Ver la Versión Completa : Estafado hasta las cejas
jose_95
05/04/13, 07:33:45
Vaya mierda de vida...
rulo642
05/04/13, 07:48:05
Suerte,...... y que se lo pase bien con su nueva adquisición,......
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Vaya cambio! Suerte, y que te dure tanto como este.
jose_95
06/04/13, 03:16:08
Mi gozo en un pozo... Me han destrozado el día...
En fin, si alguien quiere saber que pregunte... Solo digo que me quedaré con el Galaxy S...
alexcat14
06/04/13, 03:19:22
Qué ha pasado? :confused:
jose_95
06/04/13, 03:34:04
Me han estafado...
Pedí de todo... Y la verdad es que pensaba firmemente que la compra era buena...
Me han vendido por 400€ un móvil note 2 copia china barata que vale 150€.
No conforme con eso... Lo estoy probando y está inservible, la pantalla no responde...
Tras el día que llevo, lo único que he aprendido es que las compras nuevas, en la tienda y en mano. Nada de Internet ni de segunda mano... Aunque me cueste 100€ más. En fin... Medio año ahorrando para esto...
rulo642
06/04/13, 04:32:25
Como dicen en mi país, que mala onda,... pero también se dice que no hay mal que por bien no venga,..... suerte y mucho mucho ánimo..... que vienen cosas mejores para usted........ saludos
jose_95
06/04/13, 05:08:40
La gran pregunta... Ahora que hago...?
julianceed
06/04/13, 10:00:46
Pff que mal, aunque siempre se ha dicho que lo barato sale caro aveces si y aveces no.. Pues ahora intenta recuperar el dinero estafando tu a alguien.. No se me ocurre otra cosa
La gran pregunta... Ahora que hago...?
Hola Jose! ¿Podrías explicar mejor y mas detalles donde compraste y que forma de pago se uso?
Si has usado un banco para ingresar tienes los datos de esa persona y se puede denunciar.
jgsjgs34
06/04/13, 10:13:52
Pff que mal, aunque siempre se ha dicho que lo barato sale caro aveces si y aveces no.. Pues ahora intenta recuperar el dinero estafando tu a alguien.. No se me ocurre otra cosa
Si señor. Con consejos cómo este para que necesitas más.
jose_95
06/04/13, 10:18:01
Eso en mi vida. Yo tengo principios
jose_95
06/04/13, 10:20:37
Hola Jose! ¿Podrías explicar mejor y mas detalles donde compraste y que forma de pago se uso?
Si has usado un banco para ingresar tienes los datos de esa persona y se puede denunciar.
A ver, fue la típica compra por transferencia, con la salvedad de que el envío me lo hizo él antes. Los datos? Tengo nombre, dni, dirección... Pero como a 400€ no ha llegado pues no es un delito... Es una falta, aunque tal vez recuperase algo...
Lo que creo que pasó es que tenía un note 2 original y la copia... Me mandó las fotos del original... Y me ha mandado esta mierda que no sirve... Ay madre
Pumuky_69
06/04/13, 10:35:18
Yo te recomiendo que el lunes a primera hora te persones en. El omic pongas tu denuncia y a esperar algo te daran ya que la ley de los robos se a modificado y ya menos de 400 se considera delito no como antes saludos
jose_95
06/04/13, 10:36:21
Yo te recomiendo que el lunes a primera hora te persones en. El omic pongas tu denuncia y a esperar algo te daran ya que la ley de los robos se a modificado y ya menos de 400 se considera delito no como antes saludos
Eso no lo sabía... Eso haré, a ver si consigo recuperar algo
kenpokai
06/04/13, 10:59:55
A ver, fue la típica compra por transferencia, con la salvedad de que el envío me lo hizo él antes. Los datos? Tengo nombre, dni, dirección... Pero como a 400€ no ha llegado pues no es un delito... Es una falta, aunque tal vez recuperase algo...
Lo que creo que pasó es que tenía un note 2 original y la copia... Me mandó las fotos del original... Y me ha mandado esta mierda que no sirve... Ay madre
Este tipo de delito no se considera robo, sino estafa. La estafa exige una acción engañosa precedente o concurrente, que viene a ser su "ratio essendi", realizada por el sujeto activo con el fin de enriquecerse él mismo o un tercero (animo de lucro); que la acción sea adecuada, eficaz y suficiente para provocar un error esencial en el sujeto pasivo; que en virtud del error este sujeto pasivo realice un acto de disposición o desplazamiento patrimonial que cause un perjuicio a él mismo o a un tercero; y que por consiguiente exista relación de causalidad entre el engaño de una parte y el acto dispositivo y perjuicio de otra.
Eso no lo sabía... Eso haré, a ver si consigo recuperar algo
Mucha suerte y es más fiable comprar por ebay sitios así o persona.
espaidermen
06/04/13, 11:05:06
si tienes sus datos denuncialo, no lo dudes, y aporta en la denuncia toda la documentacion que puedas, recibo bancario, e-mails, sms., incluso hasta conversaciones por whatsapp o similares, pero yo no esperaba al lunes, me iba ahora mismo a la comisaria mas cercana.....
reformista45
06/04/13, 11:12:30
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
A ti que te pasa macho??????? Desde luego con este tipo de filosofía de vida, te las vas a llevar a cientos......las leches digo...no se si esto será motivo de baneo, pero en mi opinión debería serlo.
jotaerrei
06/04/13, 11:12:37
Deberías de pasarle todos los datos al administrador de este sitio. Tal vez tenga algo que ver también con esto:
http://www.htcmania.com/announcement.php?f=37
reformista45
06/04/13, 11:18:33
Animo compañero, solo una cosa, si es usuario del foro, ¿ sabes que puedes ponerle un voto negativo? y eso le queda ahí, suponiendo que no lo baneen de por vida, que sería lo justo.
Haz uso de tus derechos y reclama o denuncia, es lo menos que podemos hacer para luchar contra esta plaga de sinverguenzas, como nadie reclama ni denuncia, no hay miedo.
Encima salen "consejeros" "iluminados" incentivando al delito:oh::oh::oh: De autentica pena.
jorge_kai
06/04/13, 11:19:43
Lo primero que deberías aclarar es dónde has realizado la "compra". Y una vez eso, te pongas en contacto con los administradores del sitio para que te puedan aconsejar sobre lo que hacer.
En HTCMania tenemos unas recomendaciones muy básicas y efectivas para comprar y vender en un foro.
Algunos consejos para tener una transación satisfactoria en un foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230372)
Seguro que si se siguen correctamente nadie tendrá ningún problema.
Sobre qué hacer en caso de estafa, también tenemos unos consejos
Me han estafado, ¿qué puedo hacer? consejos de cómo actuar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230369)
hiperkubo
06/04/13, 12:02:05
Mucha suerte forero espero que puedas solucionarlo.
julianceed
06/04/13, 12:03:55
:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
A ti que te pasa macho??????? Desde luego con este tipo de filosofía de vida, te las vas a llevar a cientos......las leches digo...no se si esto será motivo de baneo, pero en mi opinión debería serlo.
No creo que haya puesto nada malo, bueno yo no he venido aqui a pelearme, y si tu no aceptas mi comentario no lo aceptes ahi lo dejo..
P.D si me baneasen por eso seria demasiado injusto no crees
reformista45
06/04/13, 12:19:44
No creo que haya puesto nada malo, bueno yo no he venido aqui a pelearme, y si tu no aceptas mi comentario no lo aceptes ahi lo dejo..
Desde luego me quedo de piedra, ¿ no has puesto nada malo? Aconsejar a alguien que estafe a otras personas, eso que es? Lo siento pero eso a mi y a mucha gente, no nos parece nada bien, si a ti te lo parece pues adelante.
Si es motivo de baneo o no, lo tendrá que decir el admin o quien corresponda, yo desde luego si lo considero motivo, es mi opinión.
jose_95
06/04/13, 12:29:46
Lo primero que deberías aclarar es dónde has realizado la "compra". Y una vez eso, te pongas en contacto con los administradores del sitio para que te puedan aconsejar sobre lo que hacer.
En HTCMania tenemos unas recomendaciones muy básicas y efectivas para comprar y vender en un foro.
Algunos consejos para tener una transación satisfactoria en un foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230372)
Seguro que si se siguen correctamente nadie tendrá ningún problema.
Sobre qué hacer en caso de estafa, también tenemos unos consejos
Me han estafado, ¿qué puedo hacer? consejos de cómo actuar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230369)
Gracias por la ayuda, recopilaré toda la información que tengo y iré a poner la denuncia cuanto antes... A ver si por lo menos recupera algo.
damigonz
06/04/13, 12:40:39
Si yo fuera administrador ya estarías baneado !
En fin.......
Al forero estafado, estamos esperando que nos digas donde hiciste la compra para estar atentos.
julianceed
06/04/13, 12:44:10
Desde luego me quedo de piedra, ¿ no has puesto nada malo? Aconsejar a alguien que estafe a otras personas, eso que es? Lo siento pero eso a mi y a mucha gente, no nos parece nada bien, si a ti te lo parece pues adelante.
Si es motivo de baneo o no lo tendrá que decir el admin o quien corresponda, yo desde luego si lo considero motivo, es mi opinión.
Pues para mi la culpa la tiene la persona estafada por no ser un poco mas inteligente y leer antes de comprar. Yo no me quedaria de brazos cruzados si me venden un movil falso. Es cierto que en el momento que escribí ese comentario no se me ocurria otra cosa para recuperar el dinero perdido pero bueno asi pienso yo como tu piensas asi de mi.. Y si ahora digo que tu actitud negativa y ''las leches que me debo llevar'' seria motivo de baneo? Pues seria una tontería, he dicho antes que no he venido a pelearme y no voy a perder más tiempo con tigo.. Y como de los errores se aprenden, espero que le sirva a Jose y recupere el dinero o almenos denunciando como yo no puse en mi comentario
jose_95
06/04/13, 12:53:57
Si yo fuera administrador ya estarías baneado !
En fin.......
Al forero estafado, estamos esperando que nos digas donde hiciste la compra para estar atentos.
Si te digo la verdad creo que fue en eBay... Pero fue ver el anuncio y contacté por correo con él y ya hablamos solo por ahí
Burrancano
06/04/13, 13:16:16
ay socio!! todo lo que no lleve una manzanita original dibujada... es una pura estafa.. sea chino o original"! jurjurjur
jose_95
06/04/13, 13:25:14
ay socio!! todo lo que no lleve una manzanita original dibujada... es una pura estafa.. sea chino o original"! jurjurjur
No entiendo tu conclusión... El note 2 original no es una estafa... El truño con 512mb de RAM que me han vendido a mí sí
promete0
06/04/13, 14:16:27
Joder jose, vaya putada. Solo se me ocurre que esperes a ver que te dicen y si no te solucionan nada pues que lo vendas (como copia china que es ) y así por lo menos recuperar algo de dinero. Suerte y espero que puedas arreglarlo y que al vendedor se le quiten las ganas de estafar a nadie más...
ManelRiells
06/04/13, 14:50:15
Ironía pura o ignorancia máxima... jaj un saludo
promete0
06/04/13, 21:21:29
Ironía pura o ignorancia máxima... jaj un saludo
Esperemos que sea ironía. :D
elxurde
06/04/13, 22:09:29
Si te digo la verdad creo que fue en eBay... Pero fue ver el anuncio y contacté por correo con él y ya hablamos solo por ahí
Pues eso conlleva que te has saltado las normas de Ebay, no podrás ni siquiera darle un voto negativo. Si fuera por ebay y pagado con paypal tendrías mas fácil recuperar el dinero reclamando a ellos directamente sin tener que denunciar a la policía. Aun asi, suerte en tu reclamación.
tenachi
06/04/13, 23:47:06
Vaya poquita vergüenza que tienen algunos.
Y encima me parece a mi que con la crisis cada vez habrá mas caraduras y ladrones que de costumbre.
A denunciar y esperar que todo salga bien.
serrairta
07/04/13, 08:53:08
Solo un consejo, cuando compres anota todo lo posible acerca del vendedor, porque que hayas comprado por ebay y no tengas claro nada más, aunque no sea motivo para que te estafen, también tiene delito, es solo un comentario, pero parece el programa inocente inocente.
Espero que tengas la información necesaria para por lo menos denunciar al h. p. ese y puedas darnos algún dato sobre el individuo en cuestión, como ya te han pedido.
yo teniendo esos datos ,me encajaba en su casa y le partia las piernas
rbn1992
07/04/13, 09:10:29
Compañero, lo siento mucho. Pero ahora no te quedes quieto, exige lo tuyo. A mi también me estafaron y al final perdí el dinero, pero mi caso era un poco diferente al tuyo.
Denuncia, informate en la omic o donde sea y no dejes de luchar. Has hablado con el vendedor, por cierto?
Poco mas te puedo decir. Y al que te ha aconsejado que estafes... Gracias, con amigos como tu no hacen falta enemigos.
Salu2!
espaidermen
07/04/13, 11:18:58
compi has puesto la denuncia? informanos si puedes de como van las cosas, espero que le trinquen :sherlock: :monoloco: :oskitar2:
jose_95
07/04/13, 12:58:54
Joder jose, vaya putada. Solo se me ocurre que esperes a ver que te dicen y si no te solucionan nada pues que lo vendas (como copia china que es ) y así por lo menos recuperar algo de dinero. Suerte y espero que puedas arreglarlo y que al vendedor se le quiten las ganas de estafar a nadie más...
La cosa es que no lo puedo vender... La copia china que me ha mandado no funciona bien tampoco. Y eso que es nueva supuestamente...
promete0
07/04/13, 13:56:38
La cosa es que no lo puedo vender... La copia china que me ha mandado no funciona bien tampoco. Y eso que es nueva supuestamente...
Pues no veas! A por el entonces tío, que asco de gente en serio
jose_95
07/04/13, 14:06:58
Pues no veas! A por el entonces tío, que asco de gente en serio
Y tanto... Si la copia funcionase por lo menos es mejor que el que tengo, pero así...
En fin, a ver en lo que queda la cosa
Pumuky_69
07/04/13, 15:49:45
Esperemos que el individuo estafador resida en españa si es de fuera de europa... dificillo vas a tener
jose_95
07/04/13, 17:18:33
Esperemos que el individuo estafador resida en españa si es de fuera de europa... dificillo vas a tener
Se supone que sí... Pero quién sabe... Yo lo doy por perdido vaya
julianceed
07/04/13, 21:20:43
Seguro que todos y no sólo tú hemos aprendido de que hay que tener cuidado comprando no sólo en ebay sino en todas las tiendas de internet, para la próxima seguro que no pasa.. A escarmentar y aceptar la estafa, seguir puedes seguir intentando denunciar y ojalá que al estafador le devuelva alguien una mala jugada
No tires la toalla aun y ves a x el,ami y aun compi del foro nos quisieron estafar a el si le esrafaron y en su paquete le vino un paquete de sal y un sobre de mostaza,yo rechace el paquete por que me avisaron antes aue sino..
Pumuky_69
10/04/13, 13:14:46
Hola compañero se sabe algo nuevo? Ve infornandonos de como van las cosas saludos
No tires la toalla e intenta ir hasta donde puedas con ese personaje...
Lo siento mucho tío, estas cosas joden y más cuando le pasan a alguien que conoces...
Jose por lo que que he leido ¿has dicho el anuncio estaba en ebay? Si tienes su nick pueden rastrearle su ip ya que seguira el engaño..... ¿El paquete no tiene remite?
jose_95
10/04/13, 21:07:47
De momento no se sabe nada... Esperemos que pronto se sepa algo más. Lo que temo es que haya un juicio y encima me cueste el dinero..
kenpokai
10/04/13, 23:22:53
La mayoría de estafadores por Internet utilizan proxys que emiten una ip de otro ordenador que no es el suyo, y que por lo general se encuentra en otro país distinto al de donde se realiza la estafa, por lo que la investigación necesita de ordenes judiciales internacionales. Todo esto perjudica la rapidez de la investigación y hace aún más difícil su localización, pero aún así, merece la pena hacer la denuncia, ya que por lo menos, se puede informar a otros ciudadanos para que no cometan los mismos errores.
kenpokai
10/04/13, 23:33:03
De momento no se sabe nada... Esperemos que pronto se sepa algo más. Lo que temo es que haya un juicio y encima me cueste el dinero..
El procedimiento normal es que las dos partes declaren antes del juicio. Teniendo las pruebas de todo quedará claro que es una estafa. .. Acabarás en juicio y lo ganarás.
El coste debes consultarlo con un abogado que será el que te asesore sobre el caso, las pruebas etc...
Puedes intentar optar por la justicia gratuita.
Para solicitar la justicia gratuita, la renta debe ser inferior al doble del salario minimo interprofesional (no sé a cuanto está ahora... pero deben ser unos 1200 euros o asi), salvo ciertos casos concretos (violencia de género, discapacitados, y en algunos casos familia numerosa).
Puedes calcular si tienes derecho aquí: http://www.justiciagratuita.es/pjg/...O_SISTEMA=S0102
En http://www.justiciagratuita.es puedes ver los pasos que hay que dar si quieres solicitar un abogado gratuito. Si tienes DNI electronico o certificado digital, puedes rellenar los impresos directamente ahí, si no... puedes bajartelos y tienes que presentarlos en el Colegio de Abogados de tu ciudad.
Este tipo de delito no se considera robo, sino estafa. La estafa exige una acción engañosa precedente o concurrente, que viene a ser su "ratio essendi", realizada por el sujeto activo con el fin de enriquecerse él mismo o un tercero (animo de lucro); que la acción sea adecuada, eficaz y suficiente para provocar un error esencial en el sujeto pasivo; que en virtud del error este sujeto pasivo realice un acto de disposición o desplazamiento patrimonial que cause un perjuicio a él mismo o a un tercero; y que por consiguiente exista relación de causalidad entre el engaño de una parte y el acto dispositivo y perjuicio de otra.
Dame Muñoz Conde
Lamento mucho lo que te ha pasado, pero decirte que has sido poco cauteloso y que las paginas ponen las normas y consejos para tratar de evitar estas cosas. EBay indica claramente que todas las transacciones y comunicaciones se hagan a través de su sistema y que no se hagan contactos fuera de su sistema ya que infringe sus políticas.
Espero que puedas recuperar tu dinero y que comentar tu caso sirva para que no les pase a otros.
Y a todos leer bien las normas y consejos de cada pagina que las ponen para evitar problemas.
jose_95
11/04/13, 00:42:05
El procedimiento normal es que las dos partes declaren antes del juicio. Teniendo las pruebas de todo quedará claro que es una estafa. .. Acabarás en juicio y lo ganarás.
El coste debes consultarlo con un abogado que será el que te asesore sobre el caso, las pruebas etc...
Puedes intentar optar por la justicia gratuita.
Para solicitar la justicia gratuita, la renta debe ser inferior al doble del salario minimo interprofesional (no sé a cuanto está ahora... pero deben ser unos 1200 euros o asi), salvo ciertos casos concretos (violencia de género, discapacitados, y en algunos casos familia numerosa).
Puedes calcular si tienes derecho aquí: http://www.justiciagratuita.es/pjg/...O_SISTEMA=S0102
En http://www.justiciagratuita.es puedes ver los pasos que hay que dar si quieres solicitar un abogado gratuito. Si tienes DNI electronico o certificado digital, puedes rellenar los impresos directamente ahí, si no... puedes bajartelos y tienes que presentarlos en el Colegio de Abogados de tu ciudad.
Gracias por la información, un saludo! Muchas gracias a todos de verdad
Pumuky_69
11/04/13, 13:12:45
Suerte compañero ya sabes si hay que partit piernas se hace con el para choques de un Land rover no hay problema xd
jose_95
11/04/13, 16:15:40
Suerte compañero ya sabes si hay que partit piernas se hace con el para choques de un Land rover no hay problema xd
Es lo que se merece vaya
YoArnold83
11/04/13, 17:58:21
Suerte con el suceso, haber si consigues el dinero y le dan su merecido.
bigyuri
11/04/13, 20:17:54
Por desgracia hay gentuza como esta que vive choriceando lo que puede, timando al personal.
A ver si la justicia hace honor a su nombre y le dan su escarmiento.
Saludos y animo compañero.
Pumuky_69
13/04/13, 13:31:55
Yo no quiero ser agorero pero el tener fe en la justicia es como decir que me e podido registrar en foro coches ejemplo de justicia en españa un jugador del real madrid conduce sin carnet. De conducir hablando por movil y todo queda en 1 multa, 1 persona kamikaze
Mata a 1 persona que venia bien y ale absuelto de todos los cargos y asi muchos mas barcenas/rajor/camp el de las itv.. e perdido mi fe en la humanidad y en la justicia
fermintm
13/04/13, 17:15:51
Que de joputas hay sueltos...
A todos estos les enviaba de visita un escuadron de la muerte Nicaraguense.
Asturcharro
15/04/13, 23:32:10
Mucha suerte compañero, no dejes que esto caiga en saco roto, recopila todos los datos posibles y denuncia, ya nos contaras, un saludo.
Pumuky_69
19/04/13, 21:19:42
Se sabe algo nuevo al respecto de todo el procedimiento?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.