Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Sincronizar cumpleaños y eventos de facebook en google calendar (sin apps de terceros!)
txitxo0
31/03/13, 22:13:55
Buenas, pues la verdad es que cada vez más me engancho a los servicios de google, y uno de los que no podía disfrutar hasta ahora (desde el salto de 2.3 a 4.0) es de la sincronización con el calendario de facebook, la cosa es que no se si abré descubierto la pólvora o ya lo sabías todos y me corréis a gorrazos. Bueno al lío
Todos los pasos del 1 al 5 se hacen desde el ordenador
1.- Una vez estamos logueados en facebook nos vamos a la página de eventos (a la derecha)
http://i47.tinypic.com/in71j9.png
2.- Ahora nos vamos arriba a la derecha y pulsamos sobre las opciones, para darle después a exportar.
http://i47.tinypic.com/vwwif4.png
3.- Nos saldrá una ventana como esta, en la que tendremos que pinchar con el botón derecho sobre el calendario que queramos exportar (cumplaños o eventos, si queremos los dos, hay que hacer el tutorial completo dos veces) y le daremos a copiar dirección del enlace.
http://i48.tinypic.com/2z6whtj.png
4.- Ahora nos vamos a google calendar y en otros calendarios pinchamos sobre la flechecilla y "añadir por url"
http://i47.tinypic.com/lfd61.png
5.- En la ventana que aparece pegamos la dirección que copiamos antes y listo.
Por último desde el móvil tenemos que asegurarnos de que está visualizando y sincronizando con estos nuevos calendarios para ello
6.- En el calendario sobre las opciones/calendarios visibles pinchar sobre "calendarios para sincronizar"
7.- En la anterior pestaña, la de calendarios visibles, chequear que realmente están visibles.
Ya estás más pasos explicados que en lo que se tarda en hacer.
FAQ:
1.- Al mantenerse sincronizado, se mantendrá actualizado en el tiempo sin tener que repetir nunca más el tutorial.
2.- Si el contacto de facebook no tiene toda la información detallada (dia, mes año), no se exportará y no lo podremos visualizar
Ale sin apps de terceros ni nada, y si queremos le decimos que nos avise por mail o incluso por sms jeje
;)
AHORA LA INTERFAZ DE FB HA CAMBIADO, estos son los pasos (Gracias a Paugs35 y Esachachacha)
Resuelto. Lo pongo por aquí porque se que hay algún otro interesado. Como he dicho, con el nuevo diseño de Facebook no aparece el apartado ajustes que indica el compañero en el tutorial. Por ese motivo, para obtener la URL del calendario de Facebook lo que debemos hacer es:
1. Nos vamos a Eventos.
2. Clicamos en cualquier evento que tengamos próximamente.
3. Dentro del evento, clicamos en los tres puntitos (ajustes) que aparecen en la parte superiro derecha, justo al lado de 'Invitar'.
4. Ahí ya nos saldrá una ventana con el texto 'Suscríbete a todos los próximos eventos de tu calendario' y la URL del calendario de los eventos de Facebook.
Despues de esto ya es seguir seguir con el tutorial del compañero. Nos vamos a Google Calendar y creamos un nuevo Calendario pegando la URL.
Saludos!
Pd: Lo de los cumpleaños de la gente no lo he mirado, porque tengo 4864864646 'desconocidos' en Facebook y no me apetece tener el calendario petado con sus cumpleaños Jaja
Por si a algún otro le interesa:
Para sincronizar los cumpleaños (y tambien los eventos) simplemente tienes que ir a la página de eventos y abajo a la derecha aparece el texto:
"Puedes añadir tus eventos a Microsoft Outlook, Google Calendar o Apple Calendar. Una vez que los añadas, se mantendrán actualizados."
Ahí aparecen dos enlaces (uno para eventos y otro para cumpleaños), copias la dirección de los enlaces y empiezas el proceso que se describe en el tutorial del primer post.
xoselrb
31/03/13, 23:33:20
Muy bueno, no tenía ni idea de esto. Muy útil.
Este método ya existe hace tiempo y, por lo menos yo, me quedo atascado en el paso 2 (esa opción la quitaron hace tiempo)
nosfexter
01/04/13, 00:23:34
Este método ya existe hace tiempo y, por lo menos yo, me quedo atascado en el paso 2 (esa opción la quitaron hace tiempo)
Pues a mi me sale perfectamente....
Pues a mi me sale perfectamente....
Anda! Pues la han vuelto a poner. ¿Se habrán amigado de nuevo Google y Facebook?
fede5555
01/04/13, 02:06:26
No lo entiendo, yo tengo todos mis contactos de facebook sincronizados en mi calendario Google desde hace tiempo, en todos los moviles Android que he tenido, sin tener que hacer esto...
Muchas gracias por el aporte!
txitxo0
01/04/13, 09:21:26
Pues a mí también me funcionó cambió un poco con respecto a hace un tiempo, pero yo lo pude hacer.
@fede5555 yo como ya te digo arriba con mi SCL antiguo si metía ICS ya no podía, se iba la sincronización, en cuentas y sincronización sólo podía sincronizar lso contactos de facebook, no el calendario
Si, sí lo de exportar los calendarios tenía pìnta de existir ya, pero como se habló hace poco en el foro, y yo no me lo había planteado...
;)
No lo entiendo, yo tengo todos mis contactos de facebook sincronizados en mi calendario Google desde hace tiempo, en todos los moviles Android que he tenido, sin tener que hacer esto...
Con aplicaciones de terceros, claro
txitxo0
01/04/13, 14:11:45
ah bueno, con apps de terceros ya no digo na'
slayer_lionhart
01/04/13, 15:52:07
Muchas gracias! :) Funciona.
luiggimax
01/04/13, 15:58:19
Excelente, muy útil, muchas gracias!
ricardope
01/04/13, 17:45:52
A mi me pasa que por mas que tenga puesto el Facebook y Calendar en español, después me sale Rajoy's birthday, es decir, en inglés :cry:
A alguien mas le pasa?
txitxo0
01/04/13, 17:49:51
A mi me pasa que por mas que tenga puesto el Facebook y Calendar en español, después me sale Rajoy's birthday, es decir, en inglés :cry:
A alguien mas le pasa?
Sí, eso es cosa de Facebook, los llama en inglés, así que hay, que yo sepa, no hay nada que hacer...
Buenas, muchas gracias funciona bien en parte, porque hay muchos "Eventos,Cumpleaños", que no se guardan, a alguien mas le pasa?
Saludos
xoselrb
02/04/13, 00:29:54
Me ha funcionado perfecto. La única duda que tengo es si estos calendarios de Facebook que exportas se actualizan automáticamente, es decir, si añado un nuevo amigo a Facebook se añadirá su cumpleaños automáticamente?
slayer_lionhart
02/04/13, 00:38:37
Buena pregunta que me interesa.
txitxo0
02/04/13, 07:31:36
Clsro, esta en el op ;)
Por cierto, creí que con este método sólo se exportaban de una vez los que estuvieran y si había cambios no se realizaban, pero no, claro al estar sincornizado con el enlace del calendario de facebook se sincroniza todo automáticamente.
Emiliux
02/04/13, 08:30:42
No no... para que sincronize fotos y cumpleñaos necesitas tener esta app instalada, y no todas la Roms lo traen.
Saludos.
Por cierto lo que indica el tuto funciona perfecto
ricardope
02/04/13, 08:45:32
Buenas, muchas gracias funciona bien en parte, porque hay muchos "Eventos,Cumpleaños", que no se guardan, a alguien mas le pasa?
Saludos
ahora que me puse a mirar a mi tambien hay cumpleaños que no me aparecen. Justamente los que no se exportan son los que no pusieron el año de nacimiento.
Tengo un problema... en el PC en Google Calendar aparecen todos los cumpleaños perfectamente enlazados con los de Facebook, pero en el Nexus no.. Tengo activada la sincronización con todas las opciones habilitadas y visibles todos los calendarios... A vosotros se os ven los cumpleaños en el Nexus?
Edito: me respondo... en Ajustes -> Calendarios Visibles -> Calendarios para sincronizar -> seleccionar Friend's Birthdays y Aceptar
txitxo0
02/04/13, 11:19:35
Pues hombre, es normal que si no se exportaron no aparezcan, lo que no es normal es justamente eso, que no se exporten, a mí me va de perlas...
Pues hombre, es normal que si no se exportaron no aparezcan, lo que no es normal es justamente eso, que no se exporten, a mí me va de perlas...
Entonces si no tienen en la fecha el año no se importan? Porque a mi todos no se me exportan
Salu2
kingalbe
02/04/13, 16:55:57
Perdón si me desvío un poco del tema principal, pero me gustaría saber si se puede sincronizar FB y Nexus 4 de forma que como foto de cada contacto me salga la que éste tenga puesta en FB.
En mi HTC Hero se hacía automáticamente y de forma muy sencilla, pero no se si se puede hacer con nuestro Nexus.
Saludos.
dvdbrit
17/12/13, 16:55:46
Muchísimas gracias por este tuto sencillo y funcional. Ya tengo todos los cumples del facebook, de nuevo gracias, un saludo
id827325
17/12/13, 18:23:56
Muchísimas gracias por este tuto sencillo y funcional.
Ya tengo todos los cumples del facebook, de nuevo gracias, un saludo
Copio y pego :nav1:
fontvellano
10/01/14, 14:13:52
Gracias por compartirlo
TIRILLON
11/01/14, 21:23:51
Muy bueno, no tenía ni idea de esto. Muy útil.
+ 1111111111111111111111111111111111,
Muchas Gracias.:ok:
esteve_10
22/01/14, 13:17:40
Hola, he hecho el tutorial y todo correcto, pero cuando he añadido eventos nuevos posteriormente no me los sincronizaba de ninguna manera, he tenido que volver a copiar la Url de mi calendario en Google calendar y así si que ha funcionado, no se supone que esto lo hace automáticamente?
Y ya que estoy, alguna manera de editar los eventos que si que salen en facebook pero no quieres que salgan en calendario de google? Me dice que son solo de lectura
Un saludo y gracias de antemano :-)
petermartin
23/01/14, 13:56:22
Buen aporte
mikisbd
23/01/14, 17:06:53
estoy ya lo sabia hace tiempo, pero no se porque, que de vez en cuando me desaparecen y lo tengo que volver a configurar.
ahora lo hago de nuevo y a la hora de añadirlo a google calendar, no me lo añade... :cry:
saijem37
25/01/14, 11:25:03
Perdón si me desvío un poco del tema principal, pero me gustaría saber si se puede sincronizar FB y Nexus 4 de forma que como foto de cada contacto me salga la que éste tenga puesta en FB.
En mi HTC Hero se hacía automáticamente y de forma muy sencilla, pero no se si se puede hacer con nuestro Nexus.
Saludos.
Yo la verdad es que también estaría interesado en esto. ¿Alguien sabe si se puede?
Janodevil
07/05/14, 19:44:46
muchas gracias estaba buscando esto desde hace largo tiempo, en las rom cocinadas algunas no aparece esa sincronización de eventos ni cumpleaños, gracias totales, a mi se me olvidan las fechas de cumpleaños de mis amigos y esto me soluciono ese lió :ok:
Gastonero
16/08/14, 20:23:03
Buenas, muy buen tutorial, es problema es que con el nuevo diseño de facebook, se hace imposible exportar los cumpleaños/eventos!
Alguina solucion? :/
Camposole
19/11/14, 19:39:53
Refloto este hilo por que me ineteresa hacerlo en la nueva aplicacion de calendario de Google pero en Facebook no veo el paso 2.
Ayuda pro favor
Juanmiwow
19/11/14, 19:42:57
Refloto este hilo por que me ineteresa hacerlo en la nueva aplicacion de calendario de Google pero en Facebook no veo el paso 2.
Ayuda pro favor
Lo estás haciendo desde el PC no?
alienmil
20/11/14, 10:46:29
Si ya lo teníais hecho no hará falta volver a configurarlo, yo he instalado Lollipop a partir de la imagen de fábrica (por ser root y por no esperar la OTA) y siguen sincronizados los cumpleaños
paugs35
20/11/14, 12:03:16
Lo mismo que el compañero haber si alguien hecha una mano. Con el nuevo diseño de Facebook (desde el PC) este tutorial no sirve. No encuentro el apartado de ajustes en Eventos...
paugs35
20/11/14, 12:32:23
Lo mismo que el compañero haber si alguien hecha una mano. Con el nuevo diseño de Facebook (desde el PC) este tutorial no sirve. No encuentro el apartado de ajustes en Eventos...
Resuelto. Lo pongo por aquí porque se que hay algún otro interesado. Como he dicho, con el nuevo diseño de Facebook no aparece el apartado ajustes que indica el compañero en el tutorial. Por ese motivo, para obtener la URL del calendario de Facebook lo que debemos hacer es:
1. Nos vamos a Eventos.
3. Dentro del evento, clicamos en los tres puntitos (ajustes) que aparecen en la parte superiro derecha, justo al lado de 'Invitar'.
4. Ahí ya nos saldrá una ventana con el texto 'Suscríbete a todos los próximos eventos de tu calendario' y la URL del calendario de los eventos de Facebook.
Despues de esto ya es seguir seguir con el tutorial del compañero. Nos vamos a Google Calendar y creamos un nuevo Calendario pegando la URL.
Saludos! :ok:
Pd: Lo de los cumpleaños de la gente no lo he mirado, porque tengo 4864864646 'desconocidos' en Facebook y no me apetece tener el calendario petado con sus cumpleaños Jaja
txitxo0
20/11/14, 14:50:56
Perfecto, mas tarde actualizo el post, buen trabajo!
paugs35
20/11/14, 15:42:04
Otra cuestión. Cuando creo un evento nuevo en Facebook se sincroniza sin problemas y me aparece en el Google Calendar pero cuando modifico algo del evento en Facebook (por ejemplo, el nombre del evento) los cambios no se ven en Google Calendar (sigue apareciendo el mismo nombre inicial...)
Es un error? Tarda un poco en pillarlo? Le he dado a actualizar y nada... Alguna solución?
Gracias!
txitxo0
21/11/14, 10:35:36
Otra cuestión. Cuando creo un evento nuevo en Facebook se sincroniza sin problemas y me aparece en el Google Calendar pero cuando modifico algo del evento en Facebook (por ejemplo, el nombre del evento) los cambios no se ven en Google Calendar (sigue apareciendo el mismo nombre inicial...)
Es un error? Tarda un poco en pillarlo? Le he dado a actualizar y nada... Alguna solución?
Gracias!
Debería pillarlo sin problemas, vaya hablo de la teoría, nunca me he fijado la verdad. Estaré atento a partir de ahora
esachachacha
01/12/14, 08:34:14
1. Nos vamos a Eventos.
Saludos! :ok:
Para sincronizar los cumpleaños (y tambien los eventos) simplemente tienes que ir a la página de eventos y abajo a la derecha aparece el texto:
"Puedes añadir tus eventos a Microsoft Outlook, Google Calendar o Apple Calendar. Una vez que los añadas, se mantendrán actualizados."
Ahí aparecen dos enlaces (uno para eventos y otro para cumpleaños), copias la dirección de los enlaces y empiezas el proceso que se describe en el tutorial del primer post.
quique_cortes
01/12/14, 09:49:31
lo puedes hacer por medio de capturas de pantalla?
esachachacha
01/12/14, 10:18:44
lo puedes hacer por medio de capturas de pantalla?
A ver si así te ayuda (Nota:todo realizado desde Chrome para Windows)
Primer paso: seleccionas eventos en el menú de facebook
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9185041paso1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-paso1-9185041.html)
Segundo paso, en la página de eventos vamos abajo a la derecha a donde sale el mensaje de que puedes exportar los eventos y cumpleaños
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9185050paso2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-paso2-9185050.html)
Tercer paso, segundo botón sobre lo que queramos (cumpleaños o eventos) y copiar dirección enlace
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9185053paso-3.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-paso3-9185053.html)
Una vez hecho esto, con el enlace que se ha copiado, vamos al tutorial del primer post de este hilo y empezamos con el paso 4 (el de "ahora nos vamos a google calendar")
Saludos
fabriware
22/08/15, 18:33:49
pues ami no se me sincroniza, hice el tutorial bien, en las cuentas están visibles... así que no se..
fabriware
22/08/15, 18:35:03
en el google calendario web ya esta todo correcto pero no me aparecen en el movil.
en el google calendario web ya esta todo correcto pero no me aparecen en el movil.
Entiendo que tienes la sincronización del calendario activada no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.