PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevas condiciones base2

javi907
25/03/13, 16:31:08
Hola, me gustaría saber si es posible de alguna manera, que no realicen el cambio automático de las tarifas base2, ya que van a pasar a facturar los megas a partir de 1gb.
Cuando yo la contrate tenia 750mb y después bajada de velocidad.
Es eso, o pedir copia de contrato o grabación de voz y si no la tienen que me anulen la permanencia.
Esta noche llamare para pelearme un rato.
Un saludo.

krahe
25/03/13, 17:03:11
Haces muy bien. No tengo vodafone ahora pero miraría bien las condiciones que acordaste en su día.

javi907
25/03/13, 18:11:37
Es la tarifa de mi novia, yo me mantengo en la antigua @xs, pero ella cambio a la base2 hace medio mes.
Y ahora salen con esto...
Ella ya ha llamado antes, y le han dicho que el cambio es automático, que si quiere algo que reclame por la web.
Esta tarde llamare yo con todos sus datos y que me vayan diciendo a ver que pasa...

lagole
25/03/13, 18:23:28
Joe que put....
Es solo en la base2 o en alguna mas

naranjo780
25/03/13, 18:26:44
Que tiene de malo las nuevas condiciones?

javi907
25/03/13, 19:00:32
Es aplicable a todas las tarifa base.
Y lo de malo, que si tienes la condición de que baja la velocidad, no tienen por que automáticamente pasar a cobrar por los megas consumidos, deberían aplicarlo en las tarifas nuevas.
Pero si tu tienes contratado lo otro, que no me lo cambien

lagole
25/03/13, 19:05:40
Lo acabo de mirar cuelgo el enlsce
http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/tarifas/legales/condiciones-legales-vodafone-red/?frame=1
Si contrataste antes de noviembre lo tienes ganado sino chungo lo veo

javi907
25/03/13, 19:19:12
Este documento desde cuando esta?
Por que en la grabación con el cambio de tarifa, mi novia pregunto y le dijeron que no suponía ningún coste si excedía los megas.
Deberían de haberle dicho que a partir de junio si no?

tatty21
25/03/13, 19:20:58
Por que en la grabación con el cambio de tarifa, mi novia pregunto y le dijeron que no suponía ningún coste si excedía los megas.

a mi me hicieron lo mismo.... :S

javi907
25/03/13, 19:37:24
Yo ahora llamare cuando llegue a casa, a ver si averiguo algo.
Aun que se que me dirán que no soy el titular y que blablabla.
Por mucho que lo ponga en la web, no se hasta que punto puede ser 100% legal, ya que como comento, a la hora de cambiar de tarifa, mi novia pregunto y le contestaron que no, que una vez superados los 750mb bajada de velocidad y listo.
Si hubiera informado entonces de que en junio cobrarían y se abria quedado en la @xs...

lagole
25/03/13, 20:17:19

Pues en febrero seguro por que lo estube mirando yo pero no me fije en lo de las bases la verdad...
Es una put........da.
Una de las unicas ventajas sobre las omv y se la cargan...

AkelarreZ
26/03/13, 00:05:15
Gracias chicos, tenia la duda de si atarme con ellos para sacar un movil, pero esta claro que lo de atarse con una compañia es cada vez es lo peor.

Justo hoy me he cambiado a Base2, y no es compatible con a2, ni cosas de esas. De hecho han tenido que desactivarme esas cosillas, para poder cambiarme a Base2, porque daba error en el sistema.

pabloga1980
26/03/13, 00:28:39
Pues a mi el cambio me ha venido genial.simplemente controlar el 3G con watchdog y a volar

Tayson1984
26/03/13, 12:49:45
Pues a mi el cambio me ha venido genial.simplemente controlar el 3G con watchdog y a volar

Pues a mi me parece una estafa. Yo la contrate el 27 de diciembre y unicamente se me informo que superados los 500Mb, se bajaria la velocidad.

Fuck
26/03/13, 12:54:27
La verdad, el cambio es a mejor, a aparte de que te regalan 250mb más pagando lo mismo resultado que antes si pasabas de los 750mb la reducción de velocidad era a 64kb, es decir que no ibas a poder navegar.

Ahora tienes dos opciones: Navegas poniendo en el teléfono el límite a 1gb y que luego se corte (con lo cual es lo mismo que según estaba la tarifa pero ahora tienes más mb) o aceptas otros 200mb por 2€, precio irrisorio.

Tayson1984
26/03/13, 12:59:23
La verdad, el cambio es a mejor, a aparte de que te regalan 250mb más pagando lo mismo resultado que antes si pasabas de los 750mb la reducción de velocidad era a 64kb, es decir que no ibas a poder navegar.

Ahora tienes dos opciones: Navegas poniendo en el teléfono el límite a 1gb y que luego se corte (con lo cual es lo mismo que según estaba la tarifa pero ahora tienes más mb) o aceptas otros 200mb por 2€, precio irrisorio.

No el tema es que antes tenias por ejemplo con la tarifa base 1 500Mb y si te pasabas de esos megas te bajaban a 64kb. Yo muchos meses me he pasodo y luego con 64kb a modo "tarifa plana" ya me iba bien, para Whatsapp, coreos, etc. Ahora te suben a 1G, si te pasas te bajan a 64kb y todo lo que superes te lo tarifican. No encuentro la ventaja la verdad

Condiciones particulares de las Tarifas Base:
Plan Base: permite llamar por 1 cént./minuto (1,21 cént/min con IVA) a cualquier hora y operador móvil o fijo nacional. Establecimiento de llamada 15 céntimos de € (18,15 cént con IVA). Incluye un bono de 1000 SMS a cualquier operador móvil nacional. Navegación a máxima velocidad hasta 1GB. Superado 1GB, la velocidad de descarga se reducirá a 64 Kbps hasta junio de 2013. Desde junio de 2013, el exceso se facturará en tramos de 2€/100MB (2,42 con IVA). Cuota mensual 9€/mes (10,89€ con IVA). Tarifa incompatible con Antigua/Nueva Cuenta Familiar, Qtal!, a2, Números Habituales, Números Vip, Tarjeta Twin y control de consumo.
Plan Base2: permite llamar por 0 cént/min, sin establecimiento de llamada, en todas las llamadas nacionales a fijos y móviles de cualquier operador, sin restricción de horarios hasta un máximo de 100 minutos por ciclo de facturación. Incluye un bono de 1000 SMS a cualquier operador móvil nacional. Navegación a a máxima velocidad hasta 1GB. Superado 1GB, la velocidad de descarga se reducirá a 64 Kbps hasta junio de 2013. Desde junio de 2013, el exceso se facturará en tramos de 2€/100MB (2,42 con IVA). Cuota mensual 15€/mes (18,15€ con IVA). Tarifa incompatible con Antigua/Nueva Cuenta Familiar, Qtal!, a2, Números Habituales, Números Vip, Tarjeta Twin y control de consumo.

javi907
26/03/13, 15:07:06
De verdad. No entiendo la gente que dice que le beneficia.
La opción de pagar por más megas ya estaba, si nota navegabas a menos velocidad, ahora si o si paga...
Y precio irrisorio, la risa me la pego yo como consumas 1005mb y por esos 5 megas te soplen los 2 euros...
Es como decir, que tienes 100 minutos en llamadas y luego si te pasas por 5 euros tienes un bono de 50 minutos extra.
Si muy bien pero si he consumido 2 minutos? A no te ratificó 5€ que es el bono...

Como bien dicen, cuando se contrato la tarifa, no informaron, así que tiene que haber algo para tirar para atrás ese cambio y quedarse con los 750mb.
Por que en el caso de la base 1, te suben de 500mb a 1gb, pero en la base 2, tan solo suben 250mb de nada...

Y yo actualmente tengo la @xs con 150mb y luego bajada de velocidad, y para el uso que le doy no me supone ningún problema la bajada de velocidad, es mas consumo una media de 700mb o meses de pasar el gb.

Melez
26/03/13, 16:55:58
La verdad es que son unos listos y unos hijos de la gran p...
Yo hice el cambio en febrero a la base 2 y sin permanencia en tarifa, y sigo pensando que es bastante económica, es justo lo que necesito, pero ha tardado muy poco en ver el lado oculto... Ésto está claro que es un abuso a los consumidores. Ahora, a partir de junio tendré que estar pendiente de no pasarme, ya que suelo consumir 1.2 gb, antes si se me acababan los megas me daba igual, más lento? Pues tampoco tenía problemas. Ésto ya es una jodienda, aunque sean 2.42 'míseros' euros. Las demás compañías también cambiarán la tarificación de los megas o sólo lo hará robafone? Que asco de compañías.

el brii
26/03/13, 17:19:50
Bueno pues tras ver este hilo he llamado para que me informaran de los nuevos cambios, ya que no tenia ni idea, y esto me joderia bastante ya que la mayor parte del día uso datos, y muchos meses supero el limite. Me han dicho que empiezan a partir de abril, sin embargo ya me aparece como que tengo 1024mb en mi consumo, también me ha dicho que no se va a cobrar de más, será como antes bajada de velocidad a 64kb, solo que nos amplían a 1g y a 1000sms. En la pagina también lo pone que se bajara l velocidad. Por si acaso yo ya he encontrado un punto en las condiciones del contrato en el que dice que puedes romper el contrato si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones.

Tayson1984
26/03/13, 17:27:22
Bueno pues tras ver este hilo he llamado para que me informaran de los nuevos cambios, ya que no tenia ni idea, y esto me joderia bastante ya que la mayor parte del día uso datos, y muchos meses supero el limite. Me han dicho que empiezan a partir de abril, sin embargo ya me aparece como que tengo 1024mb en mi consumo, también me ha dicho que no se va a cobrar de más, será como antes bajada de velocidad a 64kb, solo que nos amplían a 1g y a 1000sms. En la pagina también lo pone que se bajara l velocidad. Por si acaso yo ya he encontrado un punto en las condiciones del contrato en el que dice que puedes romper el contrato si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones.

En un post anterior mio he pegado las codiciones indciadas en la web, donde dice claramente que cuando superes 1Gb se cobrará. Los operadores de Vodafone no me fio un pelo, esas condiciones las tendrian que haber indicado a los que nos cambiamos de tarifa.
El problema es que no creo que sea lo mismo finalizar contrato y romper permanencia. Además el problema de todo esto es que pierdes muchisimo tiempo batallando y si se consigue algo.

el brii
26/03/13, 17:46:57
En un post anterior mio he pegado las codiciones indciadas en la web, donde dice claramente que cuando superes 1Gb se cobrará. Los operadores de Vodafone no me fio un pelo, esas condiciones las tendrian que haber indicado a los que nos cambiamos de tarifa.
El problema es que no creo que sea lo mismo finalizar contrato y romper permanencia. Además el problema de todo esto es que pierdes muchisimo tiempo batallando y si se consigue algo.

Lo sé, lo he visto ese post. Yo sólo comento lo que me han dicho (además tengo la conversación grabada por si...) y lo que he visto en los detalles de las tarifas. También se que hay que ir con cuidado con estos ya que si no te la cuelan, los tengo catados ya.
Lo que tengo claro es que si hacen eso de pagar una vez superado 1g yo me largo de vodafone, ya que con una omv tengo 1g por 7€, y yo mi contrato lo firme y pone claramente las condiciones de esa tarifa si la cambian no es problema mio, ya que yo cuando la contrate firme eso 750mb y después bajada de velocidad, así que por lo menos a mí no me la colaran!
Adjunto captura para que veas dicha condición.

AkelarreZ
26/03/13, 18:44:26
No el tema es que antes tenias por ejemplo con la tarifa base 1 500Mb y si te pasabas de esos megas te bajaban a 64kb. Yo muchos meses me he pasodo y luego con 64kb a modo "tarifa plana" ya me iba bien, para Whatsapp, coreos, etc. Ahora te suben a 1G, si te pasas te bajan a 64kb y todo lo que superes te lo tarifican. No encuentro la ventaja la verdad

Condiciones particulares de las Tarifas Base:
Plan Base: permite llamar por 1 cént./minuto (1,21 cént/min con IVA) a cualquier hora y operador móvil o fijo nacional. Establecimiento de llamada 15 céntimos de € (18,15 cént con IVA). Incluye un bono de 1000 SMS a cualquier operador móvil nacional. Navegación a máxima velocidad hasta 1GB. Superado 1GB, la velocidad de descarga se reducirá a 64 Kbps hasta junio de 2013. Desde junio de 2013, el exceso se facturará en tramos de 2€/100MB (2,42 con IVA). Cuota mensual 9€/mes (10,89€ con IVA). Tarifa incompatible con Antigua/Nueva Cuenta Familiar, Qtal!, a2, Números Habituales, Números Vip, Tarjeta Twin y control de consumo.
Plan Base2: permite llamar por 0 cént/min, sin establecimiento de llamada, en todas las llamadas nacionales a fijos y móviles de cualquier operador, sin restricción de horarios hasta un máximo de 100 minutos por ciclo de facturación. Incluye un bono de 1000 SMS a cualquier operador móvil nacional. Navegación a a máxima velocidad hasta 1GB. Superado 1GB, la velocidad de descarga se reducirá a 64 Kbps hasta junio de 2013. Desde junio de 2013, el exceso se facturará en tramos de 2€/100MB (2,42 con IVA). Cuota mensual 15€/mes (18,15€ con IVA). Tarifa incompatible con Antigua/Nueva Cuenta Familiar, Qtal!, a2, Números Habituales, Números Vip, Tarjeta Twin y control de consumo.

Tal cual lo ha puesto Tayson1984, asi sera, totalmente de acuerdo con el. Yo no veo ventaja no necesito una ultra-velocidad para enviar un Whatsapp o Line, y si necesitaba ir mas rapido se paga y punto. Pero esto de pagar si o si.

Es muy simple, antes tenias 2 opciones.
*Pagar e ir mas rapido.
*No pagar e ir mas lento.

Ahora solo tienes una opcion.
*Pagar para ir.

No se no creo que haya que ser muy listo para ver que es una desventaja.

Gracias a Dios cuando ayer hice el cambio en una tienda vodafone, lo hice sin permanencia. Si antes dudaba si coger el movil libre ahora ya no.

BlackBear182
27/03/13, 01:37:58
Pues nada... aquí otro mas que ha recibido el SMS y estoy caaaabreado. Me parece muy bien que en sus bases tengan puesta una clausula de que pueden modificar el contrato. Pero yo he firmado por unas condiciones y si me las cambian tambien ese contrato queda finiquitado.

A mi me da igual que me den 250MB o 500SMS mas, yo he firmado por unas condiciones en donde tenía internet ilimitado con 750MB a velocidad maxima y superados con reducción de velocidad a 64kb y he firmado con esa condición. Que me limiten la velocidad a 64kb cuando me pasaba, me era mas que suficiente para sincronizar correos, whatsapp, widgets de tiempo y cosas mínimas, sin tener que preocuparme de nada, ya que la factura sería la misma. Puedo gastarme los 750MB el mismo día y luego tirar de 64kb el resto del mes sin preocupación alguna en la factura. Pero claro ahora no, ahora te gastas 1GB (sea como sea..) el mismo día y el resto te lo empezarán a tarificar, 2€ por cada bloque de 100MB. Anda que no son listos ni nada, porque de regalo superado el GB, no te limitan la velocidad, si no que sigues a velocidad maxima, vamos para que gastes sin limitación alguna.

www.vodafone.es/base

Si antes de los 30 días agotas el GB de navegación a máxima velocidad, podrás seguir usando tu Smartphone:

A una velocidad de navegación de 64 Kbps hasta Junio de 2013

A partir de Junio de 2013 las condiciones de tu tarifa serán: 2€ por cada 100 megas adicionales a máxima velocidad, te avisaremos con un mes de antelación de la fecha exacta.
Recuerda también podrás ahorrar en tu factura contratando un Bono mensual de datos para disponer de más megas a máxima velocidad controlando tu gasto, tienes 2 bonos disponibles:

500MB por 5€/mes (6.05 con IVA)
1GB por 9€/mes (10.89 con IVA)

LUISMIGOL
27/03/13, 02:22:07
Son unos estafadores en toda regla

Tayson1984
27/03/13, 08:48:02
Son unos estafadores en toda regla

Solo queda buscar alguna forma legal de hacer presión y machacar su foro oficial y hilo abierto [AQUÍ (http://foro.vodafone.es/t5/Tarifas-Para-hablar-y-navegar/Cambio-de-condiciones-unilateralmente-tarifas-Base-y-contrato-de/td-p/229582/page/2)]

javi907
27/03/13, 10:01:19
Solo queda buscar alguna forma legal de hacer presión y machacar su foro oficial y hilo abierto [AQUÍ (http://foro.vodafone.es/t5/Tarifas-Para-hablar-y-navegar/Cambio-de-condiciones-unilateralmente-tarifas-Base-y-contrato-de/td-p/229582/page/2)]

Yo ya he mandado un mensaje.
Por lo que veo estamos todos igual.
Pero si lo unico que hacemos es preguntar por foros pasaran de nosotros.
Yo hoy llamare con el teléfono de mi novia y ella delante para que si se quejan de que no soy el titular, ella autorice a que hable yo por ella.
A ver que me dicen.
Les voy a pedir la grabación del cambio de tarifa, donde la operadora, muy claro dijo que no tenia ningun coste adicional superado los 750mb.
Así que, les pedire amablemente que me dejen la tarifa como esta.
Si nos remitiré, a la clausula del contrato citada aqui, en la que dice que si realizan un cambio y no estoy contento que puedo rescindir el contrato.

Tayson1984
27/03/13, 10:17:15
Yo ya he mandado un mensaje.
Por lo que veo estamos todos igual.
Pero si lo unico que hacemos es preguntar por foros pasaran de nosotros.
Yo hoy llamare con el teléfono de mi novia y ella delante para que si se quejan de que no soy el titular, ella autorice a que hable yo por ella.
A ver que me dicen.
Les voy a pedir la grabación del cambio de tarifa, donde la operadora, muy claro dijo que no tenia ningun coste adicional superado los 750mb.
Así que, les pedire amablemente que me dejen la tarifa como esta.
Si nos remitiré, a la clausula del contrato citada aqui, en la que dice que si realizan un cambio y no estoy contento que puedo rescindir el contrato.

Donde has enviado el mensaje?

BlackBear182
27/03/13, 12:34:03
Yo no recuerdo haber grabado nada por el cambio de tarifa, pero si recuerdo haberlo grabado por el cambio de terminal, es decir si no recuerdo mal hice grabación por cuando negocié el movil. Pero por el cambio de tarifa que hice hace unos meses a la base2 no he tenido que grabar nada.

De todas formas, si hay permanencia de terminal de por medio, cuando se negocia el terminal se hace tambien a través de una tarifa, es decir si eliges X tarifa el terminal te sale a X€, por lo tanto ellos supongo que en estos casos se pueden agarrar a que si tu estás cancelando la tarifa, estás cambiando ese contrato tambien por lo que tendrías que pagar penalización.

M89
27/03/13, 15:45:56
http://www.celularis.com/mercado/exceso-de-consumo-de-mb-en-vodafone/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=socialnetworks&utm_campaign=Twitter

El principal problema es que este cambio de condiciones, sobre todo el exceso de consumo de MB en Vodafone, se produce de forma unilateral, por imposición de la propia Vodafone, y afectando también a clientes actuales. En tal caso, se podría considerar que una de las partes, la operadora, ha incumplido las condiciones pactadas en el contrato con el cliente. Aunque no es la primera vez que Vodafone lo hace, y ya tiene guardadas las espaldas respecto a ello, otorgándose la potestad de poder cambiar esas condiciones.

lagole
27/03/13, 19:14:45
Chicos esto lo ha colgado alguien en el foro vodafane creoque con esto os póeis defender algo

"17. Modificación del Contrato- El Contrato podrá ser modificado por Vodafone, previa comunicación al cliente con un (1) mes de antelación mediante MMS, SMS, correo electrónico u otro medio de comunicación individualizada disponible cuando se produzca un cambio en el Servicio, en sus condiciones, tarifas o en la normativa aplicable. Además de la comunicación por cualquiera de los medios mencionados, Vodafone procederá a su publicación en la página web*www.vodafone.es. El Cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el cliente sigue utilizando el Servicio se entiende que está de acuerdo con la misma."

Espero que se solucione

Fuck
27/03/13, 20:59:40
Tu puedes resolver tu contrato, es decir darte de baja.

Ni sueñes con hacer una potabilidad y conservar tu número ya que eso no es lo que especifica en el contrato.

joni2012
27/03/13, 23:35:36
claro yo hace años me di de baja de un numero que no usaba por no respertarme el contrato, y aqui ahora lo estan haciendo asiuque.. suerte que me queda un mes de permanencia asique.... un saludo.

muxocadiz
27/03/13, 23:44:50
Es fácil adiós a vodafone. Lo pone muy claro que si cambian las condiciones puedes irte sin penalización por permanecía. Así q ellos pierden. Hay operadoras muy baratas

BlackBear182
28/03/13, 03:34:30
Bueno si alguien llama y se va enterando que comente, ya que no creo que Vodafone lo ponga tan facil si existen permanencias de por medio.

Yo era para llamar hoy pero me han liado en casa de mi padres y me han dado las tantas.

javi907
28/03/13, 12:02:17
Por lo visto te dan eliminan la permanencia de la tarifa, pero... Como renovaras con terminal la del móvil sigue... Así que, poco o nada, ya que todas las tarifas van a tener esa condición.
Suerte que yo, no cambie y me quede con la @xs, pero a mi novia si que le han jodido.
Así que supongo que tocara joderse y controlar gasto.

andres_gm90
28/03/13, 12:36:57
Pues en la web de Vodafone, parece que han cambiado la cantidad de Mb osea que a la base 2 y base le han subido a 1 Gb pero sigue poniendo que una vez superado sigues navegando a 64Kb... esto como es?

el brii
28/03/13, 15:03:49
Pues en la web de Vodafone, parece que han cambiado la cantidad de Mb osea que a la base 2 y base le han subido a 1 Gb pero sigue poniendo que una vez superado sigues navegando a 64Kb... esto como es?

Así es, son muy listos estos de vodafone así ves que te reducen la velocidad y te convence, pero después entras aquí http://vodafone.es/base y descubres el pastel. Hoy he recibido yo el SMS de la subida a 1g y 1000 SMS pero no dicen nada de lo otro... Tienes que entrar al enlace.
Está tarde llamaré para ver que pasa o me doy de baja. No me parece correcto lo que están haciendo, que lo hagan para nuevos clientes o algo al igual que las tarifas @ que ya no la ofrecen a no ser que sea por amago. Si yo contrate una tarifa plana de x minutos y x mb con bajada de velocidad no pueden cambiartelo así por la cara y empezar a cobrqte por el exceso de mb, sé excusaran en que te han subido los megas, pero eso me la pela, yo simplemente quiero lo que contrate, ni más ni menos.

alfista
28/03/13, 16:21:10
estan haciendo lo mismo que hicieron con el "internet contigo ilimitado" modificaron a su gusto y santas pascuas.

Fuck
29/03/13, 10:21:19
Es fácil adiós a vodafone. Lo pone muy claro que si cambian las condiciones puedes irte sin penalización por permanecía. Así q ellos pierden. Hay operadoras muy baratas

Como dije antes podrás dar de baja tu número pero jamás te dejarán hacer una potabilidad.

El juego es que o aceptas o pierdes tus número de siempre.