PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como Rootear Xperia T JB sin Downgradear a ICS


Bruknot
25/03/13, 23:07:00
Fuente principal (OBLIGATORIO LEER)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2186368 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2186368)


TRADUCCIÓN
Necesario:


Xperia Z (Funciona también con la .489 del Xperia T) con ROM Stock de sony JB
Funciona en ambos Bootloaders abierto/cerrado
Los drivers ADB instalados (Usar este enlace para descargarlos http://www.androidfilehost.com/?fid=9390362690511176454)

IMPORTANTE: SI ESTAS EN WINDOWS 8 NECESITARAS HABILITAR ALGUNAS COSAS PARA PODER INSTALAR LOS DRIVERS, LINK AQUÍ http://forum.xda-developers.com/show...9#post38878089 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38878089#post38878089))


El "Rooting Toolkit Package" http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1797479&d=1363027312

Como Hacerlo:

Incrementar la duración activa de la pantalla a 10 minutos: Ajustes -> Pantalla -> Modo de Suspensión -> 10 minutos
Habilitar modo Depuración USB: Ajustes -> Opciones del Desarrollador -> Depuración USB (Marcada)
Activar instalar desde "Orígenes Desconocidos": Ajustes -> Seguridad -> Orígenes Desconocidos (Marcada)
Descargar el "Rooting Toolkit Package" y almacenarlo en C:\
Cerrar todas las ADB como: PC Suite, PC Companion, Flashtool, etc ya que pueden interferir en el proceso de rooteo
Extraer TODO el contenido del "Rooting Toolkit Package" en C:\ (y no en un directorio de C:\, es decir los 3 archivos todos en C:\)
Una vez que estés listo con el móvil conectado por USB al PC, ejecutar el archivo "runme.bat"que pusimos en C:\ del "Rooting Toolkit Package"
Pulsar enter para empezar el proceso, conforme el el terminal sea detectado por el "Rooting Toolkit Package" empezara a ejecutar todos los pasos uno a uno
Mantente observando la consola CMD y espera a que salga lo siguiente "press the button to restore the data in your phone"
En este punto, mira la pantalla del Terminal y una aplicacion se ejecutara, Selecciona RESTORE data
Ahora obtendras "if Restoring data is complete" en la consola de CMD
En este punto abre la aplicación para hacer llamadas y marca *#*#7378423#*#*
Selecciona la operación "Service tests"
Selecciona "Display" (La pantalla se pondrá blanca), el "Rooting Toolkit Package" ahora ejecutara algunos comandos
Ahora presiona el botón de apagado/encendido para quitar la screen, espera unos segundos t vuelve a presionar el boton de apagado/encendido (repitelo unas pocas veces) hasta entonces seguir mirando la consola CMD para ver los avisos que da (Personalmente tengo que decir que este punto no lo hice, tan solo espere un rato y salio solo de la pantalla)
Después verás en la consola de CMD "transfer files to your phone part2", "installing busybox,su,Superuser,etc..." y finalmente "Cleaning up"
Después de esto el Terminal debería reiniciarse solo automáticamente
Y listo! Terminal Rooteado



-Os dejo aquí un vídeo que puede ayudar (Aconsejo verlo conforme se va haciendo).
http://www.youtube.com/watch?v=5_30qYO54aA
-Si el NFC no os funcionado tras hacer el proceso, tan solo teneis que borrar el directorio /data/usf (Video explicativo de como reparar el NFC).
http://www.youtube.com/watch?v=fiVsychKz2M&feature=youtu.be
-Repito, pone que es para el Xperia Z pero a mi me ha funcionado perfectamente con el Xperia T con la ROM Stock oficial de sony .489

the shadow71
26/03/13, 08:54:26
hola muy bueno el tuto a ver si me decido y roteo mi t
podria poner por favor el enlace de "Rooting Toolkit Package" que no lo encuentro

enga asias

salu2

Bruknot
26/03/13, 10:53:45
Actualizado el enlace del Rooting Toolkit Package

ricacosta81
26/03/13, 14:44:38
gracias por el aporte a funciona con la 492 probada por mi saludos

the shadow71
26/03/13, 15:07:56
Gracias por el enlace
a ver si en estos dias me decido

enga salu2

jhosel
26/03/13, 17:03:25
donde encuentro ee data usf no funciona el nfc amigo

Bruknot
26/03/13, 17:13:47
donde encuentro ee data usf no funciona el nfc amigo

Con un navegador de archivos desde el móvil como por ejemplo el SD MAID, yo lo he encontrado, /data/usf seleccionas la ruta y la borras, acabo de actualizar el Hilo con el vídeo de reparación del NFC

NET.FYS
26/03/13, 18:08:45
Hola:

Parece facil, pero tengo una duda:

Una vez hecho el root ¿como instalo el Recovery CMW? Tengo el bootloader unlock

Saludos y gracias.

Bruknot
26/03/13, 18:11:44
Hola:

Parece facil, pero tengo una duda:

Una vez hecho el root ¿como instalo el Recovery CMW? Tengo el bootloader unlock

Saludos y gracias.

En el Hilo original en ingles hay una seccion que habla de los que tienen el bootloader unlock, igualmente siento mucho no poder ayudarte con lo del Recovery CMW ya que tengo el bootloader lock y no lo he instalado :cry:

arco_capaz
26/03/13, 18:14:30
Desde ayer tengo mi Xperia T! Lo actualice mediante Pc companion a JB, es de yoigo. Me serviría este tutorial? Es mi primer Android y estoy un poco perdido con el tema, saludos!!!

Bruknot
26/03/13, 18:19:02
Desde ayer tengo mi Xperia T! Lo actualice mediante Pc companion a JB, es de yoigo. Me serviría este tutorial? Es mi primer Android y estoy un poco perdido con el tema, saludos!!!

Lo único que te puedo decir ahora mismo, es que a mi me ha funcionado con la ROM Stock de Sony, es decir, la ROM oficial de Sony, con la de yoigo no lo he probado. Pero ya te digo, todo es probar, mi consejo seria que flasheases con el Flashtools a la Oficial de Sony .489 y lo hicieras.

NET.FYS
26/03/13, 18:40:29
En el Hilo original en ingles hay una seccion que habla de los que tienen el bootloader unlock, igualmente siento mucho no poder ayudarte con lo del Recovery CMW ya que tengo el bootloader lock y no lo he instalado :cry:

Tranquilo, ya lo busco yo.

Gracias de todas formas y un saludo.

arco_capaz
26/03/13, 19:57:05
Entonces en principio no debería tener problemas no? La verdad es que practicamente no veo nada de yoigo por ningun lado, y lo de la garantía me tira un poco...

Bruknot
26/03/13, 20:04:20
Entonces en principio no debería tener problemas no? La verdad es que practicamente no veo nada de yoigo por ningun lado, y lo de la garantía me tira un poco...

Ni por flashear ni por Rootear se pierde la garantia

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html

arco_capaz
26/03/13, 20:29:34
Ufff.. pues es un alivio!! Estaré trasteando unos dias para coger confianza con el telefono y aclarar ideas, muchas gracias @Bruknot !!!

Neder34
26/03/13, 20:30:32
Gracias Bruknot por el tutorial


Lo me he tirado de cabeza y en 5 minutos estaba roteado, lo unico el punto 15 que tu decias que no habias echo y es el de apretar el boton de encendido para quitar la pantalla blanca, yo si lo hice pero solo lo aprete una vez y a los pocos segundos se quito la pantalla blanca, despues se reinicio y aparecio en este orden, el logo de sony, una pantalla de carga con un triangulo y un destornillador y una llave fija dentro (ahi me he cagado un poco) y afortunadamente despues el logo de xperia y la entrada triunfal con el superuser instalado, que por cierto no me ponia en el CMD que se estaba instalando el superuser pero yo para asegurarme fui a mirar, en fin ya ta!! y muy facil :)

ZRopHi
26/03/13, 22:33:59
Mañana me debería de venir el nuevo juguetito. Creo que viene con ICS y actualizaré a .492 directamente, ya que uno de los foreros a comentado que no le ha dado problemas a la hora de rootear.
Solo una duda, cuando suba de versión me recomendáis que lo haga desde PC Companion o desde Flashtool?
Un saludo y gracias!

Edito: Se me olvidaba una cosa importante...antes de realizar ningún rooteo supongo que tengo que ir a Sony y slicitar la apertura del bootloader, ¿cierto?. Otra cosilla, ¿Alguien lo ha hecho por curiosidad desde w8?. Un saludo!

Bruknot
26/03/13, 22:53:32
Mañana me debería de venir el nuevo juguetito. Creo que viene con ICS y actualizaré a .492 directamente, ya que uno de los foreros a comentado que no le ha dado problemas a la hora de rootear.
Solo una duda, cuando suba de versión me recomendáis que lo haga desde PC Companion o desde Flashtool?
Un saludo y gracias!

Edito: Se me olvidaba una cosa importante...antes de realizar ningún rooteo supongo que tengo que ir a Sony y slicitar la apertura del bootloader, ¿cierto?. Otra cosilla, ¿Alguien lo ha hecho por curiosidad desde w8?. Un saludo!

Lo del bootloader "creo" que si lo abres pierdes garantía, Yo lo he hecho con el Windows 8 y mi consejo es que actualices directamente con el Flashtools

ZRopHi
26/03/13, 23:54:32
Lo del bootloader "creo" que si lo abres pierdes garantía, Yo lo he hecho con el Windows 8 y mi consejo es que actualices directamente con el Flashtools

Según he leido en otro post por otro forero:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318

Cito:

Liberar el SIMLock y el Fastboot NO IMPLICA PERDER GARANTIA. CONFIRMADO CON SONY.
Al hacerlo QUEDA IDENTICO A UN TERMINAL COMPRADO LIBRE, con el Simlock y el Fastboot abiertos.

Asimismo si luego abres el Bootloader desde la web de Sony como hacen los que tienen el terminal LIBRE de ORIGEN para meter root, TAMPOCO se pierde la garantía. En las condiciones de SONY no dicen ni que si ni que no. Simplemente "SE RESERVAN" el derecho de darla o no dependiendo del problema. Es decir.....si lo abriste y solo metiste root para poder hacer backups completos, usar apps concretas que requieren root pero no implican hacer mal uso del terminal, Sony no tiene porque decirte que adiós garantía. Y menos si el problema por el que lo mandes es un problema reconocido y común ( como el problema del color amarillo en las pantallas de las primeras series de fabricación al pasar de 41º el terminal debido al gas producido por el pegamento con que pegaban las pantalals ).

Otra cosa es que hagas root, hagas overclock y quemes el micro y lo mandes al SAT. Evidentemente no es un problema del terminal y ellos lo saben pues no es un fallo reconocido común. Y si ven eso y encima habías desbloqueado el Bootloader...pues adiós garantía.

Digamos que abrir el bootloader no implica perder la garantía sino que SONY tras hacerlo y en caso de mandar al SAT el terminal, vá a mirar con unos ojitos mas finos el problema, que si no lo habías abierto nunca sabe que no pudo ser por manipular nada y por lo tanto te cubren seguro".


Más que nada lo pregunto porque, ¿para rotear no hay que tener el bootloader abierto? Cito de nuevo de ese mismo post:

Tras ello, dependiendo de si es un XperiaU, un XperiaS , Xperia P , deberéis seguir los procesos publicados en los foros para poder abrir el Bootloader desde la web de SONY como cualquier otro usuario con el terminal comprado LIBRE y poder aplicar ROOT o cualquier mod / Rom.

Otra consulta que tenia es que he leído que mucha gente que ha adquirido un terminal del MWC cuando ha actualizado de ICS a JB el terminal ha dejado de reiniciarse y ha funcionado con normalidad, pero que sin embargo otros cuando han actualizado mediante PC Companion hace unos dias a JB 4.1.2 el movil se reinicia también una vez tras otra, cuando con ICS sin embargo no le pasaba...¿En que quedamos?

http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-Sony-Xperia-T-a-Android-4-1-2-Jelly-Bean/td-p/226390/page/3

foncker
27/03/13, 09:07:08
Hola esplendido tu tutorial, pero ¿Como instalo el CWM? gracias

knei
27/03/13, 13:40:21
Probado en 492 y perfecto el root :D

Edito:Y el recovery tambien funcionando a la perfeccion.

Salu2

julio548
27/03/13, 16:40:03
bueno esta tarde creo que me animare a probarlo. Ya flasehee a JB

foncker
27/03/13, 18:33:43
Probado en 492 y perfecto el root :D

Edito:Y el recovery tambien funcionando a la perfeccion.

Salu2

¿Como le hiciste para instalar el recovery? saludos

julio548
27/03/13, 20:02:34
Bueno seguido paso a paso y ya soy superuser en mi xperia T. Que es lo del NFC? Y ahora que soy rooter que puedo hacer que antes no podia? Gracias compañero un tuto excelente

foncker
28/03/13, 04:08:45
Bueno seguido paso a paso y ya soy superuser en mi xperia T. Que es lo del NFC? Y ahora que soy rooter que puedo hacer que antes no podia? Gracias compañero un tuto excelente

El NFC es la transferencia de datos mediante juntas la parte trasera de los dos telefonos, parecido al viejo infrarrojo

Bruknot
28/03/13, 18:59:46
Bueno seguido paso a paso y ya soy superuser en mi xperia T. Que es lo del NFC? Y ahora que soy rooter que puedo hacer que antes no podia? Gracias compañero un tuto excelente

Ahora podrás acceder a ficheros del sistema que antes no podías, también puedes instalarte aplicaciones que requerían de super usuario y si no las tenias no funcionaban y cosas así

julio548
28/03/13, 21:24:20
graciasss

fgalvez13
29/03/13, 13:53:28
a mi no me hace nada hasta cuando llego la pantalla en blanco,se queda ahí el terminal no realiza los comandos

abm04
29/03/13, 15:07:49
El NFC es la transferencia de datos mediante juntas la parte trasera de los dos telefonos, parecido al viejo infrarrojo
En mi opinion, una gilipollez vaya, existiendo el Whatsapp que hace lo mismo estando donde quieras han vendido el NFC como la rehostia

Yo no creo que lo roote, pero no por nada, sino por el miedo de borrar apps y que el telefono se quede inutilizable, de todos es sabido que en muchos moviles si borrar apps que no debes borrar la puedes liar parda

amodeo
29/03/13, 18:23:10
gracias x el tutorial me a salido a la primera y lo del nfc iwal a la primera muchisimas gracias x este post.

andres_gm90
29/03/13, 23:40:25
El foro fe vodafone es un cachondeo, se rien de la gente como quieren. Las soluciones que dan son reiniciar el movil o sacar y meter de nuevo la Sim jeje.

Entonces no me queda claro, para hacer todo esto es necesario tener el bootloader abierto? Tenia entendido que no..

andres_gm90
29/03/13, 23:45:19
El NFC es muy util si tienes las Smartags, que se pueden configurar de tal forma que cuando la acerques al móvil, éste haga lo que quieras... (apagar wifi encender alarma y poner musica romantica de fondo por ejemplo).

Yo rooteare mas tarde que aun estoy muy verde..

ZRopHi
30/03/13, 11:58:39
El foro fe vodafone es un cachondeo, se rien de la gente como quieren. Las soluciones que dan son reiniciar el movil o sacar y meter de nuevo la Sim jeje.

Entonces no me queda claro, para hacer todo esto es necesario tener el bootloader abierto? Tenia entendido que no..

Por no hablar de uno que recomendó aparte de reiniciar extraer la batería...en fin...

Y con respecto a la apertura del bootloader, tengo entendido que para poder rootear tienes que tenerlo abierto.
Un saludo

Bruknot
30/03/13, 19:20:46
En absoluto, el bootloader puede estar cerrado que no tiene nad aque ver con rootear

lya150406
31/03/13, 14:07:35
Guauu perfecto lo que estaba buscando me funciono en mi xperia tx lt29i muchas gracias

ZRopHi
01/04/13, 01:39:18
En absoluto, el bootloader puede estar cerrado que no tiene nad aque ver con rootear

Si pero si rooteas y quieres poner una Rom cocinada de las que circulan por ahí, no podrías debido a que el bootloader esta cerrado no?
Es a eso a lo que me refería. Intuyo que para usar una .apk que requiera ser Superusuario no es necesario tener el bootloader abierto.
Corrígeme si me equivoco. Un saludo.

ZRopHi
01/04/13, 01:43:02
Otra duda que tengo compañero: si rooteas y posteriormente instalas una stock rom (oficial sony) desde flashtool, ¿se produciría"des-root" (por llamarlo de algún modo) en el terminal?
Un saludo.

Bruknot
01/04/13, 13:23:49
Sip

wanwan001
01/04/13, 23:24:06
como instalo el cwm recovery desde esta version???

Bruknot
02/04/13, 00:13:18
como instalo el cwm recovery desde esta version???

un par de hilos mas abajo lo tienes, te lo pongo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579395

abm04
02/04/13, 00:23:23
Ya lo he rooteado finalmente, gracias por el tutorial

He borrado como la mitad de las apps que tenia con el titanium, todas las de Sony y muchas tonterias inutiles como el Trackid y demas que no servian para nada

ZRopHi
02/04/13, 10:42:43
Ya lo he rooteado finalmente, gracias por el tutorial

He borrado como la mitad de las apps que tenia con el titanium, todas las de Sony y muchas tonterias inutiles como el Trackid y demas que no servian para nada

Si el trackID es una pasada tio, a mi me ha gustado incluso mas que soundhound.
Un saludo

ZRopHi
02/04/13, 10:45:27
un par de hilos mas abajo lo tienes, te lo pongo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579395

Una pregunta, que diferencia hay entre bootloader, fastboot y recovery?
Yo entiendo que el fastboot es algo (no se que exactamente) que te permite acceder si está abierto al bootloader, y si este ultimo también está abierto puedes instalar dicho recovery y desde ahí instalar Rom´s personalizadas. ¿Es correcto? Es que con tanta información me lío un poco...
Un saludo

abm04
02/04/13, 12:26:35
Si el trackID es una pasada tio, a mi me ha gustado incluso mas que soundhound.
Un saludo
A mi no me descubre ninguna, el soundhound y el shazam si que son son serios buscando

jose.jgj
03/04/13, 01:29:26
Hola buenas noches tengo este terminal hace una semana y estoy muy contento con el pero le quiero hacer el root ya el problema que es de Vodafone y me pone que no puedo desbloquear el bootloader lo lo liberó el móvil por IMEI podré desbloquear el bootloader para hacer el root bien hecho gracias de antemano

Bruknot
08/04/13, 11:41:59
Probado en 492 y perfecto el root :D

Edito:Y el recovery tambien funcionando a la perfeccion.

Salu2

Hoy he flasheado a la .492 italiana y no me funciona este sistema de Root, como lo hiciste tu? actualizaste vía OTA de la .489 a la .492? o has flasheado del tirón?

yurujai
16/04/13, 12:52:39
Hola a todos, hoy he rooteado mi movil Xperia T con la version .492 de Vodafone y bootloader bloqueado. Asi que, el método funciona :) Ahora a por el recovery :)

Edito: Recovery instalado sin problemas :)

lordcapo
20/04/13, 09:44:09
Hola, me va a funcionar con la rom oficial de sony la 9.1.A.1.140??

lordcapo
20/04/13, 10:16:24
Una cosa , hago todos los pasos correctamente y cuando estoy con la pantalla en blanco se ejecutan los comandos pero dice:
FAILURE [INSTALL_FAILED_ALREADY_EXISTS]
y luego Cleaning Up
now reboot!!
wait for device
PONGO EL ROOT CHECKER Y ME DICE QUE NO TENGO ACCESO ROOT

alberto_fenomeno
20/04/13, 13:07:48
Ya he echo todo el proceso y ya soy root y tambien he instalado el recovery.
La verdad es que no ha sido nada complicado Gracias X-D

Interpol
20/04/13, 13:18:01
Gracias por el tutorial, lo he seguido al pie de la letra y perfecto.

Khriztianjs
20/04/13, 21:53:22
Borrado :thumbup:

remc12
21/04/13, 12:34:08
Guauu perfecto lo que estaba buscando me funciono en mi xperia tx lt29i muchas gracias

Hola, hiciste todo el proceso con firmware jelly bean 9.1.B.0.411?, mi xperia tx me llega mañana con ics, liberado de fabrica, y supongo que debo actualizar por pc companion, via ota o por flashtool, y despues realizar este proceso de roteo. Saludos colega pues somos pocos con este xperia tx.

Bruknot
22/04/13, 15:20:15
Hola, me va a funcionar con la rom oficial de sony la 9.1.A.1.140??

no, para eso hay otro metodo con el bin4ary que lo puse por uno de estos post, que se hace en 5 sencillos pasos, a ver si lo encuentro y os lo paso

remc12
22/04/13, 22:54:37
Hola me acaba de llegar mi xperia tx, y doy fe que el método funcionó en xperia tx actualizado vía OTA a Jelly Bean 9.1.B.0.411, es decir, fono con root, y también funcionó método de corrección bug nfc, pero corrijanme si me equivoco, según el video el archivo usf se renombra agregándole un numero 1, así lo hice luego reinicie el fono y active y desactive varias veces el NFC, me imagino que esta bien, pues el tutorial dice eliminar, entonces como lo han hecho ustedes?.
Saludos cordiales.

elotroyo
23/04/13, 19:40:03
*Cita: Originalmente Escrito por lordcapo
Hola, me va a funcionar con la rom oficial de sony la 9.1.A.1.140??
no, para eso hay otro metodo con el bin4ary que lo puse por uno de estos post, que se hace en 5 sencillos pasos, a ver si lo encuentro y os lo paso

A mi me ha funcionado

91870
28/04/13, 18:44:20
Porqué el PC (Win 7) no me deja extraer el toolkit en C:/ ??

remc12
28/04/13, 18:48:01
Porqué el PC (Win 7) no me deja extraer el toolkit en C:/ ??


Hola, extrae los archivos en escritorio luego copialos y pegalos en c, Aso lo hice yo me funcionó. Saludos.

91870
28/04/13, 19:09:12
arco_capaz a tí te ha funcionado?
Ahora iré con el 2º intento

91870
28/04/13, 19:18:52
Una cosa , hago todos los pasos correctamente y cuando estoy con la pantalla en blanco se ejecutan los comandos pero dice:
FAILURE [INSTALL_FAILED_ALREADY_EXISTS]
y luego Cleaning Up
now reboot!!
wait for device
PONGO EL ROOT CHECKER Y ME DICE QUE NO TENGO ACCESO ROOT

Pues al segundo intento me ha puesto lo mismo, al reiniciarse ha salido un simbolo de unas herramientas, se ha reiniciado, pero no se rootea
el terminal LT30p es de Yoigo, lo actualicé vía OTA y tiene el bootloader bloqueado
Alguien sabe porqué no rootea?

remc12
28/04/13, 19:21:30
Pues al segundo intento me ha puesto lo mismo, al reiniciarse ha salido un simbolo de unas herramientas, se ha reiniciado, pero no se rootea
el terminal LT30p es de Yoigo, lo actualicé vía OTA y tiene el bootloader bloqueado
Alguien sabe porqué no rootea?

Si tienes el icono superuser ejecutalo y dale permisos, luego ejecuta root checker, Saludos.

91870
28/04/13, 19:33:23
Vale, soy un poco gilipollas, el icono estaba ahí delante... gracias, ya está rooteado
Gracias

jaco_ma
09/05/13, 12:44:03
Es posible hacerse Root por este metodo teniendo la 9.1.A.1.140 Generic ?? Porque soy incapaz...

jaco_ma
09/05/13, 19:21:34
Me auto_respondo... SI

Ya lo he conseguido!! siguiendo al pie de la letra, las instrucciones de este post


Saludos.

Patermax
11/05/13, 22:55:43
Perfecto!!! Con la 140

Enviado desde mi XperiaT

kabrrons
12/05/13, 05:39:26
Muy bueno el post! lo roote mi Xperia T en solo 10 minutos!

canis lupus
13/05/13, 17:35:23
A ala 3 va la vencida, no seguia el tuto al pie de la letra y me saltaba algo, pero ya soy root:ok:. Gracias por el tuto
pd:con la 9.1.A.1.140

carlozano
22/05/13, 20:51:27
Muchas gracias, ya soy superusuario.:D me perdonarán la ignorancia pero ¿cómo hago para borrar las cosas/apps que son innecesarias y consumen recursos y datos, y de paso cuales son las que más lo hacen? Muchas gracias.

Antonito__94
23/05/13, 00:18:45
Una duda muy tonta pero por asegurar. Al instalar los drivers ADB del flashtool, nuestro terminal en si Xperia T no viene, esta el Xperia TX ¿Sirven igualmente?, ¿Donde se guardan? y ¿Para que sirven? En todo el proceso no se hace mención de que se utilicen =S

Saludos =)

Nada nada me descargue los de el Xperia TX y funciono ya soy root, peeerooooo cuando lo abro no me sale ninguna aplicacion =S y esto mismo me paso en un Alcatel OneTouch 991d =S, no se si es que tengo que darle a algun sitio o algo ni idea

Aunque pienso poner la Rom de recova jejeje, ahora a instalar la Recovery

Gracias por el tutorial =D jejeje

Anthony_O
23/05/13, 06:40:46
Hola, selecciono en los drivers de flash tool los del xperia Z y con eso funciona?

Yismel
23/05/13, 23:22:20
woooo estupendo sequi al pie de la letra y funciona(con 9.1.A.1.140 de maravilla!!).... Muy buen tema.
Me pregunto si mas adelante cuando salgan nuevas actualizaciones de Android se podra actualizar solo?? o con el PC companion??
Gracias!!

remc12
24/05/13, 18:46:24
woooo estupendo sequi al pie de la letra y funciona(con 9.1.A.1.140 de maravilla!!).... Muy buen tema.
Me pregunto si mas adelante cuando salgan nuevas actualizaciones de Android se podra actualizar solo?? o con el PC companion??
Gracias!!

Yo creo que se actualizará solo, pues después de hacerle el root con esta guía, me llego un aviso de actualización del album via wifi, le di en descargar y se actualizó el album en mi xperia TX. Saludos.

IN53KT0
30/05/13, 00:11:32
Una ayuda por favor. La bateria se descarga muy rapido y se calienta mucho el xperia t. Le acabo de meter JB alguna solucion

penetapeineta
11/06/13, 14:17:04
¿Podeis subir de nuevo el LT30p_9.1.A.1.140_Generic Europe.ftf+ Bond? He encontrado este "LT30p_9.1.A.1.140_1268-3194 Central Europe Skyfall.ftf", pero no se si tendrá el idioma español, o si necesitará kernel...
Se lo tenía rooteado, abrí el bootloader, intenté de nuevo rootearlo, me dejo en la info como que lo tenía cerrado el bootloader.
He intentado rootearlo, pero no quiere.
He intentado recuperar firmware con Seus y PC Companion pero me dice que el firmware es modificado.
Lo unico que se me ocurre es flashear a la 140 por flashtools, pero el enlace está caído.
He visto que ya está la Xperia T 9.1.A.1.141 PL.ftf (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315572) y he pensado en flashearla, pero no se si tendrá el español, o si debería de meterle algún kernel.
Tampoco tengo ni idea de si podría meterle un kernel cocinado, aunque tenga realmente el bootloader abierto usando el método de Sony, como me aparece ahora el No... no tengo ni idea de si podría o brickearía el móvill


Edit: He flasheado con el flashtool el firm 489 y ya aparece el Yes nuevamente y tirando del rooteo de Bin4ry y su versión 30, he podido rootearlo sin perder el bootloader abierto (me sigue manteniendo el Yes)
Por cierto, el recoveryx, comentan que funciona con el T ¿alguien lo ha probado?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1773227

canis lupus
12/06/13, 17:35:06
probado con la nueva actualizacion Xperia T 9.1.A.1.141 y funciona de maravilla
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2315572)

penetapeineta
12/06/13, 18:04:54
Eliminar

bytellez
13/06/13, 00:21:11
lo he probado en la .141 y ha funcionado bien, pero ahora el bootloader me sale bloqueado! alguien me puede ayudar para volverlo a tener desbloqueado?
gracias

penetapeineta
13/06/13, 09:56:48
lo he probado en la .141 y ha funcionado bien, pero ahora el bootloader me sale bloqueado! alguien me puede ayudar para volverlo a tener desbloqueado?
gracias

La solución que encontré yo fue flashear a stock 9.1.A.0.489 y ya rootear con el programa de Bin4ry en su versión 30 y luego instalar el recovery que comenta foncker en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579395 (he probado varios recoverys y este es el unico que me funcionó).

Recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Con este root se mantiene el Yes.
Por supuesto hablo que tengas el terminal libre y que hubieses abierto el bootloader desde el tuto oficial de sony.

bytellez
13/06/13, 10:56:50
La solución que encontré yo fue flashear a stock 9.1.A.0.489 y ya rootear con el programa de Bin4ry en su versión 30 y luego instalar el recovery que comenta foncker en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=579395 (he probado varios recoverys y este es el unico que me funcionó).

Recovery:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Con este root se mantiene el Yes.
Por supuesto hablo que tengas el terminal libre y que hubieses abierto el bootloader desde el tuto oficial de sony.

hola penetapeineta
mi telefono es libre de fabrica, ya me salia el yes de fabrica. Lo he rooteado con este metodo y ahora me sale NO. He leido algo sobre pedir un codigo a sony para desbloquearlo, pero yo ya lo tenia desbloqueado, no?? por lo que entiendo, a travésde flashtool le instalo la .489, le hago root, instalo recovery y a traves del recovery le instalo una rom JB pre roteada. Entoces mantendre el yes?
gracias

penetapeineta
13/06/13, 12:42:44
hola penetapeineta
mi telefono es libre de fabrica, ya me salia el yes de fabrica. Lo he rooteado con este metodo y ahora me sale NO. He leido algo sobre pedir un codigo a sony para desbloquearlo, pero yo ya lo tenia desbloqueado, no?? por lo que entiendo, a travésde flashtool le instalo la .489, le hago root, instalo recovery y a traves del recovery le instalo una rom JB pre roteada. Entoces mantendre el yes?
gracias


El echo que tengas el Yes, no quiere decir que tengas el BootLoader abierto, si no que puedes abrirlo mediante el tutorial de Sony.
Mucho cuidado que no es lo mismo poder abrirlo que tenerlo ya abierto.

El tuto lo tienes aquí (aunque ponga que es para el Xperia S, sirve también para el T):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461981


Cuando sigues el tutorial de Sony, lo que haces es solicitarle el código para poder abrirlo definitivamente.

bytellez
13/06/13, 17:40:01
El echo que tengas el Yes, no quiere decir que tengas el BootLoader abierto, si no que puedes abrirlo mediante el tutorial de Sony.
Mucho cuidado que no es lo mismo poder abrirlo que tenerlo ya abierto.

El tuto lo tienes aquí (aunque ponga que es para el Xperia S, sirve también para el T):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=461981


Cuando sigues el tutorial de Sony, lo que haces es solicitarle el código para poder abrirlo definitivamente.
Gracias penetapeineta.
lo he hecho como me has indicado arriba y ya lo tengo rooteado, con yes y recovery...

penetapeineta
13/06/13, 20:04:32
Gracias penetapeineta.
lo he hecho como me has indicado arriba y ya lo tengo rooteado, con yes y recovery...


Me alegro mucho. ;-)
Una cosa importante, por si se te escapó, que comentan en el tuto en Sony (el último párrafo). Ya no es recomendable actualizar vía OTA (no dicen anda de las de PC Companion).
Yo ya puestos, he eliminado con el Titanium ese servicio que ya no puedo usar (más mierda fuera) :risitas:

http://unlockbootloader.sonymobile.com/unlocking-boot-loader

Known issues



Some customers with unlocked boot loaders have experienced problems when they are accepting over the air upgrades (FOTA - Firmware upgrade Over The Air). For customers that have unlocked the boot loader, please do not accept any over the air upgrades. For additional information, check out the hints and tips from the community on the ZDA forum.

Problemas conocidos


Algunos clientes con los gestores de arranque desbloqueados han tenido problemas cuando están aceptando más las actualizaciones del aire (FOTA - actualización de Firmware Over The Air). Para los clientes que se han desbloqueado el gestor de arranque, por favor no aceptan ninguna sobre las mejoras de aire. Para más información, echa un vistazo a los consejos de la comunidad en el foro de XDA

Alexperez6
24/06/13, 18:23:37
Genial

Bihar
27/06/13, 18:30:25
Milesker!! Gracias!!
Me funciono de maravilla la semana pasada en mi Xperia T con la version .140 y me ha funcionado de maravilla hoy despues de actualizar a .141 (que esperaba que fuera JB 4.2 pero no).
Ya semos root again!!!

Facil, seguro, rapido, bueno, bonito y barato!!!

IN53KT0
05/07/13, 01:15:23
:ok:

jaco_ma
08/07/13, 17:29:15
Al leer a un compañero, me ha surgido una duda.

He comprado un Xperia T libre de origen, y obviamente me aparece "Unlock Bootloader ALLOW = Yes". M e viene con la .489 y me aparece la actualización a .141 que aún no la he hecho.

Que hago primero? el Root y lo protego?
Actualizo a la .141 y despues Rooteo?

No perderé en ninguno de los casos el Unlock Bootloader ALLOW = Yes, no??

Bruknot
09/07/13, 15:45:33
Actualiza y luego rootea

jaco_ma
09/07/13, 23:30:51
Actualiza y luego rootea


Ok.

Y al hacer el root no perderé mi boot abierto?

Bruknot
10/07/13, 00:54:58
Ok.

Y al hacer el root no perderé mi boot abierto?

por lo que yo se, el rootear no te cierra el Bootloader

remc12
10/07/13, 01:00:32
Ok.

Y al hacer el root no perderé mi boot abierto?

Usando este método de yes me pasó a no, en un xperia tx, pero era algo aparente porque en el fondo sigue siendo yes, pues restableci de fábrica perdí root y nuevamente apareció el yes, use otro método de root que se eencuentra posteado por ebric, y me quedo en yes. Saludos.

bytellez
10/07/13, 23:53:47
Al leer a un compañero, me ha surgido una duda.

He comprado un Xperia T libre de origen, y obviamente me aparece "Unlock Bootloader ALLOW = Yes". M e viene con la .489 y me aparece la actualización a .141 que aún no la he hecho.

Que hago primero? el Root y lo protego?
Actualizo a la .141 y despues Rooteo?

No perderé en ninguno de los casos el Unlock Bootloader ALLOW = Yes, no??
En su dia tube la misma duda que tu, lo rotee con la .141, el bootloader se me puso en NO, volvi a la .489 por flashtool y me volvio a poner YES, lo rotee entoces y me mantubo el yes, pero para evitar cosas raras de estas y tambien para hacer algo con el movil me entretuve a liberar el bootloader y problema solucionado de por vida..:risitas:

jaco_ma
11/07/13, 08:38:04
Usando este método de yes me pasó a no, en un xperia tx, pero era algo aparente porque en el fondo sigue siendo yes, pues restableci de fábrica perdí root y nuevamente apareció el yes, use otro método de root que se eencuentra posteado por ebric, y me quedo en yes. Saludos.


Ok. Y que versión de "DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit" has usado?? Ya van por la v16. Es mejor usar siempre la última? o cada modelo tiene la suya concreta?

En su dia tube la misma duda que tu, lo rotee con la .141, el bootloader se me puso en NO, volvi a la .489 por flashtool y me volvio a poner YES, lo rotee entoces y me mantubo el yes, pero para evitar cosas raras de estas y tambien para hacer algo con el movil me entretuve a liberar el bootloader y problema solucionado de por vida..:risitas:

Esa sería otra opción!! pero de momento no queria abrirlo.

remc12
11/07/13, 14:17:50
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2327472&highlight=xperia+tx;
Use la versión 16, es el método más fácil, y al Segundo intento logré root a mi Xperia TX, saludos.

jaco_ma
11/07/13, 14:53:16
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2327472&highlight=xperia+tx;
Use la versión 16, es el método más fácil, y al Segundo intento logré root a mi Xperia TX, saludos.


Ok.

Muchas gracias!! ya contare...

jaco_ma
12/07/13, 08:51:34
Bueno, pues con la v16 ya soy Root en un momento y sin tener que tocar nada, todo automático y conservando el Boot abierto. :ok:

theunblessed
13/07/13, 21:50:06
Hola, tengo un Xperia T con firmware 9.1.A.1.141. Llevo mucho buscando como rootear y nunca me he atrevido. Pero ahora veo que a algunos foreros con la version .141 les ha servido. Pero para estar seguro, si algo llegase a salir mal, ¿hay alguna forma de revertir el procedimiento? Saludos y gracias de antemano.

remc12
14/07/13, 00:38:26
Hola, tengo un Xperia T con firmware 9.1.A.1.141. Llevo mucho buscando como rootear y nunca me he atrevido. Pero ahora veo que a algunos foreros con la version .141 les ha servido. Pero para estar seguro, si algo llegase a salir mal, ¿hay alguna forma de revertir el procedimiento? Saludos y gracias de antemano.

Hola, lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9438244, no te podrá salir mal, es el método más fácil para lograr root, y si algo fallara siempre puedes flashear tu equipo nuevamente por medio de flastool, es fácil. Saludos.

theunblessed
14/07/13, 00:59:31
Hola, lee esto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9438244, no te podrá salir mal, es el método más fácil para lograr root, y si algo fallara siempre puedes flashear tu equipo nuevamente por medio de flastool, es fácil. Saludos.

Muchas gracias! A simple vista el procedimiento se ve bastante sencillo. Disculpa mi ignorancia pero, si en el peor de los casos tuviese que flashear el equipo por medio de flashtool, ¿es necesario tener el bootloader desbloqueado? Saludos.

remc12
14/07/13, 01:01:32
No es necesario, Saludos.

theunblessed
14/07/13, 02:40:07
Gracias remc12, al fin tengo el celular rooteado! La primera no me resultó y se trabó en el principio, pero era porque no habia reconocido los drivers, así que luego de reiniciar el PC funcionó perfectamente. Saludos.

remc12
14/07/13, 02:43:42
Excelente compañero, saludos cordiales.

DazzBolter
18/07/13, 17:42:23
Buenas.

Alguien sabe si este tuto sirve o lo ha probado con el Xperia V?

Gracias y un saludo!!

Bruknot
18/07/13, 19:37:55
Creo recordar que había gente que también lo usaba para el V todo es probar

jploco2
22/07/13, 18:37:33
hola a todos , este turo sirve para mi xperia T lt30at con firm 9.1.f.1.120 con version de andriod 4.1.2

black_h
05/08/13, 10:47:45
gracias vercion 4.1.2 compilacion 9.1.a.1.140 root sin ningun problema en win 7 64bits

javierlq21
04/09/13, 15:04:23
hola a todos , este turo sirve para mi xperia T lt30at con firm 9.1.f.1.120 con version de andriod 4.1.2

Si funciona para esa version comprobado

ZRopHi
08/09/13, 16:27:06
Una duda que tengo, según el tutorial hay que tener instalados los driver ADB pero...que opción hay que seleccionar?...tal y como dijo un forero en otro comentario no viene el Xperia T. Y otra cosa, se puede saber si tengo ya esos drivers instalados en mi ordenador?..es decir, si tengo instalado en mi ordenador PCCompanion y Emma se supone que ya los deberia de tener? No entiendo nada la verdad...Gracias.

amg100
18/09/13, 22:01:04
Muchas gracias por este hilo, ya tengo root y el nfc funcionando :ok:

chuky0810
30/11/13, 20:43:26
Buenas,

Soy nuevo en esto de rootear y necesito ayuda por favor.

Estoy siguiendo todos los pasos del tutorial de BRUKNOT pero el siguiente paso "En este punto, mira la pantalla del Terminal y una aplicacion se ejecutara, Selecciona RESTORE data" NO me aparece en el movil, pero me deja continuar y al llegar al paso "Ahora presiona el botón de apagado/encendido para quitar la screen, espera unos segundos t vuelve a presionar el boton de apagado/encendido (repitelo unas pocas veces) hasta entonces seguir mirando la consola CMD para ver los avisos que da (Personalmente tengo que decir que este punto no lo hice, tan solo espere un rato y salio solo de la pantalla)" se me queda aqui parado y ya no continua, hago algo mal)

Un saludo.

sir losley
21/02/14, 14:16:13
Saludos.

Y si ya has instalado la ultima de android, 4.3 ,como debo proceder para rootearlo?..antes la tenia con la de recovery, pero al bajar la instalacion la he perdido,claro..que tengo que hacer?

Gracias

Bruknot
21/02/14, 14:25:09
Saludos.

Y si ya has instalado la ultima de android, 4.3 ,como debo proceder para rootearlo?..antes la tenia con la de recovery, pero al bajar la instalacion la he perdido,claro..que tengo que hacer?

Gracias

Lamento decir que este metodo esta desfasado para la 4.3, aun no se ha sacado el metodo de rooteo directo para estar versión, tendremos que esperar a que doomlord de xda lo desarrolle, pero hay una versión de la 4.3 rooteada y deodexada por este foro, mira unos hilos más abajo

sir losley
21/02/14, 15:32:50
Lamento decir que este metodo esta desfasado para la 4.3, aun no se ha sacado el metodo de rooteo directo para estar versión, tendremos que esperar a que doomlord de xda lo desarrolle, pero hay una versión de la 4.3 rooteada y deodexada por este foro, mira unos hilos más abajo


Saludos

Voy a cotillear, a ver si aparece :)

Gracias

sibemol87
21/05/14, 21:15:58
buenas, no puedo rootear ya que cuando abro el cmd y pulso el 1 para empezar, me aparece waiting for device todo el rato, alguien sabe que ocurre?

EgrojAlev
04/10/14, 17:09:26
vale tambien para la ultima version 9.2.A.1.199?

golthier
07/10/14, 14:14:12
Por favor tengo 3 preguntas
1) Funcionará con la versión que yo tengo Tengo la 9.1.A.1.142
2) Como saber si mi Bootloader esta cerrado o abierto
3) y cual es la version de rom para el xperia T LT30p que recomiendan para Sudamerica, Bolivia
Gracias

JCesar Mejia
08/01/15, 05:58:12
funciona este root para mi xperia t rom stock .205 ?????