PDA

Ver la Versión Completa : Problema S3 con fallo firmware + no reconocido con Odin3

xavicastane
04/04/13, 03:39:54
Buenas,

os escribo para comentaros el problema que tengo y ver si existe una posible solución
(no soy novato del todo, me defiendo en algunas cosas, ya he flasheado antes con anterioridad)

PREMISAS:
- No tiene ROM instalada el movil, fallo de firmware al intentar meterle la Stock.
- No tiene Recovery. No se porqué tenia instalado el TWRP y ahora ya ni entra y aparece la pantalla con un signo de exclamacíon en un triangulo amarillo (la misma que cuando enciendo el teléfono).
- Entro en el modo Download. Odin3 no me reconoce el teléfono, por tanto no puedo flashear.
- He reinstalado Kies con sus respectivos drivers y sigue igual.
- El teléfono no tiene tarjeta SD externa y todo esto en principio ha pasado porque he hecho un factory reset del teléfono con TWRP y al meterle la Stock Rom con Odin3 ha fallado.

QUE CO*ONES PUEDO HACER... ME ESTOY VOLVIENDO LOCO :loco::loco::loco:

una ayudita me vendria bien, muchas gracias...

alvaro_lsrs
04/04/13, 03:51:29
1-si tienes un usb jtig puedes ponerlo en modo download sin combinacion de botones y si no te tocara ponerlo manualmente de esta manera: vol- + home + power. las tres teclas a la vez y te preguntara si aceptas pulsas la tecla de vol+ prueba haber si te reconoce el odin.

2. si no te lo reconoce odin puede ser por el puerto usb, el propio cable usb, que los drivers esten corruptos.o por el propio ordenador asique mi consejo es: prueba en diferentes puertos
y diferentes cables si aun asi sigue sin reconocer nada odin reinicia el pc o prueba en otro distinto.

otra cosa como el movil no tenga mas de un 10% de bateria no va dejar flahear asique asegurate de tener suficiente bateria....

xavicastane
04/04/13, 04:01:55
No hay problema en ponerlo en modo download.
Lo hago manualmente (power + inicio + vol down)
El problema es que el Odin3 no me reconoce el movil y por tanto no puedo flashearle absolutamente nada.

El problema de que no me lo reconozca supongo es que al no poder encender el telefono, KIES no te lo reconoce y por lo tanto Windows no puede actualizar los drivers y hacer que el telefono sea visible.
NO ES PROBLEMA DE CABLE NI DE PUERTO USB, puesto que ya he conectado el telefono con el mismo cable al mismo puerto justo antes que diera error al flashear la Stock Rom.

Hay alguna manera de flashear sin que lo reconozca?
Que puedo hacer en este caso?
Poner una tarjeta SDExterna con lo que era la copia de mi tarjeta SDInterna podria funcionar?
Tengo que mandar al SAT a cambiar placa base obligatoriamente llegados a este punto si no hay manera de que se encienda y lo reconozca?

Espero vuestra ayuda.. Gracias

alvaro_lsrs
04/04/13, 05:19:49
hazme caso cambia de puerto ya que los drivers se instalan en ese puerto(tambien puedes desinstalar todos los drivers y volver a instalar) y si aun asi sigue son reconocerlo prueba en otro pc

lo se por experiencia que llevo 2 ace, 2 galaxy s, 1 galaxy s2 y este y en un ordenador no ahy manera..... pero en otros funcionan

xavicastane
04/04/13, 10:08:51
He probado con otros puertos y con otros ordenadores y hace el amago de que instalará los drivers pero que va.

pone: No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo :loco:

creeis que hay alguna manera de hacerlo con los drivers USB de Google o algo así que si no recuerdo mal se hacia con un programa llamado Android SDK manager?

Alguna idea por favor :dios:

xavicastane
04/04/13, 10:43:16
Estoy probando a instalar de nuevo KIES (otra vez)
y a ponerle de nuevo los paquetes SDK de Android.

veamos que pasa...

xavicastane
04/04/13, 11:35:06
ACTUALIZO:

Instalando Android SDK ya me reconoce el telefono Odin3
pero ahora esta el problema en que no flashea.
Se queda pillado en el punto de system.img

http://i1353.photobucket.com/albums/q673/xavicastane/Odin3_zps80111bf9.jpg

Le acabo de volver a poner el recovery TWRP y el Stock Kernel por si acaso.
Puede ser que no flashee por culpa de la Stock Rom que intento flashear?

jmcm79
04/04/13, 11:53:40
Una pregunta en el modo download en product name que te pone?

xavicastane
04/04/13, 11:58:51
Pone GT i9300 osea el modelo del telefono.
En ese aspecto n creo que haya sido una muerte súbita.

Sigo probando, me recomendáis alguna ROM en especial que la coja seguro al flashearla?

(la alternativa que he llegado a contemplar es mediante una tarjeta SD externa, que ahora no tengo, probar de hacer un recovery con los datos de la copia de seguridad que hice de la SD interna...)

ruymanca
04/04/13, 12:47:19
intenta a instalar una rom con los 3 archivos aser posible una 4.0.4 y con el pit ademasd e la re-particion

xavicastane
04/04/13, 13:01:15
intenta a instalar una rom con los 3 archivos aser posible una 4.0.4 y con el pit ademasd e la re-particion

@ruymanca
he buscado un poco por el buscador acerca de lo que dices y realmente no sé como hacerlo, si me pudieras ilustrar un poco me serias de gran ayuda, como he dicho no soy muy novato pero tampoco soy un erudito en el tema.

muchísimas gracias por la orientación!:gracias:

ruymanca
04/04/13, 13:07:59
he buscado un poco por el buscador acerca de lo que dices y realmente no sé como hacerlo, si me pudieras ilustrar un poco me serias de gran ayuda, como he dicho no soy muy novato pero tampoco soy un erudito en el tema

aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 tienes una pequeñaguia de como hacerlo

xavicastane
04/04/13, 13:17:22
aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 tienes una pequeñaguia de como hacerlo

@ruymanca
ya había leído esta guia y la he seguido probando con distintas ROMS libres
(una Española y una Inglesa)

ahora ha ido un paso más lejos y no se ha quedado bloqueado en system.img, como
se puede ver en la foto que adjunto.

http://i1353.photobucket.com/albums/q673/xavicastane/Odin3b_zps5d5a7c50.jpg

por lo referente a flasehar la Rom que dices con los 3 apartados eso no sale en la página que me has mostrado...

tina0022111
04/04/13, 13:55:23
Puede ser una tontería,pero has comprobado si la rom se a descargado bien porque a veces un microcorte durante la descarga te puede joder todo y el archivo se queda corupto
puedes intentar descargar otra vez la rom y instalarla para descartar

cantavro
04/04/13, 13:59:51
Puede ser una tontería,pero has comprobado si la rom se a descargado bien porque a veces un microcorte durante la descarga te puede joder todo y el archivo se queda corupto
puedes intentar descargar otra vez la rom y instalarla para descartar

Es lo primero que he pensado, pero la ROM viene dentro de un zip que hay que descomprimir... si la descarga estuviera corrupta, al descargar el zip le daría error (y seguramente no extrajera nada).

Solo se me ocurre que pruebes en otro PC con otro cable.

alvaro_lsrs
04/04/13, 14:01:14
a mi me paso algo parecido e instale una 4.0.4 con su pit..no me acuerdo de que base era....de todas formar te dejo el pit que use por si te sirve de algo

si no prueba a volver a descargar la rom (al ser posible una 4.0.4) porque por tema de drivers esta descartado ya veo que te lo reconoce

xavicastane
04/04/13, 14:02:53
lo he probado con una rom que ya habia flasheado antes
y funcionaba perfecta osea no creo que sea lo que digáis...

alguién que me pueda pasar la pagina donde explican como instalar el archivo
.PIT y la RE-PARTICIÓN?

gracias

Logropedro
04/04/13, 14:10:19
Prueba con esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html
Antes de flashear reinicia el pc, ejecuta odin como administrador y si sacas la sim y la micro sd pues mejor, si te da fallo es o cable o drivers o puerto usb. No le cargues pit y no marques repartition. Y lo dicho si falla mejor que pruebes en otro pc.

xavicastane
04/04/13, 14:24:02
vale muchas gracias a todos por la ayuda.

Lo de el .PIT que pongo el archivo correspondiente en ODIN?
Tengo que marcar repartición o alguna opcion aparte?
Lo digo porque no quiero liarla :oh:

:gracias:

xavicastane
04/04/13, 14:29:31
Prueba con esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html
Antes de flashear reinicia el pc, ejecuta odin como administrador y si sacas la sim y la micro sd pues mejor, si te da fallo es o cable o drivers o puerto usb. No le cargues pit y no marques repartition. Y lo dicho si falla mejor que pruebes en otro pc.

@Logropedro
probaré primero tu método y la rom que has puesto reiniciando el pc y probando también con otro ordenador.

Si veo que no funciona pues pasaré a probar lo del archivo .PIT, de mientras que me responden explicandome exactamente como debería hacerlo!

alvaro_lsrs
04/04/13, 14:39:14
vale muchas gracias a todos por la ayuda.

Lo de el .PIT que pongo el archivo correspondiente en ODIN?
Tengo que marcar repartición o alguna opcion aparte?
Lo digo porque no quiero liarla :oh:

:gracias:

si eso es el pit va en la casilla PIT .y el mismo te marcara la opcion de repartition

shawe
04/04/13, 14:52:28
@Logropedro
probaré primero tu método y la rom que has puesto reiniciando el pc y probando también con otro ordenador.

Si veo que no funciona pues pasaré a probar lo del archivo .PIT, de mientras que me responden explicandome exactamente como debería hacerlo!

Yo he tenido que utilizar el metodo de flasheo con 3 archivos y con el PIT y es tan fácil como el flasheo con 1 archivo. Te dejo el link al tutorial que yo seguí y no tuve problema alguno:

http://www.htcspain.com/roms-samsung-galaxy-s3-629/rom-odin-de-4-archivos-55573/

Solo te advierto que esto hará un borrado total del terminal, por tanto despídete de cualquier cosa que pudieras tener en el y quieras recuperar.

xavicastane
04/04/13, 15:43:06
RESTAURADO Y FUNCIONANDO!!!

He flasheado TWRP y me he limitado a restaurar la copia de seguridad que tenia mediante el acceso por una microSD externa...

que alivio!! Gracias a todos :platano:

TEMA CERRADO :-)

xavicastane
04/04/13, 15:44:56
si eso es el pit va en la casilla PIT .y el mismo te marcara la opcion de repartition

Yo he tenido que utilizar el metodo de flasheo con 3 archivos y con el PIT y es tan fácil como el flasheo con 1 archivo. Te dejo el link al tutorial que yo seguí y no tuve problema alguno:

http://www.htcspain.com/roms-samsung-galaxy-s3-629/rom-odin-de-4-archivos-55573/

Solo te advierto que esto hará un borrado total del terminal, por tanto despídete de cualquier cosa que pudieras tener en el y quieras recuperar.

Gracias por la orientación!
Me guardo vuestras respuestas en un pdf por si acaso volviera a ocurrir algo parecido. Nunca está de más ser un poco precabido!

De nuevo mil gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena :gracias::gracias::gracias:

pipedyb49
04/04/13, 16:34:44
Gracias por la orientación!
Me guardo vuestras respuestas en un pdf por si acaso volviera a ocurrir algo parecido. Nunca está de más ser un poco precabido!

De nuevo mil gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena :gracias::gracias::gracias:
A mi me pasó lo mismo q pones en la imagen.....empezaba la carga de la rom y en un punto del proceso me salía fail y se ponia el cuadrito rojo......desesperante eso...en mi caso guardo las ultimas roms q hayan salido en el portatil y cuando las necesito ps ahí están, pero en esta ocasión q susto me llevé. .....lo q me pasó a mi es q el archivo en algun momento se volvió corrupto no se por q....lo siguiente q hice fue eliminarlo y desde el archivo comprimido volverlo a descomprimir y ya.....luego de pasarlo por odin todo fue normal como siempre.....asi q para futuros fallos similares pueden hacer eso.

jmcm79
04/04/13, 16:41:48
Me alegro que lo hayas solucionado ahora a seguir disfrutando de tu S3

alvaro_lsrs
04/04/13, 17:18:42
para eso estamos en la mayor comunidad de smartphones de españa!! jajajaj me alegro que hallas recuperado a tu bestia xd:grin::grin:

tina0022111
04/04/13, 20:50:48
@Logropedro

El archivo pit se carga en la casilla correspondiente igual que los otros tres archivos y para repartición hay una casilla pequeñita que tienes que marcar

k3to
04/04/13, 20:57:55
no he dicho nada, no me habia leido el post entero, me alegro

saluddos:platano::platano:

rambo3
05/04/13, 11:48:00
Otra solución para los que no tengan la suerte de tener un backup con TWRP.

A mí me pasaba lo mismo y no había forma de cambiar de stock rom. Al final, lo conseguí flasheando sólo el kernel (Adam Kernel, ya que otros stock no me dejaba). Arranqué el móvil, lo volví a apagar, y ya me dejó flashear las mismas stock rom que minutos antes no podía.

salu2