PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mejora tu Galaxy Y (rendimiento, batería, estabilidad...)

FFX_Wakka
15/03/13, 17:54:13
Hola amigos de htcmanía, abro este hilo para aportar todas las ideas que pueda sobre como mejorar nuestro Galaxy Y, independientemente de la rom que tengamos instalada, siempre que seamos root y, en algunos casos, contemos con custom kernel y/o soporte para init.d

MEJORAS DE RENDIMIENTO

Sistema, data y caché en EXT4 para aumentar rendimiento general

Se necesita un custom kernel con soporte ext4. No hace falta decir que con EXT4 el móvil ira más rápido, se nota al instante. Descargamos el zip de multiformatter (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2012003) desarrollado por Rio de xda. Instrucciones: hacemos un backup desde el recovery en "backup and restore", luego en "mounts and storage" montamos system (y data también, si vemos que está sin montar) y vamos a install zip from sdcard/choose zip from sdcard y ejecutamos el zip de multiformatter. En el aroma installer seleccionamos el formato ext4. Una vez terminado el proceso, en el recovery, vamos a advanced y reboot recovery. Por ultimo y reiniciado el recovery, en backup and restore restauramos el backup. Para comprobar que estamos usando el formato ext4, en el terminal escribimos "mount" sin las comillas y dentro del testamento que nos aparece, buscamos ext4 al lado de system, data y cache. También podemos buscar ext3, ext2,fat etc. al lado de nuestra segunda partición de la SD para saber qué formato utiliza.

Reducir el tiempo de inicio

Para que nuestro Y inicie más rápido, podemos utilizar una aplicación muy útil llamada autostarts (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elsdoerfer.android.autostarts&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5lb HNkb2VyZmVyLmFuZHJvaWQuYXV0b3N0YXJ0cyJd). Sólo tenemos que instalarla, y una vez abierta, dejar que lea todo lo que está instalado etc. Luego tenemos varios apartados, en los que haremos ciertos cambios. Los que tengan hyperion 8 ya tienen esta app instalada "de serie".

El apartado que más nos interesa es "After startup", que es el que vamos a modificar. Seleccionamos ese apartado y nos aparecen las aplicaciones que podemos deshabilitar. Las que salen en amarillo como el reloj, contactos etc ni tocarlas, porque son aplicaciones de sistema, a no ser que sean aplicaciones de sistema que hayamos instalado nosotros y sabemos que podemos desactivar como titanium backup, por ejemplo.

Una vez seleccionada una aplicación, nos aparece un menú. Le damos a "disable" y con eso desactivamos su arranque después del inicio. Por ejemplo, en mi caso he desactivado "tapatalk", "jetpack joyride", entre otras aplicaciones. No tiene ningún sentido que arranquen estas aplicaciones automáticamente durante el inicio del móvil. Para volver a activar una aplicación le damos a "enable" y listo.

IMPORTANTE: No modificar nada del apartado "During startup", pues el móvil no iniciará si tocamos algo de este apartado.

Y eso no es todo, también podemos mirar otros apartados, como por ejemplo "air plane mode changed","camera button pressed" etc y vigilar que no haya nada raro. Por ejemplo, a mi en "application removed" me aparece el juego hill climb racing X-D Lo que quiere decir que cuando desinstalo una aplicación esa app se arranca en segundo plano, aunque yo no la vea en el administrador de tareas. Algo carente de sentido.

Reducir lag

Disponemos de la aplicación/script Seeder (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1987032) para reducir el Lag, algunas ROMs ya lo traen implementado. Configúralo para que cargue al inicio y para que no se ejecute mientras la pantalla está apagada. Puedes activarlo solo cuando haga falta, como por ejemplo si vas a jugar a un juego, o tenerlo activado todo el rato, como quieras. Se puede instalar como apk o como zip en el recovery. Lo tenéis en el pack ATOMODS o en su hilo oficial.

MEJORAS DE MEMORIA RAM

Aumentar memoria RAM, haciendo swap (con partición, no archivo)

Para ello formatearemos la SD, creando una partición swap de 256 (además de una partición en fat32 para usar como disco extraíble y otra ext2 para aplicaciones con link2sd, mounts2sd o similares). La aplicacion que recomiendo es swapper 2 (https://play.google.com/store/apps/details?id=lv.n3o.swapper2&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImx2Lm4zb y5zd2FwcGVyMiJd), aunque en el store dice que no es compatible, si que lo es, hay que buscarla en google. Yo la tengo configurada casi como viene, marcando solo las casillas "safe unmount" y "safe remount", así como en opciones avanzadas la opción que dice "use swap partition".

Liberar RAM

El método que propongo para liberar RAM y agilizar un poco el sistema es eliminar aplicaciones que en principio podemos prescindir de ellas, y que, aunque no estemos utilizando, están en constante funcionamiento como proceso oculto.

Paso 1: Instalar un task killer o alguna app que nos muestre los procesos ocultos. No usaremos es task killer para matar aplicaciones, solo para "espiar" y ver qué aplicaciones están en constante funcionamiento y la RAM que consumen. Podremos ver cuanta RAM utiliza el antivirus, y luego instalar otro distinto y comparar, así como también podemos ver la RAM que utiliza el teclado, etc.

Paso dos: Desinstalar las aplicaciones que no vamos a utilizar o simplemente que nos son imprescindibles, así como también congelar algunas que no queramos desinstalar, pero que están constantemente utilizando RAM y que solo utilizamos muy de vez en cuando.

Pongo un ejemplo. Observando los procesos, vemos que la galería, a pensar de no estar abierta, está utilizando 4,4M de RAM. Pues la desinstalamos e instalamos quickpic, que es mucho más rápida y no está en constante funcionamiento. En el caso de Google Maps, o alguna aplicación que casi nunca utilizamos pero queremos tener instalada por si un día hace falta, la congelamos con algún programa como Titanium Backup. Google Maps está siempre ejecutándose como proceso oculto.

Una vez terminado este proceso, procedemos a desinstalar el taskiller o la app que hayamos utilizado para ver los procesos ocultos.

MEJORAS DE ALMACENAMIENTO Y SD

Aumentar la velocidad de lectura/escritura de la microSD

Recomiendo Sdbooster (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mehrmann.sdbooster&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImRlLm1la HJtYW5uLnNkYm9vc3RlciJd) para mejorar la velocidad de escritura/lectura de tu sd. Habría que instalar una apk para ver con qué readahead va mejor tu sd. Por ejemplo, pones el valor en 2048 y haces tres test con sd tools (https://play.google.com/store/apps/details?id=ales.veluscek.sdtools&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImFsZXMud mVsdXNjZWsuc2R0b29scyJd) o con antutu benchmark (https://play.google.com/store/search?q=antutu+benchmark&c=apps) (haciendo solo el test de memoria), y luego sacas la media de velocidad, y haces lo mismo con otro valor, como 1024 (en mi caso es el valor que mejor me va, con sandisk ultra 8gb clase 10), por ejemplo, y luego dejas fijo el valor que mejor resultados te dio marcando la casilla "apply on boot".

Para comprobar el valor de readahead: podemos usar la aplicación o introduciendo en el terminal el siguiente código: sys/devices/virtual/bdi/179:0 >> read_ahead_kb

Aplicaciones en la SD, ahorrando memoria interna

PARA STOCK ROM Y ROOT, SIN CUSTOM KERNEL: Optaremos por usar el links2sd. La dos particiones deben ser fat32, la primera del tamaño que te apetezca para guardar música, fotos, etc y la segunda de 500 a 700mb. Deben ser creadas en el orden siguiente: primero la que utilizaremos para música, videos etc y luego la que utilizaremos para el links2sd. No crearemos partición swap ya que no la podremos utilizar.

ANTES DE PARTICIONAR HAY QUE SABER QUE: El orden de la creación de particiones es fundamental. PRIMERO creamos la que usaremos como "pendrive" (vídeos, música, fotos...), en SEGUNDO lugar la que usaremos para las apps, sea cual sea nuestro caso (ext2/3 o fat32, y en TERCER lugar la partición swap, sólo si podemos hacer uso de ella (custom kernel que lo soporte y custom rom o stock + busybox). Todas deben ser del tipo "primary" y ninguna "logical.

***Link2sd***

Link2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5id WFrLkxpbmsyU0QiXQ..) nos ahorrará memoria interna. Se requiere particionar la micro sd con una partición fat32 (para musica, videos, fotos etc) y otra partición en ext2 (500, 600 o 700mb) para aplicaciones, dejando espacio libre en la memoria interna del teléfono. Necesitarás Mini tool partition wizard para hacer las particiones. Si te animas te lees un tutorial y listo, es fácil.

Nota: Ya que particionamos la SD, aprovechamos y creamos también una tercera partición swap de 256mb, que quedará hecha para cuando nos apetezca hacer uso del swap.

***Mounts2sd*** (apps en SD + de velocidad lectura/escritura SD + Swap con partición)

Mounts2sd (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spazedog.mounts2sd&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zc GF6ZWRvZy5tb3VudHMyc2QiXQ..) es como el link2sd, pero ahorrando más espacio aún, ya que permite mover más cosas a la SD, como por ejemplo los datos de las aplicaciones. No me enrollo con las diferencias entre ambos programas y voy al grano.

Requisitos: SD particionada con una partición fat32 (para vídeos, música, fotos...), una partición ext2 de 500, 600 o 700MB como máximo (para las aplicaciones, ahorrando memoria interna), y otra swap de 256 MB opcional (no está demás, aumentar la RAM virtual y por 256MB de espacio menos no te vas a morir).

Con la SD particionada, instalamos la app del store, y al abrirla hacemos lo que nos pide, que es configurar busybox (si estás en custom ROM lo tendrás ya instalado, si estás en stock necesitarás el busybox installer y un kernel compatible) e instalar el script.

Una vez hecho eso, configuramos la aplicación a nuestro gusto, reiniciamos y pasamos las apps a la SD, restaurando con titanium backup o programas similares. En el caso de Titanium backup, en la pestaña "Copiar/Restaurar", presionamos menú y vamos a "tareas por lotes", y por último seleccionamos "restaurar apps que faltan, con sus datos".

En fin, dejo mi configuración, por si interesa:

Status activado, como viene por defecto.

Storage lo dejo como viene, desactivado el "reversed mount"

En "content" tengo activado todo, aplicaciones, data, cache y dalvik caché.

En "memory" tengo activado el swap y lo demás no lo toco, quedando el swapiness en low (recomendado)

Lo demás queda como está excepto el apartado "SD card device", en el que a gusto del consumidor, se cambia el valor por el que queramos. Yo tengo 1024 porque la SD me da mejores resultados de escritura/lectura con ese valor, habiendo hecho los suficientes test para comprobarlo.

Comprobamos el valor del readahead tecleando en el terminal: sys/devices/virtual/bdi/179:0 >> read_ahead_kb

***Int2ext+***

Otra opción que tenemos para ahorrar espacio en la memoria interna es INT2EXT+, que en mi humilde opinión es superior a Link2sd y Mounts2sd. Este script no cuenta con una aplicación, basta con instalarlo desde el recovery y olvidarse. Llega a ser tal el montaje que hace de la partición sd-ext que el móvil reconoce la sd-ext como interna. A mi actualmente cuando voy a "Administrar aplicaciones", me aparecen 137 megas de memoria interna ocupada y 541 mb de memoria libre:grin:. Además es tan rápido o incluso más que links2sd, porque deja la partición data/data en la memoria interna, entre otros detalles.

A tener en cuenta antes de instalarlo.

En primer lugar, se recomienda instalar este script justo cuando acabamos de instalar una ROM, tras haber iniciado el móvil al menos una vez. Yo lo instalé después de haber restaurado mi backup tras haber formateado en ext4, habiendo hecho antes al menos un reinicio para no quedarme en un bootloop.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que por cada 500 mb de espacio que vayamos a ocupar en la sd-ext, se necesitan 100mb libres en "data". Lo que quiere decir que si contamos desde el inicio con 100mb de memoria interna, no podemos llenar de aplicaciones una partición ext de 600mb. No habría espacio suficiente. Todo dependerá de la rom que tengamos instalada y el espacio disponible que tenemos desde el inicio.

Int2ext+ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=38603647#post38603647)

AHORRO DE BATERÍA

En el consumo de batería, además del uso general del móvil, influye mucho los gobernadores de cpu, así como también las frecuencias, pero también el uso que hacemos de las conexiones. Yo recomiendo desactivar el GPS, y activar wifi o datos si se va a usar. Si se usa solo whatsapp, line etc y no vamos a navegar o ver videos en youtube y demás, pues en configuración de redes móviles activar la opción "usar solo gsm" o "usar solo redes 2g", según la rom. Con eso vamos sobrados para "wasapear" y "linear" y ahorramos batería. Y bueno, vamos a las aplicaciones.

Juicedefender (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender&hl=es)

Con juicedefender puedes ahorar batería, si lo usas bien. Yo por ejemplo, tengo el wifi configurado para que se conecte cada 5 minutos, mantenga la conezión durante 30 segundos, y luego se apague. Si no estoy en casa, hará lo mismo pero con red de datos. El correo de gmail, etc, me lo chequea cada dos horas, y por la noche se pone el solito en modo avión (ya que solo utilizaré el móvil como despertador), y vuelve a activarse a las 11 de la mañana. Esto un ejemplo de lo que puede hacer juicedefender. Es cuestión de configurarlo a tu gusto, pero si vas a usar wifi, red de datos o lo que sea durante todo el día, poco podrá hacer esta aplicación.

Aplicación similar, que puede cumplir la misma función y algunas mas: AutomateIt Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=AutomateItPro.mainPackage&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwxLDYsIkF1dG9tYXRlS XRQcm8ubWFpblBhY2thZ2UiXQ..). Podremos crear reglas tipo "cuando esté recibiendo una llamada desactiva el 3g", una gozada de aplicación.

Undervolting

Para ello utilizaremos el bacem tweak (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1640972). Si lo instalamos desde el instalador del savies kernel o si instalamos hells fusion, vendrá por defecto en -80mV, y si lo instalamos desde su propio zip, vendrá por defecto en -60mV. Para cambiar los valores del undervolting, en el terminal emulator tecleamos su, y decimos que si cuando pida permisos de superusuario. Seguidamente, podemos introducir estos dos comandos:

Para cambiar el valor de undervolting temporalmente (se perderá si reiniciamos): echo -20mV > /proc/sys/bacem/volt/cpu (donde pone -20, ponemos el valor que queramos, en múltiplos de 20, como -40, -60... yo tengo -120)

Para ver si está activado el undervolting: cat /proc/sys/bacem/volt/cpu

Consejo: copiar estos códigos en la aplicación Notas y así no hay que memorizarlos, todo es copiar y pegar, ya que al reiniciar se vuelve automáticamente al valor por defecto y hay que volver a ajustarlo.

Para cambiar el nivel de undervolting permanentemente, sin tener que volver a ajustarlo, entramos con un explorador root con los permisos adecuados en el directorio system/etc/init.d, y abrimos con un el editor de texto (el explorador lo trae incorporado) el archivo 01bacem-tweak y modificamos solamente el valor actual por el que nosotros queramos. Por ejemplo nos aparece -60 y lo cambiamos por -120. No modificar nada más del archivo. Guardamos los cambios al salir.

Aunque para comprobar el valor de undervolting, yo prefiero el voltage information (https://www.dropbox.com/s/dyi7f9rm2gcitrz/voltage-info.zip) de savie. Basta con teclear "su", seguido de "volt".

CONTROL DEL CPU

Gobernadores, planificadores, y frecuencias.

Teniendo un custom kernel, con una aplicación podremos modificar el gobernador y planificador de cpu que queremos usar, además de las frecuencias. Mi gobernador favorito es smartassv2, el más equilibrado en cuanto a rendimiento/autonomía, y el planificador, noop. Las frecuencias que utilizo con este gobernador son 156Mhz de mínima y la máxima 624Mhz, aunque recomiendo perfectamente 832Mhz. Ahora bien, esto sería una configuración "fija", por llamarla de alguna manera. Yo utilizo más de una configuración a lo largo del día. Más abajo diré como.

CPU master pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.CpuMaster&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb nR1dHUuQ3B1TWFzdGVyIl0.)

Con esta aplicación, he configurado varios perfiles, de manera que, por ejemplo, cuando tengo la pantalla apagada, y el móvil lo máximo que hará será recibir un whatsapp o llamadas, etc, irá a la mínima velocidad, ahorrando mucha batería. Basta que pulse el botón home y se encienda la pantalla para que se active otro governador y otra frecuencia, pudiendo usar el móvil sin ningún problema. Recomiendo tener esta aplicación en la memoria interna para que reaccione lo más rápido posible. Y ahí van mis perfiles.

Screen off (cuando la pantalla está apagada)

Gobernador: powersave
Frecuencia min-max = 156-156

Hay más perfiles para configurar, pero no los tengo activados, que son el de "charging" (cuando está el cargador enchufado), "low battery" (batería baja), "temperature over-heat" (temperatura por encima del valor que indiquemos) e "in call" (cuando se reciben o hacen llamadas).

IMPORTANTE: el perfil por defecto, que es el que utilizará el móvil cuando la pantalla esté encendida, debemos ponerlo en la pestaña "main", y es el siguiente:

Gobernador: Smartassv2
Frecuencia min-max = 156-832
Planificador: noop

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

Limpieza del sistema, caché, etc

SD Maid (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImV1LnRoZ WRhcmtlbi5zZG0iXQ..), para hacer limpieza cada x tiempo, viene siendo algo parecido al ccleaner de PC. Léete un tutorial si quieres usarlo, no es complicado pero por si acaso.

App cache cleaner (https://play.google.com/store/apps/details?id=mobi.infolife.cache&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm1vYmkua W5mb2xpZmUuY2FjaGUiXQ..), para limpiar la cache es una buena app, sobretodo si la configuras de manera que, por ejemplo, cada x horas te limpie la cache ella solita, sin tener que abrir la aplicación. Hay muchas aplicaciones que hacen lo mismo, para gustos colores.

MISCELÁNEA

Benchmarking

Una buena técnica para poner a prueba nuestro Galaxy Young es el benchmark. Un test que, entre otras cosas, nos será útil para comparar el rendimiento de diferentes ROMs, kernels, tweaks, etc. Así tendremos una opinión más objetiva sobre qué ROM es mejor o peor, pero eso sí, hay que testearlas en igualdad de condiciones: mismo antivirus, mismas aplicaciones instaladas, misma configuración de CPU... También debo aclarar que la puntuación obtenida en el test de rendimiento, se ve afectada por TODO nuestro dispositivo, incluyendo la tarjeta SD. Así, si tenemos una tarjeta de clase 10, sacaremos más puntuación que si tenemos una de clase 4.
Yo he utilizado siempre Antutu benchmark (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark&hl=es), aunque supongo que habrán aplicaciones similares que cumplan la misma función. Además de hacer el test, podemos comparar la puntuación con la de otros usuarios con Galaxy Young, con otros dispositivos de última generación, y muchas más posibilidades

Algunas indicaciones:

-Para saber si tenemos un rendimiento aceptable: 1700 o más es un buen resultado. 1800 está bastante bien y a partir de 1900 es lo máximo que puede dar el Y. 1900 y pico o 2000 y pico, no hay que esperar mucho más.

-Hacer tres o cuatro test seguidos, y sacad la media. No vamos a sacar la misma puntuación, nunca es estable. Por eso, es recomendable hacer la media para saber más o menos donde está nuestro móvil. No nos vamos a llevar por un pico alto de 1950, si antes hemos hecho dos test y hemos alcanzado 1710 y 1720. Estaríamos en una puntuación media de 1793 puntos, que no está nada mal. Intentad hacer los tres test en igualdad de condiciones, no uno con el Line abierto y otro con todas las apps cerradas.

Gobernadores de cpu, planificadores, y frecuencias recomendados para el test.: El gobernador recomendado es performance, que establece la frecuencia máxima como mínima. Por lo tanto, ponemos 832Mhz de máxima y esa será su velocidad mínima. El planificador vr es el más recomendado.

Notas:

*Si tenemos merruk kernel, podremos poner la frecuencia máxima a 1,2Ghz pero por el contrario dispondremos de menos RAM. ¿Tendremos mejores puntuaciones con este kernel?

*Podemos usar cualquier otro gobernador y planificador de CPU, los citados más arriba solo son para obtener la puntuación más alta posible. Para comparar ROMs, kernels, etc basta con que siempre usemos los mismos gobernadores y planificadores, así como frecuencias.

Teclados

Swiftkey 3 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey.phone.trial&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50b 3VjaHR5cGUuc3dpZnRrZXkucGhvbmUudHJpYWwiXQ..), el mejor teclado que conozco. Es bueno con las predicciones y memoriza las palabras que sueles utilizar para que teclees lo menos posible. Eso sí, quiere ser tan perfecto que cuando utilizas la función de reconocimiento de voz, tienes que elegir una de las tres frases que te aparecen, eligiendo la que más se acerca a lo que quisiste decir. Pero bueno, yo con este teclado ya no uso la voz para el whatsapp ni para buscar en internet, ni nada parecido. En su última versión incluye Flow, lo mismo que swype pero con distinto nombre.

Touchpalkey (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cootek.smartinputv5&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5jb290 ZWsuc21hcnRpbnB1dHY1Il0.), gratuito, buen funcionamiento, buen look y además incluye swype. Recomendado por ivancorpiz, compañero de htcmania.

Snapkeys (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sk.ime.server&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5za y5pbWUuc2VydmVyIl0.), un teclado caracterizado por su transparencia y por el poco espacio que ocupa en pantalla, llegando a ser bastante cómodo para los que se nos hace pequeña la pantalla de nuestro Y a la hora de escribir. Recomendado por nuestro compañero de htcmania ivancorpiz. No se puede descargar desde el play store, hay que usar otros medios como aptoide, google, etc,

Para chatear por whatsapp, line, etc usando la voz, más que escribiendo, es recomendable el Jelly Bean keyboard (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlsoft.inputmethod.latin.jelly.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qb HNvZnQuaW5wdXRtZXRob2QubGF0aW4uamVsbHkuZnJlZSJd) por su alta velocidad de respuesta.

Calibrar la batería

Hay que aclarar que calibrar la batería no hace que dure más, pero si que el móvil nos indique exactamente cuanta batería te queda. Si tienes un 10% de batería y se te apaga el móvil, pues es que realmente no te quedaba un 10%, así que tienes la batería descalibrada. Yo utilizo la aplicación Battery Calibration (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5uZW1h LmJhdHRlcnljYWxpYnJhdGlvbiJd), y me va bien, aunque hay muchas apps para calibrar la batería y seguro que muchas de ellas valen la pena. Con eso nos aseguramos saber en cada momento el nivel de batería que tenemos. A mi me va perfectamente porque se me apaga el móvil cuando me queda un 1% o incluso un 0%. Antes de 100% a 90% me bajaba muy rápido y luego me bajaba más lento. Ahora me baja el nivel de batería a un ritmo uniforme.

Firewall

El firewall es muy útil si se sabe utilizar. Por ejemplo, si tengo un plan de datos y no quiero que se me acabe en poco tiempo, puedo bloquearle al line, whatsapp, etc el uso re red de datos, permitiéndole solo wfi. También es útil para no "gozarte" la publicidad que te meten en muchas aplicaciones o juegos gratuitos, si les bloqueas el acceso a internet, teniendo esto sentido si la aplicación no necesita internet para funcionar, como por ejemplo un cronómetro, o un juego sin multijugador online. Aplicación recomendada: Droidwall (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.googlecode.droidwall.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5nb 29nbGVjb2RlLmRyb2lkd2FsbC5mcmVlIl0.). Se puede descargar del playstore totalmente gratis. Yo la uso en modo lista negra (bloqueo lo que tengo seleccionado).

Explorador de archivos root

Utilizo y recomiendo ES explorador de archivos (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es), porque tienes todo en uno. Me explico: tengo un explorador de archivos, que puede ser además explorador root, y también incluye ftp, ahorrándome tener que instalar una app para eso. Es realmente cómodo no tener que conectar el móvil al PC para intercambiar archivos, y la transferencia es realmente rápida. Mi combinación es Filezilla + ES explorador de archivos.

Navegar por internet rápido

De momento me quedo con el Dolphin browser mini (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dolphin.browser&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kb 2xwaGluLmJyb3dzZXIiXQ..). Tras probar varios, veo que es el más completo por rapidez,flash player y más funciones.

Para no tener que aguantar tanta publicidad de las páginas web, es necesario modificar el archivo host. El usuario Deixus ha realizado un perfecto tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=555928) en el que explica como hacerlo. Gracias a Deixus por su magnífico tutorial.

Antivirus y recomendaciones a la hora de descargar aplicaciones

Que no falte un buen antivirus. La seguridad de nuestro Y es tan importante como lo mencionado más arriba. Dos cosas fundamentales a la hora de elegir nuestro antivirus: que nos de seguridad y que no consuma muchos recursos. Yo actualmente uso Kaspersky (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kms&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5rb XMiXQ..) y ando contento con él. También use avast (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hd mFzdC5hbmRyb2lkLm1vYmlsZXNlY3VyaXR5Il0.) durante mucho tiempo, y no tengo nada en su contra.

Para descargar aplicaciones, sin duda lo más seguro que hay es el Play Store. Pero si queremos utilizar otros medios, yo recomiendo buscar en google la apk de la manera siguiente. Imaginemos que queremos descargar una aplicación llamada teclado android. Pues en google buscamos "teclado android apk". Si queremos descargar la ultimísima versión, primero buscamos la aplicación el play store, y nos fijamos donde dice "Versión actual". Así, si la última versión es la 1.78.5b, buscamos en google "teclado android 1.78.5b". Nos aparecerá en la búsqueda las webs habituales como apkmanía, con enlaces a mediafire, 4shared (requiere cuenta), etc.

Personalmente creo que buscar en google es lo más seguro después del play store, aunque existen mercados alternativos al play store, como blackmark, aptoide, applanet...

Cambiar la fuente

Para cambiar la fuente de nuestra actual ROM, simplemente basta con ir a Ajustes/Pantalla/Visualización de Pantalla/Tipo de fuente. Como normalmente solo tenemos una fuente, la predeterminada, tendremos que hacer un tap sobre "obtener fuentes en línea". Esto nos llevará al Play Store, donde descargaremos uno de los packs FlipFonts. Tras la instalación, volvemos ir a Ajustes/Pantalla/Visualización de Pantalla/Tipo de fuente y esta vez si que nos aparecerá otra fuente, que si seleccionamos pedirá reinicio. Reiniciamos y listo.

He aquí (http://www.blownco.com/index.php/doc_download/241-all-fonts-zip) un pack con 300 fuentes. El hilo del creador, aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1544428).

Safe mode o modo a prueba de errores

Para acceder al safe mode en nuestro Galaxy Young, encendemos el móvil normalmente y cuando veamos en pantalla el logo de samsung dejamos pulsada la tecla menú (la que está a la izquierda de home) hasta que notemos una larga vibración en el móvil. Luego dejamos que el móvil inicie.

Características de este modo:

-En la parte inferior izquierda de la pantalla aparece "modo seguro"
-Desaparecen los widgets de las apps instaladas, pero si aparecen los que vienen por defecto.
-Aparece el último fondo que hemos puesto y que no sea instalado por nosotros, excepto fotos.
-Desaparecen las apps instaladas y solo se muestran las de fábrica.
-En administrar aplicaciones todas las aplicaciones, instaladas por nosotros y las que vienen, para poder desinstalarlas y evitar errores.
-Se puede usar el navegador predeterminado y el Play Store.

Al volver del modo seguro, hay que volver a aplicar el fondo que queramos, widgets, ordenar las aplicaciones, pero todo lo demás queda como estaba antes del modo seguro, excepto aplicaciones que hayamos desinstalado durante ese modo.

Utilidad de este modo a prueba de errores: ahorrarse restaurar un backup, un wipe, o flashear por odin. Si hemos instalado una aplicación, nos pide reiniciar o simplemente al reiniciar nos quedamos en un bootloop, sabiendo que aplicación es la que causa el problema, podemos desinstalarla en modo seguro, ahorrándonos la engorrosa tarea de tener que reflashear o restaurar backup. Fácil y rápido.

Actualizar hyperion 8

Visto que esta es la ROM preferida de muchos usuarios, y que no recibe actualizaciones desde que salió (porque no es una versión final), un usuario de xda de nick reyocio ha querido compartir con todos los amantes de esta ROM un addon llamado "Hyperion plus". Con este pack, tendremos integrado en la ROM el terminal emulator, benchmark o system replacer, entre otras aplicaciones. Para el que quiera realizar la actualización de la Hyperion 8, dejo aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2210939) un enlace al hilo oficial. Para instalar el addon, en el recovery vamos a "mounts and storage" y luego a "mount system", para luego flashear el zip desde "install zip from sdcard/choose zip from sdcard".

**Para stock ROMs con custom kernel**

Si tenemos una stock rom, con un custom kernel, como por ejemplo el de savie, quizás nos sabe a poco y queremos instalar algún que otro tweak para que tenga un rendimiento como el de las custom ROMs. El usuario de xda Ganesh A ha recopilado en un un pack llamado ATOMODS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2118819) los tweaks más conocidos para nuestro Galaxy Y, así como también algunos themes. En el caso de los themes se requiere una ROM deodexada.

Nota: antes que nada hay que hacer un backup.

Mi recomendación, instalar un solo un tweak de los que están relacionados con el rendimiento, es decir, no instalar adrenaline + slaidy boost sino decantarse por uno solo, para no sobrecargar el sistema y tener lag, que es justo lo que no queremos. De los tweaks relacionados con el sonido y demás, a gusto del consumidor, aunque siempre hay que tener cuidado de no instalar dos tweaks que sean muy parecidos (por ejemplo dos tweaks para mejorar los bajos).

Yo como ando con custom ROMs, no lo he probado, porque las custom ya llevan incorporados algunos de estos tweaks. Pero dentro de poco me va a apetecer cambiar de aires y me voy a instalar savies kernel + stock ROM, por lo que tendré en cuenta este pack.

paul vity
16/03/13, 23:15:03
gran recopilacion,ni yo sabia que se podia hacer la mitad de cosas.
gracias por el aporte

FFX_Wakka
17/03/13, 13:25:15
gran recopilacion,ni yo sabia que se podia hacer la mitad de cosas.
gracias por el aporte

De nada. Un apunte: con las frecuencias de cpu y el undervolting que yo tengo puesto, estoy sacrificando algo de rendimiento para ahorrar batería, porque ahora estoy usando el móvil para el line, whatsapp y poco más y no me importa que no vaya como un ferrari.

Si quieres algo más de rendimiento, pues con smartassv2, 832 de máxima y el undervolting a -100mV como máximo, pero bueno, todo es probar.

El swap es lo único que me tiene mosqueado. Con unas roms me va de p.m., con otras me da lag y lo acabo quitando. No se si será por los tweaks con los que ya vienen algunas roms, que quedan demasiado cargadas con el swap.

FFX_Wakka
19/03/13, 22:44:44
Actualizado con el apartado "Liberar RAM", que seguro que a más de uno le gustará.:ok:

paul vity
20/03/13, 10:25:48
Perdona mi ignorancia en términos Androids pero yo vengo de Symbian y no entiendo.
Que ea deoxeada y twek o como se llame.

FFX_Wakka
20/03/13, 13:03:31
Perdona mi ignorancia en términos Androids pero yo vengo de Symbian y no entiendo.
Que ea deoxeada y twek o como se llame.

Para explicártelo a mi manera y que no quede muy claro, copio y pego de otro sitio:

Diferencia entre ROM Odexed y Desodexed

Cuando das el paso de modificar la ROM que viene por defecto es posible que te encuentres con terminología que puede hacerte dudar a la hora de elegir si tienes que descargar una ROM u otra.

Uno de esos términos es la diferencia entre una ROM Odexada y otra Desoxada. A ver si lo puedo explicar en pocas palabras…

Lo primero de todo es saber qué es un fichero ODEX. Que si habéis tocado un poco vuestro teléfono como root es posible que hayáis visto ficheros de este tipo.

Estos archivos “.odex” en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (dalvik-cache) antes de arrancar la app. Cuando llamamos a la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se ha precargado.

En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión “APK”, estos paquetes o APKs vienen acompañados por archivos “xxxxx.odex” cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.

El sistema operativo Android utiliza Java para ejecutar aplicaciones, a este proceso se lo llama máquina virtual “Dalvik”

¿Entonces qué es el Desodexed?

Desodexed es básicamente el reempaquetado del APK, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un APK modificado con su .odex separado.

En resumen, cuando un desarrollador hace desodexed de un APK lo que hace es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil modificación del mismo y desaparecen los archivos .odex

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una rom o una aplicación desodexed te abre la posibilidad de modificarla
Un desarrollador siempre que crea una ROM lo primero que hace es un desodexed, esto le permite modificar las APKs y le aporta espacio libre.
Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el “caché Dalvik”, eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs
Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la aplicación desodexed, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones.
Nos daremos nuevamente con largos arranques solo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón

Fuente: aquí (http://www.elblogdenegu.com/diferencia-entre-rom-odexed-y-desodexed)

Tweak

Los Tweaks, son archivos con unos determinados ajustes ya programados por su creador, para optimizar o cambiar determinadas acciones del Kernel que tengamos puesto.

Fuente: aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563557)

Conclusión de todo esto: ROM odexada es igual más espacio y velocidad (stocks principalmente), ROM deodexada igual a más personalizable (custom Roms principalmente).

Tweaks: no instalar muchos, sino decantarse por los menos posibles.

Hay un tweak llamado androbot, que odexa las aplicaciones que tienes instaladas. Estaría genial eso, tener una custom ROM, y una vez que tengas instaladas las aplicaciones que vas a utilizar instalar ese tweak. Lo único que es incompatible con link2sd porque automáticamente busca la segunda partición para hacer swap, pero creo que se puede eliminar cierto archivo e instalarlo. Voy a estudiarlo un poco más porque parece interesante.

PD: con respecto a el apartado nuevo, "liberar memoria RAM", he llegado a tener el móvil tan sobrado que le puedo ajustar la frecuencia máxima de cpu en 624Mhz, lo que supone un mayor ahorro de batería. Y jugando a juegos noto mejor rendimiento que antes.

paul vity
20/03/13, 17:56:10
Tweak es un mod o fix,lo tengo claro.
Deoxeada es una ROM custom, obviamente.
Creo que voy entendiendo.
Muchas gracias.

FFX_Wakka
21/03/13, 16:04:05
Actualizado con el apartado de "Mounts2sd", aplicación que desconocía y que parece ser estos días está causando furor en el foro:D.

Y sobre el hilo, me está quedando una pedazo de biblia como un día fiesta, pero me gusta intentar explicar cómo hay que hacer cada cosas, como una especie de minituorial para que la gente se pierda lo menos posible. ¿Preferís así o quito contenido y pongo enlaces a tutoriales?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y si nadie opina ya haré los cambios que crea convenientes.

Un saludo y a "empepinar" nuestro Y:ok:

paul vity
21/03/13, 23:08:22
me parece muy bien como esta,ni lo toques.
Gracias por el aportazo y tu curre para hacerlo,.

tool0012
21/03/13, 23:13:53
Hola amigo que buen post, gracias, oye puedo poner el valor del undervolt en -100 mV?

FFX_Wakka
22/03/13, 00:09:55
me parece muy bien como esta,ni lo toques.
Gracias por el aportazo y tu curre para hacerlo,.

Gracias por tu opinión. Antes actualicé el hilo con hipervínculos y una mejor explicación de formatear en ext4. Las aplicaciones que están en azul tienen enlace al play store o hilo de xda, según la aplicación.

Hola amigo que buen post, gracias, oye puedo poner el valor del undervolt en -100 mV?

Pues yo lo tengo ajustado en -120mV y no tengo queja, así que tranquilamente lo puedes poner en -100mV. Según tengo entendido, un alto undervolting puede producir lag, pero he leido en el hilo que a -100mV es estable. Hay algunos que lo han puesto en -150mV, pero yo no he probado tal valor.

El undervolt hasta viene bien para la temperatura de la batería, lo peor que te puede pasar es que lo ajustes en un valor demasiado bajo y se te apague el móvil, pero vamos, que luego lo enciendes y vuelve al valor por defecto. Todo es probar.

tool0012
22/03/13, 03:17:14
Amigo muchas gracias por aclarar mi duda, excelente post y excelente trabajo :)

tool0012
22/03/13, 03:45:53
Quiero bajar la temperatura de la batería ya que se calienta mucho, debo colocar un valor bajo o alto a los mV en el undervolt? muchas gracias amigo

FFX_Wakka
22/03/13, 12:55:27
Quiero bajar la temperatura de la batería ya que se calienta mucho, debo colocar un valor bajo o alto a los mV en el undervolt? muchas gracias amigo

Todo es probar, cuanto más negativo sea el valor de undervolt, más probabilidades de bajar la temperatura, consumo, etc Yo creo que con -100mV está bien, prueba con -120mV a ver que te parece. No solo influye en la temperatura en undervolt, también el uso general del móvil, los gobernadores y frecuencias de CPU, etc.

Usa los gobernadores que recomiendo en este hilo, intenta liberar un poco la RAM, etc.

¿Qué ROM y kernel tienes?

tool0012
22/03/13, 14:32:43
Hola, tengo la rom hyperion 7 con el kernel de savie, o sea que si coloco valores como 100,120 o mayores la temperatura debería disminuir? Muchas gracias amigo

paul vity
22/03/13, 16:05:46
Porque después se usar multuformater no me deja restaurar el backups?

FFX_Wakka
22/03/13, 17:25:22
Porque después se usar multuformater no me deja restaurar el backups?

Completamente normal lo que te ha pasado. Seguramente te olvidaste de reiniciar el recovery, "reboot recovery" en "advanced".

Por si acaso antes de darle a "reboot recovery", selecciona "report error" (también en "advanced", no se si es necesario, pero en el tutorial de xda para instalar el merruk kernel, una vez hecho el formateo en ext4, había que hacer eso.

paul vity
22/03/13, 18:18:05
Completamente normal lo que te ha pasado. Seguramente te olvidaste de reiniciar el recovery, "reboot recovery" en "advanced".

Por si acaso antes de darle a "reboot recovery", selecciona "report error" (también en "advanced", no se si es necesario, pero en el tutorial de xda para instalar el merruk kernel, una vez hecho el formateo en ext4, había que hacer eso.

lo he vuelto a hacer como me has dicho y no se reinicia el telefono.
He vuelto a quitar ext4 y a restaurar,a ver que pasa,pero sigo sin saber que narices he hecho mal,esta hecho al pie de la letra.

Edito,al quitar la ext4 si se ha reiniciado el telefono y funciona bien,me queda saber que hago mal,asi que te lo cuento ahora a ver donde he metido la pata.

-Enciendo en modo recovery.
-Hago el backup.
-Voy a mounts..... y monto system.
-intalls zip from sdcard/choose from sdcard/multiformater.zip
-Se abre el Aroma y elijo la opcion EXT4 y le voy dando que si a todo.Hay otra opcion que pone RMS,creo,que es la que he usado para revertir la instalacion y asi poder a volver reiniciar el movil.
-Termino la instalacion y reinicio el recovery en advanced.
-Le hago todos los wipes,nose si habra sido por esto,pero he creido lo mas oportuno,pero dime si me he equivocado al hacerlos.
-Voy a backup and restore y restauro el telefono con el backup que habia hecho antes.
-Todo se completa y reinicio el telefono y ya se me brickea,asi que volvi a hacer todo al reves y se ha encendido bien.
Gracias por todo.

Por cierto,vuelvo a tener el savie kernel otra vez con todos los gobernadores.

FFX_Wakka
22/03/13, 21:09:12
lo he vuelto a hacer como me has dicho y no se reinicia el telefono.
He vuelto a quitar ext4 y a restaurar,a ver que pasa,pero sigo sin saber que narices he hecho mal,esta hecho al pie de la letra.

Edito,al quitar la ext4 si se ha reiniciado el telefono y funciona bien,me queda saber que hago mal,asi que te lo cuento ahora a ver donde he metido la pata.

-Enciendo en modo recovery.
-Hago el backup.
-Voy a mounts..... y monto system.
-intalls zip from sdcard/choose from sdcard/multiformater.zip
-Se abre el Aroma y elijo la opcion EXT4 y le voy dando que si a todo.Hay otra opcion que pone RMS,creo,que es la que he usado para revertir la instalacion y asi poder a volver reiniciar el movil.
-Termino la instalacion y reinicio el recovery en advanced.
-Le hago todos los wipes,nose si habra sido por esto,pero he creido lo mas oportuno,pero dime si me he equivocado al hacerlos.
-Voy a backup and restore y restauro el telefono con el backup que habia hecho antes.
-Todo se completa y reinicio el telefono y ya se me brickea,asi que volvi a hacer todo al reves y se ha encendido bien.
Gracias por todo.

Por cierto,vuelvo a tener el savie kernel otra vez con todos los gobernadores.

Ahí está el fallo. Si quieres, haces los wipes después de haber hecho el backup y justo antes de ejecutar el multiformatter, pero no los hagas después.

paul vity
22/03/13, 21:57:12
Ahí está el fallo. Si quieres, haces los wipes después de haber hecho el backup y justo antes de ejecutar el multiformatter, pero no los hagas después.

Voy a intentarlo.
También he cambiado la sd que es de 8g clase 4.

paul vity
22/03/13, 22:59:40
Voy a intentarlo.
También he cambiado la sd que es de 8g clase 4.

Sigue igual,tengo que revertir todo

FFX_Wakka
23/03/13, 00:24:22
Sigue igual,tengo que revertir todo

¿Se completa la restauración del backup pero se te brickea el móvil? Qué raro. Lo único que se me ocurre es que haya que darle a "report error" antes de "reboot recovery", como mencioné más atrás, pero no creo que sea eso. Además, tu kernel es compatible. Por si te animas a intentarlo cuando tengas un rato libre, te digo los pasos que hago yo. Hoy ya es un poco tarde pero quizás mañana te apetece volver a intentarlo. Vale la pena tener el móvil en ext4.

-Backup and restore/backup
-Wipe data reset
-Wipe cache partition
-Advanced/Wipe Dalvik Cache
-Mounts and storage/mount system
-Install zip from sdcar/choose zip from sdcard/multiformatter.zip (o como se llame el archivo)
-Selecciono EXT4 y siguente, siguente, etc hasta que acaba el proceso y vuelvo al recovery
-Advanced/repor error
-Advanced/reboot recovery
Se reinicia el telefono y entra al recovery automáticamente
-backup and restore/restore y selecciono el backup previo al formateo en EXT4

paul vity
23/03/13, 00:31:32
¿Se completa la restauración del backup pero se te brickea el móvil? Qué raro. Lo único que se me ocurre es que haya que darle a "report error" antes de "reboot recovery", como mencioné más atrás, pero no creo que sea eso. Además, tu kernel es compatible. Por si te animas a intentarlo cuando tengas un rato libre, te digo los pasos que hago yo. Hoy ya es un poco tarde pero quizás mañana te apetece volver a intentarlo. Vale la pena tener el móvil en ext4.

-Wipe data reset
-Wipe cache partition
-Advanced/Wipe Dalvik Cache
-Mounts and storage/mount system
-Install zip from sdcar/choose zip from sdcard/multiformatter.zip (o como se llame el archivo)
-Selecciono EXT4 y siguente, siguente, etc hasta que acaba el proceso y vuelvo al recovery
-Advanced/repor error
-Advanced/reboot recovery
Se reinicia el telefono y entra al recovery automáticamente

He hecho todo tal cual dices menos lo de Report error.
Si se termina el restore completamente y cuando se reinicia el telefono se queda en el logo de Samsun young y de ahi no pasa.
Pensaba que podria ser por la SD que me resultaba algo lenta y he puesto una de clase 4,a ver si mejoraba,hombre ha mejorado al abrir la galeria y alguna cosa mas,pero poco mas.
Volvere a probar tal y como me has puesto mas arriba,a ver si soluciono.
Gracias por la ayuda.

paul vity
23/03/13, 09:23:56
Podría ser porque no tengo la apk multiformater en la raíz sd?
La tengo en la carpeta download:mad:

FFX_Wakka
23/03/13, 12:03:42
Podría ser porque no tengo la apk multiformater en la raíz sd?
La tengo en la carpeta download:mad:

No creo que sea por eso pero nunca se sabe. Puede ser que el móvil tarda mucho iniciar la primera vez después del formateo y no esperas lo suficiente. Piensa que es como cuando acabas de instalar una ROM.

paul vity
23/03/13, 12:34:10
No creo que sea por eso pero nunca se sabe. Puede ser que el móvil tarda mucho iniciar la primera vez después del formateo y no esperas lo suficiente. Piensa que es como cuando acabas de instalar una ROM.

Ya pero he llegado a esperar 20 minutos.
y cuando lo desinstalo tarda 5 minutos.
Iré probando.
Gracias

FFX_Wakka
23/03/13, 13:26:13
Ya pero he llegado a esperar 20 minutos.
y cuando lo desinstalo tarda 5 minutos.
Iré probando.
Gracias

Ups, pues poco se me ocurre ya. Tu kernel es compatible porque tienes savie, y además haces todo bien, porque te restaura el backup y todo (lo del report error no es necesario entonces).

Las intrucciones que dan en el hilo oficial son incluso menos que las que doy yo:

INSTRUCTION:
- flash the zip file thru CWM
- choose between ext4 or rfs
- after converting flash a rom or restore a Nandroid backup.

Lo único que puedo recomendarte por ahora, usar la herramienta de EXT4 de repencis, en vez de la de Rio. Te dejo el enlace.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1945621

Lee las instrucciones del hilo oficial por si te animas a usar esta herramienta. Uno de los requisitos es tener al menos 5000 mb libres en la sd.

FFX_Wakka
29/03/13, 21:11:56
Actualizado el hilo con el apartado "Reducir el tiempo de inicio".

En mi caso yo uso autostarts pero supongo que hay aplicaciones similares que hacen la misma función. Con unos pequeños ajustes se puede reducir notoriamente el tiempo de inicio.

paul vity
29/03/13, 23:14:44
Actualizado el hilo con el apartado "Reducir el tiempo de inicio".

En mi caso yo uso autostarts pero supongo que hay aplicaciones similares que hacen la misma función. Con unos pequeños ajustes se puede reducir notoriamente el tiempo de inicio.

hay otra apk que hace eso,el ES taskmanager,yo lo tuve y se podia desactivar las apps que quisieras del inico y durante el uso normal del telefono.

FFX_Wakka
29/03/13, 23:34:02
hay otra apk que hace eso,el ES taskmanager,yo lo tuve y se podia desactivar las apps que quisieras del inico y durante el uso normal del telefono.

Ya que tengo es ES explorador de archivos, ¿que menos que darle una oportunidad a esa app no? jeje Más tarde la instalo y voy probando.

paul vity
31/03/13, 00:26:57
Hola.
Ya he probado todo y va muy bien,la combinacion Evo+fusion+androbot va perfecta.
Acabo de pasar el cache,system etc con ext4 y en esta ocasion lo he conseguido,el telefono se ha reiniciado y va perfectamente.
Mi duda es como saber si esta bien hecho el proceso con el Multiformater,donde lo veo?
Gracias y saludos.

FFX_Wakka
31/03/13, 00:35:41
Hola.
Ya he probado todo y va muy bien,la combinacion Evo+fusion+androbot va perfecta.
Acabo de pasar el cache,system etc con ext4 y en esta ocasion lo he conseguido,el telefono se ha reiniciado y va perfectamente.
Mi duda es como saber si esta bien hecho el proceso con el Multiformater,donde lo veo?
Gracias y saludos.

Escribe en el terminal "mount" sin las comillas, y te fíjate que al lado de system, data y cache aparezca "ext4". Cuidado al usar el miltiformatter, porque en "mounts and storage" hay que montar system, si, pero data también está sin montar y hay que montarla. Se me olvidó ponerlo en la recopilación, pero mañana lo edito.

paul vity
31/03/13, 01:46:37
Escribe en el terminal "mount" sin las comillas, y te fíjate que al lado de system, data y cache aparezca "ext4". Cuidado al usar el miltiformatter, porque en "mounts and storage" hay que montar system, si, pero data también está sin montar y hay que montarla. Se me olvidó ponerlo en la recopilación, pero mañana lo edito.

Lo acabo de mirar y data esta en unmount y system esta en mount.osea que data esta ya montada.

FFX_Wakka
31/03/13, 13:21:24
Lo acabo de mirar y data esta en unmount y system esta en mount.osea que data esta ya montada.

Ah, entonces me pasaba con el savie. De todas formas, yo antes de formatear en ext4 hago uno wipe data reset y un wipe cache, igual es por eso. Y nunca viene mal asegurarse de que está todo como debe estar.

Gracias por el apunte

paul vity
31/03/13, 14:02:04
Ah, entonces me pasaba con el savie. De todas formas, yo antes de formatear en ext4 hago uno wipe data reset y un wipe cache, igual es por eso. Y nunca viene mal asegurarse de que está todo como debe estar.

Gracias por el apunte

Yo lo hice ayer y va perfecto,sin wipes ni nada.
Solo hice el wipe cache pero después de reiniciar,que por cierto lo hizo rapidísimo.

mortyans
31/03/13, 21:30:57
hola buenas muy bueno el post
que programa gastais para prticionar la sd el mini tools?¿

FFX_Wakka
31/03/13, 21:51:06
hola buenas muy bueno el post
que programa gastais para prticionar la sd el mini tools?¿

Si, ese mismo. Muy bueno y es gratuito, o al menos la versión home, que nos da y nos sobra para particionar nuestra SD.:D

Un saludo

mortyans
03/04/13, 00:55:49
perdonadme no se que pasa que la particion de fat 32 es rarisimo solo me sale la de 1 g de memoria virtual(ext2) y es una pena por que tengo una de 8 gigas clase 4 y dejo sin usar 7 gigas ... como que me jode eh probado a hacer primero la la ext2 y luego la fat32 y me pasa eso y ehprovado ala inversa y me toco formatear la tarjeta por que me salia dañadaque puede ser sera la room que es stock de vodafone soy roott y todas esas cosas gracas si leeeis el tochako ejejeje

FFX_Wakka
03/04/13, 13:29:45
perdonadme no se que pasa que la particion de fat 32 es rarisimo solo me sale la de 1 g de memoria virtual(ext2) y es una pena por que tengo una de 8 gigas clase 4 y dejo sin usar 7 gigas ... como que me jode eh probado a hacer primero la la ext2 y luego la fat32 y me pasa eso y ehprovado ala inversa y me toco formatear la tarjeta por que me salia dañadaque puede ser sera la room que es stock de vodafone soy roott y todas esas cosas gracas si leeeis el tochako ejejeje

Debes crear dos particiones, una fat 32 del tamaño que quieras y otra fat32 de 500 a 700 mb. La primera es para los datos (música, fotos, etc) y la segunda es para enlazar aplicaciones. La segunda partición también debe ser fat32 porque estás en stock rom y supongo que no tienes custom kernel. No crees la partición swap porque no podrás hacer swap.

Crea las particiones en este orden: Primero la que vas a utilizar para datos, y luego la de las aplicaciones. Por ejemplo si quieres 500mb para aplicaciones y tienes 8 gigas, en primer lugar creas una partición de 7,5 gigas y luego creas otra con el 0,5 restante. Esto se hace así porque la primera te la detectará el telefono, el pc, etc. Es la partición que usarás como pendrive. La otra te la detectará el links2sd, y solo te servirá para eso, enlazar las aplicaciones.

Un saludo y espero haberte ayudado.

FFX_Wakka
03/04/13, 14:08:58
Hilo actualizado con el apartado "Activo Speeder + Int2ext+". No dejen de probar este script, tanto si es la primera vez que particionas tu SD como si ya has probado links2sd y mounts2sd. Totalmente recomendable. Para mi es el mejor.

Un saludo

nachominas
03/04/13, 18:25:33
Hilo actualizado con el apartado "Activo Speeder + Int2ext+". No dejen de probar este script, tanto si es la primera vez que particionas tu SD como si ya has probado links2sd y mounts2sd. Totalmente recomendable. Para mi es el mejor.

Me gustaría probar el int2ext+ pero el tema de los scripts que tengo de borrar me echa para atrás, porque tengo unos cuantos que no se ni los que son ni si puedo o no eliminarlos y si son compatibles o no con el int2ext. Pongo un listado de los scripts que tengo en system/etc/init.d a ver si alguno me puede decir cuales de ellos podría eliminar. Gracias

01sysctl
02loopy_smoothness_tweak
05kuro1
06kuro2
10droidwall_modules
11link2sd
66savieKernel
99complete
008752741
Net_buffer
Netforks_tweak
Ram_optimize
Remount_fullext4
S70darky_zipalign
S98system_tweak
Sqlite_optimize
undervolt

FFX_Wakka
03/04/13, 18:42:52
Me gustaría probar el int2ext+ pero el tema de los scripts que tengo de borrar me echa para atrás, porque tengo unos cuantos que no se ni los que son ni si puedo o no eliminarlos y si son compatibles o no con el int2ext. Pongo un listado de los scripts que tengo en system/etc/init.d a ver si alguno me puede decir cuales de ellos podría eliminar. Gracias

01sysctl
02loopy_smoothness_tweak
05kuro1
06kuro2
10droidwall_modules
11link2sd
66savieKernel
99complete
008752741
Net_buffer
Netforks_tweak
Ram_optimize
Remount_fullext4
S70darky_zipalign
S98system_tweak
Sqlite_optimize
undervolt

Borra todos menos 99complete, 66saviekernel, undervolt y droidwall_modules. Con eso debería valer. Haz antes un backup por si acaso. Instala el Activo Speeder también.

Un saludo y espero que te guste el int2ext+

EDITO: Si tienes el links2sd, deduzco la ROM no está recién instalada. Lo más aconsejable es que lo hagas todo desde una instalación limpia, ya que con links2sd ya has enlazado cosas a la SD y el int2ext+ seguramente no funcione o te de algún conflicto.

Cuando tengas la remix recién instalada, solo kernel y rom, nada de aplicaciones instaladas. Haz lo siguiente. Vas al recovery y utilizas el aroma file manager para borrar los scripts mencionados, menos los que te dije que no borrases.

Aroma file manager:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1646108

Luego flasheas el int2ext+ y el activo speeder.

Todo esto con la rom recién instalada y el savie kernel.

mortyans
03/04/13, 20:13:17
hola ffx_wakka voy a probar aver que me sale la particion ext la ago en ext2 o en ext3 ¿Ç¿

FFX_Wakka
03/04/13, 20:43:33
hola ffx_wakka voy a probar aver que me sale la particion ext la ago en ext2 o en ext3 ¿Ç¿

EDITADO: ¿Tú no estás en stock, sin custom kernel? Solo root, según tengo entendido. Pues la segunda partición no la hagas en ext2, sino en fat32 también. Mira lo que te escribí más atrás.

Debes crear dos particiones, una fat 32 del tamaño que quieras y otra fat32 de 500 a 700 mb. La primera es para los datos (música, fotos, etc) y la segunda es para enlazar aplicaciones. La segunda partición también debe ser fat32 porque estás en stock rom y supongo que no tienes custom kernel. No crees la partición swap porque no podrás hacer swap.

Crea las particiones en este orden: Primero la que vas a utilizar para datos, y luego la de las aplicaciones. Por ejemplo si quieres 500mb para aplicaciones y tienes 8 gigas, en primer lugar creas una partición de 7,5 gigas y luego creas otra con el 0,5 restante. Esto se hace así porque la primera te la detectará el telefono, el pc, etc. Es la partición que usarás como pendrive. La otra te la detectará el links2sd, y solo te servirá para eso, enlazar las aplicaciones.

Un saludo y espero haberte ayudado.

mortyans
04/04/13, 02:25:45
EDITADO: ¿Tú no estás en stock, sin custom kernel? Solo root, según tengo entendido. Pues la segunda partición no la hagas en ext2, sino en fat32 también. Mira lo que te escribí más atrás.
muchisimas gracias me a ido al pelo y me super bien las cosa lo que no me eh puesto es el swap por que no se si me iria otra preguntilla ya que me pongo es el tapatalk se ùede conseguir gratis por ai o ai que pagarlo

paul vity
04/04/13, 08:09:10
Ahi tienes el Tapatalk gratis http://db.tt/mJUTo8pP

FFX_Wakka
04/04/13, 14:01:34
muchisimas gracias me a ido al pelo y me super bien las cosa lo que no me eh puesto es el swap por que no se si me iria otra preguntilla ya que me pongo es el tapatalk se ùede conseguir gratis por ai o ai que pagarlo

Sobre lo del swap, pues no te lo puse porque no puedes hacer swap con stock kernel. ¿Te vas a animar a empezar con custom ROMs y kernels? Si te animas, cuentas con toda nuestra ayuda para resolverte cualquier duda.

Y sobre el hilo: Estoy intentando editar el hilo de manera que cada usuario sepa que puede hacer con su Y y qué no puede hacer según lo que tenga instalado (custom o stock ROM, custom o stock kernel). El objetivo es evitar todo tipo de dudas y por eso tengo que tener cuidado, si me enrollo puedo generar más dudas.

De momento recomiendo prestar atención a todo, sobretodo leer lo que está en rojo. Ya he puesto varias aclaraciones.

Un saludo

mortyans
04/04/13, 17:12:23
Hombre me pika la curiosidad de hacerlo no te voy a mentir pero .... Me queda la duda aun y lo del tapatalk es 1puntazo

paul vity
04/04/13, 17:52:55
Hombre me pika la curiosidad de hacerlo no te voy a mentir pero .... Me queda la duda aun y lo del tapatalk es 1puntazo

Es el que uso yo y va bien y es gratis.

mortyans
04/04/13, 22:22:19
Q programa gastais lin2sd o algun otro y otra cosilla que juego me recomendais que vayan.bien por que por ejemplo el vector m va como el culo y otro mas tambien que no me acuerdo el nombre gracias por adelantado amis mentores

FFX_Wakka
04/04/13, 22:36:35
Q programa gastais lin2sd o algun otro y otra cosilla que juego me recomendais que vayan.bien por que por ejemplo el vector m va como el culo y otro mas tambien que no me acuerdo el nombre gracias por adelantado amis mentores

Si sigues en stock y root, sin custom kernel, quédate con link2sd. Más adelante, cuando te animes a trastear, te recomendaría el int2ext+.

Bike Race

Hill Climb Racing

Benji Bananas

Monster Defense

Jetpack Joyride (si el móvil te va bien) Si no Run run bear 2

Super Stickman Golf

Fruit Shoot

Fruit Ninja si el móvil te va genial

Pool Break Lite o Pro

Y de estrategia puedes probar juegos tipo Guns and Glory, versión gratuita o paga, como quieras.

Cat war 2 me gustó pero es dificilísimo conseguir monedas, como en casi todos los juegos.

A ver si alguien se sabe juegos buenos y los recomienda

FFX_Wakka
04/04/13, 22:39:31
A petición del usuario ivancorpiz, el hilo ha sido actualizado con los apartados "Cambiar la fuente" y "Actualizar hyperion 8". Además he intentado organizar un poco todo para que pueda entenderse todo más fácilmente.

ivancorpiz
05/04/13, 21:11:34
gracias a wakka y sus recomenaciones emprendi hacer todo de nuevo para probar el int2ext en la busqueda de optimizar mi pequeño young aunque cometi errores y quede en bootloop ademas que mi cable no funciono y tuve que prestar otro jeje y despues de unos traspies procedi:

a particionar en tres partes fat32/ext3/swap linux, luego poner en la sdcard dos archivos supernecesarios como el CWM, y el aroma filemanager, luego (en micaso particular) la custom rom, hyperion plus, fix equalizer undervolt,voltage info, contactos.vcf, el dhd-stock wifi (por si acaso). el zip de int2ext y activospeeder, etc

como me quede en bootloop no supe mas que descargar el firmware adecuado desde sammobile registrarse para usarlo) lo extrai del zip file y lo guarde en una carpeta y al movil lo puse en modo download (boton menu+volumen up+boton screen) lo conecte al pc por medio del cable usb y al abrir odin detecto el movil y procedi en la parte de pda a subir el unico archivo de mi firmware puse start y finalizo exitosamente con la palabra pass (colorverde).

reinicie el movil en modo recovery y con la ayuda de wakka procedi a flashear (en micaso) primero el multtiformater luego la custom rom, luego el hyperion plus, luego el int2ext, luego activospeeder, el volatge info, elimine el link2sd y sus archivos colaterales usando root explorer y corriendo la rom active el seeder con las 3 checks, active el swap con swapper2 y lo verifique on el terminal emulator, el readhead de la sd aun me falta hacer

elimine los scripts del init.d y despeje algunas dudas y pues bueno como toda rom y los optimizadores que se le ponga al principio es veloz y despues se ralentea pero en mi caso hasta el momento y sin juegos instalados tengo 71 user app & 117 system app, usando el int2ext con el activospeeder y hasta el momento funciona super bien, algo q me sorprendio fue al instalar las app de corrido y se instalaban supe super rapido en cambio con el mount2sd se ralentizaba un poco como que por dentro se oganizaban los enlaces en cambio con ext2sd full rapido bueno ya con mas de 60 app por ahi se dio un reinicio pero nada mas y haciendo algunos bechmarking del cpu y del i/o ya a full el movil tambien otro reinicio pero de ahi todo bien, sigue super fluido en cambio con link2sd nologrba tener tanta memoria libre y se llenaba, triste la cosa y con mount2sd tuve 99% memroia libre pero en relacion del que
viene por defecto, decir 189Mb pero ahora con ext2sd al parecer usa la particion ext como memoria interna pues hasta el momento me registra 354 MB used y 535 free!!! se observa en setting/aplications/manage aplications y la bateria igual me en mi caso segun me di cuenta tenia de 13 horas y estaba en 42% por eso es que en algunos casos a la persona le puede durar un dia o mas con una sola carga segun el uso que le de.

espero siga asi rebien, el cpu lo tengo con hotplug/noop/156-832/seeder activo/swap linux con swapper2 mas adelante hare mas pruebas espero no se ralentice bueno a disfrutarlo hasta que salga algo otro mejor jeje

saludos

ivancorpiz
05/04/13, 21:17:16
Habra algun script, mod, tweak etc para ahcer la carga de bateria en menos de una hora jeje beuno mas rapido que actualemnte creo es mas de dos horas...

saludos

FFX_Wakka
05/04/13, 22:20:18
Habra algun script, mod, tweak etc para ahcer la carga de bateria en menos de una hora jeje beuno mas rapido que actualemnte creo es mas de dos horas...

saludos

Fácil es cargar la batería en una hora, hora y pico. Con activo speeder, ya tienes un tweak todo en uno, que incluye de batería. Luego, con la debida configuración de cpu, y el debido kernel, además de juicedefender o automateIt, puedes ahorrar mucha batería. Si liberas RAM de manera que tengas la mínima cantidad posible de procesos ocultos, también ahorrarás batería.

Yo con pantalla apagada, parece que el móvil funciona con aire. Si dejo el móvil por la noche, a las 12 am, al 80% de batería, por la mañana está a las 80%, a las 8am. Lo cual quiere decir, que si gasta muy poca batería, se carga como el rayo.

Hoy mismo, estaba a 1 día y 12 horas de batería y me quedaba 40% o así, y me había echado partidas al Hill Climb racing, usado el line, etc. Y dicen que el percy todavía ahorra más, por eso lo estoy probando, aunque no he podido probarlo en profundidad debido a que instalé una rom que no me gustó.

Resumiendo, los apartados fundamentales de este hilo para ahorrar batería son "AHORRO DE BATERÍA" y "CONTROL DE CPU".

Todo eso con una buena ROM y con un buen kernel:

ROMS recomendadas: Evo X, Hyperion 8, RemixV2 (ordenadas alfabéticamente jeje)

La Nemesis dio un paso atrás de la HD a la Phoenix, esperemos que con la Titanium no la caguen...

Kernels: Savie, el mejor a no ser que lo supere Percy, del que poco sabemos hasta que los que lo están probando comenten sobre él.

PD: Y antes de que se me olvide, si no vas a hacer virguerías: line, juegos 2d, mensajes, llamadas, etc. Frecuencia máxima 624Mhz. Con esa velocidad, si tienes el móvil optimizado va bien,

FFX_Wakka
05/04/13, 22:25:03
Ah, y ya somos dos los que opinamos que int2ext+ es el mejor script de su clase, con diferencia. A ver quién más se anima a probarlo.

Un saludo

FFX_Wakka
06/04/13, 13:42:17
A petición del usuario ivancorpiz, el hilo ha sido actualizado con el apartado "Benchmarking" en "MISCELÁNEA".

paul vity
06/04/13, 14:43:25
una preguntilla,yo tuve el Merruk Kernel y no podia ajustar la frecuencia a mas de 832 mhz.
Es que hay alguna version distinta a la que publico Alvaro que admita esa frecuencia de 1.2 ghz?
gracias por el aporte y tu ayuda.

PD: acabo de hacer el test y me da 1735 sin tocar nada,es decir,con el smasthaasV2,el noop,etc.
Probare com otu dices a ver si mejora,pero de momento me da igual que con el Savie.

FFX_Wakka
06/04/13, 15:01:35
una preguntilla,yo tuve el Merruk Kernel y no podia ajustar la frecuencia a mas de 832 mhz.
Es que hay alguna version distinta a la que publico Alvaro que admita esa frecuencia de 1.2 ghz?
gracias por el aporte y tu ayuda.

PD: acabo de hacer el test y me da 1735 sin tocar nada,es decir,con el smasthaasV2,el noop,etc.
Probare com otu dices a ver si mejora,pero de momento me da igual que con el Savie.

Pues precisamente eso caracteriza al merruk, el overclocking. De hecho es el único con overclock. Yo lo probé y me daba los 1,2 Ghz. No se si habrás probado una versión de las primeras o algo, pero tendría que haberte dado los 1,2Ghz. Sin embargo yo no tenía mejores benchmarks con ese kernel. No es mal kernel, en absoluto, simplemente es un buen kernel que se caracteriza por esa capacidad que tiene. Yo lo instalé siguiendo las instrucciones de este hilo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1926456

Por cierto tienes el móvil bastante bien, sobretodo teniendo en cuenta que no tienes tarjeta de clase 10, según tengo entendido. Así que con una de clase 10 con el readahead adecuado tendrías unos 1800 y pico puntos, incluso algún pico de 1900 y algo.

paul vity
06/04/13, 16:21:53
Pues precisamente eso caracteriza al merruk, el overclocking. De hecho es el único con overclock. Yo lo probé y me daba los 1,2 Ghz. No se si habrás probado una versión de las primeras o algo, pero tendría que haberte dado los 1,2Ghz. Sin embargo yo no tenía mejores benchmarks con ese kernel. No es mal kernel, en absoluto, simplemente es un buen kernel que se caracteriza por esa capacidad que tiene. Yo lo instalé siguiendo las instrucciones de este hilo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1926456

Por cierto tienes el móvil bastante bien, sobretodo teniendo en cuenta que no tienes tarjeta de clase 10, según tengo entendido. Así que con una de clase 10 con el readahead adecuado tendrías unos 1800 y pico puntos, incluso algún pico de 1900 y algo.

asi es,la tarjeta SD es de categoria 6,si fuese de 10 serian mejores resultados.
A mi tal y como me va el telefono ahora me conformo,es superrapido y no se me "peta" como me pasaba co nel savie,poco,pero me pasaba alguna vez.
Tengo que probar con el gobernador Power y el vr ,a ver si mejora algo.
Y lo del merrul kerenel ya se porque no tenia esa frecuencia,Alvaro puso el post de la version Pre-build 2.0 y la que tu comentas es la 2.6,de todas formas no entiendo nada de lo que dicen y el traductor lo lia mas.
Saludos

FFX_Wakka
06/04/13, 16:45:19
asi es,la tarjeta SD es de categoria 6,si fuese de 10 serian mejores resultados.
A mi tal y como me va el telefono ahora me conformo,es superrapido y no se me "peta" como me pasaba co nel savie,poco,pero me pasaba alguna vez.
Tengo que probar con el gobernador Power y el vr ,a ver si mejora algo.

El performance te garantiza que el móvil siempre vaya a la máxima velocidad establecida, 832Mhz en el caso de percy y la mayoría de kernels. Pero con smartassv2, supongo que durante el test también irá siempre a la máxima, porque se supone que ese gobernador aumenta la frecuencia cuando hace falta, y me imagino que el test requiere lo máximo del cpu. Así que por esa parte no se si notarás diferencia, y por el planificador, pues puede que si. Vr para los benchmarks es bastante recomendado, según he leído por ahí. Para el uso diario yo prefiero el noop antes que el sio, aunque no he trasteado tanto con los temás planificadores.

FFX_Wakka
06/04/13, 17:11:43
He actualizado el hilo con las instrucciones para instalar correctamente el Activo Speeder. Me había despistado, y aunque las instrucciones están en el hilo oficial, nunca está demás explicarlo todo lo mejor posible.

No basta solo con flashear el zip, también hace falta descargar, renombrar y copiar el binario zipalign en system/xbin

paul vity
07/04/13, 00:17:51
He actualizado el hilo con las instrucciones para instalar correctamente el Activo Speeder. Me había despistado, y aunque las instrucciones están en el hilo oficial, nunca está demás explicarlo todo lo mejor posible.

No basta solo con flashear el zip, también hace falta descargar, renombrar y copiar el binario zipalign en system/xbin

gracias por el apunte.
Ya lo he hecho y he reiniciado el movil,por si acaso y ahora voy a hacer un test en Antutu,a ver que tal.

mortyans
07/04/13, 18:51:55
Hola eh visto por ai gente que a mwtido en el galaxy mini el android 4.1.1 y en el nuestro tambien sera verdad eso?

FFX_Wakka
07/04/13, 19:16:52
Hola eh visto por ai gente que a mwtido en el galaxy mini el android 4.1.1 y en el nuestro tambien sera verdad eso?

Pues oficialmente no saldrá para nuestros móviles ni para el mini. Sin embargo con un mini puedes tener cyanogenmod 10.1, que utiliza como base android 4.2.1, así que estarías en 4.2.1 real, pero con las modificaciones típicas del cyanogen, acceso a los gobernadores de cpu, etc

Con respecto a nuestro Y, todavía no tenemos una versión estable (libre de errores) de cyanogenmod 7, que está basado en android 2.3.7 Esto quiere decir que mejor ni hablemos de cyanogenmod 9 o 10 en el Galaxy Young, aunque existan, están repletas de fallos, eso seguro.

Y cuidado con las roms basadas en 2.3.6 que cuando vas a "acerca del teléfono" dice android 4.2.1 o así, solo se trata de una modificación para que aparezca eso, pero realmente estás en 2.3.6

A día de hoy estoy bastante contento con la Evo x, apariencia Jelly bean y sin errores, o al menos solo unos pocos. Es como tener android 4.2, porque no tienes solo el launcher, también tienes sus ajustes, su app de mensajería, el reloj... Realmente con la evo no tienes Jelly Bean, pero lo "sientes". Está muy conseguida

paul vity
07/04/13, 21:11:08
Pues oficialmente no saldrá para nuestros móviles ni para el mini. Sin embargo con un mini puedes tener cyanogenmod 10.1, que utiliza como base android 4.2.1, así que estarías en 4.2.1 real, pero con las modificaciones típicas del cyanogen, acceso a los gobernadores de cpu, etc

Con respecto a nuestro Y, todavía no tenemos una versión estable (libre de errores) de cyanogenmod 7, que está basado en android 2.3.7 Esto quiere decir que mejor ni hablemos de cyanogenmod 9 o 10 en el Galaxy Young, aunque existan, están repletas de fallos, eso seguro.

Y cuidado con las roms basadas en 2.3.6 que cuando vas a "acerca del teléfono" dice android 4.2.1 o así, solo se trata de una modificación para que aparezca eso, pero realmente estás en 2.3.6

A día de hoy estoy bastante contento con la Evo x, apariencia Jelly bean y sin errores, o al menos solo unos pocos. Es como tener android 4.2, porque no tienes solo el launcher, también tienes sus ajustes, su app de mensajería, el reloj... Realmente con la evo no tienes Jelly Bean, pero lo "sientes". Está muy conseguida

Ha habido actualizaciones a ICS 4.0.4 en algunos Android de serie baja como el Sony Xperia MiniPro y algun otro,y han salido ahora cuando son modelos del 2010,mas antiguos que el Y,y ya pensaban que no iba a salir.
Quien sabe si de aqui a un año nos sorprenden con una actualizacion comoo eata.
Lo que veo imposible es que modelos de gama baja reciban Jelly Bean 4.2,esun Android exigentte y necesita un buen Cpu y mas ram que nuestros Y.
Es como poner a un Nokia 5800 el Symbian Belle.imposible.
Ni tan siquiera lo tiene mi SII,solo hay 4.1,de momento.
Hay un blog donde piden firmas para que Samsung realice esa actualizacion a JB,tienen un hilo en XDA pero creo que no consigan esa peticion.

mortyans
08/04/13, 00:52:54
Yo esque lo eh visto en taringa y me a picado.la curiosidad ... Pero vamosi este mobil se m keda corto ... sera por que no lo eh.modificadoo no se pero a falta de pasta buenas songalletas

ivancorpiz
08/04/13, 08:01:05
gracais, he actualizado el activospeeder y mmm quizas eso faltaba proque hoy al fin he alcanzado un dia y unos minutos mas al 3% de bateria otro sueño mas que anhelaba pues cuando compre el sgy poco despues compre otra bateria original usandola mas en los viajes largos.

el int2ext hasta el momento va de maravilla, una sola memoria interna totalmente extendida, y las apps como maps y otras las congelo con titanium y eso parece tambien ha ayudado al desempeño ya q usa menos ram y bateria

el bacem lo puse a -120 comprobado con voltage info

la RAM aun me parece que deberia haber otro metodo otro tweak u otra cosa, aparte de la swap linux con swapper2, para unififcar la que viene en el celular con añadirle un poco mas de ram, y que aparezca como un total como sucede con int2ext+ con la memoria interna que ha sido una delicia hasta el momento.

gracias a paul vity por el tapatalk gratis.

hoy recien hoy en la noche hice el primer bench con antutu y me dio 1704( lejos del galaxy S jeje) total score, cpu 495, ram 220, gpu 689, I/O 300 entonces segun lo expuesto en este foro estaria dentro de lo aceptable aunq por ahi cuando hago muchos procesos se que queda unos segundos y se reinicia pero no da mayores problemas

por cierto como hacer un LOG de errores y poder consultar cual fue el error que ocasiono el reinicio o cierto aviso que sale en la pantalla para poder arreglarlo bueno si es q no requiere programacion sino escribir algun script casero jeje

hola wakka, por favor , si es el caso se podria añadir en la parte de multtiformater, como realizar la comprobacion que esta funcionando el multtiformater, (poniendo mount en el terminal emulator o hay otro metodo), como comprobar el valor de readhead (sys/devices/virtual/bdi/179:0 >> read_ahead_kb), quizas tambein el tema de los riesgos de usar las apk bajadas de internet o de blackmart hay q tener un buen antivirus para que identifique las amenazas, y en custion de teclados estoy usando touchpal ya q es gratis y usa el swype que me gusta, el que mas me gusta es el teclado snapkeys (lo habia bajado del aptoide ya q en play store dice es incompatible) pues las teclas no ocupa espacio en la pequeña pantalla del sgy pero de repente desaparecio no se si xq duro un año o que paso

saludos

FFX_Wakka
08/04/13, 13:36:41
gracais, he actualizado el activospeeder y mmm quizas eso faltaba proque hoy al fin he alcanzado un dia y unos minutos mas al 3% de bateria otro sueño mas que anhelaba pues cuando compre el sgy poco despues compre otra bateria original usandola mas en los viajes largos.

el int2ext hasta el momento va de maravilla, una sola memoria interna totalmente extendida, y las apps como maps y otras las congelo con titanium y eso parece tambien ha ayudado al desempeño ya q usa menos ram y bateria

el bacem lo puse a -120 comprobado con voltage info

la RAM aun me parece que deberia haber otro metodo otro tweak u otra cosa, aparte de la swap linux con swapper2, para unififcar la que viene en el celular con añadirle un poco mas de ram, y que aparezca como un total como sucede con int2ext+ con la memoria interna que ha sido una delicia hasta el momento.

gracias a paul vity por el tapatalk gratis.

hoy recien hoy en la noche hice el primer bench con antutu y me dio 1704( lejos del galaxy S jeje) total score, cpu 495, ram 220, gpu 689, I/O 300 entonces segun lo expuesto en este foro estaria dentro de lo aceptable aunq por ahi cuando hago muchos procesos se que queda unos segundos y se reinicia pero no da mayores problemas

por cierto como hacer un LOG de errores y poder consultar cual fue el error que ocasiono el reinicio o cierto aviso que sale en la pantalla para poder arreglarlo bueno si es q no requiere programacion sino escribir algun script casero jeje

hola wakka, por favor , si es el caso se podria añadir en la parte de multtiformater, como realizar la comprobacion que esta funcionando el multtiformater, (poniendo mount en el terminal emulator o hay otro metodo), como comprobar el valor de readhead (sys/devices/virtual/bdi/179:0 >> read_ahead_kb), quizas tambein el tema de los riesgos de usar las apk bajadas de internet o de blackmart hay q tener un buen antivirus para que identifique las amenazas, y en custion de teclados estoy usando touchpal ya q es gratis y usa el swype que me gusta, el que mas me gusta es el teclado snapkeys (lo habia bajado del aptoide ya q en play store dice es incompatible) pues las teclas no ocupa espacio en la pequeña pantalla del sgy pero de repente desaparecio no se si xq duro un año o que paso

saludos

Voy por partes jeje:

-Me alegro de que te guste int2ext+, yo también creo que es el mejor script en su clase. De hecho llevaba tiempo intentando encontrar una versión que funcionase, porque la oficial nunca me funcionó, y menos la última, la int2extv2+. Dejo enlace al hilo oficial por si alguien se anima a probar diferentes versiones:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124

-Con el bacem yo también me quedo en .-120mV. Me parece el valor óptimo.

-El swap es opcional, cuestión de gustos, yo a veces lo utilizo, a veces no. Extiende la RAM, lo que puede evitar cuelgues, pero también hay que tener en cuenta que el acceso a esa RAM virtual es más lenta, pues se trata de la tarjeta SD y no es tan veloz su lectura como la de la RAM física.

-El test del antutu es un buen resultado, y mejor resultado es si tu tarjeta no es de clase diez. Yo con mi sandisk ultra 8gb clase 10 me llevo 280 puntos en lo que es el test de la tarjeta, por lo que sacar puntuaciones altas me es más fácil que si tuviese clase 4.

-Investigaré lo del multiformatter, porque el método "mount" funciona pero sale un testamento y es un poco engorroso. También sirve para ver si tenemos la sd en ext3 o 2.

-Lo del readahead yo se el que tengo porque lo cambio con sdbooster, además esa aplicación te dice el que tienes puesto. De todas formas añadiré el método desde el terminal al hilo.

-Sobre el antivirus, pues es cuestión de usar uno ligero y que sea bueno. Yo ando con kaspersky.

-Y sobre los teclados, añadiré los que tu dices. Yo uso swiftkey y es una gozada, llevo ya no se cuanto tiempo escribiendo sin faltas de ortografía y con rapidez, pues sabe lo que quiero decir en cada momento memorizando las palabras que suelo utilizar. También incluye la misma característica que swype, aunque en el swiftkey se llama "flow". OJITO: se lleva 20 megas de RAM el solo jajaja

Muchas gracias por tus aportes. Tendré en cuenta tus sugerencias a la hora de editar el hilo.

Un saludo:ok:

ivancorpiz
09/04/13, 02:48:16
Hola, algo que me sucede a veces es el bootloop cuando experimentando o sin querer instalo alguna apk bajada del blackmarket, aptoide, o juegos gameloft bajado de una que otra pagina web y uno de esos despues de jugar o no se si sera otra cosa (el antirus no me lo detecta) al reiniciar me quedo en bootloop y bueno quizas en esta parte de pronto agregar mas hilos acerca de los metodos disponibles para salir del bootloop, en breve lo del CWM, por ahi vi algo del safe mode, etc pero hay algunas cosas que no comprendo bien, por favor cuando se pueda y si es el caso agregarlos.

Tambien parece que cuando llego a las 70 app como q comienza a fallar jeje habra algun log certero comprensible para los mortales no especializados en programacion para identificar las fallitas jeje

Saludos

FFX_Wakka
09/04/13, 14:49:37
Hola, algo que me sucede a veces es el bootloop cuando experimentando o sin querer instalo alguna apk bajada del blackmarket, aptoide, o juegos gameloft bajado de una que otra pagina web y uno de esos despues de jugar o no se si sera otra cosa (el antirus no me lo detecta) al reiniciar me quedo en bootloop y bueno quizas en esta parte de pronto agregar mas hilos acerca de los metodos disponibles para salir del bootloop, en breve lo del CWM, por ahi vi algo del safe mode, etc pero hay algunas cosas que no comprendo bien, por favor cuando se pueda y si es el caso agregarlos.

Tambien parece que cuando llego a las 70 app como q comienza a fallar jeje habra algun log certero comprensible para los mortales no especializados en programacion para identificar las fallitas jeje

Saludos

El todo es buscar en google e informarse un poco. Tendré que buscar todo lo que menciones a ver si encuentro algo.

Lo del log comprensible para mortales va a estar difícil. A parte del logcat que es para gente que lo entiendo, pues no se. Si ya has mirado en google y no has visto nada como lo que propones, poco se puede hacer. Ya buscaré en google por si acaso.

Bueno, pues si te falla al llegar a las 70 apps, sea int2ext+. sea mounts2sd etc, tienes que intentar deshacerte de aplicaciones que no usas. Siempre puedes tener una copia en titanium para cuando quieras restaurarla.

Te pongo ejemplos de mis aplicaciones en titanium que tengo guardadas pero sin instalar: Un cronómetro configurado a mi gusto, con los tiempos que suelo utilizar muy de vez en cuando. Un escaner de código de barras. El bike race con la todos los niveles y todas las estrellas conseguidas, lo guardo para cuando salgan actualizaciones. El pool break pro, que hace tiempo que no me echo unas partidas con mi cuñado.

Y un largo etc. No se trata de tener todo instalado, sino lo que se va a utilizar a diario o aunque sea una vez a la semana.

También puedes intentar desinstalar una aplicación concreta si tienes la sensación de que es la que puede causar el error. Porque me imagino que con titanium restauras todas las apps de golpe, sin ir probándolas de 10 en 10 o así, cosa que yo tampoco hago jeje sino restauro todas, que son 45 o así y luego desinstalo unas 12 que son las que no utilizo. Empleo el desinstalador Uninstaller Master.

Ah,y perdona que no haya ido actualizando el hilo. Estoy ahora con exámenes. A ver si saco un rato esta tarde y me pongo a ello.

Un saludo y gracias por tus aportes

FFX_Wakka
09/04/13, 21:36:58
A petición del usuario ivancorpiz, el hilo ha sido actualizado con los apartados "Modo a prueba de errores", nuevos teclados (en "Teclados") y "Antivirus y recomendaciones a la hora de descargar aplicaciones" en "Miscelánea", así como también he añadido lo de comprobar el readahead y lo del ext4 en su debido lugar.

Un saludo

PD: ivancorpiz, eso es todo por ahora. Veré que puedo hacer con lo del log.

mortyans
10/04/13, 19:01:15
Holaas foreros 1consulta que archivos se pueden borrar o pasar ala sd ya que tengo abiendo pasado lo que pensaba que se podia 104mb de ram aver que me recomendais

FFX_Wakka
10/04/13, 19:41:20
Holaas foreros 1consulta que archivos se pueden borrar o pasar ala sd ya que tengo abiendo pasado lo que pensaba que se podia 104mb de ram aver que me recomendais

No te entiendo muy bien. ¿104 mb de ram libre? ¿104 mb de memoria interna libre u ocupada?

mortyans
11/04/13, 11:01:28
Tengo usando 104 mb y querria liberaas ram para mas fluidez es posible?

FFX_Wakka
11/04/13, 12:34:21
Tengo usando 104 mb y querria liberaas ram para mas fluidez es posible?

Si estás usando 104mb de RAM, , tienes el móvil bastante ligero. De hecho yo lo tengo ligero y uso 200-210, en reposo, sin nada abierto excepto los procesos en segundo plano.

¿Para ver la RAM, no le habrás dado al botón ese que dice "borrar memoria"? Es que me parece demasiado poco lo que usas. Si solo instalando una ROM, ya viene con un uso de 160-170 tranquilamente...

De todas formas en este hilo tienes los apartados sobre RAM que te ayudarán a agilizar el móvil.

Intenta eliminar las apps que no vayas a utilizar. En mi caso, maps, la aplicación del tiempo y cosas así

Usa un antivirus ligero. A mi kaspersky me va bien. Mira a ver que tal está el AV antivirus, el Avast, etc y elige el que mejor te vaya.

También ten cuidado con los teclados, pueden consumir mas o menos segun el teclado que sea.

Y eso es todo, instalas un task killer y miras a ver que puede estar comiendo mucha RAM, está todo explicado en este hilo.

mortyans
11/04/13, 13:01:28
Pues lo.mirare y por cierto me equivoque eran 244mb de 290 en.la ram perdonadme

FFX_Wakka
11/04/13, 13:32:31
Pues lo.mirare y por cierto me equivoque eran 244mb de 290 en.la ram perdonadme

Ah, eso es algo más normal. Por cierto, ¿tú estás en stock rom y solo root no? Pues como no puedes de momento instalar tweaks, échale un vistazo a la aplicación RAM manager pro. Al no tener ningún tweak de RAM isntalado porque no tienes soporte para init.d, pues no tendrás conflictos entre esta app y tweaks.

Te libera más o menos RAM según la configuración que escojas. Para el uso diario la configuración recomendad es "balance".

mortyans
11/04/13, 16:01:25
Me a reducido **** no es mucho pero se nota alguna cofig mas agresiva:D

FFX_Wakka
11/04/13, 16:18:40
Me a reducido **** no es mucho pero se nota alguna cofig mas agresiva:D

Jaja 10 mb son 10 mb. Intenta diferentes configuraciones, si quieres más multitarea, "more multitasking", si vas a jugar, "hard gaming"...

Todo según tú veas. Si quieres más memoria libre, "more free memory", pero creo que con esa configuración no va tan bien el multitarea como con el "balance".

Prueba todas y luego te vas decantando por una u otra.

mortyans
12/04/13, 02:10:27
De momento en.balance me a bajado a 220 mb que es sorprendente y me va que estoy flipando:D ya os dire mañana dandole traka jijiji

FFX_Wakka
12/04/13, 12:53:26
De momento en.balance me a bajado a 220 mb que es sorprendente y me va que estoy flipando:D ya os dire mañana dandole traka jijiji

Okis. Puedes recomendárselo a amigos que estén en stock y root, y que tengan otros modelos básicos como el nuestro.

Yo por ejemplo se lo he instalado a familiares y amigos con un galaxy mini. También suelo instalar el seeder, SD maid para hacer limpieza, etc. Se puede mejorar bastante un móvil completamente stock con unas buenas apps.

Están todas en este hilo, las que conozco y me han ido bien. Según vaya aprendiendo más, iré añadiendo.

Me alegro de que te haya servido de algo la app.:-)

Un saludo

rokolaxo
19/04/13, 04:13:58
Increible!

FFX_Wakka
19/04/13, 12:57:11
Increible!

Se agradece tu apoyo. El objetivo de este hilo es que cualquier usuario pueda optimizar su móvil tanto como yo, pero sin pasar tantas horas en google o meses foreando para llegar a ello. He intentado dejarlo todo lo más "masticado" y aclarado posible, pero si tienes cualquier duda, aquí estamos los del foro para ayudarte.

Como veo en el otro tema que has creado, que estás en stock + root, o eso supongo yo, te voy a dejar un enlace a mi hilo antipánico por si un día te planteas empezar a trastear un poco más a fondo con tu móvil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583878

BreakZ
19/04/13, 14:24:46
Dentro de unos dias voy a flashear y arreglar cosillas de mi s5570i, me suscribo al tema para pillar algunas apps interesantes.

rokolaxo
19/04/13, 18:23:55
Me interesa saber con claridad que es una custom kernel.yo tengo instalada una rom stock.que es el custom kernel? Como se instala? Mejora en algo el rendimiento? Saludos!

BreakZ
19/04/13, 18:35:57
Me interesa saber con claridad que es una custom kernel.yo tengo instalada una rom stock.que es el custom kernel? Como se instala? Mejora en algo el rendimiento? Saludos!

Pues una custom kernel es una modificacion del kernel stock, añadiendolo funcionalidades, entre ellas casi todo los kernels custom tienen
Mas frecuencias, governadores y i/o schedullers.
Compatibilidad con swap.
Compstibilidad con firewall.
Compatibilidad con init.d(scrips personalizados)
Mas ajustes.

Con esto puedes ahorrar bateria, mejorar el rendimiento, añadir scrip que mejoran varias cosas, añadirle mas ram y muchas mas cosas.

rokolaxo
19/04/13, 20:35:09
Como se instala? Mira te dejó una captura de mi info.

BreakZ
19/04/13, 20:51:50
Amigo yo tengo un galaxy mini plus que es muy parecido y te doy consejos de como se instala universalmente.

Primero necesitas el CWM ya sea temporal o permanente(el del mio es temporal no se el de este) si alguien pone el link que supongo que estara por estara por el subforo correspondiente.

Despues te tienes que bajar un archivo zip que contiene el kernel e instalarlo con cwm.

Que me corrijan si me equivoco y que te den ellos mas información sobre el tema y te digan cual es el mejor kernel y como se instala correctamente.

Deberias de informarte un poco antes sobre flasheo, custom roms y custom kernel

Por ultimo veo que tu modelo es es 5360L y no el 5360 pero creo que eso es porque eres de lationamerica(que alguien me corrija si me equivoco) pero los dos son exactamente idénticos.

Un saludo y espera a que alguien con mas conocimiento del young te de la informacion exacta antes de hacer nada.

ivancorpiz
20/04/13, 04:59:57
Hola, sigo usando el int2ext y funciona muchisimo mejor q los anteriores scripts (hasta q alguien avise q hay uno mejor), gracias!!, bueno hace un dia deje de usar la partición Linux swap y parece va mucho mejor que con swapper 2 pues es rápido pero pasado el tiempo se ralentiza, con el seeder va algo mejor con un minimo adicional de consumo de batería, igual sigue siendo muchísimo menos que cuando usaba la stock rom original y la batería me duraba unas 6, 8 o 10 horas y ahora según el uso q tenga y abuso logro promediar las 17 horas (incluyendo el tiempo de noche) hasta he llegado un dia, he congelado apps con titanium y he realizado un backup, uso el droidwall cada vez q no tengo wifi y consumo diez veces menos megas q antes, actualmente tengo instalado 86 apps.

Bueno semanas atrás dejo de funcionar el teclado snapkey que me gusta usar y en el play store sale q es incompatible asi q googleando probe la aplicación market enabler (http://codekiem.com/2013/02/13/market-helper/) y funciono perfecto y el teclado lo pude descargar desde la misma web, hasta el chrome me lo puso compatible, excepto de apps que no se puede por dos excepciones :1- incompatible por hardware y 2-q no se puede instalar por el país de tu dispositivo. Por si acaso el browser firefox ya aparece compatible para los SGY, igual decargue apps q antes salian incompatible y fue verdad algunas no funcionaron ni a palo jeje, pero ojo hay muchas incompatibles que si funcionan en el Y.

Preguntas:

-Por favor, gogleando he buscado como activar el swap sin usar el swapper 2, sin resultado, habra algún script flasheable o usar terminal emulator ¿ o script manager?? Por favor si alguien sabe por favor postéelo. (aquí un ejemplo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2111340, pero aun no comprpendo del todo jeje)

-Quisisera saber como evitar q el OS Service consuma tantos megas !!!

-Y habra alguna app para salir de una aplicacion en vez de usar el botón del centro (button home) o hacer atrás, please ???

BreakZ
20/04/13, 20:32:51
El swap en mi opinion no es muy necesario en estos terminales porque aumenta el consumo de bateria y ralentiza el so al tener que estar todo el rato procesando informacion, ademas no se nota mucho.

ivancorpiz
21/04/13, 01:22:25
Para quienes hayan realizado la partición linux swap en la sdcard, tengan el kernel compatible, en mi caso uso la rom Hyperion 8 build 2 que viene con el kernel savie y esta rom ya viene con un archivo swapon (desconozco otras) y deseen activarla sin usar swapper 2, o hayan desinstalado el swapper 2 como en mi caso y después cuando escribía “free” en terminal emulator observe estaba desactivada y quería probar sin usar swapper 2, entonces, al abrir el terminal emulator primero aparece en pantalla así:

sh-3.2$

luego a continuación de sh-3.2$ escribir :

su (en minúsculas)

esto sirve para dar permisos de superusuario (si es q es la primera vez q usan el terminal), sale el aviso y aceptan y esto cambia

la $ por #, así:
sh-3.2#

a continuación de sh-3.2#, escribir.

swapon / dev/block/mmcblk0pX >>>(ojo dejar los espacios entre las letras así como se ve)

en donde X es 2 o 3,segun la ubicación de la partición swap en su sdcard, que puede ser el

numero 2 si: fat32/swap
o el numero 3 si: fat32/ext 2ó3/swap

y les aparecerá así:

swapon: /: Is a directory
sh-3.2#

(significa que ya esta activado)

a continuación de sh-3.2# escriben la palabra:

free (en minúsculas)

y luego aparece asi:

total used free shared buffers
mem: 296112 286700 9412 0 1520
-/+ buffers 285740 10372
Swap: 224904 0 224904

Y quedaría así::
sh-3.2$
sh-3.2$ su
sh-3.2#
sh-3.2# swapon / dev/block/mmcblk0p3
swapon: /: Is a directory
sh-3.2# free
total used free shared buffers
mem: 296112 286700 9412 0 1520
-/+ buffers 285740 10372
Swap: 224904 0 224904

sh-3.2#

después se vuelve a escribir free y aparece con valores distintos y pueden consultar en cualquier momento escribiendo “free”

Para cambiar el swappiness:

con algún explorador root se dirigen a:

/proc/sys/vm/ y encontraran el archivo swappiness

y lo abren con el editor de texto del explorador y verán un valor que puede ser 60 70 etc., y lo
pueden probar cambiando los valores según sea el rendimiento del equipo que por lo general oscila entre 30 a 90 según se comenta en varios foros.
se darán cuenta que todos los archivos en la carpeta

/proc/sys/vm/

tienen fecha de este momento en que escribieron swapon / dev/block/mmcblk0p3 y apareció swapon: /: Is a directory pues al parecer es la fecha en que se crearon jeje, bueno expreso esto pues no verifique antes si ya existían esos archivos.

pueden abrir cada archivo de /vm y observar los valores en cada uno de ellos, bueno hasta el momento no se si sea recomendable cambiar otros valores buscando alguna mejorar en la partición swap

aquí unas web q me sirvieron de guía:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1457635&page=3
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934360

y en este link se puede revisar la explicación del contenido de las carpetas creadas
http://www.linuxinsight.com/proc_sys_vm_drop_caches.html

cualquier novedad adicional sera bien recibida

saludos

FFX_Wakka
21/04/13, 10:31:45
Mucha gracias ivancorpiz por tus aportes. Hay que reconocer que con el swapper 2 es todo un poco más sencillo, pero la posibilidad de hacerlo en el terminal es una alternativa, así tenemos una aplicación menos que instalar.

Y bueno, el swap se puede activar también con otros script como por ejemplo androbot, aunque en el caso de androbot te crea el swap en la segunda particion, por eso yo antes de instalarlo borré el archivo 97swapon o algo así del zip. Pero seguramente se puede modificar el script para que se active se active el swap en la segunda partición.

Deixus
27/04/13, 20:46:37
FFX_Wakka despues de haber formateado en EXT4 y restaurar el Backup, me quedo en la pantalla de Samsung Galaxy Y!

Segui todo al pie de la letra, es la primera vez que pruebo el mutiformater.. Puede ser por que mi versión es L?

Edit: Con el mismo Multiformater he vuelto a RFS y he restaurado el backup ha arrancado normalmente, no entiendo por que con EXT4 no!

Saludos!

FFX_Wakka
27/04/13, 21:23:40
FFX_Wakka despues de haber formateado en EXT4 y restaurar el Backup, me quedo en la pantalla de Samsung Galaxy Y!

Segui todo al pie de la letra, es la primera vez que pruebo el mutiformater.. Puede ser por que mi versión es L?

Edit: Con el mismo Multiformater he vuelto a RFS y he restaurado el backup ha arrancado normalmente, no entiendo por que con EXT4 no!

Saludos!

Pueden ser problemas con el kernel. Yo paso del savie en formato zip. Intenta usar una versión en boot.img, en vez de zip. Extrae el boot.img de hyperion 8 y flashéalo con el kernel flasher de faqbly. Así tendrás la REV73 de savie pero con 0 problemas.

rokolaxo
02/05/13, 08:42:09
me gusta este tema siempre que tengo dudas paso por acá

ivancorpiz
02/05/13, 20:17:39
hola!

hice root a un alcatel one touch 991 orange denver y le puse la rom gradu

pero esta rom no tiene el soporte init.d

asi que le instale el Uni-init v1.0.apk descargada de : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1933849

y funciono y ya pude flash varios scripts

un saludo

PattoDeejay
12/05/13, 07:31:11
Muy buen post, solo una duda seguí los pasos para formatear EXT4 pero al momento de restaurar el backup me marca error al formatear SD-EXT, por que crees que suceda eso? :gracias:

paul vity
12/05/13, 08:01:13
Muy buen post, solo una duda seguí los pasos para formatear EXT4 pero al momento de restaurar el backup me marca error al formatear SD-EXT, por que crees que suceda eso? :gracias:

En algunos kernel custom pasa eso y no formatean ni restauran sd-ext,como por ejemplo el Percy #9.

PattoDeejay
12/05/13, 08:08:16
En algunos kernel custom pasa eso y no formatean ni restauran sd-ext,como por ejemplo el Percy #9.

:oh: oh! si estaba intentando con percy, aunque ya tambien intente restaurarlo con el savie y tampoco, alguna idea de como podria hacerlo?

FFX_Wakka
12/05/13, 11:32:14
:oh: oh! si estaba intentando con percy, aunque ya tambien intente restaurarlo con el savie y tampoco, alguna idea de como podria hacerlo?

error while formatting sd–ext verdad? Es porque savie en formato zip da ese problema. Necesitas hacer lo siguiente :

_Instalar un kernel stock (con el instalador de Hells fusion te puedes apañar)

-Instalar el savie en formato boot.img con un flasheador de kernels SIN REINICIAR RECOVERY, SEGUIDAMENTE TRAS INSTALAR STOCK

Para ello necesitas estos dos archivos en la raíz de tu sd :
kernel flashear de faqbly
http://www.mediafire.com/?cb3w5fjldof8257

savie en boot.img
http://www.mediafire.com/view/?orf7iu5p9ukcbcn

y por último flasheas el archivo que se llama Boot.img_flasher_V2.0_faqbly_2.zip

Con eso tendrás savie en boot.img y luego podrás formatear en ext4

PattoDeejay
12/05/13, 20:18:58
error while formatting sd–ext verdad? Es porque savie en formato zip da ese problema. Necesitas hacer lo siguiente :

_Instalar un kernel stock (con el instalador de Hells fusion te puedes apañar)

-Instalar el savie en formato boot.img con un flasheador de kernels SIN REINICIAR RECOVERY, SEGUIDAMENTE TRAS INSTALAR STOCK

Para ello necesitas estos dos archivos en la raíz de tu sd :
kernel flashear de faqbly
http://www.mediafire.com/?cb3w5fjldof8257

savie en boot.img
http://www.mediafire.com/view/?orf7iu5p9ukcbcn

y por último flasheas el archivo que se llama Boot.img_flasher_V2.0_faqbly_2.zip

Con eso tendrás savie en boot.img y luego podrás formatear en ext4

Muchismas gracias! seguí esos pasos y problema resuelto :ok:

mortyans
21/05/13, 21:49:22
hola gente forera tengo 1problema en.el.galaxy y se me queda encendido el wifi y no puedo desconectarlo por que se me enciende otra vez me a pasado desde que cambie mi tarjeta de tuenti.mobil y puse la de amena y el antivirus avast lo instale esta mañana por si sirve de algo gracias anticipadas

chaky97
28/05/13, 07:25:55
Se necesita un custom kernel con soporte ext4. No hace falta decir que con EXT4 el móvil ira más rápido, se nota al instante. Descargamos el zip de multiformatter desarrollado por Rio de xda. Instrucciones: hacemos un backup desde el recovery en "backup and restore", luego en "mounts and storage" montamos system (y data también, si vemos que está sin montar) y vamos a install zip from sdcard/choose zip from sdcard y ejecutamos el zip de multiformatter. En el aroma installer seleccionamos el formato ext4. Una vez terminado el proceso, en el recovery, vamos a advanced y reboot recovery. Por ultimo y reiniciado el recovery, en backup and restore restauramos el backup. Para comprobar que estamos usando el formato ext4, en el terminal escribimos "mount" sin las comillas y dentro del testamento que nos aparece, buscamos ext4 al lado de system, data y cache. También podemos buscar ext3, ext2,fat etc. al lado de nuestra segunda partición de la SD para saber qué formato utiliza.

Para deshacer este proceso como seria?solo basta con flashear otra rom, flashear stock con ODIN o hacer wipes? que kernel me recominedas?

Deixus
28/05/13, 08:03:02
Para deshacer este proceso como seria?solo basta con flashear otra rom, flashear stock con ODIN o hacer wipes? que kernel me recominedas?

Exactamente los mismos pasos, solo que esta vez en vez no formateamos en ext4, formateamos en rfs.

Saludos!

chaky97
28/05/13, 08:12:19
Exactamente los mismos pasos, solo que esta vez en vez no formateamos en ext4, formateamos en rfs.

Saludos!

Haber si entendi...
1 creo un backup
2 monto system y data
3 ejecuto el multiformatter pero en vez de ext4 selecciono rfs
4 reinicio el recovery
5 restauro backup
eso seria para revertirlo?
Saludos

Deixus
28/05/13, 08:56:52
Haber si entendi...
1 creo un backup
2 monto system y data
3 ejecuto el multiformatter pero en vez de ext4 selecciono rfs
4 reinicio el recovery
5 restauro backup
eso seria para revertirlo?
Saludos

Correcto, entendiste todo a la perfección.

Saludos!

chaky97
28/05/13, 15:03:25
Listo ya quedo ya tengo la Evo-x V3 funcionando con el savie y en ext4 y hasta aora va como bomba

paul vity
28/05/13, 21:02:42
Listo ya quedo ya tengo la Evo-x V3 funcionando con el savie y en ext4 y hasta aora va como bomba

Así la tengo y es una pasada

itachi9218
01/06/13, 23:00:41
me podrían explicar bien lo del INT2EXT+ por que siempre que lo intento me quedo en la pantalla de Samsung y solo si borro el archivo me inicia el celular
ya lo he intentado como 3 veces y siempre me pasa lo mismo

¿que tipo de particion se usa?

FFX_Wakka
01/06/13, 23:46:19
me podrían explicar bien lo del INT2EXT+ por que siempre que lo intento me quedo en la pantalla de Samsung y solo si borro el archivo me inicia el celular
ya lo he intentado como 3 veces y siempre me pasa lo mismo

¿que tipo de particion se usa?

Pero eso es porque no tienes la SD particionada.

Primero sigue este tutorial, no te olvides de hacer una copia de seguridad de lo que tienes en tu tarjeta SD, copiando todo en una carpeta al PC:

http://androideity.com/2011/09/27/particiona-tu-sd-y-gana-espacio-en-la-memoria-del-telefono/

y luego instala el int2ext+.

Aunque para instalar el int2ext+, mira mejor en el hilo de la R3MINISC3NCI4, ya que en las instrucciones de instalación está todo perfectamente explicado.

Un saludo

itachi9218
02/06/13, 02:26:18
si tengo la sd particionada ok probare eso

Artsite
24/06/13, 16:42:59
Hola, me interesa Juice defender, pero el menú es algo caótico, algún tutorial para configurarlo?

exomer
22/08/13, 04:12:38
es nesesario que despues de cambiar de rom y queremos instalar el int2ext+ hay que formatear la sd y volverla a particionar o bueno eso es lo que yo he hecho porque cuando instalo el script sin formatear la sd simplemente no puedo entrar si alguien sabe otro metodo mas sencillo :loco:

paul vity
22/08/13, 16:04:19
es nesesario que despues de cambiar de rom y queremos instalar el int2ext+ hay que formatear la sd y volverla a particionar o bueno eso es lo que yo he hecho porque cuando instalo el script sin formatear la sd simplemente no puedo entrar si alguien sabe otro metodo mas sencillo :loco:

siempre hay que particionar la SD,si o si.
Y no conozco otro metodo mas sencillo que este,a no ser que el kernel tenga ya int2ext+ y para stock no hay,en cambio si lo hay en CM (Euphoria)

exomer
24/08/13, 06:11:00
ok esa era mi duda :ok:

paul vity
30/08/13, 13:00:20
Up up y up

manzanas
30/08/13, 14:50:34
Después de leer el hilo he intentado formatear la memoria interna a ext4 siguiendo las instrucciones del post nº22

.........

se formatea bien pero nunca consigo el restore porque no puede montar system y tengo que volver a rfs y flashear con odin la rom stock

Lo hago con kernel Obelix y lo he probado tanto con rom stock como con Perfection

Alguien ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo

Lo demás todo perfecto, muchas gracias

paul vity
12/09/13, 19:16:27
up up

NVIDIAHNY
12/09/13, 23:45:03
Después de leer el hilo he intentado formatear la memoria interna a ext4 siguiendo las instrucciones del post nº22

.........

se formatea bien pero nunca consigo el restore porque no puede montar system y tengo que volver a rfs y flashear con odin la rom stock

Lo hago con kernel Obelix y lo he probado tanto con rom stock como con Perfection

Alguien ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo

Lo demás todo perfecto, muchas gracias

Fácil en ves de restaurar el backup instala de nuevo la ROM y bingo :DD también puedes intentar restaurando en advence restore data, system y cache nada mas

raul_7
29/11/13, 22:23:58
una duda para el 5369 vale o no??

paul vity
30/11/13, 03:09:33
una duda para el 5369 vale o no??

Vas a preguntar lo mismo en todos los hilos?
Si vale, todo lo del 5360 sirve para el 5369

Gr2_srk
02/12/13, 23:12:27
grandioso, tengo una duda el multiformatter sirve en roms basadas en cm7?

paul vity
02/12/13, 23:14:51
grandioso, tengo una duda el multiformatter sirve en roms basadas en cm7?

No porque cm 7 ya esta formateado a ext4 y no es necesario hacerlo

heinerborle
20/01/14, 20:37:44
Una pregunta:

Yo tengo la ROM Perfection 4.0 con custom kernel Savie: Hasta el momento sólo maravillas puedo hablar de esa belleza. Sin embargo, quisiera aumentarle la ram y el espacio interno del teléfono. He visto en el hilo de la ROM que crearon uds que ciertos usuarios tiene problemas al particionar la SD si el modelo es el 5360L y además tienen instalada perfection. Soy muy novato y con costos pude instalar la rom y el kernel jajaja.

Alguien me podría decir si le puedo aumentar la ram y el espacio si tengo esta rom y es el modelo "L" ?

Y si es así me podrían expplicar como hacerlo? Ya que el de ram no lo entendí para nada (lo sé, soy novatísimo :cry:) Y si no es mucha molestia el de almacenamiento tambien? :dios:

paul vity
24/01/14, 10:50:43
Una pregunta:

Yo tengo la ROM Perfection 4.0 con custom kernel Savie: Hasta el momento sólo maravillas puedo hablar de esa belleza. Sin embargo, quisiera aumentarle la ram y el espacio interno del teléfono. He visto en el hilo de la ROM que crearon uds que ciertos usuarios tiene problemas al particionar la SD si el modelo es el 5360L y además tienen instalada perfection. Soy muy novato y con costos pude instalar la rom y el kernel jajaja.

Alguien me podría decir si le puedo aumentar la ram y el espacio si tengo esta rom y es el modelo "L" ?

Y si es así me podrían expplicar como hacerlo? Ya que el de ram no lo entendí para nada (lo sé, soy novatísimo :cry:) Y si no es mucha molestia el de almacenamiento tambien? :dios:

No tiene ningún problema el L,funciona todo igual que el modelo sin letra.
Tenían problemas con un script llamado int2ext pero puedes usar link2sd y particionar la sdcard y así pasar apps a esta SD.
La RAM no se puede aumentar con nada

heinerborle
25/01/14, 00:40:27
No tiene ningún problema el L,funciona todo igual que el modelo sin letra.
Tenían problemas con un script llamado int2ext pero puedes usar link2sd y particionar la sdcard y así pasar apps a esta SD.
La RAM no se puede aumentar con nada

El autor del thread puso algo de aumentar la Ram con swap? Cómo se hace?

Aparte cómo particiono la tarjeta? Cuando le doy a particionar me salen unos numeros y luego otros. No entiendo que significan y porque salen dos.

Me podrías ayudar a ver si lo puedo hacer?:gracias:

paul vity
25/01/14, 16:04:03
El autor del thread puso algo de aumentar la Ram con swap? Cómo se hace?

Aparte cómo particiono la tarjeta? Cuando le doy a particionar me salen unos numeros y luego otros. No entiendo que significan y porque salen dos.

Me podrías ayudar a ver si lo puedo hacer?:gracias:

Ese método swap es para tener RAM virtual y no te lo aconsejo.
Mira algún tutorial en el foro para hacerlo en el PC con Partition tools o programas parecidos

Zurki
07/04/16, 18:29:34
hola amigos...soy nuevo en estas lides...y aunque estoy leyendo todos hilos, tengo algunas dudas, mi intencion es de instalar el perfection S3. Sobre el tema de mejorar la tarjeta MicroSD y el almacenamiento, quiero hacerlo con "Int2Ext+"
Entonces como tendria que realizar la configuracion mas apropiada con una tarjeta de 16Gb.class 10

Nota : decir que la tarjeta es nueva y esta vacia.

gracias y salu2

jeanXD
12/09/16, 17:04:11
Asu y decir que todos estos tips, en su momento me sirvieron mucho en mi Y(recuerdos), y x estas cosas es que aun sirve(suficiente para mi hermnito) y corre de bien!, agradecido hasta ahora

Marcelo1
26/09/16, 17:13:02
He tenido que actualizar la version de la play store manualmente siguiendo este tutorial Descargar Play Store 7.0.16 (https://www.playstoregratis.com/descargar-play-store-7-0-16/)

Y al final del todo descargar el archivo APK.

Coyote Metalero
29/05/17, 10:08:47
Que genios sos Wakka y vos Vity.aun tengo mi galaxy young y gracias a sus recomendaciones esta muy lindo en interfaz y rendimiento. Abrazo desde Argentina! :gracias: :campeon: :grin: