PDA

Ver la Versión Completa : Problema con SD

Rurounhi
23/03/13, 12:35:45
Buenas, el otro dia rootee el movil y le meti JB.
Hice lo de usar la sd como interna ( Forma 3), y en principio pensaba que estaba bien.
Pase todas las fotos del antiguo movil a este, la musica y demás....
Pero ahora, cuando voy a galeria, no me sale ninguna foto...
Si instalo alguna aplicacion, y voy a ajustes -aplicaciones y tal, la memoria interna sigue aumentando...

En el telefono hay dos carpetas, External_sd y Sdcard0 (en sdcard0 es donde tengo metidas todas las cosas, las fotos, la musica, los archivos para el gps...
Donde tengo que meter las cosas?

Porque tengo almacenamiento interno y tarjeta Sd. Si lo meto en almacentamiento interno, lo desconecto, lo conecto y todas las cosas ya no estan en almacenamiento interno , están en tarjeta SD.
http://img27.imageshack.us/img27/7209/almacenamiento.jpg
Si por ejemplo, intento meter una cancion en Music de Almacenamiento interno me da error....Lo tengo que meter en Tarjeta sd. Cosa, que cuando le doy a entrar a tarjeta SD tarda una barbaridad en cargar... por lo menos dos minutos, en el caso de que entre...porque a veces ni entra. Y la SD está perfecta.

No sé que puede ser la verdad... Gracias

PD: he reinstalado el external 2 internal, he reinicidado y ahora me sale: buscando archivos multimedia.... preparando almacenamiento.... X % hasta el 100, pero tarda una barbaridad, por lo menos dos minutos. LUego si puedo ver las fotos y demas, pero es como si no hiciera nada el programa yo creo...

Rurounhi
23/03/13, 19:33:13
he desinstalado, he vuelto a instalar y nada.....
no se q hago mal la verdad,a ver si he roteado y Tal y esto no lo se hacer....

se me instala,reinicio,hago unas fotos padres r eejemplo,entró en galería y se ven.reinicio,entdo en galería y ya no se ven.....salen como rotas.

Luenwich
24/03/13, 19:38:37
Supongo que lo habrás probado ya, en la camara puedes elegir donde se guardan las fotos, por defecto se van a la sd externa, ahora con el cambio de memorias tienes que mandarlas a la sd interna (que es la externa real) Luego haz un par de fotos, reinicia y entra a la galería, deberian salirte las carpetas duplicadas, solo que una con las fotos bien y la otra con las fotos "rotas", borra las carpetas de las fotos rotas y deja las que esten bien. Yo solo tuve que hacer eso, con la música no he tenido problema pero porque no uso el reproductor nativo, uso el PowerAmp y elijo yo de que carpeta quiero que coja la música.
Lo de "buscando archivos multimedia" creo que tarda más o menos dependiendo de la cantidad de archivos que tengas, 2 minutos es poco comparando con lo que me tarda a mi.

Rurounhi
24/03/13, 20:28:19
probaré eso a ver,pero lo raro es q instaló apps y la memoria interna sigue gastándose....no debería quedarse en 500MB o así q es lo que trae de fábrica y gastarse en la sd? xq instale aplicaciones e iba por 700MB...
y hombre,si tengo que esperar 5min para ver mis fotos una vez que enciendo el móvil, no se...

gracias

Luenwich
24/03/13, 23:44:37
en ajustes de sistema/almacenamiento te las reconoce bien? te sale la interna del tamaño de la sd y la externa de 2,33 gb? Mueves las apps a la sd con algun programa tipo app2sd o link2sd?
A lo mejor te vendría bien hacerte una partición de 1 gb en la sd y enlazar alli todos los datos de las apps, yo tengo 65 apps de usuarioen el movil más todas las de sistema y de los 2,33 gb de memoria tengo 1,97 libres.

Si decides hacer la partición y necesitas ayuda dimelo y te busco un tutorial o te lo explico yo en un momento.

Rurounhi
26/03/13, 09:52:15
No, no uso ningún programa tipo link2sd ( en mi zte skate era el que utlizaba)
Es obligatorio hacer particion? yo en el skate si que lo tenia hecho en la sd para las aplicaciones, pero en este no...
Gracias

Luenwich
26/03/13, 15:16:51
Obligatorio no es, pero bueno si. Al hacerla puedes aislar todos los datos de los juegos y las apps, liberas mucho espacio enlazando (en link2sd estan las 2 opciones, mover y enlazar, no confundirse) las apps mas grandes sobre todo. Yo fue lo que hice, las ordené por tamaño total y las mas grandes (los juegos y un par más) las enlacé, las demás las dejé donde estaban porque tampoco voy falto de espacio.

Rurounhi
26/03/13, 17:39:14
Entonces que hago, primero hago una particion a la SD, luego hago lo de la forma 3 de instalar la Sd, y luego instalo el link2sd?
Como hagola particion? xq en el skate lo hacia cuando instalaba la room, pero en este...
Gracias

Luenwich
26/03/13, 20:27:33
Eso es, primero la partición, yo lo hice con el Minitool Partition Wizard desde el pc, aqui te lo explican bien: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481 (tiene que ser ext2, ni ext3, ni ext4)
Luego ya cambias las memorias con el metodo 3 e instalas el link2sd, este te va a pedir montar la particíon, le das a aceptar y listo. Ahora cuando mantengas pulsada una app dentro del link2sd te dara unas cuantas opciones entre las que está "crear enlace", esa es la que tienes que usar.

Rurounhi
27/03/13, 09:53:18
Ok, pues lo haré ahora y a ver que tal... Gracias !

Rurounhi
07/04/13, 12:15:55
Bueno, pues al principio todo bien, pero ahora cuando enciendo el movil, no pilla bien la Sd, tnego que desactivarla y volverla a activar desde ajustes-almacenamiento, entoncs va bien. He ido al programa External 2 y veo que no está marcada la casilla de At Boot, la marco, me salgo del programa, entro y vuelve a estar sin marcar.. Mi duda es, tengo que desisntalar el programa y volverlo a instalar? pero tengo que hacer todos los pasos de cero, osea crear la carpeta external_sd y demás? Se me qquitaran las aplicaciones? gracias

alexmarzo81
07/04/13, 15:01:20
Bueno, pues al principio todo bien, pero ahora cuando enciendo el movil, no pilla bien la Sd, tnego que desactivarla y volverla a activar desde ajustes-almacenamiento, entoncs va bien. He ido al programa External 2 y veo que no está marcada la casilla de At Boot, la marco, me salgo del programa, entro y vuelve a estar sin marcar.. Mi duda es, tengo que desisntalar el programa y volverlo a instalar? pero tengo que hacer todos los pasos de cero, osea crear la carpeta external_sd y demás? Se me qquitaran las aplicaciones? gracias

Desinstala e instala de nuevo. El programa lo único que hace es cambiar la sd como interna, no borra nada y si, tienes que hacerlo todo de nuevo.

Rurounhi
07/04/13, 16:02:47
Ok gracias