PDA

Ver la Versión Completa : Hiui

asavelas
20/03/13, 09:56:03
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39352712&postcount=1697

javierpc
20/03/13, 10:39:54
se agradecería un poco de información ...

asavelas
20/03/13, 10:57:49
No la he probado y tampoco da micha informacion, es del mismo que la xiui

javierpc
20/03/13, 11:05:40
Lo sé, ya la había visto. No lo digo por mí; lo digo por quienes no se manejan muy bien con el inglés y/o con XDA. Un par de posts más adelante el autor da un poco más de información sobre las diferencias entre HiUI y XiUI:

"I keep lot of Huawei's apps in HiUI and full gapps added instead "light" version and right now this is better rom than XiUI! (tweaks, kernel etc)"

O sea, que ha mantenido varias aplicaciones de Huawei en HiUI y que contiene las gapps completas; además tiene distintos tweaks, otro kernel ...

chuliweb
20/03/13, 13:48:48
Voy a probarla, ya os contaré como ha ido

yoco
20/03/13, 14:13:11
Voy a probarla, ya os contaré como ha ido

espero tu opinion con ganas!:ok:

javierpc
20/03/13, 14:35:27
Yo llevaba la XiUI 1.2, así que me he decidido a probarla; he instalado con wipe de caché y dalvik-caché, pero manteniendo mis datos y aplicaciones. A pesar de que dice que ya lleva las gapps preinstaladas he instalado las oficiales (manías que tiene uno) y la aplicación Superuser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.superuser) de Koushik Dutta (ClockworkMod). Por el momento todo ok, no noto apenas diferencia entre XiUI y HiUI; por lo que he podido ver incluye algunas de las apps que varios usuarios en XDA habían solicitado mantener (Tiempo, Me widget ...).
Otra novedad es que tiene el kernel de la B544 que, según parece, tiene un menor consumo de batería. Casualmente ayer mismo había instalado ese kernel sobre la XiUI 1.2 que llevaba, y la verdad es que hasta esta mañana sí que he notado una bajada de consumo. Veremos como va ahora con ésta.

Ya iré contando.

chuliweb
20/03/13, 17:08:33
Por ahora va muy bien. He ha aparecido algún mensaje de error, pero creo que es porque no he restaurado todas las apk que tenía y ahora me faltan en el escritorio. He quitado esos accesos directos y no he visto más mensajes de error.

Los servicios de ubicación del MeWidget no me funcionaban sin el GPS al principio, pero ahora sí, supongo que sería por falta de algún permiso. No he tenido problemas con otros widget de tiempo, ni con el AdAway.

Casi todas las apk chinorris fuera, pero sí están las buenas.

Aún así le he puesto el Nova Launcher, por costumbre, no por otra cosa.

En resumen, por ahora va como la seda y veremos si el kernel hace que dure algo más la batería.

A ver si alguien saca fallos, que seguro que los tiene :grin::grin::grin:

maesal
20/03/13, 17:33:06
Hola !!
Ya la he instalado y no estoy 100% contento... vengo de todas la XiUI y la 1.2 me iba perfecta, ningún fallo, pero como buen "culo veo, culo quiero", instalé la HiUI 1.0 y todo son errores:

http://i205.photobucket.com/albums/bb56/maesal2/df8661f9-b473-4cf3-8628-c4b56135a948_zps3ce0b7f4.jpg

Encima no me arranca el NFS :cry: probaré a re-instalarlo antes de volver a la XiUI 1.2.
Saludos !!

barjola
20/03/13, 17:51:53
Esos errores puedes desactivarlos en los ajustes.

maesal
20/03/13, 17:53:56
Esos errores puedes desactivarlos en los ajustes.

No lo sabía, ya los he quitado, gracias :ok:
Ahora falta que me funcione el NFS tras reinstalarlo, toquemos madera...

chuliweb
20/03/13, 20:13:01
Pero si desactivas la visualización de errores se siguen produciendo ... aunque no los veas.

Puede que esos errores te vengan por varios motivos: ¿no hiciste los wipes? ¿has restaurado aplicaciones de sistema?

Ya nos contarás si se ha solucionado el NFS, yo no lo he probado, pero estoy a tiempo.

Saludos

thelorac
20/03/13, 21:15:22
Buenas,

Yo tambien estoy probandola, con la b618 de vez en cuando pierde el servicio de voz, el de datos funciona, y solo se soluciona reiniciando.

Veremos que tal.

maesal
20/03/13, 22:18:52
Pero si desactivas la visualización de errores se siguen produciendo ... aunque no los veas.

Puede que esos errores te vengan por varios motivos: ¿no hiciste los wipes? ¿has restaurado aplicaciones de sistema?

Ya nos contarás si se ha solucionado el NFS, yo no lo he probado, pero estoy a tiempo.

Saludos

Hice ambos wipes y restauré las aplicaciones que uso, ninguna del sistema.
Ahora luego pruebo el NFS y comento.
Saludos.

maesal
20/03/13, 22:56:41
Mi gozo en un pozo... he reinstalado NFS y sigue sin funcionar, vuelvo a XiUI 1.2 que ya casi me había pasado el juego !!
Saludos.

maesal
20/03/13, 23:46:50
Se han cumplido mis peores presagios... he instalado otra vez XiUI 1.2 y no me abre el NFS :reglas:

barjola
21/03/13, 00:16:39
A ver si va a ser por el juego y no por la rom...

maesal
21/03/13, 00:27:57
A ver si va a ser por el juego y no por la rom...

He cambiado de APK y ahora está descargando los datos, ya no se cierra nada más iniciarse. Ahora me tocará volver al HiUI y probar este APK de nuevo !! :D

chuliweb
21/03/13, 15:37:35
Cómo ha ido la cosa? Pirula o no pirula ?

maesal
21/03/13, 15:39:42
Cómo ha ido la cosa? Pirula o no pirula ?

He vuelto a XiUI y NFS funcionando. Era problema del instalador. Si me da por ahí le meto la HiUI otra vez, le elimino la notificación de errores y a ver si se nota alguna mejoría respecto a XiUI.

maesal
21/03/13, 18:06:06
Ya tengo otra vez HiUI 1.0, he eliminado la notificación de errores y el NFS sigue funcionando perfectamente, a ver qué tal va.
Saludos.

Fernomad
21/03/13, 22:23:56
Cuando dices perfectamente te refieres con una tasa de frames normal?

maesal
21/03/13, 22:26:43
Cuando dices perfectamente te refieres con una tasa de frames normal?

Wow, me pillas, ¿cómo puedo cuantificarlo?. El juego va 100% fluido.

yoco
22/03/13, 08:51:39
alguien puedo subirlo a otro servidor? ese va fatal!!! saludos.

koldoburdin
22/03/13, 18:25:36
Yo llevaba la XiUI 1.2, así que me he decidido a probarla; he instalado con wipe de caché y dalvik-caché, pero manteniendo mis datos y aplicaciones. A pesar de que dice que ya lleva las gapps preinstaladas he instalado las oficiales (manías que tiene uno) y la aplicación Superuser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.superuser) de Koushik Dutta (ClockworkMod). Por el momento todo ok, no noto apenas diferencia entre XiUI y HiUI; por lo que he podido ver incluye algunas de las apps que varios usuarios en XDA habían solicitado mantener (Tiempo, Me widget ...).
Otra novedad es que tiene el kernel de la B544 que, según parece, tiene un menor consumo de batería. Casualmente ayer mismo había instalado ese kernel sobre la XiUI 1.2 que llevaba, y la verdad es que hasta esta mañana sí que he notado una bajada de consumo. Veremos como va ahora con ésta.

Ya iré contando.

Hola, estos wipe que mencionas, ¿son los habituales que recomiendan (la cuarta opción en el recovery chino), o se trata de otra cosa? Si es distinto, ¿me podrías comentar cómo se hacen? Es que es un coñazo volver a restaurar datos y apps por más Titanium que uno tenga.

Gracias y saludos.

javierpc
22/03/13, 18:39:31
Hola, estos wipe que mencionas, ¿son los habituales que recomiendan (la cuarta opción en el recovery chino), o se trata de otra cosa? Si es distinto, ¿me podrías comentar cómo se hacen? Es que es un coñazo volver a restaurar datos y apps por más Titanium que uno tenga.

Gracias y saludos.

Sí, para una instalación limpia siempre se recomienda hacer todos los wipes: datos, caché y dalvik-cache. Pero, como dices, es un auténtico coñazo tener que reinstalar y reconfigurar todo otra vez, así que yo solo hago wipe de caché (opción 5 del recovery chino) y dalvik-cache (opción 8, opción 2). Esto suele funcionar si actualizas una ROM (por ejemplo de la B618 a la B624 o de XiUI 1.1 a XiUI 1.2) o si cambias a otra ROM que tiene la misma base; en este caso tanto la XiUI como la HiUI se basan en la B624, así que la probabilidad de que los datos sean compatibles entre ambas es bastante alta, por lo que paso de borrarlos para tener que reinstalar después. Si por alguna razón no me funciona, pues entonces hago el wipe de datos y reinstalo; si me funciona, pues eso que me ahorro.

miyagi
14/04/13, 22:40:18
Ha salido la 2.0

http://lavx.hu/hiui-2-0-by-sorex/

Base EMUI B626
Kernel EMUI B627

miyagi
14/04/13, 23:35:36
vaya,m e han desaparecido los iconos de acceso directo en la barra superior, me suena que esto pasaba con otra ROM no?

sorry ya encontrado: los wipes antes de flashear la rom, después no y si lo haces, te tocará flashear de nuevo...

mierda a empezar de nuevo..

geiperf841f
15/04/13, 11:19:04
Ha salido la 2.0

Base EMUI B626
Kernel EMUI B627

Hola, estoy intentando descargar de esa pagina y no me deja, os pasa lo mismo?

Para los que llevais puestas estas roms del hilo decirme vuestra esperiencia en lo que la llevais, merecen la pena.

Gracias de antemano.

davidpunto
15/04/13, 16:27:01
Ha salido la 2.0

Base EMUI B626
Kernel EMUI B627

¿Estás probando esta Rom? Agradecería comentarios sobre su funcionamiento, fluidez, idioma español, etc.
Gracias.

maesal
15/04/13, 16:28:54
Yo la he puesto y por ahora todo perfecto.

mgilo
15/04/13, 19:15:16
¿En qué se diferencia la Xiui de la Hiui? ¿En el launcher?

davidpunto
16/04/13, 11:16:06
Yo ya he puesto la 2.0, la uso un poco y comento como va.

D4vg7
16/04/13, 14:36:49
Por favor, se agradece!

davidpunto
16/04/13, 21:21:28
Llevo un día con la rom y por ahora cero problemas, todo va bien, así que con eso está todo dicho.

Pero algo más habrá que comentar...

Hice una instalación con los tres wipes pues venía de una Miui y me pareció más prudente, el proceso de instalación no me dió ningún problema, cuando se inicia la primera vez ya te deja elegir el idioma y está todo en castellano.

Tuve que meter a mano las apn (en mi caso de Pepephone) y de primeras parecía que no quería coger datos, por wifi sin problemas desde el principio, pero al rato conectó a datos y desde entonces sin problemas.

El widget Miwidget de Huawei parece que no me muestra el tiempo de mi ciudad, pero de todas formas no he probado más pues no me gusta mucho, nunca lo he usado.

Me geolocaliza sin problemas, tanto por datos como con el gps, es lo que me ha hecho dejar Miui, que fallaba ahí.

El móvil va muy fluido, así que por ahora muy bien todo, no he tenido ningún fc, aunque me quedan cosas por probar.

Un saludo.

trotski
16/04/13, 21:59:11
Muy interesante esta ROM. Lo malo de estas Hiui/Xiui es que su desarrollador ya ha comunicado que deja el u9508 y por tanto el desarrollo de ROMs para él, así que me imagino que sea la última que haga...

Esperemos a ver si Huawey se comporta y saca pronto la JB internacional oficial. Creo que me decantaré por MIUI que a pesar de su bug con la geeolocalización tiene un equip de desarrollo detrás.

D4vg7
16/04/13, 23:08:36
He intentado instalar xiui 1.3 desde la b625, con sus dos wipes, una instalación sin problemas reportados, he instalado luego el infinity engine 2.1 desde el mismo sitio (igual aquí la he cagado) y he iniciado y se me ha quedado pillado en el logo. He vuelto a recovery, tres wipes y más de lo mismo. He vuelto a flashear, más wipes y nada. He quitado la batería e igual, al final he metido la b627
A alguien se le ocurre que me pasa?
También tuve una movida asi con hiui 1.0 y ninguna solución. Miui y lishuo sin problemas por cierto.

davidpunto
17/04/13, 01:05:53
Lo malo de estas Hiui/Xiui es que su desarrollador ya ha comunicado que deja el u9508 y por tanto el desarrollo de ROMs para él, así que me imagino que sea la última que haga...

Por lo que leí en su página Web Lavx sí deja de cocinar roms para nuestro HH2 (Lavx es el que hizo las primeras versiones), pero continúa con su trabajo Sorex, que es el creador de las últimas versiones.