PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NUEVO Root JB 4.1.1 & 4.2.1 with locked bootloader

hakamin
12/04/13, 14:13:59
Alguien ha probado este metodo??

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2228613

Un saludo.

okiss
12/04/13, 16:35:36
Hola

Acabo de probarlo y SI funciona tf300t con 4.2.1 de serie

He entrado en my backup pro y me dice que soy root, más tarde probare mas cosas.

Un saludo y gracias por la info

Okiss

hakamin
12/04/13, 16:57:58
Hola

Acabo de probarlo y SI funciona tf300t con 4.2.1 de serie

He entrado en my backup pro y me dice que soy root, más tarde probare mas cosas.

Un saludo y gracias por la info

Okiss

Pues me alegro que te haya funcionado......

Cuando pruebes cosas nos dices.

Un saludo.

okiss
12/04/13, 17:41:47
Hola
He reiniciado otra vez y no sale ningun mensaje de desbolqueo de bootloader y me he instalado el titanium (como lo echaba de menos) y todo perfecto.
Al principio (ya lo dice en el mensaje que pusiste) tienes que actualizar SU y si instalas busybox te pide actualizarlo (no tengo el pro pero me lo actualize yo).

En cuanto pueda instalo mas cosas que pidan acceso root (sixasis recuerdo ahora, etc) y sigo.

Un saludo

Okiss

Unixtall
12/04/13, 21:54:44
Joder que buena noticia! Voy a mirar como es!

ihesu
13/04/13, 01:00:52
Funciona muy bien.

Creo que esto se merece una chincheta.

hakamin
13/04/13, 08:37:21
Pues si, se merece una chincheta y algun que otro "gracias".

Me alegro que os funcione, ya tengo ganas de volver a casa y probar en la mia.

kalatravo
13/04/13, 09:10:39
¡Qué bueno!. ¿Cómo se instala?

hakamin
13/04/13, 09:31:03
De todas formas alguien que sepa ingles puede expolicarnos despues de leerse el post entero de

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=40129120#post40129120

que problemas esta teniendo la gente.....mi ingles es muyyyyy basico.

Gracias.

kalatravo
13/04/13, 10:08:07
Bueno, se instala conectando por usb la tablet al PC y ejecutando el archivo run.bat. Enter y listo. Una pasada, un salvavidas para los que teniamos la máquina en "oficial" después de haberla pasado por el SAT debido a un brick. Comprobado que rula en 4.2, ahora queda probar si se pueden cargar ROMs cocinadas... ¡Gracias!

hakamin
13/04/13, 10:22:15
Bueno, se instala conectando por usb la tablet al PC y ejecutando el archivo run.bat. Enter y listo. Una pasada, un salvavidas para los que teniamos la máquina en "oficial" después de haberla pasado por el SAT debido a un brick. Comprobado que rula en 4.2, ahora queda probar si se pueden cargar ROMs cocinadas... ¡Gracias!

Pero hay que instalar algo en el pc? Drivers de la tablet o algo?.

Gracias.

okiss
13/04/13, 10:22:37
Hola
Supongo que para meter roms debes desbloquearla.

Un saludo

Okiss

PD : por ahora no he tenido ningún reinicio ni ningún problema

kalatravo
13/04/13, 10:38:24
Pero hay que instalar algo en el pc? Drivers de la tablet o algo?.

Gracias.

No, descoprimes el zip motochoper y ejecutas el archivo run.bat que viene ahí con la tablet conectada por USB al PC.

hakamin
13/04/13, 10:44:40
No, descoprimes el zip motochoper y ejecutas el archivo run.bat que viene ahí con la tablet conectada por USB al PC.

Con la tablet encendida o apagada??? me la regalaron en navidad y como me tuve que ir de urgencia a UK por curro la deje en España.

El lunes que regreso la cogeré con ganas jajajajjajaj

okiss
13/04/13, 11:21:13
Hola
lo primero debes instalar los drivers de la tablet en el pc.
ir a ajustes -> opciones de desarrollo -> permitir depuracion usb (sino te sale opciones de desarrollo debes pulsar (sino recuerdo mal ) 7 veces sobre :
ajustes-> informacion de tablet -> numero de compilacion Te saldra un mensaje diciendo que eres desarrollador o algo asi.
conectas la tablet al pc con el cable usb (yo lo hice sin el dock conectado)
y ejecutas el fichero run.bat ( si trabajas en linux existe un fichero llamado run.sh que es el que debes ejecutar).
Ya no recuerdo si debes pulsar una o dos veces una tecla para continuar pero eso es lo maximo que debes hacer. una vez ha terminado se reinicia la tablet y si todo ha ido bien (que es como debe ser) al reiniciarse seras root. Yo ejecute el SU y me pidio actualizarse (no recuerdo si lo actualize yo desde el market ya que en el mensaje de xda te dicen que lo hagas). luego tuve que instalar le busybox (del market) y este al no tener la version pro debes actualizarlo tu mismo desde el mismo programa.
Una vez hecho esto ejecute un programa que me pidiese root (en mi caso mybackup pro que habia comprado el otro dia en amazon) y ya me salto el SU pidiendome permisos Root. Entoces reinicie la tablet (voluntariamente) para ver si me salia algun mensaje en el arranque y comprobar que tras este estaba todo bien y hasta ahora.
Por cierto he probado un modem usb con el widget del ppp y todo perfecto.

Un saludo

Okiss

veccini
14/04/13, 05:05:51
Hola, soy nuevo en esto y me gustaría mucho saber si este método aplica también para tableta con el bootloader abierto.

Yo tengo mi tf300t roteada con la rom de fábrica, no le he cargado nada más y tengo jelly bean 4.1.1, si actualizo al firmware4.2.1 oficial de asus, ¿perderé acceso root?

Y con este método le puedo hacer root estando en 4.2.1 oficial.

De antemano, gracias...

buzz222
14/04/13, 09:36:22
Alguien sabe con este metodo se abre el bootloader o si después tendremos problemas para poder actualizar a una nueva versión

hakamin
14/04/13, 10:18:00
Alguien sabe con este metodo se abre el bootloader o si después tendremos problemas para poder actualizar a una nueva versión

Segun dicen "lee mas arriba" el bootloader permanece cerrado

okiss
14/04/13, 11:36:47
Hola

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría mucho saber si este método aplica también para tableta con el bootloader abierto.

Yo tengo mi tf300t roteada con la rom de fábrica, no le he cargado nada más y tengo jelly bean 4.1.1, si actualizo al firmware4.2.1 oficial de asus, ¿perderé acceso root?

Y con este método le puedo hacer root estando en 4.2.1 oficial.

De antemano, gracias...

Dices que ya tienes root entonces ¿porque no usas el ota rootkeper para mantenerlo?

Un saludo

Okiss

okiss
14/04/13, 11:42:37
Hola

El bootloader esta cerrado, al menos al reiniciar no sale mensaje.
En cuanto a lo de actualizar te lo diré en la próxima, pero siempre podras descargarlo y copiarlo en la raíz y al arrancar te lo reconocera. Pero no tiene porque pasar nada de eso.

Un saludo

Okiss

brianjimenez11
14/04/13, 18:50:53
pero podremos instalar roms??

brianjimenez11
14/04/13, 22:08:21
hola! dar lasgracias a okiis por la info no sabia encontrar la depuración. me surje una duda con el rom manager al intentar instalar el cloockworkmod recovery porq solo esta de la tf201 y nose cual instalar!

veccini
14/04/13, 22:32:56
Dices que ya tienes root entonces ¿porque no usas rootkeper?

Un saludo

Okiss

Ya lo tengo desde hace días, pero cómo mantiene root tal apk, no me queda claro Crea un respaldo. Y en caso de ser asi, donde quedan tales backups? Y al flashear la memoria interna se pierden...

Hawnu
14/04/13, 23:19:19
El Rootkeper te guarda el root cuando actualizas y despúes lo puedes restaurar... al menos, a mí me ha funcionado todas las veces.

okiss
14/04/13, 23:51:04
Hola
Ya lo tengo desde hace días, pero cómo mantiene root tal apk, no me queda claro Crea un respaldo. Y en caso de ser asi, donde quedan tales backups? Y al flashear la memoria interna se pierden...
Aqui me pierdo, pero se que una nexus lo use y funciono.
Supongo que alguien que lo haya usado te respondera mejor que yo, pero, como te he dicho, FUNCIONA que es lo importante.

Un saludo

Okiss

Serruxo77
14/04/13, 23:52:13
Que alegría!

Yo también confirmo el correcto funcionamiento de Motochoper en mi Asus TF300TG con versión 4.1.1 para hacerlo root. Lo he hecho conectando la tablet al PC por USB sin utilizar el teclado externo.

Tardó menos de un minuto y reseteó automáticamente la tablet. Acabo de comprobar que soy Root, con BusyBox, SuperSU y Titanium Backup Pro. Las últimas versiones disponibles.

Tuve alugnos problemas con el adb.exe porque tengo el SDK de android instalado y tenía un proceso idéntico en memoria y me daba error de conexión con la tablet al ejecutar el run.bat del motochoper. Al final lo he conseguido pero recomiendo hacer antes:

- Matar todos los procesos adb.exe que haya en memoria
- Desactivar antivirus temporalmente
- Desactivar cortafuegos temporalmente o darle permisos al adb.exe
- No puede haber más dispositivos conectados, por ejemplo el emulator-5554. Esto se ve ejecutando desde la línea de comandos> adb.exe devices

Antes de ejecutar el run.bat del Motochoper puede ser buena idea hacer también:

> adb kill-server
> adb reboot bootloader (para resetear el adb)

Y luego ejectuar el run.bat del Motochoper y esperar a que termine.

Espero que sea de ayuda!

Un saludo y gracias a los que han ayudado previamente.

Serruxo77

Grishnakh
15/04/13, 12:04:26
Probado y perfecto. Root en menos de un minuto. Muchas gracias por el aporte

hakamin
15/04/13, 12:16:13
Probado y perfecto. Root en menos de un minuto. Muchas gracias por el aporte

De nada, me conformo con un "gracias" jajajajja

Por cierto sigo insistiendo, alguien que sepa inglés que lea el post de xda y nos diga si hay algun problema.

Un saludo

jaco_ma
15/04/13, 23:13:38
Roteada con dos clicks!!

Al final encontraste el cómo eh?

Gracias por el aporte!!

veccini
16/04/13, 00:18:05
Bueno, actualicé desde 4.1.1 oficial a 4.2.1 oficial y perdí mi root, tengo el bootloader abierto.

Ejecuté el run.bat del motochopper y otra vez soy root, así de fácil:-)

¡Gracias!

buzz222
16/04/13, 07:16:23
Un a pregunta que os puede parecer tonta pero que yo no tengo ni idea.
Despues de hacer esto del root con motochopper si hago los wipes para dejar mi tablet formateada o en prefectas condiciones ¿sigue siendo root o tiene algun peligro hacer esto?

gracias y saludos.

okiss
16/04/13, 08:26:02
Hola
No hay pregunta tonta, sino como aprederiamos todos (nadie ha nacido aprendido).
A las malas (ya que no se con exactitud tu respuesta) podrias volver a hacer este procedimiento.
Supongo que si haces los ¿tres? wipes si lo perderias (como ves no estoy metido mucho en eso de las roms cocinadas) pero excepto una que no recuerdo mal el resto creo que son para borrar el log de la bateria y la otra ahora no lo recuerdo, pero como te digo si te pasa lo vuelves a ejecutar y ya esta.

Un saludo

okiss

buzz222
17/04/13, 04:58:36
Al final lo he hecho y genial nada medio minuto, me lie un poco al ponerlo como desarollador pero cuando lo puse nada unos segundos, ya solo por el tema de sixaxis vale la pena.
Muchas gracias por la ayuda y la info.

hakamin
17/04/13, 10:27:21
Yo tambien lo acabo de hacer y perfecto.

Una duda, para que sirve el BusyBox??

Gracias

evuz
17/04/13, 11:50:29
Con este método, sólo conseguiríamos el acceso a root, pero no podemos cambiar el recovery y cambiar la rom, estoy en lo cierto?
Saludos

hakamin
17/04/13, 12:07:24
Con este método, sólo conseguiríamos el acceso a root, pero no podemos cambiar el recovery y cambiar la rom, estoy en lo cierto?
Saludos

Correcto. Para todo lo demas hay que abrir el bootloader, creo.

okiss
17/04/13, 13:08:03
Hola

Una duda, para que sirve el BusyBox??

Quiero pensar que es un emulador de algo y es necesario para el funcionamiento de algunos programas.

Un saludo

Okiss

300m
18/04/13, 15:36:07
Genial,,todo ok,,con bootloader abierto y en 4.2,gracias.

butarda66
20/04/13, 09:36:09
Probado y todo perfecto. Con Bootloader abierto no tenia root por miedo a meter la pata con los comandos en MS2 y el Fastboot.Muchisimas gracias ,grandisimo aporte ,sencillo y rapido.``Facil,facil para toda la familia´´:ok:

hakamin
23/04/13, 11:02:50
Al parecer hay una nueva actualizacion por parte de Asus.

Quien la pruebe que comente si ha perdido el root.

okiss
23/04/13, 12:44:40
Hola
el root se pierde pero con el ota rootkeeper se vuelve a conseguir tras un reinicio.

No he probado nada mas pero sigo siendo root.

Un saludo

Okiss

buzz222
23/04/13, 13:03:25
Perdona mi ignorancia el ota q es?

okiss
23/04/13, 15:04:14
Hola

Perdona mi ignorancia el ota q es?

Es un programa para mantener el acceso root tras las actualizaciones

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5wc m9qZWN0dm9vZG9vLm90YXJvb3RrZWVwZXIiXQ.

Un saludo

Okiss

hakamin
23/04/13, 16:10:47
Tablet actualizada y root recuperado con el ota rootkeeper.

trappydj
23/04/13, 20:32:15
Comento mi experiencia por si alguien tiene dudas. Hice root a la tablet hace 2 dias con el motochoper y con la actualizacion lo e perdido. Lo que e hecho para recuperar el root es restablecer datos de fabrica la tablet y volver a instalar el motochoper, la unica diferenia respecto a la 1º vez es que esta vez no me reinicio la tablet lo e hecho manualmente y volvia a ser root. "No se si instalandolo de nuevo el motochoper sin restaurar de fabrica funcionara por que no lo e probado"

hakamin
23/04/13, 23:05:29
Comento mi experiencia por si alguien tiene dudas. Hice root a la tablet hace 2 dias con el motochoper y con la actualizacion lo e perdido. Lo que e hecho para recuperar el root es restablecer datos de fabrica la tablet y volver a instalar el motochoper, la unica diferenia respecto a la 1º vez es que esta vez no me reinicio la tablet lo e hecho manualmente y volvia a ser root. "No se si instalandolo de nuevo el motochoper sin restaurar de fabrica funcionara por que no lo e probado"

Creo que algun compañero a publicado que recupero el root volviendo a instalar el motochoper una vez actualizada.

Hawnu
27/04/13, 19:28:31
Pues yo no consigo rootear... intentando arreglar una cosa de porqué no me pillaba super usuario en el ES Explorer y el terminal, ahora no tengo root y ni con este programa se activa... psss y el Backup de root me dice que hay uno, pero si ya lo he borrado.:loco:

Y si paso un programa para chekear el root, me dice que tengo root... no lo entiendo yo esto.

maeluwen
28/04/13, 12:10:49
confirmo que funciona.

como acababa de formatear el ordenador pongo los pasos a seguir desde cero con una tablet con boot original:

- instalar los drivers de la tablet (los que vienen con las aplicaciones de la pad de la web oficial de asus)

- descargar el motochopper y descomprimirlo

- Habilitar la depuracion usb (ajustes->opciones de desarrollo->Depuracion USB "marcada")

- Conectar la tablet al pc por el cable usb

- Ejecutar el run.bat de la carpeta donde se descomprimio el motochopper y esperar a que termine el proceso.

- Abrir la aplicacion superSU que se instala en el proceso y confirmar que todo ha ido bien.

Yo ya tenia instalado el busybox free en la tablet, esto no se si es necesario.

Yo queria ser root basicamente para poder engancharle un modem usb de telefonica que tengo por aqui y no tener que hacer una red wfi con el movil (con el consiguiente drain de la bateria del movil) cuando no puedo pillar una wifi gratis
Eesto se hace, como se ha puesto en algun post mas, con el pppwidget descargable desde google play pero era necesario ser root :P

hakamin
28/04/13, 12:47:01
confirmo que funciona.

como acababa de formatear el ordenador pongo los pasos a seguir desde cero con una tablet con boot original:

- instalar los drivers de la tablet (los que vienen con las aplicaciones de la pad de la web oficial de asus)

- descargar el motochopper y descomprimirlo

- Habilitar la depuracion usb (ajustes->opciones de desarrollo->Depuracion USB "marcada")

- Conectar la tablet al pc por el cable usb

- Ejecutar el run.bat de la carpeta donde se descomprimio el motochopper y esperar a que termine el proceso.

- Abrir la aplicacion superSU que se instala en el proceso y confirmar que todo ha ido bien.

Yo ya tenia instalado el busybox free en la tablet, esto no se si es necesario.

Yo queria ser root basicamente para poder engancharle un modem usb de telefonica que tengo por aqui y no tener que hacer una red wfi con el movil (con el consiguiente drain de la bateria del movil) cuando no puedo pillar una wifi gratis
Eesto se hace, como se ha puesto en algun post mas, con el pppwidget descargable desde google play pero era necesario ser root :P

Me alegro que el metodo os siga funcionando. :aplausos::aplausos::aplausos:

hakamin
28/05/13, 09:29:18
Una subidita.....que no se pierda este post.

Se merece una chincheta, o no????

pampero_q
29/05/13, 09:09:30
no me funciono... tengo jb de serie 4.2.1 hice todo.. instale el autokiller que necesita root y me dice q no soy root :( ..puede ser que

hakamin
29/05/13, 10:26:16
no me funciono... tengo jb de serie 4.2.1 hice todo.. instale el autokiller que necesita root y me dice q no soy root :( ..puede ser que

Pues eres al unico que no le ha funcionado.....

Dos opciones:

1.- Repite el proceso, paso a paso y a poder ser con otro ordenador.
2.- Si te manejas en ingles ve al hilo de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2228613 y diles lo que te pasa, seguro que ellos pueden ayudarte.

Un salido.

chungero
30/05/13, 20:20:47
Pues yo no consigo rootear... intentando arreglar una cosa de porqué no me pillaba super usuario en el ES Explorer y el terminal, ahora no tengo root y ni con este programa se activa... psss y el Backup de root me dice que hay uno, pero si ya lo he borrado.:loco:

Y si paso un programa para chekear el root, me dice que tengo root... no lo entiendo yo esto.

A mí me pasa exactente lo mismo.... en su dia realize el root con debugfsroot o algo así ... todo correcto ... mantuve siempre el root con voodo ota rootkeeper ... hasta la ultima actualización .4.2.1..
He probado motochoper ... realiza todo el proceso correctamente ... aparece la aplicacion supersu , pero pide actualizar los binarios y ahí es cdo ya no funciona ... no puede instalarlos ,en modo normal... tb pregunta si instalarlo en modo cwm/twpr ... pero con bootloader cerrado no se puede tener un recovery de estos ....
Bueno pues viendo k a alguno le funcionó tras restaurar a valores de fabrica ,me animé. ... pero nada tras realizar el proceso correctamente ,llegamos al mismo resultado, supersu no puede actualizar los binarios... así k probé con wipe desde el recovery pero mas de lo mismo... proceso sin problemas pero sin resultados.....
Se os ocurre k más puedo probar???? No me gustaría tener k abrir el bootloader...
Puede tener algún conflicto con el metodo anterior de rooteo???
Gracias

pampero_q
31/05/13, 18:17:38
Que paso?yo hice otro post donde explique ,que logre hacerlo....no salio.bueno el problema es q yo pasaba la carpeta y ejecutaba el bat desde la carpeta de la tablet....hasta q cai en la cuenta de lo q estaba haciendo ejecute todo desde la compu y la rooteo en un minuto.:ok:

chungero
31/05/13, 19:49:55
Que paso?yo hice otro post donde explique ,que logre hacerlo....no salio.bueno el problema es q yo pasaba la carpeta y ejecutaba el bat desde la carpeta de la tablet....hasta q cai en la cuenta de lo q estaba haciendo ejecute todo desde la compu y la rooteo en un minuto.:ok:

Ya pero yo el proceso sí que lo realizo correctamente....

pape_
15/08/13, 12:41:46
este metodo vale para la ultima actualizacion de asus? pq yo no consigo rootear ni a la de 3 y lo hago todo "bien"

leadpanda
15/08/13, 15:51:30
este metodo vale para la ultima actualizacion de asus? pq yo no consigo rootear ni a la de 3 y lo hago todo "bien"

Para la ultima no sirve

pape_
17/08/13, 19:07:51
Y como podria rootear sin abrir bootloader?

hakamin
17/08/13, 22:31:30
Y como podria rootear sin abrir bootloader?

De momento no se puede.

pape_
17/08/13, 23:18:08
De momento no se puede.

ok gracias

jaco_ma
17/08/13, 23:47:34
A seguir esperando toca...

vitoalets
20/08/13, 20:27:59
hola amigos, como estan? tengo un problema, estoy intentando hacer root por este metodo, pero en la compu me salta un error que dice FAILURE y ya que se reinicia la tablet y abro Super SU me aparece otro mensaje de error. Aclaro que estoy en la 4.2.1 y estoy realizando el procedimiento desde una Mac. Alguien me podria ayudar? estoy como desesperado intentando hacer esto desde hace varios dias y por mas intentos que hago no lo consigo :mad:

jacobillodepor
26/08/13, 03:50:40
Me pasa exactamente lo mismo, pero, según dicen los compañeros, no se puede rootear si se tiene la última actualización...Supongo que será ese nuestro problema. Además, he estado mirando mi número de compilación y coincide con el que pone que da error en la página inglesa, el 10.6.1.27. ¿Alguien conoce alguna solución alterativa para rootear sin abrir el bootlader?

veccini
26/08/13, 12:01:03
Motochoper no funciona más con la reciente actualización de Asus.

Sin abrir el bootloader, no se puede hacer Root aún con la reciente actualización, en cambio, si lo abren, TWRP 2.5.0.0 se encarga del Root en el primer reinicio desde el mismo Recovery.

jacobillodepor
26/08/13, 18:33:01
Motochoper no funciona más con la reciente actualización de Asus.

Sin abrir el bootloader, no se puede hacer Root aún con la reciente actualización, en cambio, si lo abren, TWRP 2.5.0.0 se encarga del Root en el primer reinicio desde el mismo Recovery.

Me puedes poner un enlace a un tutorial donde explique donde instalar ese Recovery? Gracias.

veccini
27/08/13, 06:01:02
Me puedes poner un enlace a un tutorial donde explique donde instalar ese Recovery? Gracias.

Justo este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518570

riccardo_moon
30/10/13, 14:00:07
Hola chicos!!

Queria rootear la tablet pero cuando voy a ajustes no me aparece lo de las opciones de desarrollador... y claro no puedo poner la depuracion por USB

Mi version de android es la 4.2.1.

Gracias!!

evuz
30/10/13, 17:38:12
Hola chicos!!

Queria rootear la tablet pero cuando voy a ajustes no me aparece lo de las opciones de desarrollador... y claro no puedo poner la depuracion por USB

Mi version de android es la 4.2.1.

Gracias!!

Ve a informaciob de la tablet y dale 7 veces al numero de compilacion, te saldra un mensaje de que has activado las opciones de desarrollo.

riccardo_moon
31/10/13, 08:38:14
Ve a informaciob de la tablet y dale 7 veces al numero de compilacion, te saldra un mensaje de que has activado las opciones de desarrollo.

Gracias !! ya lo tengo !!!

Pero como a los compis no me hace el proceso bien...... :oh: