PDA

Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] [MOD]Incrementar Ram con partición Swap [GB/ICS]

okaci
14/03/13, 23:11:48
Pues bueno, no soy un usuario que tenga muchos temas (creo este es el primero) pero aqui les traigo algo excelente.

Este tutorial que AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1934360) les dejo nos explica como hacer una particion SWAP en nuestra SD para asi poder compartir ram, el resultado me sorprendio ya que es muy veloz mi Play, he dejado de recurrir al reinicio del sistema, a matar procesos y demas cosas que hacemos para liberar la memora del dispositivo.

R800a Bootloader desbloqueado
Android 2.3.7 AuroraPlay v0.6
DoomKernel v14
SD 16Gb clase 4 / Partición Swap 1Gb

Lo he probado con GB y ICS y en los 2 funciona, si alguien se aventura a instalarlo en otra Room seria bueno que dejara sus comentarios al respecto.

:platano: Saludos :platano:

novick
15/03/13, 15:56:42
Funcionaria con un R800i?

Podrias poner un video compañero?

criskros10
15/03/13, 16:01:44

Podrias poner un video compañero?

Funciona para cualquier telefono android con soporte busybox

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2

okaci
15/03/13, 21:19:01

Podrías poner un vídeo compañero?

Claro que funciona, justamente lo estoy probando con el Room Gin2JellyBean v1.9.4 y DoomKernel v4 y va de lujo.

El vídeo te lo debo ya que me es complicado realizarlo en mi trabajo, pero subo unas pantallas en un rato.

cainf66
15/03/13, 23:02:02
Claro que funciona, justamente lo estoy probando con el Room Gin2JellyBean v1.9.4 y DoomKernel v4 y va de lujo.

El vídeo te lo debo ya que me es complicado realizarlo en mi trabajo, pero subo unas pantallas en un rato.

Amigo veo q tienes DoomKernel... mi inquietud es xq t decidiste x este kernel cuando el mismo creador de la room Gin2JB la usa con kernel Lupus?
Q diferencias tienen estos kernels para haberte decidido x DoomKernel?

Gtsito
16/03/13, 15:25:11
Amigo funciona con el kernel de stock?

okaci
19/03/13, 00:17:39
Amigo funciona con el kernel de stock?

El autor comenta que no en todos llega a funcionar, pero no comenta en cuales compilaciones...

Saludos :ok:

jploco2
22/03/13, 14:30:51
El autor comenta que no en todos llega a funcionar, pero no comenta en cuales compilaciones...

Saludos :ok:

amigo ya lo intentaste? y que tal es la diferencia, ademas podrian poner un tuto en español o decir como se instala , relativamnte es facil, pero no entiendo un paso en donde me queda la duda. gracias de antemano salu2

jploco2
22/03/13, 14:32:07
memoria de 8 gb , clase 2 , si vale la pena?

jploco2
22/03/13, 15:33:01
claro que funciona, justamente lo estoy probando con el room gin2jellybean v1.9.4 y doomkernel v4 y va de lujo.

amigo a mi no me funciona , mira que tengo la rom nxt2gb, firmware lupus 720, una sdhc de 8 gb clase 2, hice lo que dice el tuto , cree una particion de 7 gb fat 32 y luego una ext2 de 1gb , luego copie el archivo borrando la extensión .txt a system/etc/init.d , hay entro de esa carpeta coloque el archivo 00userinit. En terminal emulator tipie free y en wap me sale.... 0 0 0, ayudaaaa , no se que pasa..... Saludos

okaci
22/03/13, 17:04:18
amigo a mi no me funciona , mira que tengo la rom nxt2gb, firmware lupus 720, una sdhc de 8 gb clase 2, hice lo que dice el tuto , cree una particion de 7 gb fat 32 y luego una ext2 de 1gb , luego copie el archivo borrando la extensión .txt a system/etc/init.d , hay entro de esa carpeta coloque el archivo 00userinit. En terminal emulator tipie free y en wap me sale.... 0 0 0, ayudaaaa , no se que pasa..... Saludos

Abre el archivo 00userinit (no olvides quitarle el punto "." ) en un blok de notas y agrega esta linea:

#!/system/bin/sh

esto quedara asi:

#!/system/bin/sh

if [ -n /dev/block/mmcblk0p2 ];
then mkswap /dev/block/mmcblk0p2;
fi;

if [ -e /dev/block/mmcblk0p2 ];
then echo 60 > /proc/sys/vm/swappiness;
swapon /dev/block/mmcblk0p2;
fi;

Reinicia y verifica.

okaci
22/03/13, 17:12:05
amigo ya lo intentaste? y que tal es la diferencia, ademas podrian poner un tuto en español o decir como se instala , relativamnte es facil, pero no entiendo un paso en donde me queda la duda. gracias de antemano salu2

Bueno, en mi equipo funciona de maravilla, ya no tenengo que reiniciar, los juegos van super fluidos y el entorno en general sin falla alguna, parece que me compre un celular nuevo por que el cambio es bastante notable.

Me es complicado un tuto en español por mi jornada laboral, pero si tengo tiempo no dudare en compartir esta maravilla, y del vídeo ya ando en eso...

Saludos

okaci
22/03/13, 17:14:14
memoria de 8 gb , clase 2 , si vale la pena?

No te quita nada probar, una partición swap de 512mb es muy buena opción, intentalo y nos platicas. :aplausos:

jploco2
22/03/13, 17:34:50
No te quita nada probar, una partición swap de 512mb es muy buena opción, intentalo y nos platicas. :aplausos:

amigo mira que lo he nombrado el archivo asi: 00userinit

le agregue el codigo que me dijiste en la linea 1

ya reincie y nada , en el terminal dice: swap: 0 0 0

ayudame por favor

jploco2
22/03/13, 17:37:10
me mencionas una particion swap de 512mb, el tipo de particion de 1gb , en el partition magic , la coloque tipo ext2....... si esta bien asi?

okaci
22/03/13, 17:55:52
me mencionas una particion swap de 512mb, el tipo de particion de 1gb , en el partition magic , la coloque tipo ext2....... si esta bien asi?

Recomiendo seguir los pasos del tuto, Para crear la particion Swap esto te sera de ayuda. http://forum.xda-developers.com/wiki/SD_card_partitioning :ok:

okaci
22/03/13, 19:06:50
Aqui un Video:

http://www.youtube.com/watch?v=GPdxFF9yKt4

Es algo corto por tiempo pero muestra lo básico... :ok:

okaci
22/03/13, 19:45:31
amigo mira que lo he nombrado el archivo asi: 00userinit

le agregue el codigo que me dijiste en la linea 1

ya reincie y nada , en el terminal dice: swap: 0 0 0

ayudame por favor

Verifica que el BusyBox se este instalando en la carpeta /system/bin y no en /system/xbin

jploco2
22/03/13, 20:14:25
Verifica que el BusyBox se este instalando en la carpeta /system/bin y no en /system/xbin

ok, voy a verlo ya , gracias amigo , ojala sea el busybox

jploco2
22/03/13, 20:27:05

amigo lo tengo en system/xbin , solo lo muevo a system/bin , o que tengo que hacer amigo , saludos

okaci
22/03/13, 21:12:05
amigo lo tengo en system/xbin , solo lo muevo a system/bin , o que tengo que hacer amigo , saludos

Sólo se tiene que cambiar la ruta en el app a /system/bin/

262234

jploco2
22/03/13, 23:15:10
Sólo se tiene que cambiar la ruta en el app a /system/bin/

262234

amigo pues yo movi la app a donde te dije , y me sale lo mismo que a ti , pero a la hora de ir al terminal emulator, cuando coloco free, me sale not found , que hago ..... , saludos

jploco2
26/03/13, 13:58:40
le di en la opcion que dice install , y me voy a aplicacion terminal emulator y cuando le doy free , swap me sale en 0 0 0, nose que mas hacer , tengo un r800i

xTibox
29/03/13, 16:10:05
Hola a todos, tengo un problema me eh quedado en el paso número 3 en el que dice que copiemos el archivo 00userinit, el tema es que cuando entro a esta ruta ( /system/etc/Init.d) este archivo no aparece, no se si estoy haciendo algo mal, o entendi mal o tengo que crear este archivo, si me podrian ayudar...desde ya muchas gracias.

Gtsito
29/03/13, 17:52:22
Y que tal los juegos?

xTibox
31/03/13, 20:54:21
Al final descarge el archivo 00userinit de la pagina, no me había dado cuenta que estaba ahi, segui todos los pasos y ya tengo mi partición swap funcionando, no tuve tiempo para probar juegos que pidan mucho rendimiento, pero cuando pueda comentare como me ah ido.

Ariza1992
22/04/13, 03:48:59
Hola, la verdad soy nuevo en este mundo de los celulares, mi xperia play esta de fabrica, lo unico que he hecho es rotearlo, mas o menos entiendo todos los pasos hasta la parte que dice "5.- Set all permissions: rwxrwxrwx". Como se hace este paso??.
Otra cuestion es para que se necesita el Bussybox?.
Para terminar, quiero saber si existe algun problema ya que tengo otra particion para el link2sd.
Disculpen las molestias, gracias :-)