Ver la Versión Completa : Tarjeta sd dañada
javijjr
28/07/09, 16:52:01
hola, es un tema que me esta desesperando.
me dice la magic todo el rato cada vez que la meto en el pc, " LA TARJETA SD ESTA DAÑADA ", y la e formateado dsd la magic, y dsd el pc. pero no hay manera, no puedo ni cambiar de rom ni nada, siempre me da fallos. que puedo hacer??
el error me lo empieza a dar una vez que la meto por usb en el pc.
eltxikitor
28/07/09, 17:25:15
Mucho me temo que poco hay que hacer con la SD, a mi tambien se me daño y he tenido que devolverla por que no hubo forma de que volviera a funcionar.
Lo curioso es que a mi los avisos de SD dañada empezaron al dia siguiente de desconectar la Magic del puerto USB sin desmontar la SD de forma segura, es decir, que tire del cable USB sin mas, que le vamos a hacer un descuido lo tiene cualquiera.
Esto alguna vez ya me ha pasado con llaves USB, y con las tarjetas de memoria de la camara de fotos, pero despues nunca paso nada. En el caso de la Magic pense como mucho que si llegaba a corromperse el contenido, formatear y listo, jamas pense que la SD se pudiera dañar fisicamente, pero paso, al principio la podia formatear tanto desde la Magic como desde el PC, pero en cuanto copiaba información se volvia a dañar, hasta que ya la dejo de reconocer el PC, y fue imposible volver a formatearla.
Lo que de verdad me preocupa es la cantidad de gente que tiene problemas con la SD, parece que es muy fecuente que la SD se dañe ¿no?, ¿no sera la Magic la que estropea las SD?, en mi caso la SD era de la marca SanDisk y de clase 2.
Quizas ayudaria saber que SD son las que mas se dañan, si solo las de clase 2 o tambien las de clase 4 ó 6, y si es alguna marca en concreto es la que falla.
Un saludo.
juanma20
28/07/09, 17:39:44
Hola,
Teneis la rom cambiada o la original?
Teneis istalado swaper o similar? Lo digo porq cabe la posibilidad que sea debido a ello.
Una forma facil d saberlo es reiniciar el telefono y si funciona bien es por el swaper (cuando la conecteis al pc volvera a fallar hasta q reinicies la magic. Por el foro andan metos para q no haga falta reiniciar pero no recuerdo donde)
Saludos
qbanito77
28/07/09, 19:09:00
Hola,
Teneis istalado swaper o similar? Lo digo porq cabe la posibilidad que sea debido a ello.
Una forma facil d saberlo es reiniciar el telefono y si funciona bien es por el swaper (cuando la conecteis al pc volvera a fallar hasta q reinicies la magic. Por el foro andan metos para q no haga falta reiniciar pero no recuerdo donde)
Saludos
Hola, pues yo me acabo de cambiar a la última ROM de ridli que viene con swaper y me da el error cada vez que conecto la magic al PC, ahora buscaré en el foro haber si encuentro como hacer para que no de este error. Gracias.
javijjr
28/07/09, 19:28:23
Hola, pues yo me acabo de cambiar a la última ROM de ridli que viene con swaper y me da el error cada vez que conecto la magic al PC, ahora buscaré en el foro haber si encuentro como hacer para que no de este error. Gracias.
hola, pues a mi me a dado problemas la ultima rom que e instalado oy de ridli que tiene swaper, y tambien me da error cuando la conecto la magic al PC.
OTRO GRAN PROBLEMA QUE ME A PREOCUPADO. e intentando instalar la que yo tenia antes, la ion multilenguage v4, pero mi sorpresa era que aora swaper y esta version no me deja cambiar de ROM, ago poner update.zip la renombro la version de ion v4, ago un wipe, y luego le doy a install update.zip. pero la cosa es que da error de lectura, luego vuelvo a la magic, miro que sigo siendo root, pero me e dado cuenta que cuando miro el archivo UPDATE que puse en la raiz d la sd tamaño 0 bytes!!, me kedo flipado, e echo unas 4 o 5 veces y nada, no ay forma de hacerlo. a vr si alguien me pueda exar una mano. siempre que la reinicio, los 45mb que ocupan mas o menos desaparecen. no me pregunteis dnd, y e formateado la sd le e exo de todo, pero no ay forma.
eltxikitor
28/07/09, 20:04:52
Hola,
Saludos
En mi caso tengo la ROM original de Vodafone, sin swaper claro.
Pero por mucho que se acceda de forma intensiva a la SD, no deberian estropearse en tan solo un par de meses, algunas estan garantizadas varios años, no se pero no creo que sea normal que tanta gente tenga problemas con las SD.
qbanito77
29/07/09, 10:21:35
Bueno, gracias al comentario de juanma20 :aplausos:, buscando en el foro encontre como se desactivaba el swapper, decir que luego de reiniciar la magic, la he conectado al pc y luego la he extraido y ya no me ha dado el error de tarjeta dañada :platano:. salu2.
ratm980
04/08/09, 16:02:15
Bueno, gracias al comentario de juanma20 :aplausos:, buscando en el foro encontre como se desactivaba el swapper, decir que luego de reiniciar la magic, la he conectado al pc y luego la he extraido y ya no me ha dado el error de tarjeta dañada :platano:. salu2.
buenas, me da ese error , donde has encontrado la solucion?
Eso eso que to tampoco lo encuentro el hilo en cuestion
Alexbarrt
05/08/09, 14:17:38
Hola el error de la tarjeta dañada da con el swapper si lo tienes hecho en la fat32.
Para que no te de este error debes crear una particion swap de 32mb en tu memoria MicroSD y seleccionar luego en la configuracion del swapper Use partition swap.(Creo que es asi, no tengo mi magic conmigo). Y despues darle swapp ON
Con esto podras usar el swapper en una particion que has creado para el, sin que te afecte la Fat32 y por ende no te de error de tarjeta dañada, al conectarla al PC.
Por otro lado
Yo tengo la ROM de ridli instalada y le he deshabilitado el swapper(aunq tengo la particion) ya que la verdad no lo necesita y por ahora me va muy bien asi.
Para deshabilitarlo te metes en swapper y le das swapp off.
Y en settings desseleccionas el que inicie al encender tu magic y listo.
Espero haberme sabido explicar,
Saludos
pololo1975
17/08/09, 23:47:11
Refloto el hilo porque me acaba de pasar, la SD ya no responde ni con formateo ni nada. La putada es que se ha estropeado asi como asi despues de haber reiniciado la Magic, sin haberla conectado mediante USB, y cuando la conecte por ultima vez fue hace unos dias y la retire de forma segura.
Tengo la Rom original de Vodafone, sin root ni nada. LA Sd es sandisk clase 2.
frajico
18/08/09, 23:11:04
Refloto el hilo porque me acaba de pasar, la SD ya no responde ni con formateo ni nada. La putada es que se ha estropeado asi como asi despues de haber reiniciado la Magic, sin haberla conectado mediante USB, y cuando la conecte por ultima vez fue hace unos dias y la retire de forma segura.
Tengo la Rom original de Vodafone, sin root ni nada. LA Sd es sandisk clase 2.
Pues estoy en el mismo caso
HTC Magic de Vodafone sin tocar nada de nada, 2 dias de uso, al segundo dia ha dado error de memoria dañada, no se puede formatear ni nada ....
¿Algun solucion?
Salu2
JamworkS
18/08/09, 23:16:16
Si como dices, tiene dos días, puedes probar a devolverla a VF.
Un saludo,
JamworkS.
pololo1975
18/08/09, 23:19:39
Pues estoy en el mismo caso
HTC Magic de Vodafone sin tocar nada de nada, 2 dias de uso, al segundo dia ha dado error de memoria dañada, no se puede formatear ni nada ....
¿Algun solucion?
Salu2
Ayer a estas horas estaba como tu, haz lo que pone en este enlace, yo lo hice ayer a las 3 de la mañana ya por desesperacion y la tarjeta me ha funcionado perfectamente todo el dia:
http://marrufo9.wordpress.com/2006/11/26/guia-para-recuperar-una-memoria-usb-flash-ilegible/
Luego dinos si a ti tambien te funcionó, asi la gente puede hacerlo cuando le ocurra este problema.
Edito: Logicamente para hcer eso, necesitas un lector de tarjetas en tu PC, cuando formatees en windows la tarjeta en el formateo "normal" hazlo con FAT32
droidcast
19/08/09, 14:53:17
Probad una cosa, formatead desde el movil, si aun así os sigue el error probad a abrir la sd desde el movil con el Astro. Si abre y muestra una carpeta llamada temp, picad en ella y elegid editar y luego borrar. Reiniciad el movil y listo.
A mi me pasó eso y estuve 2 días con la tarjeta estropeada, ni el pc ni el movil me la formateaban bien y siempre daba dañada hasta que hice eso.
nextorp
21/08/09, 03:42:35
A mí ya me ha pasado un par de veces instalando y/o utilizando el Copilot... la Magic dice que "SD dañada" pero al activar el USB con Windows la puedo leer.
Mi solución (que va cuando quiere) desde Windows: Botón derecho en "unidad SD" en Mi PC > Propiedades > Herramientas > Reparar Unidad (o algo así).
A ver si ayuda :ok:
pololo1975
24/08/09, 00:04:57
Ayer a estas horas estaba como tu, haz lo que pone en este enlace, yo lo hice ayer a las 3 de la mañana ya por desesperacion y la tarjeta me ha funcionado perfectamente todo el dia:
http://marrufo9.wordpress.com/2006/11/26/guia-para-recuperar-una-memoria-usb-flash-ilegible/
Luego dinos si a ti tambien te funcionó, asi la gente puede hacerlo cuando le ocurra este problema.
Edito: Logicamente para hcer eso, necesitas un lector de tarjetas en tu PC, cuando formatees en windows la tarjeta en el formateo "normal" hazlo con FAT32
Bueno, me cito a mi mismo para deciros que la Sd lleva funcionando 6 dias sin problemas.
No obstante tambien es interesante la solucion que aporta el compañero droidcast
hola
hoy me ha pasado lo mismo, al encender me ha dado el error y ni siquiera me reconocia windows la sd
al final la he podido formatear con un live cd de ubuntu y de momento parece que funciona
perrylks
10/09/09, 14:29:02
A mi me paso lo mismo, y en la tienda vodafone no me quisieron reparar solo la tarjeta y se me quedaban el mv. Mañana probare de formatearla a bajo nivel, ya que de momento apsaba con una de 4GB que tenia en casa.
HANSAPORA
11/09/09, 11:47:22
hOLA NO SOY ROOT Y NO SE Q SWAPER ES Q ME ESTA DANDO ERRORES LA SD Y SE ME HA BORRADO TODO Y POR EJEMPLO AHORA TRATO DE METERLE MUSICA DESDE MI PC LA MISMA CARPETA Q TENIA ANTES Y ME DICE ERROR DE REDUNDANCIA CICLICA Y ME IMPIDE COPIAR Q PUEDO HACER?
Hola el error de la tarjeta dañada da con el swapper si lo tienes hecho en la fat32.
Para que no te de este error debes crear una particion swap de 32mb en tu memoria MicroSD y seleccionar luego en la configuracion del swapper Use partition swap.(Creo que es asi, no tengo mi magic conmigo). Y despues darle swapp ON
Con esto podras usar el swapper en una particion que has creado para el, sin que te afecte la Fat32 y por ende no te de error de tarjeta dañada, al conectarla al PC.
Por otro lado
Yo tengo la ROM de ridli instalada y le he deshabilitado el swapper(aunq tengo la particion) ya que la verdad no lo necesita y por ahora me va muy bien asi.
Para deshabilitarlo te metes en swapper y le das swapp off.
Y en settings desseleccionas el que inicie al encender tu magic y listo.
Espero haberme sabido explicar,
Saludos
Mucho me temo que poco hay que hacer con la SD, a mi tambien se me daño y he tenido que devolverla por que no hubo forma de que volviera a funcionar.
Lo curioso es que a mi los avisos de SD dañada empezaron al dia siguiente de desconectar la Magic del puerto USB sin desmontar la SD de forma segura, es decir, que tire del cable USB sin mas, que le vamos a hacer un descuido lo tiene cualquiera.
Esto alguna vez ya me ha pasado con llaves USB, y con las tarjetas de memoria de la camara de fotos, pero despues nunca paso nada. En el caso de la Magic pense como mucho que si llegaba a corromperse el contenido, formatear y listo, jamas pense que la SD se pudiera dañar fisicamente, pero paso, al principio la podia formatear tanto desde la Magic como desde el PC, pero en cuanto copiaba información se volvia a dañar, hasta que ya la dejo de reconocer el PC, y fue imposible volver a formatearla.
Lo que de verdad me preocupa es la cantidad de gente que tiene problemas con la SD, parece que es muy fecuente que la SD se dañe ¿no?, ¿no sera la Magic la que estropea las SD?, en mi caso la SD era de la marca SanDisk y de clase 2.
Quizas ayudaria saber que SD son las que mas se dañan, si solo las de clase 2 o tambien las de clase 4 ó 6, y si es alguna marca en concreto es la que falla.
Un saludo.
pues yo siempre kite los pendrives , sd y demas asi , sin pulsar en lo de "quitar de forma segura"
es TAN importante??
eltxikitor
11/09/09, 19:00:01
pues yo siempre kite los pendrives , sd y demas asi , sin pulsar en lo de "quitar de forma segura"
es TAN importante??
Hombre para evitar problemas lo mas facil es retirar el movil de forma segura, lo cual no evita que en alguna ocasión se te olvide, y retires el movil directamente, no se si esto puede provocar el fallo de la SD, o en mi caso solo fue coincidencia.
momonte2
20/09/09, 10:54:43
Buenos días,
A mi me acaba de pasar "lo mismo". Os cuento. Llego a casa por la noche. Teléfono y tarjeta funcionando bien (he mirado fotos, han sonado ringtones que están en al tarjeta, copilot leyando mapas, etc...). Apago completamente el movil. Lo pongo a cargar con el cargador del enchufe. Se ha tirado cargando 4 horas y media..ya que me quedé frito y no lo quité cuando la luz me avisó de que estaba cargado.
Quito cargador...arranco..y desde entonces "tarejeta SD Dañada" y que si quiero formatear. Le he dicho que nones. Conecto el terminal a mi ubuntu por le cable USB y puedo ver la tarjeta perfectamente. Pero perfectamente. He copiado el contenido de la tarjeta (2,1 GB) al pc. ...y supongo que ahora formateare..y veremos que pasa...
La tarejeta es la que venía con la Magic desde Vodafone.
Tengo la blanca desde el 2/09. He metido la ROM ...bueno..una rom..ahora no recuerdo cual :) :) :) desde 2-3 días después. Y funcionaba todo perfectamente.
Después de formatear os cuento...
Saludos
momonte2
20/09/09, 11:17:00
Curioso. Sigo contando.
Han terminado de copiarse los 2,1 GB al pc.
Desde la Magic, desconecto el USB. Se pone a comprobar la SD..y voila! desaparece el mensaje de DAÑADA ¿?¿?
Acabo de apagar el teléfono completamente.
Quito el cable USB.
Arranco.
Logo de Vodafone (jejeje..tiene metida una SIM de Movistar :-P )
Logo de Android.....
Pantalla de Bienvenida....
Inserto el PIN (xxxx)....
Toma red GSM........
Carga Widget.....
Abro ASTRO....
Y sale la tarejeta SD perfectamente
Abro la galería y mis más de 400 imágenes salen...
Todo parece perfecto....
¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Esto es un postregeis de eso.....
Saludos
frostis
20/09/09, 16:36:26
Yo he cambiado la tarjeta y se soluciono mi problema :/
Knopfler
25/09/09, 15:51:55
Otro más que se une al club de las SD dañadas :enfadadisimo:.
Ayer estuve navegando con el móvil un buen rato, sin problemas. Esta mañana al encenderlo me ha salido el mensaje. Desde el móvil no puedo acceder a la SD, conectándolo al PC sí, pero hay carpetas a las que no me deja acceder.
Voy a tener que formatear a ver si al menos recupero la tarjeta.
Es la sandisk clase 2 que me venía con la Magic.
sportbilly
25/09/09, 18:57:51
Hola! yo antes de formatearla, la metí en el ordena, y creo que fué botón derecho y hay una opcion que dice reparar problemas o algo así, le di y no tuve que formatear ni nada. y no ha vuelto a fallar. tb tengo una clase 2.
Hola,otro mas con la tarjeta,a mi ni tan siquiera me ha dicho que este dañada,no me la lee ni el ordenador y lo peor conecto el telefono por USB y no lo reconoce ,la bateria carga pero no sale el icono de USB en la barra de notificaciones,y he probado con tres tarjetas distintas.
En fin lo llevaremos al SAT.
Un saludo
Me uno a la lista de personas dañadas y digo esto porque j... mucho estar formateando la sd cada dos por tres.
Mi sd es la que me venía en mi magic de vodafone, ya le he devuelto una vez y vodafone solo se limitó a formatearla y devolverme la misma.
En dos semanas que la llevo puesta de nuevo he tenido que formatear cuatro veces y con lo que ello conlleva, o sea, perder todo lo que no había salvado en copia de seguridad.
Ya no sé que hacer, mañana la llevaré de nuevo a reclamar que me den una nueva que no quiero que me la formateen puesto que yo lo hago. He puesto otra tarjeta sd de otro movil que tengo a ver si me da el mismo error mientras vodafone me da una solución.
A ver si averiguamos si es problema de una partida de sd dañadas o por el contrario es un problema de la magic que provoca este error.
Por cierto, mi tarjeta es una scandisk 2.
Seguiré investigando.
Sé que no viene al caso pero cual es mejor una scandisk o kingston (pido perdón si esto se va del hilo)
Otro mas con tarjeta sd dañada......tiene conojes la cosa coño¡¡¡¡¡¡ Ni un mes con el movil y ya se me jodio una vez, la formatee y ahora asi de pronto, con el movil en el bolsillo me sale el aviso de tarjeta dañada.... digo pues nada vamos a formatear......JA JA y JA para mi, ni desde el movil ni desde el ordenador, ni desde su p.....madre. Pero que cojones pasa con estos de vodafone?? que nos estan metiendo tarjetas defectuosas asi por la cara???... o como dice el compañero de arriba a ver si va a ser problema de la magic que tambien tendria cojones la cosa. Siento mucho el tono pero es que estoy cabreadiiiiisimo con todo esto. La tarjeta es una Sandisk clase 2. Ya he probado todo lo que se puede probar y no hay modo de que la reconozca, mirare mañana en el ordenador del curro pero esto me huele malamente.
Pues nada, tarjeta dañada otra vez y no han pasado 3 dias. Esto es la pera limonera, ya me tiene mosqueao la tarjetita de su madre, a la tercera vez que me pase pego un telefonazo a Mr. SAT y a reclamar otra porque esto acaba con la paciencia del mas santo.
juanky78
09/10/09, 10:20:45
Yo acabe por darle el cambiazo a mi parienta, y me quede con su sd clase 4 q viene con el nokia 5800, desde entonces (3 meses) ningun problema, ni en la magic, ni en el 5800 con la sd "estropeada".
Ya me ha pasado dos veces, y es un fastidio. Con un cd de live ubuntu, recupero los datos y los paso a un cd o pen. El fastidio despues es formatear la tarjeta y pasar los datos otra vez.
A ver si hay alguna forma de que la magic reconozca la tarjeta y no haya que formatear.
¿Porque alguien puede asegurar que con una sd de mejor calidad no pasa esto?
A ver si acabo comprandome una y despues pasa igual.
Buenos días,
A mi me acaba de pasar "lo mismo". Os cuento. Llego a casa por la noche. Teléfono y tarjeta funcionando bien (he mirado fotos, han sonado ringtones que están en al tarjeta, copilot leyando mapas, etc...). Apago completamente el movil. Lo pongo a cargar con el cargador del enchufe. Se ha tirado cargando 4 horas y media..ya que me quedé frito y no lo quité cuando la luz me avisó de que estaba cargado.
Quito cargador...arranco..y desde entonces "tarejeta SD Dañada" y que si quiero formatear. Le he dicho que nones. Conecto el terminal a mi ubuntu por le cable USB y puedo ver la tarjeta perfectamente. Pero perfectamente. He copiado el contenido de la tarjeta (2,1 GB) al pc. ...y supongo que ahora formateare..y veremos que pasa...
Tengo la blanca desde el 2/09. He metido la ROM ...bueno..una rom..ahora no recuerdo cual :) :) :) desde 2-3 días después. Y funcionaba todo perfectamente.
Saludos
a noche me ha pasado caso idéntico. identico del todo.
gonsan73
10/10/09, 18:19:45
Hola a todos!
Pues una pista de lo que está pasando puede ser que a mí ya no me entró la tarjeta con el móvil, y cuando se la reclamé al pollo que me lo vendió, me dijo que Vodafone ya no la suministraba. Por qué será?
Hola a todos!
Pues una pista de lo que está pasando puede ser que a mí ya no me entró la tarjeta con el móvil, y cuando se la reclamé al pollo que me lo vendió, me dijo que Vodafone ya no la suministraba. Por qué será?
pues yo acabo de meter la otra (creia que era clase 6 pero es clase 4 de 8gb toshiba)
y le ha dado un buen meneo. abierto todo lo que podria aplicaciones a tope. rastreando archivos de la tarjeta y solo que pueso decir es que va notablamente mas rapido (hasta copilot va mucho mas rapido)y que de tarjeta dañada ni rastro (pero para descartar lo ultima falta que pase mas tiempo)
saludos
gonsan73
10/10/09, 18:34:11
pues yo acabo de meter la otra (creia que era clase 6 pero es clase 4 de 8gb toshiba)
y le ha dado un buen meneo. abierto todo lo que podria aplicaciones a tope. rastreando archivos de la tarjeta y solo que pueso decir es que va notablamente mas rapido (hasta copilot va mucho mas rapido)y que de tarjeta dañada ni rastro (pero para descartar lo ultima falta que pase mas tiempo)
saludos
Lo que reafirma mi teoría de que las SD que suministra Vodafone vienen defectuosas.
pues se supone que dispositivo esta en garantia. la tarjeta vino incluida asi que los de vodafone tendran que responder alguna pregunta. les llamare en cuando acaba el puente
el_nota
11/10/09, 13:09:20
Esta mañana he conectado la Magic al PC y he tenido el famoso problema de MicroSD dañada.A formatear.
Bueno,cuando instale el Paragon Partition Manager para formatear la tarjeta,el programa me pidio reiniciar y justo antes de entrar a Windows,hizo una exploracion de las unidades y se quedo colgado en un punto de la tarjeta MicroSD que tenia conectada con un lector de tarjetas por usb y me indicaba que la carpeta MusicSearch era ilegible.
Entre en Windows reiciando desde el botón de la torre,ya que el programa no respondia.Dentro de Windows no era capaz de borrar esa carpeta,ya que se me colgaba el proceso explorer.exe,asi que reinicie y meti un CD-Live de Linux.
Dentro de Linux monte la tarjeta MicroSD y borre la carpeta MusicSearch y luego volvi a crearla sin tocar nada de permisos ni nada mas.
Meti la MicoSD a la Magic y la pillo a la primera sin problemas.
Espero que esta sea una posible solucion para no tener que formatear toda la tarjeta entera,pero me temo que tendremos que hacer backup de todo antes de conectarla al PC.
Hola,otro mas con la tarjeta,a mi ni tan siquiera me ha dicho que este dañada,no me la lee ni el ordenador y lo peor conecto el telefono por USB y no lo reconoce ,la bateria carga pero no sale el icono de USB en la barra de notificaciones,y he probado con tres tarjetas distintas.
En fin lo llevaremos al SAT.
Un saludo
Hola,recogi el viernes la Magic del SAT,y nada todo sigue igual,en los papeles pone que me han"actualizaso el sotware" y que esta bien,lo conecto al pc y sigue si aparecer en notificaciones el icono USB .
Ah,en ajustes ,almacenamiento, pone:Tarjeta SD sin activar,ver almacenamiento disponible.
El caso es que he probado con 3 tarjetas distintas formateadas.
Lo volvere a llevar al SAT y a rezar.
saludos
xfulanox
11/10/09, 21:09:27
me acaba de pasar el ya "famoso"mensajito de tarjeta SD dañana. desde el pc, he ido a mi pc, he seleccionado la tarjeta, he clickado en propiedades y he pichado en la pestaña de herramientas. despues de pinchar en comprobacion de errores, la tarjeta vuelve a funcionar
Otro más con dichoso mensaje, el pc no la detecta de ninguna manera.
Y tengo la 1.6 sin swap ni nada. Tocara llamar a Vodafone... a ver si hay suerte y me dan una clase 6. Pero si petan así, no llega a los 2 meses y ya ta petada....
focusman
14/10/09, 16:55:00
Originalmente Escrito por momonte2 http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=570615#post570615)
Buenos días,
Saludos
Esta mañana me ha pasado lo mismo. Lo único es que al conectarlo al PC con Ubuntu (no tuvo ningun problema en reconecer la sd), al copiarme todos los ficheros me ha dado error de entrada/salida en 2 ficheros. Los borre y al desmontar la sd del Ubuntu se me quito el error en el movil.
Tengo el movil desde hace casi 2 meses, la rom original de vodafone sin root y la tarjeta sd original de 8GB sandisk.
Somos muchos ya a los que nos ha pasado esto. Por lo que he leido en el foro parece que el problema es de la tarjeta sd sandisk, no?
Davidovix
14/10/09, 21:33:06
La verdad es que es patético que con un terminal de calidad y una SD nueva tengamos estos problemas. Se están riendo en nuestras narices. Y desde aquí, de momento, lo único que podemos hacer es "tener cuidado".
Yo el cable USB solo lo utilizo para cargar, para transferir desactivo la sd y con un lector, e incluso así a veces peta. Pa no echar gota
benther
14/10/09, 21:49:44
A mi, apuntarme tambien en esta lista negra. Formateada, reformateada y vuelta a cascar. Asi que ahora la estoy otra vez formateando, en este mismo momento.
Yo tengo 1.6 (oficial ION) sin swapper y la tarjeta es la SD de sandisk de clase 2.
juanky78
14/10/09, 23:12:09
Alguien con este problema en tarjetas de clase 4 o 6? Yo la cambie por una de la clase 4 y sin problemas desde hace dos meses.
californico
15/10/09, 01:38:54
la mia es de clase 6 y todo original, vamos vodafone por todo lados y cada dos por tres me sale lo de la tarjeta dañada tambien, no se si sera la tarjeta o el movil lo q jode la tarjeta, pero algo no va bien... por cierto, el que decía q con una de clase 4 (creo q ha dicho) le iba mas rapido el copilot, no me quiero imaginar como le iba con clase dos, por q en la mia de clase 6 va penosa y desesperantemente lento el programita.
eltxikitor
15/10/09, 02:47:12
A mi me fallo una clase 2, quedo totalmente inaccesible desde Magic y PC, desde q utilizo una clase 6 no se ha vuelto a repetir el error (cruzo los dedos para que asi siga).
En mi caso la Magic sin trastear, sin swap, sin root, y con ROM original de Vodafone
De todas formas no creo que sea normal un numero tan elevado de fallos con las SD, por lo que he leido han fallado SD de todas las clases 2, 4 y 6 (aunque parece que las de clase 2 son las mas afectadas), y ademas de diferentes marcas, no se pero sospecho que el problema esta mas relacionado con la Magic que con las SD.
¿Alguien sabe si tambien ocurreo en los Dream o Hero?
jasinto
15/10/09, 09:35:17
Buenas,
A mi me ha salido unas 4 veces el mensaje de "SD dañada" desde que le puse la ROM (Cyanogen) 4.1.999 MUY RETOCADA.
Simplemente reiniciando el terminal vuelve a funcionar todo OK, por lo que deduzco que no se daña realmente la tarjeta ...
Me ha vuelto a pasar lo de sd dañada.
Pero esta vez, una carpeta donde tenia las fotos que hice con la cámara de una excursión que hice, no
hay manera de recuperarlas, ni con live ubuntu ni con windows.
Esto empieza a fastidiar. Y ahora vuelve a hacer copia y pasa los datos otra vez a la tarjeta.
Esperemos que con el donut 1.6 se solucione esto.
¿Porque hay alguien que haya cambiado de tarjeta a una mejor y tuviera anteriormente ese problema, y ahora al cambiarla ya no le pase lo del error?
¿Es por si compro una, y resulta que el error no es por la tarjeta?
danilogt4
18/10/09, 14:29:17
me añado a la lista negra de sd dañadas,
a ver como lo soluciono....
thepoki
18/10/09, 15:45:32
Eso sale por meter algunas roms tocadas ya que con otars no pasa no es culpa ni del telefono ni del movil
Knopfler
18/10/09, 15:47:27
Eso sale por meter algunas roms tocadas ya que con otars no pasa no es culpa ni del telefono ni del movil
A mi me ha pasado con la rom original, y ni siquiera soy root ni lo he sido nunca.
thepoki
18/10/09, 15:52:10
Es muy raro e probado 2 targetas de 8gb y una de 4 y nunca me a dao problemas
Knopfler
18/10/09, 15:58:43
Lo normal, supongo es que no den problemas, si le dieran a todo el mundo entonces apaga y vámonos, pero lo que está claro que por lo que estamos viendo es un problema que afecta a mucha gente. Si son las tarjetas, el móvil o ambos a la vez eso ya no lo sé, pero llevo como 9 o 10 años utilizando tarjetas y es la primera vez que me ocurre que tengo que formatear una, y con sólo unas semanas de uso. De momento sólo una vez, crucemos los dedos...
danilogt4
18/10/09, 16:39:55
Yo soy root pero no tengo la rom cambiada.
Ya lo solucione,formatee a traves del telefono y no se me borraron las aplicaciones,solo las imagenes,musica y mapas del gps,nada mas.
Ni soy root ni he cambiado la rom.
Todo original.
Knopfler
18/10/09, 16:59:17
Yo soy root pero no tengo la rom cambiada.
Ya lo solucione,formatee a traves del telefono y no se me borraron las aplicaciones,solo las imagenes,musica y mapas del gps,nada mas.
Es que las aplicaciones quedan instaladas en la memoria del móvil no en la SD.
danilogt4
18/10/09, 17:35:06
Es que las aplicaciones quedan instaladas en la memoria del móvil no en la SD.
ahhh...gracias jeje:ok:
No lo sabia,ya me extrañaba a mi:risitas:
Yo tampoco soy root ni nada de eso, todo original, asi que ya me diras tu cual es entonces el problema.
wenas!
otro afectado mas. menos mal que no tenia nada importante en el telefono. bueno, tenia recien instalado el Copilot Live para irme a portugal y tuve que imprimirme un croquis de google maps para poder llegar.
por cierto, rom de casa y no soy root ni na de eso
salu2!
Otro afectado mas con la tarjeta sd dañada.
No soy rot. Rom original. Sandisk clase 2.
Lo mas grave es que no puedo recuperarla. No me la reconoce el pc de ninguna manera y en la Magic, cuando le doy a formatear, se cierra la ventana al instante y ya ta..
¿Sabéis si hay alguna forma de recuperar la tarjeta?
Gracias.
alomalo
21/10/09, 03:54:24
Pero esto no entra en garantia? se os fastidia la tarjeta y la perdeis? habeis llamado a vodafone?
saludos
Pero esto no entra en garantia? se os fastidia la tarjeta y la perdeis? habeis llamado a vodafone?
saludos
Eso voy a hacer. Está completamente muerta.
El lunes empecé a notar cosas extrañas en el teléfono...
Primero el reproductor sin motivo aparente dejaba de mostrarme las carátulas de las canciones, después se cambio mi tono de llamada automáticamente y finalmente cuando intenté copiar más música en la magic me daba error de redundancia cíclica.
Al final lo solucioné gracias a este y post y a la info que hay para el formateo a bajo nivel.
Muchas gracias!
sirdiablo
21/10/09, 14:00:33
yo ya me uno al club de las targetas defectuosas, logre conseguir formatearla atraves de windows pero cuando intento copiar archivos dentro de ella al principio va bien pero de momento se desconecta la conexion usb del movil con el pc. no se si , he intetado formatearla tb con el HDD Low Level Format Tool pero al rato se me desconecta sola la conexion usb movil-pc. alguna sugerencia sobre que mas puedo intentar ?
A ver os cuenta mi experiencia, soy afectada se sd defectuosa.
1.- La tarjeta me pedía formatear por lo que perdía todo y así cada dos por tres. Solución devolverla a Vodafone, estos solo me la formatearon y listo...... esto ya lo hice yo no se para que la mandé.
2.- Días después idem de lo mismo, la volví a llevar y voilaaaa!!!!!, me dieron una nueva que va muy bien.
Conclusión:
Devolverla puesto que tenemos 6 meses de garantía en la Sd y pedir que os la devuelva puesto que formatear no soluciona nada si es defectuosa.
Espero que os sirva de ayuda.
Por cierto cada vez que la mandas tarda casi dos semanas en que te reenvien.
drakko45
21/10/09, 15:46:30
Hola compañeros, esta tarde me ha salido el mensaje de tarjeta dañada y como soy muy novato en esto temas le he dado a formatear desde la magic y me ha desaparecido el error pero tambien todo lo que habia dentro de la tarjeta, solo me aparece una carpeta que pone temp, el caso es que no tenia ninguna copia de seguridad de la sd y ahora no se que carpetas o archivos venia por defecto dentro,
por no saber no se ni donde tengo que meter las musica ahora.
Por favor hecharme una mano que ando muuuuuuuuuuuuuuy perdido
salu2
crea, por ejemplo, una carpeta que se llame musica y ahi metes toda
salu2!
drakko45
21/10/09, 16:00:38
crea, por ejemplo, una carpeta que se llame musica y ahi metes toda
salu2!
Y asi me la reconocera el reproductor?
ahora me ha aparecido otra carpeta dcim que sera la de las fotos me imaguino
Lo que mas me preocupa es que creo que por defecto venian mas carpeta y algun archivo dentro e la sd y no tengo ni idea de cuales eran
si me puedes explicar un poco
gracias
drakko45
21/10/09, 17:16:17
Alguna ayudita que me estoy volviento tarumba
Y asi me la reconocera el reproductor?
ahora me ha aparecido otra carpeta dcim que sera la de las fotos me imaguino
Lo que mas me preocupa es que creo que por defecto venian mas carpeta y algun archivo dentro e la sd y no tengo ni idea de cuales eran
si me puedes explicar un poco
gracias
el mismo telefono te las va creando segun haga falta yo tampoco se las carpetas que venian y las que se han creado a posteriori
salu2!
alomalo
22/10/09, 02:35:54
A ver os cuenta mi experiencia, soy afectada se sd defectuosa.
1.- La tarjeta me pedía formatear por lo que perdía todo y así cada dos por tres. Solución devolverla a Vodafone, estos solo me la formatearon y listo...... esto ya lo hice yo no se para que la mandé.
2.- Días después idem de lo mismo, la volví a llevar y voilaaaa!!!!!, me dieron una nueva que va muy bien.
Conclusión:
Devolverla puesto que tenemos 6 meses de garantía en la Sd y pedir que os la devuelva puesto que formatear no soluciona nada si es defectuosa.
Espero que os sirva de ayuda.
Por cierto cada vez que la mandas tarda casi dos semanas en que te reenvien.
A donde la llevaste? a una tienda vodafone? o llamaste a algun sitio y te la recojieron en casa por mensajeria? Y como sabes que no te han devuelto la misma?
saludos
Cambotero
30/10/09, 10:28:35
Otro afectado más por tarjeta SD dañada, como un anterior compañero ha dicho el móvil le empiezas a notar como raro, hace cosas extrañas que nunca había hecho, ralentizaciones, etc.
En mi caso fue sin más, estaba navegando, quedaba 1% de batería y se apagó, lo enchufo para cargarlo, enciendo y sorpresa, tarjeta SD dañada sin más.
En mi caso lo conecté al Pc mediante USB y pude recuperar los datos que tenía, seguidamente realicé los pasos que dijo un compañero de Mi Pc > Disco extraíble > botón derecho > Propiedades > pestaña herramientas > búsqueda y reparación de errores, no funcionó en mi caso.
Formateé desde el móvil y ya esta como antes.
Tengo rom original de Vodafone de fábrica, sin root ni nada, tarjeta SD de clase 2, móvil con menos de un mes.
Ahora por la mañana ire a la tienda de Vodafone más cercana ya que esto no es la solución, no puedo estar cada 2 por 3 formateando porque al móvil le apetezca y si nos pasa fuera de garantía menuda gracia o como dicen los compañeros si llega el caso de no poder recuperar los datos ...
Un saludo
Cambotero
30/10/09, 15:07:37
Al final la lleve a una tienda de Vodafone como bien dice aenea allí te dicen que la llevan al SAT para ver que la pasa (formateo), tras unos días me la devuelven, la chica de la tienda me ha dicho que si esta dañada me darán una nueva ya que tiene un periodo de 6 meses de garantía.
Supongo que seguiré los mismos pasos, me devolveran la misma tarjeta formateada, esperar a que me vuelva a pasar y ahí que me den una nueva.
j0rgemm
03/11/09, 14:16:05
a mi también me apareció como dañada... menuda patata de tarjetas nos han endiñao, no?
entré en recovery y la formateé desde mi magic, realmente me da igual porque tengo todo lo que quiero en una carpeta en el ordenador...
de todas formas no sé si lo he hecho bien, me aparece sólo una carpeta en la sd q se llama "LOST.DIR"... está bien hecho?
Cambotero
03/11/09, 17:11:39
Si, suele aparecer esa carpeta tras formatear
lmpuerto
08/11/09, 06:57:15
Tras copiar unos datos a la tarjeta, a mi también me ha dado hace 10 minutos el error de tarjeta dañada. No soy root y tengo 1.6 original vodafone por OTA. Aunque MAgic me daba error, la tarjeta era perfectamente operativa desde el PC. Había leído este tema alguna vez, así que he cogido la magic, la he conectado al pc y he hecho una copia de una carpeta de documentos que tenía en la tarjeta al pc. Tras acabar la copia de archivos, he desactivado la tarjeta desde la magic y ¡Voilá! Desaparecido el mensajito de tarjeta dañada.
Qué cosas...
Saludos.
tiggerbcn
08/11/09, 10:03:49
Ahora veo este post, a mi en una semana me ha tocado formatear la tarjeta 2 veces, me ha salido lo de tarjeta dañada, de todos modos creo que es mas por la manera de desconectar la tarjeta que de otra cosa porque linux monta y desmonta las unidades y en ese proceso a veces se tira mas tiempo del normal y la desconectamos antes de que este desmontada del todo, yo al final he optado por cambiar la tarjeta por otra que tenia en el 5800 que es clase 4 en lugar de la de clase 2 que me venia con la Magic, y vere si es la tarjeta o que es.
salu2
otro mas con la sd dañada y muerta , la cambie por una para pasar el finde de 1 gb de esas baratas y por mucho que desconecte la magic estando montada no se corrompe, creo que las de vodafone son un poco malillas
parece que con donut es algo mas estable
Me uno a los que le falla la tarjeta SD (con 2 dias de uso de magic), a mi me aparecia el mensaje de "redundancia ciclica" (O_O) asi que na, meti una SD que tenia de 2gb y arreando...
Ayer se me actualzó a DONUT, formatee la tarjeta (formato lento) y parece que vuelve a funcionar sin problemas... esperemos que dure! :)
spadearcher
23/11/09, 15:24:25
Y otro más, me ha pasado esta mañana. La Magic no tiene ni dos semanas de uso, rom original, actualizada a 1.6 donut. La tarjeta es la que venía con la Magic de Vodafone, SanDisk clase 2. En fin, por lo que veo, esto es el pan nuestro de cada día. Esta mañana, según me ha pasado, me han entrado unas ganas tremendas de intentar devolver a Vodafone la Magic.
Probaré con otra tarjeta, ya volveré por aquí si vuelve a pasar. Menudo tostón...
Devolver a vodafone la magic??? TU TAS LOCO! :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:
Na, solo pasa con las tarjetas esas seguro :)
l3utterfish
02/12/09, 18:32:10
Mes y medio con la magic.. y de repente BOOM.. mensajito de Tarjeta SD Dañada.
Tras leerme el hilo, hice lo de propiedades de unidad, comprobar errores.. y nada
Así que hice lo de FORMATEO en bajo nivel, luego formateo normal (de explorer) en FAT32..
al finalizar.. me puso "no se pudo finalizar formato".. pero por fín me la reconoció!!
(Dentro tengo ahora dos directorios LOST.dir, y TEMp)
benther
03/12/09, 09:59:24
Yo ya la habia formateado normal y a bajo nivel, y hoy, me ha vuelto a cascar. No se si es fallo del movil o de la tarjeta, pero casi que me voy comprando otra tarjeta. Lo que me joderia es gastarme el dinero en otra tarjeta y que luego me cascara igual porque es fallo del movil. De hecho, nunca me habia salido el error este hasta la actualizacion a 1.6.
otro que se une al club.... lo que pasa es que no quiero formatear por no perder programas y demas, pero me parece que no tendre mas remedio...
Es la primera vez que me pasa despues de 4 meses con la magic... tambien todo me esta pasando despues que actualice a 1.6, tanto esto como derepente apagarse, pedirme el pin... se vuelve loca..
A mi el problema me lo ha dado sin ser root, sin tener ninguna rom instalada y sin conectar el cacharro al pc. Simplemente se ha dañado.
He utilizado el método de formateo con el hard disk low level format y ha funcionado.
1º he copiado el contenido de la tarjeta al pc (porque a mi si que me dejaba leerla con el pc)
2º la he formateado con el programa
3º le he dado formato fat32
4º he copiado en la tarjeta el contenido que guardé anteriormente en el pc
... y bualá, todo funciona a la perfección (de momento) TOQUEMOS MADERA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Un saludo a todos y a por el vw polo!!!
Otra más, la mía al segundo día de estrenar el móvil quedo inservible :cry:, tiene todo original, como sale de Vodafone, como esta en garantía la lleve a la tienda, me dice que la tienen que mandar a mirar. En cuanto llego a casa le pongo una Kingston de una videocámara que tengo y al día siguiente lo mismo, esta la recupere formateándola desde la cámara, pero cuando la pongo en el móvil no puedo copiar nada, el teléfono se desconecta del USB y no puedo hacer nada:enfadadisimo:, no creo que sea fallo de las tarjetas, yo diría que es del teléfono que se las come, por lo cual me decidí a llevar el móvil al servició técnico, joder 2 tarjetas en una semana no es ni medio normal.:oskitar:
Ahora me toca esperar una semanita por lo menos, ya veremos lo que dicen, me da que me mandaran el mismo móvil y la cosa seguirá igual:grin:.
Con lo que me gusta la Magic .:elmejor:
Con el precio que tiene, no sé cómo pueden fallar tanto, cruzaremos los dedos, espero que me den una nueva.
Saludos:
Guter :cucu:
A mi me pasa cada cierto tiempo, toca formatear, y copiar el ultimo backup (que suele pasar, cuando hace tiempo que no lo haces...)
Pues casi que lo hagas mirar. En el tiempo que llevo con ella, no la he formateado nunca y eso que la doy caña (la utilizó para ver películas del carremule en la tele -como usb-)
Si en una semana que tengo la Magic me ha tocado hacerlo dos veces, como me la manden igual se la devuelvo a Vodafone cagando leches, no me parece buen plan tener que formatearla cada dos días, porque la primera tarjeta me la dejo inservible, menudo presupuesto en tarjetas.
Pregunta: Solo pasa en las Magic o es cosa de todos los teléfonos con Android?
Saludos:
Guter
A me me pasa cada 1-2 meses.
¿ Si la envias a reparar, envian nueva ?
Pues la verdad no lo sé, la mande hoy entera, teléfono y tarjeta, tengo que esperar una semana, ya te contare.
La de la tienda me ha dicho que si no la mandan de vuelta reparada me dan una nueva o me devuelven los puntos para coger otro modelo, la verdad es que estoy encantado con la Magic y no me gustaría cambiarla, aria otro intento y si siguen los fallos aprovechando la garantía me plantearía coger otro modelo, veremos cómo se enrollan los de HTC y que opciones me quedan.
Saludos:
Guter
migueloml
08/02/10, 23:37:56
Creo que mi tarjeta esta chunga chunga. Hace 3 dias se me cayó el movil al suelo, lo recojo y veo que aparece tarjeta sd dañada.La formateo y todo aparentemente bien. Voy a copiar archivos y solo puedo copiar archivos pequeños de ciertos kbytes. Intento copiar un archivo de 11 Mb y no me deja y me da error
La he formateado de mil maneras y nada de nada.
Creeis que puede estar estropeada y debo cambiarla por otra?
nahiko2000
10/03/10, 11:21:16
Holas
A mi me ha pasado, teniendo todo originl, un par de veces que me decía que tenía la tarjeta dañada, y he tenido que formatear las dos veces. Formateando con el mismo teléfono, todo ok, pero me fastidia perder los datos, y soy demasiado zángano para ir haciéndome backups...
el tema es que mirando por google, he visto que en esta página
http://4ndroid.com/glosario-de-terminos-tecnicos/
dicen que el problema es que la magic dá demasiada caña a la tarjeta y que es mejor tener una tarjeta de una clase superior a las que suelen venir con el mismo terminal. Suelen venir tarjetas de 8 GB y clase 2, la más lenta de las microSD. Dice que con tarjetas clase 6 no pasa porque son mejores (más rápidas)
La verdad es que no sé hasta qué punto puede ser cierto que por ser la tarjeta más rápida vaya a aguantar más tiempo sin dañarse...
A todos los que os ha cascado tenéis una tarjeta clase 2?
La mía es una sandisk de 8 GB y clase 2.
S2!!
Yo tengo la Magic de hace 2 semanas y te puedo decir que la mia vino con una tarjeta de 8 Gb Transcend de clase 6.:aplausos:
El tema de la clase claro que puede influir, es facil, si cuando esta escribiendo ficheros se cae y se da un golpe se puede joder la grabacion de datos y corromper el contenido de la tarjeta. Evidentemente no es como un disco duro que es mas facil que un golpe la joda, pero es factible. Si tienes una tarjeta mas rapida es mas complicado que en ese momento preciso este escribiendo datos.
Saludos
nahiko2000
10/03/10, 12:59:26
Es discutible lo que comentas, pero vamos, no sé yo hasta qué punto el móvil escribe en la tarjeta en cualquier momento como para que justo esté escribiendo cuando se te cae... vale que escriba justo después de realizar una llamada o al cerrar un programa, pero en otro momento en el que no estás haciendo nada... en cualqueir caso, a mi nunca se me ha caído el móvil y se me ha dañado la tarjeta 2 veces. Además en ese caso no se debería corromper la tarjeta entera, solamente aquellos ficheros que se estaban copiando en ese momento...
Y también dice el artículo ese que el móvil "quema" las tarjetas porque les da demasiada caña... creo que lo de las caídas sería un porcentaje muy minoritario en estos casos.
S2!!
Como bien dicen por ahi, los moviles de hoy dia son como pequeños ordenadores, con sus ventajas y sus defectos.
Uno de los defectos es que, aunque tu guardes un fichero en un momento concreto, el sistema operativo del ordenador lo guarda "fisicamente" cuando cree conveniente.
A eso sumale el hecho de que "por detras" (en background) hay aplicaciones corriendo haciendo todo tipo de cosas (con la posibilidad que hay de que escriba "lo que sea" en ese momento).
Sinceramente, no se si el hardware de la Magic que se encarga de leer y escribir de la SD le da mucha caña, pero si te digo que lo anterior es cierto.
pololo1975
10/03/10, 13:26:32
A mi se me ha fastidiado 4 o 5 veces, pero puedo asegurar casi al 100 % que por desconectarla mal del us
PC es donde da el problema, yo la desconecto asi desde hace unos meses y no me ha vuelto a pasar:
En windows, desactivo primero el dispositivo, despues en la MAgic desactivo el modo copia, espero a que monte la tarjeta y ya desenchufo todo.
sirpika
04/04/10, 15:48:28
Para quien le valga de ayuda, se me jodio la tarjeta y lo que hize fue desde el recovery, al arrancar, entrar en la parte de SD y hacer las particiones nuevas otra vez. Y al iniciar el telefono de nuevo voilá, ya la reconocía.
PD: Lo que voy a hacer, es volver a instalar todo lo que use y cuando lo tenga todo, hacer copias de seguridad al portatil cada X tiempo... ya que no se cuando volverá a fallar.
Saludos.
Que desesperación...otra vez la dichosa tarjeta dañada :enfadadisimo:
sportbilly
13/04/10, 22:09:17
si la formateo, se me borrarán tb las aplicaciones? es que tengo el juego world war y llevo un vicio.... y no quiero tener que volver a empezar XD gracias
Hola, yo coincido con pololo1975, a mi me pasaba muy a menudo lo de tarjeta sd dañada, la sacaba y la volvia a poner y la reconocia, y desde que tengo mas cuidado al sacarla del USB del ordenador no me pasa, un saludo.
Yo encontré un programilla que sirve solo para formatear tarjetas y no falla (así arreglé la mía y luego la de mi cuñado) de momento no han vuelto a fallar.
Ahora os busco el link.
Aquí está
http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
Ah! se me olvidaba.
Antes de pasarlo, me copié el contenido de la tarjeta al pc. y luego lo volví a copiar en la tarjeta.
Y hasta hoy.
plkristof
20/04/10, 12:08:31
A mi se me ha fastidiado 4 o 5 veces, pero puedo asegurar casi al 100 % que por desconectarla mal del us
PC es donde da el problema, yo la desconecto asi desde hace unos meses y no me ha vuelto a pasar:
En windows, desactivo primero el dispositivo, despues en la MAgic desactivo el modo copia, espero a que monte la tarjeta y ya desenchufo todo.
Si es lo correcto y funciona, pero.... hoy me ha "dañado" conectando al mechero del coche, estoy sin palabras.:cry:
nanosierra
24/04/10, 19:57:13
Otra vez se me ha vuelto a cascar la sd, una pregunta, las tarjetas de clase 6 que creo que son las más buenas y rápidas, son faciles de encontrar en tiendas de grandes superficies? Y otra cosa, ya que me compro una nueva, las originales son de 8GB, pero hasta de cuantos GB se pueden utilizar en la magic? Porque supongo que suelen tener ciertas limitaciones y no se si una de 32GB la lee o se queda pillada, yo con ponerle una un pelin más grande me conformo.
Siempre trato de evitar poner publicidad para evitar movidas, pero cada dos por tres preguntais.
Yo he comprado aqui varias veces y ningun problema: http://unamemoria.com/digital_high_capacity_sdhc_micro_sdhc-c-1_60_218.html
De ahi es la mia y de momento 0 problemas (y como ya digo he comprado varias veces).
nanosierra
24/04/10, 20:27:04
Muchas gracias, pero la duda que tengo sobretodo, es de si puedo comprar una de 16GB, 32GB, etc otiene que ser una de 8GB porque puede ser que la magic no tenga fuerza para leer más de 8GB, o no tiene nada que ver. Es que ya que me compro una, si se puede me compro una de mayor capacidad para meter las pelis de la niña, que en los restaurantes y en muchas ocasiones vienen muy bien.
elgrancrack
31/05/10, 14:33:43
Bueno tengo una Hero, llevaré con ella un par de meses aproximadamente. Ayer sin venir a cuento, sin estar cargandola ni nada me daba fallo la tarjet. Pensé que era una tontería pero al apagar y encender el movil nada. Con el pc la reconoce si la conecto vía Hero, si no, nada. He copiado el contenido a una carpeta del pc pero al formatear la tarjeta con el movil e intentar volver a copiar los datos me da fallo de redundancia ciclica o algo así. Bueno como paso de movildas me he pillado una clase 4 a ver que tal va y si vuelve a fallar pues... no se. Deciros que nunca he desconectado la Hero del pc sin desmontarla y quitarla con seguridad y demás.
joloso16
25/06/10, 20:42:07
bueno a mi me pasó unas pocas de veces ya y lo que voy a hacer es pasarle el programillla para formatear en condiciones la tarjeta y despues pasarle el recovery y volver a meter los datos, a ver que pasa
javigibra
26/06/10, 00:15:16
Para quien le valga de ayuda, se me jodio la tarjeta y lo que hize fue desde el recovery, al arrancar, entrar en la parte de SD y hacer las particiones nuevas otra vez. Y al iniciar el telefono de nuevo voilá, ya la reconocía.
PD: Lo que voy a hacer, es volver a instalar todo lo que use y cuando lo tenga todo, hacer copias de seguridad al portatil cada X tiempo... ya que no se cuando volverá a fallar.
Saludos.
Totalmente deacuerdo,ayer me paso eso con la sd e hice nuevamente reparticiones desde el recovery y todo bien.
alguien sabe alguna manera de poder arreglar esto??? a mi me ha pasado hace ya mas de dos semanas y no encuentro forma alguna de recuperar la tarjeta....estoy por acercarme a pillar una nueva....pero tampoco se ya cual pillar....si la misma que tiene o una kingston que vi de 8gb...
y otra cosa...tengo el comvil con la room de cyanogen, me la instalo un amigo, pero no se exactamente si en el tarjeta o en el movil....pierdo la room?? tengo que dejar el movil como salido de fabrica antes de cambiar la tarjeta??
soy un mar de dudas....agradeceria cualquier consejillo :pensando:
saludos
raziel-77
10/11/10, 10:39:58
alguien sabe alguna manera de poder arreglar esto??? a mi me ha pasado hace ya mas de dos semanas y no encuentro forma alguna de recuperar la tarjeta....estoy por acercarme a pillar una nueva....pero tampoco se ya cual pillar....si la misma que tiene o una kingston que vi de 8gb...
y otra cosa...tengo el comvil con la room de cyanogen, me la instalo un amigo, pero no se exactamente si en el tarjeta o en el movil....pierdo la room?? tengo que dejar el movil como salido de fabrica antes de cambiar la tarjeta??
soy un mar de dudas....agradeceria cualquier consejillo :pensando:
saludos
Mal iríamos si la ROM se instala en la SD, ademas si la tienes dañada y a un enciende el móvil, por algo sera jjejejejeje.
As probado a formatearla desde el recovery? esta es la solución mas fácil si no esta totalmente destrozada ¿as probado desmontar y después remontar la partición fat32 desde windows? esta es otra solución si esta algo mas dañada ¿asta que punto esta dañada, te la reconoce windows o algún otro aparato? tienes muchas posibilidades dependiendo lo dañada que este y aunque no e aprendido ni averiguado todas la mayoría las encontré preguntando a "san" google.
Edito: da mas datos o busca soluciones, ya ves que dependiendo de el grado que este corrompida la SD la solución puede ser mas o menos simple, aunque puede llegar el punto que no tenga arreglo para lo cual te recomiendo comprar otra a ser posible clase 6, son mas rapidas y dependiendo la calidad de esta mas estables, creo que ya esta la clase 10 pero se dispara de precio (alrededor de 50€ la de 8Gb mientras que la clase 6 ronda los 20/28€)
Mal iríamos si la ROM se instala en la SD, ademas si la tienes dañada y a un enciende el móvil, por algo sera jjejejejeje.
As probado a formatearla desde el recovery? esta es la solución mas fácil si no esta totalmente destrozada ¿as probado desmontar y después remontar la partición fat32 desde windows? esta es otra solución si esta algo mas dañada ¿asta que punto esta dañada, te la reconoce windows o algún otro aparato? tienes muchas posibilidades dependiendo lo dañada que este y aunque no e aprendido ni averiguado todas la mayoría las encontré preguntando a "san" google.
Edito: da mas datos o busca soluciones, ya ves que dependiendo de el grado que este corrompida la SD la solución puede ser mas o menos simple, aunque puede llegar el punto que no tenga arreglo para lo cual te recomiendo comprar otra a ser posible clase 6, son mas rapidas y dependiendo la calidad de esta mas estables, creo que ya esta la clase 10 pero se dispara de precio (alrededor de 50€ la de 8Gb mientras que la clase 6 ronda los 20/28€)
lo de la ROM lo decia porque cada vez ke la he sacado del movil para meterla en cualquier otro sitio (como el portatil) y la he vuelto a meter en el movil, este se me reinicia solo....
detectarmela me la detecta el portatil, pero como si fuera de 4Gb (siendo la de 8) y aun asi no me deja ni ver el contenido, ni formatearla ni nada de nada...lo del recovery lo acabo de leer....y la verdad no tengo mucha idea de como va eso, pero bueno, probare mirando por aki a ver si hay alguna explicacion o si no pues....como dices, en san google...
gracias por la respuesta....seguire probando hoy mas cosas ya ke tengo algo mas de tiempo, y si no mañana me bajo a comprar alguna nueva de las ke dices
ya vi como arrancar en recovery....ahora a saber que es lo que tengo que tocar xDDDD
wipe SD:ext partition
wipe SD:dalvik-cache
part SD:fat32+ext2+swap
part SD:only fat32
me imagino ke sera alguna de las dos primeras....
imanzano
12/07/11, 19:01:45
A mí no me ha funcionado el formateo desde android, ni linux, ni windows, al final lo que ha funcionado es formatearla desde una cámara de fotos.
marianore
04/03/12, 18:01:21
Alguien me ayuda por favor!!! Tengo una sdhc de 32gb clase 6 y me aparece el error, pero lo malo es que no puedo abrirla a la tarjeta por ningun medio(pc, sdcardreader, movil) ya no se que hacer!! Tengo rom the myth.. Ayudaa!
Acabo de encontrar una solución a mi Memoria SD
1.- Reiniciar el dispositivo e ingresar al modo Ad Recovery (Lean los hilos para hacer esto)
2.- Ir a Advanced y luego a Partition SD.
3.- Seleccionar el tamaño de las particiones y para swarp poner 256Mb.
4.- Volver a reiniciar el dispositivo y conectar el cable USB a la pc para que reconozca la memoria.
Dispongo a conocimiento de ustedes que éste método me ha servido para recuperar mi Memoria SD, la cual no era reconocida ni por Windows u otro cualquier programa que dicen que funcionaba.
Sin embargo, no sería de extrañar que para todos los casos ésta solución no les sirva.
Pero bueno, yo también me dediqué a probar una por una las opciones que antes habían sido mencionadas.
Espero que les sirva.
Saludos,
Vakuz.-
raziel-77
01/04/12, 12:55:00
Acabo de encontrar una solución a mi Memoria SD
1.- Reiniciar el dispositivo e ingresar al modo Ad Recovery (Lean los hilos para hacer esto)
2.- Ir a Advanced y luego a Partition SD.
3.- Seleccionar el tamaño de las particiones y para swarp poner 256Mb.
4.- Volver a reiniciar el dispositivo y conectar el cable USB a la pc para que reconozca la memoria.
Dispongo a conocimiento de ustedes que éste método me ha servido para recuperar mi Memoria SD, la cual no era reconocida ni por Windows u otro cualquier programa que dicen que funcionaba.
Sin embargo, no sería de extrañar que para todos los casos ésta solución no les sirva.
Pero bueno, yo también me dediqué a probar una por una las opciones que antes habían sido mencionadas.
Espero que les sirva.
Saludos,
Vakuz.-
Obviamente esa configuracion no es para la magic te recomiendo usar solo 32 o como mucho 64Mb.
Si la ROM que usas autodetecta las particiones tendras serios problemas de ralentizaciones pues tendras un cerro de app en segundo plano que estaos pequeñines no soportan por ser tan ancianos y bajos de prestaciones.
Depende la ROM es posible que neceite la particion Ext tambien (mejor subirla a ext3 o 4 ya que ext2 por la forma que maneja los archivos es facil que los corrompa, tambien se hace desde el recovery).
Esta particion es para almacenar las app aqui en lugar de en la memoria interna (necesitas que la ROM este preparada o alguna app de google playpara esta funcion) puedes poner la memoria que quieras pero si no la vas a usar y la necesita la ROM para detectar swap te recomiendo el minimo (si pones 0 no la creeara).
Si no vas a usar ninguna de estas particiones tambien puedes formatear la SD sin estas, elige la misma opcion y en las opciones de cada particion pon 0, con esto ya no las crearas y tendras tola las tarjeta formateada en Fat32.
Obviamente esa configuracion no es para la magic te recomiendo usar solo 32 o como mucho 64Mb.
Si la ROM que usas autodetecta las particiones tendras serios problemas de ralentizaciones pues tendras un cerro de app en segundo plano que estaos pequeñines no soportan por ser tan ancianos y bajos de prestaciones.
Depende la ROM es posible que neceite la particion Ext tambien (mejor subirla a ext3 o 4 ya que ext2 por la forma que maneja los archivos es facil que los corrompa, tambien se hace desde el recovery).
Esta particion es para almacenar las app aqui en lugar de en la memoria interna (necesitas que la ROM este preparada o alguna app de google playpara esta funcion) puedes poner la memoria que quieras pero si no la vas a usar y la necesita la ROM para detectar swap te recomiendo el minimo (si pones 0 no la creeara).
Si no vas a usar ninguna de estas particiones tambien puedes formatear la SD sin estas, elige la misma opcion y en las opciones de cada particion pon 0, con esto ya no las crearas y tendras tola las tarjeta formateada en Fat32.
Sorry, me equivoqué de foro.
Yo uso un HD2, pero no he tenido ningún problema y anda de maravillas X-D
Saludos,
Vakuz.-
nando25
08/04/12, 23:05:32
se daña porque no tenemos una buena protyeccion la mayoria de veces,siempre he pensado que para evitarnos eso, es mejor tener un buen antivirus funcionando en nuestro pc he utilizado vario y em han servido especialmente el avast es exlentente, con mi cambio nde ordenador ahora mismo tengo funcionando el ZenOK antivirus gratis www.zenok.com/es/free-antivirus/ y me ha servido muchísimo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.