PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Motorola Atrix HD At&t Jelly Bean tutorial: Root y más.

frnd
28/03/13, 00:04:44
Pongo el tutorial para ser root en el Motorola Atrix HD de At&t con JB. El autor original es djrbliss de xda agradecimientos a él. Yo solo lo he puesto en castellano y algún cambio en el orden de los comandos, aunque con ir copiando los comandos se hace igual en el post original.

ACTUALIZO: HAY NUEVA FORMA DE SER ROOT DE MANERA MAS SENCILLA JUSTO DEBAJO DEL PRIMER MANUAL. AUN ASÍ CREO QUE ES BUENO MANTENER LA INFORMACIÓN DE LAS DOS FORMAS DE SER ROOT

Pongo el hilo del tuto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2143437

Antes de nada ¡No me hago responsable de nada que le pase a vuestro teléfono o pc! Si queréis hacedlo, asumís completamente cualquier riesgo.

Vamos a necesitar un Pc, cable de datos, un Atrix HD de At&t y una distro de Linux en Cd. Imagino que se podrán con varías pero yo he usado Ubuntu 10.04 LTE de 32 bit, la última de 64 bits no me dejó rootear. Así que el tuto está basado en la que usé y me funcionó. No funciona con Windows

Descargamos Ubuntu 10.04 LTE y la grabamos en un cd (se puede en un Pendrive pero yo no lo he hecho). Link: http://releases.ubuntu.com/lucid/ubuntu-10.04.4-alternate-i386.iso (si no se puede publicar el link, lo quito)

Una vez grabada, ponemos el cd y reiniciamos si tenemos el pc para que al arrancar lo haga desde la unidad de cd. Si no es así, teneis que entrar en la bios de vuestro pc y poner que lo primero que lea sea la unidad de Dvd/Cd.

Cuando encienda el equipo se pondrá a leer desde la unidad de cd y os saldrá el menú de instalación de Ubuntu. En el menú, en la parte izquierda podréis seleccionar el idioma y en la parte central os aparecerá la opción Probar Ubuntu (no se instala, se ejecuta desde el propio cd). Esa es la opción que vamos a coger y tardará muy poco en aparecer el escritorio (bueno, depende del Pc imagino, el mio tiene ya 6 añitos…).

Ya en el escritorio, en la parte de arriba tenemos aplicaciones, le damos y nos saldrá un submenú con herramientas, hacemos click sobre terminal y nos aparecerá una ventana con la aplicación donde pondremos los comandos. Estos comandos los podemos ir copiando del tuto y pegando en la terminal (recomiendo esto).

Bueno, al lio:

1.Lo primero vamos a averiguar nuestra IP, nos hará falta más adelante, es la que pone 192.168.X.XX apuntadla. Copiad lo siguiente y pegarlo en la terminal:

ifconfig

2.Creamos directorio:

mkdir /tmp/share

3.Instalamos Samba:

sudo apt-get install samba

4.Después nos pedirá actualizar (a mí me lo pidió) actualizar con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Al actualizar seguramente nos pregunte si o no. Decimos si y damos al enter.

5.Cuando acabe tecleamos el siguiente comando:

sudo gedit /etc/samba/smb.conf

6.Se nos abre un fichero al que vamos a añadir al final del todo las siguientes líneas:

[share]
path = /tmp/share
available = yes
valid users = guest
read only = yes
browsable = yes
public = yes

Cerramos el fichero y guardamos los cambios.

7.Ahora creamos usuario en Samba con el terminal:

sudo useradd guest -m -G users

8.Seguimos estableciendo contraseña (2 veces la contraseña) Importante!!!!la contraseña debe ser de 8 caracteres (gracias al compañero Krizzhellsing por el descubrimiento):

sudo passwd guest

9.Otra contraseña (pon la anterior y listo):

sudo smbpasswd -a guest

10.Ahora reset al servidor Samba:

sudo restart smbd

11.Ahora descargamos los archivos necesarios de Samba:

cd /tmp/share
wget http://vulnfactory.org/public/motoshare.tgz
tar xvf motoshare.tgz
sudo chown root:root pwn
sudo chmod 6755 pwn

12.Pasamos a nuestro teléfono y activamos en opciones de desarrollador la depuración USB. En el teléfono wifi activo a nuestro router, abrimos la aplicación archivos, damos a almacenamiento remoto y agregar almacenamiento y rellenamos de esta manera y le damos a conectar:

Dirección IP Host (la IP que apuntamos cuando hicimos ifconfig)
Nombre del dominio WORKGROUP (en mayúsculas)
Nombre de la carpeta compartida share
Usuario guest
Contraseña (la contraseña que pusimos)

13.Conectamos nuestro teléfono al Pc con el cable USB y damos a enter en la terminal de ubuntu y después:

sudo /tmp/share/adb kill-server

14.Luego el siguiente comando:

sudo /tmp/share/adb shell /storage/rfs0/pwn

Nos saldrá un mensaje que entre otras pondrá: rooting-Complete! No desconectéis aún el móvil.

15.Y el último comando en la terminal:

sudo /tmp/share/adb install /tmp/share/eu.chainfire.supersu.apk

16.Ya está, podeis desconectar. Abrimos supersu y nos dirá que nos falta los binarios, aceptamos y salimos. Vamos al playstore y actualizamos la aplicación supersu y reiniciamos el móvil. Una vez arranque, abrimos supersu y le decimos que descargue los binarios una vez lo haga dirá que como aplicarlos, seleccionamos normal ¡¡ No le deis a la otra opción!!

17.Reiniciad el móvil.
Bueno, ya está. Podéis descargaros la aplicación rootcheck de playstore para comprobar que sois root.

NUEVA FORMA DE SER ROOT: Aporte gracias a trebor0890

Para facilitarles la tarea de root, encontre esta aplicacion

droid-life.com/2013/04/09/root-method-released-for-droid-razr-hd-running-android-4-1-2-other-devices-too/

Descargar este archivo a su PC.
Extraer el contenido del archivo zip.
Si está utilizando Windows, asegúrese de que ha instalado los últimos controladores Motorola USB para el teléfono.
Asegúrese de que el modo de depuración USB está activado en su dispositivo.
Si está utilizando Windows, navegue hasta el directorio extraído y ejecutar "run.bat". Si está usando Linux o OS X, vaya al directorio extraído en un terminal y ejecutar ". / Run.sh"
Siguen las indicaciones y listo no tardas mas de 5 minutos

Quitar cosas de at&t

Ahora que somos Root, vamos a limpiar las aplicaciones de At&t (yo he optado por moverlas a la tarjeta sd y no borrarlas por si acaso)

Necesitamos un explorado de archivos del tipo Root explorer y ser root.

1. Abrimos root explorer y navegamos a system/app y le damos donde pone Montar R/W para que nos quede Montar R/O (esta arriba a la derecha). Buscamos AABSync.apk, AABSync.odex, Yellowpages. apk y Yellowpages.odex y las movemos a la sd o borramos (a vuestra elección).

2. Volvemos y vamos a system/vendor/app y movemos a la sd o borramos las de at&t o todas como veáis. Si movéis la app de yellowpage de aquí, cuando entréis a los contactos esa opción no os va a funcionar claro está.

3. Reiniciad y ya no estarán las aplicaciones.

Ocultar los botones virtuales y aprovechar toda la pantalla

Para esto vamos a necesitar 2 aplicaciones y ser root. Recordad tener activa la casilla de fuentes desconocidas en seguridad y bloqueo de pantalla.

1. Aplicación LMT

Que la encontramos en xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330150

Descargamos la última, instalamos y abrimos la aplicación. En las opciones que aparecen solo cambiaremos la que pone Autostart TouchService, la ponemos en enabled. Salimos.

2. Aplicación Fulscreen toggle v2.

Como la anterior

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1497558

Descargamos, instalamos y abrimos. Elegimos disable navbar, fullscreen. Salimos

3. Reiniciad el móvil.

Al encender ya debería de estar la pantalla completa. Ahora para poder navegar se hace de la siguiente manera:

Ponemos el dedo en la parte derecha de la pantalla, en el marco y deslizamos el dedo un poco a la izquierda dirección al centro de la pantalla, no levantéis el dedo. Nos saldrán los botones de atrás, menu, etc... Si queréis podéis ponerlo para que os aparezca pulsando en otro lado, yo lo tengo abajo y así me recuerda a mi Palm Pre... Lo podéis hacer entrando en LMT Activation area position.

Tutorial para dejar el Atrix HD como recien sacado de la caja con Jelly Bean y sin root.

Aporte de Fedefenix

Bueno, paso a relatar como se hace el flasheo para los que no entienden mucho el ingles, ademas hay algunos tips que hay que tener en cuenta al momento de hacer el flash.
Dejo el link donde se puede descargar todo lo que se requiere, es propiedad de huatz84 del foro forum.xda-developers.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2231249

Me paso lo siguiente cuando quice flashear el AHD, instale el programa RSD Lite, descargue la ROM para JB, y resulta que el archivo tiene un nombre muuuy extenso (mb886_att-user-4.1.1-9.8.0q-97_mb886_ffw-20-27-release-keys-...etc). Cuando cargo la ROM al RSD y le doy para comenzar el proceso me salia un error de que el nombre era muuuuy largo, asi que borre el nombre original del archivo y le puse MB886, entre a la carpeta y le puse el mismo nombre al archivo central que tambien tiene el mismo nombre largo y le puse MB886, cuando le doy cargar arranco... me salio un error en el proceso 1/23, lo cierro y abro nuevamente y lo cargo todo de nuevo, empezo bien y despues me dio error en proceso 7/23 creo, asi una vez mas, al cuarto intento no me dio mas errores. Esto es anecdotico antes de arrancar el tuto para que sepan que estos errores me salieron pero el producto final fue satisfactorio.

1°: Descargar los drivers actualizados de motorola
2°: Descargar RSD lite e instalar
3°: Descargar la ROM de JB
4°: En el instructivo de XDA dice de ingresar al zip descargado, abrir el archivo xml con un notepad y borrar dos lineas especificas, aca les dejo los comandos tal cual tienen que quedar, este es el archivo sin esas lineas que hay que borrar:

<?xml version="1.0" ?>
- <flashing>
- <header>
<phone_model model="DINARAJB_CFC" />
<software_version version="MB886_att-user 4.1.1 9.8.0Q-97_MB886_FFW-20 27 release-keysMB886_BP_100740.071.65.04P" />
- <interfaces>
<interface name="AP" />
</interfaces>
</header>
- <steps interface="AP">
<step operation="flash" partition="partition" filename="gpt_main0.bin" MD5="F36E6FB37E6BD0066FAF56688603DDD0" />
<step operation="flash" partition="sbl1" filename="sbl1.mbn" MD5="3F91C106A878810B0AE8132F3FB8EACC" />
<step operation="flash" partition="sbl2" filename="sbl2.mbn" MD5="6A4BF8E8480F3A14EB22A932314B430F" />
<step operation="flash" partition="sbl3" filename="sbl3.mbn" MD5="AC66902C8721200A2FC08E485D4510D2" />
<step operation="flash" partition="rpm" filename="rpm.mbn" MD5="919D0B340CFDD5FC7C541803DB65C2D6" />
<step operation="flash" partition="tz" filename="tz.mbn" MD5="ED1C505E36E769CCF0BB3C10E46DD62B" />
<step operation="flash" partition="aboot" filename="emmc_appsboot.mbn" MD5="15F98BAFB7C4853C2582465EEB7A3522" />
<step operation="reboot-bootloader" />
<step operation="oem" var="fb_mode_set" />
<step operation="flash" partition="modem" filename="NON-HLOS.bin" MD5="D03DEDA491CDB39D81B213269FB1E586" />
<step operation="flash" partition="fsg" filename="fsg.mbn" MD5="A517AE513A5CDF7327AD2FF45646336B" />
<step operation="erase" partition="modemst1" />
<step operation="erase" partition="modemst2" />
<step operation="flash" partition="logo" filename="logo.bin" MD5="6463DC057ABF889F3B83A4D3DA4CDD1E" />
<step operation="flash" partition="boot" filename="boot.img" MD5="20BA5D0988DE0AAAC2C447E1E066FE56" />
<step operation="flash" partition="recovery" filename="recovery.img" MD5="63DEEABFB8FCD48F3F91681281657D9D" />
<step operation="flash" partition="devtree" filename="device_tree.bin" MD5="3A1C235E4B54E00A09D7C7A53B83AD9E" />
<step operation="flash" partition="system" filename="system.img" MD5="C5C30794293A8951E5599FA7A24820DE" />
<step operation="flash" partition="cdrom" filename="cdrom" MD5="C55107A3131A226459A09195B6E48E57" />
<step operation="erase" partition="tombstones" />
<step operation="erase" partition="cache" />
<step operation="erase" partition="userdata" />
<step operation="oem" var="fb_mode_clear" />
</steps>
</flashing>

5°: Apagar el telefono y arrancarlo apretando las dos teclas de volumen + power todo al mismo tiempo, apenas arranca desplazar con la tecla volumen down hasta AP Fastboot y apretar volumen up para aplicar.
6°: conectar el telefono a la PC y en el telefono nos va a aparecer un mensaje USB conected.
7°: ir al programa RSD y apretar el boton de cargar y buscar la ROM descaregada (recuerden que ustedes descargan un archivo zip el cual nunca tienen que descomprimir, la tarea de descompresion la hace automaticamente el programa. Recuerden antes modificar el nombre de los archivos como les dije al principio).
8°: le damos al boton de iniciar flasheo o algo por el estilo y va a empezar a realizar el proceso y nos va a mostrar una barra de progreso, son 23 archivos que se tienen que cargar, cuando termine automaticamente se va a reiniciar el telefono y en la PC nos va a aparecer completado.

Bueno, eso es todo, cualquier duda o consulta me avisan. Despues tienen que volver a rootearlo y todo lo demas.
Saludos

Hasta aquí por hoy...

manuelmurcia
28/03/13, 09:10:13
Menuda currada, compañero. Felicitaciones y, por mi parte, muy agradecido :ok: :aplausos:. En cuanto puedo, me pongo manos a la obra.
Otra cosa, sabes algo de alguna rom mejor que la que trae y que tenga menos consumo de batería? A ver si lo dejamos apañao al Atrix, jajaja.

saludos amigo

frnd
28/03/13, 11:06:58
De las roms para el atrix hd hay una en xda y si mal no recuerdo nos quedamos en 2g en la red y alguna cosita más. Vamos, yo no instalaria...

Demomento, creo que estamos con el bootloader cerrado aunque tengamos root, y sin recovery adaptado para que se trague roms y kernels personalizados.

Hace bastante tuve un Milestone y no hubo forma de abrir el bootloader, instale roms pero el kernel siempre tenia que ser el de Motorola por lo que poco cambiaba...

Si que he visto que podrian sacar dentro de no mucho una version del Atrix Hd destinada a desarrolladores y lo mismo algo mas de luz podriamos tener los demas ;)

Para la bateria, prueba los ajustes que te comente y vamos investigando que mas podemos ir haciendo para mejorar los consumos.

Saludos

manuelmurcia
28/03/13, 18:26:44
Pues al final no me ha funcionado. Me daba muchos errores el terminal de Ubuntu. Me instaló el Superuser pero no instala los binarios y se cierra. Tendré que hacerlo de nuevo cuando pueda, puesto que me he tirado unas horas con el tema. Ya te contaré.

frnd
28/03/13, 20:23:28
Antes del ultimo comando te apareció en el terminal de ubuntu algo del tipo: congratulation +rooted!

Luego el ultimo comando instala superuser y hay que actualizarlo en el playstore, luego abrir superuser y descargar los binarios. Es importante que la distro sea ubuntu 10.04 de 32bit.

manuelmurcia
28/03/13, 20:36:35
No, lo de roteado no me salió. Lo otro sí lo hice bien. Actualicé y apagé y luego, al abrir el SU me decía que no tenía los binarios y se cerraba. Voy a hacerlo de nuevo a ver si lo consigo.
Gracias de nuevo

frnd
28/03/13, 21:10:58
Y la aplicación superuser la instalas desde el almacenamiento? Si lo haces así no funciona. Te tiene que aparecer al meter el ultimo comando desde el terminal de ubuntu.

De todas formas si me dices donde te da fallo el terminal lo mismo te puedo ayudar.

Veras como lo conseguimos!

manuelmurcia
28/03/13, 22:20:18
Pues no hay forma. Mira, te paso el mensaje del terminal a ver si tu me puedes guiar:

lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:16436 Métrica:1
Paquetes RX:16 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:16 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes RX:960 (960.0 B) TX bytes:960 (960.0 B)

wlan0 Link encap:Ethernet direcciónHW 48:5d:60:51:88:49
Direc. inet:
Dirección inet6: fe80::4a5d:60ff:fe51:8849/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:3568 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:3635 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:1000
Bytes RX:2668913 (2.6 MB) TX bytes:493678 (493.6 KB)

ubuntu@ubuntu:~$ mkdir /tmp/share
ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get install samba
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Paquetes sugeridos:
openbsd-inetd inet-superserver smbldap-tools ldb-tools
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
samba
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 6278kB de archivos.
Se utilizarán 17,2MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
Err http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/main samba 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8
404 Not Found [IP: 91.189.92.200 80]
Err http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main samba 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8
404 Not Found [IP: 91.189.92.202 80]
Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/s/samba/samba_3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8_i386.deb (http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/s/samba/samba_3.4.7%7Edfsg-1ubuntu3.8_i386.deb) 404 Not Found [IP: 91.189.92.202 80]
E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar
apt-get update o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?
ubuntu@ubuntu:~$ Sudo apt-get update
No se ha encontrado la orden «Sudo», quizás quiso decir:
La orden «sudo» del paquete «sudo» (main)
La orden «sudo» del paquete «sudo-ldap» (universe)
La orden «udo» del paquete «udo» (universe)
Sudo: orden no encontrada
ubuntu@ubuntu:~$ sudo gedit /etc/samba/smb.conf
ubuntu@ubuntu:~$ sudo useradd guest -m -G users
ubuntu@ubuntu:~$ sudo passwd guest
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
ubuntu@ubuntu:~$ sudo smbpasswd -a guest
New SMB password:
Retype new SMB password:

frnd
28/03/13, 22:46:08
Vale el problema es en el comando

Sudo apt-get update

porque es

sudo apt-get update

Culpa mía, lo puse mal pero ya está cambiado.

Edita el comentario anterior y borra los datos de tú IP, desde que hace ifconfig hasta mkdir para que solo tú los sepas.

manuelmurcia
28/03/13, 22:52:06
Gracias. Voy a probar

manuelmurcia
28/03/13, 23:09:59
Nada, que no hay forma. Me pone lo siguiente:
2013-03-28 22:04:00 (23,8 KB/s) - «motoshare.tgz.1» guardado [1846109/1846109]

ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ tar xvf motoshare.tgz
adb
busybox
eu.chainfire.supersu.apk
pwn
su
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ sudo chown root:root pwn
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ sudo chmod 6755 pwn
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ sudo /tmp/share/adb kill-server
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ sudo /tmp/share/adb shell /storage/rfs0/pwn
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
/system/bin/sh: /storage/rfs0/pwn: not found
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$

manuelmurcia
28/03/13, 23:11:37
Y otra cosa, desde elmóvil no me conecta con el almacenamiento remoto. Me da error y me dice que lo intente de nuevo. Creo que alguna ip no va bien, y le he puesto las dos que me salía en el terminal. No sé qué puede ser...

frnd
28/03/13, 23:36:16
Cuando haces el comando ifconfig te sale una ip que pone 192.168.X.XX? Estas conectado desde el ordenador al router por cable o por wifi?

Si es por wifi prueba para saber la ip

iwconfig

Es fundamental estar correctamente conectado con almacenamiento remoto.

Aún así estás cerquita de estar con root

manuelmurcia
29/03/13, 09:50:02
Pues no me deja. lo hago por wifi. El ordenador conectado al router wifi y el móvil también. Las i que me da el router son: 172.26.x.x. Me da dos. Una que pone Inet y otra que pone difus. Pero aun poniendo las dos, no me deja conectar el móvil al almacenamiento remoto. He probado con la opción de compartir internet del móvil de mi mujer. Conecto tanto el ordenado como el Motorola por wifi. Las ip que me da el movil de mi señora son: 192.168.x.x. También me da dos. La Inet y la Difus. Pero tampoco me deja conectar el Motorola al almacenamiento remoto. No sé si será cosa de contraseñas... Ya no sé qué hacer. Con lo fácil que sería en windows con la aplicación que hay, pero creo que ya no funciona...

saludos

frnd
29/03/13, 13:42:22
Si escribes en el terminal:

ip -s route

Mira si te sale algo parecido a esto:

192.168.0.0/24 dev eth0 proto kernel scope link src xxx.xxx.x.xxx
169.254.0.0/16 dev eth0 scope link metric 1000
default via yyy.yyy.y.y dev eth0
En donde xxx.xxx.x.xxx es tu ip local e yyy.yyy.y.y tu default via para conectarte con el router.
Default via = gateway, puerta de enlace.

Si no, no sé si puedes conectar tú portatil por cable al router...

manuelmurcia
29/03/13, 13:58:14
Luego trataré de probarlo, pero estoy ya dasanimado... He perdido muchas horas con esto... Por casualidad no serás de Valencia, no? Porque entonces quedaba contigo para que me lo rotearas, si no te importa. Que lío. Con lo fácil que es con otros android... Pero bueno, es lo que hay. Seguro que estoy haciendo algo mal, pero se va el tiempo con estas cosas... Muchas gracias por tu interés, de verdad.

Un saludo

frnd
29/03/13, 14:21:42
Soy de Madrid, si no te echaba un cable en persona...No desesperes Manuel, verás que es muy sencillo una vez obtengas la ip y configures lo datos. Si puedes trata de enchufar el ordenador al router por cable y sigue el manual completo.

Linux da un poquito de respeto pero "pierdeselo", realmente la última vez que me mandaste lo que te salía todo estaba correcto, salvo el tema del almacenamiento.

Ánimo que hoy lo rooteas fijo, ya verás!!

PD: Acabo de ver que a la hora de editar el archivo (paso 6) puse en mayúscula [Share] en vez de [share] y lo acabo de editar. Esto es por lo que probablemente te de fallo el almacenamiento remoto, todo lo demás igual solo es en el paso 6.

Tomoligu
30/03/13, 14:59:00
tengo este problema en el 3er paso, les agradezco de antemano su ayuda

ERROR: Invalid smb.conf
/var/lib/dpkg/info/samba4.postinst: 14: /var/lib/dpkg/info/samba4.postinst: /usr/share/samba/setoption.pl: Permission denied
dpkg: error processing samba4 (--configure):
subprocess installed post-installation script returned error exit status 126
No apport report written because MaxReports is reached already
Processing triggers for libc-bin ...
ldconfig deferred processing now taking place
Errors were encountered while processing:

no encontre el ubuntu 10.04 que recomendaron, estoy desde un 12.04 en una usb

frnd
30/03/13, 15:34:24
tengo este problema en el 3er paso, les agradezco de antemano su ayuda

ERROR: Invalid smb.conf
/var/lib/dpkg/info/samba4.postinst: 14: /var/lib/dpkg/info/samba4.postinst: /usr/share/samba/setoption.pl: Permission denied
dpkg: error processing samba4 (--configure):
subprocess installed post-installation script returned error exit status 126
No apport report written because MaxReports is reached already
Processing triggers for libc-bin ...
Errors were encountered while processing:

no encontre el ubuntu 10.04 que recomendaron, estoy desde un 12.04 en una usb

Te envío por privado el enlace a la 10.04 y si puedes hazlo desde el cd, en xda creo recordar que recomendaban hacerlo desde cd.

Tomoligu
30/03/13, 15:44:55
Te envío por privado el enlace a la 10.04 y si puedes hazlo desde el cd, en xda creo recordar que recomendaban hacerlo desde cd.

te agradezco tu apoyo en esto, ya no aguanto estar viendo la porqueria de atyt

frnd
30/03/13, 16:13:16
Si, te entiendo con lo de at&t... Yo le he quitado hasta cosas de motorola que solo hacian beberse la batería.

Saludos

manuelmurcia
30/03/13, 22:35:47
Pues yo no puedo. No hay forma. Incluso he instalado ubuntu en el ordenador, por ver si así se solucionaba, pero nada. Me doy por vencido, de momento. Veré si tengo la oportunidad de hacerlo en casa de algún amigo que tenga otro router.

frnd
31/03/13, 00:06:00
Te sigue fallando en la ip? Joder que rabia manuel... Si tienes oportunidad prueba con otro equipo como comentas.

krizzhellsing
02/04/13, 22:46:18
Pues yo no puedo. No hay forma. Incluso he instalado ubuntu en el ordenador, por ver si así se solucionaba, pero nada. Me doy por vencido, de momento. Veré si tengo la oportunidad de hacerlo en casa de algún amigo que tenga otro router.

Hola amigo no se si ya habras solucionado el problema pero solo vengo a darte una ayuda espero que sirva ya que a mi me pasaba el mismo error que a ti yo pense que era error de mi IP y todo eso ya que pase vatayando como loco 4 dias casi sin para y no lograba saber cual era el problema problema mas de 10 maquinas y nada. y en una de tantas cuando estaba escribiendo mi contraseña y tenia los numeros desactivados y se me alumbro la mente que mi contraseña era demasiada corta y ese era el problema por el cual no podia entrar te aconsejo y espero sea de ayuda poner una contraseña con mas de 8 caracteres...!!!!

manuelmurcia
03/04/13, 23:20:47
Creo que ya soy root!!!! Era lo de las contraseñas. Muchas gracias, Krizzhellsing. Lo único que al abrir el SuperSu no me ha aparecido la opción de actualizar los binarios. Cómo se hace eso?? Gracias de nuevo a frnd por su paciencia conmigo. Ahora estoy más animado.

saludos

manuelmurcia
03/04/13, 23:36:53
Hay otra cosa que me gustaría saber, y es que no puedo compartir internet por wifi. La opción de convertir en móvil en un router wifi está bloqueada por una aplicación de AT&T. Alguna solución??

krizzhellsing
04/04/13, 00:53:35
Creo que ya soy root!!!! Era lo de las contraseñas. Muchas gracias, Krizzhellsing. Lo único que al abrir el SuperSu no me ha aparecido la opción de actualizar los binarios. Cómo se hace eso?? Gracias de nuevo a frnd por su paciencia conmigo. Ahora estoy más animado.

saludos

Con lo de actualizar los binarios amigo apague el celular luego lo prendes te vas a la playstore y ahi atualise el superuser y luego lo abre y le da actualizar los binarios en modo normal y ya no habra ningun problema con lo de convertir el cel en moden hay que modficar unos archivos del sistema estos serian los pasos lo he realizado y me va de 10: Instalar SQLite Editor, Una vez que hayan instalado el SQlite abre la app le carga las configuraciones. Entran en Almacenamiento de configuración (la del martillo y la llave) "com.motorola.providers.setting"/ entra a: setting.db/ luego busca: setting/entitlement_check y cambian el valor de "1" por "disabled" reinician el celular y listo!

manuelmurcia
04/04/13, 10:06:51
Esto se pone interesante... JAjaja. Gracias, de nuevo amigo. Ahora solamente me falta saber cómo optimizar aun más la batería, que dura poco, tener un buen Launcher (similar al que lleva, que me gusta mucho) para aprovechar toda la pantalla con iconos, y saber si con el cable hdmi trabaja bien el móvil. Es por conectarlo a una pantalla de 22" y utilizarlo de cpu a ver qué tal va android, jajaja
Es un magnífico móvil.
saludos

krizzhellsing
04/04/13, 20:20:25
Esto se pone interesante... JAjaja. Gracias, de nuevo amigo. Ahora solamente me falta saber cómo optimizar aun más la batería, que dura poco, tener un buen Launcher (similar al que lleva, que me gusta mucho) para aprovechar toda la pantalla con iconos, y saber si con el cable hdmi trabaja bien el móvil. Es por conectarlo a una pantalla de 22" y utilizarlo de cpu a ver qué tal va android, jajaja
Es un magnífico móvil.
saludos

Con lo de la bateria yo estoy usando el Batteryguru la verdad te ayuda un poco a mejorar el rendimiento de la bateria, y con lo de utilizar toda la pantalla al final del tutorial de rooteo te dice como utulizar toda la pantalla y para los launcher yo tengo uno que es de mis favoritos lo he usado mucho tiempo y no me quejo se llama: Apex Launcher Pro es muy bueno y hay unos temas super originales y con respecto al HDMI es excelente tengo una led 3D de 32 y esta de lujo...!!!!

manuelmurcia
04/04/13, 22:18:26
Ok. Muchas gracias. Voy a probar el Apex Launcher a ver qué tal. Antes de rotearlo le instalé uno, pero no de dejaba poner el widget de los aros de Motorola. Me decía que solo se podía usar con el launcher original. Tú sabes si lo puedo utilizar con el Apex Launcher ahora que soy root??

saludos.

frnd
04/04/13, 22:23:16
Gracias Krizzhellsing por el aporte de la contraseña, yo tengo una de 6 en vez de 8 y me funciono. Voy a actualizar esa parte poniendo como comentas la contraseña para quien quiera rotear sin problemas.

La batería, yo uso autostats para detener procesos como que maps inicie por cualquier chorrada como instalar una aplicación o smart actions que chupa bastante... También uso greenify para que algunas aplis queden "dormidas" y no gasten. Hace unos conseguí casi 5 horas de pantalla encendida! Lo habitual unas 22h sin cargar, 6h en modo avión, 3h + o - de pantalla encendida, usando tarifa de datos, algo de wifi, alguna llamada, Line, navegar, 2 cuentas con sincronización cada hora y Gmail en modo push.

Launcher, el de serie pero con toda la pantalla. Al principio cuesta acostumbrase al uso pero luego es casi más natural.

El Hdmi yo uso el de un xperia neo pero con cualquiera debería funcionar. La verdad es que exprimo poco la cualidad, aunque jugar al dead trigger en la tv y a toda pantalla mola bastante.

Podríamos poner capturas sobre las estadísticas de pantalla con algunos datos del uso que se le da al movil para ir encontrando la mejor configuración, ya sabemos que todo es relativo porque lo que me funciona bien a mi puede que a otro no y también afecta bastante la señal móvil. Esto último haber si damos con poder configurar uso de 2g o 3g cuando queramos, lo notaríamos mucho. Supongo que lo mejor sería abrir nuevo hilo para lo de la batería ¿Qué os parece??

frnd
04/04/13, 22:30:13
Ok. Muchas gracias. Voy a probar el Apex Launcher a ver qué tal. Antes de rotearlo le instalé uno, pero no de dejaba poner el widget de los aros de Motorola. Me decía que solo se podía usar con el launcher original. Tú sabes si lo puedo utilizar con el Apex Launcher ahora que soy root??

saludos.

Los widgets de Motorola, solo se pueden utilizar con el launcher de motorola salvo que me equivoque.

manuelmurcia
04/04/13, 23:20:00
Gracias nuevamente por tus aportes, frnd. He instalado el Apex, va de fábula. Aprovechas más la pantalla, puesto que puedes poner iconos o widget arriba de la pantalla, donde está la barra de google.
Sobre lo de la batería, me parece muy bien. A ver si conseguimos mayor duración de batería.

frnd
04/04/13, 23:36:18
Por cierto, parece que están saliendo roms en xda. Cuando se este todo un poco más claro, lo mismo pruebo y comento.

manuelmurcia
04/04/13, 23:48:23
Sobre lo de los círculos he visto esto. Si podéis arrojar algo de luz en cristiano, sería de agradecer.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1825836

manuelmurcia
04/04/13, 23:50:05
Sería fantastico!!! A ver cómo van esas rom!!! Por cierto, si restauro el móvil como de fábrica, pierdo el root? Y si sale alguna actualización??

saludos

frnd
05/04/13, 00:00:49
Sería fantastico!!! A ver cómo van esas rom!!! Por cierto, si restauro el móvil como de fábrica, pierdo el root? Y si sale alguna actualización??

saludos

Si restaura en principio no pierdes el root, si actualizas antes protege el root con esta apli OTA RootKeepe de playstore. Cuando la gente hizo root con ICS el los Atrix HD lo mantuvieron al actualizar a JB con esa apli. Supongo que funcionaría igual para futuras actualizaciones...

manuelmurcia
05/04/13, 09:36:01
Ok. Voy a bajarla, que con lo que me costó hacer root, para perderlo ahora por una descuido, jajaja

II_SLASH_II
05/04/13, 12:58:12
que tal, primero que nada gracias por este gran aporte y por la ayuda que ofrecen.... bueno pues lo he intentado horas y horas y no me termina de rootear, no se si es por la versión de ubuntu(11.04 vía usb, con windows 8 como SO principal) o que es lo que esta pasando... ya he logrado sincronizar el teléfono aunque no se si del todo bien pues a la hora que quiero ingresar a la carpeta, jamas entra y se queda cargando... aun así conecte el teléfono y seguí con el siguiente paso que es rootear... y aquí es donde jamas pasa

*deamon started successfully* (tarda muchisimo y sigue...)
/system/bin/sh: /storage/rfs0/pwn: not found

Espero me puedan ayudar y me haya dado a entender bien, un saludo !!!X-D

frnd
05/04/13, 15:56:01
Hola que tal,

El tutorial esta hecho a partir de ubuntu funcionando en cd, en el pendrive deberia de funcionar pero no te puedo asegurar. También comebtarte que ese probkema les habia pasado a lo compañeros y lo han solucionado poniendo una contraseña cuando hay que ponerla segun el manual, de 8 caracteres porque menos, da problemas.

Saludos

II_SLASH_II
06/04/13, 09:29:25
Gracias.... pero ya había hecho lo de la contraseña y ahí no tengo problema, solo me resta probar desde cd a ver si así me funciona como se debe y a ver si encuentro la versión que utilizaste de ubuntu, probare y les cuento como me fue, saludos

frnd
06/04/13, 11:40:05
Aaah, en el primer post tienes el enlace a la versión de Ubuntu. La que yo tengo instalada (12.04) no me dejo tampoco.

Cualquier cosa que te pueda ayudar por aquí ando.

fedefenix
07/04/13, 01:28:42
Hola gente, soy de argentina, hace menos de un mes que tengo mi atrix hd AT$T comprado por ebay. intente ser root por el motofil2go y nada, ahora estoy tratando hace como 3 dias con este metodo por ubuntu y no logro hacerlo, ahora estoy descargando el ubuntu 10.04 en una PC, en la otra tengo instalado el ubuntu 12.04, es una netbook con lo cual no tengo puesto el CD, estoy intentando, si funciona les digo.

manuelmurcia
07/04/13, 10:21:11
II_SLASH_II y fedefenix, ánimo que sí se puede. Si habéis leído todo el post, a mí me costó mucho, pero lo conseguí. Tenéis que insistir. Seguid el manual de frnd, que funciona. No paséis por alto ningún detalle (usad el ubuntu que el propone y en CD, nada de pen o instalación). Comprobad que no os de ningún error en el terminal de ubuntu. Deciros también, que me dio la sensación de que aveces, los servidores de ubuntu estaban saturados. Ánimo, y cualquier cosa en la que os podamos ayudar, aquí estamos.

saludos

manuelmurcia
07/04/13, 10:27:14
Por cierto frnd, te animas a crear un par de post más? Podrías hacer uno para las rom que salgan y cómo instalarlas, otro para el tema de la batería y uno para configuraciones o themas (para ver cómo quedan nuestros escritorios y comentar). Si quieres, tú los abres y yo inicio el de themas de escritorio y batería. NO sé, no quiero aprovecharme, pero creo que tú está más puesto que yo en estos asuntos... jajaja. Pero cuenta conmigo para lo que necesites y apoyamos juntos este post. El Motorola Atrix HD me parece un excelente terminal y se merece algo de reconocimiento. Sobretodo por su gran pantalla (que se vé como la del iphone 5) y el detalle del HDMI dedicado que es una pasada (lo he probado y olé). Saludos amigo.

frnd
07/04/13, 19:52:48
[QUOTE=manuelmurcia;8217582]Por cierto frnd, te animas a crear un par de post más? Podrías hacer uno para las rom que salgan y cómo instalarlas, otro para el tema de la batería y uno para configuraciones o themas (para ver cómo quedan nuestros escritorios y comentar). Si quieres, tú los abres y yo inicio el de themas de escritorio y batería. NO sé, no quiero aprovecharme, pero creo que tú está más puesto que yo en estos asuntos... jajaja. Pero cuenta conmigo para lo que necesites y apoyamos juntos este post. El Motorola Atrix HD me parece un excelente terminal y se merece algo de reconocimiento. Sobretodo por su gran pantalla (que se vé como la del iphone 5) y el detalle del HDMI dedicado que es una pasada (lo he probado y olé). Saludos amigo.[/QUOTE

Sin problema, voy abriendo temas aunque lo ideal sería tener un apartado del Atrix HD... En esta semana voy abriendo y vamos posteando.

Saludos

fedefenix
08/04/13, 05:54:53
estoy por perder la pasiencia amigos... consegui el ubuntu 10.04, sale todo bien, cuando quiero hacer la parte del celu de almacenamiento remoto me sale error, les muestro lo que me sale cuando averiguo la ip de la maquina, estoy conectado por wifi y ademas por las dudas conecte la pc con cable de red.

ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:23:ae:33:c2:5f
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupt:18

eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:24:2c:a0:b9:6c
inet addr:10.0.0.5 Bcast:10.0.0.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::224:2cff:fea0:b96c/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:11202 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:13588
TX packets:8916 errors:6 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:13267476 (13.2 MB) TX bytes:1011694 (1.0 MB)
Interrupt:17 Base address:0xc000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:28 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:28 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:2016 (2.0 KB) TX bytes:2016 (2.0 KB)

ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ ^C
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ iwconfig
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11 Access Point: Not-Associated
Link Quality:5 Signal level:213 Noise level:166
Rx invalid nwid:0 invalid crypt:0 invalid misc:0

ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ ip -s route
10.0.0.0/24 dev eth1 proto kernel scope link src 10.0.0.5 metric 2
169.254.0.0/16 dev eth1 scope link metric 1000
default via 10.0.0.2 dev eth1 proto static

manuelmurcia
08/04/13, 09:23:08
Esta es la la ip que debes poner inet addr: 10.0.0.5
Esa es la que ponía yo (la mía era diferente, obviamente). Pero es esa. No desesperes, que a mi me llevo una semana y siempre salía algo nuevo. Finalmente lo conseguí. Sigue nuevamente los pasos y ve despacio. Luego pega aquí todo el proceso de la terminal a ver si podemos ver dónde está el problema. Para evitar post muy grandes, edita tu mensaje anterior, y ahí mismo, pones todo el proceso. Tranquilo que lo vas a conseguir

Por cierto, unas sugerencias: yo restauré al final el teléfono para hacer el proceso. También le saqué la tarjeta Msd. Seguro que no tiene nada que ver, pero así me logró conectar con la ip. Igual era una coincidencia, pero me salió bien.

saludos

fedefenix
08/04/13, 14:13:18
gracias por el alineto, recien temprano volvi a intentarlo, la pass que le puse fue 12345678, aclaro que el proceso lo estoy haciendo desde un pendrive... voy a tratar de usar un cd mas tarde, pero aca les pego lo que me sale. No edito el post porque no se como hacerlo.

To run a command as administrator (user "root"), use "sudo <command>".
See "man sudo_root" for details.

ubuntu@ubuntu:~$ mkdir /tmp/share
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Suggested packages:
The following NEW packages will be installed:
samba
0 upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 6,278kB of archives.
After this operation, 17.2MB of additional disk space will be used.
Err http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/main samba 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8
Err http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main samba 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8
404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/s/samba/samba_3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8_i386.deb 404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]
E: Unable to fetch some archives, maybe run apt-get update or try with --fix-missing?
ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get update
Ign cdrom://Ubuntu 10.04.4 LTS _Lucid Lynx_ - Release i386 (20120214.2)/ lucid/main Translation-en_US
Ign cdrom://Ubuntu 10.04.4 LTS _Lucid Lynx_ - Release i386 (20120214.2)/ lucid/restricted Translation-en_US
Get:1 http://security.ubuntu.com lucid-security Release.gpg [198B]
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/main Translation-en_US
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/restricted Translation-en_US
Hit http://archive.ubuntu.com lucid Release.gpg
Ign http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/main Translation-en_US
Ign http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/restricted Translation-en_US
Get:2 http://archive.ubuntu.com lucid-updates Release.gpg [198B]
Ign http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main Translation-en_US
Ign http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/restricted Translation-en_US
Get:3 http://security.ubuntu.com lucid-security Release [57.3kB]
Hit http://archive.ubuntu.com lucid Release
Get:4 http://archive.ubuntu.com lucid-updates Release [58.3kB]
Get:5 http://security.ubuntu.com lucid-security/main Packages [478kB]
Hit http://archive.ubuntu.com lucid/main Packages
Hit http://archive.ubuntu.com lucid/restricted Packages
Hit http://archive.ubuntu.com lucid/main Sources
Hit http://archive.ubuntu.com lucid/restricted Sources
Get:6 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/main Packages [671kB]
Get:7 http://security.ubuntu.com lucid-security/restricted Packages [2,867B]
Get:8 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/restricted Packages [4,630B]
Get:9 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/main Sources [234kB]
Get:10 http://security.ubuntu.com lucid-security/main Sources [135kB]
Get:11 http://security.ubuntu.com lucid-security/restricted Sources [1,267B]
Get:12 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/restricted Sources [2,196B]
Fetched 1,644kB in 14s (116kB/s)
Reading package lists... Done
ubuntu@ubuntu:~$ sudo gedit /etc/samba/smb.conf
ubuntu@ubuntu:~$ sudo useradd guest -m -G users
ubuntu@ubuntu:~$ sudo passwd guest
Enter new UNIX password:
Retype new UNIX password:
passwd: password updated successfully
New SMB password:
Retype new SMB password:
Unable to create directory /var/run/samba for file mutex.tdb. Error was No such file or directory
tdbsam_open: Converting version 0.0 database to version 4.0.
tdbsam_convert_backup: updated /var/lib/samba/passdb.tdb file.
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 1 (min password length), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 2 (password history), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 3 (user must logon to change password), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 4 (maximum password age), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 5 (minimum password age), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 6 (lockout duration), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 7 (reset count minutes), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 8 (bad lockout attempt), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 9 (disconnect time), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 10 (refuse machine password change), returning 0
Added user guest.
ubuntu@ubuntu:~$ sudo restart smbd
restart: Unknown job: smbd
ubuntu@ubuntu:~$ cd /tmp/share
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ wget http://vulnfactory.org/public/motoshare.tgz
--2013-04-08 12:07:56-- http://vulnfactory.org/public/motoshare.tgz
Resolving vulnfactory.org... 199.188.204.9
Connecting to vulnfactory.org|199.188.204.9|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 1846109 (1.8M) [application/x-tar]
Saving to: `motoshare.tgz'

100%[==========================================>] 1,846,109 121K/s in 15s

2013-04-08 12:08:12 (120 KB/s) - `motoshare.tgz' saved [1846109/1846109]

ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ tar xvf motoshare.tgz
adb
busybox
eu.chainfire.supersu.apk
pwn
su
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ sudo chown root:root pwn
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$ sudo chmod 6755 pwn
ubuntu@ubuntu:/tmp/share$

fedefenix
08/04/13, 15:08:39
Amigos no se porque pero intuyo que el probcdma esta en el módem aque no me esta permitiendo hacer el enlace entre la pc y el celu, puede ser? Voy a hacer un intento con el cd su no tengo suerte voy a probar en otro lugar con otro módem

frnd
08/04/13, 17:48:56
Amigos no se porque pero intuyo que el probcdma esta en el módem aque no me esta permitiendo hacer el enlace entre la pc y el celu, puede ser? Voy a hacer un intento con el cd su no tengo suerte voy a probar en otro lugar con otro módem

En el paso:

5. Cuando acabe tecleamos el siguiente comando:

Al meter el comando se abre un archivo y al final de ese archivo pegas lo que pone en el paso 6. Lo mismo lo estás haciendo así ya pero por si acaso.

Saludos y verás como solucionamos

fedefenix
08/04/13, 18:51:13
Mira fndo ese paso yo lo hago cono dice el tutorial, voy a seguir intentando, hoy voy a gravar el ubuntu en un cd y les cuento

manuelmurcia
08/04/13, 19:11:01
Grábalo en un CD. Yo lo instalé y no había forma. Por otro lado, veo que te aparecen varios errores en la parte de arriba:
After this operation, 17.2MB of additional disk space will be used.
404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]
Failed to fetch http://archive.ubuntu.com/ubuntu/poo...tu3.8_i386.deb 404 Not Found [IP: 91.189.92.201 80]

Si no encuentra las ips de los servidores, igual no te deja crear la carpeta compartida en el móvil y no conecta. No sé si esto tendrá algo que ver, pero sería bueno que a cada paso que hagas, compruebes que no te aparece ningún error. Si lo hace, vuelve a empezar. Yo lo hice cientos de veces... jajaja. Y no desesperes, que estás cerca de hacerlo. X-D
Ánimo, compañero. Te ayudaremos en lo que podamos.

fedefenix
09/04/13, 04:38:56
En el celu me sale, "hay un problema en tu conexion de red con el host remoto. Por favor, repara tu conexion de red e intenta de nuevo"

en la terminal me sale el mismo error

Paquetes sugeridos:
samba
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 6278kB de archivos.
Se utilizarán 17,2MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
404 Not Found [IP: 91.189.92.202 80]
Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/s/samba/samba_3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8_i386.deb 404 Not Found [IP: 91.189.92.202 80]
E: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar
apt-get update o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?
ubuntu@ubuntu:~$ sudo apt-get update
Ign cdrom://Ubuntu 10.04.4 LTS _Lucid Lynx_ - Release i386 (20120214.2)/ lucid/main Translation-es
Ign cdrom://Ubuntu 10.04.4 LTS _Lucid Lynx_ - Release i386 (20120214.2)/ lucid/restricted Translation-es
Obj http://archive.ubuntu.com lucid Release.gpg
Des:1 http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/main Translation-es [658kB]
Des:2 http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/restricted Translation-es [2779B]
Des:3 http://archive.ubuntu.com lucid-updates Release.gpg [198B]
Des:4 http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main Translation-es [600kB]
Des:5 http://security.ubuntu.com lucid-security Release.gpg [198B]
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/main Translation-es
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/restricted Translation-es
Des:6 http://security.ubuntu.com lucid-security Release [57,3kB]
Des:7 http://security.ubuntu.com lucid-security/main Packages [478kB]
Des:8 http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/restricted Translation-es [2689B]
Obj http://archive.ubuntu.com lucid Release
Des:9 http://security.ubuntu.com lucid-security/restricted Packages [2867B]
Des:10 http://archive.ubuntu.com lucid-updates Release [58,3kB]
Des:11 http://security.ubuntu.com lucid-security/main Sources [135kB]
Obj http://archive.ubuntu.com lucid/main Packages
Obj http://archive.ubuntu.com lucid/restricted Packages
Obj http://archive.ubuntu.com lucid/main Sources
Obj http://archive.ubuntu.com lucid/restricted Sources
Des:12 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/main Packages [670kB]
Des:13 http://security.ubuntu.com lucid-security/restricted Sources [1267B]
Des:14 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/restricted Packages [4630B]
Des:15 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/main Sources [234kB]
Des:16 http://archive.ubuntu.com lucid-updates/restricted Sources [2196B]
Descargados 2908kB en 21seg. (137kB/s)

manuelmurcia
09/04/13, 10:05:43
Decirte que a mí me salía el mismo mensaje de error: "hay un problema en tu conexion de red con el host remoto. Por favor, repara tu conexion de red e intenta de nuevo"

Lo estás haciendo desde el CD? Esto es muy importante. Mira que tu router tenga las ip en automático. Comprueba tu conexión a internet y vuelve a hacer el proceso hasta que te deje conectar con los servidores y no te salgan errores en el terminal de ubuntu. Yo lo hice en un ordenador que tenía windows 7 32bts. No sé si esto también puede influir. Vamos que estás cerca. Ya veras.

Una recomendación. cuando estés en ubuntu, abre el terminal y en otro ventana (con el firefox) el manual que hizo frnd. Y ves copiando y pegando en el terminal. Irás más rápido. Igual lo estás haciendo así, pero bueno, por si acaso.

saludos

fedefenix
09/04/13, 15:11:20
Hola Manu, gracias por tu ayuda, te cuento que el proceso lo estoy haciendo desde el CD, probe en una PC con XP y otra con win7, las dos PC con el mismo modem wifi y en los dos me da el mismo error el telefono. Voy a seguir intentando, pero casi seguro que el problema esta en el modem wifi, es tan viejito el pobre aparato que no deve soportar algunos procesos que son mas modernos jajajajajajaja, seguire en el intento y les contare como me va.
Saludos

fedefenix
10/04/13, 03:31:09
Fijense si por aca esta el problema, al momento de poner la segunda password me da esta serie de comandos, seguramente no me esta creando la carpeta y cuando quiero hacer la conexion de red con el celu no la encuentra y me da error

New SMB password:
Retype new SMB password:
Unable to create directory /var/run/samba for file mutex.tdb. Error was No existe el fichero o el directorio
tdbsam_open: Converting version 0.0 database to version 4.0.
tdbsam_convert_backup: updated /var/lib/samba/passdb.tdb file.
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 1 (min password length), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 2 (password history), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 3 (user must logon to change password), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 4 (maximum password age), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 5 (minimum password age), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 6 (lockout duration), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 7 (reset count minutes), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 8 (bad lockout attempt), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 9 (disconnect time), returning 0
account_policy_get: tdb_fetch_uint32 failed for field 10 (refuse machine password change), returning 0
Added user guest.
ubuntu@ubuntu:~$ ^C
ubuntu@ubuntu:~$

fedefenix
10/04/13, 06:06:28
Hola amigos foreroooos, ya logre ser ROOT, aca en Argentina son la 1 de la madrugada... Les voy a contar como lo logre, instale ubuntu y lo hice desde el ubuntu instalado, copio los comandos tal cual hice: (disculpas si hago largo el post, pero creo que para los que tienen el mismo problema les viene al pelo.

To run a command as administrator (user "root"), use "sudo <command>".
See "man sudo_root" for details.

federico@federico-desktop:~$ ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet direcciónHW f4:6d:04:d1:b8:24
ACTIVO DIFUSIÓN MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:0 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
Bytes RX:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
Interrupción:26

lo Link encap:Bucle local
Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0
Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:16436 Métrica:1
Paquetes RX:12 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:12 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 long.colaTX:0
Bytes RX:720 (720.0 B) TX bytes:720 (720.0 B)

wlan0 Link encap:Ethernet direcciónHW 54:e6:fc:c9:1a:1e
Direc. inet:10.0.0.7 Difus.:10.0.0.255 Másc:255.255.255.0
Dirección inet6: fe80::56e6:fcff:fec9:1a1e/64 Alcance:Enlace
ACTIVO DIFUSIÓN FUNCIONANDO MULTICAST MTU:1500 Métrica:1
Paquetes RX:1611 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0
Paquetes TX:1067 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0
Bytes RX:2132438 (2.1 MB) TX bytes:139911 (139.9 KB)

federico@federico-desktop:~$ mkdir /tmp/share
federico@federico-desktop:~$ sudo apt-get install samba
[sudo] password for federico:
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
libwbclient0 samba-common smbclient
Paquetes sugeridos:
openbsd-inetd inet-superserver smbldap-tools ldb-tools smbfs
samba
Se actualizarán los siguientes paquetes:
libwbclient0 samba-common smbclient
3 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 215 no actualizados.
Necesito descargar 18,2MB de archivos.
Se utilizarán 16,8MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]? s
Des:1 http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main libwbclient0 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10 [108kB]
Des:2 http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main smbclient 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10 [11,4MB]
Des:3 http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main samba-common 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10 [402kB]
Des:4 http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main samba 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10 [6.264kB]
Descargados 18,2MB en 2min. 49seg. (107kB/s)
Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ... 00%
124235 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libwbclient0 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8 (usando .../libwbclient0_2%3a3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libwbclient0 ...
Preparando para reemplazar smbclient 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8 (usando .../smbclient_2%3a3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de smbclient ...
Preparando para reemplazar samba-common 2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.8 (usando .../samba-common_2%3a3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de samba-common ...
Seleccionando el paquete samba previamente no seleccionado.
Desempaquetando samba (de .../samba_2%3a3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10_i386.deb) ...
Procesando disparadores para man-db ...
Procesando disparadores para ureadahead ...
ureadahead will be reprofiled on next reboot
Procesando disparadores para ufw ...
Configurando libwbclient0 (2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10) ...

Configurando samba-common (2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10) ...

Configurando smbclient (2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10) ...
Configurando samba (2:3.4.7~dfsg-1ubuntu3.10) ...
Generating /etc/default/samba...
Importing account for nobody...ok
Importing account for federico...ok
update-alternatives: utilizando /usr/bin/smbstatus.samba3 para proveer /usr/bin/smbstatus (smbstatus) en modo automático.
smbd start/running, process 2353
nmbd start/running, process 2361

Procesando disparadores para libc-bin ...
federico@federico-desktop:~$ sudo apt-get update
Des:1 http://security.ubuntu.com lucid-security Release.gpg [198B]
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/main Translation-es
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/restricted Translation-es
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/universe Translation-es
Ign http://security.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-security/multiverse Translation-es
Des:2 http://security.ubuntu.com lucid-security Release [57,3kB]
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid Release.gpg
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/main Translation-es
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/restricted Translation-es
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/universe Translation-es
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid/multiverse Translation-es
Des:3 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates Release.gpg [198B]
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/main Translation-es
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/restricted Translation-es
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/universe Translation-es
Obj http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ lucid-updates/multiverse Translation-es
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid Release
Des:4 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates Release [58,3kB]
Des:5 http://security.ubuntu.com lucid-security/main Packages [478kB]
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/main Packages
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/restricted Packages
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/main Sources
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/restricted Sources
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/universe Packages
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/universe Sources
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/multiverse Packages
Obj http://ar.archive.ubuntu.com lucid/multiverse Sources
Des:6 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/main Packages [671kB]
Des:7 http://security.ubuntu.com lucid-security/restricted Packages [2.867B]
Des:8 http://security.ubuntu.com lucid-security/main Sources [135kB]
Des:9 http://security.ubuntu.com lucid-security/restricted Sources [1.267B]
Des:10 http://security.ubuntu.com lucid-security/universe Packages [145kB]
Des:11 http://security.ubuntu.com lucid-security/universe Sources [45,1kB]
Des:12 http://security.ubuntu.com lucid-security/multiverse Packages [5.366B]
Des:13 http://security.ubuntu.com lucid-security/multiverse Sources [2.347B]
Des:14 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/restricted Packages [4.630B]
Des:15 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/main Sources [234kB]
Des:16 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/restricted Sources [2.196B]
Des:17 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/universe Packages [293kB]
Des:18 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/universe Sources [108kB]
Des:19 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/multiverse Packages [11,5kB]
Des:20 http://ar.archive.ubuntu.com lucid-updates/multiverse Sources [5.817B]
Descargados 2.262kB en 16seg. (135kB/s)
federico@federico-desktop:~$ sudo gedit /etc/samba/smb.conf
federico@federico-desktop:~$ sudo useradd guest -m -G users
federico@federico-desktop:~$ sudo passwd guest
Introduzca la nueva contraseña de UNIX:
Vuelva a escribir la nueva contraseña de UNIX:
passwd: contraseña actualizada correctamente
federico@federico-desktop:~$ sudo smbpasswd -a guest
New SMB password:
Retype new SMB password:
Added user guest.
federico@federico-desktop:~$ sudo restart smbd
smbd start/running, process 2425
federico@federico-desktop:~$ cd /tmp/share
federico@federico-desktop:/tmp/share$ wget http://vulnfactory.org/public/motoshare.tgz
--2013-04-10 00:32:45-- http://vulnfactory.org/public/motoshare.tgz
Resolviendo vulnfactory.org... 199.188.204.9
Conectando a vulnfactory.org|199.188.204.9|:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 1846109 (1,8M) [application/x-tar]
Guardando en: «motoshare.tgz»

100%[======================================>] 1.846.109 235K/s en 7,9s

2013-04-10 00:32:54 (229 KB/s) - «motoshare.tgz» guardado [1846109/1846109]

federico@federico-desktop:/tmp/share$ tar xvf motoshare.tgz
adb
busybox
eu.chainfire.supersu.apk
pwn
su
federico@federico-desktop:/tmp/share$ sudo chown root:root pwn
federico@federico-desktop:/tmp/share$ sudo chmod 6755 pwn
federico@federico-desktop:/tmp/share$
federico@federico-desktop:/tmp/share$ sudo /tmp/share/adb kill-server
federico@federico-desktop:/tmp/share$ sudo /tmp/share/adb shell /storage/rfs0/pwn
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
[+] Rooting complete!
federico@federico-desktop:/tmp/share$ sudo /tmp/share/adb install /tmp/share/eu.chainfire.supersu.apk
4656 KB/s (1379298 bytes in 0.289s)
pkg: /data/local/tmp/eu.chainfire.supersu.apk
Success

fedefenix
10/04/13, 16:20:11
Ahora... como hago para mover todas las aplicaciones que quiera a la SD??? no las de At&t porque esas ya las pase, las otras aplicaciones como los juegos o programas que fui instalando. con el app2sd no puedo, con los otros gestores tampoco, con el rootexplorer no encuentro la raiz de los programas como para moverlos.

manuelmurcia
10/04/13, 16:21:39
Me alegro!!! Ya te dije que estabas cerca, jajaja. Ahora a postear tus impresiones y novedades.
Lo que ahora estoy buscando es el poder deshabilitar el 4G y que me funcione en 3g o gprs para ahorrar batería. Esto vendría muy bien. Pero no se cómo hacerlo. a ver si entre los pocos que somos, lo logramos o encontramos una aplicación root que lo haga.

saludos

manuelmurcia
10/04/13, 16:27:48
De lo que preguntas sobre mover las apli a la SD no tengo ni idea, pero seguro que hay algo en el market. Prueba con ApptoSD

fedefenix
10/04/13, 16:29:18
Gracias Manuel, particularmente no uso red de datos movil porque no tengo paquete de datos contratado, uso wifi, y en caso que lo requiera conecto los datos, pero aca en argentina no siempre tenes disponible red 4g, asi que por momentos me conecta a 4g, por otros a gprs o edge.

fedefenix
10/04/13, 16:29:53
ya intente con el app2sd pero no hay caso,

fedefenix
10/04/13, 16:48:00
No puedo ayudarte con eso porque yo no uso paquete de datos, solo wifi y si hace falta me conecto avilitando los datos, pero sino siempre estoy offline de la transferencia de datos, en casa tengo wifi y en mi trabajo tambien.
Alguien le aumento el rendimiento a los procesadores y a la memoria a este telefono??

Clau_lcg
11/04/13, 09:15:11
Hola, que tal, hace un mes me registre en el foro (en busca de un subforo para el motorola atrix, pero no había jeje) y leyendo me doy con la sopresa que tradujeron este tutorial :aplausos: , ya que lo habia visto en ingles pero nose mucho, asi que preferí no arriesgarme.., mi pregunta es, ¿cualquier usuario puede hacer este tutorial?, me refiero a que se ve bastante "PRO", ¿o es que necesito saber algunas otras cosas antes de hacerlo?

PDT. disculpen si es media tonta la pregunta :rolleyes:

frnd
11/04/13, 18:23:50
Es fácil, simplemente es tener los requisitos puestos y que puedes obtener en propio manual. Después, ir leyendo, copiar y pegar los comandos en la terminal de ubuntu básicamente.

No tengas reparo y veras que lo consigues.

Suerte y saludos

manuelmurcia
11/04/13, 18:40:27
Es fácil. Ánimo compañero. Parece que se van animando algunos a escribir, porque veo que entran mucho, pero participan poco, jajaja.

Por cierto, frnd, has encontrado algo para modificar lo del 4g y poder pasar a 3g-2g? Se ahorraría mucha batería. He hecho la prueba con wifi, y consume menos que con el 4g. Creo que siendo root se podría habilitar la opción con SQLite Editor. Pero claro, vete tú a saber dónde está el archivo para modificarlo. Estuve leyendo algo en XDA, pero mi inglés es muy básico y no me entero muy bien. Parece que había alguna opción con un programa llamado Phone info, pero yo no he conseguido habilitarlo. La otra opción sería cambiar de rom, pero aquí si que no me atrevo...

saludos

fedefenix
11/04/13, 21:44:00
Hola clau, animate nomas que es te fácil, en mi caso particular no doy técnico en informática ni en electrónica ni en celulares, solo me doy maña con la pc, instale el ubuntu 10.04 y listo, seguí los pasos del tutorial, si te fijas en mis post la única manera De lograrlo fue instalando, desde el cd no funciono.

fedefenix
11/04/13, 21:48:02
Una cosa, si no VI mal en algún lago hay un widgeth para pasar de 3g a 2g.
Algún consejo para mejorar la RAM? Siempre que le doy al task killer cómo mucho logro 400 de RAM libres. Sigo tratando de averiguar como pasar las aplicaciones a la sd como por ejemplo el angry o algún otro juego.

fedefenix
11/04/13, 22:12:33
Manu fíjate esta aplicación 2G,3G,4G,CDMA Monitor de red

II_SLASH_II
12/04/13, 10:35:34
que tal de nuevo a todos, les aviso que al fin he podido rootear el teléfono hace 3 días y todo perfecto.... llevo rooteando ya hace mucho tiempo varios dispositivos pero nunca con ubuntu jejej... solo les confirmo que si es necesario que este en CD y para que conecte enseguida el teléfono a la pc (paso 12) aparte del pass de 8 digitos es necesario que Samba este bien instalado y corriendo al 100% y como ultimo que la versión de Ubunto sea menor a la 12 (yo use 11.10).

Para los que aun no desinstalen nada de aplicaciones de at&t, les confirmo cuales desinstale y corre sin problemas mi atrix:
De system/app.... quite: aabSync, DataMeterAtt, DemoMode, Ready2go,Stk y WfdService

y de system/vendor/app borre absolutamente todas.

Con esto quite todo lo de at&t y el teléfono va mejor a mi parecer.

Igualmente les comento que instale el safestrap por si alguno le interesa tenerlo les mando link y otra cosa muy importante es que se me BRICKEO el teléfono por andar metiendole mano de mas jajaja si alguno le pasa me avisa y le paso el UNBRICK.

Saludos \m/

manuelmurcia
12/04/13, 16:59:11
fedefenix, he instalado esa aplicación y no sirve. No modifica nada. Tendría que ser una aplicación con acceso root o que habilite la opción como en cualquier android. A ver si podemos encontrar una solución para desactivar el 4g, y poder pasar a 2g y 3g.

II_SLASH_II, me alegro que lo hayas conseguido, y agradezco tus aportaciones. A ver si entre los cuatro gatos que aquí escribimos, conseguimos que este pedazo de móvil, funcione a la altura de los grandes, jejeje.

saludos

trebor0890
12/04/13, 21:26:39

droid-life.com/2013/04/09/root-method-released-for-droid-razr-hd-running-android-4-1-2-other-devices-too/

Si está utilizando Windows, asegúrese de que ha instalado los últimos controladores Motorola USB para el teléfono.
Si está utilizando Windows, navegue hasta el directorio extraído y ejecutar "run.bat". Si está usando Linux o OS X, vaya al directorio extraído en un terminal y ejecutar ". / Run.sh"

fedefenix
13/04/13, 00:22:17
hola trebor, yo intente rootear el telefono desde ese metodo y no me resulto, de hecho lei en unos cuantos foros que la unica manera de rootear este terminal es con ubuntu, en especial los que vienen con jb nativo.
Si alguien tiene informacion de como instalar tooooooodas las aplicaciones en la SD por favor pasar la data.

trebor0890
13/04/13, 14:25:58
Creo t confundes compañero, el anterior metodo era usando el "motofail2go" el cual no me funciono por mas q trate, despues trate con ubuntu pero en el ultimo paso me daba error, este otro metodo es usando "motochoper" es el metodo q si me a funcionado para ser root en mi motorola atrix hd 4.1.1, eso si, lo tuve q usar 3 veces por q las 2 primeras se reinicio mi cel 2 veces y en la tercera tan solo 1, despues con root chequer verifique y ya era usuario roooot.

frnd
13/04/13, 16:13:30
hola trebor, yo intente rootear el telefono desde ese metodo y no me resulto, de hecho lei en unos cuantos foros que la unica manera de rootear este terminal es con ubuntu, en especial los que vienen con jb nativo.
Si alguien tiene informacion de como instalar tooooooodas las aplicaciones en la SD por favor pasar la data.

Buenas,

Hay un scrip para el atrix HD entre otros en el que intercambiar la sd por la memoria interna pero el kernel tiene que ser compatible...

fedefenix
13/04/13, 23:22:06
y como seria ese tema frnd???? podrias explicarme?? mil gracias, saludos

fedefenix
14/04/13, 18:37:54
Lo que me paso fue lo siguiente... quice modificar el almacenamiento de la SD, busque un tuto donde dice como hacerlo y reemplace un archivo vold.fstab.tipo y resulta que me salia un error en el almacenamiento... como me asuste reinicie el telefono a los valores de farbica, como resultado, me sigue saliendo el mismo error de la tarjeta SD, como que no la reconoce, como que no tengo acceso a ella, ademas me desaparecieron los botones para navegar en el telefono producto de que habia hecho todo el proceso para sacarlos... no estoy en mi casa asi que no tengo una PC como para hacer el proceso de root nuevamente, creen que con eso e instalando los botones podria funcionar?? voy a ver si montando la SD en la PC y copiando ese archivo que reemplace se soluciona el problema de la SD... alguna ayuda??? como reestablezco tooooodos los valores de fabrica???

frnd
14/04/13, 18:38:37
Buenas compañeros,

Me despido de vosotros porque ya no tengo el Atrix, lo hemos vendido. Como comenté, era de mi mujer y no le llegó casi a usarlo porque volvió a su Iphone a los pocos días de tenerlo, yo tengo unos cuantos moviles también (S3, Nokia n9, n900, 2 palm pre 2...) y no era plan de tenerlo en el cajón.

El teléfono es una maravilla, funciona de lujo y nada más que se le pueda meter mano con roms, kernels y demás va estar muy, muy bien seguro. Disfrutadlo mucho!

Por último comentaros un par de cosas en las que nos estábamos centrados todos:

1. Cambiar memoria interna por la sd: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2231480

Dicen que funciona con la rom de fabrica. Restablecer el teléfono y después modificar los archivos build.prop y vold.fstab con los permisos sistema / etc y set-rw-r-r. Los archivos de descarga son los de rom stock.

2. El cambio de red creo que hasta que no se instale una radio/rom que lo permita no se puede. Yo probé con una aplicación de xda y no funcionó en el Atrix HD.

3. Esto es lo más DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2226504

En el primer post está el archivo para descargar la aplicación que desbloquea el bootloader. Es necesario ser root y tener los controladores bien instalados usb de motorola.

En el segundo post tenéis un fix para quitar la advertencia de que habéis desbloqueado el bootloader cada vez que reiniciéis.

4. Hubo un compañero unos post más atrás que comento como revivir los Atrix HD (imagino que con rsdlite) y se ofreció a explicar como lo hizo. Esto es muuuy importante, animadle!!!

A mi no me ha dado tiempo a probar nada de esto y no os puedo detallar más, lo siento.

Muchas gracias todos por compartir este corto pero intenso post.

Saludos y Suerte!!!!

frnd
14/04/13, 18:44:45
Lo que me paso fue lo siguiente... quice modificar el almacenamiento de la SD, busque un tuto donde dice como hacerlo y reemplace un archivo vold.fstab.tipo y resulta que me salia un error en el almacenamiento... como me asuste reinicie el telefono a los valores de farbica, como resultado, me sigue saliendo el mismo error de la tarjeta SD, como que no la reconoce, como que no tengo acceso a ella, ademas me desaparecieron los botones para navegar en el telefono producto de que habia hecho todo el proceso para sacarlos... no estoy en mi casa asi que no tengo una PC como para hacer el proceso de root nuevamente, creen que con eso e instalando los botones podria funcionar?? voy a ver si montando la SD en la PC y copiando ese archivo que reemplace se soluciona el problema de la SD... alguna ayuda??? como reestablezco tooooodos los valores de fabrica???

A parte de vold. fstab modificaste el build.prop? Echale un ojo al enlace que he puesto abajo de tú post sobre el tema por si hubiese solución sin tener que flashear. Lo de los botones supongo que es porque usabas LMT y FULLTOGLE. Para que vuelvan instala nuevamente FULLTOGLE, dale a enable barnav y reinicia el teléfono.

fedefenix
14/04/13, 19:00:59
gracias frnd, una lastima que abandones el foro, para eso requiero ser root???

frnd
14/04/13, 19:14:14
gracias frnd, una lastima que abandones el foro, para eso requiero ser root???

Aunque hayas restaurado valores de fabrica y no tengas la aplicación supersu (la puedes descargar), sigues siendo root salvo que hayas instalado la rom con rsdlite. Instala LMT y Fulltogle y veras que te deja.

fedefenix
14/04/13, 19:22:40
gracias frnd !!!!!! no nos avandoneeeeesssssss, sos un capo man con estas cosas... ya tengo de nuevo los botones, asi que ahora voy a dedicarme a ver si soluciono el tema de la SD, despues les cuento

frnd
14/04/13, 19:29:34
gracias frnd !!!!!! no nos avandoneeeeesssssss, sos un capo man con estas cosas... ya tengo de nuevo los botones, asi que ahora voy a dedicarme a ver si soluciono el tema de la SD, despues les cuento

Me alegro mucho que una parte ya la tengas. Andaré por aquí por si os puedo servir de ayuda.

Suerte con lo de la SD, yo descargaría el build.prop modificado de xda para lo de la SD.

fedefenix
14/04/13, 20:21:54
sigo con problema para la SD, no me la reconoce... ya copie los archivos que dice xda pero nada, me aparece un error de "lo sentimos. la aplicacion configurar se detuvo" cada ves que quiero abrir dentro de configuraciones la opcion espacio de almacenamiento. Alguien puede darme una idea??

fedefenix
14/04/13, 20:56:36
a cada paso mas problemas, ahora trate de hacerle un reinicio de fabrica y me queda la pantalla en negro... no hace nada... me quiero matar, que puedo hacer??? ayudaaaa!!!!

fedefenix
14/04/13, 21:49:01
alguien que me ayudeeeeeee!!!!!, no me prende el telefono, se queda en la pantalla negra, apenas iluminada, hice hard reset con las tres teclas, aprete recovery, me sale el android con la exclamacion pero despues cuando aprieto vol up + down no me hace nada, nunca me salen las letras azules con fondo negro, intente apretando el foton factory y no hace nada, sigue la pantalla negra... no se que mas hacer, probe todas las convinaciones de teclas y nada... estoy por tirar el celular al hinodoro... ayudaaaaaa!!!!

manuelmurcia
14/04/13, 22:38:52
En este asunto, no te puedo ayudar. No tengo experiencia. Pero creo que, si cargas la rom stock en la SD, desde el bootloader lo puedes instalar. Tendrás que ir al menú que diga SD (o algo así) e instalar desde ahí de nuevo la rom. Mira en xda. Yo no te puedo ayudar en esto, puesto que mi inglés es básico... Pero no desesperes, y lleva cuidado con lo que le haces al móvil, sino te va a dar un infarto, jejeje.

Saludos y suerte. Ya nos contarás

frnd
15/04/13, 10:18:42
Supongo que se puede cargar la rom desde un pc como en otros Motorola con rsdlite y la rom del atrix hd.

Esta noche intento buscarte ambas cosas y decirte como va.

Un saludo y veras como hay solución

fedefenix
15/04/13, 21:12:27
Hola Manu y Frnd, despues de tanto luchar con el RSD Lite con 4 intentos y despues de modificar los nombres de algunas carpetas y archivos logre intalar la ROM, la misma que tenia antes, lo cual para los que tengan serios problemas con el terminal esta es una gran solucion, y sobre todo en español... cuando tenga tyiempo voy a armar un tutorial para la instalacion de la rom. Gracias por la ayuda de todos. Hoy voy a tratar de rootearlo nuevamente. Sigo preguntandome como hacer para instalar aplicaciones en la SD.

frnd
15/04/13, 22:49:55
Hola Manu y Frnd, despues de tanto luchar con el RSD Lite con 4 intentos y despues de modificar los nombres de algunas carpetas y archivos logre intalar la ROM, la misma que tenia antes, lo cual para los que tengan serios problemas con el terminal esta es una gran solucion, y sobre todo en español... cuando tenga tyiempo voy a armar un tutorial para la instalacion de la rom. Gracias por la ayuda de todos. Hoy voy a tratar de rootearlo nuevamente. Sigo preguntandome como hacer para instalar aplicaciones en la SD.

Me alegro que hayas solucionado!! Acabo de subir a casa pensando en escribirte sobre el flasheo pero ya lo has hecho tú perfectamente. Yo he tenido varios semibrick en varios dispositivos (entre ellos un Milestone y por eso conocía rsdlite) y siempre se han recuperado vía flasheo por suerte.

Estaría muy bien si pudieses realizar un manual de flasheo con rsdlite para el Atrix HD, casi siempre se puede recuperar un teléfono así y da confianza para cacharrear. Me gustaría que el hilo lo pudieseis modificar vosotros para que por lo menos todo quedase recogido en un mismo sitio, y además, tenéis el móvil y yo no pero me da que no va ser posible.

Lo de la Sd es que no me dio tiempo a probarlo, lo siento...

fedefenix
17/04/13, 19:54:18
Bueno, paso a relatar como se hace el flasheo para los que no entienden mucho el ingles, ademas hay algunos tips que hay que tener en cuenta al momento de hacer el flash.
Dejo el link donde se puede descargar todo lo que se requiere, es propiedad de huatz84 del foro forum.xda-developers.

Me paso lo siguiente cuando quice flashear el AHD, instale el programa RSD Lite, descargue la ROM para JB, y resulta que el archivo tiene un nombre muuuy extenso (mb886_att-user-4.1.1-9.8.0q-97_mb886_ffw-20-27-release-keys-...etc). Cuando cargo la ROM al RSD y le doy para comenzar el proceso me salia un error de que el nombre era muuuuy largo, asi que borre el nombre original del archivo y le puse MB886, entre a la carpeta y le puse el mismo nombre al archivo central que tambien tiene el mismo nombre largo y le puse MB886, cuando le doy cargar arranco... me salio un error en el proceso 1/23, lo cierro y abro nuevamente y lo cargo todo de nuevo, empezo bien y despues me dio error en proceso 7/23 creo, asi una vez mas, al cuarto intento no me dio mas errores. Esto es anecdotico antes de arrancar el tuto para que sepan que estos errores me salieron pero el producto final fue satisfactorio.

4°: En el instructivo de XDA dice de ingresar al zip descargado, abrir el archivo xml con un notepad y borrar dos lineas especificas, aca les dejo los comandos tal cual tienen que quedar, este es el archivo sin esas lineas que hay que borrar:

<?xml version="1.0" ?>
- <flashing>
- <header>
<software_version version="MB886_att-user 4.1.1 9.8.0Q-97_MB886_FFW-20 27 release-keysMB886_BP_100740.071.65.04P" />
- <interfaces>
<interface name="AP" />
</interfaces>
</header>
- <steps interface="AP">
<step operation="flash" partition="partition" filename="gpt_main0.bin" MD5="F36E6FB37E6BD0066FAF56688603DDD0" />
<step operation="flash" partition="sbl1" filename="sbl1.mbn" MD5="3F91C106A878810B0AE8132F3FB8EACC" />
<step operation="flash" partition="sbl2" filename="sbl2.mbn" MD5="6A4BF8E8480F3A14EB22A932314B430F" />
<step operation="flash" partition="sbl3" filename="sbl3.mbn" MD5="AC66902C8721200A2FC08E485D4510D2" />
<step operation="flash" partition="rpm" filename="rpm.mbn" MD5="919D0B340CFDD5FC7C541803DB65C2D6" />
<step operation="flash" partition="tz" filename="tz.mbn" MD5="ED1C505E36E769CCF0BB3C10E46DD62B" />
<step operation="flash" partition="aboot" filename="emmc_appsboot.mbn" MD5="15F98BAFB7C4853C2582465EEB7A3522" />
<step operation="flash" partition="modem" filename="NON-HLOS.bin" MD5="D03DEDA491CDB39D81B213269FB1E586" />
<step operation="flash" partition="fsg" filename="fsg.mbn" MD5="A517AE513A5CDF7327AD2FF45646336B" />
<step operation="flash" partition="logo" filename="logo.bin" MD5="6463DC057ABF889F3B83A4D3DA4CDD1E" />
<step operation="flash" partition="boot" filename="boot.img" MD5="20BA5D0988DE0AAAC2C447E1E066FE56" />
<step operation="flash" partition="recovery" filename="recovery.img" MD5="63DEEABFB8FCD48F3F91681281657D9D" />
<step operation="flash" partition="devtree" filename="device_tree.bin" MD5="3A1C235E4B54E00A09D7C7A53B83AD9E" />
<step operation="flash" partition="system" filename="system.img" MD5="C5C30794293A8951E5599FA7A24820DE" />
<step operation="flash" partition="cdrom" filename="cdrom" MD5="C55107A3131A226459A09195B6E48E57" />
</steps>
</flashing>

5°: Apagar el telefono y arrancarlo apretando las dos teclas de volumen + power todo al mismo tiempo, apenas arranca desplazar con la tecla volumen down hasta AP Fastboot y apretar volumen up para aplicar.
6°: conectar el telefono a la PC y en el telefono nos va a aparecer un mensaje USB conected.
7°: ir al programa RSD y apretar el boton de cargar y buscar la ROM descaregada (recuerden que ustedes descargan un archivo zip el cual nunca tienen que descomprimir, la tarea de descompresion la hace automaticamente el programa. Recuerden antes modificar el nombre de los archivos como les dije al principio).
8°: le damos al boton de iniciar flasheo o algo por el estilo y va a empezar a realizar el proceso y nos va a mostrar una barra de progreso, son 23 archivos que se tienen que cargar, cuando termine automaticamente se va a reiniciar el telefono y en la PC nos va a aparecer completado.

Bueno, eso es todo, cualquier duda o consulta me avisan. Despues tienen que volver a rootearlo y todo lo demas.
Saludos

frnd
18/04/13, 00:11:39
Muchas gracias por el aporte Fedefenix!! Este aporte es fundamental

Te importaría si lo copio y lo pongo en el primer post???

Saludos

fedefenix
18/04/13, 01:44:07
Ningun problema frnd, ponelo en donde mejor se vea asi los que pasaron por la misma situacion angustiante que yo no se desesperan tanto jajajajajaja.

frnd
19/04/13, 00:57:28
Ok, listo.

Muchas gracias Fedefenix

Saludos

Clau_lcg
19/04/13, 11:49:29

Hola, aun no he rooteado mi equipo, pero leí tu comentario y me ha entrado la curiosidad, este método es confiable?
_-----------------

Porcierto leí que algunos quieren pasar las app a a sd, yo con mi antiguo motorola atrix 4g(atrix1), enlazaba las app con LINK2SD y me ahorraba mucho espacio, claro que primero fraccionaba la SD, aunque no se si funcione este método con el atrix HD...

trebor0890
19/04/13, 19:48:51
Ese fue el metodo q me funciono para root ser root en mi atrix hd 4.1.1 sin tanto rollo,por q el metodo con ubuntu me daba error, animate y comenta tus opiniones

fedefenix
19/04/13, 21:40:59
El problema del AHD es que no te permite mover las aplicaciones a la SD por mas que seas root, intenete por todos los gestores de aplicaciones y siempre me sale el mismo error de emulacion de memoria externa y bla bla bla. La unica manera que me parece es transformar la SD en memoria interna... pero la ultima vez que lo hice fue cuando se me murio el telefono y termine flasheandolo e instalando el adroid nuevamente, asi que si alguno lo hizo que me informe como se hace.
Saludos

Clau_lcg
20/04/13, 10:49:32
El problema del AHD es que no te permite mover las aplicaciones a la SD por mas que seas root, intenete por todos los gestores de aplicaciones y siempre me sale el mismo error de emulacion de memoria externa y bla bla bla. La unica manera que me parece es transformar la SD en memoria interna... pero la ultima vez que lo hice fue cuando se me murio el telefono y termine flasheandolo e instalando el adroid nuevamente, asi que si alguno lo hizo que me informe como se hace.
Saludos

Claro, pero el que mencionaba los enlaza mm probaré aunque creo que no se podrá, pero nada pierdo :D , y cuando se particionaba se transformaba en memoria interna.

Ese fue el metodo q me funciono para root ser root en mi atrix hd 4.1.1 sin tanto rollo,por q el metodo con ubuntu me daba error, animate y comenta tus opiniones

Lo probaré :thumbup:

frnd
20/04/13, 16:09:39
Si te parece trebor0890 copio la forma en la que hiciste root en el primer post para que este junto a lo demás.

Saludos

trebor0890
20/04/13, 23:09:15
Vale frnd, me parece bien para q este a la vista y puedan dar sus opiniones. Gracias.

Clau_lcg
22/04/13, 04:58:50
Vale frnd, me parece bien para q este a la vista y puedan dar sus opiniones. Gracias.

Hola trebor0890, hice los pasos que mencionaste y.....YA SOY ROOT!!! muchas gracias! No demoro ni 5 minutos y me funciono a la primera, porcierto, se instalo la app "SuperSU", usualmente en mis demás equipos cuando hacia root, se instalaba "superuser", pero leo que el superSU es muy bueno :)

Esta genial :D ahora a probar y ver si puedo enlazar las app.

Saludos :D

manuelmurcia
24/04/13, 15:52:35
Muy bien. Felicidades. Ahora a ver si alguno se anima a probar otra ROM que vaya más fluida y gaste menos batería.

Saludos.

PRETATOR
26/04/13, 03:59:04
Que tal... aun sigo en duda con eso de mover apps a la SD... el método del build si funciona?? habrá un tuto en español ?? gracias :)

manuelmurcia
29/04/13, 18:12:55
Madre mía, qué muerto está esto. Se nos fue el Gran maestro frnd y esto se fue apagando... Hay tres cosas que me encantaría conseguir en este magnífico terminal:
1. Mas duración de batería.
2. Más fluidez del sistema.
3. Compartir Internet con el tablet por wifi. Consigo conectar, pero no me abre las web. No recibe datos desde el móvil, aunque está conectado a él por wifi.

Si algún alma caritativa sabe cómo conseguir estas tres cosas, que por favor lo comente. Lo único que me queda es instalar otra rom, pero no se cual ni cómo...

saludos

PRETATOR
01/05/13, 01:14:26
Hola trebor0890, hice los pasos que mencionaste y.....YA SOY ROOT!!! muchas gracias! No demoro ni 5 minutos y me funciono a la primera, porcierto, se instalo la app "SuperSU", usualmente en mis demás equipos cuando hacia root, se instalaba "superuser", pero leo que el superSU es muy bueno :)

Esta genial :D ahora a probar y ver si puedo enlazar las app.

Saludos :D

Lograste enlazar las app?? para montarlas en la SD ??

manuelmurcia
09/05/13, 15:56:52
Madre mía, qué muerto está esto. Se nos fue el Gran maestro frnd y esto se fue apagando... Hay tres cosas que me encantaría conseguir en este magnífico terminal:
1. Mas duración de batería.
2. Más fluidez del sistema.
3. Compartir Internet con el tablet por wifi. Consigo conectar, pero no me abre las web. No recibe datos desde el móvil, aunque está conectado a él por wifi.

Si algún alma caritativa sabe cómo conseguir estas tres cosas, que por favor lo comente. Lo único que me queda es instalar otra rom, pero no se cual ni cómo...

saludos

nimoc5
24/05/13, 15:03:42
Aplicacion total para el atrix hd: Myth Tools for Atrix HD.
Unos cracks han hecho esta aplicacion, segura 100%, se ejecuta en windows, y con ella puedes ser root, unlock el bootloader, flashear la stock rom, volviendolo original etc.
Aplicacion:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2262726 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2262726)
Roms:
http://sbf.droid-developers.org/dinara/list.php (http://sbf.droid-developers.org/dinara/list.php)

abrahamgog
03/06/13, 05:58:56
Pongo el tutorial para ser root en el Motorola Atrix HD de At&t con JB. El autor original es djrbliss de xda agradecimientos a él. Yo solo lo he puesto en castellano y algún cambio en el orden de los comandos, aunque con ir copiando los comandos se hace igual en el post original.

ACTUALIZO: HAY NUEVA FORMA DE SER ROOT DE MANERA MAS SENCILLA JUSTO DEBAJO DEL PRIMER MANUAL. AUN ASÍ CREO QUE ES BUENO MANTENER LA INFORMACIÓN DE LAS DOS FORMAS DE SER ROOT

Pongo el hilo del tuto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2143437

Antes de nada ¡No me hago responsable de nada que le pase a vuestro teléfono o pc! Si queréis hacedlo, asumís completamente cualquier riesgo.

Vamos a necesitar un Pc, cable de datos, un Atrix HD de At&t y una distro de Linux en Cd. Imagino que se podrán con varías pero yo he usado Ubuntu 10.04 LTE de 32 bit, la última de 64 bits no me dejó rootear. Así que el tuto está basado en la que usé y me funcionó. No funciona con Windows

Descargamos Ubuntu 10.04 LTE y la grabamos en un cd (se puede en un Pendrive pero yo no lo he hecho). Link: http://releases.ubuntu.com/lucid/ubuntu-10.04.4-alternate-i386.iso (si no se puede publicar el link, lo quito)

Una vez grabada, ponemos el cd y reiniciamos si tenemos el pc para que al arrancar lo haga desde la unidad de cd. Si no es así, teneis que entrar en la bios de vuestro pc y poner que lo primero que lea sea la unidad de Dvd/Cd.

Cuando encienda el equipo se pondrá a leer desde la unidad de cd y os saldrá el menú de instalación de Ubuntu. En el menú, en la parte izquierda podréis seleccionar el idioma y en la parte central os aparecerá la opción Probar Ubuntu (no se instala, se ejecuta desde el propio cd). Esa es la opción que vamos a coger y tardará muy poco en aparecer el escritorio (bueno, depende del Pc imagino, el mio tiene ya 6 añitos…).

Ya en el escritorio, en la parte de arriba tenemos aplicaciones, le damos y nos saldrá un submenú con herramientas, hacemos click sobre terminal y nos aparecerá una ventana con la aplicación donde pondremos los comandos. Estos comandos los podemos ir copiando del tuto y pegando en la terminal (recomiendo esto).

Bueno, al lio:

1.Lo primero vamos a averiguar nuestra IP, nos hará falta más adelante, es la que pone 192.168.X.XX apuntadla. Copiad lo siguiente y pegarlo en la terminal:

ifconfig

2.Creamos directorio:

mkdir /tmp/share

3.Instalamos Samba:

sudo apt-get install samba

4.Después nos pedirá actualizar (a mí me lo pidió) actualizar con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Al actualizar seguramente nos pregunte si o no. Decimos si y damos al enter.

5.Cuando acabe tecleamos el siguiente comando:

6.Se nos abre un fichero al que vamos a añadir al final del todo las siguientes líneas:

[share]
path = /tmp/share
available = yes
valid users = guest
read only = yes
browsable = yes
public = yes

Cerramos el fichero y guardamos los cambios.

7.Ahora creamos usuario en Samba con el terminal:

sudo useradd guest -m -G users

8.Seguimos estableciendo contraseña (2 veces la contraseña) Importante!!!!la contraseña debe ser de 8 caracteres (gracias al compañero Krizzhellsing por el descubrimiento):

sudo passwd guest

9.Otra contraseña (pon la anterior y listo):

sudo smbpasswd -a guest

10.Ahora reset al servidor Samba:

sudo restart smbd

11.Ahora descargamos los archivos necesarios de Samba:

cd /tmp/share
wget http://vulnfactory.org/public/motoshare.tgz
tar xvf motoshare.tgz
sudo chown root:root pwn
sudo chmod 6755 pwn

12.Pasamos a nuestro teléfono y activamos en opciones de desarrollador la depuración USB. En el teléfono wifi activo a nuestro router, abrimos la aplicación archivos, damos a almacenamiento remoto y agregar almacenamiento y rellenamos de esta manera y le damos a conectar:

Dirección IP Host (la IP que apuntamos cuando hicimos ifconfig)
Nombre del dominio WORKGROUP (en mayúsculas)
Nombre de la carpeta compartida share
Usuario guest
Contraseña (la contraseña que pusimos)

13.Conectamos nuestro teléfono al Pc con el cable USB y damos a enter en la terminal de ubuntu y después:

sudo /tmp/share/adb kill-server

14.Luego el siguiente comando:

sudo /tmp/share/adb shell /storage/rfs0/pwn

Nos saldrá un mensaje que entre otras pondrá: rooting-Complete! No desconectéis aún el móvil.

15.Y el último comando en la terminal:

sudo /tmp/share/adb install /tmp/share/eu.chainfire.supersu.apk

16.Ya está, podeis desconectar. Abrimos supersu y nos dirá que nos falta los binarios, aceptamos y salimos. Vamos al playstore y actualizamos la aplicación supersu y reiniciamos el móvil. Una vez arranque, abrimos supersu y le decimos que descargue los binarios una vez lo haga dirá que como aplicarlos, seleccionamos normal ¡¡ No le deis a la otra opción!!

17.Reiniciad el móvil.
Bueno, ya está. Podéis descargaros la aplicación rootcheck de playstore para comprobar que sois root.

NUEVA FORMA DE SER ROOT: Aporte gracias a trebor0890

Quitar cosas de at&t

Ahora que somos Root, vamos a limpiar las aplicaciones de At&t (yo he optado por moverlas a la tarjeta sd y no borrarlas por si acaso)

Necesitamos un explorado de archivos del tipo Root explorer y ser root.

1. Abrimos root explorer y navegamos a system/app y le damos donde pone Montar R/W para que nos quede Montar R/O (esta arriba a la derecha). Buscamos AABSync.apk, AABSync.odex, Yellowpages. apk y Yellowpages.odex y las movemos a la sd o borramos (a vuestra elección).

2. Volvemos y vamos a system/vendor/app y movemos a la sd o borramos las de at&t o todas como veáis. Si movéis la app de yellowpage de aquí, cuando entréis a los contactos esa opción no os va a funcionar claro está.

3. Reiniciad y ya no estarán las aplicaciones.

Ocultar los botones virtuales y aprovechar toda la pantalla

Para esto vamos a necesitar 2 aplicaciones y ser root. Recordad tener activa la casilla de fuentes desconocidas en seguridad y bloqueo de pantalla.

1. Aplicación LMT

Que la encontramos en xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330150

Descargamos la última, instalamos y abrimos la aplicación. En las opciones que aparecen solo cambiaremos la que pone Autostart TouchService, la ponemos en enabled. Salimos.

2. Aplicación Fulscreen toggle v2.

Como la anterior

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1497558

Descargamos, instalamos y abrimos. Elegimos disable navbar, fullscreen. Salimos

3. Reiniciad el móvil.

Al encender ya debería de estar la pantalla completa. Ahora para poder navegar se hace de la siguiente manera:

Ponemos el dedo en la parte derecha de la pantalla, en el marco y deslizamos el dedo un poco a la izquierda dirección al centro de la pantalla, no levantéis el dedo. Nos saldrán los botones de atrás, menu, etc... Si queréis podéis ponerlo para que os aparezca pulsando en otro lado, yo lo tengo abajo y así me recuerda a mi Palm Pre... Lo podéis hacer entrando en LMT Activation area position.

Tutorial para dejar el Atrix HD como recien sacado de la caja con Jelly Bean y sin root.

Aporte de Fedefenix

<?xml version="1.0" ?>
- <flashing>
- <header>
- <interfaces>
<interface name="AP" />
</interfaces>
</header>
- <steps interface="AP">
</steps>
</flashing>

Saludos

Hasta aquí por hoy...

Excelente, lo hice siguiendo las instrucciones y todo salió perfecto, era justo lo que quería para mi Atrix HD

shainpc
12/07/13, 07:12:42
Hola amigos, apenas estoy metiendo mano a mi cel y creo que ahi vamos, ya soy root :D ahora mi problema es que instale los programas para tener toda la pantalla libre, pero cuando reinicio me dice que el lauch ui se a detenido, y si abro el menu me vuelve a decir lo mismo, se cambia el wallpaper y se pone el de fabrica, tengo que volver a poner las barras para que ya no me salga la leyenda. alguna idea?, por otra parte alguien sabe si se puede quitar la barra de busqueda de google. saludos y gracias

narfstein
13/09/13, 20:11:40
hola amigos alguien me ayudaria a quitar el inicio de AT&T??

abrahamgog
08/10/13, 06:18:39
Navegando me encontré este post creo que muy bueno y muy sencillo y relacionado con el tema, espero les sirva

http://www.chw.net/foro/motorola/1022743-el-repositorio-del-atrix-hd.html

AJ_7
02/05/16, 16:41:56
Para usar RSD lite se debe tener el bootloader desbloqueado?