quisieses, "a pico y pala" como se dice en mi pueblo) , paranoidroid se reiniciaba sola cuando le apetecia, aokp y las demás me quedaba sin internet (ni wifi ni datos) hasta que reiniciaba y el error de quedarse sin linea hasta que reinicias (esto me lo hace hasta stock...) y no, no solo me pasa a mi, mi amigo tiene los mismos problemas con el mismo teléfono (todo esto ya lo expliqué en otro post).
2 Los problemas de notificaciones estoy al tanto de que se pueden "solucionar" con el kernel angela pero la fluidez, consumos y errores que da no compensa (para nada).
Como podeis ver disfruto muchisimo de android y de su dia a dia.
chocolot
25/04/13, 12:57:24
Pues yo en stock tenia un problema y es que cuando pulsaba power para activar la pantalla habia veces que tenia que pulsar varias veces, es como si reconociera que lo he pulsado, sin embargo en cuanto sali de stock no me ha vuelto a pasar... Nunca he tenido problemas de lags ni de scroll hasta el fatidico dia que probando un par de versiones de angela me volvio el movil loco me lo reinicio un par de veces y el scroll rascaba que da gusto pero reinstale la rom y por ahora parece que va bien.
1 FC (los que quisieses, "a pico y pala" como se dice en mi pueblo) , paranoidroid se reiniciaba sola cuando le apetecia, aokp y las demás me quedaba sin internet (ni wifi ni datos) hasta que reiniciaba y el error de quedarse sin linea hasta que reinicias (esto me lo hace hasta stock...) y no, no solo me pasa a mi, mi amigo tiene los mismos problemas con el mismo teléfono (todo esto ya lo expliqué en otro post).
2 Los problemas de notificaciones estoy al tanto de que se pueden "solucionar" con el kernel angela pero la fluidez, consumos y errores que da no compensa (para nada).
Como podeis ver disfruto muchisimo de android y de su dia a dia.
Ya veo que disfrutas ya...jaj Quizá android no sea para ti quien sabe. Para estar tan a disgusto con un so, yo a la próxima cambiaría sin pensarlo. De todos modos:
1- De paranoid no te digo nada porque no me gustaba y me duró horas puesta. Ahora, eso de que en aokp te quedas sin wifi ni datos ya sabemos casi todos por qué es pero si dices que sabes flashear bien y demás, serán casos especiales los vuestros desde luego. Si me pasara lo mismo que a vosotros y aún encima como dices que hasta con stock, de verdad que devolvería el teléfono al primer día vamos.
2- Notificaciones si tienes problemas con stock y franco (para eso con ambos me iba fatal fatal), yo que tú probaba lottatrice o la v6 de angela que mejora bastante respecto a las últimas versiones. Muy recomendable pero ya cosa tuya.
BitratE
25/04/13, 13:34:51
Ya veo que disfrutas ya...jaj Quizá android no sea para ti quien sabe. Para estar tan a disgusto con un so, yo a la próxima cambiaría sin pensarlo. De todos modos:
1- De paranoid no te digo nada porque no me gustaba y me duró horas puesta. Ahora, eso de que en aokp te quedas sin wifi ni datos ya sabemos casi todos por qué es pero si dices que sabes flashear bien y demás, serán casos especiales los vuestros desde luego. Si me pasara lo mismo que a vosotros y aún encima como dices que hasta con stock, de verdad que devolvería el teléfono al primer día vamos.
2- Notificaciones si tienes problemas con stock y franco (para eso con ambos me iba fatal fatal), yo que tú probaba lottatrice o la v6 de angela que mejora bastante respecto a las últimas versiones. Muy recomendable pero ya cosa tuya.
Definitivamente Android no es para este tipo de usuarios. Para ellos está iOS que es más estable y no se necesita nada más que encender y disfrutar.
Yo devolvía el Nexus y me pensaba muy mucho de volver a tener un Android.
Armadaas
25/04/13, 13:46:45
Pues yo llevo la revolution con el kernel de la stock, ¿Resultado? Pues toda la personalizacion que quiero (toogles, bateria numerica, quitar que se marquen los widgets de la pantalla de bloqueo cosa que odiaba(la sombrica esa que sale al desbloquearlo como diciendo, eh! aqui tienes widget, pues ya lo se!!! los he puesto yo jajaja), la navbar mas pequeña y con otros iconos, etc etc.)
Y todo esto ami personalmente con el kernel stock sin perder nada de fluidez, nada de bateria, asi que encantado.
Lana Del Rey
25/04/13, 13:55:45
Yo personalmente veo que con algunas combinaciones de rom+kernel sí se pierde algo de fluidez respecto a stock pero en muchas otras no. Creo que es cuestión de encontrar el combo ideal para nuestro nexus y yo lo he encontrado ya en varias roms y kernels.
Si me dicen ahora mismo que no puedo reducir los dpi, cambiar totalmente la status y navbar, no tener batería numérica, no poder configurar los toggles a mi antojo, no cambiar los colores de pantalla e infinidad de cosas más... , me cambiaría a WP o iOS que son mucho más sencillos y tienen fluidez y buenos consumos con todo stock y hasta en teléfonos de 2 núcleos.
Pero bueno, es la esencia android supongo. Cada uno puede hacer lo que sea en su terminal. Para mí gusto, un Android no se aprovecha al 100% si se deja todo stock sin tocar nada.
Un saludo marvados!
+1 y añado poder quitar la navbar y usar LMT, para mí el mejor invento del mundo mundial X-D
Sr_Vash
25/04/13, 14:30:24
Pues yo vengo de un Xperia S y si no llevabas una ROM un poco modificada, (me hice una propia) tenías un "lagmóvil".
En este, en cambio, se me está resistiendo el ponerle una Custom ROM, porque la verdad es que va deliciosamente bien.
Lo que sí he hecho es root, e instalar el kernel Ángela, culpable de que tenga unos consumos de escándalo. :ok:
Lo único que me molesta es que ahora no recibo actualizaciones vía OTA...
Viendo las respuestas al post, se saca claramente lo que digo.. son más los inconvenientes q las ventajas al empezar a meter ROMs modificadas, y es que aquí surge la pregunta...
¿Como va a ser mejor algo que ha tocado "gente"? que vale que pueden tener conocimientos de programación y todo esto, pero que no trabajan en Google, ni saben lo que es sacar un producto a nivel mundial, donde hay unas exigencias y un público a quien ofrecer algo.
Cuando Google no modifica lo que si hacen los q modifican kernels, cambiando schedulers, governors y todo esto que al principio dices.. hostia! pues ahora esto va más rápido, o tiene tal cosa que antes no (a mejor). Será por algo no? no es mejor tener todo funcionando al 100% pero con X limitación (q tampoco es una limitación, simplemente un extra q no tenemos), q tener 3000 tonterías y que el móvil no vaya como debe de ir?
Es más, cualquiera que mire un changelog de kernels o lo q sea y se dará cuenta que ni los creadores saben lo que es mejor, por que una vez te ponen "Cambio de "x" governor a "y" governor", y luego te vuelven de "y" a "x" otra vez...
En conclusión esto se divide en quien quiera perder algo y ganar en otro aspecto, o los que quieran tener lo q tenian pero q vaya bien. Por que dudo que con una ROM modificada se obtengan ambos aspectos, y lo digo desde la experiencia y después por pasar por varios móviles con Android ya.
Aun así no me abstengo de seguir metiendo ROMs.. por que esto es así, al fin y al cabo tenemos móviles de estos para trastearlos (Y más el Nexus), y el q no lo tenga con ese propósito es bastante raro..
Pero a veces como ya digo también se cansa uno de estar todo el día de conejillo de indias...
Total, q estoy bajando la CM 10.1 haber q tal... xd
Bueno, ahí discrepo con lo que dices... La comunidad ha aportado muchísimas cosas al desarrollo de Android, y algunas incluso las han tomado más adelante los chicos de Google.
Las mejoras son muchas y en mi caso concreto solo sería curiosidad por ver cómo se comportaría una stock a día de hoy con todo lo que ha evolucionado el desarrollo secundario.
pilipum
25/04/13, 15:00:33
Definitivamente Android no es para este tipo de usuarios. Para ellos está iOS que es más estable y no se necesita nada más que encender y disfrutar.
Yo devolvía el Nexus y me pensaba muy mucho de volver a tener un Android.
Exacto, Android tienes que tocarlo para que vaya medianamente bien, iOS va bien desde el primer dia y no hace falta tocarlo.
Tengo un amigo que tiene un iPhone 4 y el solo carga el movil y le va genial, y yo tengo que estar constantemente haciendo cambios para que siga funcionando medianamente bien, es denigrante.
Me da pena, porque la pantalla de iPhone 4s es insuficiente y la de iPhone 5 tambien, a parte del precio...
Viendo las respuestas al post, se saca claramente lo que digo.. son más los inconvenientes q las ventajas al empezar a meter ROMs modificadas, y es que aquí surge la pregunta...
¿Como va a ser mejor algo que ha tocado "gente"? que vale que pueden tener conocimientos de programación y todo esto, pero que no trabajan en Google, ni saben lo que es sacar un producto a nivel mundial, donde hay unas exigencias y un público a quien ofrecer algo.
Ya claro, puestos así no se como hay gente modifica los coches tanto estéticamente como de motor y demás, si total los de la casa no lo han hecho y así en infinidad de cosas, o me vas a decir que android no ha sacado nunca una versión con bugs?? sacan algo en general para todo el mundo, luego el que quiera lo mejora o lo intenta mejorar a su gusto, yo la televisión la configuro, no la dejo tal cual viene de fábrica, la ajusto los gamma y demás, coño, si los de panasonic no lo han hecho, soy un hereje, lo mismo que en un coche, por ejemplo, como eso mil ejemplos más.
Luego te agarras a lo que te interesa, es lícito, no han contestado ni un 1% de la gente que se mueve por aquí y ya sacas conclusión de inconvenientes, pues oye, en la página de general hay un montón de gente con la rom stock y llenos de inconvenientes, que hacemos??, ves, yo también se jugar a quedarme con lo que me interesa X-D.
Cuando Google no modifica lo que si hacen los q modifican kernels, cambiando schedulers, governors y todo esto que al principio dices.. hostia! pues ahora esto va más rápido, o tiene tal cosa que antes no (a mejor). Será por algo no? no es mejor tener todo funcionando al 100% pero con X limitación (q tampoco es una limitación, simplemente un extra q no tenemos), q tener 3000 tonterías y que el móvil no vaya como debe de ir?
Google, como cualquier marca, saca algo para la gente en general, luego el que quiera modificar a su gusto lo hace, yo tenía un HTC wildfire, bendito el día que rootee el móvil y le metí una rom cocinada para hacer overclocking, si no con esa mierda de móvil no habría hecho nada, de hecho no podía hacer nada, después de 3 años ahí sigue dando caña el HTC. Por cierto, no todo que te ha dado google en su rom funciona al 100%, hay mucho mejorable, ahí está el conformismo de unos y otros, a mi me funciona mejor, sin dudas, igual a ti no, bueno, cada nexus es un mundo y cada uno configuramos como nos apetece, esa es la ventaja, modificar a tu antojo, media vida he sido yo usuario de Debian, pues anda que no he modificado yo cosas en scripts y demás a mi gusto, gracias a dios tenía esa libertad que me ofrecía Debian.
Es más, cualquiera que mire un changelog de kernels o lo q sea y se dará cuenta que ni los creadores saben lo que es mejor, por que una vez te ponen "Cambio de "x" governor a "y" governor", y luego te vuelven de "y" a "x" otra vez...
Se hacen pruebas, o acaso no crees que google hace lo mismo con cada versión de Android???, siempre se hacen pruebas hasta dar con la tecla, lo mismo que la cantidad de desarrolladores y de aplicaciones en desarrollo del market, si google permite que en su market haya aplicaciones con acceso root, será por algo no???
En conclusión esto se divide en quien quiera perder algo y ganar en otro aspecto, o los que quieran tener lo q tenian pero q vaya bien. Por que dudo que con una ROM modificada se obtengan ambos aspectos, y lo digo desde la experiencia y después por pasar por varios móviles con Android ya.
La conclusión es que cada uno adapte su móvil a sus necesidades, que lo dudas?? bien, es tú opinión, yo disiento, pero eres tan libre como yo de elegir y creer lo que quieras, tú tienes tu experiencia, yo tengo la mia.
Aun así no me abstengo de seguir metiendo ROMs.. por que esto es así, al fin y al cabo tenemos móviles de estos para trastearlos (Y más el Nexus), y el q no lo tenga con ese propósito es bastante raro..
Pero a veces como ya digo también se cansa uno de estar todo el día de conejillo de indias...
Si te cansas de ser un conejillo, no se que hacer venga a probar, tienes la elección de no hacerlo, pero trastear hay que hacerlo y de conejillo también, o si no como crees que se mejoran las cosas? pues desde pruebas y experiencias, que no todo sale a la primera.
Saludos y espero que no te tomes la contestación a mal, es desde el respeto, pero te ofrezco otro punto de vista.
Yo también discrepo totalmente. Muchas personas que están contentas con ROMs y custom kernels pasan de meterse en éstos "fregados" porque ya se sabe cómo suelen terminar por desgracia. Contesto a tu pregunta (¿Como va a ser mejor algo que ha tocado "gente"?). Claro que puede ser mejor y es mejor en el punto de vista que aportan muchísima más personalización y opciones. Después fluidez? La misma (por supuesto en unas mejor que en otras). Bugs y funcionamiento? Muy bueno en la gran mayoría. Claro que hay versiones de algunas roms que tienen fallos. Me encanta por ejemplo la WhitehawkX y me parecieron el 90% de versiones muy buenas pero sin embargo había probado 2 de ésa misma ROM que me iban fatal y me daban FC pero en eso justamente consiste Android. En tener la libertad de escoger y buscar la mejor combinación para nuestro cacharrito.
Te puedo incluso contestar con otra pregunta: Si alguien juega por aquí al GTA sabrá que hay muchos desarrolladores que crean multitud de MODs que añaden muchas funciones, personajes...y aparte funcionan de lujo. ¿Cómo son ellos capaces de hacerlo y no lo hace una grandísima empresa como Rockstar?
La gente que se mete a ésto créeme que idea tienen y mucha. No meten mano a ROMs y Kernels por meter o por no dar nada interesante en la TV...
Para mí son casi todo ventajas (Rendimiento, consumos, personalización total, recepción perfecta de notificaciones...). Desventajas o puntos negativos? Quizá el perder OTAs (cosa que es reversible), bugs de algunas ROMs o pérdida de fluidez también con determinadas combinaciones respecto a stock (no es dificil encontrar una buena).
Una cosa es estar "agotado" de tanto ritmo de actualizaciones, salida de nuevas roms o kernels, flasheo por aquí, flasheo por allá. Pero de ahí a decir que no merece la pena... Opino lo mismo que Bit, hay personas que por gustos iría muchísimo mejor WP o iOS. Tengo todavía como segundo teléfono un Lumia (1 núcleo a 1,4 GHz) que es una patata al lado del N4 y os digo que tiene una fluidez acojonante comparado con los android mononúcleo.
Exacto, Android tienes que tocarlo para que vaya medianamente bien, iOS va bien desde el primer dia y no hace falta tocarlo.
Tengo un amigo que tiene un iPhone 4 y el solo carga el movil y le va genial, y yo tengo que estar constantemente haciendo cambios para que siga funcionando medianamente bien, es denigrante.
Me da pena, porque la pantalla de iPhone 4s es insuficiente y la de iPhone 5 tambien, a parte del precio...
Pues un nivel de exigencia grande el tuyo. No te vale ni una cosa ni otra. Cómprate entonces un Windows Phone con pantalla grande y listo. Por la forma en la que escribes se ve perfectamente que no vales para éste mundillo y que estarías mejor con iOS o WP desde luego. Definitivamente Android no es lo tuyo.
ironjon
25/04/13, 15:35:18
Pues un nivel de exigencia grande el tuyo. No te vale ni una cosa ni otra. Cómprate entonces un Windows Phone con pantalla grande y listo. Por la forma en la que escribes se ve perfectamente que no vales para éste mundillo y que estarías mejor con iOS o WP desde luego. Definitivamente Android no es lo tuyo.
Amen hermano :dios:
xevipats
25/04/13, 15:47:51
Pues yo solo noto mejoria en las custom rom , yo no he notado ni perdida de fluidez ni FC ni nada por el estilo, en cambio me han dado personalizacion, mas autonomia, y sobre todo (aunque esto no tenga nada que ver con el funcionamiento del telf) conocer gente del foro, probar roms, preguntar y dar opiniones, leer y informarme, ayudar algunas veces y pasarmelo bien cacharreando con el telf.
Sr_Vash
25/04/13, 15:58:02
Otra cosa.
Versión de Google: problemas con notificaciones.
Quién lo soluciona? Los usuarios... Ejem!
pilipum
25/04/13, 15:58:05
Este post me recuerda un dicho de mi abuelo que dice algo así como "A nadie le huelen sus pedos ni dice que sus hijos son feos", me encanta mi Nexus 4 pero tiene infinidad de fallos y no por haber pagado no tengo porqué auto engañarme y pensar que es lo normal o va genial.
En fin, no pienso discutir más, todo está bastante claro.
Este post me recuerda un dicho de mi abuelo que dice algo así como "A nadie le huelen sus pedos ni dice que sus hijos son feos", me encanta mi Nexus 4 pero tiene infinidad de fallos y no por haber pagado no tengo porqué auto engañarme y pensar que es lo normal o va genial.
Quien dice lo contrario? Si quieres aplica aquí el mejor refrán de tu pueblo que la demagogia conmigo no funciona. Se ve de lejos que la idea que tienes de lo que és Android es o más bien escasa o totalmente equivocada.
Si quieres comprar un teléfono que con cargarlo te vaya de lujo, lo dicho, cómprate un iOS o WP y huye de Android. Es totalmente respetable y de hecho para personas que piensen como tú, totalmente recomendable. Todos estaríamos contentos. Nosotros con los grandísimos desarrolladores y compañeros que tenemos, y tú con iOS cambiando el fondo de pantalla o locuras así que surjan.
Que no se trate de engañar a la gente con éstas cosas que me recuerda a cuando los niños peques dicen que no les gusta un juego por el simple hecho de no saber jugarlo... :silbando:
Un saludo familia!
Gus_Tineo
25/04/13, 16:09:36
Tampoco hay que ser hipócritas, está claro que el Nexus tiene fallos, pero tampoco es justo que digas "infinidad", tiene fallos como todos los móviles, o existe alguno que no tenga? Cada uno elige lo que quiere, yo personalmente podría tener un iPhone, pero prefiero este por varias razones, creo que en este post de los cracks de andro4all (http://andro4all.com/2013/03/geek-compran-nexus) queda bastante claro. Y entiendo totalmente tu postura, criticas lo que te parece que tiene fallos, como es lógico, pero nosotros defendemos lo que nos parece defendible. Todas las opiniones son respetables, como decía Fernando Savater.
pilipum
25/04/13, 16:26:28
Quien dice lo contrario? Si quieres aplica aquí el mejor refrán de tu pueblo que la demagogia conmigo no funciona. Se ve de lejos que la idea que tienes de lo que és Android es o más bien escasa o totalmente equivocada.
Si quieres comprar un teléfono que con cargarlo te vaya de lujo, lo dicho, cómprate un iOS o WP y huye de Android. Es totalmente respetable y de hecho para personas que piensen como tú, totalmente recomendable. Todos estaríamos contentos. Nosotros con los grandísimos desarrolladores y compañeros que tenemos, y tú con iOS cambiando el fondo de pantalla o locuras así que surjan.
Que no se trate de engañar a la gente con éstas cosas que me recuerda a cuando los niños peques dicen que no les gusta un juego por el simple hecho de no saber jugarlo... :silbando:
Un saludo familia!
Vamos a ver, para empezar no soy muy follonero, no suelo serlo pero si vacilo (o peco según veo) es de objetividad y no tengo porqué hacerlo pero te contaré mi historia,
Era un feliz poseedor de un iPhone 4s y un Galaxy S (como segundo teléfono) hasta que se me perdio el iPhone , como bien disces disfrutaba cambiando el fondo y teniendo un teléfono que aunque capado era totalmente funcional en todas sus funciones (por aquella época no me parecia pequeño, me parecia perfecto).
Dio la casualidad que dias antes de perder mi iPhone vendí mi Galaxy S por cuestiones de dinero y para mala suerte mia perdí mi querido iPhone, como bien digo no tenia mucho dinero y me pude hacer con un Galaxy Ace de segunda mano.
Aprendí (por necesidad porque la experiencia de usuario de Ace es NEFASTA) a cambiar ROMS, kernels, tweaks y demás y siempre terminaba en el mismo punto de partida, nada falla tan poco (porque fallaba) como la ROM stock.
Al poco tiempo vendí mi Galaxy ACE y me hice con un Galaxy SCL, pequeño salto que no me costó desembolso de dinero y si que gané algo de pantalla y procesador aunque la historia se volvia a repetir, cambiar mil ROMS, mil kernels para despues terminar de STOCK porque todo me daba fallos (bien fuesen de consumo, de FC, reinicios...).
Pasó un mes y vi una oportunidad de vender mi SCL y hacerme con un Galaxy S2, pensé que al tener dos procesadores y mas RAM y ICS nativo los mini laggeos de android cesarian y volveria a no tener que calentarme la cabeza dia a dia buscando que "combo" (como ustedes lo llaman) de ROM y KERNEL hacer para que funcionase correctamente pero mi gozo en un pozo, en s2 disfrutaba de mis mini saltos en scroll, poca duración de bateria y como no, FCs por doquier.
A la salida del Nexus 4 me hice con el, (no se si recordais aquella mañana del 13 de noviembre a las 9am dando a F5 para pillar uno como locos). Al principio en 4.2.1 todo era genial, si bien es cierto que no llegaba a ser tan fluido como mi ex iPhone era lo mas fluido que habia tenido nunca calzando android, disfrutaba cambiando apariencias con launchers, widgets, etc... decir que en 4.2.1 tambien tenia algún FC pero nada más, ya me habia acustumbrado a leer twitter o tapatalk y sin venir a cuento "LA APLICACIÖN HA TENIDO QUE CERRARSE", no me hacia gracia pero bueno...
La mierda (desde mi punto de vista) llegó con 4.2.2 y no se si por mi mala suerte, los errores. Reinicios, perdida de datos hasta reiniciar, FC (más que nunca), un horror...
Como puedes ver tengo bastante andado en android y creo que no miento si digo que llevo más tiempo con el Nexus 4 que tú pero como bien he dicho al comienzo si hay algo de lo que peco es de objetividad, y el nexus 4 no es perfecto.
Decirte tambien que mirando mi ex iphone 4s ahora lo veo ridiculo, el tamaño, la multitarea, la ausencia de led de notificaciones, son cosas que me encantan de mi nexus que antes no tenia, las cosas como son.
Un saludo y disfrutad sanamente de vuestros teléfonos, como bien veis no he venido a buscar follón, solo a decir lo que hay, simplemente.
buenas tardes.
torpedoman6
25/04/13, 16:27:04
El móvil lo compré de segunda mano en el foro, y traía una ROM modificada. Lo primero que hice al tenerlo fue quitarla. Yo pienso que las ROMs te pueden servir de mucho en terminales poco potentes, o que dejan de actualizar y tu te resistes a ello, pero en un terminal como el N4, que con la ROM stock va de vicio, que no tiene problemas de memoria ram, ni de actualizaciones, ni de nada, prefiero tenerlo con una rom 100% estable (stock) y que además me da la tranquilidad de si un día se me rompe algo, poder llevarlo al SAT sin problemas. Realmente la diferencia de rendimiento es poca (al principio, con el tiempo gana la stock por goleada), y por el tema personalización no me compensa estar cambiándole la ROM cada semana al teléfono. Yo de momento no voy a tocar el móvil para nada. Debe ser que a mí también se me ha ido la mentalidad flasheadora.
Raisone
25/04/13, 16:27:44
TODOS los telefonos tienen fallos, ya sean Android, WP o IOS.
¿En android hay mas? Puede ser, o simplemente puede ser que hay muchisimos mas terminales diferentes con android, y que cada fabricante puede hacer y personalizar android como quiere.
Y esta es la grandeza y la vez punto de critica de Android.
Ahora bien, decir que la comunidad "no va a saber mas que Google" me parece demasiado osado. A nada que conozcais un poco el mundo del software libre, sabreis que la gran parte de avances/mejoras/ soluciones de bugs las hacen los desarrolladores de la comunidad.
¿Porque? Pues mira, Google puede tener 100 o 200 ingenieros megacrack trabajando en Android... y aun no se puede comparar con los miles de desarrolladores por todo el mundo que aportan su granito de arena, gente que prueba... etc.
Y como han dicho tambien, muchas de las mejoras que se van introduciendo en Android, son cosas que fueron creadas por la comunidad y google las implemento con mayor o menor acierto (como los toggle en la cortinilla de notificacion)
La comunidad va siempre un paso por delante de Google, innovan y aportan soluciones a lo que la gente quiere. Google es una empresa con todo lo que ello conlleva, la comunidad es un ente vivo que se nutre entre todos.
Resumiendo, lo bueno para mi de Android, es precisamente que te permite todo, quieres tocar? toca. Quieres encender y usar? Hazlo.
daviduco
25/04/13, 16:28:29
Tengo el teléfono desde enero.
En febrero empecé a meter roms cocinadas.
En marzo volví a la stock.
Ninguna, NINGUNA, va como la stock en aspectos de fluidez, duración de batería y bugs. Qué tienen más opciones? Pues si, tienen más opciones. Pero ninguna es realmente algo que me diga "quiero tener esto a costa de las tres cosas anteriormente mencionadas".
No hay nada como la stock.
Usar roms cocinadas está bien en teléfonos que no tienen las últimas versiones de google, ya que para poder disfrutar de las versiones más recientes tienes que tirar de cyanogen, aokp, pa, etc.
Gus_Tineo
25/04/13, 16:34:29
Vamos a ver, para empezar no soy muy follonero, no suelo serlo pero si vacilo (o peco según veo) es de objetividad y no tengo porqué hacerlo pero te contaré mi historia,
Era un feliz poseedor de un iPhone 4s y un Galaxy S (como segundo teléfono) hasta que se me perdio el iPhone , como bien disces disfrutaba cambiando el fondo y teniendo un teléfono que aunque capado era totalmente funcional en todas sus funciones (por aquella época no me parecia pequeño, me parecia perfecto).
Dio la casualidad que dias antes de perder mi iPhone vendí mi Galaxy S por cuestiones de dinero y para mala suerte mia perdí mi querido iPhone, como bien digo no tenia mucho dinero y me pude hacer con un Galaxy Ace de segunda mano.
Aprendí (por necesidad porque la experiencia de usuario de Ace es NEFASTA) a cambiar ROMS, kernels, tweaks y demás y siempre terminaba en el mismo punto de partida, nada falla tan poco (porque fallaba) como la ROM stock.
Al poco tiempo vendí mi Galaxy ACE y me hice con un Galaxy SCL, pequeño salto que no me costó desembolso de dinero y si que gané algo de pantalla y procesador aunque la historia se volvia a repetir, cambiar mil ROMS, mil kernels para despues terminar de STOCK porque todo me daba fallos (bien fuesen de consumo, de FC, reinicios...).
Pasó un mes y vi una oportunidad de vender mi SCL y hacerme con un Galaxy S2, pensé que al tener dos procesadores y mas RAM y ICS nativo los mini laggeos de android cesarian y volveria a no tener que calentarme la cabeza dia a dia buscando que "combo" (como ustedes lo llaman) de ROM y KERNEL hacer para que funcionase correctamente pero mi gozo en un pozo, en s2 disfrutaba de mis mini saltos en scroll, poca duración de bateria y como no, FCs por doquier.
A la salida del Nexus 4 me hice con el, (no se si recordais aquella mañana del 13 de noviembre a las 9am dando a F5 para pillar uno como locos). Al principio en 4.2.1 todo era genial, si bien es cierto que no llegaba a ser tan fluido como mi ex iPhone era lo mas fluido que habia tenido nunca calzando android, disfrutaba cambiando apariencias con launchers, widgets, etc... decir que en 4.2.1 tambien tenia algún FC pero nada más, ya me habia acustumbrado a leer twitter o tapatalk y sin venir a cuento "LA APLICACIÖN HA TENIDO QUE CERRARSE", no me hacia gracia pero bueno...
La mierda (desde mi punto de vista) llegó con 4.2.2 y no se si por mi mala suerte, los errores. Reinicios, perdida de datos hasta reiniciar, FC (más que nunca), un horror...
Como puedes ver tengo bastante andado en android y creo que no miento si digo que llevo más tiempo con el Nexus 4 que tú pero como bien he dicho al comienzo si hay algo de lo que peco es de objetividad, y el nexus 4 no es perfecto.
Decirte tambien que mirando mi ex iphone 4s ahora lo veo ridiculo, el tamaño, la multitarea, la ausencia de led de notificaciones, son cosas que me encantan de mi nexus que antes no tenia, las cosas como son.
Un saludo y disfrutad sanamente de vuestros teléfonos, como bien veis no he venido a buscar follón, solo a decir lo que hay, simplemente.
buenas tardes.
Llevo algo más de un mes con el móvil y he tenido dos reinicios por la mala instalación de un kernel. Te puedo asegurar que soy de los usuarios que más caña le mete al móvil, es dificil que me dure la batería más de 7 horas, tengo más de 100 aplicaciones instaladas y el móvil sigue yendo exactamente igual. Se de lo que hablo, mi padre tiene un 4S y con muchas aplicaciones pega unos lagazos que parecen los servidores del COD. Si tienes tantos FC's manda el móvil al S.A.T, en serio, el móvil va perfectamente.
PD: Que conste que no tengo nada contra iOs (tengo más de 5 gadgets de Apple, y te estoy escribiendo desde un portatil Apple, con un router Apple) ni contra ti :ok:
pedrogz
25/04/13, 16:43:46
Yo preguntaría dos cosas distintas:
1)¿Merece la pena cambiar la ROM?
La rom de stock es muy buena, pero por la cantidad de opciones de personalización y cambio de color que se pueden lograr con otras rom y kernels desde luego merece la pena darle una oportunidad.
Yo ahora mismo llevo colores más negros y me gusta más que los colores de la stock.
2)¿Merece la pena estar cambiando de ROM cada día/semana?
Para mí no, yo creo que lo mejor es probar alguna rom y si te gusta y va bien dejarla.
Yo puse CM porque en mi paso a android amigos mios me la recomendaron y estoy contento con ella.
Me va bien y no tengo intención de ponerme a probar otras roms.
A la hora de actualizar, actualizo una vez al mes o cuando empieza a irme algo mal y no encuentro la solución al problema.
...A la salida del Nexus 4 me hice con el, (no se si recordais aquella mañana del 13 de noviembre a las 9am dando a F5 para pillar uno como locos). Al principio en 4.2.1 todo era genial, si bien es cierto que no llegaba a ser tan fluido como mi ex iPhone era lo mas fluido que habia tenido nunca calzando android, disfrutaba cambiando apariencias con launchers, widgets, etc... decir que en 4.2.1 tambien tenia algún FC pero nada más, ya me habia acustumbrado a leer twitter o tapatalk y sin venir a cuento "LA APLICACIÖN HA TENIDO QUE CERRARSE", no me hacia gracia pero bueno...
buenas tardes.
No hace falta que digas que no vienes a liarla hombre que ya lo sabemos. Estamos hablando simplemente y por tu mala experiencia normal que la tengas tomada con Android (se ve que no solo con el N4). El problema viene en que no encontrarás un android tan puro y estable como el del n4 y si tampoco te vale, no sé por qué te empeñas en seguir haciéndote con teléfonos de éste SO. Además, ya dices que te van mal tanto con stock como con todas las ROMs de N4 (que presumen de ser las mejores y en mi opinión personal, lo son. Los mejores desarrolladores se vuelcan con la gama nexus siempre).
Por todo el post estás confirmando que lo tuyo no es Android. Se nota a millas que lo tuyo es iOS o WP. Te gusta comprar un teléfono y tener todo 100% funcional y estable? La respuesta está muy clara.
Sólo 2 datos más:
- Llevo desde el 16 de noviembre con el N4 y en todo ese tiempo no me ha dado ni un sólo FC Tapatalk y Twitter ya te digo que 3 o 4 y ya. No lo veo un gran inconveniente que en 5 meses una app se me cierre 3 o 4 veces. No he tenido reinicios forzados tampoco (salvo los provocados por mí por bajarle demasiado voltajes o testeando ciertas cosas).
- Me da que tenemos el N4 desde la misma fecha si te llegó ya esa misma semana de la salida. Y te digo lo de iOS o WP sin despreciar esos SO que, como digo, son muy buenos y muy recomendables para personas con tu pensamiento. No soy el máximo fanático de android como comprenderás después de haber tenido 2 Windows Mobile, 2 Iphone, 4 Android y 1 Windows Phone. Como ves, pasé por todos los SO y cada uno tiene sus cosas buenas y otras malas. Mi estilo se adapta quizá mejor a Android por la libertad y personalización que ofrece pero para personas que buscan ciertas cosas, me parece que para ellos puede ser una pesadilla como en tu caso.
Edito: Y lo dicho, tu teléfono no debe ser muy normal por tantos FC´s y todo eso que dices que hace porque de verdad que parece que no estás hablando del mismo teléfono que yo tengo.
Pero no hablábamos de si stock o no stock? Que pintan aquí los quemados de turno, Apple Fanboys y demás quemados de la vida?
Sr_Vash
25/04/13, 19:26:03
Pero no hablábamos de si stock o no stock? Que pintan aquí los quemados de turno, Apple Fanboys y demás quemados de la vida?
Toma! Y encima con sus tochacos...
Quemados de turno? Apple Fanboys? :oh:
ironjon
25/04/13, 19:32:42
Eso es como si en un foro de apple entraras criticar los iPhone... Normal que te lancen piedras
Que conste que no me gustan un pelo las formas de pilipum pero si que coincido en que hace falta cierto nivel de autocrítica pero entiendo que ya lo hay y está justo entre los que viven en Fantasía y todo es idílico y los que sólo ven fallos.
Tampoco nos tomemos ésto como una guerra stock-no stock o contra un forero o foreros que pese a estar en total desacuerdo con sus palabras y con sus formas, entiendo que pilipum tuvo varios android y que ni con rom stock ni con custom roms le han ido bien para su gusto. En su caso me cambiaría a iOS o WP y solucionado si Android solamente le da problemas. Aparte cada uno tiene sus gustos y sus conocimientos del tema.
Hay que decir siempre lo bueno y lo malo de cada teléfono y desde luego las Custom ROMs no las meto en lo malo de nuestro cacharrito con la de desarrolladores que tenemos por aquí y XDA por supuesto! X-D
Sr_Vash
25/04/13, 19:43:46
Quemados de turno? Apple Fanboys? :oh:
Resta importancia al comentario, su intención es redirigir el tema con un toque a la moral.
No creo que tenga malas intenciones. :ok:
Volvamos al tema:
Conclusión, al final es tema de gustos. La stock con sus fallos corregidos (notificacionez por ejemplo) y sin mas implementaciones quizá sea la opción más estable y recomendable para todos.
Si se quiere personalización pues entonces ya una ROM cocinada teniendo en cuenta que algún bug tendrá.
Los kernels creo que traen mejoras sin detraer nada, ya que bajando los voltajes o frecuencias, tienes un menor consumo en reposo y no notas pérdida de rendimiento.
Un salido. X-D
Conclusión, al final es tema de gustos. La stock con sus fallos corregidos (notificacionez por ejemplo) y sin mas implementaciones quizá sea la opción más estable y recomendable para todos.
Si se quiere personalización pues entonces ya una ROM cocinada teniendo en cuenta que algún bug tendrá.
Los kernels creo que traen mejoras sin detraer nada, ya que bajando los voltajes o frecuencias, tienes un menor consumo en reposo y no notas pérdida de rendimiento.
Un salido.
Totalmente de acuerdo. Ojalá de stock tuviera un mínimo de personalización básica (como modificar los toggles, navbar, baterías...) y se arreglasen problemas como los de las notificaciones que a los que lo sufrimos solamente se nos arregla con custom kernels. A ver qué pasa con KLP.... :silbando:
Después custom roms sí que hay que mirar bien los bugs porque algunas tienen y otras no, que no todas tienen bugs. En general, las ROMs de los "grandes", la mayoría están 90% libres de bugs. Que en la mayoría de veces y por experiencia en éste mundillo, lo que muchas personas piensan que son bugs, realmente son malos flasheos o falta de limpieza a fondo en el terminal (muy importante).
zurditorium
25/04/13, 19:59:23
Yo uso stock sin nada, como recien salido de la caja xD
Lo liberé para poder probar roms y kernels y ayer me volví a la stock, me va bastante mejor
Será que lo rooteaste, porque liberar el Nexus 4 es altamente complicado, por eso de ser directamente un móvil libre X-D
P.D. Yo con la custom sigo. De momento ni he rooteado el móvil (por si las moscas pasa algo y luego hay conflictos con la garantía).
Gus_Tineo
25/04/13, 20:07:59
Será que lo rooteaste, porque liberar el Nexus 4 es altamente complicado, por eso de ser directamente un móvil libre X-D
P.D. Yo con la custom sigo. De momento ni he rooteado el móvil (por si las moscas pasa algo y luego hay conflictos con la garantía).
Habla del bootloader :ok:
Si ni le hiciste root, dudo que sigas con la custom. Llevarás la stock digo yo!jj
Y todo proceso es reversible en cuanto a lo de la garantía. Si no créeme que yo tampoco haría root ni nada.jaj
Ya claro, puestos así no se como hay gente modifica los coches tanto estéticamente como de motor y demás, si total los de la casa no lo han hecho y así en infinidad de cosas, o me vas a decir que android no ha sacado nunca una versión con bugs?? sacan algo en general para todo el mundo, luego el que quiera lo mejora o lo intenta mejorar a su gusto, yo la televisión la configuro, no la dejo tal cual viene de fábrica, la ajusto los gamma y demás, coño, si los de panasonic no lo han hecho, soy un hereje, lo mismo que en un coche, por ejemplo, como eso mil ejemplos más.
Luego te agarras a lo que te interesa, es lícito, no han contestado ni un 1% de la gente que se mueve por aquí y ya sacas conclusión de inconvenientes, pues oye, en la página de general hay un montón de gente con la rom stock y llenos de inconvenientes, que hacemos??, ves, yo también se jugar a quedarme con lo que me interesa X-D.
Google, como cualquier marca, saca algo para la gente en general, luego el que quiera modificar a su gusto lo hace, yo tenía un HTC wildfire, bendito el día que rootee el móvil y le metí una rom cocinada para hacer overclocking, si no con esa mierda de móvil no habría hecho nada, de hecho no podía hacer nada, después de 3 años ahí sigue dando caña el HTC. Por cierto, no todo que te ha dado google en su rom funciona al 100%, hay mucho mejorable, ahí está el conformismo de unos y otros, a mi me funciona mejor, sin dudas, igual a ti no, bueno, cada nexus es un mundo y cada uno configuramos como nos apetece, esa es la ventaja, modificar a tu antojo, media vida he sido yo usuario de Debian, pues anda que no he modificado yo cosas en scripts y demás a mi gusto, gracias a dios tenía esa libertad que me ofrecía Debian.
Se hacen pruebas, o acaso no crees que google hace lo mismo con cada versión de Android???, siempre se hacen pruebas hasta dar con la tecla, lo mismo que la cantidad de desarrolladores y de aplicaciones en desarrollo del market, si google permite que en su market haya aplicaciones con acceso root, será por algo no???
La conclusión es que cada uno adapte su móvil a sus necesidades, que lo dudas?? bien, es tú opinión, yo disiento, pero eres tan libre como yo de elegir y creer lo que quieras, tú tienes tu experiencia, yo tengo la mia.
Si te cansas de ser un conejillo, no se que hacer venga a probar, tienes la elección de no hacerlo, pero trastear hay que hacerlo y de conejillo también, o si no como crees que se mejoran las cosas? pues desde pruebas y experiencias, que no todo sale a la primera.
Saludos y espero que no te tomes la contestación a mal, es desde el respeto, pero te ofrezco otro punto de vista.
En lo primero que me haces el quote, leyéndolo otra vez puedo discreparme a mi mismo también, pero creo que no me expresé bien. A mi si estos cacharros no dieran la personalización, configuración que tienen y tal, me aburrirían como lo hace iOs... No voy a eso, digo q si merece la pena tener mods y tweaks si a la larga te entorpecen el rendimiento?? Yo también meto mods, kernels, y roms, la pregunta de ese post es si en ESTE TELÉFONO, merece la pena...
También es cierto q no ha contestado ni 1% del foro, pero me baso en lo aquí comentado (no creo que hayan entrado todos los que estan en contra...)
Luego me hablas de la Wildfire... haber, centremosnos.. Esto es el foro del N4.. yo también he tenido en mis manos android gama baja o media y son asquerosos si no puedes quitarle al menos la ROM de casa, y hacerle algo de OC.. De hecho creo q aquí es donde si que interesa tener la comunidad.. pero en nuestro caso (Nexus4) solo nos aporta extras que para mi punto de vista, a la larga lo pagas con otra cosa, ya sea rendimiento, consumos de baterías, etc.
Si google no permitiera apps para root, estaríamos salvados si, ni cerberus ni apps por el estilo, cosa q para mi son indispensable, ahí te doy la razón.
Y por ultimo, pues si, cada uno somos libres de poner lo q queramos, y pensar lo q queramos.. Por eso yo tengo mi opinión y tu la tuya.
Concluyendo, no me tomo para nada a mal tu post, cada uno pensamos de una manera como tu bien dices y tenemos nuestras propias conclusiones, y la mía es q de conejillo d indias lo harán otros mientras yo no pierdo mi querida estabilidad, y yo ya meteré lo que probéis y sepa con certeza que funciona bien. :ok:
Exacto, esto es lo que pretendía con este post, ver si teníais la misma visión que yo, después de haber probado ambas cosas, como es mi caso.
Yo ya lo digo, que aun que haga este post, seguiré poniendo roms customs y kernels y demás cosas seguramente, por que me gusta este tema de probar.. pero por otro lado, ya empezaba a cansarme de tantas pruebas.
Lanzo otra pregunta. ¿Quién de vosotros lleva con una custom rom más de 3 meses? por poner una fecha, ya que este teléfono no es muy viejo, y la mayoría lo tendrá de hace menos seguramente... ¿Y por que la habéis quitado? por que dudo que alguien lleve ese tiempo. Aun que es un poco obvio que contestaréis que por que las han actualizado (algo que funciona bien no necesita muchas actualizaciones...)
cristianch410
25/04/13, 21:27:37
Yo estuve 1 mes flipando con la stock cuando me pille este monstruo, y ya ROM por que me encanta la personalización, pero os puedo asegurar que no he tenido bug en la mayoría de ROM y va mas fluido e igual de bateria y en algunos combos he mejorado la bateria. He notado una fluidez extrema en la aokp whitehacx,carbón y elite v6, cuando salga la revolution 7 os aconsejo que la flasheis va a ser una auténtica revolución xD
Exacto, esto es lo que pretendía con este post, ver si teníais la misma visión que yo, después de haber probado ambas cosas, como es mi caso.
Yo ya lo digo, que aun que haga este post, seguiré poniendo roms customs y kernels y demás cosas seguramente, por que me gusta este tema de probar.. pero por otro lado, ya empezaba a cansarme de tantas pruebas.
Lanzo otra pregunta. ¿Quién de vosotros lleva con una custom rom más de 3 meses? por poner una fecha, ya que este teléfono no es muy viejo, y la mayoría lo tendrá de hace menos seguramente... ¿Y por que la habéis quitado? por que dudo que alguien lleve ese tiempo. Aun que es un poco obvio que contestaréis que por que las han actualizado (algo que funciona bien no necesita muchas actualizaciones...)
Que te canses de tantas "pruebas" es una cosa y que la stock vaya mejor que las customs "top" (digámoslo así) es otra muy diferente. Puedo decir que a mí me aburre el fútbol del barça y gustarme más el fútbol inglés, y no quita de que el barça sea el mejor con diferencia. (Es un ejemplo, no me vengáis con rollos del baryern marvados!).jaj
Yo tengo el teléfono desde el 16N y desde diciembre rooteado y habiendo probado casi todas las custom roms de aquí y otros foros y de momento no me explotó el teléfono en la cara ni nada similar.
Respecto a lo que dices, Gingerbread funcionaba bien. Google!! Paren motores!! Déjense de Key Lime Pie ni actualizaciones varias señores!! Con las actualizaciones no solamente se corrigen pequeños bugs que tengan las roms sino que se incorporan opciones y nuevas funcionalidades. Cada vez entiendo más por qué el resto ni se mete a comentar éstas cosas...xD
Emiliux
25/04/13, 21:39:21
La stock es simple.. a mas no poder :( una buena cusmton a mi gusto es mejor en este tlf.
Saludos
Ismael_
25/04/13, 21:49:25
Porque se puede?
Que te canses de tantas "pruebas" es una cosa y que la stock vaya mejor que las customs "top" (digámoslo así) es otra muy diferente. Puedo decir que a mí me aburre el fútbol del barça y gustarme más el fútbol inglés, y no quita de que el barça sea el mejor con diferencia. (Es un ejemplo, no me vengáis con rollos del baryern marvados!).jaj
Yo tengo el teléfono desde el 16N y desde diciembre rooteado y habiendo probado casi todas las custom roms de aquí y otros foros y de momento no me explotó el teléfono en la cara ni nada similar.
Respecto a lo que dices, Gingerbread funcionaba bien. Google!! Paren motores!! Déjense de Key Lime Pie ni actualizaciones varias señores!! Con las actualizaciones no solamente se corrigen pequeños bugs que tengan las roms sino que se incorporan opciones y nuevas funcionalidades. Cada vez entiendo más por qué el resto ni se mete a comentar éstas cosas...xD
Yo no digo q vaya ni mejor ni peor, solo q las customs tarde o temprano petan, y si tu dices q no, haz la prueba, quedate con una 6 meses y luego comentas si te va igual q el primer día.
No digo q te explote el teléfono en la cara, aun q a veces vaya tela como se calientan al usar frecuencias para las q el teléfono no esta diseñado.
Y por último, gingerbread iba bien????? Haber por que acabo de perder el término "bien". Por que en rendimiento y consumo de batería, por no hablar de la interfaz... Comparado con jelly bean es una mierda tío.
Sé para lo q valen las actualizaciones y como funciona el software, llevo en esto bastantes años, además de estudiar ingeniería informática.
La stock es simple.. a mas no poder :( una buena cusmton a mi gusto es mejor en este tlf.
Saludos
Opino lo mismo, la stock es más sosa q las custom, otra cosa cosa es el precio q pagas por tener eso.
Porque se puede?
Por que se puede que?
Gus_Tineo
25/04/13, 22:07:22
Creo que este hilo está degenerando bastante, quizás lo mejor sea cerrarlo. Ya hay una encuesta de ROMs, al que le guste la Stock que la marque, y al que no que marque otra. Con este post no vamos a conseguir otra cosa que acabar a palos.
Creo que este hilo está degenerando bastante, quizás lo mejor sea cerrarlo. Ya hay una encuesta de ROMs, al que le guste la Stock que la marque, y al que no que marque otra. Con este post no vamos a conseguir otra cosa que acabar a palos.
No veo eso que dices, simplemente lo creé con la intención de ver si alguien mas compartía mi opinión, nada más, yo no estoy preguntando q ROM poner. Eso es cosa de cada uno.
Ahora mismo he tenido un fallo de los que hablo, me he instalado la aosp+6, tengo ya todas mis apps puestas. No he usado titanium ni he restaurado nada de datos.
Abro mitele y peta... La desinstalo, la vuelvo a instalar y nada.. Borro datos y nada.. Q se cierra dando FC.
Y he hecho los wipes antes de instalar y demás historias. Y ahora busca el por qué?... Es por esto por lo q cree el post, porq si, esta mu bien, ahora tengo toggles y muchas pamplinas, pero lo pago!!!
Por no decir que la batería me ha bajado un 25% en menos de 40min. Aun que vale, esperaré a hacerle algún ciclo de carga y tal...
Más de 6 meses? El s3 que tuve mismo y con la misma custom rom y estaría unos 7 meses hasta venderlo y hacerme con éste y de principio a fin fue genial. Además que con el S3 no probaba ROMs ni nada sino que por tener poco tiempo dejé la misma todo el tiempo y sin problemas. Obviamente haciendo limpieza de vez en cuando o sino sí que es cuando empiezan los lagueos y demás.
Ahora con el N4 rooteado desde diciembre y siempre con diferentes custom roms, sigue sin darme ningún fallo (salvo los provocados por testeos obviamente). FC? Contados con los dedos de una mano. Truco del almendruco? No sé si me ha tocado al igual que la mayoría de compañeros un n4 privilegiado pero simplemente saber flashear y hacer limpieza bien.
De todos modos estáis emperrados algunos con ciertas cosas y yo voy a emular a mis compañeros y dejar éste hilo aparte y pasar de seguir con éstas tonterías que no llevan absolutamente a nada y me voy con mi familia de htcmania por aquí a disfrutar del Nexus.
Un saludo chicos! :ok:
Más de 6 meses? El s3 que tuve mismo y con la misma custom rom y estaría unos 7 meses hasta venderlo y hacerme con éste y de principio a fin fue genial. Además que con el S3 no probaba ROMs ni nada sino que por tener poco tiempo dejé la misma todo el tiempo y sin problemas. Obviamente haciendo limpieza de vez en cuando o sino sí que es cuando empiezan los lagueos y demás.
Ahora con el N4 rooteado desde diciembre y siempre con diferentes custom roms, sigue sin darme ningún fallo (salvo los provocados por testeos obviamente). FC? Contados con los dedos de una mano. Truco del almendruco? No sé si me ha tocado al igual que la mayoría de compañeros un n4 privilegiado pero simplemente saber flashear y hacer limpieza bien.
De todos modos estáis emperrados algunos con ciertas cosas y yo voy a emular a mis compañeros y dejar éste hilo aparte y pasar de seguir con éstas tonterías que no llevan absolutamente a nada y me voy con mi familia de htcmania por aquí a disfrutar del Nexus.
Un saludo chicos! :ok:
Tranquilo yo tambien soy de la remesa de moviles privilegiados... Yo lo repito una vez mas, en mi caso, despues de probar varias ROMS y kernels y dar con la tecla, puedo decir que custom me va mejor el movil que stock. 0 lagazos, 0 FC, 0 problemas wifi y 3g, etc...
Tranquilo yo tambien soy de la remesa de moviles privilegiados... Yo lo repito una vez mas, en mi caso, despues de probar varias ROMS y kernels y dar con la tecla, puedo decir que custom me va mejor el movil que stock. 0 lagazos, 0 FC, 0 problemas wifi y 3g, etc...
Yo acabo de meter la de elite, cuando haga un par d ciclos d carga contaré...
kikosou
25/04/13, 23:52:27
Antes de tener un nexus yo también pensaba que las roms daban problemas, y he pasado por muchos androids.
alexret
26/04/13, 10:54:27
Habla del bootloader :ok:
Exacto xD
Liberé (abrí, como prefieras llamarlo) el bootloader :risitas:
pajuel82
26/04/13, 21:15:24
la verdad,no puedo comparar xq la stock la tuve no mas de 2 horas pero puedo asegurar q x lo menos cyano a mi x lo menos no me a dado ni un fallo ni madio.estabilidad,buen consumo y quizas no es la mas personalizable pero lo suficiente para darme lo q quiero en ese aspecto.conclusion:prueba,prueba y prueba y despues de todo lo q mas te satisfadga es con lo q te tienes que quedar.esa es la mayor bondad de android.un abrazo a tosdos los compis de htcmania
la verdad,no puedo comparar xq la stock la tuve no mas de 2 horas pero puedo asegurar q x lo menos cyano a mi x lo menos no me a dado ni un fallo ni madio.estabilidad,buen consumo y quizas no es la mas personalizable pero lo suficiente para darme lo q quiero en ese aspecto.conclusion:prueba,prueba y prueba y despues de todo lo q mas te satisfadga es con lo q te tienes que quedar.esa es la mayor bondad de android.un abrazo a tosdos los compis de htcmania
El fallo es que hay mucha gente que prueba, prueba, prueba, pero flashea mal entre otras cosas y ahí es cuando vienen los problemas...
pajuel82
27/04/13, 13:40:12
El fallo es que hay mucha gente que prueba, prueba, prueba, pero flashea mal entre otras cosas y ahí es cuando vienen los problemas...
tienes toda la razon del mundo.seguramente pararse a mirar un segundo el proceso de instalacion de cada rom te evita con total seguridad horas y horas para corregir fallos en la rom instalada.ahi pienso como tu,la mayoria de fallos se deben a un mal flasheo y repito la mayoria no todos
zaxtron
27/04/13, 15:34:38
Yo lo veo un poco como tú, de tanto flashear y probar se acaba perdiendo el norte a veces. No obstante yo he encontrado algunas combinaciones que para mi gusto mejoran a la rom stock sin perder fluídez ni autonomía. Pero es verdad que a veces ya es probar por probar.
Si llegas a la conclusión de que stock es lo que mejor te funciona pues eso es lo importante. Las roms solo son más opciones para elegir
pajuel82
27/04/13, 16:38:46
Yo lo veo un poco como tú, de tanto flashear y probar se acaba perdiendo el norte a veces. No obstante yo he encontrado algunas combinaciones que para mi gusto mejoran a la rom stock sin perder fluídez ni autonomía. Pero es verdad que a veces ya es probar por probar.
Si llegas a la conclusión de que stock es lo que mejor te funciona pues eso es lo importante. Las roms solo son más opciones para elegir
es asi.tu tienes q probar y probar pero asta q encuentres realmente el equilibrio q buscas y una vez lo as encontrado y estas satisfecho x completo con lo q te da el telefono dejarlo asi.muchas veces esperamos algo mejor cuando realmente todo funciona como nosotros pedimos
Pero es que he abierto el post después de probar, no lo he hecho a la ligera, me compro el móvil, pongo 2 roms y me quejo no...
El problema de flashear mal no se cual puede ser, porq jamás he instalado una ROM encima de otra, sé los problemas que puede traer esto.
De hecho he instalado la whitehawx,r5,r6,aosp+5 y ahora la 6, y todas me dan fallos que con stock no tengo, como por ejemplo apps q no funcionan (mitele, se cierra.. esto en aosp+ tanto la 5 como la 6) o ahora mismo hace un ratito se me ha cerrado Twitter sin venir a cuento, y luego lo abres otra vez y va bien.. también ayer busqué algo en google now, y al darle al link se abre el navegador y PUM! cerrao.. no es un problema q falle siempre, por que luego lo hago lo mismo otra vez y va bien.
No he tocado nada del performance control, lo he dejado tal como viene, el kernel es el q trae la ROM, hice los wipes, y a parte format de todo, menos sdcard...
La cosa es que hasta ayer iba bien, pero hoy después de unos dias de uso ya empieza a fallar cosas, las previas de la multitarea ya se ralentizan (cosa que no pasaba los primeros dias), etc.
Cuando meto una ROM o un kernel SIEMPRE leo las instrucciones de instalación, hago los wipes, limpio dalvik.. en fin, q es lo primero q me aseguro q no sea el fallo. Pero bueno, habrá que estar todo el día flasheando hasta encontrar la "combinación" tan deseada por muchos, pero q yo estoy ya a nada de restaurar el nandroid de la stock q tengo hecho xd. Al fin y al cabo es como decia un compañero por el foro, q cuando necesitas una app o algo al final ni la tienes instalada de tanto trastear el móvil.
Lo del chip este de Fast, nominal, etc.. afecta a todo esto? yo tengo el faster.
Lo del chip no afecta para nada referente a la rom. Si en tu caso especial te falla tanto en todas las ROMs, lo mejor es que pongas Stock y te libras de todos esos problemas que te dan a ti por una cosa o por otra.
Así que puede ser eso, que tenemos teléfonos con el mismo nombre pero totalmente distintos si es que haces todos los procedimientos bien y no tienes apps "piratas" ni ningún malware por ahí.
Mi opinión está clara, un android stock es un android aprovechado al 50% y más en el caso de la gama Nexus que son la mayoría ROMs estables.
trillo69
27/04/13, 19:35:33
Pero es que he abierto el post después de probar, no lo he hecho a la ligera, me compro el móvil, pongo 2 roms y me quejo no...
El problema de flashear mal no se cual puede ser, porq jamás he instalado una ROM encima de otra, sé los problemas que puede traer esto.
De hecho he instalado la whitehawx,r5,r6,aosp+5 y ahora la 6, y todas me dan fallos que con stock no tengo, como por ejemplo apps q no funcionan (mitele, se cierra.. esto en aosp+ tanto la 5 como la 6) o ahora mismo hace un ratito se me ha cerrado Twitter sin venir a cuento, y luego lo abres otra vez y va bien.. también ayer busqué algo en google now, y al darle al link se abre el navegador y PUM! cerrao.. no es un problema q falle siempre, por que luego lo hago lo mismo otra vez y va bien.
No he tocado nada del performance control, lo he dejado tal como viene, el kernel es el q trae la ROM, hice los wipes, y a parte format de todo, menos sdcard...
La cosa es que hasta ayer iba bien, pero hoy después de unos dias de uso ya empieza a fallar cosas, las previas de la multitarea ya se ralentizan (cosa que no pasaba los primeros dias), etc.
Cuando meto una ROM o un kernel SIEMPRE leo las instrucciones de instalación, hago los wipes, limpio dalvik.. en fin, q es lo primero q me aseguro q no sea el fallo. Pero bueno, habrá que estar todo el día flasheando hasta encontrar la "combinación" tan deseada por muchos, pero q yo estoy ya a nada de restaurar el nandroid de la stock q tengo hecho xd. Al fin y al cabo es como decia un compañero por el foro, q cuando necesitas una app o algo al final ni la tienes instalada de tanto trastear el móvil.
Lo del chip este de Fast, nominal, etc.. afecta a todo esto? yo tengo el faster.
Lo de los chips sólo afecta a la capacidad para bajar los voltajes o hacer overclock sin sufrir inestabilidades, y no hay mucha diferencia (el que testea los kernels trinity tiene nominal y sus benchmark son los más altos que he visto).
Respecto a lo de las roms, ten en cuenta que una nightly es experimental, siempre puede tener fallos, de ahí que algunas versiones se cataloguen como estables o milestones.
Respecto a la forma de flashear no tiene mucho misterio:
-Si cambias entre roms distintas, wipe data/factory reset y además format /system (por si no se borra automáticamente).
-Entre distintas versiones de la misma rom, wipe cache y wipe dalvik.
-No restaurar apps o datos de apps de sistema.
-Entre kernels, se flashean sin hacer wipes (lo contrario es una leyenda urbana). Simplemente flashea el stock antes del que quieras meter (si tu rom es cyanogen, en lugar de flashear el kernel stock, flasheas la rom).
Sinceramente no sé por qué la gente tiene tantos problemas con las roms, en varios meses he tenido sólo 2 reinicios probando kernels, y ni un sólo FC. De todas formas siempre tienes la opción de usar la rom stock y cambiar sólo el kernel si quieres más batería o alguna opción extra como ajustar los colores de la pantalla.
Sinceramente no sé por qué la gente tiene tantos problemas con las roms, en varios meses he tenido sólo 2 reinicios probando kernels, y ni un sólo FC.
Es lo que trato de explicar y yo tampoco lo entiendo la verdad. Sólo lo dicho, algún FC de twitter (se pueden contar con los dedos de una mano y ésto desde noviembre), el resto todo bien. Y reinicios los provocados por mí con versiones test de kernels o bajando yo demasiado voltajes.
Supongo que eso... no todos tenemos el mismo teléfono...X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.