PDA

Ver la Versión Completa : Cargador Inalámbrico QI Zens

RumbleRumble
15/03/13, 16:04:54
Chicos / as,

Me acabo de pedir este cargador en Amazon:

http://www.amazon.es/ZENS-ZESC02B-00-Negro/dp/B00AW8TCSG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363358524&sr=1-1

Me llega el próximo Martes. Es compatible con el Nexus 4.

Veremos que tal sale. Parece que les está yendo bien a los foreros de XDA.

Saludetes.

Elven
15/03/13, 16:56:27
Chicos / as,

Me acabo de pedir este cargador en Amazon:

http://www.amazon.es/ZENS-ZESC02B-00-Negro/dp/B00AW8TCSG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1363358524&sr=1-1

Me llega el próximo Martes. Es compatible con el Nexus 4.

Veremos que tal sale. Parece que les está yendo bien a los foreros de XDA.

Saludetes.

Joder, estás hecho un valiente, en serio xD.

Ya nos contarás que tal va. ¿Qué salida tiene?

ying
15/03/13, 17:23:05
Con esto te lo digo todo...

https://docs.google.com/file/d/0B2ezqIiJtt0AZlJKQWEwSU01NlU/edit?usp=sharing

Ya lo puse en otro hilo. Yo no me hubiera arriesgado...

Saludos!
PD: yo de tu cancelaba el pedido y me compraba la versión antigua, que es la que todo el mundo tiene y funciona bien con el nexus 4. La nueva versión esta me da a mi que no va del todo fino.

RumbleRumble
15/03/13, 17:28:12
Ésta es la web del fabricante:

http://www.makezens.com/products/zens-wireless-single-charger-black/

Cumple el estándar QI, y trae un alimentador externo de 220 V / 50 Hz. Según foreros de XDA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=36304993&postcount=57), carga el teléfono en unas 3-4 horas y admite distintas posiciones del terminal mientras se carga. Ojo, el que aparece en la foto es un modelo más antiguo que el que está disponible en Amazon.

Os cuento como me va cuando me llegue. Tanto si la he cagado como si no, posteo para comentarlo con vosotros.

Saludetes.

EDITO.- He visto el vídeo y la verdad es que efectivamente, tiene mala pinta. Puede ser que esa unidad en concreto esté defectuosa. Detodas formas, mil gracias por el aviso, compis. Voy a bucear en la web a ver que encuentro y me pienso lo de cancelar el pedido...

ying
15/03/13, 17:29:26
Os cuento como me va cuando me llegue. Tanto si la he cagado como si no, posteo para comentarlo con vosotros.

Saludetes.

Yo solo te comentaba que yo he pagado 50 euros por este cargador y no funciona en mi nexus 4 xd

Saludos!
PD: el video es con mi nexus 4.

EDITO.- He visto el vídeo y la verdad es que efectivamente, tiene mala pinta. Puede ser que esa unidad en concreto esté defectuosa. Detodas formas, mil gracias por el aviso, compis. Voy a bucear en la web a ver que encuentro y me pienso lo de cancelar el pedido...

Yo supongo que es una unidad defectuosa, pero he contactado con zens y me comentaron que les enviara el producto y no me han respondido. En el email me comentaron:

Sorry to read you are having issues with the ZENS wireless charger. We will have a update ready soon to make sure we fully support the Nexus 4. Although the Nexus 4 is Qi certified, it seems that it's more difficult with this devices compared to eg. Samsung Galaxy S3 or Nokia Lumia's.

If you are interested, we can send you a new charger devices. Are you able to ship us back the faulty product?

Pero sigo esperando una respuesta de ellos... Y ya ha pasado una semana.

Ismael_
16/03/13, 00:57:54
Que mal
Da la sensación de que han puesto que es compatible con el Nexus 4 sin haberlo probado antes

MementoMoriM
16/03/13, 01:39:41
lo que tenían es que poner el Orbe a la venta en Google Play de una vez, que va a salir el Nexus 5000 y todavía por estos lares nada de nada :rolleyes:

ying
19/03/13, 19:21:31
Sigo esperando la respuesta de Zens, pero al final he decidido tramitar por garantia en amazon.

Ya os contaré si este que me llega el viernes funciona o no y saldremos de dudas de si este modelo carga mal o solo era el mio.

saludos!

RumbleRumble
19/03/13, 20:15:05
Buenas tardes a todos,

Me acaba de llegar el cargador Zens y funciona perfectamente con mi Nexus 4, que lleva una funda rígida Nilkin. A los dos segundos de depositarlo sobre la superficie de carga, que por cierto es bastante pequeña, el led se ilumina en verde y el Nexus se empieza a cargar.

Saludos,

Rumble.

ying
19/03/13, 20:59:55
Buenas tardes a todos,

Me acaba de llegar el cargador Zens y funciona perfectamente con mi Nexus 4, que lleva una funda rígida Nilkin. A los dos segundos de depositarlo sobre la superficie de carga, que por cierto es bastante pequeña, el led se ilumina en verde y el Nexus se empieza a cargar.

Saludos,

Rumble.

Me sacas un peso de encima! :D

Que ganas que sea viernes ya!

saludos!
PD: a mi tmb me pareció muy muy pequeña la base después de haber visto fotos xd de los renders.

dangerous
20/03/13, 09:49:31
Buenas tardes a todos,

Saludos,

Rumble.

¿Usas funda TPU? ¿Podrías decirme si funciona igual de bien con la funda puesta?
Me refiero a este tipo de fundas: http://dx.com/p/s-style-protective-tpu-back-case-for-lg-nexus-4-e960-black-172705

Gracias!

superkikin2
20/03/13, 11:53:57
Buenas tardes a todos,

Saludos,

Rumble.

Puedes indicar las caracteristicas técnicas. Las estoy buscando por la web y no aparecen.
Input: Voltaje y Amperios. (compruebalo con la salida del transformador)
Output: Voltaje Y amperios (será 5 V y entr 500 y 1000 mA)

RumbleRumble
20/03/13, 12:33:23
Hola,

Comentar un par de cosillas:

- El teléfono se calienta muchísimo. Entiendo que es normal debido al proceso de carga por inducción.
- No carga por encima del 87%. He dejado el teléfono toda la noche y he podido comprobar por la mañana que el nivel de batería era sólo del 87%. Además, echando un vistazo a la estadística de nivel de batería en el menú de Ajustes, una vez se llega a este valor, la gráfica es una línea horizontal. Parece que el Zens "corta" al 87%.

Superkikin, el cargador lo tengo en casa. Salgo ahora de viaje. Te paso los datos que necesitas el viernes por la tarde.

Saludos,

Rumble.

ying
20/03/13, 16:57:59
Hola,

Comentar un par de cosillas:

- El teléfono se calienta muchísimo. Entiendo que es normal debido al proceso de carga por inducción.
- No carga por encima del 87%. He dejado el teléfono toda la noche y he podido comprobar por la mañana que el nivel de batería era sólo del 87%. Además, echando un vistazo a la estadística de nivel de batería en el menú de Ajustes, una vez se llega a este valor, la gráfica es una línea horizontal. Parece que el Zens "corta" al 87%.

Superkikin, el cargador lo tengo en casa. Salgo ahora de viaje. Te paso los datos que necesitas el viernes por la tarde.

Saludos,

Rumble.

A mi con el mio, cuando conseguia que me pillara el movil, me lo cargaba al 100%

Porcierto, si que se carga con una funda TPU.

Saludos!

RumbleRumble
22/03/13, 15:28:23
Puedes indicar las caracteristicas técnicas. Las estoy buscando por la web y no aparecen.
Input: Voltaje y Amperios. (compruebalo con la salida del transformador)
Output: Voltaje Y amperios (será 5 V y entr 500 y 1000 mA)

Muy buenas,

El alimentador que trae el cargador inalámbrico tiene las siguientes especificaciones:

Entrada: 100-240 V AC, 400 mA
Salida: 12 V DC, 1000 mA

Saludos,

Rumble.

superkikin2
22/03/13, 15:44:32
12 V de salida del tansformador??!!! perfecto me cuadra para poderlo instalar en el coche.
Muchas gracias.
Ahora otra pregunta, en la base de carga, pone algo de a cuentos miliamperios carga, porque aunque del transformador pone 12V a 1000mA no tiene porque coincidir que sea 5V a 1000mA.
Supongo que ya es de sobra conocido, pero cuanto más alto sea el valor de mA que llegan al teléfono más rápido carga.
Por ejemplo, en el usb del ordenador hay algunos que están limitados 500mA y se eternizan para cargar; el cargador de pared que viene con el móvil lo hace a 12000mA.

<offtopic>Para los que no entienden de electricidad yo siempre pongo el ejemplo básico que la electricidad es como un depósito de agua que mueve un molino, donde el voltaje es la altura a la que se encuentra el deposito. La intensidad (Amperios) es lo gordo que es el tubo por el que baja el agua, y la resistencia es lo que cuesta mover las palas del molino que se encuentran al final del tubo.</offtopic>

RumbleRumble
22/03/13, 15:52:25
Superkikin,

Es un cargador inalámbrico, no genera corriente eléctrica sino que a través de los 12 V, 1 A que toma del alimentador, crea un campo magnético que hace que la batería se cargue. Vamos, que no puedes comparar sus especificaciones, en virtud de tensiones y corrientes, con un cargador convencional.

La base del cargador no da ningún dato más.

Saludos,

R.

superkikin2
22/03/13, 16:39:44
Joder, he entrado en amazon para pillar el zens y han subido el precio a 47 €, ya se han columpiado.... :oh:
Me tocará seguir rebuscando.

Caravantes
23/03/13, 01:48:44
Me acaba de llegar el cargador Zens y funciona perfectamente con mi Nexus 4

Rumble, muchas gracias por toda la información que nos has dado. Te pido otro detalle: coge una regla y mide esa plataforma-cargador. En Amazon pone que las medidas son 14,8 x 14,2 x 6 cm, pero supongo que están mal. Al menos la última cifra me parece un error. Gracias.

RumbleRumble
23/03/13, 13:21:14
Rumble, muchas gracias por toda la información que nos has dado. Te pido otro detalle: coge una regla y mide esa plataforma-cargador. En Amazon pone que las medidas son 14,8 x 14,2 x 6 cm, pero supongo que están mal. Al menos la última cifra me parece un error. Gracias.

Pues no han dado ni una en las medidas:

Alto: 10.7 cm
Ancho: 8.9 cm
Profundo: 0.6 cm

A la medida de altura, habría que añadir lo que sobresale la clavija del alimentador en el extremo de arriba: 1.2 cm

Os paso fotito.

http://img.tapatalk.com/d/13/03/23/e3y9yna7.jpg

Saludetes.

PD.- Sigue desactivando la carga al llegar al 87%.

chrome
26/03/13, 09:14:35
Pues yo conocí la existencia de este cargador gracias a este hilo. Así que ... gracias!.
Porque me llegó ayer y la verdad es que estoy bastante contento.
Es pequeño (el telefono es más "alto" que esta base) y cargas el movil en horizontal.
El Orbe es muy fashion y todo lo que quieras, pero tiene toda la pinta de que el movil se va a caer. Asi que con este no tienes ese problema.

Solo llevo un dia de uso, pero esta noche ha cargado sin problemas y ha debido de cargarlo al 100% porque cuando me he levantado estaba al 97% y hacia una hora que habia cortado la carga. Asi que RumbleRumble yo cambiaría ese cargador.

Ah! y otra cosa, cuando lo pones a cargar suena una pequeña melodia o tono, y por lo que he leido no existe opción para cambiarlo/quitarlo , salvo que seas root. Lo comento como una anecdota de los cargadores "wireless".

Un saludo.

tonizen
26/03/13, 23:36:33
Pues yo conocí la existencia de este cargador gracias a este hilo. Así que ... gracias!.
Porque me llegó ayer y la verdad es que estoy bastante contento.
Es pequeño (el telefono es más "alto" que esta base) y cargas el movil en horizontal.
El Orbe es muy fashion y todo lo que quieras, pero tiene toda la pinta de que el movil se va a caer. Asi que con este no tienes ese problema.

Solo llevo un dia de uso, pero esta noche ha cargado sin problemas y ha debido de cargarlo al 100% porque cuando me he levantado estaba al 97% y hacia una hora que habia cortado la carga. Asi que RumbleRumble yo cambiaría ese cargador.

Ah! y otra cosa, cuando lo pones a cargar suena una pequeña melodia o tono, y por lo que he leido no existe opción para cambiarlo/quitarlo , salvo que seas root. Lo comento como una anecdota de los cargadores "wireless".

Un saludo.

Que tal va la temperatura? También se te calienta mucho?

Gracias.

chrome
27/03/13, 09:13:29
Que tal va la temperatura? También se te calienta mucho?

Pues como se desconecta antes de cogerlo no esta caliente. Hoy cuando lo he cogido estaba al 100% y estaba frío. Así que no parece que se caliente demasiado.

tonizen
27/03/13, 19:25:39
Pues como se desconecta antes de cogerlo no esta caliente. Hoy cuando lo he cogido estaba al 100% y estaba frío. Así que no parece que se caliente demasiado.

Perfecto!

Una cosa que he visto en un par de vídeos es que el teléfono (sin bumper ni funda) patina sobre el cargador hasta llegar a caerse. Pienso que es debido al efecto del campo magnético porque el desplazamiento lo hace a la vez que va girándose.

http://www.youtube.com/watch?v=bptzkY2HxVY

Saludos

Ruag
27/03/13, 20:44:59
A mi me acaba de llegar este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153418&highlight=ahappydeal

Ya comentaré que tal.

rakso381
27/03/13, 20:56:50
A mi me acaba de llegar este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2153418&highlight=ahappydeal

Ya comentaré que tal.

Lo tengo yo desde hace un par de semanas y va perfecto. Además tiene protección por sobrecalentamiento.

Ruag
28/03/13, 18:16:56
Lo tengo yo desde hace un par de semanas y va perfecto. Además tiene protección por sobrecalentamiento.

¿Has notado que una vez que carga al 100% tarda un rato en cortar la carga? en mi caso la luz que parpadea no para, pero va más lenta (lo que pone en el manual).

exitido
28/03/13, 18:34:35
nothing

rakso381
29/03/13, 12:12:11
¿Has notado que una vez que carga al 100% tarda un rato en cortar la carga? en mi caso la luz que parpadea no para, pero va más lenta (lo que pone en el manual).

A través del Battery Monitor he visto que sobre el 98% va dando cada vez menos carga hasta llegar al 100%.
La luz sí se me ha llegado a apagar cuando está completa la carga.

Ruag
29/03/13, 20:02:28
A través del Battery Monitor he visto que sobre el 98% va dando cada vez menos carga hasta llegar al 100%.
La luz sí se me ha llegado a apagar cuando está completa la carga.

Hoy probando, si se me ha apagado.

Beldis
29/03/13, 23:37:34
Hola! No había visto este hilo hasta hoy. Llevo meses con este cargador Zen QI y todo perfecto. Llevo el nexus con una funda tpu diztronic y lo carga perfectamente.

Tengo el lightflow configurado para que me avise con luz y sonido cuando se carga excepto si es de noche.

Ninguna pega vamos.

DrTompu
30/03/13, 01:56:53

Ya comentaré que tal.

Hola, ¿tarda mucho en llegar?

Ruag
30/03/13, 18:33:50
Hola, ¿tarda mucho en llegar?

Menos de una semana.

Ruag
31/03/13, 22:47:27

En mi caso con Battery Monitor veo que se pone a 41º y sigue cargando. Eso si, de vez en cuando baja los mA, y alguna se ha parado, lo cual a su vez hace que la carga sea más lenta.

exitido
01/04/13, 12:15:49
Yo me he comprado este:
https://www.fasttech.com/products/1141700

Ahora, me arrepiento un monton.

Tengo el movil puesto en una funda de estas que protegen por detras + un plastico protector trasero de invisible shield que cuesta un paston para ser un puto plastico.

He probado a poner el movil en la base con todo puesto y la mitad de las veces no lo pilla, lo he sacado de la funda y lo mismo asi que al final he tirado el protector de plastico trasero.

Sigue sin pillar el movil, quiero decir, lo reconoce una de cada 10 veces que lo pongo.
Le he puesto al final solo la carcasa trasera de plastico y lo mismo una de cada 10 veces lo reconoce, tengo que estar todo el rato moviendo el movil, poniendo y quitandolo varias veces hasta que le da por cargar.

En resumen, he perdido mi plastico protector trasero, la base de carga funciona, pero tienes que estar un rato poniendo y quitando el movil hasta que lo acepta.
Al final tengo la base enchufada ocupando un enchufe que podia ocupar el cargador usb perfectamente, tardo menos en enchufar el movil directamente a la corriente y encima la base QI no carga el movil hasta el final, incluso en el manual avisa que cuando le falte poco para que el movil este cargado la base dejara de cargar.

Mucho mejor el cable, carga al 100%, no tienes que hacer malabares para ponerlo y encima te permite usar el movil mientras carga, soy gilipollas.

EDIT: llevo 10 minutos intentando que pille el movil, menuda basura.

rakso381
01/04/13, 14:39:52
En mi caso con Battery Monitor veo que se pone a 41º y sigue cargando. Eso si, de vez en cuando baja los mA, y alguna se ha parado, lo cual a su vez hace que la carga sea más lenta.

Lo que hace es dejar de cargar y parpadea una luz roja hasta que se enfría y luego empieza de nuevo a cargar.

rakso381
01/04/13, 14:41:08
Yo me he comprado este:
https://www.fasttech.com/products/1141700

Ahora, me arrepiento un monton.

Tengo el movil puesto en una funda de estas que protegen por detras + un plastico protector trasero de invisible shield que cuesta un paston para ser un puto plastico.

He probado a poner el movil en la base con todo puesto y la mitad de las veces no lo pilla, lo he sacado de la funda y lo mismo asi que al final he tirado el protector de plastico trasero.

Sigue sin pillar el movil, quiero decir, lo reconoce una de cada 10 veces que lo pongo.
Le he puesto al final solo la carcasa trasera de plastico y lo mismo una de cada 10 veces lo reconoce, tengo que estar todo el rato moviendo el movil, poniendo y quitandolo varias veces hasta que le da por cargar.

En resumen, he perdido mi plastico protector trasero, la base de carga funciona, pero tienes que estar un rato poniendo y quitando el movil hasta que lo acepta.
Al final tengo la base enchufada ocupando un enchufe que podia ocupar el cargador usb perfectamente, tardo menos en enchufar el movil directamente a la corriente y encima la base QI no carga el movil hasta el final, incluso en el manual avisa que cuando le falte poco para que el movil este cargado la base dejara de cargar.

Mucho mejor el cable, carga al 100%, no tienes que hacer malabares para ponerlo y encima te permite usar el movil mientras carga, soy gilipollas.

EDIT: llevo 10 minutos intentando que pille el movil, menuda basura.

Esos son baratos, pero con los análisis que hacen los que lo han comprado, son bastante maluchos.

Ruag
01/04/13, 15:48:27
Lo que hace es dejar de cargar y parpadea una luz roja hasta que se enfría y luego empieza de nuevo a cargar.

Tengo que observarlo, ha llegado hasta los 43º, y no he visto luz roja.

Ruag
01/04/13, 22:03:13
Definitivamente algo va mal, o el cargador o el N4, aquí no se enciende nada y hoy hasta 44º, el transformador caliente que no veas y oliendo, pero he probado con el cargador del iPad (2.1A), y da lo mismo. De momento mal. A ver que me dice el chino.

rakso381
02/04/13, 21:38:33
Definitivamente algo va mal, o el cargador o el N4, aquí no se enciende nada y hoy hasta 44º, el transformador caliente que no veas y oliendo, pero he probado con el cargador del iPad (2.1A), y da lo mismo. De momento mal. A ver que me dice el chino.

Yo siempre lo he usado por usb. Pruébalo así a ver si pasa lo mismo. Con el cargador que me dio el chino no he querido ni probarlo de la pinta que tiene. :risitas:

Ruag
02/04/13, 22:41:26
Estoy usando el del iPad, estoy en línea directa con el chino, me ha dicho que el modo overheat salta a los 48° del cargador, hasta me ha mandado la hoja de especificaciones del fabricante. Que puede ser normal que se ponga en > 40° el móvil. Le voy a mandar captura del battery monitor para que los de metrans lo analicen. También ha tomado nota de que el adaptador europeo no vale para usar otro, lo mismo hasta nos manda uno nuevo.

ying
06/04/13, 16:51:27
Buenas!

Después de todo el lío con este cargador, a dia de hoy, aún no me han devuelto el dinero en amazon ni me han devuelto un cargador nuevo, pese a que el cargador defectuoso ya se haya enviado.

Estoy mirando algunas otras opciones ya que he visto en amazon.es, que hay otro usuario que le ha pasado lo mismo que ha mi y no me fío mucho de zens...

El metrans que habéis puesto mas arriba era una de las otras opciones que tenia en mente antes del zens, pero viendo que el otro usuario había experimentado sobrecalentamiento, seguís creyendo que es una buena opción?

Saludos!

exitido
08/04/13, 20:24:40
Buenas!

Después de todo el lío con este cargador, a dia de hoy, aún no me han devuelto el dinero en amazon ni me han devuelto un cargador nuevo, pese a que el cargador defectuoso ya se haya enviado.

Estoy mirando algunas otras opciones ya que he visto en amazon.es, que hay otro usuario que le ha pasado lo mismo que ha mi y no me fío mucho de zens...

El metrans que habéis puesto mas arriba era una de las otras opciones que tenia en mente antes del zens, pero viendo que el otro usuario había experimentado sobrecalentamiento, seguís creyendo que es una buena opción?

Saludos!

Yo despues del cargador chino de mierda me compre el metrans, y cierto, el movil se nota muy caliente al cogerlo y se pone entre 41 y 42 grados, algun día me explotara mientras carga xDDDD (espero que no...)

Ruag
08/04/13, 22:20:00
Yo despues del cargador chino de mierda me compre el metrans, y cierto, el movil se nota muy caliente al cogerlo y se pone entre 41 y 42 grados, algun día me explotara mientras carga xDDDD (espero que no...)

Veo que no soy el único. Por desgracia me parece tan cómodo que lo mismo me cojo otro para el trabajo, a ver si responde al log de temperaturas que le mandé y si manda adaptador valido para el enchufe, sino hace esto lo mismo me lo pienso, por poco serio.

ying
08/04/13, 23:23:23
Al final me pille el metrans :)

Espero que llegue pronto y sin ningún fallo.

Yo con el zens, cuando lo tenía, notaba que se calentaba bastante, pero nunca me paré a monitorizar las temperaturas.

Le pregunte al de metrans y me dijo que para hacerlo funcionar, era necesiario un cargador de 2.0 amps tipo el del nexus 7, pero me comentó que me enviaba el enchufe necesario para que pueda usarlo en españa así que ya os contaré!

saludos!

Ruag
08/04/13, 23:31:35
Al final me pille el metrans :)

Espero que llegue pronto y sin ningún fallo.

Yo con el zens, cuando lo tenía, notaba que se calentaba bastante, pero nunca me paré a monitorizar las temperaturas.

Le pregunte al de metrans y me dijo que para hacerlo funcionar, era necesiario un cargador de 2.0 amps tipo el del nexus 7, pero me comentó que me enviaba el enchufe necesario para que pueda usarlo en españa así que ya os contaré!

saludos!

Normal, después de que varios nos quejamos, ahora manda un adaptador en condiciones, antes incluía uno que no entraba en las tomas schuko (los enchufes con toma de tierra), era más ancho que el circulo. Solo espero que tenga el detalle de mandarnos a los que nos quejamos un adaptador de los buenos.

exitido
09/04/13, 21:58:36
Veo que no soy el único. Por desgracia me parece tan cómodo que lo mismo me cojo otro para el trabajo, a ver si responde al log de temperaturas que le mandé y si manda adaptador valido para el enchufe, sino hace esto lo mismo me lo pienso, por poco serio.

a mi me dijo que el adaptador me lo quitaron en aduanas, cuando el sobre no tenia ninguna marca de apertura así que use uno que tenia por casa.
De todas formas yo tengo un adaptador de estos cutres de plastico negro y el transformador hace ruido y me molesta por la noche el pitido ese super agudo que tiene, he pensado en usar el del nexus 10 o el 4 pero tambien hacen ruido además que el del nexus 4 no funciona.
?Es que no hay ninguno que no haga ruido?

Tambien compre por ebay uno de "samsung" a dos amperios y 5 voltios pero solo carga moviles, el QI no lo pilla, para mi que tiene menos amperios o algo.
Estoy harto de que me timen en ebay.

mala2
09/04/13, 22:33:22
He recibido hoy el ZENS he puesto a cargar el nexus, caga completada 100%, se calienta un poco.
En las fotos me parecia mas grade, pero es mas pequeño que el telefono. todo OOOOOOKKKKK

Ruag
10/04/13, 00:56:24
a mi me dijo que el adaptador me lo quitaron en aduanas, cuando el sobre no tenia ninguna marca de apertura así que use uno que tenia por casa.
De todas formas yo tengo un adaptador de estos cutres de plastico negro y el transformador hace ruido y me molesta por la noche el pitido ese super agudo que tiene, he pensado en usar el del nexus 10 o el 4 pero tambien hacen ruido además que el del nexus 4 no funciona.
?Es que no hay ninguno que no haga ruido?

Tambien compre por ebay uno de "samsung" a dos amperios y 5 voltios pero solo carga moviles, el QI no lo pilla, para mi que tiene menos amperios o algo.
Estoy harto de que me timen en ebay.

El mio venía abierto, pero con el adaptador que no vale. El transformador suyo lo use usando varios adaptadores en cadena, algo no muy bueno pero solo por probar, y el transformador se calentaba bastante y el olorcito no me gustaba, así que pase a usar el del iPad de 10w. Hoy mientras cargaba el n4 me ha dado la sensación que hacia interferencias con el LCD, empiezo a pensar dos cosas, que la carga vía QI no es muy sana, y que la calidad con la que se flipaban los de xda alabando el metrans no esta tan presente...

ying
10/04/13, 12:51:00
Por cierto, os cobraron algo de aduanas?

Yo creo que el metrans al menos, parece tener mejores acabados que el zens.

Si tenéis problemas, yo contactaría con el vendedor por que esto de los cargadores qi, parece todo muy precipitado y parece como si fuera una tecnología aún demasiado nueva, por que no es normal que tantos cargadores de marcas distintas fallen en lo único para lo que se han diseñado, cargar móviles.

saludos!

Ramdi
11/04/13, 12:33:04
Yo quería comprarme uno pero después de leer todo esto no me atrevo a comprarlo y que no vaya bien ningún modelo

Ruag
11/04/13, 17:23:20
Por cierto, os cobraron algo de aduanas?

Yo creo que el metrans al menos, parece tener mejores acabados que el zens.

Si tenéis problemas, yo contactaría con el vendedor por que esto de los cargadores qi, parece todo muy precipitado y parece como si fuera una tecnología aún demasiado nueva, por que no es normal que tantos cargadores de marcas distintas fallen en lo único para lo que se han diseñado, cargar móviles.

saludos!

No tuve que pagar aduanas. Al vendedor le mandé un log con temperaturas y potencia de carga para que los de metrans lo analizaran, pero desde el miércoles de la semana pasada no tengo noticias. A ver si alguno con el metrans podéis hacer el mismo log.

Yo le he mandado un log con los datos de carga del teléfono (una carga desde el 40% de batería al 100%) hecha con Battery Monitor Widget (https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw&hl=es), el Battery Monitor lo he configurado de la forma que te enseño más abajo, he tenido que poner esa ruta para guardar el txt, en la de por defecto no me dejaba acceder, poner que coja cada 60sg, y el tamaño máximo del log creo que lo he subido a 4Mb, antes de ponerlo a cargar borro el histórico para que vaya limpio, y cuando acaba desmarco lo de guardar histórico de batería:

https://dl.dropbox.com/u/2582996/Screenshot_2013-04-03-17-38-38.png

Y el log que le mandé es: https://dl.dropbox.com/u/2582996/battery_history.txt

ying
11/04/13, 19:34:51
A ver si alguno con el metrans podéis hacer el mismo log.

Cuando me llegue, te lo miro. Lo pedí el domingo, no se si pa esta semana llegará, pero espero que llegue :D

Saludos!

Ruag
11/04/13, 22:28:49
Cuando me llegue, te lo miro. Lo pedí el domingo, no se si pa esta semana llegará, pero espero que llegue :D

Saludos!

Llega relativamente rápido, por tnt.

ying
12/04/13, 15:58:09
Me acaba de llegar el cargador metrans.

Me lo esperaba mas pesado y tal, pero se ve bastante ligero!

Lo mejor, funciona al 100%.

Estoy usando el enchufe que te viene y simplemente, me ha incluido un adaptador del enchufe que tiene las patas planas al redondo.

Estoy haciendo una carga, ya os comentaré que tal.

Saludos!

fede5555
13/04/13, 21:46:19
Sabeis si venden el enchufe del Zens por separado?, estoy viviendo en UK y me lo quiero comprar pero el enchufe es diferente y cuando vuelva a España me voy a tener que comprar el enchufe standard europeo.

ying
14/04/13, 00:03:21
Sabeis si venden el enchufe del Zens por separado?, estoy viviendo en UK y me lo quiero comprar pero el enchufe es diferente y cuando vuelva a España me voy a tener que comprar el enchufe standard europeo.

Yo no te recomendaría el zens, pero si te interesa, el zens utiliza un tipo de conexión parecido al de los nokias de antes, que era alargado y redondo.

Lo que podrías es comprar la versión española y en UK usar un adaptador o en españa usar un adaptador.

Yo por ejemplo, utilizo el metrans con un cargador chino y un adaptador y perfecto eso si, el cargador suministra 220v y 50hz.

Saludos!

fede5555
14/04/13, 01:37:56
Yo no te recomendaría el zens, pero si te interesa, el zens utiliza un tipo de conexión parecido al de los nokias de antes, que era alargado y redondo.

Lo que podrías es comprar la versión española y en UK usar un adaptador o en españa usar un adaptador.

Yo por ejemplo, utilizo el metrans con un cargador chino y un adaptador y perfecto eso si, el cargador suministra 220v y 50hz.

Saludos!

Pero el nuevo zens a no ser el forero que reporto que no le funcionaba el resto de foreros dicen que va bien no?

Respecto al cargador, ¿conecta directamente al cable o es como los cargadores de los moviles de hoy dia que trae el cable por un lado y el cargador por otro y se conectan entre ellos a traves de usb? pk si fuera asi, con un enchufe europeo ya me valdria...

ying
14/04/13, 01:58:47
Si no recuerdo mal, al forero del hilo solo le carga hasta 87%. En xda hay otro que reporta problemas con este cargador y en amazon.es hay otro usuario que tmpoco le funciona.

El enchufe es de una sola pieza, nada de cables usb ni nada.

Saludos

RumbleRumble
19/04/13, 18:13:27
Buenas tardes,

Quería comentaros, respecto al cargador inalámbrico Zens, que tras uno de mis numerosos cambios del kernel, ya he conseguido que el cargador llegue a 100% de carga del móvil. Lo dejo cargando por la noche (por costumbre pongo modo avión y desactiva el Touch Control) y a la mañana siguiente, me encuentro el Nexus completamente cargado, frío (lo que es buena señal ya que el cargador parece que se desconecta al llegar a la máxima carga) y el indicador led apagado.

Vamos que funciona correctamente.... De hecho, me he cruzado emails con Zens, donde ellos me comentaron abiertamente que tenían problemas con el N4 y que estaban desarrollando una nueva versión "más" compatible con este terminal en concreto. Se ofrecieron a cambiármelo... De momento, me quedo con el que tengo.

Saludos,

Rumble.

Caravantes
11/07/13, 00:29:52
Resumen: mi Zens no carga bien y lo voy a devolver.

Hace un par de días he recibido el cargador inalámbrico Zens que he comprado en Amazon por 43.46 euros.
http://www.amazon.es/ZENS-ZESC02B-00-Cargador-Negro/dp/B00AW8TCSG/ref=sr_1_1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FZENS-ZESC02B-00-Cargador-Negro%2Fdp%2FB00AW8TCSG%2Fref%3Dsr_1_1)

Creo que ya se ha comentado por aquí que el aparato viene con enchufe "americano" así que tuve que ponerle un adaptador; eso no me pareció un gran problema. Además, el aspecto del aparato me resultó muy positivo: pequeño, plano, discreto... en forma y tamaño me gustó bastante.

Ayer por la tarde estuve probando cómo había que colocar el smartphone sobre el Zens, y me agradó comprobar que había un cierto margen de posición: la carga funciona aunque el teléfono no esté totalmente centrado. Todo bien.

Antes de irme a dormir puse el teléfono a cargar, cuando tenía un 45% de batería. Nueve horas después me llevo una gran decepción: el smartphone tenía el 65% de batería, seguía cargando, seguía estando perfectamente centrado sobre el cargador, y además estaba bastante caliente. Resumiendo: en NUEVE horas solo me ha cargado un 20% de batería, así que voy a devolverlo y buscaré otro cargador inalámbrico distinto.