PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a 4.1.2 v20c

mikelonium
09/04/13, 00:55:11
Buenas, he visto que hay la nueva actualizacion y tengo el L9 rooteado con 4.1.2 v20b y con el metodo 3 de la web para poner la sd como.interna.
Pero me han surgido varias dudas sobre si puedo actualizar sin problemas a ver si me podeis sacar de dudas.
Pierdo el rooteo si actualizo de la v20b a la v20c?
Me desconfiguraria o deshabilitaria lo de poner la sd externa como interna?
Merece la pena actualizar?
Y sabeis que problemas solventa o que cambia con la nueva actualizacion?
Gracias y saludos.

Pollos
09/04/13, 01:22:21
Pierdes root y los cambios de memoria, de momento yo no veo ninguna mejora o cambio. Yo no actualizaría.

PD: Solo actualizaría si tienes problemas con la batería.

Kares
09/04/13, 02:46:30
La actualización a 20c solo ocupa 9,95 megas si se actualiza desde la 20b.
Eso te dará idea de que se trata solo de correción de bugs de android 4.1.2
En mi caso, con la v20b me dejó de funcionar la aplicación LGtags+ que se
cerraba al iniciar la aplicación. He comprobado que con la v20c ya funciona
perfectamente.
Si no tienes bugs en el funcionamiento de tu telefono no merece la pena que
actualices.

mikelonium
09/04/13, 04:05:38
El programa que trae de alarma dejo de funcionar, instale una de esas de los cientos de app que hay y me olvide y la bateria se consume aun estando en reposo de una manera bestial, entonces soluciona problemas de bateria? Porque si es asi y se puede volver a rootear de nuevo la v20c, lo hago.

Pollos
09/04/13, 09:00:48
La actualización a 20c solo ocupa 9,95 megas si se actualiza desde la 20b.
Eso te dará idea de que se trata solo de correción de bugs de android 4.1.2
En mi caso, con la v20b me dejó de funcionar la aplicación LGtags+ que se
cerraba al iniciar la aplicación. He comprobado que con la v20c ya funciona
perfectamente.
Si no tienes bugs en el funcionamiento de tu telefono no merece la pena que
actualices.

Esta es la actualización vía OTA, no todo el mundo tiene el teléfono libre de operadora.

De todas maneras con el KDZ automático puede igualmente.

isratdl
09/04/13, 11:58:29
Pero la v20c arregla o al menos intenta arreglar algun problema de bateria? Yo la instale ayer y en unas 6 horas que he dormido, con el wifi activado y en opciones avanzadas puesto que el wifi este siempre activo y no se duerma (de hecho al volver a encender la pantalla del movil al despertarme tenia correos y whatsapps que habian llegado horas atras sin problemas) y solo me ha gastado en esas 6 horas un 2% de bateria, que yo creo que esta muy muy bien, lo unico que el consumo excesivo de dispositivo inactivo sigue dándose igual que con la 20b, al menos en las estadisticas de uso de bateria!

Pollos
09/04/13, 12:07:06
La verdad no se que diferencias trae y tampoco las he podido probar. Pero hay gente que dice que mejora la bateria...

isratdl
09/04/13, 18:46:33
A mi la verdad que en reposo no gasta apenas nada, como un mechero (con la 20c), en algo mas de una hora conectado por 3g (que a priori gasta mucho más que el wifi) sólo me ha bajado un 1%, pero es comenzar a utilizarlo y baja relativamente rápido, aunque aún debo hacer más pruebas porque solamente llevo dos dias con el terminal y solo lo he cargado una vez y supongo que a medida que complete ciclos de carga irá mejor, pero tampoco creo que mucho mejor no se!

janr
09/04/13, 21:48:29
Yo he actualizado por OTA y al reiniciar para aplicar la actualizacion me ha entrado en el recovery y de ahi no pasa. Intente hacer hard reser pero no lo consigo. Intente flashear el kdz de la v20b pero no me reconoce el telefono. Instale alguna rom desde el recovery, pero al reiniciar vuelve a entrar en el recovery. Mi consejo: no actualizar via OTA a la v20c si no es necesario. Mi otro consejo: deshaceros del l9. En mi vida he tenido un telefono tan... no encuentro la palabra adecuada. Siempre he trasteado con todo tipo de telefonos, he rooteado sin problemas, flasheado incontables veces y sin problemas. LG NUNCA MAS. Lo siento.

sinver2234
09/04/13, 22:06:26
Pues ya siento tus problemas con el L9. Yo, desde luego, siempre que sale una rom nueva, la pongo, lo rooteo, y le instalo cwm, y no he tenido ningún problema hasta ahora. Tengo la v20c, bootloader desbloqueado y rooteado.

mikelonium
09/04/13, 23:47:00
Pues ya siento tus problemas con el L9. Yo, desde luego, siempre que sale una rom nueva, la pongo, lo rooteo, y le instalo cwm, y no he tenido ningún problema hasta ahora. Tengo la v20c, bootloader desbloqueado y rooteado.

Y notas diferencia en el consumo de bateria?
No estaria de mas que alguien postease una captura del consumo con la v20c para ver si realmente soluciona los problemas de bateria de la v20b.

sinver2234
09/04/13, 23:51:34
En uso normal no lo sé aún, llevo una semana de baja. Pero en reposo gasta menos que una "mobylette".

Alf2013
10/04/13, 00:04:03
Hola,

Yo he vuelto a la version 10D, ya que la 20C se comía la batería igual que con la 20B, y además, alguna aplicación se volvió inestable como la de eltiempo.es.
Se comía un 30% en unas 5 horas sin hacer nada, y GSam Battery decía que todo el consumo era por uso de la antena.

Con la 10D a mi me dura unos dos días completos, para que os hagáis una idea.

danielitovk
10/04/13, 00:09:01
Hola,

Yo he vuelto a la version 10D, ya que la 20C se comía la batería igual que con la 20B, y además, alguna aplicación se volvió inestable como la de eltiempo.es.
Se comía un 30% en unas 5 horas sin hacer nada, y GSam Battery decía que todo el consumo era por uso de la antena.

Ya que estas en ics me podias pasar la apk de noticias y tiempo en jb no esta y no puedo ver la noticias

mikelonium
10/04/13, 02:47:05
Hola,

Pues si es asi, estan vendiendo la moto y tendran que sacar en breve otra actualizacion, porque con la 20b ya habia ese tipo de bugs y la gente no pasa esas cosas por alto, a mi por ejemplo, con la 20b no me ejecuta el programa de alarma que trae por defecto, y la bateria me consume un 25% cada 4 horas en reposo absoluto, asi que comparandolo contigo no hay ninguna diferencia, pero hay otros users que dicen que si se nota que mejora, aqui hay algo que no encaja.

sinver2234
10/04/13, 08:18:31
Es posible que tengáis alguna aplicación que se esté bebiendo la batería. Instalar cpuspy para ver si el móvil entra en deep sleep.

mikelonium
10/04/13, 11:17:21
A los demas no se pero a mi en particular es el wifi el que se chupa la bateria.
Sinver2234 podrias pastear una captura de tu consumo en reposo?
Me seria de mucha ayuda verlo graficamente.

metalus
10/04/13, 11:34:13
Yo me he instalado la V20c desde 10 f y muy contento, de momento me va muy bien.

mikelonium
10/04/13, 13:14:44
Yo me he instalado la V20c desde 10 f y muy contento, de momento me va muy bien.

Podrias subir una captura de pantalla mañana del consumo que tiene esta noche o cuando puedas estando en reposo y sin estar cargando?
Si no es mucha molestia.
En cuanto lo empiezes a usar, vas a ahorro de energia y uso de bateria y cuando veas el consumo solo tienes que ejecutar quickmemo sin cerrar la info de la bateria y le das a guardar en el icono superior derecho de quickmemo y ya tienes la captura de pantalla guardada en la galeria de fotos.

Carlos M.
10/04/13, 13:53:05
Yo lo tuve antes en reposo y pone esto. Espero que sea de ayuda.

nachnach
10/04/13, 16:09:30
como as echo root con la v20b? si me pones ya el link estaria delujo;-)

mikelonium
10/04/13, 16:33:02
Si sirve pero el periodo de tiempo es muy corto para sacar conclusiones, deberia ser de un periodo de 4 horas de reposo como minimo para calcular mas o menos la diferencia, de todas formas gracias.

mikelonium
10/04/13, 16:34:48
como as echo root con la v20b? si me pones ya el link estaria delujo;-)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576393
Primero hay que desbloquear bootloader e instalar CMW y luego rooteas jb v20b.
Si te sale algun problema habla con pollos que es suyo el metodo, pero es bastante sencillo.
Te lo digo porque no se si ya ha arreglado un fallo que habia al rootear que no permitia instalar el fichero root.zip, en mi caso y tuve que instalar el fichero root.zip desde CWM manualmente despues de haber desbloqueado bootloader y con CWM instalado.

nachnach
10/04/13, 17:47:20
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576393
Primero hay que desbloquear bootloader e instalar CMW y luego rooteas jb v20b.
Si te sale algun problema habla con pollos que es suyo el metodo, pero es bastante sencillo.
Te lo digo porque no se si ya ha arreglado un fallo que habia al rootear que no permitia instalar el fichero root.zip, en mi caso y tuve que instalar el fichero root.zip desde CWM manualmente despues de haber desbloqueado bootloader y con CWM instalado.
muchas gracias
nose que pasa que le doy a la opcion de desbloquear y no hace nada, llega hasta lo de pulsar el boton de volumen, le doy y el movil se vuelve a encender y nada...

mikelonium
11/04/13, 01:15:00
Hazle la consulta a pollos desde el hilo que te pastee, yo no te puedo ayudar, sorry.

salmeledes
11/04/13, 19:48:11
Hola,

Permiteme editar tu post: YO HE HECHO LO MISMO QUE TU, ya que la 20B gasta un 25% mas de bateria. He vuelto a la V10A, que esa si que esta la bateria optimizada, y casi dos dias sin enchufar el cargador.

Oblifire
11/04/13, 20:32:24
Dejo un pantallazo de mi batería me consume más cuando el tlf esta inactivo que activo? Que pensais? Yo es que no entiendo mucho de esto....

Pollos
11/04/13, 21:09:24
Yo diría que te consume demasiado en inactivo...

josefont
11/04/13, 21:15:09
Tengo instalada la 20b y tambien pienso en volver a la 10d por el tema de la bateria...aunque realmente el telefono no me ha dado ningun otro problema y va realmente fluido con esta version, dejo alguna captura por si ayuda en algo. Me ha llamado la atencion el apartado de Dispositivo inactivo, donde dice Bateria usada por la radio, como si estuviera siempre en marcha...no se. Un saludo

javierlaez
11/04/13, 21:40:59
borrado

Pollos
11/04/13, 21:46:28
Tengo instalada la 20b y tambien pienso en volver a la 10d por el tema de la bateria...aunque realmente el telefono no me ha dado ningun otro problema y va realmente fluido con esta version, dejo alguna captura por si ayuda en algo. Me ha llamado la atencion el apartado de Dispositivo inactivo, donde dice Bateria usada por la radio, como si estuviera siempre en marcha...no se. Un saludo

Ya se explico lo de la radio...

Oblifire
11/04/13, 22:00:35
Yo diría que te consume demasiado en inactivo...

Que podría hacer al respecto?

Pollos
11/04/13, 22:35:13
Mirar mis tutoriales...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577340

mikelonium
13/04/13, 09:17:00
A ver que os parece esto con la v20b, creo que no hay ninguna difrencia en cuanto a consumo de la v20b a la v20c.
Pensaba que se me chupaba la bateria bestialmente en reposo y nada de eso, 21 horas con uso normal alguna llamada, navegacion y whassap y tras 21h de uso aun me queda el 41% de bateria.
El fallo que tiene la grafica es que solo muestra en el lado izquierdo con divisiones de 10% cada una, el total de la bateria y abajo no sale ninguna division de tiempo, solo el total de tiempo y ayudaria bastante para comprender mejor la grafica de consumo.
Simplemente he limpiado de tareas el movil antes de ponerlo en reposo y arreando.

http://img407.imageshack.us/img407/732/2013ye.jpg

mikelonium
13/04/13, 11:56:31
Dejo un pantallazo de mi batería me consume más cuando el tlf esta inactivo que activo? Que pensais? Yo es que no entiendo mucho de esto....
Lo que tienes que mirar es el grafico, veras que cuando esta inactivo la linea de consumo desciende muy muy lentamente, el porcentaje estando inactivo es lioso porque engaña y parece que se consuma la bateria bestialmente, pero en el grafico se muestra tal como es en realidad.
Cuando entra en uso mira la grafica de como cae en picado la bateria, en cambio estando inactivo se va agotando poco a poco.