PDA

Ver la Versión Completa : Es posible HTC Hero como modem 3G?


jonyshi
29/07/09, 15:37:53
Pues eso... tengo un portatil y me gustaria saber si puedo utilizar el Hero como modem 3G para navegar desde el portatil...

XoF
29/07/09, 15:41:17
Pues eso... tengo un portatil y me gustaria saber si puedo utilizar el Hero como modem 3G para navegar desde el portatil...

Pues según pone en el manual de usuario (el que está en la tarjeta SD) creo que si se puede. Creo que vi un apartado que explicaba como. Lo que no se es si Orange "detectará" de alguna forma que estás así conectado y te capa la conexión o algo. De todas formas, 500 mg te dan para poco.

Saludos.

xavi_7_77
29/07/09, 15:41:26
Me imagino q poder lo podrás hacer, el problema va a ser q te van a cobrar los de Orange a la q te pases de 500mb de datos de descarga lo que no se a escrito (si la usas para emule, etc) si es msn i navegar entonces creo q no vas a llegar a los 500mb al mes. Pero bueno haver si alguien que lo sepa mejor te lo dice. :D

Un saludo

XoF
29/07/09, 15:49:49
Pues según pone en el manual de usuario (el que está en la tarjeta SD) creo que si se puede. Creo que vi un apartado que explicaba como. Lo que no se es si Orange "detectará" de alguna forma que estás así conectado y te capa la conexión o algo. De todas formas, 500 mg te dan para poco.

Saludos.

Exactamente en la página 122 de manual (mirar adjunto).

canteli2003
29/07/09, 16:30:53
orange no capa las conexiones como modem nunca. eso si vigila los MB porque las tarifas para moviles estan "hechas" para moviles

DjDany
29/07/09, 18:03:33
De hecho, a mi me llego una factura de 340 € con vodafone.... cada vez que lo pienso me duele el higado xD. Os quejais de orange... pero en vodafone son peores... me gasto una media de 100-120 € al mes y no son capaces de ofrecerme un movil gratuito "en condiciones", incluso con amenaza de portabilidad...
A un amigo hace año y medio, gastandose 80 leros al mes, vomistar le dio el N95 8Gb totalmente gratis, descuentos en facturas y prorrogacion del contrato durante solo 1 año mas...

Mucha gente se queja de vomistar, pero yo creo que es la mejor en cuanto a trato y servicio. Me he hecho de orange solo por el hero y la tarifa de llamar "gratis" a partir de las 6 xd

Saludos ;-)

malyck
29/07/09, 23:45:40
yo suelo conectar el nokia por bluetooth para hacer de modem en el trabajo, y para controlar las transferencias de datos utilizo "DU meter"
Espero que tambien se pueda conectar la Hero por bluetooth para hacer de modem y que sea tan facil como nokia

junenago
30/07/09, 00:03:26
Pues por bluetooth por lo menos la mia cuando la activo inicia una cuenta atras para vincular dispositivo y no lo puedo vincular ni con un tom-tom, cosa que con mi anterior nokia se hacia a la primera.
Te adelanto que soy muy novato en esto de las pda y es posible que haya alguna opcion que yo desconozco.
Un saludo.

malyck
30/07/09, 00:12:10
yo tmb soy primerizo el las pda, jeje. Estoy acostumbrado a nokia y sus symbian

jonyshi
30/07/09, 09:11:05
No lo quiero como constumbre. Simplemente para conectarme puntualmente en las vacaciones con mi netbook... Ya voy controlando el trafico con una aplicacion del market...

Gracias por todo, no sabia que viniera esa info en la SD...

Saludos...

jonyshi
31/07/09, 10:32:32
Houston... no encuentro el dichoso controlador de red movil... Ni en la SD ni en la pagina de HTC... Alguien lo tiene???

elmechoso
31/07/09, 18:28:20
Houston... no encuentro el dichoso controlador de red movil... Ni en la SD ni en la pagina de HTC... Alguien lo tiene???En la SD tienes el instalador del HTC Sync. Éste te instala tambien los drivers androidusb y htcrndis. Si no te los instala correctamente cuando detecta un nuevo dispositivo te tocara como a mí, intalarlos manualmente desde el panel de control. Los drivers estarán en C:\Archivos de programa\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86 (si usas XP o Windows 7).

jonyshi
31/07/09, 19:22:00
HTCSync de la SD instalado, pero sigo muy perdido. Inicio>Menu Configuracion>Redes inalambricas????... Eso donde esta?.

Me voy en dos horas y no tengo el invento hecho... Me pillara el toro...

ender1984
16/08/09, 21:35:51
y alguien sabe si se puede conectar en vez de con el cable como dice en el manual a traves del bluetooth??? mis colegas con el 5800 lo hacen y va bien,

madd
17/08/09, 11:40:00
Con la nueva tarifa de orange que si que da acceso sin limite de megas si que va a ser un chollo no? funciona bien lo de usarlo como modem?comentarlos algo los que lo habeis probado.

Saludos!

chris
17/08/09, 20:19:57
Si es posible rencien lo he probado

En mi caso tengo windows vista, te cuento mas o menos lo pasos que realice

Primero baje el htc sync desde la pagina de htc , que tambien viene con driver los cuales los puedo ver por que en programas dentro de la carpeta HTC me pone unistall para los driver.

Luego conecte la hero con usb , luego habilite en conecciones inalambricas - seleccione coneccion de red movil , tal como dice mas arriba miembro XOF

inmediatamente despues windows me dijo que no encontraba los driver y opte por buscarlo manualmente (te da esa opcion si no lo encuntra) le dije que lo buscara en la carpeta HTC que se creo automaticamente en la descarga desde la pagina htc oficial.

me confirmo que la la intalacion se realizo con exito y listo....

ahora cada ves que quiero esa opcion conecto usb luego habilito coneccion de red movil compartida .

la coneccion va mas lenta que con wifi pero funciona, por las dudas no la uso por el exeso de consumo.

Algunas veces si conecto el cable usb no me lo reconoce el pc y siempre lo he solucionado reiniciando el pc y el tel

ender1984
17/08/09, 22:37:10
si, asi se ke funciona, lo ke kiero saber es si funciona a traves de bluetooth no a traves de USB

chris
17/08/09, 23:25:11
eso no lo he probado pero me da la sensacion que iria mas lento , o me equivoco....

madd
18/08/09, 13:35:35
hay que tener algun cuidado de no hacer algo para que no te lo cobren fuera de la tarifa plana navegable? es que donde vivo entre semana no tengo internet y me conformaria con disponer aunque sea de los 128 kbps que me da la navegable plus, pero me da miedito que me peguen el sablazo, tengo unas ganas tremendas de recibir mi heroooooooooooooo.

madd
04/09/09, 17:51:10
Por lo que me dicen desde orange esto no deberia incrementar nuestra tarifa, asi que me gustaria probar, pero por wifi, alguien que haya metido la custom ROM 2.0 o otra que tenga la aplicacion "wireless tether for root users" podria explicar un poco com ova? es que no se por donde cogerlo...

EDITO: FrAN_oC ya me ha dado una buena explicacion aqui http://www.htcmania.com/showpost.php?p=547818&postcount=218 de nuevo gracias Fran!

danipotato
13/11/09, 11:25:47
Hola soy nuevo,espero tener mi hero muy pronto y como he estado leyendo mucho os comento una cosa que me dejo un poco chafado...El otro dia pase por una tienda naranja y cogi una revista de noviembre,resumiendo si alguien la tiene o la puede coger que mire en las ultimas paginas donde pone "notas legales" y mire las tarifas naveghable plus o la internet plus....en las 2 pone claramente que no se puede utilizar la tarifa como modem.Aunque acabo de mirar en la web y no pone nada de eso :oh: A que/quien hacemos caso para no llevarnos la sorpresita?? Perdon por la parrafada

madd
13/11/09, 14:40:15
Pues no entiendo nada, os pego lo que puse ya en otro hilo:

Os pego la "conversación" via web en el area de clientes de la página de orange.

Hola, hace poco adquirí un HTC Hero con la Tarifa Plana Neveghable 09 (o Plus, dicen que es la misma), este teléfono tiene la posibilidad de trabajar como modem de un ordenador para que el ordenador pueda acceder a internet con la conexión de datos del movil, supongo que no habrá ningun problema, pero queria asegurarme de que puedo realizar esto sin que se me cobre nada a parte de mi cuota mensual normal (32€+iva), supongo que será así ya que dicha tarifa incluye los datos, no se si esto se tarificará como algun tipo de datos especial fuera de la tarifa.

Atendiendo a su consulta, le informamos que todas las conexiones que realice con su línea, bien desde su terminal HTC, o bien utilizando su HTC como modem, se tarificarán con la Tarifa Plana Naveghable Plus.
Lo tengo bien guardadito por si acaso, pero lo mejor es que hagais lo mismo y lo guardeis.

Ya si que n ose que hacer...

josele79
17/11/09, 19:55:02
Yo también he consultado en orange y me han dicho por email q no cobran a parte por el tethering.

jarojito
21/11/09, 13:58:26
me interesa!!!yo tambien tengo la hero con la navegable 09 y me gustaría saber si se puede...

vengo de movistar y se que con movistar no se podia,lo dejaban bien claro de que no se podia utilizar la tarifa como modem...

alguien lo ha probado y a le ha llegado la factura????? esq acojona...xD

josele79
21/11/09, 14:02:56
A mi me ha llegado la factura y con la tarifa plana internet plus de orange no me han cobrado nada.

barcelonina
23/11/09, 12:27:07
Hola,no cobran nada por exceso de trafico,pero me es imposible conectar mi Hero como modem
¿alguien de Barcelona me puede echar una mano en persona?pagaria el tiempo invertido en ello y me desplazo si es necesario
Tambien me iria bien un programa donde se configurase la conexion,ya que siempre he usado Nokia y me era muy facil .
Gracias

runy
23/11/09, 16:12:56
Y ya que estamos alguien ha hecho funcionar la Hero como modem en un Linux? y más concretamente en la distribución Linpus que llevan los Acer Aspire One?

multivac
25/11/09, 14:52:17
Hola,
lo estoy intentando con un pc y xp pero no hay manera. He instalado todo en el PC, reiniciado unas cuantas veces tanto el movil como el PC, la conexión de red móvil la tengo activa. ¿como se que reconoce el movil?

un saludo

barcelonina
25/11/09, 15:29:18
A mi se me ha solucionado con el pdanet
Suerte

JORDIG1
28/11/09, 23:14:03
Alguien ha conseguido utilizar la Hero como modem por Bluetooth o usb con un Mac ??

En mi caso un macbook y simyo

Espero vuestra ayuda.

AlvaritoHero
29/11/09, 21:30:44
Yo he conseguido usarlo como modem en windows xp, vista y la version 8.0 de Ubuntu en linux y va perfectamente

JORDIG1
29/11/09, 22:12:42
Gracias AlvaritoHero,

Pero, necesitaria conectarlo al Macbook.. a ver si lo conseguimos entre todos.

AlvaritoHero
30/11/09, 16:19:17
de nada, y buscando en san google todo se encuentra, hazme caso ;)

Rijkaard
01/12/09, 15:53:35
Me interesa bastante este tema, pero como soy un poco negado para estas cosas, me da que como siga asi lo voy a dejar de lado...
Lo que quiero es usar el movil como router mediante el Wifi, y por lo que leo, me hace falta cambiar el ROM.
Pues bien, estoy siguiendo este manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264).
De primeras estoy intentando conseguir el ROOT, pero cuando hago el primer comando
(fastboot boot cm-hero-recovery.img), me dice que no se puede, vamos, "not allow"....
He mirado en bastantes stios y no consigo dar con nada....
Alguuien me puede echar un cable?
O voy mal encaminado?
Muchas gracias!

Rijkaard
02/12/09, 14:34:20
Nadie?? :(:(

SkySun
02/12/09, 17:45:36
Antes con windos mobile, utilizaba el programa wifirouter. Es muy bueno, el propio telefono te hace de router y te conectas con el portatil mediante wifi.
No hay nada de esto para nuestras Heros? Dichoso Linux, luego "ToDios" tirando mier**a sobre windows.

madd
02/12/09, 18:40:14
Me interesa bastante este tema, pero como soy un poco negado para estas cosas, me da que como siga asi lo voy a dejar de lado...
Lo que quiero es usar el movil como router mediante el Wifi, y por lo que leo, me hace falta cambiar el ROM.
Pues bien, estoy siguiendo este manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264).
De primeras estoy intentando conseguir el ROOT, pero cuando hago el primer comando
(fastboot boot cm-hero-recovery.img), me dice que no se puede, vamos, "not allow"....
He mirado en bastantes stios y no consigo dar con nada....
Alguuien me puede echar un cable?
O voy mal encaminado?
Muchas gracias!



Lo mejor es que preguntes en el hilo del manual, a lo mejor allí encuentras mas ayuda ;) yo si supiera te echaba una mano, pero va a ser que no se jejejj

danitu
02/12/09, 19:56:01
Me interesa bastante este tema, pero como soy un poco negado para estas cosas, me da que como siga asi lo voy a dejar de lado...
Lo que quiero es usar el movil como router mediante el Wifi, y por lo que leo, me hace falta cambiar el ROM.
Pues bien, estoy siguiendo este manual (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264).
De primeras estoy intentando conseguir el ROOT, pero cuando hago el primer comando
(fastboot boot cm-hero-recovery.img), me dice que no se puede, vamos, "not allow"....
He mirado en bastantes stios y no consigo dar con nada....
Alguuien me puede echar un cable?
O voy mal encaminado?
Muchas gracias!



mira a ver donde tienes metidos los archivos,no es lo mismo en la carpeta C:\hero que en la C:\Archivos\hero....con eso suele haber muchos fallos

Kolroff o_O)
03/12/09, 18:57:18
Yo también he conseguido conectame a internet a través de la Hero con el cable usb, (de hecho, ahora mismo estoy posteando con su conexión ejAJeaje)

Lo único que he echo ha sido instalar el HTC Sync para que cree la carpeta con los drivers (C:\Archivos de programa\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86). Después enchufé la Hero al ordenador y me pidió unos drivers, hay que decirle dónde tiene que buscar (en la carpeta de arriba)

Una vez instalados los drivers, vamos al hero y pulsamos:
INICIO>CONFIGURACIÓN>CONEXIONES INALÁBRICAS y la última opción es "CONEXIÓN DE RED MÓVIL COMPARTIDA"

En cuanto elegimos esa opción el ordenador perdirá un nuevo driver, volvemos a hacer los mismo que antes para instalar manualmente desde la carpeta antes mendiconada.

Y una vez instalado el ultimo driver, nos aparecerá en nuestro ordenador una nueva conexión de red local y a tirar millas.

Yo lo he echo con la rom 1.6 normal del telefono, no se si se podrá conectar a través de bluethot, pero viendo que no es capaz ni de intercambiar archivos dudo que pueda conectarse a internet.

Un beso.

Rijkaard
03/12/09, 22:19:26
Yo también he conseguido conectame a internet a través de la Hero con el cable usb, (de hecho, ahora mismo estoy posteando con su conexión ejAJeaje)

Lo único que he echo ha sido instalar el HTC Sync para que cree la carpeta con los drivers (C:\Archivos de programa\HTC\HTC Driver\Driver Files\XP_x86). Después enchufé la Hero al ordenador y me pidió unos drivers, hay que decirle dónde tiene que buscar (en la carpeta de arriba)

Una vez instalados los drivers, vamos al hero y pulsamos:
INICIO>CONFIGURACIÓN>CONEXIONES INALÁBRICAS y la última opción es "CONEXIÓN DE RED MÓVIL COMPARTIDA"

En cuanto elegimos esa opción el ordenador perdirá un nuevo driver, volvemos a hacer los mismo que antes para instalar manualmente desde la carpeta antes mendiconada.

Y una vez instalado el ultimo driver, nos aparecerá en nuestro ordenador una nueva conexión de red local y a tirar millas.

Yo lo he echo con la rom 1.6 normal del telefono, no se si se podrá conectar a través de bluethot, pero viendo que no es capaz ni de intercambiar archivos dudo que pueda conectarse a internet.

Un beso.

Bueno eso de intercambiar archivos..
Hay un programa que se llama BluEX que te permite enviarlos, eso si, para recibir tienes que ser ROOT

guedry
05/12/09, 18:44:06
con la tarifa plana naveghable plus de orange, sustos ninguno: 500 megas a velocidad de 7mps, y si te pasas de os 500 megas, te bajan la conexión a 128 kps, independientemente de lo que te descarges: en mis facturas pone que me suelo descargar en torno a 2 gigas de datos al mes mas o menos y pago lo mismo siempre: 32 pavos iva incluído. jijijiji. Viva el Hero!!!!!

JORDIG1
07/12/09, 21:47:41
Aun no he encontrado respuesta para poder utilizar mi hero como modem conectado a mi macbook por 3g/usb.

Y eso que he preguntado al Sr. Google :)

A ver si alguien me echa un cable

txeke
08/12/09, 17:18:19
Sólo por dar un par de consejos:

En linux funciona sin problemas, probado en Debian Sid, Kubuntu y Xubuntu, y en Fedora, en todas echas es enchufar el USB, marcar Compartir conexión en el móvil y voilá, conectado en dos segundos.

Ahora, a muchos os preocupa el consumo de datos. Yo tengo un truquito: engañar a las webs para que crean que soy un teléfono, y no mi ordenador. Para ello uso la extensión de Firefox User Agent Switcher (https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59); simplemente la instaláis en Firefox (en windows, linux o mac, es igual), reiniciais Firefox y en extensiones ya la veréis, le dais a configurar y elegis IPhone.

De esta forma, cuando abráis una web, Firefox se identificará como "IPhone", por lo que las webs "creerán" que sois un móvil y mostrarán la versión reducida, es decir, más fea, más rápida, más ligera ;-)

Además, como bonus, con esta extensión vuestro operador (Orange, Vodafone...) también "verá" que estáis conectado con un IPhone, y no sabrá que realmente estáis haciendo tethering ;)

Arkaknio
08/12/09, 17:53:14
Aun no he encontrado respuesta para poder utilizar mi hero como modem conectado a mi macbook por 3g/usb.

Y eso que he preguntado al Sr. Google :)

A ver si alguien me echa un cable

Las roms MoDaCo traen de serie un programa que se llama "Wireless Tether for Root Users". Eso sí, como bien indica el nombre hay que tener el móvil rooteado para que funcione.

Lo que hace este programa exactamente es convertir el móvil en un router inalámbrico por lo que puedes conectarte a Internet con cualquier dispositivo que tenga WiFi.

Con tu Mac funcionaría perfectamente y sin tener que instalar ningún tipo de drivers ni historias.

Rijkaard
08/12/09, 23:00:29
Las roms MoDaCo traen de serie un programa que se llama "Wireless Tether for Root Users". Eso sí, como bien indica el nombre hay que tener el móvil rooteado para que funcione.

Lo que hace este programa exactamente es convertir el móvil en un router inalámbrico por lo que puedes conectarte a Internet con cualquier dispositivo que tenga WiFi.

Con tu Mac funcionaría perfectamente y sin tener que instalar ningún tipo de drivers ni historias.
Eso habia pensado yo en decirle, pero viendo que pone USB...quizas tenga ordenador de sobremesa sin receptor Wifi y tenga que conectarlo por cable...

Arkaknio
09/12/09, 02:18:10
Eso habia pensado yo en decirle, pero viendo que pone USB...quizas tenga ordenador de sobremesa sin receptor Wifi y tenga que conectarlo por cable...

Yo también suponía eso pero viendo que tiene un Macbook he descartado la opción del sobremesa sin Wifi :ok:

Rijkaard
09/12/09, 12:45:02
Yo también suponía eso pero viendo que tiene un Macbook he descartado la opción del sobremesa sin Wifi :ok:
Ahi me has pillado :risitas::risitas:
Edito: (Me dejaba lo mas importante...)
Has dicho que las ROMS de Modaco tienen ese programa, pero aparte, aunque no tengas ninguna ROM instalada, pero seas Root (como es mi caso por ejemplo), puedes instalar el programa.
Ahi te va el programa!!:
http://android-wifi-tether.googlecode.com/files/wireless_tether_1_60_htc.apk

UZURI
28/01/10, 16:46:17
me interesa!!!yo tambien tengo la hero con la navegable 09 y me gustaría saber si se puede...

vengo de movistar y se que con movistar no se podia,lo dejaban bien claro de que no se podia utilizar la tarifa como modem...

alguien lo ha probado y a le ha llegado la factura????? esq acojona...xD
Perdona yo también vengo de movistar y sí se podía, de hecho e estado haciéndolo un año y medio, y ahora me e pasado a orange, tengo un hero y soy incapaz de utilizarlo como módem, e seguido todos los pasos que me han dicho en Orange y no soy capaz, algún alma caritativa me puede ayudar? Gracias.

inmanuel
28/01/10, 23:01:44
Para la Dream no soy capaz de usarla como modem 3G, y en el manual no encuentro nada... la opcion de coneccion de red movil compartida a mi no me sale por ninguna parte... alguien lo ha visto???
Gracias

pibehtc
03/02/10, 23:20:46
hola a todos, hoy me eh registrado, y ahora mismo os escribo desde mi pc con mi hero chutando como modem, queria agrader a todos porque si no fuera por vosotros, estaria rompiendome los ojos en la pantalla de la hero, juas, es tremendo, yo segui los pasos de kolrof 0-0, y esto funciona, y va bastante bien, vivo en un pueblo y no hay posibilidad de adsl en los proximos 2 años.Gracias a todos, y a vos kolrof porque eres un crack, juas!!!!!!

jarojito
06/02/10, 23:08:48
bueno pues he seguido esos pasos que dais y funcionando sin ningun problema,esperemos que luego no tengamos sustito en la factura a final de mes...

Robereky
10/02/10, 21:47:47
con la room de modaco viene un programa que hace esto automáticamente! :platano:

Kolroff o_O)
08/07/10, 00:23:12
Muy buenas otra vez, he hecho dos llamadas al servicio técnico de Orange preguntandoles si el usar el movil como módem nos engordaria la factura (yo en concreto tengo una tarifa para autónomos de 8€ en la que me dan 100 Mb a todo cisco y consumidos esos megas, puedo seguir navegando todo lo que quiera sin coste alguno, pero con una reducción de velocidad a 128kbs)

Pues bien, atended a los fieras del Orange lo que me han contestado en las distintas llamadas:

- Llamada 1: el uso de tethering no me entraría dentro de la tarifa plana de Internet contratada para el móvil, porque usaba otro servidor y que me la cobrarían del orden se 1€ por cada 10Mb.

- Llamada 2: por contrato el tethering se cobra a parte de la trifa, pero de momento no lo estaban haciendo, es decir, que no estaban cobrando nada a parte por usar el móvil como modem (el tío iria de enrollao, pero ma dejao to loco)

Sinceramente hace 4 meses que no usaba el móvil como modem, pero anteriormente lo estuve haciendo y no me suena que me cobrasen nada extra, de todas maneras tendré que esperar a ver la factura de este mes.

Alguien sabe algo del tema? O sí tiene algo que ver con la tarifa de daros que tengamos contratada?

Muchas gracias por todo!

badyalberto
08/07/10, 09:57:18
Y si la quiero comprar con otro móvil y no con un pc a través de bluetooth se podría hacer ?

mikelange
08/07/10, 10:04:27
Y si la quiero comprar con otro móvil y no con un pc a través de bluetooth se podría hacer ?
por WiFi si, bluetooth no

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

sntos
21/03/11, 23:51:46
pues me es imposble el conectarme el portatil a internet con el movil,tengo la version 2.1 de la hero,la original de orange,

tengo la ultima version de htc sync,conecto el movil al portatil me instala unos cuantos drivers,y conecto conexion copartida,pero ya no se que mas hacer,ni el portatil detecta ni da señales de nada,con el nokia era bastante facil pero con este llevo un rato intentándolo pero no puedo hacer nada mas,alguien me puede dar una rayo de luz??



edito rapido: me faltaba una opcion por marcar en el telefono y ya esta conectado