PDA

Ver la Versión Completa : Un s4? para qué?


SuperCliodos
14/03/13, 19:39:10
Bueno, no quiero entrar en polémicas, me parece que el s4 es un bicharrón tremendo, pero se me hace una duda.

Si a un coche para diario, para no salir de la ciudad, para recorrer 10 km al día, le metes 500 cv.. que consigues ?.

Quizás no sea la mejor referencia, pero creo que nos entendemos, lo de la pantalla, no hay mucho que decir, pepinazo, todo genial, pero, 8 núcleos??.

La pregunta realmente es, se notará alguna diferencia de esos 8 núcleos a los 4 de mi nexus?, me lo pregunto porque ya 4 núcleos me parece un subidon, el móvil va genial, fluido y sin el más mínimo lag, con 8 núcleos irá genial no cabe duda, pero se notará una diferencia respecto a los 4 del nexus?.

Android está preparado para usar tantos núcleos? para sacarle un mayor rendimiento que 4 en mi nexus?.



Como bien digo, no quiero entrar en polémicas, solo quiero saber si realmente habrá algun beneficio que un móvil tenga 8 núcleos respecto a otro que tenga 4, que va, 0,0001 segundos más rápido?. No se yo..

chocolot
14/03/13, 19:48:11
Rara vez exprimiremos toda la potencia de un movil y todo se basa en la capa y optimizacion yo he tenido el s3 que es un bicho y tenia lag por todas partes sin embargo el vice city lo mueve como quiere cosa que no pasa en el nexus. Todo es relativo.

txitxo0
14/03/13, 19:51:04
pues yo creo que es justamente eso, al final decimos que no queremos trolls, y lo que hacemos es trollearnos a nosotros mismos jajaja, dejémonos vivir en paz, cada cuál con su nena y tan agusto, no?
8 nucleos ahora mismo es totalmente innecesario, bajo mi punto de vista, pero nunca se sabe dentro de poco tiempo...

Zet4
14/03/13, 19:56:25
Los 8 nucleos son puro marketing, el nexus tendrá el software más pulido que todos los samsung q salgan. Caso ejemplo, iPhone, mucho menos hardware pero software optimizado, como va? como un puto tiro y super fluido. Pues nosotros con el nexus 4 igual.. no creo que tenga que tenga el nexus mucho que envidiarle al s4

escalicha
14/03/13, 19:57:38
Tema 8 nucleos, sí, los tiene, pero máximo usará 4 a la vez, ya sean los 4 de poca potencia o los 4 CortexA15 de alto rendimiento.

Es decir, Samsung para ahorrar bateria ha puesto "Dos chips" uno de bajo consumo de 4 nucleos y otro de 4 nucleos de alto rendimiento. Muy parecido a los tegra de 4 +1 pero en este caso son 4+4.

Espero que se entienda que excepto algun mod que en xda sacarán, el mvl en ningun momento estará trabajando con los 8 nucleos dandolo todo.


:risitas:

MiguelBrenes
14/03/13, 19:59:30
Me encanta este tema :)

El s4 vende humo, que no quita que sea un movilazo, el tema de 8 nucleos como tal NO es real, solo funcionan 4 ala vez y dependiendo de la demanda se alternan a el cuarteto con mas potencia o menos para mejorar el consumo etc etc

Nuestros queridos Nexus Siempre, van a ir mas fluido que el S4 o el S5, porque no llevan el lastre de la personalizacion de interfaz, ademas de que los nexus son el Iphone de android, es decir, software y hardware optimizados.

Con nuestro actual hardware y optimizado software del que disfrutamos te aseguro que tenemos movil para muuuuuucho rato ;):thumbup:

MiguelBrenes
14/03/13, 20:01:19
Valla, escribiendo se me habeis adelantado ! Jejeje pero me alegra ver que coincidimos en nuestras opiniones :cool:

rakso381
14/03/13, 20:05:04
Para cantar con él.
Con touchwiz ocho núcleos se me antojan algo justos.

chocolot
14/03/13, 20:08:00
Quien quiere un s4 cuando tenemos un movil que viste smoking.

zurditorium
14/03/13, 20:09:54
¿Por qué 8 núcleos son demasiados y 4 núcleos no?

HowardShore
14/03/13, 20:11:52
Los 8 núcleos NUNCA se usarán a la vez

4 son de bajo consumo


Si la batería dura más que la del iPhone 5 o igual creo que venderé o devolveré mi Nexus 4

igor salguero
14/03/13, 20:18:47
Touchwiz+plastico=s4.no,gracias.:D:D:D

cachucha
14/03/13, 20:19:21
Los 8 nucleos son puro marketing, el nexus tendrá el software más pulido que todos los samsung q salgan. Caso ejemplo, iPhone, mucho menos hardware pero software optimizado, como va? como un puto tiro y super fluido. Pues nosotros con el nexus 4 igual.. no creo que tenga que tenga el nexus mucho que envidiarle al s4

Precisamente compararbun nexus 4 con muchos terminales es de risa, yo uso un note 2 y lo mea en todos los sentidos.ejemplos:
Duracion de la bateria, el note 2 puede llegar a las 10 horas de pantalla con mas de un dia de uso el nexus si llega a 5 es un dia con mucha suerte.
calentones raros de oreja, eso al note no le pasa al nexus si
Lag, sinceramente e testado muchisismas rooms y todas le sientan bien y no tengo lag con ninguna ni siendo beta
Podria decir mas pero no tiene sentido solo decir q el peor nexus de la historia sin duda es el 4.

Un saludo

MementoMoriM
14/03/13, 20:19:59
¿Un S4? ¿Para qué?
Pues fácil, para qué te soplen 700 pavos o más por algo qué va hacer que se forren los de Samsung a espuertas :risitas:

wiki wiki
14/03/13, 20:29:32
Y luego os quejais de los fanboys de Apple, Samsung.....sois tan patéticos como todos. Todavía no lo han presentado y ya lo estais poniendo a parir!!
Es verdad, vuestro N4 es el mejor del mundo mundial!!!! Super fluído!!!! Normal....tiene menos detalles que un Seat Panda.

ergalle
14/03/13, 20:35:06
¿Ya os estáis autoconvenciendo y todavía no ha salido?.

He visto fanáticos en muchos foros, pero como en este, en ninguno.

crazynano
14/03/13, 20:36:32
Este hilo es una sobrada porque solo va a servir para armar follón, por cierto al de 5 horas con mucha suerte le dejo unas capturas y lo de que el note 2 hace 10 horas de pantalla sera en sus mejores días también amigo:


http://img.tapatalk.com/d/13/03/15/age4y8ah.jpg
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/03/15/tagamaty.jpg

Othingnet
14/03/13, 20:38:07
xD vosotros sabreis q hareis, yo lo tengo claro, nexus 4 por mucho tiempo

artagerges
14/03/13, 20:39:45
Nada nada, el Galaxy S4 es puro humo disfrazado en una carcasa de todo a 100 (Que por cierto es igual de FEO que el Galaxy S3) yo solo ESPERO que no vendan ni la mitad y se bajen de la parra, cobrar a ese precio esos acabados tan infames me parece inmoral.

Punto 2, Samsung ha pecado de lo que acusaba a Apple de no innovar, ha calcado su diseño del S3 tal como hizo apple con su 4s... yo considero a estas 2 marcas al mismo nivel, pero Apple almenos usa componentes de calidad.

HTC One > Xperia Z > Oppo Find 5 > Jiayu G4 ...> Galaxy S4

bugatti
14/03/13, 20:42:28
Cada uno que compre lo que quiera. ¿Para que quiere tú un Nexus 4 si con el Galaxy Nexus puedes hacer lo mismo?

Os garantizo que habrá gente que se pase de N4 al Xperia Z, HTC One o S4 por vicio, nunca por necesidad.

Saludos y luego nos quejamos de que hacen otros abriendo disputas con otros móviles.......

thebinary
14/03/13, 20:44:03
presentación del Samsung Galaxy 4 hoy a las 00:00 h ¨Livestream¨
http://www.youtube.com/watch?v=IDXILsX7_QI

kisler
14/03/13, 20:45:20
Mi opinion:

Nunca usa 8 como ya han dicho con 4 para alto rendimiento y 4 para minimo consumo.

La pantalla me parece bien que sea mas grande y a 1080 pero yo no distingo los pixeles y lo he intentado y mas pantalla se me hace demasiado grande para mi mano (el nexus ya esta muy al limite de mi comodidad).

Respecto a la pantalla y procesador al tener mas resolución de pantalla en teoria la potencia es menor por lo que si pudieran una de 720p como el s3 seguramente hablo sin haberlo visto nunca apenas se notaria la diferencia y tendrian un rendimiento mayor.

Lo que trae de software pues no se, ahora mismo no veo que sea gran cosa las mejoras esas de la vista y tal, es mas lg ya ha anunciado que lo sacara para su optimus G asi que tal vez no sea tan dificil de hacer/implementar...

Espero ver mas novedades de las que ya se del s4 porque ahora mismo no cambiaria si tuviera un s3 al s4 y menos mi nexus por el s4...

Crackers
14/03/13, 20:50:27
La aclaración de que son 4+4 y no 8 núcleos debería aparecer bien en grande en todas las webs de tecnología, estoy harto de ver lo de 8 núcleos. ¿Acaso a los Tegra 3 les llamamos 5 núcleos?

davicill0
14/03/13, 20:56:51
Una pregunta, para que se abre un post así? Para que los fansamsung troleen aquí con el tamaño de su miembro o para que los fannexus se regodeen?
Sera mas potente? Es indudable.
Sera necesario o dará un extra para sustituir los tope de gama como el nexus 4 o algún otro como el s3, xperia s y demás del mercado de igual tipo? No.
Es todo marketing, siempre queremos lo mejor.
Si mañana sale un nexus 5 quien no lo querría?
Lógicamente será mas potente y mejor y este post sobra

artagerges
14/03/13, 20:58:36
Tristemente razón llevais, en cuanto salga el Nexus 5, caerá en mis manos pero el 4 lo heredara algun familiar cercano.

wiki wiki
14/03/13, 21:04:43
Nada nada, el Galaxy S4 es puro humo disfrazado en una carcasa de todo a 100 (Que por cierto es igual de FEO que el Galaxy S3) yo solo ESPERO que no vendan ni la mitad y se bajen de la parra, cobrar a ese precio esos acabados tan infames me parece inmoral.

Punto 2, Samsung ha pecado de lo que acusaba a Apple de no innovar, ha calcado su diseño del S3 tal como hizo apple con su 4s... yo considero a estas 2 marcas al mismo nivel, pero Apple almenos usa componentes de calidad.

HTC One > Xperia Z > Oppo Find 5 > Jiayu G4 ...> Galaxy S4

Punto 3, el SIV no es idéntico al S3, son parecidos (el frontal me recuerda más al Note 2). El iPhone 4 y el 4S, salvo la colocación de los botones del volumen (1 mm de diferencia) son IDENTICOS. Saludos

wiki wiki
14/03/13, 21:07:11
En lo que respecta al SIV....me esperaré al Note 3. En principio y a falta de las características oficiales, no veo grandes novedades, como si me parecen que hubieron del S2 al S3, que justifiquen el cambio. Saludos

ivancpa
14/03/13, 21:08:29
las "innovaciones y mejoras" en esta generacion nueva son minimas.. Veamos, full hd? para que? No se nota, con las 720p ya estamos sobrados

Quizas una mejor camara, pero para que 8 nucleos? No se aprovecharan en la vida, a este paso emulamos PS3 en los moviles y los de 4 nucleos aun tienen potencia de sobra tanto hasta para juegos

quizas una minima mejora de camara, pero ya por las 5 pulgadas son "phablets" que digamos vamos..
Y de plastico del chino y un diseño calcado 100% copiando a apple o que? X-D

no es por convencerme a mi mismo ni a nadie, a los moviles se les esta acabando el chollo hasta que no saquen algo asi "innovador"

Janni
14/03/13, 21:11:05
Lo de los 8 núcleos es solo para atraer ovejas al rebaño :) siempre caen, con el móvil más guay

SuperCliodos
14/03/13, 21:15:01
Bueno por mí ya pueden cerrar el hilo, mi intención era saber si realmente 8 núcleos son necesarios, 4 se ve que si, hay diferencia notable de los 4 a los 2, preguntaba si de los 8 a los 4 la abría, tendré que esperar.

No era mi intención comparar el n4 con un note 2 o un s4, simplemente hablaba de núcleos y rendimiento.

ivancpa
14/03/13, 21:18:02
Los 8 nucleos no van a valer la pena. Ten en cuenta que yo con mi Nexus 4 jugando al modern combat 4 con la apk de los graficos al maximo, se funde la bateria rapidisimo. Imaginate esos 8 nucleos, que si desactivando 4 y usando 4 de alto rendimiento.. Estamos en exactamente lo mismo

Incuenssu
14/03/13, 21:19:06
Yo creo que los moviles se volveran los "centros sociales e informaticos" de la casa, permitiendo tener un PC en la tv, controlado consola, domotica, etc. Por lo que todo eso necesitara potencia.
Pero si ahora mismo son necesarios 8 nucleos en un movil, yo creo que no, pero que en un futuro si que sean necesarios, seguramente si, ya que antes se decia lo mismo de los 2 nucleos, y hasta muy poco, de los 4 nucleos.
Volveremos a caer en comprar un movil con 8 nucleos aunque no sean "realmente" necesarios.

Un saludo

MementoMoriM
14/03/13, 21:19:48
Consumismo puro y duro. Yo vengo de un nexus one que me duró 2 años y medio. Ahora tengo el Nexus 4 , pero hasta dentro de 2 o 3 años no pensaré cambiar de móvil. Ni loco :loco:

El que tenga un SIII no notará tanto cambio de uno a otro, pero bueno cada uno que haga con su dinero lo que le dé la gana :sisi1:

jasema
14/03/13, 21:21:10
Un s4?, para qué?, para que habres este post entonces, para todo lo mismo que cualquier otro móvil aunque sea el mas bajo gama :llamas , mensajeas y navegas al fin y al cabo todos sirven para lo mismo.
Pero un Ferrari no es igual que un Seat y tambien te lleva, mientras existas la competencia,el progreso y el vacilar siempre querremos lo ultimo
Un s4?, para qué?, para ser el que pueda decir ,tengo lo mejor, lo ultimo y seguro que vacilo mas que tu, o tu con tu nexus4 no has pensado eso?

trek85002010
14/03/13, 21:24:18
Bueno, no quiero entrar en polémicas, me parece que el s4 es un bicharrón tremendo, pero se me hace una duda.

Si a un coche para diario, para no salir de la ciudad, para recorrer 10 km al día, le metes 500 cv.. que consigues ?.

Quizás no sea la mejor referencia, pero creo que nos entendemos, lo de la pantalla, no hay mucho que decir, pepinazo, todo genial, pero, 8 núcleos??.

La pregunta realmente es, se notará alguna diferencia de esos 8 núcleos a los 4 de mi nexus?, me lo pregunto porque ya 4 núcleos me parece un subidon, el móvil va genial, fluido y sin el más mínimo lag, con 8 núcleos irá genial no cabe duda, pero se notará una diferencia respecto a los 4 del nexus?.

Android está preparado para usar tantos núcleos? para sacarle un mayor rendimiento que 4 en mi nexus?.



Como bien digo, no quiero entrar en polémicas, solo quiero saber si realmente habrá algun beneficio que un móvil tenga 8 núcleos respecto a otro que tenga 4, que va, 0,0001 segundos más rápido?. No se yo..

Se porqué lleva 8 núcleos, porqué el micro que lleva el S4 es AMD, con tecnología HT :risitas::risitas: Menudo humor que tengo xD

SuperCliodos
14/03/13, 21:25:08
Un s4?, para qué?, para que habres este post entonces, para todo lo mismo que cualquier otro móvil aunque sea el mas bajo gama :llamas , mensajeas y navegas al fin y al cabo todos sirven para lo mismo.
Pero un Ferrari no es igual que un Seat y tambien te lleva, mientras existas la competencia,el progreso y el vacilar siempre querremos lo ultimo
Un s4?, para qué?, para ser el que pueda decir ,tengo lo mejor, lo ultimo y seguro que vacilo mas que tu, o tu con tu nexus4 no has pensado eso?

Quizás el título no era el mejor, pero el primer mensaje queda claro que mi intención es referente a rendimiento de 8 núcleos ( que ya se a visto que no son 8 exáctamente ), no quiero hacer sangrar a los talisammsung ni mucho menos, únicamente quería preguntar si se notaría un rendimiento superior en la interfaz en los 8"" núcleos del s4 en este caso. Nada más.:palomitas:

trek85002010
14/03/13, 21:33:25
Quizás el título no era el mejor, pero el primer mensaje queda claro que mi intención es referente a rendimiento de 8 núcleos ( que ya se a visto que no son 8 exáctamente ), no quiero hacer sangrar a los talisammsung ni mucho menos, únicamente quería preguntar si se notaría un rendimiento superior en la interfaz en los 8"" núcleos del s4 en este caso. Nada más.:palomitas:

No se si en el caso de los móviles, todo funciona como en un PC basado en micro procesador. Pero vamos, no por mayor cantidad de núcleos es más rápido. Pues para eso, esta la tecnología superescalar. Hay que coger la información de 8 núcleos con pinzas y, analizarlo todo bien. Como esta diseñado el S4 por dentro? Hasta que no se conozca algo más, esos 8 núcleos, los veo comerciales. Me mantendré despierto para seguir la presentación...... probaré mi nivel de inglés!! jaja

jmmunoz
14/03/13, 21:34:33
Yo voy con mis 2 nucleos en el sg2..... y me funciona estupendamente. ..

Las diferencia que yo noto respecto a un s3 con 4 nucleos... es que el s3 abre las apps 0.3 segundos mas rápido. .. asi que con 8 nucleos que son supuestamente para ahorrar bateria sera como mucho 0.1 segundo mas rápido. ...

Lo que como somos unos consumistas... se vendera como churros...

Yo si los devs pueden implementar las mejoras de software... no creo que cambie mi s2... de momento

davidrome
14/03/13, 21:35:09
Esos 4+4 nucleos se quedan en nada cuando en mayo los nexus tengan android 5.0, la unica ventaja que le veo al s4 es la camara y la pantalla full hd, basandome en las supuestas caracteristicas

clamp
14/03/13, 21:37:05
Yo creo que esta carrera absurda de hacer los moviles mas grandes, cada vez se parecen mas a las tablets. La linea que separa un gadget de otro es cada vez mas fina.

adrironda
14/03/13, 21:39:06
el s3 va peor que el galaxy nexus, asi que mucho nucleo y mucha tonteria,pero luego para nada, ademas que el 70% de los usuarios lo usara para 4 tontadas, a mi no me atrae,encima con el mismo diseño, si tuviera que elegir un movil a parte del nexus 4,seria el htc

davidrome
14/03/13, 21:41:35
Yo creo que esta carrera absurda de hacer los moviles mas grandes, cada vez se parecen mas a las tablets. La linea que separa un gadget de otro es cada vez mas fina.

Jaja el s5 sera de 5.5 y ya el note 3 sera un tablet de 7:grin:

davicill0
14/03/13, 21:42:43
Cuando salga el nexus 5 con 8 o 12 núcleos ya merecerá la pena? Si ni siquiera los 4 núcleos son necesarios hoy en día...
Yo creo que habría que enfocarlo en si merece la pena pagar 600 o 700€ que valdrá el pequeñin teniendo móviles por 300 o 400€ que dan la misma calidad. La guerra de los próximos años vendrá en el precio y no tanto en el "tamaño" Pero como he dicho antes este post sobra.

er_fran_yo
14/03/13, 21:50:46
Creeis que se notara mucho la resolucion de pantalla? me refiero si a la del nexus 4 le ponemos una full hd, lo notariamos mucho?

pascasioo
14/03/13, 21:51:46
Viniendo del Nexus 4 creo que es una tontería comprarse un S4. Aunque si hay diferencias en hardware, ahora mismo lo que más importa es el software y la optimización de este.

No vamos a aprovechar el hardware del S4 y la resolución, ¿para que queremos fullhd?¿De verdad vamos a notar diferencias?.

He realizado una pequeña review comentando todo esto por si os interesa. Dentro tenéis el enlace a la presentación en directo:
Presentación en directo del Samsung Galaxy S4 (http://www.tubuntux.com/2013/03/presentacion-en-directo-del-samsung.html)

Celtium
14/03/13, 21:52:41
Sobre los 8 nucleos.

Segun lo que se comenta. No fueron capaces de hacer que sus 4 nucleos corrieran a frecuencias distintas, es decir, que si fuera necesario uno de los nucleos fuera a maxima potencia y los otros tres a baja pontencia nada de nada. Entonces se vieron obligados hacer dos grupos de proceso, 4 que pueden subir su rendimiento al maximo y otros cuatro, que consumiran mucho menos, para bajo rendimiento.

El Nexus puede variar la frecuencia de los nucleos independientemen, por ello no necesita duplicar la estructura de proceso segun las necesidades. Puede tener un procesador haciendo algo que requiera mucho proceso y los otros mateniendo el sistema. Lo que optimiza bastante el consumo de bateria y no provoca perdida de pontencia.

;)

pascasioo
14/03/13, 21:54:58
Lo de los núcleos lo he explicado en mi blog. Los A15 son mas potentes pero consumen más y los A7 menos potentes pero consumen menos. Para tareas normales siempre usara los A7 mientras que para juegos y vídeos los A15

hectoroli62001
14/03/13, 21:59:52
Este hilo es una sobrada porque solo va a servir para armar follón, por cierto al de 5 horas con mucha suerte le dejo unas capturas y lo de que el note 2 hace 10 horas de pantalla sera en sus mejores días también amigo:


http://img.tapatalk.com/d/13/03/15/age4y8ah.jpg
[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/03/15/tagamaty.jpg

la virgen... explícame cómo llevas tu móvil.. yo quiero algo así!!! :loco:

Crackers
14/03/13, 22:01:06
Creeis que se notara mucho la resolucion de pantalla? me refiero si a la del nexus 4 le ponemos una full hd, lo notariamos mucho?

Yo personalmente ya sin verlo ya digo que prefiero la del Nexus 4 a una SuperAMOLED Full HD (la del HTC One ya es otra cosa).

BitratE
14/03/13, 22:02:33
Yo no soy nadie para pedir esto al autor del hilo pero si tu duda ya ha quedado resuelta es mejor que reportes para que lo cierren antes de que se convierta esto en otra batalla campal como ya parece que se va a convertir.

Es sólo un consejo, nada más :ok:

thebinary
14/03/13, 22:07:12
xD !

wiki wiki
14/03/13, 22:16:41
Yo personalmente ya sin verlo ya digo que prefiero la del Nexus 4 a una SuperAMOLED Full HD (la del HTC One ya es otra cosa).

El odio por Samsung os delata!!!. El compi no nombró la SuperAmoled sino la resolución FullHd.
Respecto a que si lo notaremos....algo se tendrá que notar digo yo....otra cosa, es si vale pena. Saludos

SuperCliodos
14/03/13, 22:24:25
Yo no soy nadie para pedir esto al autor del hilo pero si tu duda ya ha quedado resuelta es mejor que reportes para que lo cierren antes de que se convierta esto en otra batalla campal como ya parece que se va a convertir.

Es sólo un consejo, nada más :ok:

Sin duda ninguna toda la razón, ya lo he solicitado.

Dexafree
14/03/13, 22:25:33
Hilo cerrado a petición del autor :ok: