PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Link2sd vs INT2EXT u otro?


danielvilla1
24/03/13, 15:21:17
Hola, saludos a los que leen esto :lengua:

Siempre he sido curioso y me gusta buscar y buscar y preguntar a lo que no sé.

He estado buscando por este foro e incluso en la Google y no encuentro respuesta o debates como dice el titulo.

Dejémonos de pendejadas y al grano. ¿Cuál es mejor Link2sd o Int2Ext?, he visto muchos Scripts por allí pero realmente no se cual elegir. y ¿cuál es mas seguro?.

PD: Tengo un Samsung Galaxy Ace 5830M; Gingerbread 2.3.6 con el Rom original (Stock Rom), no quiero instalar roms modificadas ya que nunca me ha gustado.

Mikystars
25/03/13, 01:57:00
Hola, saludos a los que leen esto :lengua:

Siempre he sido curioso y me gusta buscar y buscar y preguntar a lo que no sé.

He estado buscando por este foro e incluso en la Google y no encuentro respuesta o debates como dice el titulo.

Dejémonos de pendejadas y al grano. ¿Cuál es mejor Link2sd o Int2Ext?, he visto muchos Scripts por allí pero realmente no se cual elegir. y ¿cuál es mas seguro?.

PD: Tengo un Samsung Galaxy Ace 5830M; Gingerbread 2.3.6 con el Rom original (Stock Rom), no quiero instalar roms modificadas ya que nunca me ha gustado.

Verás Link2sd no es un script, es una app y esta app te puede ayudar a montar el script int2sd si no funciona correctamente.

Resumiendo: Imprescindible tener Link2sd e Int2sd en un teléfono (mi opinión).

danielvilla1
25/03/13, 14:56:02
Verás Link2sd no es un script, es una app y esta app te puede ayudar a montar el script int2sd si no funciona correctamente.

Resumiendo: Imprescindible tener Link2sd e Int2sd en un teléfono (mi opinión).

Ok, gracias por opinar. Espero los demás también opinen para otros como yo que son curiosos.

PD: He instalado el Link2sd pero es algo raro, aveces veo que tengo 150 Megas en la memoria interna , luego al rato veo 130, lo apago y tiene 158, aveces quedo 0_o y no se por qué.

pablostarter
26/03/13, 00:05:18
Yo prefiero link2sd, mas que nada la int2sd nunca la he llegado a poder instalar, se me ha brickeado cuando lo he intentadoy ademas el gps dicen que cuando le da la gana falla, a parte link2sd es mas sencillo, y tampoco me voy a quejar con 130 mb libres y 140 apps instaladas, tengo ya casi llenos los 2 gb que le puse de sd interna al link2sd.

El unico inconveniente que le veo al link2sd es q a veces cuando lo reinicio, se me llena la memoria interna y no se de que, asi que le doy a reenlazar librerias y todo vuelve a su estado normal. El caso es que se son datos basura pues me suelo fijar como de llenas estan el resto de memorias (ROM, sd y sd interna) y siguen exactamente = tras arreglarlo, me pasa desde la ultima actualizacion de lin2sd o la 2.8 mincr, como las dos fueron mas o menos al mismo tiempo no se cual tiene la culpa xD

Para poder ahorra aun mas memoria interna, recomiendo enlazar la davilk chache a la memoria de la rom desde el titanium, pues link2sd se deja muchos archivos por ahi.

Ok, gracias por opinar. Espero los demás también opinen para otros como yo que son curiosos.

PD: He instalado el Link2sd pero es algo raro, aveces veo que tengo 150 Megas en la memoria interna , luego al rato veo 130, lo apago y tiene 158, aveces quedo 0_o y no se por qué.


Es muy simple, cuando instalas una app, a veces va de la memoria interna a la sd, pero no se borra se borra de la interna instantaneamente, puede pasar un rato hasta que lo haga, otra solucion es darle a reinicio rapido. No es q lo sepa a ciencia cierta pero es una respuesta logica que le veo.

Kraxer
01/04/13, 01:03:06
yo el problema el unico problema que tengo con esta app porque es fantastica es que tengo unas 65 apps enlazadas y el movil tarda en encenderse mucho es normal?

Mikystars
01/04/13, 01:09:17
yo el problema el unico problema que tengo con esta app porque es fantastica es que tengo unas 65 apps enlazadas y el movil tarda en encenderse mucho es normal?

Si, es normal y te lo voy a explicar (un poco).
Al tener la apps enlazadas tienes los datos de las apps en la sd y lo que es la app en si en la memoria interna, asi que al iniciar el telefono tiene que montar la tarjeta SD y leer todos los datos de las apps de la SD.
Esa es la razón por la que tarda un poco mas de lo normal.
:loco:

dr_avila
01/04/13, 06:21:15
si usas el kernel de rafael Cronmod ... no funciona con kernel stock, es el unico pero.

druyda26
02/04/13, 00:06:59
Hola compañeros!

Os paso a contar mi experiencia personal.

Como todos nosotros anduve escaso de memoria interna en su día y probé app's para enlazarlas ( link2sd, app2sd... ) y con ninguna obtuve un aumento sustancial de espacio, ya que la dalvik era incapaz de enlazarla y ahí estaba lo gordo.

Entonces quise probar los scripts ( darcktremor a2sdgui, int2sdext... ). Creo que son la mejor opción, ya que desde el inicio coge la partición sd-ext y la monta para que el terminal la reconozca como memoria interna y así tener un aumento real de espacio.

Pero dentro de los scripts que hay, unos van bien en unas ROM y en otras no.

En su día probé in2ext+ en hace cream 1.3 y no cosegui hacerla funcionar, también lo probé en mindcr 2.8 y tampoco, pero en esta misma ROM instale el data2sd-ext y ahora dispongo de 1gh de memoria real.

Inconvenientes... la sd tiene que ser clase 6 o superior ya que ahí reside la fluidez del terminal ( yo tenga clase 4 y le cuesta andar un poco ), no se puede extraer la sd con el terminal encendido ( suele colgarse ) y al conectarlo vía USB al pc, también puede colgarse.

Bueno, ya me callo. Perdón por la parrafada, pero quería dar mi opinión lo mas clara posible, espero que se entienda.

Gracias a todos y seguimos en en hilo.

RhA
02/04/13, 11:39:31
Usando bien el lind2sd puedes instalar lo que quieras sin que te mengue el espacio, yo ahora mismo tengo instaladas unas 150app y tengo 148mb libres en la memoria interna, el telefeno me mucho mas fluido que con el sript que lo use bastante.

Yo hago lo siguiente, en el link2 lo tengo para que instale directamente en la sd, una vez instalada la app, creo el enlace a la particion y despues reinicio rapido para recuperar los mb. Con el titanium backup enlazas el dalvik cache a la rom, con esto libere unos 30mb de espacio.

http://www.htcmania.com/<a href=http://imageshack.us/photo/my-images/850/sc20130402113357.png/ target=_blank>[IMG]http://img850.imageshack.us/img850/5839/sc20130402113357.png http://img850.imageshack.us/img850/5839/sc20130402113357.png (http://imageshack.us/photo/my-images/850/sc20130402113357.png/)



Como puedes ver en la segunda particion tengo 300 megas en app y en la interna aun dispongo de 144 libres. LLegada a esta capacidad de almacenamiento a mi con una tarjeta clase 6 de 16gb empezaba a notar el lag en el telefeno, sin embargo con el link2 todo me va super fluido.

pablostarter
05/04/13, 00:39:02
yo estoy casi en el mismo caso que RhA, 131 mb libres con 150 apps pero las mias ocupan 1.7gb tengo muchos juegos que ocupan 50 mb

dr_avila
05/04/13, 05:40:59
cronmod

Rasec2001
08/04/13, 21:25:41
Yo, hasta ahora, he sido un defensor a ultranza del CronMod en sus diversas versiones, aunque se eliminase el GPS. Me parecía que la ganancia merecía la pena.

Pero hoy he flasheado desde cero el móvil (con la Ace-i-Sure) y he probado con el Link2SD, y me ha gustado mucho, sobre todo la fluidez. Con unas 70 aplicaciones instaladas (recuperadas desde Titanium Backup) aún me quedan 50 MB de memoria libre, y tengo unos 200MB en la partición Ext2 de la SD.

Pues eso, con Link2SD va mucho más fluido, funciona el GPS y no se pierde el IMEI.

Saludos.:aplausos:

davster620
09/04/13, 14:40:23
Hola

Antes de nada gracias y enhorabuena por este fantástico foro, que resulta de mucha ayuda a todos los que queremos "mejorar" o jugar con nuestros moviles.

Estoy intentanto ayudar a una amiga con un s5839i (original, con software de casa) que tiene problemas con la memoria interna (ya no le caben más aplicaciones).

Siguiendo información de este foro, he rooteado el movil, he particionado una tarjeta con 512 MB de ext4 (es una clase 10) y he instalado la app LINK2SD... pero no me funciona bien...

Al abrir la aplicación e intentar enlazar la tarjeta me da el siguiente error:

"Error en el script de montaje

El script de montaje no puede ser creado

mount: no such device"

y de alli no paso... he formateado de nuevo la tarjeta, pero sigue igual... he borrado más aplicaciones pero sigue igual... he comprobado el root y en principio esta correcto... Alguien sabe por donde me puede vernir el error?

He pensado particionar de nuevo la tarjeta con ext3 (en vez de ext4) o flshear de nuevo el movil para empezar de cero (o un hard reset) por si el problema fuera que la memoria esta demasiado llena...

Quedo a la espera de vuestros comentarios y opiniones.

Saludos y gracias anticipadas!!!!!

davidvilla11
09/04/13, 15:44:06
Hola

Antes de nada gracias y enhorabuena por este fantástico foro, que resulta de mucha ayuda a todos los que queremos "mejorar" o jugar con nuestros moviles.

Estoy intentanto ayudar a una amiga con un s5839i (original, con software de casa) que tiene problemas con la memoria interna (ya no le caben más aplicaciones).

Siguiendo información de este foro, he rooteado el movil, he particionado una tarjeta con 512 MB de ext4 (es una clase 10) y he instalado la app LINK2SD... pero no me funciona bien...

Al abrir la aplicación e intentar enlazar la tarjeta me da el siguiente error:

"Error en el script de montaje


El script de montaje no puede ser creado

mount: no such device"

y de alli no paso... he formateado de nuevo la tarjeta, pero sigue igual... he borrado más aplicaciones pero sigue igual... he comprobado el root y en principio esta correcto... Alguien sabe por donde me puede vernir el error?

He pensado particionar de nuevo la tarjeta con ext3 (en vez de ext4) o flshear de nuevo el movil para empezar de cero (o un hard reset) por si el problema fuera que la memoria esta demasiado llena...

Quedo a la espera de vuestros comentarios y opiniones.

Saludos y gracias anticipadas!!!!!


Recomendable particionar con EXT2 ó EXT3 , después te pedirá que reinicies en LINK2SD y el script estará montado sin problemas .

davster620
17/04/13, 15:15:24
Hola

siguiendo los consejos de "davidvilla11" cambie la partición de la tarjeta por una ext2, y ahora tengo finalmente instalada la aplicación link2sd sin problemas.

GRACIAS!

Ivandreix
17/04/13, 20:29:17
Actualizaron el script de Cronmod data2ext hace unos días, deberían probarlo, yo estoy mas que conforme.

druyda26
18/04/13, 03:45:50
Aquí estoy de nuevo para daros mi opinión y ya que estoy haceros una pregunta.

Si va bien el data2sdext nuevo habrá que probarlo! Pero antes haber si alguien me puede ayudar.

http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/yza2ydyd.jpg
En esta captura de link2sd, se puede ver que si que he ganado espacio en /data, pero /system lo tengo a tope!
Tengo la dalvik-cache integrado en la rom con Tinanium y unas 60 apps enlazadas. Por que tengo / system tan lleno? Y, como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano!

Ivandreix
19/04/13, 07:23:25
Aquí estoy de nuevo para daros mi opinión y ya que estoy haceros una pregunta.

Si va bien el data2sdext nuevo habrá que probarlo! Pero antes haber si alguien me puede ayudar.

http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/yza2ydyd.jpg
En esta captura de link2sd, se puede ver que si que he ganado espacio en /data, pero /system lo tengo a tope!
Tengo la dalvik-cache integrado en la rom con Tinanium y unas 60 apps enlazadas. Por que tengo / system tan lleno? Y, como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano!

Este amigo mio es el limite del Link2SD, si quieres liberar ese espacio te toca usar un script que realize tal función en vez del Link2SD.

pablostarter
19/04/13, 11:50:31
Prueba a borrar apps del sistema que no uses tales como all share, think offices, swype etc, o simplemente convertir apps como maps, youtube, google play, servicios de googleplay a app de usuario para tener mas espacio en system

RhA
19/04/13, 14:37:45
Yo lo que hago para liberar un poco de espacio en el sistema, es lo que te dice pablostarter, con que conviertas a aplicaciones de usuario todas las de googel (mapas, google play, servicios de google...) deberias de liberar sobre unos 50mb, mas que suficiente

eljorgede1979
19/04/13, 16:29:19
¿Y cómo se hace para convertir los servicios de google play a aplicaciones de usuario?

druyda26
20/04/13, 04:13:40
Hola a todos de nuevo!

Eljorgede1979, para convertir apps de sistema a usuario yo uso el link2sd, no se que usaran los demás compañeros.

Os cuento, he convertido a app de usuario varias de las que estaban en /system, tales como: gmail, YouTube, maps, email ( ocupa un huevo! ), galería ICS ( otro pico ), talck y crome. He des instalado social hub y he desvinculado la dalvik y el resultado es ....

http://img.tapatalk.com/d/13/04/20/eravugyq.jpg

Creo que los resultados no son malos del todo, pero cuando inicio el móvil, gmail y youtube me dan force close! Si alguien sabe como solucionarlo se agradecera y si no, es un pequeño precio por tener mas espacio.

Nos seguimos leiendo, un saludo!

Ivandreix
20/04/13, 20:50:25
Hola a todos de nuevo!

Eljorgede1979, para convertir apps de sistema a usuario yo uso el link2sd, no se que usaran los demás compañeros.

Os cuento, he convertido a app de usuario varias de las que estaban en /system, tales como: gmail, YouTube, maps, email ( ocupa un huevo! ), galería ICS ( otro pico ), talck y crome. He des instalado social hub y he desvinculado la dalvik y el resultado es ....

http://img.tapatalk.com/d/13/04/20/eravugyq.jpg

Creo que los resultados no son malos del todo, pero cuando inicio el móvil, gmail y youtube me dan force close! Si alguien sabe como solucionarlo se agradecera y si no, es un pequeño precio por tener mas espacio.

Nos seguimos leiendo, un saludo!

Es porque esas aplicaciones están integradas al kernel, desinstalalas e instalalas de nuevo desde el playstore y verifica que googleplay services siempre este en la memoria interna, si no te soluciona el problema te toca extraer e instalar el youtube y gmail de tu rom.

OnlyI96
21/04/13, 12:07:24
link2sd,

int2ex: hace la funcion que hace, pero no es recomendable, pues el terminal te ira fatal, tendras varios reinicios, inestabilidad, lentitud... una cagada..

druyda26
23/04/13, 06:20:06
Actualizaron el script de Cronmod data2ext hace unos días, deberían probarlo, yo estoy mas que conforme.

Aqui estoy de nuevo para contaros como esta la cosa.

He probado el nuevo script cronmod unofficial data2ext con simplicity v5 ( no he podido evitar la tentacion de flashearla ) y ... no me ha convencido el script ( mira que me lo aviso Cogollero ).

druyda26
23/04/13, 06:40:08
La primera impresión al instalarlo es de que no lo hice bien, ya que no noté ningún cambio en la fluidez del movil ( claro que no tenia apps instaladas ) y seguía teniendo 184mb de memoria interna. La sorpresa surgio cuando tras restaurar todas las app con titanium, vi que seguia teniendo 184mb libres en /data! Y empezaron los problemas.

Tras el reinicio el movil se volvió tosco, el botón central dejo de funcionar y le costaba abrir las app.

Al final he tenido que reintalar rom y usar link2sd de nuevo y... adiós problemas!

Perdón por el toston, pero me gusta explicarme lo mejor posible.

Gracias a todos!!

druyda26
23/04/13, 06:45:14
Es porque esas aplicaciones están integradas al kernel, desinstalalas e instalalas de nuevo desde el playstore y verifica que googleplay services siempre este en la memoria interna, si no te soluciona el problema te toca extraer e instalar el youtube y gmail de tu rom.

Gracias por el consejo Ivandreix, lo pondré en practica y os cuento.

thezuliano
25/04/13, 21:50:55
Aquí estoy de nuevo para daros mi opinión y ya que estoy haceros una pregunta.

Si va bien el data2sdext nuevo habrá que probarlo! Pero antes haber si alguien me puede ayudar.

http://img.tapatalk.com/d/13/04/18/yza2ydyd.jpg
En esta captura de link2sd, se puede ver que si que he ganado espacio en /data, pero /system lo tengo a tope!
Tengo la dalvik-cache integrado en la rom con Tinanium y unas 60 apps enlazadas. Por que tengo / system tan lleno? Y, como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano!

Amigo quede impresionado con ese montonero de apps instaladas y tanta memoria interna sobrada!!

Les comento que estoy por instalar la famosa ROM de MindCr (la mas reciente que es la v2.9) mas que todo porque he tenido demasiado problemas enlazando apps a la sd-ext (no le quiero echar la culpa al link2SD porque al principio se veia la ganancia de espacio) pero ultimamente me habia dado errores que no permitian enlazar nada (decia algo como "ERROR I/O" en el mensaje, me he de suponer que no permitia la escritura en la particion de la sd) entonces quiero hacer todo desde cero:

Flashear a rom stock + Instalar ROM MindCr v2.9 + Formatear SD completa y crear nueva particion ext con 512MB o más + instalar Link2SD

Me gustaria que alguien explicara mas o menos tambien lo del titanium backup, para lo de enlazar la dalvik-cache (se puede enlazar o enviar a la ext de la sd??) ya que antes no habia instalado esta aplicación, y lograr que mi cel este "aliviada" con esa memoria interna y no tenga los benditos errores de que "no recibe" SMS por falta de memoria interna...

Tambien siempre me he preguntado esto, ¿Que es mejor en el uso del Link2SD?:


Instalar apps en interna + enlace a particion


Instalar apps en sd + enlace a particion


Instalar app en sd + enlace a particion (solo .dex y .lib) que son casi siempre el mayor peso en /data


-Necesito orientación acerca de esto ultimo


Disculpen lo largo de este post jajajaja...pero es que quiero hacer todo bien desde el principio y no repetir esta mala experiencia con la memoria interna..

gracias de antemano! son grandiosos todos aqui ayudando a novatos como yo :ok:

PD: actualmente todo lo que he logrado enlazar son aprox 100 Mb y con apenas 43 apps ya la memoria interna comenzo a ser mi pesadilla diaria :S

RhA
25/04/13, 23:20:15
Para funcionar bien con el link2sd, yo lo que hago es lo siguiente, en configuracion lo tengo puesto para que me instale las app en la memoria externa, una vez instaladas manualmente creo los enlaces y las enlazo a la particion, luego reinicio el telefono y vuelvo a tener los megas libres

el resultado es el siguiente con unas 170app instaladas


http://img850.imageshack.us/img850/5839/sc20130402113357.png

druyda26
26/04/13, 00:40:27
Muy buenas thezuliano!

A que mola ver que se puede tener mas memo en este pedazo de terminal? Pues no dudes, lo veras en el tuyo!

Vamos por el principio.

Solo con formatear la sd desde el pc no basta, es preferible empezar de cero y eliminar las particiones que tengas echas ( partition mini tools ).
Yo para crearlas personalmete,prefiero hacerlas con CWM, una 1024 para ext y 64 para swap ( aún que no he conseguido hacer funcionar esta última ).

Entonces, con el partition elimino las particiones de la sd y creo una sola en fat32. Con la partición echa y la stock instalada, pones en la raíz de la sd en CWM y entras en recovery, instalas el CWM y vas a advance y partition sd, eliges 1024 para ext y si nop quieres swap le pones 0 y lo dejas que las haga, tardara un poco dependiendo de la clase de sd.
Cuando acabe reboot system y listo, partición hecha!

Yo lo hago así y no he tenido problemas, pruebalo si quieres y ya dirás.

druyda26
26/04/13, 00:42:42
Para funcionar bien con el link2sd, yo lo que hago es lo siguiente, en configuracion lo tengo puesto para que me instale las app en la memoria externa, una vez instaladas manualmente creo los enlaces y las enlazo a la particion, luego reinicio el telefono y vuelvo a tener los megas libres

el resultado es el siguiente con unas 170app instaladas


http://img850.imageshack.us/img850/5839/sc20130402113357.png

Exactamente así RhA!

thezuliano
26/04/13, 16:30:48
Me parece bien tu recomendacion druyda26...creo que asi hare, aparte de instalar el nuevo rom Mindcr 2.9 pues tambien formateare completamente en FAT32 con el partition minitools y de alli entrare en recovery con el CWM (tengo la v5.0.2.6 y ya vi que tiene esas opciones de particion). Por cierto, que tipo de particion crea? (ext, ext2, ext3?) para cuando instale el Link2SD y en su 1era ejecucion cuando me la pregunte, sabre que tipo escoger...

Gracias por sus orientaciones!....son de muchisima ayuda!!:ok:

druyda26
29/04/13, 17:07:15
Muy buenas a todos de nuevo!

Aqui estoy otra vez para dar mi nueva opinion en este debate.

Cuando empeze a leer foros sobre ampliar la memoria interna y la RAM, encontre app2sdgui de Darktremor, que es una aplicacion ligada a un script y con funciones que link2sd no tiene ( como usar SWAP o mover la dalvik a la sd ), el problema era que no pude hacerlo funcionar hasta hace unos dias y desde entonces no lo cambio ni por las app de enlazado ni por ningun script.
Ni un solo reinicio ni lentitud en el movil.
Os dejo unas capturas para que veais.
Un saludo a todos!
http://img.tapatalk.com/d/13/04/29/gy8are8u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/04/29/ja7ynazu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/04/29/a7avete9.jpg

druyda26
29/04/13, 22:15:15
Con esto no quiero decir que link2sd sea malo. Su funcion la hace y la hace bien, pero le falta el enlazado de la dalvik y el uso de swap, dos opciones que si tiene el app2sd de Darktremor.
Por otro lado, los scripts si que no los recomiendo, ya que, se adueñan del telefono volviendolo lento desde el inicio. Pero dentro de todos los que hay solo he encotrado uno que se sale de la norma y ese es el dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed tambien de Darktremor, hace la funcion de script pero cconjuntamente con la app. No relentiza porque no hace trabajar al telefono mas de lo necesario en el inicio y quien se encarga de mover los datos es la app, el script solo monta las particiones.

Bueno ya creo que me he esplayado demasiado.

P.D. Con este post me rectracto de otro que postee diciendo que link2sd era el mejor, pero sigo pensando que es una muy buena aplicacion.

Un saudo!

vividor1
30/04/13, 09:15:47
Hola Llevo desde Enero con el movil y soy novato, novato he intentado poner en el GT-S5830I lo que tu decias pero no lo consegui, pase una historia que es como una pelicula con semi bricks incluidos etc etc.
Uso MINDCR 2.9 y al final he puesto un script llamado Data2sd-ext el mas nuevo y va bien pero no funciona el GPS o para decirlo mas exacto se pasa buscando GPS y he perdido el IMEI lo recupere con galaxy toolbox pero cuando apago y vuelvo a encender ha desaparecido tambien es mala suerte.
Podias guiarnos a los novatos en como has conseguido instalar el A2SDGUI con el script y que ROM usas, sobre todo como instalaste el script en CWM para que se instale bien, yo tambien pienso que lo de darktremor es lo mejor para el movil.
Lo de el swap yo lo he resuelto con un script y tengo una particion dedicada a SWAP y no un fichero.
Gracias anticipadas y un saludo

druyda26
30/04/13, 12:44:32
Hola Llevo desde Enero con el movil y soy novato, novato he intentado poner en el GT-S5830I lo que tu decias pero no lo consegui, pase una historia que es como una pelicula con semi bricks incluidos etc etc.
Uso MINDCR 2.9 y al final he puesto un script llamado Data2sd-ext el mas nuevo y va bien pero no funciona el GPS o para decirlo mas exacto se pasa buscando GPS y he perdido el IMEI lo recupere con galaxy toolbox pero cuando apago y vuelvo a encender ha desaparecido tambien es mala suerte.
Podias guiarnos a los novatos en como has conseguido instalar el A2SDGUI con el script y que ROM usas, sobre todo como instalaste el script en CWM para que se instale bien, yo tambien pienso que lo de darktremor es lo mejor para el movil.
Lo de el swap yo lo he resuelto con un script y tengo una particion dedicada a SWAP y no un fichero.
Gracias anticipadas y un saludo

Muy buenas vividor1 !!

No te creas que a mi me ha sido facil! Llevo intentando hacerlo funcionar casi un año!! ( sera que soy mu torpe ), pero al final di con el que.
Al principio me paso como a ti y sufri horrores ( hasta tube que llevar el movil al SAT ), bricks, reinicios... Ya le he pillado el gusto a flashear de las vezes que lo he hecho. Al final desisti como muchos y con link2sd pensaba que ya me apañaria, pero no era lo que yo buscaba. No hacer funcionar la particion SWAP era mi frustracion, hasta que volvi a mirar el tuto que hay en este foro sobre el app2sd y me puse ha hacer pruebas y ya has visto el resultado... LO CONSEGUI!!! ( perdon por las mayusculas ).

El proceso es un poco lioso, pero si seguis mis instrucciones al pie de la letra, os aseguro que funciona.

Os animais?

vividor1
30/04/13, 12:59:45
Por supuesto que si, siempre dispuesto a aprender

Saludos y muchas gracias

druyda26
30/04/13, 13:21:01
Por supuesto que si, siempre dispuesto a aprender

Saludos y muchas gracias

Gracias a ti compañero! Mi mayor satisfaccion es ayudar a los demas a seguir aprendiendo un poquito mas.

Pues vamos al lio !!!!

druyda26
30/04/13, 13:34:58
Lo primero es deciros que ahora mismo tengo la ROM ACECREAM V1.4 con el kernel de Rafael Baugis ( mas adelante probare con otras haber si tambien funciona ) y una SD de 32g clase 10 ( con una clase 6 tambien vale ) con una particion ext de 1g y una SWAP de 128mb.

Vividor1 como te manejas con el Odin? Ya que lo mejor es empezar de cero.

druyda26
30/04/13, 13:39:07
Tutorial flashear por Odin por nuestro amigo moludo!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514

vividor1
30/04/13, 13:48:58
El ODIN y yo nos hemos hecho muy amigos la primera vez me equivoque con la instalacion de MINDCR y le cambie el modelo a GT-S5830C por un fallo mio y para cambiar eso a GT-S-5830I me pase buenas tardes con el ODIN

Saludos

druyda26
30/04/13, 14:33:15
A todos nos ha pasado. Pues flashea la stock y empieza a descargar lo que te falte. El App2sd todavia no, ya te dire cuando se instala.

Que necesitamos?

Stock ROM
CWM
Partition mini tools: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
ROM: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-514555.html
APP2SD: Descargar del market
SCRIPT: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940

druyda26
30/04/13, 16:15:07
Vamos a empezar por preparar la SD, siempre hacer un backup de la sd!!
Con el partition eliminamos todas las particiones que tenga la sd y creamos una Fat32 con todo el espacio disponible.
Cuando este hecha, metemos el CWM y con la stock recien instalada entramos en el recovery.
Instalamos el CWM y vamos a advance y partition sd, seleccionamos 1024 para ext y 128 para swap, lo dejamos que haga ( dependiendo de la clase de la sd, tardara mas o tardara menos ) y cuando acabe reboot.
Ya con las particiones hechas, volvemos al pc. Ahora biene lo que tanto me costo descubrir y es que el app2sd ( he comprobado ) la particion ext hecha con mini tools no funciona y la swap hecha con CWM tampoco funciona, entonces que tenemos que hacer? Abrimos el mini tools y veremos las particiones creadas por el CWM, ahora: eliminamos la particion SWAP, movemos la ext hacia el final y en el espacio que ocupaba creamos una swap ( se entiende esto ultimo? ) le damos a apli y ya esta la sd preparada.

vividor1
30/04/13, 16:32:51
Yo ya tengo las particiones hechas con el mini tools y me paso lo mismo con la particion EXT no funcionaba y la SWAP nunca me ha dado problemas hasta que descubri que el minitools no soporta ext4 y yo la habia hecho con ext4 fue pasarla a ext3 y ya no me dieron mas problemas las particiones.
Veo mas complicado el instalar la ROM pues tiene muchos parches y tambien que CWM bajo para esta ROM no todos son iguales.

Es que yo ya intente poner un script de Darktremor pero no era app2sd era A2SD no se si es el mismo pero es del mismo autor.

Gracias por tus explicaciones
Saludos

druyda26
30/04/13, 17:56:29
Ahora el movil.

Con la stock " nueva de trinca " preparamos los archivos que necesitaremos, osea:
cwm
acecream v1.3.zip
parche v1.3.zip
update v1.3 v1.4
Script dtapp2sd

Entramos en recovery e instalamos el cwm, hacemos wipe data/reset, wipe cache partition, vamos a advance y hacemos wipe dalvik cache. Ahora en mound and storage, format system y despues mount system que cambiara a unmount ( si ya estaba en unmount, le damos a mount y volvemos a unmount, pero no lo agais muy deprisa ), retrocedemos e instal zip from sd, seleccionamos el acecream v1.3.zip y lo dejamos que se instale y se inicie el telefono sin hacer nada de nada.
Luego volvemos a entrar en recovery y sin hacer nada instal zip from sd y intalamos el parche v1,3 y reboot ( haremos lo mismo con el update v1.3 a v1.4 ).
Y... Ya tenemos la rom instalada y lista, si? Pues ahora ya pidemos buscar en el market el app2sdgui y lo instalamos, lo abrimos ( no nos dejara hacer nada pero no os asusteis ) y ya con la app instalada volvemos a entrar en el recovery y en mount and storage para cambiar mount data y mount system ( tienen que quedar unmount ) y sin hacer wipes instalamos el script, lo dejamos que haga y despues reboot ( dejarlo sin hacer nada hasta que se reinicie, si no lo hace, lo reiniciamos nosotros ) y listo! Una vez el telefono se inicie del todo, abrimos la app y vereis que alegria!!!!

Si te ha funcionado, agradece!

vividor1
30/04/13, 18:37:59
Gracias por la explicacion lo tengo claro las dudas que tengo son dos el nombre de la apliacion deL market app2sdgui ? y el cwm Cual?
No se si probar en otra ROM es una decision que debo de tomar los pasos estan claros
Gracias infinitas
Saludos

druyda26
30/04/13, 19:48:48
Gracias por la explicacion lo tengo claro las dudas que tengo son dos el nombre de la apliacion deL market app2sdgui ? y el cwm Cual?
No se si probar en otra ROM es una decision que debo de tomar los pasos estan claros
Gracias infinitas
Saludos

La app se llama asi app2sdgui, el cwm el que suelas usar y la rom puedes probarlo con Mindcr v2.9 y si te funciona postealo. Yo probre en acecream por que ya lleva el kernel de Rafael y queria saber si este afectaba o que. Pero ya mismo lo pruevo en la simplicity v5 con el kernel hells fusion.

Espero tu respuesta para ver si te funciono en la rom que decidas.

Un saludo!

druyda26
30/04/13, 21:11:19
Yo ya tengo las particiones hechas con el mini tools y me paso lo mismo con la particion EXT no funcionaba y la SWAP nunca me ha dado problemas hasta que descubri que el minitools no soporta ext4 y yo la habia hecho con ext4 fue pasarla a ext3 y ya no me dieron mas problemas las particiones.
Veo mas complicado el instalar la ROM pues tiene muchos parches y tambien que CWM bajo para esta ROM no todos son iguales.

Es que yo ya intente poner un script de Darktremor pero no era app2sd era A2SD no se si es el mismo pero es del mismo autor.

Gracias por tus explicaciones
Saludos

Los parches se instalan sin ningun problema, no tienes que hacer wipes ni nada, instalas y reboot. Pero cada uno que haga hasta donde este seguro!

app2sd y a2sdgui son dos nombres de la misma app.

Pero lo de las particiones, si ya las tienes hechas prueba, pero con esta app yo no he podido hacerlo de otra manera.

Y CWM yo uso este. Prueba haber si te va bien.

Un saludo y gracias!
:dios::dios::ok::ok:

pablostarter
01/05/13, 00:49:28
sabeis de alguna app que te diga exactamente lo que hay en la memoria interna del movil? Se que ahi se meten los datos, pero aun borrandolos todos tengo muchas megas ocupadas, usaba el diskusage pero une la particion y la memoria interna asi que no se donde esta cada cosa. por cierto hay alguna manera de meter los datos en la sd o en la particion de la sd

druyda26
01/05/13, 10:55:41
sabeis de alguna app que te diga exactamente lo que hay en la memoria interna del movil? Se que ahi se meten los datos, pero aun borrandolos todos tengo muchas megas ocupadas, usaba el diskusage pero une la particion y la memoria interna asi que no se donde esta cada cosa. por cierto hay alguna manera de meter los datos en la sd o en la particion de la sd

Hola pablostarter!

Primero, el diskusage te lo dice todo, siempre y cuando seas root.

Y segundo, si te lees el tema desde el principio, se habla de varias formas de liberar espacio en la memoria interna. Hay aplicaciones y otros metodos.

Simplemente antes de preguntar, lee. Y si de lo que has leido hay algo qu no entiendes... Pregunta.

Un saludo y gracias!

pablostarter
01/05/13, 20:46:42
Hola pablostarter!

Primero, el diskusage te lo dice todo, siempre y cuando seas root.

Y segundo, si te lees el tema desde el principio, se habla de varias formas de liberar espacio en la memoria interna. Hay aplicaciones y otros metodos.

Simplemente antes de preguntar, lee. Y si de lo que has leido hay algo qu no entiendes... Pregunta.

Un saludo y gracias!

Vamos a ver.... claro que soy root.

Si lees desde el principio verás que he participado en este hilo diciendo que tengo el link2sd y que no estoy preguntando lo que tú dices. Sé perfectamente como liberar espacio de la memoria interna, lo que me referia era que aun teniendo todo enlazado menos la app link2sd es q tengo 67.15mb usados en la memoria interna y que todo eso no pueden ser datos de las apps.

Simplemente antes de suponer lo que dices, lee.

p.d. tras un rato trasteando el diskusage, con la opcion /data se puede ver lo que tengo en la memoria interna. Son 30 mb de datos de apps (historial whatsapp, twitter, shazaam etc) pero el resto son davilk caché y datos de sistema que no se qué hacen ahí cuando hay 50 mb libres en el espacio de la rom.

druyda26
02/05/13, 07:04:45
sabeis de alguna app que te diga exactamente lo que hay en la memoria interna del movil? Se que ahi se meten los datos, pero aun borrandolos todos tengo muchas megas ocupadas, usaba el diskusage pero une la particion y la memoria interna asi que no se donde esta cada cosa. por cierto hay alguna manera de meter los datos en la sd o en la particion de la sd

PERDON COMPAÑERO!!!!
Repasando el tema te he leido por el principio, es que soy un enterao!

Pero me parecio que andabas un poco perdido con tu ultimo comentario, te pido disculpas denuevo.

Pero viste como el diskusage te lo dice todo. Y respecto a ese espacio que se llena, mi opinion es que los enlaces de link2sd ocupan un espacio, menos que la aplicacion pero ocupan. Tambien la dalvik, si te fijas bien, por mas que la enlaces te aparece en /data, a que si?
Estos son los motivos por los que esta app no me termina de combencer.

pablostarter
02/05/13, 15:23:54
Bueno por 30 mb no me voy a morir, se que hay otros metodos que se llena menos la memoria interna pero son mucho más complicados.
Ojalá hubiera una manera de meter los datos de las apps en la sd o en la sd interna.

pd disculpas aceptadas xD

vividor1
05/05/13, 12:38:37
Informe
Instalando stock rom se quedo pillado el odin en el logo de samsung, luego de averiguar lo que pasaba hacer wipes al final consegui la stock rom luego otra stock rom y luego mindcr 2.9 tal como lo especifica en las instrucciones, instalo el a2sdgui y luego el el script todo bien el swap lo reconoce, la primera pantalla la dejo completa, paso a lo de la memoria y la pongo en optima sin ningun error y por ultimo a la pantalla dalvik cache cuando pongo que dalvik cache este en la sd-ext y mover y reconstruir se reinicia pero FALLA en el arranque se queda con el boot animacion mucahs veces (me espere por si hacia varios reinicios pero nada) no arranco mas.

Creo que volvi a repetir todo el proceso otra vez, y al final puse la rom simplicity 5.2 es muy rapida, sorprendentemente rapida, hice todo el procedimiento y no tenia swap cambie el kernel a hell fusion y seguia sin tener swap al final puse el de rafael y ya aparecio la swap lo mismo todo bien hasta que pones dalvil cache en sd-ext y reinicios del boot animacion continuos.

Despues de varias horas decidi poner simplicity 5.2 con a2sdgui sin tocar para nada la pagina de dalvik cache las otras estan bien, no se como me ha quedado ni se si esta bien, pero ya no podia mas ahora tengo que estudiar y aprender mas

Agradecimiento infinito a druyda26 por su ayuda en la instalacion del script siempre se instalo correctamente.

Saludos

druyda26
05/05/13, 19:33:57
Mil gracias a ti vividor1!

El saber que mi ayuda te ha servido, es lo que mas satisfaccion me produce, por eso ando en el foro intentando ayudar a quien lo necesite.

Con el tema de el cuelgue de la rom, tambien ando investigando como tu y de momento he llegado a la conclusion de que la particion swap funciona bien con el kernel de Rafael, pero con el hells no tira. Y el enlazado de la dalvik no funciona en todas las rom, con la unica que no he tenido problemas es en la ACECREAM v1.4 y mirad los resultados.
http://img.tapatalk.com/d/13/05/06/mavy8ety.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/05/06/7ysuveja.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/05/06/5ahynuqy.jpg

davidvilla11
06/05/13, 00:10:14
Druyda , el consumo de ram de tu móvil es demasiado elevado ¿ no crees ?

druyda26
06/05/13, 12:16:13
Druyda , el consumo de ram de tu móvil es demasiado elevado ¿ no crees ?

Hola davidvilla11, cuanta ram viene consumiendo tu movil con 12 aplicaciones abiertas?

vividor1
09/05/13, 16:38:26
LO CONSEGUI

Bueno estoy muy contento al fin lo he conseguido con la rom simplicity 5.2 tengo todo lo del a2sdgui colocado y ademas tengo la SD-EXT en ext4 por fin

Saludos

druyda26
09/05/13, 20:01:50
Me alegro compañero!!!

Podrias explicarme mas o menos como lo hiciste? Pero casi mejor podrias ponerlo en un tema nuevo por si le pudiera interesar a alguien ( a mi personalmente me interesa!!! ).

Muchas gracias master!

vividor1
09/05/13, 20:52:06
Mejor lo puedes poner tu que eres el verdadero master yo lo unico que hecho ha sido estudiar un poco mas y ser atrevido

Despues de poner el script y el a2sdgui como tu muy bien explicaste la pestaña de dalvik-cache se hace desde el terminal y lo importante pues esto lo podia saber cualquiera es que funciona.
hay que poner a2sd cachesd para el dalvik y a2sd datasd para data y ya esta esto en el terminal y ser root, con esto ya no le pasa nada y tenemos el a2sdgui como el tuyo pero en simplicity

Saludos

druyda26
10/05/13, 20:26:22
Mejor lo puedes poner tu que eres el verdadero master yo lo unico que hecho ha sido estudiar un poco mas y ser atrevido

Despues de poner el script y el a2sdgui como tu muy bien explicaste la pestaña de dalvik-cache se hace desde el terminal y lo importante pues esto lo podia saber cualquiera es que funciona.
hay que poner a2sd cachesd para el dalvik y a2sd datasd para data y ya esta esto en el terminal y ser root, con esto ya no le pasa nada y tenemos el a2sdgui como el tuyo pero en simplicity

Saludos

Pues claro!!!!
Como no se me habia ocurrido!!! Pues muchas gracias, por que andava con esta rom que no esta mal, pero ando con ganaz de la simplicity... Cual kernel tienes instalado? Tienes algun mod mas?

druyda26
10/05/13, 22:34:17
Pues ahora si me veo preparado para hacer un tuto en condiciones sobre el tema que hemos tratado en los ultimos post tras el aporte de nuestro amigo vividor1, GRACIAS!!!

Instalar a2sdgui con su script de Darcktremor + enlazado data y dalvik en particion ext4 y enlazado particion SWAP en cualquier rom.

En cuanto tenga un ratillo me pongo a ello, pero como por falta de tiempo lo ire haciendo a ratos, el que pueda eatar interesado... Pido paciencia.

vividor1
11/05/13, 06:13:44
Pues claro!!!!
Como no se me habia ocurrido!!! Pues muchas gracias, por que andava con esta rom que no esta mal, pero ando con ganaz de la simplicity... Cual kernel tienes instalado? Tienes algun mod mas?

El kernel es el de rafael, el hellfusion creo que lo comente, no tiene swap y el que trae simplicity tampoco y una de las caracteristicas que queriamos era utlizar una particion swap.

El mod que tengo puesto es el SGS2/3 THEME FOR SIMPLICITY V5 y luego el S3 Dandelion Mod uno despues del otro mas que nada por que me gusto, no afecta para nada a nuestro proposito simplemente queda para mi gusto mas bonito.

Abusando de tu amabilidad me podrias decir que pusiste en la pestaña configuracion del a2sdgui yo he pusto optima pero no se si para el modelo que tengo gt-s5830i esta bien u otro seria mejor.

Qerria preguntar que tal seria poner el mod [MOD][Tweaks] Cosmic Mods(Universal Compatibility)[init.d] del que tan bien hablan con el scriipt a2sd de darktremor, el movil funciona bien y no se si este mod lo mejoraria o entraria en conflicto

Es todo de momento quedo a tu disposicion para cualquier ayuda

Gracias

druyda26
15/05/13, 22:44:52
Pues ya esta!! Simplicity v5.2 con adrenaline engine y como no el a2sdgui + el script del genio Darktremor!

Va.... que se las pela! 128mb extras de RAM con la partición SWAP y una ext4 de 2048mb. Tengo espacio para dar y regalar y con el enlazado de /data y /dalvik-cache ya ni te cuento.

A tu pregunta vividor1 he puesto la configuración en óptima y va bien, pero iré probando las otras haber como va.

Ahora si estoy contento!!:):):)

Mil gracias!!

sadou
17/05/13, 01:38:20
De donde diablos os bajais la rom de simpicity v5.2? jajaja Solo encuentro un post que me lleva a xda a la v.1 :S

sadou
17/05/13, 14:44:23
Vale ya la encontré que torpe.

sadou
17/05/13, 14:47:09
Pues ya esta!! Simplicity v5.2 con adrenaline engine y como no el a2sdgui + el script del genio Darktremor!

Va.... que se las pela! 128mb extras de RAM con la partición SWAP y una ext4 de 2048mb. Tengo espacio para dar y regalar y con el enlazado de /data y /dalvik-cache ya ni te cuento.

A tu pregunta vividor1 he puesto la configuración en óptima y va bien, pero iré probando las otras haber como va.

Ahora si estoy contento!!:):):)

Mil gracias!!

Buenas, una pregunta, tengo instalado symplicity v5.2, y particionado la sd por CWR, ahora instaldo el script que posteaste, y lo que no entiendo es eso de que configuración tengo que darle al a2sdgui para enlazar???, y que es eso de enlazar la Dalvik con terminal?

Un SAludo

druyda26
17/05/13, 16:44:23
Hola sadou!

He visto tu MP y aquí ando, siempre estoy conecctado al foro y atento a los temas, pero no dudéis en mandarme uno si en algún momento os veis apurados ( pero tampoco me llenéis el buzon! Jejeje ).

Bueno, contestando a tu pregunta.
Lo primero es que el enlazado de las app lo hace automático, lo único que tienes que configurar es, asegurarte que el zipaling y la SWAP estan activadas.
http://img.tapatalk.com/d/13/05/17/ezu6u7a2.jpg
Y en la pestaña de configuración marca óptima, haces el cambio y ya esta.

A tu segunda pregunta, el enlazado de /Data y /Dalvik-cache ( la dalvik es la ubicación donde se guarda la informacion de las app ), se hace mediante el terminal emulator como explica nuestro amigo vividor1 en unos post mas arriba y lo que hace, es decirle al movil que esas dos ubicaciones se estan en la sd dejando la memoria interna vacía.

Espero haber despejado tus dudas y si no es así, postea.

Un saludo y encantado de ayudar!

sadou
17/05/13, 17:07:47
vale te explico,hice todo pero instale el scriptpero no la beta 04, y no me pasaba las aplis a la sd el a2sdgui,volvi a subir el cript bueno el beta 04 encima del otro simplemente y ya me dice el a2sdgui que están en la sd, cuando me voy a info,no me sale nada de información cuando ya esta activado el óptima y todo.Solo no he hecho aun lo de enlazar con temrinal y el swap lo tengo desactivado pues no kiero mas RAM. Que puede estar fallando?por lo de la info.

Ah! y en ajustes,almacenamiento, no me sale que tenga mas mb internos, nose si tiene que salir ahí también.

Gracias por contestar

sadou
17/05/13, 17:23:35
http://s22.postimg.org/42x893u8x/SC20130517_171927.pngMira lo que me sale en terminal emulator habiéndole dados permisos su antes de empezar, esto lo e hecho con el a2sd configurado, excepto la pestaa dalvik-cache que estáen memoria interna.

druyda26
17/05/13, 17:54:14
No te lo ha hecho bien, puede que el script no este bien instalado...

sadou
17/05/13, 18:04:34
voy a reinstalar desde odin, 1-stock, 2-rom simplicity, 3- instalar app2sdgui, 4-particionar por rcw, 5-instalar script, 6-abrir app2sdgui activar la primera pagina menos swap para mi, y 7- terminal emulator y a2sd cachesd, a2sd datasd.

Correcto?

druyda26
17/05/13, 19:06:23
voy a reinstalar desde odin, 1-stock, 2-rom simplicity, 3- instalar app2sdgui, 4-particionar por rcw, 5-instalar script, 6-abrir app2sdgui activar la primera pagina menos swap para mi, y 7- terminal emulator y a2sd cachesd, a2sd datasd.

Correcto?

No... espera un momento que te guíe.
Lo primero, en mi opinion, es hacer las particiones desde cwm pero tras instalar la stock y a partir de ahí vas bien.

Luego instala la app a2sdgui antes que el script.

Espero tu respuesta

sadou
18/05/13, 01:20:53
Vaya, he tenido que dar el móvil, era de mi hermano y lo necesitaba, mientras tanto he instalado el link2sd,no conseguia que me lo reconociera, pero también te digo que no e seguido tus pasos por falta de tiempo, cuando me ponga de nuevo,si lo consigo, no tardare en comunicártelo ya que es un gran avance y podríamos encontrar fallos similares y la solución.

Muchas gracias por la colaboración y esfuerzo que poneis, sin gente como ustedes, yo por lo menos, me sentiría impotente.:ok:

RhA
21/05/13, 15:16:40
Tengo instalada simplicity V5.2, kernel rafael, el script del a2sdgui y en el programa lo configuro como aveis dicho por aqui, las alplicaciones en la sd, la swap y el zipaling. Pero aun asi se me sigue llenado la memoria interna.

Alguna sugerencia que puedo estar haciendo mal?

druyda26
21/05/13, 15:43:22
Tengo instalada simplicity V5.2, kernel rafael, el script del a2sdgui y en el programa lo configuro como aveis dicho por aqui, las alplicaciones en la sd, la swap y el zipaling. Pero aun asi se me sigue llenado la memoria interna.

Alguna sugerencia que puedo estar haciendo mal?

Hola RhA! Que bueno verte por este tema!

Has pasado /data y /dalvik-cache a la sd, atraves de terminal emulator?

Un saludo!

Si te solucionó... Agradece!

RhA
21/05/13, 16:17:01
Eh pasado el dalvick cache a traves de titanium back up, data no se como moverlo jjjj si me das unos pequeños pasos lo muevo enseguida. Despues de mover el dalvick me quede con 150mb libres en la interna. Configure el a2sdgui, instale la apk, instale el script.

http://img507.imageshack.us/img507/9867/sc20130521160818.png (http://imageshack.us/photo/my-images/507/sc20130521160818.png/)


http://img254.imageshack.us/img254/4923/sc20130521160836.png (http://imageshack.us/photo/my-images/254/sc20130521160836.png/)


La cuestion, despues de instalar wappsap y line perdi cerca de 40mb, reinicie el movil por si volvian los mb como el link2sd pero nada de na, al final tengo tambien instalado el link2 sd y voy creando enlaces para no perder la memoria, vamos que solo lo uso para el swap.

http://img341.imageshack.us/img341/2114/sc20130521161516.png (http://imageshack.us/photo/my-images/341/sc20130521161516.png/)



Acepto sugerencias jjjjj. Gracias

vividor1
21/05/13, 16:52:11
Hola no creo que sea buena idea usar el LINK2SD junto con el A2SDGUI

Para pasar el /dalvik-cache se utliza el comando a2sd cachesd en el terminal emulator siendo root

Para pasar el /data se utiliza el comando a2sd datasd en el terminal emulator siendo root

Con esto mejoraras la memoria interna

Veo que tienes puesto la swap a 99 de swapinnes prueba a 60 o 40

Para mejorar la RAM te aconsejo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604234 sin borrar el init.d para mantener el script a2sd funciona bien en simplicity

Saludos

druyda26
21/05/13, 17:05:21
Yo no lo podría haber explicado mejor vividor1!!!

RhA sigue los consejos del compañero, que sabe lo que dice.

RhA
21/05/13, 17:36:59
El problema es que si desistalo el link2 se me llena la memoria interna cuando instalo no se instala en la particion, voy a ver si consigo pasar el data tambien con el terminal ya os contare.

Al final me toca empezar de cero. Borre la carpeta init instale el script y resulta que desapario la particion y no tengo las apk. asi que toca empezar de nuevo, a ver si esta sale bien

RhA
21/05/13, 20:50:11
Hola no creo que sea buena idea usar el LINK2SD junto con el A2SDGUI

Para pasar el /dalvik-cache se utliza el comando a2sd cachesd en el terminal emulator siendo root

Para pasar el /data se utiliza el comando a2sd datasd en el terminal emulator siendo root

Con esto mejoraras la memoria interna

Veo que tienes puesto la swap a 99 de swapinnes prueba a 60 o 40

Para mejorar la RAM te aconsejo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604234 sin borrar el init.d para mantener el script a2sd funciona bien en simplicity

Saludos

He seguido tus sabios consejos, despues de reinstalar todo, stock, custom, kernel, script y demas. Hacer los pasos que me has dado tu, eh instalados todas las aplicaciones que tenia y el resultado es el siguiente

http://img547.imageshack.us/img547/6796/sc20130521204127.png (http://imageshack.us/photo/my-images/547/sc20130521204127.png/)

Nunca avia visto tanta memoria interna libre en este dispositivo, asi que voy a tener que cambiar mi boto.

PD: Despues de pasar cache y data con el terminal y reiniciar el telefono, me dio el problema de que google play se cerraba constantemente, lo solucione borrando la apk y instalando una version 4.1.6 que me descargue en el pc. Ahora simplemente instalo las apk y la interna no se llena, todo cae en la particion sd-ext sin yo hacer nada
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

druyda26
21/05/13, 21:45:07
He seguido tus sabios consejos, despues de reinstalar todo, stock, custom, kernel, script y demas. Hacer los pasos que me has dado tu, eh instalados todas las aplicaciones que tenia y el resultado es el siguiente

http://img547.imageshack.us/img547/6796/sc20130521204127.png (http://imageshack.us/photo/my-images/547/sc20130521204127.png/)

Nunca avia visto tanta memoria interna libre en este dispositivo, asi que voy a tener que cambiar mi boto.

PD: Despues de pasar cache y data con el terminal y reiniciar el telefono, me dio el problema de que google play se cerraba constantemente, lo solucione borrando la apk y instalando una version 4.1.6 que me descargue en el pc. Ahora simplemente instalo las apk y la interna no se llena, todo cae en la particion sd-ext sin yo hacer nada
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

Ya te lo dije! A que mola ver tanto espacio por llenar ( cosa que no te volverá a pasar ).

Y olvidate de reinicios, cuelgues y lentitud en el móvil, esto va de muerte!

vividor1
22/05/13, 08:43:15
He seguido tus sabios consejos, despues de reinstalar todo, stock, custom, kernel, script y demas. Hacer los pasos que me has dado tu, eh instalados todas las aplicaciones que tenia y el resultado es el siguiente

http://img547.imageshack.us/img547/6796/sc20130521204127.png (http://imageshack.us/photo/my-images/547/sc20130521204127.png/)

Nunca avia visto tanta memoria interna libre en este dispositivo, asi que voy a tener que cambiar mi boto.

PD: Despues de pasar cache y data con el terminal y reiniciar el telefono, me dio el problema de que google play se cerraba constantemente, lo solucione borrando la apk y instalando una version 4.1.6 que me descargue en el pc. Ahora simplemente instalo las apk y la interna no se llena, todo cae en la particion sd-ext sin yo hacer nada
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

A mi me paso algo raro tambien con el google play despues de hacer todo el proceso simplemente me desaparecio, como veterano en estas cosas despues de arrancar y no tener el google play sin tocar nada apague y volvi a encender el movil y ahi estaba ya sin ningun problema, de todos modos ya tienes la apk actualizada

Me alegro que te funcione bien

RhA
22/05/13, 12:16:11
Es acojonante la velocidad y la cabapacidad ahora del telefono, porque no te decides hacer un tutorial en condiciones???

druyda26
22/05/13, 13:42:37
Es acojonante la velocidad y la cabapacidad ahora del telefono, porque no te decides hacer un tutorial en condiciones???

Gracias compañero! El movil va que vuela aún que tengas 20 app abiertas! La partición SWAP hace bien su funcion!

Ya lo tengo en mente, este domingo me pongo a ello!

Un saludo!

juaresche
26/05/13, 17:41:22
Esperando el tuto del compañero druyda26 como agua de mayo, que por cierto este año nos hemos hartado. de agua digo.

druyda26
26/05/13, 17:58:09
El tuto esta al caer, ya lo tengo casi listo, pero me ha costao casi el divorcio, jajajaja:ok:
me faltan un par de detalles y intentare subirlo hoy!!!!!!

hernan1111
26/05/13, 20:55:36
La app se llama asi app2sdgui, el cwm el que suelas usar y la rom puedes probarlo con Mindcr v2.9 y si te funciona postealo. Yo probre en acecream por que ya lleva el kernel de Rafael y queria saber si este afectaba o que. Pero ya mismo lo pruevo en la simplicity v5 con el kernel hells fusion.

Espero tu respuesta para ver si te funciono en la rom que decidas.

Un saludo!

amigo este es el tutorial para mejorar nuestro movil

hernan1111
26/05/13, 20:57:19
El tuto esta al caer, ya lo tengo casi listo, pero me ha costao casi el divorcio, jajajaja:ok:
me faltan un par de detalles y intentare subirlo hoy!!!!!!

yo pense que lo que habias publicado ya era el tutorial
pero bueno a esperas para ponerselo a mi movil gracias de antemano

druyda26
26/05/13, 22:21:24
Esta misma noche lo subo al foro

hernan1111
26/05/13, 22:59:15
Esta misma noche lo subo al foro



ahi que desespero solo hago recargar y recargar la pagina a ver si ya esta listo seguir esperando

juaresche
27/05/13, 01:46:18
ahi que desespero solo hago recargar y recargar la pagina a ver si ya esta listo seguir esperando

y yo, y yo.
:oh:


:palomitas:
no tengo ni sueño.

druyda26
27/05/13, 03:39:03
Pues yo estoy que me caigo!!
Pero ni quiero acostarme hasta que lo suba!!:banghead::banghead:

eljorgede1979
28/05/13, 14:16:16
Pues yo estoy que me caigo!!
Pero ni quiero acostarme hasta que lo suba!!:banghead::banghead:

¿Te has acostado ya? Por tu salud espero que sí. ;)

Milev
28/05/13, 16:58:38
Yo utilizo Link2SD y funciona a la perfección, voto a favor para Link2SD :grin::grin:

druyda26
28/05/13, 17:28:46
Yo utilizo Link2SD y funciona a la perfección, voto a favor para Link2SD :grin::grin:

Hola Milev!

El link2sd también va bien, pero no tiene nada que ver.
Pasa te por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617008 y lee los comentarios de la gente, muchos eran también partidarios de esa app ( me incluyo a mi ) pero... los tiempos cambian y los resultados lo abalan.

Un saludo!

t0m4s_g1l
25/10/14, 00:18:35
Alguien ha probado ya el nuevo INT2EXTV2 Y lo nuevo que viene de swap2int?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124