Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Velocidad de una pelotita

Marciano Verde
24/03/13, 11:23:30
Hola.

Quiero que una pelotita revote de derecha a izquierda de la pantalla, la pregunta es como hago para que la velocidad sea siempre la misma en cualquier movil o tableta, sin que importe la potencia del aparato.

kriogeN
24/03/13, 11:43:40
Yo este tipo de cosas las hago con SurfaceView, si lo haces igual el truco es hacer que el OnDraw en el Thread se ejecute SIEMPRE cada cierto tiempo (yo pongo un while-true con un break cada 0,016 segundos, 60 fps, frecuencia máxima de Android)

Ahora bien, si lo haces con una View normal y sobreescribiendo el método OnDraw, creo que tienes que hacer uso del DeltaTime. Pero no lo he hecho nunca así.

set92
24/03/13, 18:21:50
Y aqui te dejo un ejemplo de ello http://obviam.net/index.php/the-android-game-loop/ esta en ingles y es para juegos pero creo que esta bastante bien explicado, es basicamente lo que dice kriogen, en una clase tienes un while true con un flag y que va deteniendo el juego cada X FPS, y luego otra clase en la que dibujas las cosas en la pantalla e igual las colisiones que tengas que ver entre varios personajes, luego mas clases para enemigos, aliados..etc con sus propiedades y sus colisiones propias o cosas asi.
Ya depende de como quieras estructuras tu proyecto.

Marciano Verde
25/03/13, 10:48:12
Doy las gracias a los dos y voy a ver ese ejemplo que creo que es lo que estoy buscando.