PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿1Gb o 2Gb de RAM? Explica tus motivos

mundroid
12/04/13, 09:28:04
Hilo para debatir que versión coges respecto a la RAM y porque. Esto creo que ayudará a los indecisos

Anaky
12/04/13, 09:47:36
1 gb porque es más barato y si algo sale mal me dolerá menos...
2 gb estaría cojonudo si antes hubiera pruebas de la ganancia respecto al de 1 gb.
Solo por el espacio de 32 gb vs 8 tambien mola el de 2 gb, pero si estás ajustado de presupuesto...

campirulo
12/04/13, 09:52:25
2gb porque cuando pase de mi nokia 5800 xpresmusic a mi samsung galaxy s, dije que los 360 mb de ram no los utilizaria nunca; y ahora tengo que ir limitando procesos en segundo plano, porque se peta que no veas.

Posiblemente 2gb sean innecesarios pero no me va a volver a pasar lo del galaxy s.

Saludos.

er_brajan
12/04/13, 09:58:01
Yo el de 2Gb por el simple echo de caballo grande, ande o no ande, jeje!
Bueno y en parte porque si me sale bueno como me ha salido mi S2 minimo año y medio, dos años me tiene que durar y ya para entonces 1Gb se quedara cortica, por no hablar de los 32Gb de almacenamiento, y para la diferencia de precio que hay y el tiempo que me debe durar lo veo mejor.

ByteEyes
12/04/13, 10:14:30
2Gb para un futuro prometedor (android 5KLP y siguientes) y por los 32 GB de almacenamiento para apps, videos, etc.

juanjo88es
12/04/13, 10:27:24
1GB, con 8 de ROM y metiendo una SD de 16 o 32, mas que de sobra...

mecosa
12/04/13, 10:53:17
1 GB de RAM y tarjeta por 12- 15 Euros y a correr....

jarcss
12/04/13, 11:01:40
1gb de ram porque por ahora me va bien asi y como cambio de móvil cada año no me compensa los 50 euros de diferencia.

Darvy
12/04/13, 11:02:23
1 Gb de RAM, la SD ya la tengo de 8Gb y con eso iré tirando, ya que los 2 Gb no sé si realmente tienen mucha utilidad (al menos para el uso que yo le doy no creo que me hagan falta)

herlock67
12/04/13, 11:14:41
1Gb. Yo que los 2GB no están optimizados al 100%
Para el año que viene me apunto a otra conjunta y me pillaré uno de 2GB

kirikoro
12/04/13, 11:17:56
1Gb. Yo que los 2GB no están optimizados al 100%
Para el año que viene me apunto a otra conjunta y me pillaré uno de 2GB

Eso de que no esta optimizado son todo especulaciones... Hasta que no haya pruebas de su bajo rendimiento no me lo creo

raska_69
12/04/13, 11:25:44
1Gb. Así te sale más barato el móvil y puedes cambiarlo más amenudo. Ami no me compensa la diferencia de precio. Prefiero poder cambiarlo antes por que saldrán más modelos con mejor tecnología.

herlock67
12/04/13, 12:02:09
Eso de que no esta optimizado son todo especulaciones... Hasta que no haya pruebas de su bajo rendimiento no me lo creo

Por eso, mas vale prevenir que curar jeje

Dsb
12/04/13, 12:10:03
1GB por tres razones, para mi uso personal me va a sobrar, es más barato y además todavía los 2GB no son aprovechables.
No quiero decir que me parezca una tontería coger el de 2GB, sólo que por ejemplo a mí no me hace falta.

Un saludo!!

pokkus
12/04/13, 12:11:34
por ahora 1 giga. luego si sale bueno me arriesgare, y comprare el de 2 giga, yo x ahora con 1 giga voy bien... tampoco utilizo tanto el móvil, como para notar el rendimiento total.

saludos.

franjua26
12/04/13, 12:12:04
1GB de ram, sobrado para hablar, el wasap, ver alguna peli o jugar al Angry birds mientras espero el bus.
Si luego no va fluido con el Android 5, podré sobrevivir con el 4.2, tengo un pc viejo con el XP y no me he muerto.

inging
12/04/13, 12:21:06
Para el uso que hago yo del terminal mas que suficiente 1gb, me limito a wasap, alguna llamada ocasional, ver el twitter, navegar muy poco y leer el correo ocasionalmente
Ahora mismo en el movil actual tengo una micro sd de 8gb y la tengo vacía asi que el almacenamiento para mí no es problema.
Y la ram actualmente a 512mb nunca me ha ido lento así que con el doble mejor.

En definitiva, como soy de los que compran lo que necesita... me decanto por el de 1gb y esos 50 euritos me los reservo para otro capricho que seguro surgirá no tardanto (tablet)

fer9882
12/04/13, 12:25:04
2 gygas mejor que sobre que que falta a parte de los 32 de memoria interna mejor un pepinazo

blnc
12/04/13, 12:32:07
2 GB de ram, porque para el año que viene, o el siguiente, los que tienen 1 GB estarán limitados, como le pasa a los que ahora tienen 512 kB ...
Además de los 32 GB de memoria, en vez de 8 GB ...

ramire
12/04/13, 12:52:18
2gb por el multiventana (si es que lo sacan para nosotros) y porque mejor que sobre a que falte.

Saludos

cg_gm
12/04/13, 12:56:52
si es Android puro (como la mayoria de los chinos), con 1Gb hay suficiente (casi siempre hay mas de 200MB libres)

si es un samsung, necesitas al menos 1.5GB. el touchwiz consume mucho

por 15 o 20€ mas mejor 2GB, claro. el problema es que los MTK6589 no pueden mover los 2Gb

kirikoro
12/04/13, 13:03:26
si es Android puro (como la mayoria de los chinos), con 1Gb hay suficiente (casi siempre hay mas de 200MB libres)

por 15 o 20€ mas mejor 2GB, claro. el problema es que los MTK6589 no pueden mover los 2Gb

Varias cosas:

-Lo de que hay libre siempre 200MB es falso. El kernel de Android distribuye la memoria RAM en función del uso, liberando o abriendo procesos segun la memoria que necesites. Por eso si no necesitas memoria, tendras 200MB libres, pero si necesitas mas, tendras más.

-"el problema es que los MTK6589 no pueden mover los 2Gb"- Me gustaría ver la fuente oficial de esa afirmacion ya que todo han sido rumores hasta ahora por parte de otros terminales incluso

herlock67
12/04/13, 13:30:55

Donde as visto que la diferencia sea de solo 20€?

triku25
12/04/13, 13:33:36
Donde as visto que la diferencia sea de solo 20€?
son 50€, lo que pasa que si le sumas una sd de 32gb de clase 10, se te va a 25€ por lo que el gb de mas saldria a 25

ademas tened en cuenta que la memoria interna es muchisimo mas rapida que una sd

GustavoU8650
12/04/13, 13:53:21
Es la principal duda que tng. Me lo voi a jugar a caballo grande... pero yo tbm dudo d como irán los 4 nucleos a 1.2 y los 2 gb de ram, no tng ni idea. Si alguien sabe algo q nos informe!!

patatasalopobre
12/04/13, 14:05:01
1gb. Eso es lo que tengo en mi netbook y me sobra para linux con kde 4, de todas formas para cuando se quede corto (tarde o temprano pasara) cambio por el neo 004 o el 5, ya que creo que los dos años minimo aguantara el tiron.

asturiana
12/04/13, 15:09:51
Segun para lo que lo quiera cada uno pero yo creo que con 1gb va bien, luego se le mete un sd buena de los gigas que cada uno vea oportuno y a correr.

fernandillo1
12/04/13, 15:18:42
hola sin alusión a nadie
(para lo que lo voy a utilizar) a lo mejor hay gente que no sabe que le puede poner un cable para la tv y ya puestos un teclado con raton al final tendran que poner una programita para configurar el raton, ya que se mueve mu despacio. conectarle mandos ps3 o xbox . conectarle un disco duro. no sabemos que nos deparara el futuro en programas y los que hace unos dias decíamos para lo que lo voy a usar, y despues diremos coño se puede hacer eso leches me falta memoria, yo 2 gigas el movil me tiene que durar 1 año minimo
saludos compañeros

Calerito
12/04/13, 15:43:01
Lo de la RAM y las actualizaciones futuras es tonteria. A ver si os creeis que ahora todos los telefonos nuevos, sean gama alta, media o baja, van a llevar 2gb de RAM, ni de coña. Pero seguro que llevaran la ultima version de android, tenga 1 o 2 gb de RAM.
Ademas no creo que las nuevas actualizaciones tengan que chupar mas RAM que las anteriores, seria un paso atras.

Yo 1gb, razon 50 euros menos. En mi caso no necesito 2gb de RAM y 32gb de memoria

Ltblue
12/04/13, 15:45:45
Depende de cual sea el procesador y de como sea capaz de gestionarlo.
Yo me quedo con 1 gb

zeko3991
12/04/13, 15:59:08
1gb, por precio, y por lo mismo que muchos, si sale malo me dolerá menos, y cuando me canse de él me costará menos deshacerme de su presencia en mi bolsillo, ( que no será poca, la diferencia entre 4 y 5 pulgadas es bestial xD)

GustavoU8650
12/04/13, 16:48:36
Lo de la RAM y las actualizaciones futuras es tonteria. A ver si os creeis que ahora todos los telefonos nuevos, sean gama alta, media o baja, van a llevar 2gb de RAM, ni de coña. Pero seguro que llevaran la ultima version de android, tenga 1 o 2 gb de RAM.
Ademas no creo que las nuevas actualizaciones tengan que chupar mas RAM que las anteriores, seria un paso atras.

Yo 1gb, razon 50 euros menos. En mi caso no necesito 2gb de RAM y 32gb de memoria

haz un breve razonamiento: dime que versión de Android consume menos recursos, las últimas o las primeras? la respuesta es obvia, las últimas.
por tanto, a medida que android avanza, gestiona mejor el uso de Ram o lo que tu quieras, pero también es capaz de hacer (por ejempo multiventana) cosas que las versiones anteriores no podían. Por tanto, lo natural es que las versiones posteriores de Android consuman un poco de más Ram, a cambio de una mayor interacción usuario-móvil.
Como el sensor de ojos (si detecta que estás leyendo algo tumbado, no gira la pantalla. Si detecta que miras el móvil no apaga la pantalla, pero si dejas de hacerlo la apaga...etc...etc..
No estoy diciendo que 1Gb de Ram sea poco. Solo digo que android 5 se incorporará a móviles de apróx. 2Mhz y memorias Ram de 2 ó 2.5gb. Seguramente se pueda adaptar uno de 1 gb. y 1.2 Mhz peeeeero, si vienen bien gestionados los 2Gb de Ram, será una ventaja tenerlos.
Saludos.

Flanito72
12/04/13, 16:53:42
Facil eleccion para mi2gb sin duda, con esa pantalla(1920x 1080 creo) hay que mover muchos pixeles y la multitarea sera mas fluida que la de 1gb , en cuestiones de optimización al sistema operativo Android cuanto mas RAM mejor (los de Apple es otro cantar)
Mas Ram_->mas apps abiertas a la vez>mayor consumo de batería
Menos Ram->mas cierres forzados de apps->menor vida útil de la bateria
Y el incremento de 50 € reafirma mi eleccion (es bastante ajustado)
Ojo! Que con 1 gb el teléfono también ira bien seguro

ByteEyes
12/04/13, 16:57:15
haz un breve razonamiento: dime que versión de Android consume menos recursos, las últimas o las primeras? la respuesta es obvia, las últimas.
por tanto, a medida que android avanza, gestiona mejor el uso de Ram o lo que tu quieras, pero también es capaz de hacer (por ejempo multiventana) cosas que las versiones anteriores no podían. Por tanto, lo natural es que las versiones posteriores de Android consuman un poco de más Ram, a cambio de una mayor interacción usuario-móvil.
Como el sensor de ojos (si detecta que estás leyendo algo tumbado, no gira la pantalla. Si detecta que miras el móvil no apaga la pantalla, pero si dejas de hacerlo la apaga...etc...etc..
No estoy diciendo que 1Gb de Ram sea poco. Solo digo que android 5 se incorporará a móviles de apróx. 2Mhz y memorias Ram de 2 ó 2.5gb. Seguramente se pueda adaptar uno de 1 gb. y 1.2 Mhz peeeeero, si vienen bien gestionados los 2Gb de Ram, será una ventaja tenerlos.
Saludos.

Muy bien razonado.

ByteEyes
12/04/13, 17:02:11
Facil eleccion para mi2gb sin duda, con esa pantalla(1920x 1080 creo) hay que mover muchos pixeles y la multitarea sera mas fluida que la de 1gb , en cuestiones de optimización al sistema operativo Android cuanto mas RAM mejor (los de Apple es otro cantar)
Mas Ram_->mas apps abiertas a la vez>mayor consumo de batería
Menos Ram->mas cierres forzados de apps->menor vida útil de la bateria
Y el incremento de 50 € reafirma mi eleccion (es bastante ajustado)
Ojo! Que con 1 gb el teléfono también ira bien seguro

Pues yo creo que es mejor opción sin duda la "grande", pero no creo que la diferencia de precio "real" de coste de esas memorias sea tan alta, recordemos que vale 1.4 veces uno más que el otro, es decir un 40% más. Creéis que el coste de las memorias, mejor dicho, la diferencia de precio entre unas y otras, es realmente el 40% del valor total del coste del premium? Pues yo creo que no es así, es más creo que de la electrónica que lleva seguramente sea lo más barato. Si me dices la pantalla, la cámara... pues puede ser una importante parte del precio, pero la memoria? Es casi la misma diferencia de precio entre un iphone de 16 o de 32... y esto en porcentajes baja mucho con el precio del iphone.

Flanito72
12/04/13, 17:07:27
Muy bien razonado.
Idem, teniendo en cuenta tb como gestione de buenla memoria el SO con ese procesador, pero me reiteró teniendo la opción de 2 gb yo lo veo claro

Francisco M.
12/04/13, 17:37:43
Me decanto por el de 1gb, por 123€ esta de lujo, y el año que viene cuando llegue Android 5.0 entraré en una conjunta por uno de 2GB, QUE LOS HABRÁ Y BARATOS (viendo el ritmo de producción de los chinos)!!

ZyzzFuarKK
12/04/13, 18:02:11
1gb ya que tengo un galaxy S desde hace un mes y va de lujo con menos ram.

La memoria interna no me preocupa porque tengo una tarjeta de 16gb y aún así dudo mucho que acabase llenando la memoria interna de 8gb.

También me compensa por el precio, ya que de aquí a 1 año seguramente salgan nuevas versiones de android y los terminales de 2gb estarán mucho mas optimizados. Entonces con esos 50€ + la venta del galaxy o el mismo Neo puede que el siguiente terminal me salga practicamente a 0€.

rafa106
12/04/13, 18:56:44
son 50€, lo que pasa que si le sumas una sd de 32gb de clase 10, se te va a 25€ por lo que el gb de mas saldria a 25

ademas tened en cuenta que la memoria interna es muchisimo mas rapida que una sd

Opino lo mismo. A mi con 8GB al final me faltará espacio, así que tendría que sumarle el precio de una SD por lo que la diferencia de precio es mínima y le añades 1GB de RAM.

Si los dos terminales tuviesen la misma ROM creo que optaría por 1 de RAM, dependiendo de cuanto me ahorrara. Mis cuentas son las mismas que las de triku25, por unos 25€ me llevo el pack completo.

No me voy a comer el coco pensando si con 2GB de RAM irá mejor o peor, se supone que habrán hecho pruebas y si diera problemas retrasarían el lanzamiento del PREMIUN. Si empiezo a dudar de la RAM de 2GB por mal funcionamiento, entro en la dinámica de si la cámara será una batata, en vez de conectar por wifi ponerlo por red porque no me puedo separar más de 2 metros... Le daré mi voto de confianza a NEO y espero tener suerte y no :solecin2:.

Saludos

pako2606
12/04/13, 19:28:23
2gb porque ya tengo un Optimus 4x de 1gb....puro vicio

Jky69
12/04/13, 20:07:29
2 Gb, aunque ahora te sobre y no las aproveches probablemete en el futuro sean útiles, los de 1 gb ya no pueden amplliar ...

alpripe
12/04/13, 20:14:34
Yo creo que tal y como está el mercado si me compro este móvil es por el precio de 120 euros, que no encuentras ningún quad core a ese precio y con estas características. Meterse en 170 euros, sin tener una garantía del movil muy fiable, jugandote que si te para aduanas se sube a mas de 200 (ya que aparte del iva tendrías que pagar los aranceles al ser mas de 150euros) bajo mi punto de vista y viendo como avanza la tecnología no compensa. Si nos ponemos a pensar que dentro de poco (al año que viene) el mercado será de móviles de 8 núcleos y eso...

Es mi opinión. Un saludo a todos y espero que os sirva :)

jcgtelerin
12/04/13, 20:40:17
Pues yo he optado por el de 1gb porque pienso que es suficiente, y hablo con conocimiento de causa. Tengo un Samsung Galaxy Nexus con pantalla 720p y 4,65", con 1gb de ram y actualmente tengo mas de 10 aplicaciones en segundo plano, siendo una de ellas Opera con 25 páginas abiertas y otra aplicación es Chrome con otras 20 páginas abiertas y el teléfono va de lujo con android 4.2.2.
Si a todo esto le añadimos que el Galaxy S3 con 1gb y quad-core, a día de hoy, es uno de los teléfonos mas potentes del mercado y que se ha confirmado que el kernel de android 5.0 va a optimizar el consumo de ram pues a mi me hace pensar que con con 1gb de ram todavía hay para rato dándole el uso que le damos la mayoría de la gente.
Todo esto es mi humilde opinión.

Feligres
12/04/13, 23:41:10
Yo me he decantado por la Youth. Para el uso que le doy al telefono (llamadas, el wats, el tapatalk , realizar alguna busqueda por internet y poco mas) me sobra. Y cuando me canse de el, a por otro.
Un saludo a todos, compañeros.

GustavoU8650
13/04/13, 01:49:48
Hoy he estado con un colega que compró un sIII el lunes por yoigo. tenia 73 Mb libres de un total de 844Mb de Ram. Le he descargao el antutu y vuala: 12500. Nosé si será por algo en especial. Pero tan solo tenia abierto facebook, wathapp, galeria de fotos, navegador cn 2 paginas reproductor de música ... y nada o poco más. me he kedao de piedra.:lengua: (después de cerrar procesos se pone en 730 MB libres).
eso sí trae el android 4.1.1. puede que con 4.2 sea menos gastoso. pero eso lo dejo para los entendidos.

EDITO: El sIII de fábrica, por lo que hoy he visto, es de lo más normalito, no pienso que sea de los más potentes en el mercado a dia de hoy. antesdeayer si.:-) Ha sido algo raro, en 3D antutu le daba 1000 puntos, cuando deberían ser unos 3500-4000

pixar33
13/04/13, 02:13:07
Hoy he estado con un colega que compró un sIII el lunes por yoigo. tenia 73 Mb libres de un total de 844Mb de Ram. Le he descargao el antutu y vuala: 12500. Nosé si será por algo en especial. Pero tan solo tenia abierto facebook, wathapp, galeria de fotos, navegador cn 2 paginas reproductor de música ... y nada o poco más. me he kedao de piedra.:lengua: (después de cerrar procesos se pone en 730 MB libres).
eso sí trae el android 4.1.1. puede que con 4.2 sea menos gastoso. pero eso lo dejo para los entendidos.

EDITO: El sIII de fábrica, por lo que hoy he visto, es de lo más normalito, no pienso que sea de los más potentes en el mercado a dia de hoy. antesdeayer si.:-) Ha sido algo raro, en 3D antutu le daba 1000 puntos, cuando deberían ser unos 3500-4000

Yo no soy ningún entendido pero hasta donde tenía oído eso se debe a que precisamente lo que hace Android es tener ocupado la mayor cantidad de RAM posible sin llegar a saturarla para tener todos los procesos "más a mano". Vamos que por mucho que te pongas a cerrar procesos como loco siempre se vuelven a activar y la memoria vuelve a intentar cargar la mayor cantidad de procesos en RAM. De aquí que muchos piensen que los Task Killer sean hasta contraproducentes porque van en contra de la forma que tiene Android de gestionar la memoria.

tester482
13/04/13, 05:08:47
Yo no soy ningún entendido pero hasta donde tenía oído eso se debe a que precisamente lo que hace Android es tener ocupado la mayor cantidad de RAM posible sin llegar a saturarla para tener todos los procesos "más a mano". Vamos que por mucho que te pongas a cerrar procesos como loco siempre se vuelven a activar y la memoria vuelve a intentar cargar la mayor cantidad de procesos en RAM. De aquí que muchos piensen que los Task Killer sean hasta contraproducentes porque van en contra de la forma que tiene Android de gestionar la memoria.

pues algo debe hacer mal android en la gestión de la ram cuando pega lagazos y vas a mirar la ram libre y va apurao, le das a borrar procesos en el android task killer y empieza a ir otra vez el móvil fluido..... por lo menos con 512mb de ram, de 1 Gb aún no he tenido ninguno.

Pquit
13/04/13, 05:57:32
2GB por que los móviles enseguida se quedan obsoletos (según mi opinión) y la manera más sencilla de aumentar su rendimiento es aumentándole la RAM.

pichu
13/04/13, 08:29:41
Esta es mi razón por la que pilar el youth, lo puse en el post de preguntas ( siempre habrá más o menos ram, dependiendo de las aplicaciones que tengamos abiertas):

"He estado viendo vídeos de móviles parecidos al neo en prestaciones (mtk 6589, 1gb de ram, 5", gpu powervr 544), y con 1gb se le quedan libres con pocas aplicaciones en segundo plano (o recién reiniciado), algo más de 600mb, y con unas cuantas, porque no se cuántas serían, sobre los 460mb...cuantas más halla, menos ram. El modelo de 2gb tenía libres 1.4gb aprox ( personalmente pienso que ese gb extra no se aprovecha)...en resumidas cuentas, los que hemos pedido el youth, de ram estamos sobrados, eso es lo bueno de que corra sólo con android puro, sin ninguna capa que coma recursos (se supone). Saludos"

semerjet
13/04/13, 12:22:29
A mi me sobran los 512 de ram que tengo ahora......, no creo que instale muchas aplicaciones, para el uso que le doy yo, muy básico, me sobra.

st4rw0lf
13/04/13, 12:45:59
Sí el móvil va a ser para que te dure bastante entonces 2gb pero si eres de los que cambias de móvil entonces el de 1 porque te sale más barato

pokkus
13/04/13, 14:00:00
Sí el móvil va a ser para que te dure bastante entonces 2gb pero si eres de los que cambias de móvil entonces el de 1 porque te sale más barato

yo creo que resumiendo es eso y añado.. .quien dice que no te vas a arrepentir?? que funcionara todo perfecto con los 2 gigas de ram??? personalmente creo que lo menos "arriesgado" y mas barato , seria pillar ahora 1 giga de ram que ya esta muy probado y tras reviews y tal de mas gente lanzarse a por los 2 gigas si realmente te quedas corto.

yo es lo que haré personalmente, también decir que pagar un 40% mas duele un poco, y tal vez deje de ser tan chollazo porque ya empezamos, por un poco mas por un poco mas y acabamos con un nexus 4... :risitas::risitas: pero lo dicho cada cual que compare lo que tiene ahora y si le merece la pena o no...

:ok:

laek.17
13/04/13, 14:07:58
2 Gb, aunque ahora te sobre y no las aproveches probablemete en el futuro sean útiles, los de 1 gb ya no pueden amplliar ...

Posiblemente en ese futuro lo que se quede corto sea el procesador mas que la ram

Calerito
13/04/13, 14:23:16
Como dice pokkus, la mayoria se ha apuntado para tener un movil de alta gama por 120 euros, y pagar un 40% mas para tener solo 1 gb mas de Ram y mas memoria... ya no seria tan atractivo.
Por ejemplo, pongamos que el S3 cueste 500 euros, pagariais 200 euros mas por tener 1 gb mas de Ram y mas memoria?
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que hasta hace 2 dias 1gb de Ram era lo maximo, y ahora parece que tener 1gb es de telefono de gama baja, o que te vas a quedar sin actualizaciones.
¿Acaso ahora todos los Nexus de 1gb se van a quedar en JB?
Yo tengo andando JB en un telefono con menos de 300mg de RAM, y aun asi tengo RAM libre

pixar33
13/04/13, 14:36:28
Como dice pokkus, la mayoria se ha apuntado para tener un movil de alta gama por 120 euros, y pagar un 40% mas para tener solo 1 gb mas de Ram y mas memoria... ya no seria tan atractivo.
Por ejemplo, pongamos que el S3 cueste 500 euros, pagariais 200 euros mas por tener 1 gb mas de Ram y mas memoria?
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que hasta hace 2 dias 1gb de Ram era lo maximo, y ahora parece que tener 1gb es de telefono de gama baja, o que te vas a quedar sin actualizaciones.
Yo tengo andando JB en un telefono con menos de 300mg de RAM, y aun asi tengo RAM libre

No sé que tiene qué ver ese ejemplo del S3... Estamos hablando de un Neo de como mucho 170€ y 50€ de diferencia, no 500€ y 200€ de diferencia entre modelos...

kaiser_soze
13/04/13, 14:42:06
Me compré un G3 hace unos meses. Para cuando necesite los 2 Gb, ya me habré cambiado de móvil al menos una vez si estos precios concuerdan con las calidades que ofrezcan. No merece la pena esa diferencia de precio para el uso que le van a dar el 90% de los compradores.

Calerito
13/04/13, 14:48:35
No sé que tiene qué ver ese ejemplo del S3... Estamos hablando de un Neo de como mucho 170€ y 50€ de diferencia, no 500€ y 200€ de diferencia entre modelos...

Nose si se me ha entendido. La diferencia es de 50 euros entre el youth y el premium, comparado con su precio se acerca a una subida del 40% del telefono. Pongo el ejemplo del S3 que con un precio de pongamos unos 500 euros, esa subida seria un incremento de minimo 200 euros, de ahi que pusiera pagar 700 euros por un S3 con 1gb mas y mas memoria.

pixar33
13/04/13, 14:55:43
Nose si se me ha entendido. La diferencia es de 50 euros entre el youth y el premium, comparado con su precio se acerca a una subida del 40% del telefono. Pongo el ejemplo del S3 que con un precio de pongamos unos 500 euros, esa subida seria un incremento de minimo 200 euros, de ahi que pusiera pagar 700 euros por un S3 con 1gb mas y mas memoria.

Pero no son ejemplos equivalentes porque las cantidades no son las mismas, a mi me dolería gastarme 200€ más por 1gb de ram extra pero NO 50€ en el caso del NEO Premium y casi más que por la RAM es por los 32GB de Rom, eso sí, hablo de mi.

renatofast
13/04/13, 16:35:02
para mi 1GB
0 cuesta mucho menos
1 consuma menos bateria
2 los mayoria de los programadores estan acostumbrados a programar con moviles de 1gb de ram
3 me he quedado acojonao con la historia del jiayu g4 y de lo los problemas con sus 2gb
4 mi ipod touch tiene 256mb de ram cerrando varios daemons hago de todo ! aunque el sistema operativo ios optimiza mucho la ram...

campirulo
13/04/13, 18:44:41

¿Que ROM llevas?. Por que yo llevo el mismo móvil que tu con elite móvil y se peta, además que tienes que limitar los procesos en segundo plano a tres, y el task killer en la primera pantalla por que el opera se come la RAM y se pone la pantalla en negro, funciona jbean si, pero bien no.

Este móvil salio con ginger bread y la diferencia con jb no es poca.

Las aplicaciones están cambiando y cada vez van a tirar mas de fuerza bruta.

¿merece la pena otro giga de RAM y mayor ROM por 50 euros? La respuesta es Si.

joque
13/04/13, 18:52:25
Video en HD, donde comapra htc evo (1gb ram) y un samsung galaxy sIII (version EEUU 2gb ram).
Abriendo aplicaciones y comprobando la ram.
Esta muy clara la diferencia entre uno y el otro, apartir de x apps el htc tiene que ir cerrando algunas para mantener la ram limpia ,dejando un margen siempre, mientras que el galaxy no llega ha ese margen y puede mantener las aplicaciones abiertas, conclusion : 1gb Multitarea un poco mas limitada, 2gb Multitarea no tant limitada.

http://www.youtube.com/watch?v=1EzWFFD9Pbk

st4rw0lf
13/04/13, 19:06:35
Video en HD, donde comapra htc evo (1gb ram) y un samsung galaxy sIII (version EEUU 2gb ram).
Abriendo aplicaciones y comprobando la ram.
Esta muy clara la diferencia entre uno y el otro, apartir de x apps el htc tiene que ir cerrando algunas para mantener la ram limpia ,dejando un margen siempre, mientras que el galaxy no llega ha ese margen y puede mantener las aplicaciones abiertas, conclusion : 1gb Multitarea un poco mas limitada, 2gb Multitarea no tant limitada.

http://www.youtube.com/watch?v=1EzWFFD9Pbk

Pero tienes que tener en cuenta que tampoco es recomendable tener mil aplicaciones en segundo plano ya que aparte de RAM también se consume batería para tener abiertas tantas aplicaciones.
Yo tengo 512MB y la verdad tengo una multitarea que no me ha dado problemas porque puede que use 2 o como mucho 3 cosas a la vez

joque
13/04/13, 19:23:57
Pero tienes que tener en cuenta que tampoco es recomendable tener mil aplicaciones en segundo plano ya que aparte de RAM también se consume batería para tener abiertas tantas aplicaciones.
Yo tengo 512MB y la verdad tengo una multitarea que no me ha dado problemas porque puede que use 2 o como mucho 3 cosas a la vez

Segun tengo entendido y leido aqui (http://www.grupoandroid.com/topic/55186-conociendo-tu-celularmemoria-ram/):
Es mucho mejor y más eficiente desde un punto de vista de rendimiento y consumo de batería tener las aplicaciones que más usamos “precargadas” en la memoria RAM que no que esta esté enteramente disponible pero las aplicaciones se tengan que cargar desde la memoria ROM o sólida.

Eso depende de la persona evidentemente, si te gusta passar del navegador al whatsapp luego contestar al apalabrados , buscar una cosa en facebook y luego volver al navegador donde lo tenias pues mejor 2gb. Creo yo.

jcgtelerin
13/04/13, 20:30:17
Segun tengo entendido y leido aqui (http://www.grupoandroid.com/topic/55186-conociendo-tu-celularmemoria-ram/):
Es mucho mejor y más eficiente desde un punto de vista de rendimiento y consumo de batería tener las aplicaciones que más usamos “precargadas” en la memoria RAM que no que esta esté enteramente disponible pero las aplicaciones se tengan que cargar desde la memoria ROM o sólida.

Eso depende de la persona evidentemente, si te gusta passar del navegador al whatsapp luego contestar al apalabrados , buscar una cosa en facebook y luego volver al navegador donde lo tenias pues mejor 2gb. Creo yo.

Yo hago todas esas transiciones que dices con 1gb de ram en mi Galaxy Nexus y sin problemas.

pixar33
13/04/13, 20:32:58

Correcto, esa es una de las razones por las que ayer dije que Android prefiere ocupar la mayor cantidad de RAM de la que disponga el móvil.
Mi ejemplo no tiene mucho que ver, pero yo tengo un Galaxy Ace y en un año y pico he notado que las aplicaciones cada vez son más pesadas y ocupan más, además programas como LINE incluso abren varios procesos. Ni que decir tiene que LINE no me va todo lo fluido que debería y la aplicación de facebook ni te cuento. Sé que esto no es extrapolable del todo en el caso del Neo, primero porque el procesador tiene mucho que decir y segundo porque con 1GB hoy en día no debería haber problema, pero todo depende del tiempo que tengamos en mente aguantar con el teléfono, y cómo no, el uso que vayamos a darle (Aquí entra en juego también la ROM del sistema, siempre más rápida que una micro SD)

M_GORDON
14/04/13, 23:17:03
Pues yo tengo 512 con el O2x y dos núcleos a 1GHz y da asco!

Así que paso de tener algo como un S2.
Por si acaso me cojo el de 2Gb y tiro de ROM que siempre irá mejor que tirar de SD

leafar2
15/04/13, 10:01:28
Ahora se necesita más de 1Gb?
Parece que todo el mundo está de acuerdo en que no, todos miráis hacia el futuro. El futuro en móviles esta siendo 1 año. Dentro de un año podremos vender nuestro youth por 60€ y con los 50 más que cuesta el premiun tendremos otro youth con 2 gb y 8 núcleos. Cual creéis que irá mejor dentro de un año?

campirulo
15/04/13, 12:51:09
Parece que todo el mundo está de acuerdo en que no, todos miráis hacia el futuro. El futuro en móviles esta siendo 1 año. Dentro de un año podremos vender nuestro youth por 60€ y con los 50 más que cuesta el premiun tendremos otro youth con 2 gb y 8 núcleos. Cual creéis que irá mejor dentro de un año?

Vaya parida que acabas de soltar, si nos ponemos así vendo mi premiun por 110 euros y me compro el mismo que tu. y te aseguro que el premiun es mas vendible.

Si no necesitas mas de 1gb de RAM de acuerdo, pero no me vengas con eso de "Es que yo el año que viene lo vendo" .

P.D: Y si mi abuela tuviera pelotas ya no seria mi abuela si no mi abuelo.

Saludos.

Zojan
15/04/13, 12:55:16

No todo el mundo, algunos no queremos comprarnos un telefono cada año, ni pensamos en venderlo cuando lo vamos a comprar, solo queremos que nos dure el maximo posible.
Si dentro de un año todos muertos, que !?

malignoO
16/04/13, 11:14:58
Yo prefiero 2 GB y 32 de interna, ya que el móvil me tiene que durar unos cuantos años y no quiero que se quede atrás.

leonthor23
16/04/13, 12:58:21
No todo el mundo, algunos no queremos comprarnos un telefono cada año, ni pensamos en venderlo cuando lo vamos a comprar, solo queremos que nos dure el maximo posible.
Si dentro de un año todos muertos, que !?

El problema de esto es que no sabes como va a salir el aparato. O si te va a caer al suelo, o si te lo van a robar, etc. A mayor inversión, más riesgo. Que cada uno compre lo que quiera/necesite pero a día de hoy (y dentro de un año tb) 1GB es suficiente para que el móvil funcione perfectamente sin tirones ni cosas raras.

leonthor23
16/04/13, 12:59:57
Yo prefiero 2 GB y 32 de interna, ya que el móvil me tiene que durar unos cuantos años y no quiero que se quede atrás.

Os admiro, yo no he tenido el mismo móvil más de 2 años. O se me joden o me canso.

Carlos3dx
16/04/13, 13:01:06
2GB Voy a intentar aguantar el móvil todo lo que se pueda, igual ahora sobra ram, pero en un futuro es más que probable que hagan falta y la versión de 1GB puede quedarse corta.

Además los 32 GB de almacenamiento también me han motivado a pillar esta versión.

Anaky
29/04/13, 19:19:13
Que opináis al final sobre este tema? Estoy por cambiar de versión si nos dejan.

pixar33
29/04/13, 19:44:06
Yo cada día estoy más satisfecho con la decisión de haber elegido el Premium. Avanzan los días, las semanas y quizás no tengamos el móvil hasta mediados de Junio, por lo que viendo salir nuevos terminales cada día (y el anuncio de otros) en absoluto me arrepiento de tener 2Gb de RAM y 32Gb de Rom en mi nuevo móvil. Estas características de aquí a unos meses van a ser el estándar, sobre todo en terminales chinos.

avilesino76
29/04/13, 20:59:46
Entiendo que las necesidades de cada uno son diferentes y respetables, yo tengo el mismo telefono desde hace 3 años y mi planteamiento con este es el mismo, no necesito 2 gb de ram ni 32 gb de almacenamiento, no lleno ni 3 gb, así que mi decision de comprar el youth es por eso, no quiero pagar 50 € mas en un telefono que no voy a aprovechar como haran otros. En otros tiempos y con otros años seguro que me interesaba mas el premium :risitas:

pichu
30/04/13, 19:27:29
Con lo que avanza esto, yo por lo menos me voy a coger el de 1gb porque dentro de 1 año (seguramente bastante menos)...a saber que sacan, y si uno se ahorra algo, mejor X-D

avilesino76
30/04/13, 20:55:14
Con lo que avanza esto, yo por lo menos me voy a coger el de 1gb porque dentro de 1 año (seguramente bastante menos)...a saber que sacan, y si uno se ahorra algo, mejor X-D

Pillaremos otra conjunta jejejeejejeje :ok:

pichu
30/04/13, 21:49:24
Exactamente :sisi1:, jejeje

yocasta
01/05/13, 15:55:46
Entiendo que las necesidades de cada uno son diferentes y respetables, yo tengo el mismo telefono desde hace 3 años y mi planteamiento con este es el mismo, no necesito 2 gb de ram ni 32 gb de almacenamiento, no lleno ni 3 gb, así que mi decision de comprar el youth es por eso, no quiero pagar 50 € mas en un telefono que no voy a aprovechar como haran otros. En otros tiempos y con otros años seguro que me interesaba mas el premium :risitas:

Por tu nick deduzco que eres de mi quinta. Yo tengo un note de 16 gb con sd de 64gb y le doy uso. Películas series música juegos... sin tanta capacidad en el anterior le sacaba menos partido pero igualmente era funcional. Ahora apenas uso el pc. Lo de los 2gb de ram es más para ir sobrado que porque sean necesarios actualmente.

SoftLibre
01/05/13, 19:08:25
Recopilación de los motivos que más me han gustado hacia cada opción.

A favor de 2GB:
son 50€, lo que pasa que si le sumas una sd de 32gb de clase 10, se te va a 25€ por lo que el gb de mas saldria a 25 ademas tened en cuenta que la memoria interna es muchisimo mas rapida que una sd
No estoy diciendo que 1Gb de Ram sea poco. Solo digo que android 5 se incorporará a móviles de apróx. 2Mhz y memorias Ram de 2 ó 2.5gb. Seguramente se pueda adaptar uno de 1 gb. y 1.2 Mhz peeeeero, si vienen bien gestionados los 2Gb de Ram, será una ventaja tenerlos. Saludos.
Facil eleccion para mi2gb sin duda, con esa pantalla(1920x 1080 creo) hay que mover muchos pixeles y la multitarea sera mas fluida que la de 1gb
Es mucho mejor y más eficiente desde un punto de vista de rendimiento y consumo de batería tener las aplicaciones que más usamos “precargadas” en la memoria RAM que no
Y añado que lo mismo resulta interesante y/o necesario para usar Photo Sphere con una cámara de 13mpx.

A favor de 1GB:
Posiblemente en ese futuro lo que se quede corto sea el procesador mas que la ram
La diferencia es de 50 euros entre el youth y el premium, comparado con su precio se acerca a una subida del 40% del telefono
Con lo que avanza esto, yo por lo menos me voy a coger el de 1gb porque dentro de 1 año (seguramente bastante menos)...a saber que sacan, y si uno se ahorra algo, mejor
Si no eres de los que hacen un uso intensivo de multitarea ni te gusta llevar y ver vídeos... 1 de ram y 8 de rom y listo.

Hay motivos para una cosa y para otra. Depende del uso que cada uno le damos. Que cada uno reflexione y añada lo que crea conveniente. Gracias a todos :ok:
Saludoss

GustavoU8650
01/05/13, 21:40:55
haber cuando llegan y comparamos :grin:

braintheboss
11/05/13, 20:00:07
Yo tengo la cyanogenmod en un S3. En cuanto meto el navegador web el movil se asfixia. Y es incapaz de dejarme el line en memoria con el coñazo que es tener que abirlo todo el rato.

Conclusion. 2GB obligatorio en cualquier Jelly Bean...

PD. No uso widgets y solo tengo 40 y pico aplicaciones ( mas de la mitad ya vienen con la ROM ).

starmovil2000
15/05/13, 10:48:26
Nuestra opinion como profesionales: 1gb de ram va muy testeada en el mercado en todas las marcas y procesadores.La incorporacion de los 2gb en las nuevas marcas con diferentes procesadores deben pasar un periodo beta entre usuarios.CcOMO DICE EL REFRANERO:ALGO TENDRA EL AGUA CUANDO LA BEBEN o lo que es lo mismo algo tendran las fabricas que retrasan permanentemente la salida de los modelos con dos ram y los que lo tienen estan sacando nuevos parches constantemente..Los moviles son como los gobiernos..necesitan estabilidad y eso solo se consiguen si los gobiernos son buenos(aunque en este caso no he encontrado ninguno)..suerte en la conjunta,nosotros intentaremos ofreceros lo mejor al mejor precio pero no vamos a entrar en competiciones o subastas para sacrificar servicio.Un saludo a todos

mnyka
17/05/13, 22:40:47
1gb va que chuta. Ademas luego una micro sd se le aumenta y listooo

Gannicus85
17/05/13, 22:44:14
1gb va que chuta. Ademas luego una micro sd se le aumenta y listooo

Pues ya me dirás dónde venden esas micro sd, que no me vendría mal 1gb extra para mi Mi2s jajajaja

taiteki
20/05/13, 00:46:46
Para una pantalla tan grande y preparándose par aun futuro cercano creo que 2GB.

Saludos

renatofast
20/05/13, 09:09:33
1gb va a salir antes y es más testeado

Jesusmr92
27/12/13, 15:18:41
Quiero revivir este viejo tema ...
El caso es que he comprado un Xiaomi Mi2A, y quiero que me dure varios años.

El micro y demás está bastante bien, lo que mas me preocupa es la RAM.
Se que con 1GB de RAM ahora vas sobrado ... pero pensando en un futuro, de aquí a 3 años, será poco?

Nose si vender el Xiaomi Mi2a y comprar el Mi2s nose

Jesusmr92
27/12/13, 16:54:26
Alguien puede ayudarme ¿? gracias

J.Campano
28/12/13, 23:34:25
Alguien puede ayudarme ¿? gracias

Ahora mismo 1GB de RAM va sobrado, no te comas el coco. Seguramente dentro de 3 años te termines pillando otro terminal por aproximadamente el mismo precio.

De todas formas, yo ya te digo (desde mi experiencia) que con las características que cuenta el terminal, lo más probable es que en un futuro eches en falta un mejor procesador y una mejor GPU que un aumento de RAM de 1 a 2GB.

Saludos :ok:

Gannicus85
29/12/13, 17:14:12
1gb de RAM dependiendo del dispositivo que tengas y del uso que le des, se queda bastante corto en muchos casos.

Ahora lo suyo son dos, además teniendo en cuenta que al año que viene saldrán dispositivos con 3 y 4gb de RAM.

Bespinillo
29/12/13, 17:21:24
Caballo grande ande o no ande.
Como no se puede ampliar mas vale llevarlos que desearlos.

pixar33
29/12/13, 17:49:28
Caballo grande ande o no ande.
Como no se puede ampliar mas vale llevarlos que desearlos.

Un dicho muy apropiado para caballos y trueques de la edad media. Hoy en día en la informática o en este tipo de aparatos no siempre la cantidad hace la calidad. Solo hay que ver el tongazo de las grandes superficies anunciando tarjetas gráficas de ocho mil gigas que luego no mueven ni el tetris. Yo también prefiero un buen procesador y una buena gpu antes que 2 o 4 gb de ram y un quad chinorri.

Gannicus85
29/12/13, 17:56:14
Suele coincidir que los terminales que llevan mejores gpus y procesadores llevan más RAM, casualidad??? :thumbup:

pixar33
29/12/13, 18:00:50
Hay quad chinos de 2gb y luego dual cores snapdragon con gpu Adreno y 1gb que les dan 1000 patadas.

Jesusmr92
29/12/13, 19:56:17
Totalmente de acuerdo con todos vuestros argumentos, siempre es preferible una buena CPU y GPU, yo en mi caso estoy esperando a un Xiaomi Mi2A, CPU y GPU van sobrados por ahora, por eso mi duda de la RAM xD.

Yo es que sinceramente, no entiendo, a muchas personas con un Nexus 4, necesiten comprar el Nexus 5 ... pero si con el nexus 4 tienes móvil para años ... xD

Bespinillo
29/12/13, 20:03:54
Es verdad, no compreis nada chino. Todo el mundo sabe que las grandes marcas montan en Suiza.

pixar33
29/12/13, 20:13:29
Es verdad, no compreis nada chino. Todo el mundo sabe que las grandes marcas montan en Suiza.

Eso no viene a cuento, el procesador chino mediatek de por ejemplo el Neo 003 es más barato pero en rendimiento no se puede comparar a un snapdragon con una Adreno, y ahí no hay más tu tía, por muchos 2gb que traiga el Neo.

Emmanuelab98
15/01/14, 05:23:30
Hola

6QBikes
01/05/14, 13:14:00
Pues cuando cambié de un S3 a un Note 2 noté muucha diferencia en fluidez, gracias a esos 2Gb de ram. Esta claro que para usar el whatsapp sobra con 1, para gustos los colores.

Bespinillo
04/05/14, 21:56:44
Retomando el tema desde que tengo 2GB y 4cores no se lo que es esperar.
Está claro que hay mas factores y que igual que se ha tirado del índice MHz ahora se tira de los mil cores.

truch
20/05/14, 22:54:58
Retomando el tema desde que tengo 2GB y 4cores no se lo que es esperar.
Está claro que hay mas factores y que igual que se ha tirado del índice MHz ahora se tira de los mil cores.

Pues yo con 1G y ocho cores tampoco se lo que es esperar ja ja ja. La cosa es que de 8.
Bromas aparte, ahora con los octacire que van velocisimos (y mas que van a acelerar) y con la llegada de la versión de Android en la que podrán subsistir los viejos módulos de 500 megas con la cabeza bien alta, yo creo que los dos gigas van a sobrar porque total cuantos recursos puedes llevar a la vez corriendo sin que la bateria se agote?

Yo llevo 6dias, con mi Lenovo a850+ tengo velocidad y consumo,(la bateria es increible) calidad, resultado,marca... Por cien euritos y te puedo asegurar que los dos gigas, el 4k, y muchos otros números con que nos hacen babear cada vez que leemos el gizchina no les te echado de menos.

nicfer
03/11/14, 20:32:14
A mi me atrae el Sony Xperia M2, lo único que me repele es que sólo tenga 1 giga de ram, que es medio corto según comentarios de un amigo que tiene un galaxy s3 con esa ram, me tiro por algo más grande, aunque sea 1.5gb? Pienso en ese equipo porque dentro de su gama disponible acá en Argentina, tiene las mejores características. O hay algún otro equipo mejor? Es buena la cámara comparada con otros celus con los mismos Mpx?

pixar33
03/11/14, 21:28:09
Pasa de la ram. Pilla un modelo que sepas que van a actualizar con asiduidad o por lo menos hoy en día que tenga kitkat 4.4.4 y vistas a Android L