Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Por que el LG Optimus G 599€ y el LG Nexus 4 300€
JameFox
20/04/13, 20:44:14
Cómo dice el titulo por que el LG Optimus G a 600€ y el Nexus 4 en 300€ que están fumando los de LG por Dios
eXecuter
20/04/13, 20:50:34
Porque LG quiere ganar dinero vendiendo teléfonos y Google meter Android hasta en la sopa, reventar el mercado de smartphones y cree que ese dinero ya vendrá cuando hasta el cepillo de dientes use Android y consumamos productos desde GPlay.
Aaronhrndz
20/04/13, 20:52:14
Pues deben de justificar la camara de 13 megapixeles vs la de 8 del nexus, y software propietario (que la mayoría de gente, como yo, optaría por desinstalar a la primera de cambio) por esos 300 euros de diferencia xd. En mi caso, solo por el software esta claro
JameFox
20/04/13, 21:01:39
Porque LG quiere ganar dinero vendiendo teléfonos y Google meter Android hasta en la sopa, reventar el mercado de smartphones y cree que ese dinero ya vendrá cuando hasta el cepillo de dientes use Android y consumamos productos desde GPlay.
Mal mercadeo poner el doble un teléfono que ya está a la venta solo colocando 5mpx más a la cámara, que para mucho eso no tiene importancia, si no el chip de la cámara
JameFox
20/04/13, 21:03:16
Creo que fue una mala movida para LG ya que para personas como yo que no somos millonarias me iría por el Nexus 4 mil veces que para Optimus G
eXecuter
20/04/13, 21:03:39
Mal mercadeo poner el doble un teléfono que ya está a la venta solo colocando 5mpx más a la cámara, que para mucho eso no tiene importancia, si no el chip de la cámara
Mal mercadeo es pero hay que reconocer que el Nexus 4 lo compra generalmente gente que "entiende" o está interesada en el mundo Android y en cacharrear un poco.
El usuario de la calle acostumbrado a creer que le regalan el terminal pagará gustosa y cómodamente esos 600€ del LG Optimus G con Yoigo, Vodafone u otra compañía que se lo "subvencione".
Atiqtuq
20/04/13, 21:43:27
Mal mercadeo es pero hay que reconocer que el Nexus 4 lo compra generalmente gente que "entiende" o está interesada en el mundo Android y en cacharrear un poco.
El usuario de la calle acostumbrado a creer que le regalan el terminal pagará gustosa y cómodamente esos 600€ del LG Optimus G con Yoigo, Vodafone u otra compañía que se lo "subvencione".
Exacto. Recordad que hoy en día sigue habiendo muchísima gente que, no siendo tan "curiosa" como nosotros y sin mucha idea de móviles y de comprar por internet, sigue pagando bastante más de 300 euros por móviles que son bastante peores que el N4.
El LG Optimus G va a contar con una campaña de publicidad que no ha tenido el Nexus y lo van a vender/subvencionar las propias operadoras. Es decir, los teleoperadores y los anuncios lo pondrán hasta en la sopa.
Aunque a los usuarios de este foro nos parezca raro, aún hay mucha gente que les enseñas un Nexus y se piensa que es marca La Cabra, que ni saben que Google hace teléfonos (o que se lo ha hecho LG) o que simplemente no se fian de comprar un teléfono por internet (curioso que si lo compren por teléfono en portabilidades), o simplemente compran aquello que ven en los anuncios (cosa que no ocurre con el Nexus) porque si lo anuncian tanto ha de ser bueno.
A nosotros evidentemente no nos parece justificado el precio, pero la mayoría de la gente ni se plantea lo que nos planteamos nosotros.
Es como Community, es una serie que le pega mil vueltas a Modern Family, The Big Bang Theory o Como conocí a vuestra madre (a partir del 5º o 6º capítulo cada capítulo es una paranoia y una puñetera obra de arte, vamos).... pero la gente ve las otras porque son las que se han publicitado.
Bendito inframundo...
bugatti
20/04/13, 22:20:00
Seamos honestos (la mayoría):
A mí me sale renovando sin permanencia en Vodafone por 475€ (no 599€) y en Yoigo 459€ y habría que compararlo con el Nexus de 16GB (no seamos capullos y pongamos el precio del de 8GB, que el Optimus tiene 32)
Mejoras del Optimus: Cámara, pantalla sin botones en el interior (éste a mí me da igual), doble de capacidad interna y radio FM. http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4941&idPhone2=5048#results
Si no fuese LG (por las futuras actualizaciones) no lo vería tan caro.
Pregunta del millón y no seais mentirosos: ¿Cuantos de aquí comprarían el Optimus G si valiese 350€+envío como el Nexus?
Yo tendría serias dudas, porque el diseño también me encanta.
¿No había Galaxy Nexus y Samsung Galaxy SII y se vendían los dos? Pues es lo mismo pero con LG.
bugatti
20/04/13, 22:43:23
¿No había Galaxy Nexus y Samsung Galaxy SII y se vendían los dos? Pues es lo mismo pero con LG.
No mezclemos churras con merinas que esos sólo se parecían en que ambos tenían Galaxy delante del nombre :facepalm::facepalm::facepalm:.
El Optimus G y el Nexus 4 son clones por dentro, siendo la pantalla la misma y en algunos mercados tienen hasta la misma cámara.
sirix105
20/04/13, 22:44:46
Señores.... os acordais del LG 2X y su odisea con ICS? Yo solo por eso no confio en el software de LG , ya puede traer radio 7.1 HD HIFI ultracool... que no quiero depender de LG para actualizar.
Ahora si fuera un user que no conoce las roms y android pues sería distinto..... Ademas el diseño no em gusta de la linea Optimus ni de la L , en cambio el N4 me parece un cacharro precioso.
Vmarkina
20/04/13, 22:45:56
Por ahí lo han dicho, los 599 € y 300 € no son una comparación real. El optimus G puede conseguirse or 450 € y tiene opciones de financiar (cosa que el Nexus no) y tiene 32 GB de almacenamiento interno. El Nexus de 16 GB Vale 350 €.
Dicho esto, a modo personal me quedo con el nexus 4, pero vamos, que esa diferencia, para algunos usuarios, estará justificada sin problema
eXecuter
20/04/13, 22:49:16
Seamos honestos (la mayoría):
A mí me sale renovando sin permanencia en Vodafone por 475€ (no 599€) y en Yoigo 459€ y habría que compararlo con el Nexus de 16GB (no seamos capullos y pongamos el precio del de 8GB, que el Optimus tiene 32)
Mejoras del Optimus: Cámara, pantalla sin botones en el interior (éste a mí me da igual), doble de capacidad interna y radio FM. http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4941&idPhone2=5048#results
Si no fuese LG (por las futuras actualizaciones) no lo vería tan caro.
Pregunta del millón y no seais mentirosos: ¿Cuantos de aquí comprarían el Optimus G si valiese 350€+envío como el Nexus?
Yo tendría serias dudas, porque el diseño también me encanta.
Con el software de LG no lo compraría ni costando más barato.
bugatti
20/04/13, 22:50:56
Por ahí lo han dicho, los 599 € y 300 € no son una comparación real. El optimus G puede conseguirse or 450 € y tiene opciones de financiar (cosa que el Nexus no) y tiene 32 GB de almacenamiento interno. El Nexus de 16 GB Vale 350 €.
Dicho esto, a modo personal me quedo con el nexus 4, pero vamos, que esa diferencia, para algunos usuarios, estará justificada sin problema
Ése es mi punto de vista y si eres un puto enredador puedes hacer tu Optimus G un Nexus 4.
http://rootzwiki.com/news/_/articles/roms/turn-your-lg-optimus-g-into-a-nexus-4-r1325
O al revés:
http://rootzwiki.com/news/_/articles/roms/turn-your-lg-optimus-g-into-a-nexus-4-r1325
danydanay
20/04/13, 23:02:59
Exacto. Recordad que hoy en día sigue habiendo muchísima gente que, no siendo tan "curiosa" como nosotros y sin mucha idea de móviles y de comprar por internet, sigue pagando bastante más de 300 euros por móviles que son bastante peores que el N4.
El LG Optimus G va a contar con una campaña de publicidad que no ha tenido el Nexus y lo van a vender/subvencionar las propias operadoras. Es decir, los teleoperadores y los anuncios lo pondrán hasta en la sopa.
Aunque a los usuarios de este foro nos parezca raro, aún hay mucha gente que les enseñas un Nexus y se piensa que es marca La Cabra, que ni saben que Google hace teléfonos (o que se lo ha hecho LG) o que simplemente no se fian de comprar un teléfono por internet (curioso que si lo compren por teléfono en portabilidades), o simplemente compran aquello que ven en los anuncios (cosa que no ocurre con el Nexus) porque si lo anuncian tanto ha de ser bueno.
A nosotros evidentemente no nos parece justificado el precio, pero la mayoría de la gente ni se plantea lo que nos planteamos nosotros.
Es como Community, es una serie que le pega mil vueltas a Modern Family, The Big Bang Theory o Como conocí a vuestra madre (a partir del 5º o 6º capítulo cada capítulo es una paranoia y una puñetera obra de arte, vamos).... pero la gente ve las otras porque son las que se han publicitado.
Bendito inframundo...
Pues yo soy fan de TBBT y sigo Community, pero no me apasiona
Bueno; LG ha hecho bien , poniendo un móvil parecido pero subvencionable 200€ más caro.
Por cierto, HTC lo hizo genial con el Nexus One y el HTC Desire.. En ese caso SI valía la pena
Crackers
20/04/13, 23:38:57
¿Cuantos de aquí comprarían el Optimus G si valiese 350€+envío como el Nexus?
No me compro un LG ni aunque costara 100 € menos que el Nexus
crazynano
20/04/13, 23:41:35
Sosiego que estos hilos siempre acaban mal, lo digo por experiencia propia jajaja, cada uno que se compre el que quiera, yo despues del 2x mucho tienen que cambiar las cosas para que repita soporte lg
bugatti
20/04/13, 23:48:13
Sosiego que estos hilos siempre acaban mal, lo digo por experiencia propia jajaja, cada uno que se compre el que quiera, yo despues del 2x mucho tienen que cambiar las cosas para que repita soporte lg
Por eso hemos comprado muchos el Nexus, porque aún siendo LG, el soporte es de Google.
PD: El optimus ya tiene la 4.1.1 si no leí mal, parece que no son tan mantas ahora, pero es un riesgo demasiado grande.
crazynano
20/04/13, 23:54:13
Por eso hemos comprado muchos el Nexus, porque aún siendo LG, el soporte es de Google.
PD: El optimus ya tiene la 4.1.1 si no leí mal, parece que no son tan mantas ahora, pero es un riesgo demasiado grande.
Yo tambien tengo el Nexus, el problema no es con la que salen, que tambien porque siendo el clon del nexus que siga con una version de hace casi un año..., el problema real es que no avanzan ojala me equivoque pero no creo que el G llegue a 5.0 y si llega sera dentro de año y medio cuando la gran mayoria de sus poseedores se hayan ido desesperados como nos paso a muchos con el 2x o el 3d, el 4x por ejemplo acaba de recibir 4.1 con casi un año de retraso y sus competidores teniendola desde hace medio año algunos
DaWeIII
20/04/13, 23:57:02
Troll ON --
Pues yo q pensaba que el soporte del Nexus 4 lo daba LG... vaya mierda! Me voy a pasar al Optimus G...
Troll OFF --
Hablando en serio, yo tbn me pelee con varios 2X y acabe a ostias con ellos... solo por eso, tache a LG de mis fabricantes favoritos. Vamos, que sigue en mi lista negra.
sirix105
21/04/13, 00:03:46
Yo a LG la veo como una mera fabricante de hardware, mientras no toquen el soft mejor...
Yo nombro a mi movil Google nexus 4, no LG nexus 4. Vale que es LG e960.... pero ya me entendeis, la que responde por el software no es LG y no siento que tenga un LG con su capa.... ejem... Nunca he tenido un LG con android , este es el primero pero porque es Google nexus.
pedroserrano91
21/04/13, 00:08:26
Lo primero que no es lo mismo.
Mejor cámara
Botones fuera de la pantalla.
Mejor diseño
Mas almacenamiento
Algunas funciones mas que el Nexus
Es mucho mas sencillo que todo esto....
LG quiere posicionar su Optimus G como un teléfono de ALTA GAMA, para competir con otros teléfonos de ALTA GAMA de la competencia, y para eso hay que empezar con un PRECIO de ALTA GAMA, si fuese bajo deja de verse como un ALTA GAMA (triste pero esto es así) para bolsillos más modestos ya tienen la serie L (por ejemplo)
En cuanto a Google, no quiere posicionar el N4 en ningún sitio concreto, solo tienen un modelo y quieren que cubra el mayor número de necesidades y bolsillos.... Ya está.
crazynano
21/04/13, 00:14:46
Lo primero que no es lo mismo.
Mejor cámara
Botones fuera de la pantalla.
Mejor diseño
Mas almacenamiento
Algunas funciones mas que el Nexus
algunas ok, pero otras son muy subjetivas, mejor diseño dependera para quien, para mi por ejemplo no, no me gusta que se vean las teclas en el frontal por ejemplo, y eso mismo nos lleva al tema de la navbar fuera de pantalla para mi no es una ventaja, habra para quien si pero es algo subjetivo de nuevo, mejor camara ok, aunque no por tener mas mpx es mejor, mas almacenamiento tambien y alguna funciones mas tambien, pero con la contra de que para ello lleva capa de personalizacion y eso lastra la fluidez en la mayoria de casos yo prefiero que venga "pelado" e instalar lo que yo vaya a usar y punto
Mando31
21/04/13, 00:27:15
Pues el Optimus G aparte de ser de 32GB, Camara con mejor sensor, cristal optico y dependiendo el mercado 8 o 13 Mpx, incorpora LTE (Chip, Amplificadores, Antenas) y que para LG este es un Alta Gama para competir con los otros Alta Gama.
pedroserrano91
21/04/13, 02:10:39
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=594027
atenemis
21/04/13, 08:23:53
algunas ok, pero otras son muy subjetivas, mejor diseño dependera para quien, para mi por ejemplo no, no me gusta que se vean las teclas en el frontal por ejemplo, y eso mismo nos lleva al tema de la navbar fuera de pantalla para mi no es una ventaja, habra para quien si pero es algo subjetivo de nuevo, mejor camara ok, aunque no por tener mas mpx es mejor, mas almacenamiento tambien y alguna funciones mas tambien, pero con la contra de que para ello lleva capa de personalizacion y eso lastra la fluidez en la mayoria de casos yo prefiero que venga "pelado" e instalar lo que yo vaya a usar y punto
Te puedo asegurar, ya que tengo el optimus, que tiene una fluidez que llama la atencion, suave, rapido y aun no he visto ni un lag, te aseguro que te sorprenderia mucho.
PD: ¿Cuanto costaria un nexus 4 de 32 gigas si lo hubiera, junto al resto de modelos?
8 gigas - 300 euros
16 gigas - 350 euros
32 gigas - ?¿
crazynano
21/04/13, 10:36:42
Te puedo asegurar, ya que tengo el optimus, que tiene una fluidez que llama la atencion, suave, rapido y aun no he visto ni un lag, te aseguro que te sorprenderia mucho.
PD: ¿Cuanto costaria un nexus 4 de 32 gigas si lo hubiera, junto al resto de modelos?
8 gigas - 300 euros
16 gigas - 350 euros
32 gigas - ?¿
yo tambien lo he usado y va muy bien de hecho me sorprendio por mi mala experiencia con lg, pero no llega al punto de fluidez del n4, dicho por su propio dueño, me parece un grandisimo terminal eso que vaya por delante y de sus funciones extras me encanta lo de disparo al pasado me parece muy util, espero que lg cambie y os de un buen soporte porque ademas siendo hermano del nexus les deberia ser muy facil, pero es incomprensible que esteis en 4.1 cuando 4.2 lleva mas de 5 meses en el mercado, ese es el fallo que le veo al terminal por lo demas me gusta mucho, independientemente de que ami personalmente me guste mas el nexus, pero independientemente de eso me parece que el g tiene tambien una buena relacion precio/potencia, disfruta de tu pepinazo que es una pasada y espero que lg se porte bien con vosotros:ok:
PD: la logica para mi indica que valdria 400 euros
atenemis
21/04/13, 10:58:00
yo tambien lo he usado y va muy bien de hecho me sorprendio por mi mala experiencia con lg, pero no llega al punto de fluidez del n4, dicho por su propio dueño, me parece un grandisimo terminal eso que vaya por delante y de sus funciones extras me encanta lo de disparo al pasado me parece muy util, espero que lg cambie y os de un buen soporte porque ademas siendo hermano del nexus les deberia ser muy facil, pero es incomprensible que esteis en 4.1 cuando 4.2 lleva mas de 5 meses en el mercado, ese es el fallo que le veo al terminal por lo demas me gusta mucho, independientemente de que ami personalmente me guste mas el nexus, pero independientemente de eso me parece que el g tiene tambien una buena relacion precio/potencia, disfruta de tu pepinazo que es una pasada y espero que lg se porte bien con vosotros:ok:
Estamos con la 4.1.2
Sony xperia z igual, htc one igual, ...
Si lo has probado tienes que decirlo tú no su dueño, si va fluido o no ;-).
Yo ayer probe el nexus 4 de un compañero de curro y chapó va como un caza, el probo el mio y dijo que después del n4 no había probado otro móvil tan fluido como el optimus, el tb es de los que les gusta cambiar de movil cada 2*3
Te falla la logica de 8 a 16 gigas te cobra 50 por los 8 gigas, por proporcion serian 150 euros mas, ergo 450.
PD. Yo lo veo primo hermano. ^_^
Xsaranator
21/04/13, 11:08:04
Te falla la logica de 8 a 16 gigas te cobra 50 por los 8 gigas, por proporcion serian 150 euros mas, ergo 450.
También se puede ver de esta manera: duplicar memoria solo cuesta 50€. Viendo como hicieron con el Nexus 7, que mantuvieron los precios, podemos imaginar que desaparecerá el de 8Gb y el de 16 Gb costara 299€ y el 32 Gb los 349€. :ok:
crazynano
21/04/13, 11:14:19
Estamos con la 4.1.2
Sony xperia z igual, htc one igual, ...
Si lo has probado tienes que decirlo tú no su dueño, si va fluido o no ;-).
Yo ayer probe el nexus 4 de un compañero de curro y chapó va como un caza, el probo el mio y dijo que después del n4 no había probado otro móvil tan fluido como el optimus, el tb es de los que les gusta cambiar de movil cada 2*3
el miedo que me da es que no os saquen la 5.0 lg porque la 4.2 quitando photosphere trae poca cosa e incluso me parece en algun aspecto peor que la 4.1, pero como te digo espero que esta sea la buena y lg se porte
estoy de acuerdo con tu compañero para mi despues del nexus 4 es el movil mas fluido, al menos de los que yo he probado, si no los hubiera tenido al lado creo que no hubiera notado diferencia, estando al lado si que note al nexus algo mas fluido pero poco por ejmplo un s3 que tambien lo he probado se nota muchisimo mas la diferencia e incluso tiene algunos lag en cajon de aplicacion, agenda, etc
Exacto por eso ponia mi logica, yo lo he razonado como cada vez que se doble la memoria 50 euros, pero la otra opcion es esa que "cobren" por giga y si 8 son 50, 16 seran 100...
trek85002010
21/04/13, 11:16:51
Con el software de LG no lo compraría ni costando más barato.
Esa frase es sagrada, para aquellos que tienen como prioridad un Nexus. :ok:
Habbiton
21/04/13, 11:17:24
Siempre se ha hecho lo mismo: doble de memoria, X cantidad de precio
Y se cumple hasta en Apple...
atenemis
21/04/13, 11:19:41
También se puede ver de esta manera: duplicar memoria solo cuesta 50€. Viendo como hicieron con el Nexus 7, que mantuvieron los precios, podemos imaginar que desaparecerá el de 8Gb y el de 16 Gb costara 299€ y el 32 Gb los 349€. :ok:
Puede ser, pero las tabletas se mueven en otra liga distinta. Yo tengo una nexus 7 de 32 y por 225 euros pocas tablets hay que le metan mano, claro que habra gente que quiera sd, camara, y otro diseño.
Mi pregunta es si lo hubiera ahora no de posibles movimientos futuros.
Un saludo.
pedroserrano91
21/04/13, 11:39:38
No va igual, para nada. Te lo digo, xq justo el día de la presentación yo llevaba un Nexus 4, y el Optimus va mas fluido
Atiqtuq
21/04/13, 12:06:19
Igual es pq yo no lo he usado, pero no se como es posible que un móvil parezca más fluido que el N4, porque yo al N4 no le veo NINGUN lag. Cero. Con ello no digo que el Optimus G sea peor, ni mucho menos, únicamente que no se donde notáis esa diferencia de fluidez de la que habláis que yo si noto (y de manera evidente) entre el N4 y cualquier otro móvil que conozca. No digo que no la haya, pero contádmela que a mi me gusta aprender ;)
Por lo demás, a mi el Optimus G me parece un movilazo y ya dije en otro post que la diferencia de precio me parece medianamente lógica, o al menos no me parece descabellada.
Lo único que me da reparo es el tema de las actualizaciones, aunque creo que LG con el Nexus 4 se habrá guardado un as en la manga y tendrá un acuerdo con Google para poder actualizar a una velocidad decente (si no, mala estrategia la suya). Aunque el hecho de que salga con la (creo) 4.1.1. y que la reputación de LG con las actualizaciones para un poco...
PD: Hay mucha gente que dijo en su día (y dice) que LG nunca más, y a día de hoy tienen un Nexus (que es LG al fin y al cabo). Que si, que LG fabrica pero es un Nexus, no estoy criticando. Solo estoy destacando que nuestras opiniones son muy volubles y no hay que ser esclavos de ellas. El Nexus ya nos ha metido la semillita de la duda en nuestra (mala) opinión inicial de LG... y el Optimus G será el que nos la haga cambiar definitivamente o la haga mantenerse por mucho tiempo. ESE es el verdadero reto de LG
Othingnet
21/04/13, 12:10:00
Recuerdo que hace un tiempo se hizo una comparación con varios teléfonos (no recuerdo cuales eran) pero estaban el Nexus 4 y el LG Optimus G.
Y el que salió ganado fue el Optimus G, personalmente nunca más me compraré un LG (hablando de teléfonos claro), pero es una opinión personal.
pedroserrano91
21/04/13, 12:16:47
Igual es pq yo no lo he usado, pero no se como es posible que un móvil parezca más fluido que el N4, porque yo al N4 no le veo NINGUN lag. Cero. Con ello no digo que el Optimus G sea peor, ni mucho menos, únicamente que no se donde notáis esa diferencia de fluidez de la que habláis que yo si noto (y de manera evidente) entre el N4 y cualquier otro móvil que conozca. No digo que no la haya, pero contádmela que a mi me gusta aprender ;)
Por lo demás, a mi el Optimus G me parece un movilazo y ya dije en otro post que la diferencia de precio me parece medianamente lógica, o al menos no me parece descabellada.
Lo único que me da reparo es el tema de las actualizaciones, aunque creo que LG con el Nexus 4 se habrá guardado un as en la manga y tendrá un acuerdo con Google para poder actualizar a una velocidad decente (si no, mala estrategia la suya). Aunque el hecho de que salga con la (creo) 4.1.1. y que la reputación de LG con las actualizaciones para un poco...
PD: Hay mucha gente que dijo en su día (y dice) que LG nunca más, y a día de hoy tienen un Nexus (que es LG al fin y al cabo). Que si, que LG fabrica pero es un Nexus, no estoy criticando. Solo estoy destacando que nuestras opiniones son muy volubles y no hay que ser esclavos de ellas. El Nexus ya nos ha metido la semillita de la duda en nuestra (mala) opinión inicial de LG... y el Optimus G será el que nos la haga cambiar definitivamente o la haga mantenerse por mucho tiempo. ESE es el verdadero reto de LG
Se nota a la hora de abrir el menú, pasar entre menús y por ejemplo a la hora de abrir un juego (probé uno de coches que no se cual es) lo abre sin retraso alguno y sin un solo tirón. Otra cosa tb, es que note mientras lo usaba con el juego (unos 7-8 ) minutos de juego y después otra unidad para trastearlo, es que se calienta mucho menos que el Nexus.
sirix105
21/04/13, 12:25:38
Acordaros que para comparar fluidez y tirones, hay que comparar los 2 moviles con el mismo estado, es decir , con las mismas apps e igual de configuradas, la misma dalvic cache, cache, system y /data ademas de la misma fragmentacion de los archivos. Si no la prueba no es justa.
Supone que los comparan ambos con siendo nuevos de fabrica o con un hard reset y con la SD limpia.
Pac-Man
21/04/13, 12:26:42
la misma dalvic cache, cache, system y /data ademas de la misma fragmentacion de los archivos. Si no la prueba no es justa.
Te equivocas. Si tuviese que hacerse así, ninguna comparación sería justa, pues cada marca lo pone a su gusto. Precisamente por eso unos son mejores que otros, por decirlo de alguna manera.
Bajo mi opinión, es simple:
- El LG Optimos G está fabricado y distribuido por LG. Esto significa que LG gasta dinero en publicidad, eventos de presentación, ingenieros propios de la marca, etc., lo que hace que eso añada más dinero al precio final del producto.
- El LG Nexus 4 está fabricado por LG pero distribuido por Google. Además de que Google no gana dinero con el terminal ni con Android, a sus ingenieros ya los paga, y tampoco gasta dinero en publicidad. Y, otra cosa, que el contrato con LG SUPONGO que será que el dinero recaudado con la venta se lo lleven íntegro. Por tanto, no hace falta añadirle más dinero al precio final del producto.
Sencillamente todo depende de quién lo distribuya, pues si los terminales se vendiesen salidos de fábrica y sin gastar en publicidad, costarían más o menos lo mismo.
sirix105
21/04/13, 12:48:13
en lo de los precios estoy de acuerdo, pero en lo de las comparativas no, si no esta todo igual en los 2 como vas a comparar que software esta mejor optimizado, si los recursos no son exactamente los mismos?
Como separas la parte del aumento del rendimiento que pertenece a la optimizacion del software de la del hardware y particiones? Entiendo sin embargo tu punto de vista de que cada movil es como es, y hay que partir de la base que es distinto y lo que se compara es el rendimiento final sin importar como adaptan su rom.
AlfonsoML
21/04/13, 13:09:23
Como os comeis la cabeza.
¿porque cuesta 600€ cualquier terminal?
Porque la gente los paga.
Si no se vendiesen ya veríais que rápido bajaban el precio.
Pac-Man
21/04/13, 13:14:38
pero en lo de las comparativas no, si no esta todo igual en los 2 como vas a comparar que software esta mejor optimizado, si los recursos no son exactamente los mismos?
Explícame, entonces, la comparación entre un iPhone 5 y un SGS3, por favor. Porque ni por asomo son parecidos, y sin embargo, las comparativas no dicen lo mismo en cuanto a la fluidez de ambos terminales, la capacidad de mover determinados juegos que existen mucho, de la reproducción de vídeo, cámara, sensibilidad de la pantalla, etc. Y uno es iOS y otro Android.
Como separas la parte del aumento del rendimiento que pertenece a la optimizacion del software de la del hardware y particiones? Entiendo sin embargo tu punto de vista de que cada movil es como es, y hay que partir de la base que es distinto y lo que se compara es el rendimiento final sin importar como adaptan su rom.
Precisamente porque el software tiene que ir acoplado al hardware (por algo se hace primero el móvil y luego se adapta el software al móvil). Y no es lo mismo un SGS con CM10.1 que un SGS3 con CM10.1, por ejemplo. Repito, ni por asomo. No se puede separar ninguna, ya que una depende de la otra.
Cómo dice el titulo por que el LG Optimus G a 600€ y el Nexus 4 en 300€ que están fumando los de LG por Dios
El LG tiene:
- 24 Gb de memoria más
- cámara de 13 mpx con mejor sensor (el grupo óptico no sí si es idéntico, entiendo que no)
- cristal fotográfico
- radio FM
- soporte oficial ( incluidas las antenas ) para LTE
- el recubrimiento de la pantalla no es igual, lleva una tecnología que elimina una capa al igual que el i5.
El Nexus 4 no incluye eso y hay que valorarlo. Cuestión aparte es que uno prefiera pagar menos y tener el soporte de Nexus... Pero para mi el Nexus 4 a nivel de Hw debería haber sido idéntico al Optimus G, hubiese habido muchísimos menos problemas de fabricación y distribución y el terminal tendría un plus con el que miraría sin complejos a la gama alta de este año.
sirix105
21/04/13, 13:32:19
iOS y android no se pueden comparar objetivamente porque no trabajan igual... a nivel de fluidez digo ,si llevan la misma camara que otro android entonces si y con cuidado por el post proceso de las imagenes por software...
Cuando me dicen el iphone es mas fluido digo vale, pero a costa de que?
Zericoh
21/04/13, 13:34:42
Veo que ya nadie se acuerda de que el PVP recomendado del Nexus 4 por LG era de 600€, por eso lo puso a ese precio The Phone House y casi les meten fuego. Fue Google quien lo puso a 300€ porque lo que le interesa es la venta de contenidos, que es de donde mas ganan.
JameFox
21/04/13, 13:55:40
Bueno amigos abrí este tema y espero no termina mal, mi conclusión muy personal sería la siguente:
1. No pagaría 600€ libre o 450€ en contrato.
2. LG mala reputación en actualización.
3. Existe el LG N4 a 300€ - 350€ libre y están parejo en el papel.
Repito está conclusión es muy personal y la verdad solo compre mi Nexus 4 por que es de Google, pero con teléfonos LG nada que ver le falta mucho para estar a la altura de los grandes y sobre todo le falta credibilidad.
trek85002010
21/04/13, 14:38:49
Bueno amigos abrí este tema y espero no termina mal, mi conclusión muy personal sería la siguente:
1. No pagaría 600€ libre o 450€ en contrato.
2. LG mala reputación en actualización.
3. Existe el LG N4 a 300€ - 350€ libre y están parejo en el papel.
Repito está conclusión es muy personal y la verdad solo compre mi Nexus 4 por que es de Google, pero con teléfonos LG nada que ver le falta mucho para estar a la altura de los grandes y sobre todo le falta credibilidad.
Lee el mensaje de arriba y, luego lee la polémica que se creó con TPH y su NO venta del Nexus 4. El PVP recomendado era como el G de LG.
solmyr_gz
21/04/13, 14:44:17
http://www.tiendasigloxxi.es/lg-optimus-g-47-32gb-libre-p-773?osCsid=d5eb528ccf5c533052d462852dda9ed1
http://www.zonavirtual.es/lg/4054-lg-optimus-g-e975-negro.html?utm_source=Shoppydoo&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shoppydoo
En Amazon está por 510,y aunque ahora en the phone house está a 599 el otro día lo tenían a menos de 480 euros, pero sólo por un día.
Habrá que ver que pasa para el mes cuando ya estén el la calle el S4 y el One,espero que le bajen el precio.
Todo depende del uso que se le vaya a dar al movil,a mi después de pensarmelo mucho me convenció el Optimus, más que nada porque 16 gb no me dan para lo que lo quiero,es más el único gran fallo que le veo al G es que no se le pueda meter tarjeta sd.
A primeros me lo voy a comprar,a no ser que el S3 se ponga a un precio irresistible....
Cuanto valdría una versión del nexus con 32 gb,radio(no me gusta la radio online)camara de 13 mp.,etc?
atenemis
21/04/13, 14:49:49
Cuanto valdría una versión del nexus con 32 gb,radio(no me gusta la radio online)camara de 13 mp.,etc?
300 euros hombre :-D
Patentes de LTE (por que lo que es el chip LTE tambien lo lleva el N4, solo que capado) +16 Gb+Chip FM= 250€ de diferencia...... Desde luego el que lo necesite bien que hace..... pero justificar esa diferencia de precio con eso, cuando la diferencia en chips serán 20-30€ a lo sumo para el fabricante, es un ejercicio de autoconvencimiento.
Ningun telefono en componentes vale 250 € de diferencia, NINGUNO (ni el Galaxy mini vs Galaxy S3) ni mucho menos el Optimus G vs Nexus 4 que son primos hermanos. La única diferencia es donde lo quieren posicionar cada empresa, como ya he dicho antes (LG Gama Alta y Google para todo el público) luego cada uno sabrá lo que quiere y le merece pagar.
Crackers
21/04/13, 15:33:24
- el recubrimiento de la pantalla no es igual, lleva una tecnología que elimina una capa al igual que el i5.
Eso también lo tiene el Nexus 4.
Eso también lo tiene el Nexus 4.
Efectivamente y no es una capa si no 2, las que elimina LG del táctil....
Además de que lo del cristal "fotografico" no hay ninguna fuente oficial que el N4 lleva o no.... Solo hay especulación al respecto.....
Chematoma
21/04/13, 15:43:26
Editado por el admin: Modera tu lenguaje en el foro y RESPETA
bugatti
21/04/13, 15:55:52
Vamos a ver, desde el punto de vista lógico, y descontando el aluvión de terminales chinos que se nos avecinan, quien quiera un gama alta compraría un Nexus 4, pues lo demás es tontería.
Pero como el mundo es mundo, y como pasa en todos los sectores del consumismo, no todo el mundo compra la mejor relación calidad/precio.
Sino no existirían los coches tipos McLaren, pues si un Nissan GTR te da prácticamente todo.
Saludos.
atenemis
21/04/13, 16:24:14
...
Nada mas que decir, chapo con tus palabras. :campeon::campeon::campeon::campeon:
PD: Por lo que veo tienes un nexus de 16 gigas, ya has roto la maxima de los 300 euros.
chacal525
22/04/13, 13:24:50
El LG tiene:
- 24 Gb de memoria más
- cámara de 13 mpx con mejor sensor (el grupo óptico no sí si es idéntico, entiendo que no)
- cristal fotográfico
- radio FM
- soporte oficial ( incluidas las antenas ) para LTE
El Nexus 4 no incluye eso y hay que valorarlo. Cuestión aparte es que uno prefiera pagar menos y tener el soporte de Nexus... Pero para mi el Nexus 4 a nivel de Hw debería haber sido idéntico al Optimus G, hubiese habido muchísimos menos problemas de fabricación y distribución y el terminal tendría un plus con el que miraría sin complejos a la gama alta de este año.
Creo que la experiencia del usuario es la misma excepto en el tema de la cámara, algo que no creo que valga la pena pagar 300€ más, me parece excesivo, como mucho podría comprender que valiera 100€ más pero aun así me quedaría con el nexus, ya verás que ganas de reir le va a entrar a algunos cuando su optimus G actualice un año más tarde o incluso más, a android 5.0 que el nexus (suponiendo que va a actualizar que no está tan claro), pero cada uno sabrá lo que le conviene hacer con su dinero
petrolin
22/04/13, 13:30:15
increíble el nivel de publicidad que le están haciendo en tv, anoche en todos y cada uno de los cortes de publi había uno del G. Eso también repercute en el precio final.
Creo que la experiencia del usuario es la misma excepto en el tema de la cámara, algo que no creo que valga la pena pagar 300€ más, me parece excesivo, como mucho podría comprender que valiera 100€ más pero aun así me quedaría con el nexus, ya verás que ganas de reir le va a entrar a algunos cuando su optimus G actualice un año más tarde o incluso más, a android 5.0 que el nexus (suponiendo que va a actualizar que no está tan claro), pero cada uno sabrá lo que le conviene hacer con su dinero
A ver, lo mismo que digo que la diferencia de precio es excesiva, también digo que hay que dar un voto de confianza a LG....y que siendo primos hermanos en Hardware el Óptimus G y el N4 va ha facilitar mucho que el primero actualice (ya que compartían la mayoría de drivers)
erlantz1992
22/04/13, 14:10:30
Tengo los dos en mi mano, y os puedo asegurar que no tienen nada que ver. Es la primera vez que veo que un teléfono de LG va tan rápido, el Optimus G es un telefonazo, no digo más !!!
super 8
22/04/13, 14:12:09
http://www.tiendasigloxxi.es/lg-optimus-g-47-32gb-libre-p-773?osCsid=d5eb528ccf5c533052d462852dda9ed1
http://www.zonavirtual.es/lg/4054-lg-optimus-g-e975-negro.html?utm_source=Shoppydoo&utm_medium=cpc&utm_campaign=Shoppydoo
En Amazon está por 510,y aunque ahora en the phone house está a 599 el otro día lo tenían a menos de 480 euros, pero sólo por un día.
Habrá que ver que pasa para el mes cuando ya estén el la calle el S4 y el One,espero que le bajen el precio.
Todo depende del uso que se le vaya a dar al movil,a mi después de pensarmelo mucho me convenció el Optimus, más que nada porque 16 gb no me dan para lo que lo quiero,es más el único gran fallo que le veo al G es que no se le pueda meter tarjeta sd.
A primeros me lo voy a comprar,a no ser que el S3 se ponga a un precio irresistible....
No lo se pero igual en breve...... :grin:
http://www.droid-life.com/2013/04/21/weird-rumor-32gb-nexus-4-with-cdma-and-lte-to-be-announced-at-google-io/
chacal525
22/04/13, 14:37:17
A ver, lo mismo que digo que la diferencia de precio es excesiva, también digo que hay que dar un voto de confianza a LG....y que siendo primos hermanos en Hardware el Óptimus G y el N4 va ha facilitar mucho que el primero actualice (ya que compartían la mayoría de drivers)
Ojalá tengas razón, porque creo que es el punto más débil de LG, si lo solucionan podría competir perfectamente con samsung porque el hardware de LG no le tiene nada que envidiar al de samsung, creo que sería una gran noticia para todos en general, que haya un fabricante que le pueda plantar cara a samsung aunque no compremos ninguna de estas dos marcas, porque caer en un monopolio sería grave para todos.
Lo único que digo es que mi recomendación es el nexus por relación calidad-precio y creo que si la gente tuviera toda la información sería de los móviles más vendidos, sólo es mi opinión, no he visto el optimus G pero sobre el papel el nexus gana por goleada en el aspecto de calidad-precio
En MM ha bajado de los 599 a 479
Ahora la diferencia son 130€, el G tiene mejor cámara, pantalla, 32Gb y LTE.
Ya veremos que vale el N4 LTE de 32GB.
crazynano
22/04/13, 15:21:38
En MM ha bajado de los 599 a 479
Ahora la diferencia son 130€, el G tiene mejor cámara, pantalla, 32Gb y LTE.
Ya veremos que vale el N4 LTE de 32GB.
la pantalla es la misma exactamente, y el LTE en España..., son dos movilazos independientemente de esto
figuramolon
22/04/13, 15:32:02
la pantalla es la misma exactamente, y el LTE en España..., son dos movilazos independientemente de esto
Estas equivocado, la pantalla no es exactamente la misma, es parecida pero no iguales
Habbiton
22/04/13, 16:38:01
Yo no espero un Nexus 4 32Gb, la verdad... Y de haber, dudo muy muy mucho que tenga LTE
nenitoplux
22/04/13, 16:40:39
y cual es la diferencia entre pantallas? :oh:
bugatti
22/04/13, 16:41:49
y cual es la diferencia entre pantallas? :oh:
Mí querer saber también. Mí siempre creer que iguales son.
petrolin
22/04/13, 16:55:54
en amena está por 437€ y te dan una tv de 27" q por poco q cueste son 230€, así q pedazo de precio
ticotorres69
22/04/13, 17:46:55
La verdad es que me encanta el G, lo quiero!! Lo que no se es si pillarlo por vodafone, financiado, libre en MM o en vodafone sin permanencia (con lo de 1 punto sin permanencia ). Estoy con la idea de comprarlo libre en MM y pasarme a amena...
Me encanta.
Eso si, leer el foro de la zona de N4 es como ver un culebrón. Esta lleno de quejas y problemas... y siendo tan primos hermanos como dicen miedo me da...
Un saludo jejeje
crazynano
22/04/13, 19:36:30
Estas equivocado, la pantalla no es exactamente la misma, es parecida pero no iguales
Pon la fuente de eso que afirmas, porque yo tengo entendido que ambas son el modelo de lg IPS TRUEHD+
Hasta donde yo se, es exactamente la misma, con la misma resolución (1280x768 px) De hecho la gracia de ser un gran fabricante es ahorrar costes unificando el mayor numero de componentes, para el mayor numero de dispositivos (en este caso pantalla)
Eso si el calibrado de colores no tienen nada que ver....Pero eso no representa ningún coste.....
crazynano
22/04/13, 23:26:54
Hasta donde yo se, es exactamente la misma, con la misma resolución (1280x768 px) De hecho la gracia de ser un gran fabricante es ahorrar costes unificando el mayor numero de componentes, para el mayor numero de dispositivos (en este caso pantalla)
Eso si el calibrado de colores no tienen nada que ver....Pero eso no representa ningún coste.....
el ha dicho que no es la misma pantalla, el que tengan un calibrado de colores diferente es una cuestion aparte, es como si los dos tenemos un nexus 4 yo con una rom y tu con otra y te afirmo que no tenemos el mismo movil :loco:
+1 llevas toda la razon con lo q as dicho.
figuramolon
23/04/13, 01:00:09
Pon la fuente de eso que afirmas, porque yo tengo entendido que ambas son el modelo de lg IPS TRUEHD+
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595107
Ahí lo tienes
Ahí lo tienes
No se que tiene que ver eso, ahí LG explica la tecnologia que usa su nueva pantalla TRUEHD IPS, que precisamente, es la misma que lleva el N4...
crazynano
23/04/13, 08:50:14
Ahí lo tienes
En este enlace me das la razón amigo. Es true hd igual que el nexus, el resto es la explicación de como funciona
Yo me quedo con el Nexus, a españa ha llegado ahora el LG Optiums G, cuando hace meses ques esta, pero ya han sacado el Optimus G PRO, o sea el G ya no es el pepino de ellos, eso quiere decir, que lo va actulizar su puuuu madre..
figuramolon
23/04/13, 09:39:10
En este enlace me das la razón amigo. Es true hd igual que el nexus, el resto es la explicación de como funciona
Son true HD las dos, pero no sn las mismas. No es lo mismo la super amoled HD del galaxy nexus , que la super amoled HD del galaxy s3. Hay muchas comparativas entre el optimus g y el nexus 4 y dan a la pantalla del optimus g una mejor puntuación.
crazynano
23/04/13, 09:57:03
Son true HD las dos, pero no sn las mismas. No es lo mismo la super amoled HD del galaxy nexus , que la super amoled HD del galaxy s3. Hay muchas comparativas entre el optimus g y el nexus 4 y dan a la pantalla del optimus g una mejor puntuación.
eso no tiene que ver eso puede ser por la calibracion de colores que pone lg y la que pone google que la de lg es mas viva no que la pantalla sea diferente, sobre las pantallas de samsung no tengo ni idea si son la misma o no, no te puedo decir, pero aunque fuesen diferentes no son comprables a este caso ya que ni siquiera tienen la misma medida, el optimus g y el nexus 4 son el mismo movil de hecho muchas partes de hardware que el nexus 4 no utiliza las lleva porque tiene manos coste eso que cambiar la cadena de montaje que es la misma que la del g, por ejemplo la radio fm o el LTE lleva los modulos inactivos, no cambian eso porque les supone mas coste cambiar la cadena de montaje que meter los modulos y van a cambiarla para meter pantallas minimamente diferentes??? no tiene logica piensalo
petrolin
23/04/13, 10:12:15
Yo me quedo con el Nexus, a españa ha llegado ahora el LG Optiums G, cuando hace meses ques esta, pero ya han sacado el Optimus G PRO, o sea el G ya no es el pepino de ellos, eso quiere decir, que lo va actulizar su puuuu madre..
el pro compite con el note, es otra cosa, el g sigue siendo buque insignia, aunque sí q es verdad q llega con cierto retraso a España, ni siquiera es full hd (con 720 se ve to pixelao :risitas:)
bugatti
23/04/13, 10:14:19
el pro compite con el note, es otra cosa, el g sigue siendo buque insignia, aunque sí q es verdad q llega con cierto retraso a España, ni siquiera es full hd (con 720 se ve to pixelao :risitas:)
Hay dos pros. Uno de 5,5" y otro de 5". El último es el que tendrían que haber lanzado a ese precio y se comen el mercado.
Hablando de actualizaciones para los LG, mirar esta noticia http://www.adslzone.net/article11342-lg-la-compania-que-mas-tarda-en-actualizar-sus-moviles-android.html.
"Esta compañía es una de las que más tarda en actualizar, si lo hace, sus móviles Android. Además, no acostumbra a lanzar más de dos actualizaciones para un mismo teléfono....."
erlantz1992
23/04/13, 10:43:02
llevan tecnologías diferentes en la pantalla. Llevan la misma pantalla el nexus 4 y el g, pero el g lleva la tecnología ZeroGap Touch en su pantalla lo que quiere decir que entre el panel lcd y el cristal no hay ninguna capa mas, en el resto de smartphones sí que la hay. Esto permite un menor lag en el teléfono y una sensibilidad cojonuda :)
bugatti
23/04/13, 10:53:53
llevan tecnologías diferentes en la pantalla. Llevan la misma pantalla el nexus 4 y el g, pero el g lleva la tecnología ZeroGap Touch en su pantalla lo que quiere decir que entre el panel lcd y el cristal no hay ninguna capa mas, en el resto de smartphones sí que la hay. Esto permite un menor lag en el teléfono y una sensibilidad cojonuda :)
Que no, que llevan la misma. Que salieron a la vez los dos terminales, lo que pasa que aquí de uno no hubo stock y del otro no hemos sabido nada hasta ahora. Lo que pasa que parece que si no sales en publicidad no existes (o te anuncia unos de los mariquitas famosos en España)
http://www.anandtech.com/show/6440/google-nexus-4-review/6
http://www.manuinfo.com/lg-nexus-4-e960-review-and-features
https://www.google.es/search?q=ZeroGap&aq=f&oq=ZeroGap&sourceid=chrome&ie=UTF-8#safe=off&sclient=psy-ab&q=ZeroGap+nexus+4&oq=ZeroGap+nexus+4&gs_l=serp.3...3067.5805.0.5998.8.8.0.0.0.0.275.136 3.0j7j1.8.0...0.0...1c.1.9.psy-ab.xSAkU5BAOe4&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45512109,d.ZGU&fp=5e50c883c9489b9b&biw=1440&bih=775
http://ibnlive.in.com/news/lg-google-launch-nexus-4-smartphone-with-android-42/302904-11.html
El LG Optimus G es un Nexus 4 mejorado en algunas cosas de Hardware.
Como ya han dicho, es más barato dejar cosas y no utilizarlas (LTE - que se pudo desbloquear al principio - y radio FM), que ir quitándolas.
Ejemplo: En algunos coches llevan hechas las preinstalaciones de extras porque es más barato así, aunque no las utilicen. Todos los parachoques de los BMW´s están precortados para ponerles los detectores de aparcamiento. Había modelos inferiores de teles LG que los enredadores les desbloquearon funciones de las gamas superiores (reproducir MKV´s).....y así puedo seguir.......:cucu::cucu:
Minutoid
23/04/13, 11:15:07
No es lo mismo la super amoled HD del galaxy nexus , que la super amoled HD del galaxy s3.
Claro que en ese caso no son las mismas.
El Galaxy Nexus tiene pantalla de 4,65" mientras que el S3 tiene una de 4,8". No es la misma.
bugatti
23/04/13, 11:20:31
http://www.gsmarena.com/lg_debuts_the_optimus_g_pro_in_japan_with_a_5_full _hd_display-news-5811.php Potencia, autonomía y pantalla (ahora imaginaros a Homer con la baba cayéndosele)
Éste sería la competencia del HTC One y S4. El Z quedaría algo rezagado.
Repito el optimus G ha salido tarde aunque no caro (la oferta de Amena está de P.M.)
crazynano
23/04/13, 11:44:09
Que no, que llevan la misma. Que salieron a la vez los dos terminales, lo que pasa que aquí de uno no hubo stock y del otro no hemos sabido nada hasta ahora. Lo que pasa que parece que si no sales en publicidad no existes (o te anuncia unos de los mariquitas famosos en España)
https://www.google.es/search?q=ZeroGap&aq=f&oq=ZeroGap&sourceid=chrome&ie=UTF-8#safe=off&sclient=psy-ab&q=ZeroGap+nexus+4&oq=ZeroGap+nexus+4&gs_l=serp.3...3067.5805.0.5998.8.8.0.0.0.0.275.136 3.0j7j1.8.0...0.0...1c.1.9.psy-ab.xSAkU5BAOe4&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.45512109,d.ZGU&fp=5e50c883c9489b9b&biw=1440&bih=775
http://ibnlive.in.com/news/lg-google-launch-nexus-4-smartphone-with-android-42/302904-11.html
Como ya han dicho, es más barato dejar cosas y no utilizarlas (LTE - que se pudo desbloquear al principio - y radio FM), que ir quitándolas.
Ejemplo: En algunos coches llevan hechas las preinstalaciones de extras porque es más barato así, aunque no las utilicen. Todos los parachoques de los BMW´s están precortados para ponerles los detectores de aparcamiento. Había modelos inferiores de teles LG que los enredadores les desbloquearon funciones de las gamas superiores (reproducir MKV´s).....y así puedo seguir.......:cucu::cucu:
a ver si con enlaces y todo tu eres capaz de convencerles jajajaa:aplausos:
bugatti
23/04/13, 12:13:50
a ver si con enlaces y todo tu eres capaz de convencerles jajajaa:aplausos:
A mí las cosas me gusta demostrarlas. No decir lo que creo. Si tengo dudas pongo la coletilla de que quien lo crea que me desmienta.
Luego si me aburro busco un despiece del optimus para ver si son hasta casi clones por dentro. Que si no estudio una caca
figuramolon
23/04/13, 12:17:20
Claro que en ese caso no son las mismas.
El Galaxy Nexus tiene pantalla de 4,65" mientras que el S3 tiene una de 4,8". No es la misma.
Pero la tecnología que usan es la misma. Y son totalmente diferentes. Pero bueno vale, no voy a entrar mas ya que en el fondo me la pela, no tengo ni no ni otro.
el otro día estuve en mediamarkt y compare el OPTIMUS G con mi N4...y estéticamente me gusta más el Nexus, los materiales del nuestro se ven mucho mejores.
super 8
23/04/13, 12:40:00
Por si le sirve a alguien..... http://www.xatakamovil.com/lg/lg-optimus-g-vs-nexus-4-comparativa-entre-hermanos-de-fabrica
figuramolon
23/04/13, 13:30:56
Por si le sirve a alguien..... http://www.xatakamovil.com/lg/lg-optimus-g-vs-nexus-4-comparativa-entre-hermanos-de-fabrica
Bueno gracias a dios. Ahí lo tenéis, lo creáis o no es l que dicen. Y las pantallas se ven diferente. Así que igual es verdad
Crackers
23/04/13, 13:32:28
Alucino que haya quien de verdad se plantearía cogerse el Optimus G, después de tantos años de LG abandonando incluso a sus móviles de gama alta en versiones antigüas de Android.
Las pantallas del Nexus 4 y del Optimus G podrían verse diferente (sinceramente, dudo que las fotos y vídeos del YouTube sean suficientes para concluir nada) por la diferente calibración del color, pero que sepamos no tienen nada distinto a nivel de hardware.
crazynano
23/04/13, 13:46:11
Bueno gracias a dios. Ahí lo tenéis, lo creáis o no es l que dicen. Y las pantallas se ven diferente. Así que igual es verdad
porque lees y citas solo lo que te interesa???, para no ser interesado segun dices parece lo contrario, ahi tienes un monton de enlaces indicando que el nexus tambien utiliza la tecnologia zerogap, pero vamos si para ti es la mas fiable xataka, cuyos redactores cobras dos duros por articulo y meten cada gazapo brutal, pues ok :ok:
bugatti
23/04/13, 14:37:09
porque lees y citas solo lo que te interesa???, para no ser interesado segun dices parece lo contrario, ahi tienes un monton de enlaces indicando que el nexus tambien utiliza la tecnologia zerogap, pero vamos si para ti es la mas fiable xataka, cuyos redactores cobras dos duros por articulo y meten cada gazapo brutal, pues ok :ok:
Cada uno que crea lo que quiera. El optimus obviamente es mejor, pero no en pantalla y SoC. Cada uno que barra para donde quiera y la forma de compararlos en uno en cada mano y con los mismos perfiles de color en el kernel. Porque si pones dos Nexus 4 uno al lado de otro con distinta calibración no es que tengan pantallas distintas. Es igual que la gestión electrónica en los motores. Cambias parámetros pero el motor el mismo.
crazynano
23/04/13, 14:43:00
lo peor de todo es que como prueba ponen un articulo de una pagina que es xatakamovil que esta invadida de publicidad del optimus g muy imparciales se les ve, anantech, pagina que creo que es bastante fiable para estas cosas indica que la pantalla del nexus tambien es Zerogap
bugatti
23/04/13, 15:16:56
lo peor de todo es que como prueba ponen un articulo de una pagina que es xatakamovil que esta invadida de publicidad del optimus g muy imparciales se les ve, anantech, pagina que creo que es bastante fiable para estas cosas indica que la pantalla del nexus tambien es Zerogap
Creo que el Zerogap es el culpable de que, con la pantalla apagada y con cierto ángulo de incidencia de la luz, se vean filas de puntitos en la pantalla.
Saludos.
Compañero, se que no hablas por hablar y que eres una persona que no se casa con ninguna marca.....
Pero en este caso te confundes.
En ese enlace solo dice que se ve mejor y al mismo tiempo ya comentan:
Podríamos elegir el LG Optimus G por su pantalla. ¿Cómo, no tenían la misma?LG quiere convencernos de que no:el Optimus G introduce en exclusiva una tecnología que los coreanos llaman Zerogap Touch, que como su nombre indica permite que no haya hueco entre el cristal Gorilla Glass y el panel.
Eso no es decir que son diferentes...
Pero precisamente, lo primero que me llamo la atención del Nexus 4 al cojerlo por primera vez es la sensacion de que no tienes separacion del dedo a lo que es pantalla..... Llamalo ZeroGap o como quieras, pero está ahí....
Obviamente a LG le interesa darle un toque diferencial al Optimus G, respecto al Nexus 4 y lo hacen a nivel de cámara, radio FM, almacenamiento... Y sobre todo de Marketing.... Pero también le interesa ahorrar costes de producción y usar dos tecnologías distintas para dos paneles idénticos en tamaño y resolución, es contraproducente cuando con una simple calibración ya tienes la diferencia.....
bugatti
23/04/13, 15:26:22
Compañero, se que no hablas por hablar y que eres una persona que no se casa con ninguna marca.....
Pero en este caso te confundes.
En ese enlace solo dice que se ve mejor y al mismo tiempo ya comentan:
Eso no es decir que son diferentes...
Pero precisamente, lo primero que me llamo la atención del Nexus 4 al cojerlo por primera vez es la sensacion de que no tienes separacion del dedo a lo que es pantalla..... Llamalo ZeroGap o como quieras, pero está ahí....
Obviamente a LG le interesa darle un toque diferencial al Optimus G, respecto al Nexus 4 y lo hacen a nivel de cámara, radio FM, almacenamiento... Pero sobre todo de Marketing.... Pero también le interesa ahorrar costes de producción y usar dos tecnologías distintas para dos paneles idénticos en tamaño y resolución, es contraproducente cuando con una simple calibración ya tienes la diferencia.....
He leído el artículo y no dicen que sean distintas. Sólo que intentan convencernos (a alguno sí lo han convencido :oh::oh:)
Chematoma
23/04/13, 15:48:06
Las pantallas de ambos son ips true HD osea que al nivel de hardware son identicos aunque claro lg a podido calibrar los colores de otra forma.. y con respecto lo demas tambien son iguales excepto la camara que es de 13mpx frente a los 8 del nexus 4
Lo que me resulta curioso es que en muchos sitios he leido que el nexus 4 tiene zerogap en la pantalla y en la comparativa de xataka solo dice que lo tiene el optimus g..como bien dicen ahi arriba es probable que eso sea el causante de que se vean esos cuadritos en la pantalla al contraluz que porcierto en el xperia z tambien los he visto y en el xperia t tambien se le nota bastante.
bugatti
23/04/13, 15:57:03
Menos mal que han traído el E975 a España. Ya si traen el E970 es para matarlos.
Si traen el Optimus G pro tipo Japonés (Snapdragon 600, FullHD 5" y 3000 mAh) a unos 500/550€ rompen la pana y el HTC One lo pasaría muy mal, el Xperia Z bastante peor y el S4 se resentiría pero ya tienen el nombre ganado.
Disfrutad de lo que tengáis que el Optimus G también es la ostia.
erlantz1992
23/04/13, 16:49:32
El Nexus 4 no lleva la tecnología ZeroGap, confirmado por LG España :)
De momento sólo la llevan Optimus G y Optimus G Pro.
No tengo ni idea de si son la misma o no (y sigo el debate con interés) pero aportar como prueba al que podría ser una parte interesada....
bugatti
23/04/13, 17:34:09
Un enlace o algo ¿no? Que así queda muy soso.
No tengo ni idea de si son la misma o no (y sigo el debate con interés) pero aportar como prueba al que podría ser una parte interesada....
Cómo lo sabes. También dice Urdangarín que es inocente :grin::grin:
bugatti
23/04/13, 17:55:32
Ahora voy a poner la puntillita, o lo que es lo mismo un jaque mate:
El Nexus 4 tiene G2 Touch Hybrid Display http://www.google.es/nexus/4/index.html
¿A que no adivináis que es? Pues sí, le han cambiado el nombre y ahora LG lo llama Zerogap
http://www.geek.com/mobile/lgs-next-superphone-uses-clearer-than-amoled-display-s4-pro-chip-new-battery-tech-1511601/ y http://www.slashgear.com/lg-optimus-g-true-hd-ips-display-s4-pro-and-super-strength-battery-26243930/ (buscad G2 Touch Hybrid Display a ver que es lo que hace)
Me la pela lo que lleve cada uno, pero me gusta demostrar las cosas y lo que bien hacen los de márketing es que pienses lo que ellos quieren.
Un video de LG de septiembre http://www.youtube.com/watch?v=nZ8QKGZuX78 que se parece un montón a los de ahora :risitas::risitas:
Creo que el tema está zanjado, por lo menos en lo que a pantalla se refiere. :cucu::cucu:
aikidoka90
23/04/13, 18:08:03
Para mi la mayor cagada de LG no es el precio. Pues es el precio al que se venden los gama alta desde hace tiempo.
La cagada ha sido lo que han tardado en traerlo a este mercado. Si lo hubieran traido cuando el nexus 4, habrian vendido muchisimo.
Pues el nexus 4 hasta hace poco, poca gente lo conocia. Y cuando salio, fue el primero en estrenar el snapdragon S4 quadcore si no me equivoco.
Pero a estas alturas, con htc one, xperia Z y S4... A mismo precio no tiene nada que hacer.
Se pueden inventar las milongas que quieran, que excepto en la camara el optimus G es un nexus 4 con el peor soporte posible, de LG.
reavers
23/04/13, 18:08:44
resumiendo a gran escala, veo terminales practicamente iguales, tan solo veo una estrategia comercial por parte de LG para aprovechar el filon que han tenido gracias a la fusion con Google para hacer NExus 4 y las ventas y el buen resultado que han tenido.
Es lo que yo creo
Este artículo es de Diciembre (cuando LG no habia dado bombo todavía al ZeroGap) y habla de las características del Nexus 4.
http://es.engadget.com/2012/12/22/google-nexus-4-analisis/
Y comentan:
Pantalla:
Si has llegado hasta aquí, es probable que ya estés al corriente de que el Nexus 4 monta un panel True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas de tamaño, que viene protegido por la archiconocida película Gorilla Glass -en este caso de segunda generación. La gracia del asunto es que la unidad cuenta con una tecnología especial desarrollada por LG que permite colocar los sensores táctiles en las capas más superficiales de su display, con lo que no sólo se consigue una mayor nitidez, sino que mejora la respuesta del equipo y, de paso, se puede reducir su grosor.
Tambien en su dia Xataca comentaba en est analisis: http://www.xataka.com/analisis/nexus-4-analisis
Es además de agradecer que LG haya eliminado una capa de cristal al incluir en el panel la funcionalidad táctil. La sensación de más “calidad” de la pantalla sale beneficiada de este paso, así como la precisión en la función táctil.
Estas reviews, son anteriores a que apenas nadie supiera lo que es el ZeroGap, ya que LG lo ha usado como reclamo de marketing mas tarde....pero ya se hablaba como veis en el Nexus 4 de ese concepto..... ¿casualidad? NO.
Edit: El compañero @bugatti ya lo ha dicho todo: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8448269 Si hubiera visto antes su post me habria ahorrado el mio... De todas maneras ahí queda.
boncillo
23/04/13, 18:28:48
Son la misma pantalla, LG es obvio que está interesada en ponerle otro nombre pero las pruebas están ahí. Si queréis buscarle diferencias a las pantallas mirad el calibrado de colores o los botones, pero en hardware son idénticas.
bugatti
23/04/13, 18:32:02
Queda mejor "Zerogap" que "G2 Touch Hybrid Display".
Es como la "ASPIRINA" y el "ácido acetil salicílico".
No lleva Ziritione ? No me intresa..
nenitoplux
23/04/13, 22:46:05
Yo tengo el Nexus 4 y hoy he visto el G y la camara es acojonante.
Yo tengo el Nexus 4 y hoy he visto el G y la camara es acojonante.
Si, ahí si que hay diferencia.....
crazynano
23/04/13, 23:54:29
la camara es bastante mejor la del g si, se nota bastante la diferencia sobre todo tiene mucho menos ruido, que es de lo que mas peca el nexus, lastima que google no le pusiera esa al n4, a mi me sobra con la que tiene pero una mejor nunca esta de mas
porzino
24/04/13, 18:03:22
Lo del zerogap en el Nexus 4 está confirmado por LG.
Si miráis el comentario 17, "Hola otra vez, me he puesto en contacto con LG y efectivamente el Nexus 4 ya incorporaba la tecnología ZeroGap, aunque nunca apareciera en las hojas de especificaciones y con el Optimus G lo estén promocionando como "exclusiva". Gracias por el aviso, actualizo el post."
Link: http://www.xatakamovil.com/lg/lg-optimus-g-vs-nexus-4-comparativa-entre-hermanos-de-fabrica
Crackers
24/04/13, 21:30:48
Sí, sí, la cámara es mejor y todo lo que queráis, pero la prueba de fuego es... si los dos costaran lo mismo... ¿os comprarías el LG Optimus G antes que el Nexus 4? Yo ni loco :risitas: Yo si tuviera que elegir gama alta ahora mismo y no me importara el precio (sigo pensando que la relación calidad-precio del N4 deja a toda la competencia fuera de juego) me lanzaría a por el HTC One.
Sí, sí, la cámara es mejor y todo lo que queráis, pero la prueba de fuego es... si los dos costaran lo mismo... ¿os comprarías el LG Optimus G antes que el Nexus 4? Yo ni loco :risitas: Yo si tuviera que elegir gama alta ahora mismo y no me importara el precio (sigo pensando que la relación calidad-precio del N4 deja a toda la competencia fuera de juego) me lanzaría a por el HTC One.
Offtopic ¿Has visto las fotos de la placa base del One con el micro y la comparativa con el Lumia 720? (Por los problemas de patentes). La verdad es que la del One parece chapucera comparada con la del Lumia...
Si costarán lo mismo, el Nexus 4 :-)
http://www.pccomponentes.com/lg_optimus_g_negro_libre.html
400€ el Optimus G de 32GB frente a los 350€ del Nexus4 16GB la verdad es que es tentador ...
SoulGraphicsBrand
09/05/13, 18:47:53
El verdadero pepino es el Optimus G PRO pero ese no creo que pise nuestro país.
http://www.pccomponentes.com/lg_optimus_g_negro_libre.html
400€ el Optimus G de 32GB frente a los 350€ del Nexus4 16GB la verdad es que es tentador ...
¿Y tragarte todo el bloatware de LG?
No, gracias.
fjmarquezl
09/05/13, 21:26:46
¿Y tragarte todo el bloatware de LG?
No, gracias.
Tampoco es para tanto, se tarda 1 minuto en quitarlo, yo tengo ambos y el optimus va muyyyyy bien!
usuario_825340
09/05/13, 21:41:13
Yo no cogería un LG ni aunque me lo regalasen.
Nexus sería excepción por que Android es puro y no trae ese Android asqueroso de los LG.
usuario_825340
09/05/13, 21:43:30
Tampoco es para tanto, se tarda 1 minuto en quitarlo, yo tengo ambos y el optimus va muyyyyy bien!
¿1 minuto?
Root: 5 minutos.
Abrir bootloader: 1 minuto y perder archivos.
Cambiar de ROM: Descarga: 30 minutos (basándome en mi conexión) Instalación: 3 minutos.
Total: ¡He perdido 39 minutos de mi vida! :D
cuando pasen los meses y lleguen las actualizaciones con cuentagotas ....
ni hablar cuando salga el nuevo " buque insignia " de lg ...:rolleyes: .
si que por 50 euros mas esta cojonudo pero hay que ver los pros y los contras .
y una cosilla mas , llevo yo vigilando ese enlace unos pocos días y siempre esta agotado ¿ oferta gancho ? .. ¿ o es que esta toda la gente dándole al f5 ? .... :rolleyes:
salu2
fjmarquezl
09/05/13, 21:51:55
Nexus sería excepción por que Android es puro y no trae ese Android asqueroso de los LG.
Si, comparto las opiniones, antes tenía un sgs s3 y el optimus le pega un repaso curioso, y no es por nada, hablar de un minuto es una forma de hablar, pero vamos, mucho más no es, es muy sencillo y rápido.
Por cierto tengo un nexus y se dé lo que hablo y he tenido hasta hace unos días un sgs s3, por lo que opino por experiencia propia, no se, parece que sienta mal que uno opine contrariamente a los demás por un MÓVIL, es increíble....
fjmarquezl
09/05/13, 21:52:58
cuando pasen los meses y lleguen las actualizaciones con cuentagotas ....
ni hablar cuando salga el nuevo " buque insignia " de lg ...:rolleyes: .
si que por 50 euros mas esta cojonudo pero hay que ver los pros y los contras .
y una cosilla mas , llevo yo vigilando ese enlace unos pocos días y siempre esta agotado ¿ oferta gancho ? .. ¿ o es que esta toda la gente dándole al f5 ? .... :rolleyes:
salu2
Bueno, pues que le vamos hacer, pero para que quiero actualizaciones si el móvil va como un tiro?. ...oye, que cada uno se compré lo que quieras, que no pasa nada
Indecis0
10/05/13, 00:02:33
Puedes argumentar por que?? Has tenido algún modelo en concreto?? Experiencias?? Cuenta cuenta ;)
Vmarkina
10/05/13, 00:10:39
Bueno, pues que le vamos hacer, pero para que quiero actualizaciones si el móvil va como un tiro?. ...oye, que cada uno se compré lo que quieras, que no pasa nada
Yo opino igual. Siendo que los móviles actuales son pepinos las actualizaciones importan bastante menos que antaño.
Yo opino igual. Siendo que los móviles actuales son pepinos las actualizaciones importan bastante menos que antaño.
Eso lo discutiremos en unos meses. Si la siguiente/las siguientes versiones no traen nada interesante, tendrás razón. Si no.....
Vmarkina
10/05/13, 08:44:39
Eso lo discutiremos en unos meses. Si la siguiente/las siguientes versiones no traen nada interesante, tendrás razón. Si no.....
Evidentemente llegará un momento en que traiga algo muy, muy interesante, y será un fastidio no recibirlo, pero solo digo y creo que las actualizaciones ya no son tan importantes como eran antaño
YoArnold83
10/05/13, 21:34:44
Hay mucha gente contenta con su optimus g, por algo será.
fjmarquezl
10/05/13, 22:03:22
Hay mucha gente contenta con su optimus g, por algo será.
No he visto quejas serias en este terminal, es increíble la fiabilidad y el rendimiento de este móvil, cada día que paso con el, más contentó estoy, mi antiguo S3, se que muchos escalones abajo, y eso que me gustaba, estoy muy muy contentó y soy bastante crítico con mis cosas.
adri_360
10/05/13, 23:53:07
No pongais comentarios positivo del Optimus G que ya me esta tentando jojojo:risitas:
sedranpm
18/05/13, 21:54:09
Yo stoy sperando l mio...me supongo q llegue el miercoles, me decidi a cogerlo por las buenas opiniones q he leido en el foro de lg y de smsung s3, q era el q me gustaba pero al tener este mas prestaciones...y tb es bonito me decidi x el, espero q lg saque actualizaciones aunq yo creo q de serie va muy bien y poco habra q mejorar, oigo a muchos q si lg no actualiza q si patatin patatan pues tengo la tab 2 y tampoco sacan actualizaciones asiq .....respecto a los precios creo q a todas las compañias se les ha ido la olla...mas de 500e un tfno m parece una pasada pero.....oferta-demanda es lo qur manda
aLbErTo2K
26/05/13, 12:54:59
Salen los abdominales de mario casas :palomitas: PD : NO
arkanjelito
01/06/13, 08:57:21
pues yo estoy pensando en comprarme un movil nuevo, y bueno estaba entre s3 o nexus, me gustaba mas este ultimo pero me tiraba para atras los 8gb por 300 o por 350 16gb y parece una chorrada pero esos 50€ hace que haya mas oferta de moviles y no me convencia el tema radio.
Pero es que de pronto veo el LG optimus G, y tiene 32g, radio, 13mpx de camara, parece que mas pantalla usable (no estoy seguro), la gente parece que no los devuelve tanto ni son maracas, arregla los sonidos esos del altavoz y encima la bateria dicen que dura mucho mas y removible.
No se.......supongo que si te mola enredar con rooms y tal el nexus sera mejor, pero yo quiero un movil estable, rapido, que pueda usar varias apps simultaneas, pantalla grande para poder leer pdfs, navegar y tal mas comodo (tengo un xperia active, es muy poco conocido en españa ni lo vendian y creo que no actualize android nunca, porque perdi el cable jajaja, pero bueno veo que cada vez va mas lento y la memoria interna tiene el tamaño de un mosquito, todo el dia desinstalando historias y tengo casi nada)
Lo que me echa para atras del Lg, que todo el mundo habla pestes de esta compañia, yo la verdad antes de conocer Nexus 4 y optimus G, ni me lo planteaba pero no se.........
olfutnap
23/06/13, 13:49:25
OG, mañana no se que será, hoy por hoy es un teléfono con muchísima calidad y a un precio expectacular, no existe el móvil perfecto.
De los últimos que han pasado por mis manos, note II, N4, S4 y éste de que hablamos todos, sin excepción tienen cosas muy buenas y dependiendo de lo que cada uno busque, "o crea conveniente gastarse" decide, sin ser ni mejor ni peor elección.
Quñe decir del note II, excelente batería y seguramente el mejor samsung aun a día de hoy, pero .......la capa de samsung no es para todos, al menos para mí no lo es. El S4 es un misíl con una cámara impresionante, ambos terminales no son de mi gusto especialmente por los precios sobretodo y por la capa samsung.
El N4, formidable en precio y calidad, solamente la batería y el sonido son algo que decir, por lo demas un teléfono de 10.
Y el Optimus G que mejora, para mi claro, en la gestión de la batería y el sonido es mejor que en el N4.
Eso es hoy, conforme evolucione, los teléfonos ya no nos duran años a casi nadie, ya veremos.
Por cierto sigo con el Optimus G y el Note II está ahí por si acaso, hay que reconocer que el lapicerillo ese engancha.
Resumiendo, por menos de 400€ ahora mismo solo dos terminales de los que he tenido, N4 y OG, entre ambos yo en OG, peo ambos son la mejor relación calidad precio ahora mismo y como he dicho ya ......, mañana ya veremos
kevin_23
24/06/13, 09:48:37
No he visto quejas serias en este terminal, es increíble la fiabilidad y el rendimiento de este móvil, cada día que paso con el, más contentó estoy, mi antiguo S3, se que muchos escalones abajo, y eso que me gustaba, estoy muy muy contentó y soy bastante crítico con mis cosas.
Que el s3 esta en muchos escalones abajo comparado con el optimus g? en que? sera un poco en grafica y en el giga de ram, porque en lo demas el lg que es el que tiene mi madre he comparado fotos y videos hechos con mi s3 y ella con su optimus g y no tienen nada que ver, samsung supera en nitidez `por bastante a lg optimus g y en videos igual, vamos que no lo cambiaba por un optimus g ni de broma si lo que te gusta es la fotografia y grabar videos, lg tiene que mejorar mucho en este apartado, un saludo:ok:
fjmarquezl
24/06/13, 15:41:55
Que el s3 esta en muchos escalones abajo comparado con el optimus g? en que? sera un poco en grafica y en el giga de ram, porque en lo demas el lg que es el que tiene mi madre he comparado fotos y videos hechos con mi s3 y ella con su optimus g y no tienen nada que ver, samsung supera en nitidez `por bastante a lg optimus g y en videos igual, vamos que no lo cambiaba por un optimus g ni de broma si lo que te gusta es la fotografia y grabar videos, lg tiene que mejorar mucho en este apartado, un saludo:ok:
Lo mejora en todo, salvo cama y tampoco mucho peor, si quieres hacer fotos y grabar, y te gusta de verdad eso, no se qué haces usando n móvil, par eso uso mi videocámara y mis réflex.
He tenido todos los galaxy, hasta l S4 y ninguno da la fluidez y rapidez de este, y si te quedas un móvil x su cámara.....yo desde luego no.
Yo he podido comprar el Lg optimus G por 335, la semana pasada en pccomponentes, una oferta de 100ud, que creo que renobaran a 339€, creo que es un muy buen precio y te hace la decisión más complicada, ya que dudas con el nexus 4.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.