Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recovery + Root para los que hayan desbloqueado el Bootloader oficialmente en ICS
Alkalinorap
24/04/13, 17:57:28
Recovery + Root para los que hayan desbloqueado el Bootloader oficialmente en ICS
RECOVERY:
Una vez que hayamos desbloqueado el Bootloader de manera oficial en ICS, debemos instalar mediante Fastboot el Custom Recovery que queramos, tenemos dos para elegir:
CWM: http://www.mediafire.com/?j8sq2agwpdl2kr2
TWRP: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=514277
INSTALACIÓN:
1. Descomprimir el zip escogido en una carpeta.
2. Conectar el teléfono en modo Fastboot. Para ésto, apagamos el teléfono y pulsamos a la vez "VOL- y POWER" durante 15 segundos hasta que se quede trabado en el logo.
3. Conectamos el teléfono al PC y ejecutamos install-recovery-windows.bat, install-recovery-linux.sh o install-recovery-mac.sh según el Sistema Operativo en el que estemos.
NOTA: También es válido para Gingerbread (GB).
ROOT
Para realizar correctamente el Root, necesitas tener el Bootloader desbloqueado oficialmente en ICS y también necesitas tener un Custom Recovery instalado por Fastboot (CWM o TWRP).
Lo único que tenemos que hacer es flashear por CWM o TWRP cualquiera de los dos zips que se presentan a continuación:
Superuser (http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip)
SuperSU (http://download.chainfire.eu/324/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.30.zip?retrieve_file=1)
NOTA: Cualquiera de los dos sirve, la elección de uno u otro es más bien a gustos.
Y listo.
Alkalinorap
24/04/13, 18:35:45
Reservado.
Josejua
24/04/13, 19:19:47
Reservado.
Si después de todo sigo siendo superusuario es conveniente hacer el proceso desde el recovery???.
Perdona mi torpeza estoy pez de este móvil que diferencia hay entre los recovery.
Alkalinorap
24/04/13, 19:31:27
Si después de todo sigo siendo superusuario es conveniente hacer el proceso desde el recovery???.
Perdona mi torpeza estoy pez de este móvil que diferencia hay entre los recovery.
Si ya eres superusuario después de haber desbloqueado el Bootloader oficialmente, no necesitas volver a Rootear.
Respecto a la diferencia entre los dos recoveries, cada uno tiene su esencia, su propio sistema de funcionamiento y su interfaz, pero los dos hacen lo mismo y tienen las mismas opciones/funciones, es cuestión de gustos y de probar.
Un saludo.
Josejua
24/04/13, 19:41:59
Si ya eres superusuario después de haber desbloqueado el Bootloader oficialmente, no necesitas volver a Rootear.
Respecto a la diferencia entre los dos recoveries, cada uno tiene su esencia, su propio sistema de funcionamiento y su interfaz, pero los dos hacen lo mismo y tienen las mismas opciones/funciones, es cuestión de gustos y de probar.
Un saludo.
Gracias por la información como ves estoy empezando con este móvil vengo del foro Wildfire y estoy encontrándome cosas nuevas que tengo que asimilar.
Muchas Gracias.:ok::ok::ok:
Muchas gracias!!
Funciona a la perfección! :ok:
pablolop002
25/04/13, 15:38:02
el recovery cwm es el táctil??
EOLZeRoS
25/04/13, 16:04:12
Eres un crack alkalinorap haber si el.finde sacó tiempo y le rooteo el móvil a mi mujer que ya tengo el código
Alkalinorap
25/04/13, 16:09:58
el recovery cwm es el táctil??
No, el TWRP es táctil.
elmastuso
25/04/13, 16:53:20
Es aconsejable hacer root antes de meter una custom ROM o si la custom ROM viene roteada da igual.
Gracias
Alkalinorap
25/04/13, 17:01:11
Es aconsejable hacer root antes de meter una custom ROM o si la custom ROM viene roteada da igual.
Gracias
En todo caso sería después de instalar la Custom ROM, porque cuando instales esa ROM se va a formatear system entero incluyendo el root que hiciste.
De todas maneras el 99% de Custom ROMS están pre-rooteadas.
Un saludo.
lordefa
25/04/13, 19:24:43
Alkalinorap te hago una consulta : se puede instalar en el G 300 el
4EXT Recovery Touch ?,es que estoy muy acostumbrado a el,ya que lo tengo en otros moviles.Si se puede,que pasos a seguir?.
Muchas gracias por tu atencion,un cordial saludo.
elmastuso
25/04/13, 19:35:15
En todo caso sería después de instalar la Custom ROM, porque cuando instales esa ROM se va a formatear system entero incluyendo el root que hiciste.
De todas maneras el 99% de Custom ROMS están pre-rooteadas.
Un saludo.
Ok muchas gracias.
Carlinches96
25/04/13, 21:42:24
hola buenas
he desbloqueado ya el bootloader con el codigo que huawei me dio, me pone que lo he desbloqueado bien y que compruebe el estado del bootloader con el otro programa que viene en la carpeta. Cuando lo abro, pongo el movil en modo fastboot pero no funciona, no me acuerdo bien de lo que me dice, asi que me he fiado de que estaba abierto. Luego fui a instalar el recovery, mirando en el tutorial para los oficiales, me bajo el archivo y le doy a donde hay que darle, salen las letras y me dice que error, lo he probado varias veces y no lo consigo. ¿si pruebo a arrancar en modo recovery y este no esta instalado pasaria algo malo?
ayuda xfaa xD
un saludo
lordefa
25/04/13, 22:18:40
Si no esta instalado no arrancara en modo recovery,no le pasara nada al movil.
En cuanto a lo que comentas,has todos los pasos otra vez,tiene que salir.
EOLZeRoS
25/04/13, 23:05:36
hola buenas
he desbloqueado ya el bootloader con el codigo que huawei me dio, me pone que lo he desbloqueado bien y que compruebe el estado del bootloader con el otro programa que viene en la carpeta. Cuando lo abro, pongo el movil en modo fastboot pero no funciona, no me acuerdo bien de lo que me dice, asi que me he fiado de que estaba abierto. Luego fui a instalar el recovery, mirando en el tutorial para los oficiales, me bajo el archivo y le doy a donde hay que darle, salen las letras y me dice que error, lo he probado varias veces y no lo consigo. ¿si pruebo a arrancar en modo recovery y este no esta instalado pasaria algo malo?
ayuda xfaa xD
un saludo
A mi me ha pasado lo mismo y he repetido todos los pasos 5 veces con el mismo resultado que en el script de desbloqueo que dice que esta ok pero en el.de check me dice que esta locked
El móvil es un nfc no se si tendrá que ver
Saludos
Alkalinorap
26/04/13, 00:02:32
hola buenas
ayuda xfaa xD
un saludo
A mi me ha pasado lo mismo y he repetido todos los pasos 5 veces con el mismo resultado que en el script de desbloqueo que dice que esta ok pero en el.de check me dice que esta locked
El móvil es un nfc no se si tendrá que ver
Saludos
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8484030&postcount=102
yeldrin
26/04/13, 19:07:25
Una vez desbloqueado el bootloader, recovery + root...
¿hay que volver a instalar la custom rom o solo las aplicaciones?
Gracias.
lordefa
26/04/13, 19:28:26
na vez liberado le instalas lo que tu quieras,si quieres puedes probar Electra V2,la llevo para diario y estoy muy a gusto con ella,con un uso normal la bateria te dura mas de 1 dia,ahora mismo tengo un 46% con 1 dia y 26 minutos.
lordefa
26/04/13, 19:38:01
alkalinorap,en el pots 12 te hice una consulta,sabes algo del tema? :D un cordial saludo.
izandedios
26/04/13, 20:44:01
Gracias por tu trabajo, y facilitarnos las cosas a todos....:aplausos:
Un saludo al foro
EOLZeRoS
16/05/13, 20:50:21
buenas una pequeña y estupida pregunta pero que me esta volviendo loco
como arranco el movil en modo recovery??
ya le he desbloqueado el bootloader e instalado el twrp pero no se como arrancar en modo recovery
Edit: vale ya está encendido+vol+
Hoogerland
21/05/13, 13:20:41
Una pequeña duda de novato xD:
He desbloqueado el bootloader con el método oficial y he instalado el recovery. Tengo pensado instalar la AOKP, tengo que hacer también el root o puedo flashear la ROM directamente?
Gracias de antemano!
Alkalinorap
21/05/13, 13:28:17
Una pequeña duda de novato xD:
He desbloqueado el bootloader con el método oficial y he instalado el recovery. Tengo pensado instalar la AOKP, tengo que hacer también el root o puedo flashear la ROM directamente?
Gracias de antemano!
Directamente, ya que viene pre-rooteada.
Un saludo.
Donde puedo encontrar un manual para instalar la Roma doggyrom 2.0,'?? Me aconseja instalar la ,3.0,??tengo el CWM pero no se como funciona. Gracias
Alkalinorap
21/05/13, 13:42:57
Donde puedo encontrar un manual para instalar la Roma doggyrom 2.0,'?? Me aconseja instalar la ,3.0,??tengo el CWM pero no se como funciona. Gracias
Eso no debe ir en este post, abre uno nuevo para esa clase de consultas.
Un saludo.
hola me gustaria saber antes de meter codigo .
yo tengo backup con el cwm 4.0 y en este post se pon el 5.0
se pueden usar backups con los dos sin problemas?
necesito saberlo antes de introducir codigo ae ponga a hacer wipes y no pueda utilizar backups antiguos.
gracias de antemano.:gracias:
Alkalinorap
25/05/13, 14:38:06
hola me gustaria saber antes de meter codigo .
yo tengo backup con el cwm 4.0 y en este post se pon el 5.0
se pueden usar backups con los dos sin problemas?
necesito saberlo antes de introducir codigo ae ponga a hacer wipes y no pueda utilizar backups antiguos.
gracias de antemano.:gracias:
La verdad es que nunca lo he probado, pero te recomiendo cambiar al 5 porque el que tú tienes es muy viejo y está lleno de bugs.
Hola a todos.
Despues de un par de codigos inválidos al final he conseguido abrir el bootloader.
Ahora me asalta una duda.
Sólo sirven los dos bootloaders que indicas en el primer post? O se puede utilizar cualquier otro?
Estaba pensado en el CWM 6 hibrid. Que ya lo tenía antes y me gustaba bastante...
Alkalinorap
08/06/13, 15:24:23
Hola a todos.
Despues de un par de codigos inválidos al final he conseguido abrir el bootloader.
Ahora me asalta una duda.
Sólo sirven los dos bootloaders que indicas en el primer post? O se puede utilizar cualquier otro?
Estaba pensado en el CWM 6 hibrid. Que ya lo tenía antes y me gustaba bastante...
También sirve, pero no se llaman Bootloaders, se llaman Recoveries.
No obstante, si sólo he puesto esos dos es porque los demás no son recomendables, si de todas formas quieres ponerte el 6 híbrido, ve pensando en sufrir posibles fallos o bugs.
muchas gracias por el tuto!!
También sirve, pero no se llaman Bootloaders, se llaman Recoveries.
No obstante, si sólo he puesto esos dos es porque los demás no son recomendables, si de todas formas quieres ponerte el 6 híbrido, ve pensando en sufrir posibles fallos o bugs.
Vale, creo que voy a abstenerme de hacer más inventos...
Probaré el TWRP a ver que tal.
Muchas gracias.
Yo uso el CWM 6 hibrid y de lujo, al menos lo que uso: backup, restore, wipes, install zip.. y se me hace más cómodo al desplazarme con el dedazo.
Alkalinorap
09/06/13, 21:34:53
Yo uso el CWM 6 hibrid y de lujo, al menos lo que uso: backup, restore, wipes, install zip.. y se me hace más cómodo al desplazarme con el dedazo.
Lo testearé un ratillo y si veo que no falla lo subo al primer post.
Gracias.
pablolop002
19/06/13, 10:20:28
Podrias añadir un archivo para quitar el root y otro para poner root con Superusuario de Cyanogenmod porfavor? Gracias
Alkalinorap
19/06/13, 13:15:20
Podrias añadir un archivo para quitar el root y otro para poner root con Superusuario de Cyanogenmod porfavor? Gracias
No, Cyanogen ya trae el suyo.
Un saludo.
Fool Smurf
21/06/13, 12:56:39
Buenas,
ya he debloqueado el UnlockBootloader e instalado el CWM, el siguiente paso es flashear Superuser, y aquí me pierdo.
Qué tengo que hacer exactamente? Poner el zip en la microSD y hacer como si fuera una ROM?
Gracias de antemano, y muy buen trabajo Alka.
Alkalinorap
21/06/13, 13:08:09
Qué tengo que hacer exactamente? Poner el zip en la microSD y hacer como si fuera una ROM?
Exactamente.
Un saludo.
daniatp
24/06/13, 09:44:19
No soy capaz de instalar el Custom Recovery.
Ya desbloqueé el bootloader.
Pero tras ponerlo en fastboot (y haber desactivado el antivirus del pc) cuando ejecuto install-recovery-windows.bat me sale esta ventana,y tras darle una segunda vez la ventana siguiente, tras la cual se reinicia el móvil sin que aparezca CWM por ningún lado.
Le quito la batería, inicio y nada.
¿Sabéis que estoy haciendo mal?
Gracias y un saludo.
daniatp
24/06/13, 10:30:57
Cateto a babor. :sisi1:
Pues lo que esperaba era que al arrancar de nuevo el móvil apareciera instalada la aplicación "Ron Manager".
Ya me he dado cuenta que arrancando el móvil en modo recovery accedo a Recovery CWM.
No entiendo qué diferencia a este del "Rom Manager". Para que sirve cada uno o si hacen lo mismo. Creía que ambas valian para cambiar de roms y hacer copias de seguridad de estas.
Estoy siguendo el [Tutorial] Guia de supervivencia del g300 ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448398
por lo que ya había rooteado el móvil y ahora quería hacer la copia de seguridad del imei.
Gracias.
pablolop002
24/06/13, 12:50:56
No, Cyanogen ya trae el suyo.
Un saludo.
A lo que me referia es si podias añadir un zip para quitar el root y aparte crear otro zip para poner en cualquier rom root mas la app superusuario de cyanogenmod para tener mas opciones.
Gracias.
Alkalinorap
24/06/13, 17:28:22
A lo que me referia es si podias añadir un zip para quitar el root y aparte crear otro zip para poner en cualquier rom root mas la app superusuario de cyanogenmod para tener mas opciones.
Gracias.
Los zips para rootear que hay en el foro son válidos para Cyanogenmod.
Aparte, hacer un zip para desrootear en dicha ROM es tan curioso como estúpido, ya que no tiene ningún sentido.
Para eso ponte una Stock ROM.
Muchísimas Gracias por tu tutorial.
Te lo has currado.
Saludos.
Muchísimas gracias por el tuto y las herramientas... todo Ok :ok:
Ahora, si no es molestia y para rematar la faena, me gustaría que me aconsejárais qué rom ponerle a mi hermano, si por ejm. la 952 stock o una custom rom que vaya bien y sin problemas bugs, cuelgues o cosas así.
Mi hermano cuando me lo pasó simplemente me dijo que ya le iba un poco lento porque tendría un poco cargada la memoria y que la batería no le duraba mucho, que es lo que más le molesta... y por mi parte, además me gustaría ponerle algo que le resulte nuevo y atractivo, pero que vaya bien, claro.
Un saludo y gracias de antemano... ;-)
Alkalinorap
01/08/13, 16:58:28
Muchísimas gracias por el tuto y las herramientas... todo Ok :ok:
Ahora, si no es molestia y para rematar la faena, me gustaría que me aconsejárais qué rom ponerle a mi hermano, si por ejm. la 952 stock o una custom rom que vaya bien y sin problemas bugs, cuelgues o cosas así.
Mi hermano cuando me lo pasó simplemente me dijo que ya le iba un poco lento porque tendría un poco cargada la memoria y que la batería no le duraba mucho, que es lo que más le molesta... y por mi parte, además me gustaría ponerle algo que le resulte nuevo y atractivo, pero que vaya bien, claro.
Un saludo y gracias de antemano... ;-)
Ahora mismo cm9 es la mejor ROM para este teléfono en todos los aspectos.
Un saludo.
Ahora mismo cm9 es la mejor ROM para este teléfono en todos los aspectos.
Un saludo.
Muchas gracias, la pondré ahora... :ok:
Entiendo que ésta, ¿no?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490497
Que te lleva luego a esta página (http://getcm.thebronasium.com/?device=u8815) e imagino que hay que elegir la última disponible por fecha, es decir, de las CM9 la de 26/7/2013...
Entiendo que ésta, ¿no?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490497
Que te lleva luego a esta página (http://getcm.thebronasium.com/?device=u8815) e imagino que hay que elegir la última disponible por fecha, es decir, de las CM9 la de 26/7/2013...
Efectivamente, esas son las páginas que buscas.
Saludos!
Efectivamente, esas son las páginas que buscas.
Saludos!
Sí, al final puse la última que había de CM9 y perfecto, de momento va muy fluida. Gracias por contestar.
Un saludo ;-)
ruben1994
02/08/13, 21:13:27
No puedo poner el modo Fastboot se me queda colgado en el logo de yoigo
Alkalinorap
02/08/13, 21:18:36
No puedo poner el modo Fastboot se me queda colgado en el logo de yoigo
Eso es el modo fastboot.
kidoh92
22/08/13, 10:44:11
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8484030&postcount=102
Alkalino, sobre este tema me pasa algo similar.
Introduzco el código con el script y me dice que todo ha ido bien, en la pantalla sigue apareciendo el logo de huawei pero no aparece "invalid key", al usar el script de check status me dice "El sistema no puede encontrar la ruta especificada", y al arrancar el móvil no me hace wipes, simplemente arranca con normalidad.
¿está desbloqueado el bootloader?¿ puedo seguir con el siguiente paso?
Alkalinorap
22/08/13, 12:06:22
Alkalino, sobre este tema me pasa algo similar.
Introduzco el código con el script y me dice que todo ha ido bien, en la pantalla sigue apareciendo el logo de huawei pero no aparece "invalid key", al usar el script de check status me dice "El sistema no puede encontrar la ruta especificada", y al arrancar el móvil no me hace wipes, simplemente arranca con normalidad.
¿está desbloqueado el bootloader?¿ puedo seguir con el siguiente paso?
No está desbloqueado el Bootloader hasta que no haga los wipes y si no te deja verificar con el check status puede ser porque:
1. Liberaste el móvil con el método gratuito que está por el foro, lo cual te inhabilita para siempre el desbloqueo del Bootloader a no ser que tengas un backup del IMEI realizado antes de la liberación y lo restaures.
2. Tienes el Bootloader desbloqueado por el método no oficial, con lo cual tienes que instalar un UPDATE.APP para restaurarlo.
3. Tienes el Bootloader de GB.
4. Tienes el IMEI a 0 o el IMEI Hack puesto.
4. Hay algo que no haces bien.
kidoh92
22/08/13, 12:32:04
No está desbloqueado el Bootloader hasta que no haga los wipes y si no te deja verificar con el check status puede ser porque:
1. Liberaste el móvil con el método gratuito que está por el foro, lo cual te inhabilita para siempre el desbloqueo del Bootloader a no ser que tengas un backup del IMEI realizado antes de la liberación y lo restaures.
2. Tienes el Bootloader desbloqueado por el método no oficial, con lo cual tienes que instalar un UPDATE.APP para restaurarlo.
3. Tienes el Bootloader de GB.
4. Tienes el IMEI a 0 o el IMEI Hack puesto.
4. Hay algo que no haces bien.
hasta hace poco usaba la rom Slim con el kernel hibrido gb+ics para no sufrir los reinicios por 3g, lo que he hecho ha sido instalar una update.app de gb y luego una de ics, ambas oficiales.
alguna solución?
Alkalinorap
22/08/13, 12:47:17
hasta hace poco usaba la rom Slim con el kernel hibrido gb+ics para no sufrir los reinicios por 3g, lo que he hecho ha sido instalar una update.app de gb y luego una de ics, ambas oficiales.
alguna solución?
De momento eres el único que lo tiene todo aparentemente correcto y tiene problemas, sólo tienes que mirar las descargas del zip.
Sigo diciendo que te ocurre alguna de las opciones que he puesto arriba.
kidoh92
22/08/13, 13:50:47
De momento eres el único que lo tiene todo aparentemente correcto y tiene problemas, sólo tienes que mirar las descargas del zip.
Sigo diciendo que te ocurre alguna de las opciones que he puesto arriba.
He vuelto a cambiar la rom por la 4.0.3 pero esta vez la internacional en vez de la china. Hay algo que me he dado cuenta, el Product ID que me pide para reclamar el codigo para desbloquear el bootloader es diferente cada vez que cambio la rom, el IMEI es correcto, lo único que me queda por saber es el bootloader que tengo para ver si fallo en que tengo el de gb.
EDIT: He intentado reinstalar la Slim y bloquear el bootloader con este zip http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7828564&postcount=1, pero ni así consigo desbloquearlo de manera oficial, alguna solución?
EDIT2: Bueno, mientras alguien encuentra una solución de momento parece que lo he conseguido dejar con el "bootloader" del anterior zip y con la rom SLIM, así tendré de momento el móvil operativo.
Redbanana00
12/09/13, 09:50:51
Como se flashea?
Como se flashea?
Entras en el recovery (con el móvil apagado, mantienes los botones POWER y VOL+) y tiene que haber la opción install (TWRP) o install zip from sd card (CWM)
Saludos!
slot4x4
20/12/13, 10:14:26
Buenas, una pregunta sobre el recovery. Cuando se instala lo hace en la memoria interna o en la SD externa? Porque cuando creo las backups me las hace en la externa (que es justo lo que quiero) y en el movil (otro modelo) de mi padre tras instalar el recovery me crea las backups en la memoria interna con lo que se me llena en seguida la memoria y no soluciono nada.
Es por algo en especial que en el huawei se creen en la externa? Es distinto este CWM del de otros ( el otro lo instale con rom manager .... )
Saludos maquinas!!
PD: tenemos uno de los mejores foros de terminales jejeje cuando te pasas por otros terminales son un caos! vivan los chinos xD
Alkalinorap
20/12/13, 16:57:02
Buenas, una pregunta sobre el recovery. Cuando se instala lo hace en la memoria interna o en la SD externa? Porque cuando creo las backups me las hace en la externa (que es justo lo que quiero) y en el movil (otro modelo) de mi padre tras instalar el recovery me crea las backups en la memoria interna con lo que se me llena en seguida la memoria y no soluciono nada.
Es por algo en especial que en el huawei se creen en la externa? Es distinto este CWM del de otros ( el otro lo instale con rom manager .... )
Saludos maquinas!!
PD: tenemos uno de los mejores foros de terminales jejeje cuando te pasas por otros terminales son un caos! vivan los chinos xD
El recovery se instala en la partición del recovery, ni en la sd interna ni en la externa.
Dónde se te guarden los backups depende de como esté configurado el recovery (En TWRP por lo menos puedes establecer el almacenamiento predeterminado para guardar los backups) o de cómo lo haya configurado el que hizo el recovery.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.