PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Nexus 4 ROBADO

Zorrro
13/03/13, 21:04:15
Que debo hacer?
De momento he cambiado la pass de google y bloqueado la linea.
Cual es el siguiente paso?

Se puede bloquear el terminal por imei?
DOnde debo llamar?

Gracias!

baruch1988
13/03/13, 21:10:43
para bloquearlo por imei a tu compañia
el imei lo tendras en la caja y en la factura pero yo me esperaba a que alguien experto del foro se pasase a ver si se puede hacer algo mas antes de bloquearlo por imei(ya que en el extranjero no sirve)

Zorrro
13/03/13, 21:12:43
Creo que la compañia no lo bloquea sino es SUYO.
LA compañia es Pepephone para mas datos.

rakso381
13/03/13, 21:17:33
Te lo bloquean previa denuncia a la policía. Peroe el bloqueo si lo envían a Marruecos por ejemplo no sirve de nada.

gerard_f
13/03/13, 21:18:40
Yo llamaría a google, quizás lo puedan bloquear ellos. 800900549
Para esto va bien la app cerberus, vale unos pocos euros y esperas no utilizarlo nunca, pero si se da el caso...
Suerte.

Ju@nky
13/03/13, 21:40:49
Yo llamaría a google, quizás lo puedan bloquear ellos. 800900549
Para esto va bien la app cerberus, vale unos pocos euros y esperas no utilizarlo nunca, pero si se da el caso...
Suerte.

Yo tengo la app Cerberus, y claro que va bien si la utilizas en cuanto te lo roben o pierdas y todavia este cerca, pero como el que lo tenga sea un poco avispado cambiando la rom se acabo el problema..... eso si antes puedes borrar datos y demás.

Salu2:palomitas:

gerard_f
13/03/13, 21:46:17
Yo tengo la app Cerberus, y claro que va bien si la utilizas en cuanto te lo roben o pierdas y todavia este cerca, pero como el que lo tenga sea un poco avispado cambiando la rom se acabo el problema..... eso si antes puedes borrar datos y demás.

Salu2:palomitas:
Creo que el porcentaje de personas que saben cambiar la rom es mas reducido, aunque puedes tener mala suerte y lo sepa hacer, eso si, pero igual te da tiempo a echarle una foto antes. :risitas:

pablo7798
13/03/13, 21:46:37
Cerberus es tu amigo...

Braaank
13/03/13, 21:59:32
Yo por este mismo miedo le instale cerberus, espero puedas hacer algo. Suerte !

la_bestiaparda
13/03/13, 22:52:05
Hay que denunciarlo a la Policia y facilitarles el IMEI, para que conste en la denuncia y en la base de datos de la Policia.
En caso de que un policia pare a un "cholo" i verifique el IMEI y conste como robado, el "cholo" comete un delito de receptación, como mínimo.

Zorrro
13/03/13, 23:36:28
Tienen un numero NO 900 para tarifa plana?

rakso381
14/03/13, 00:10:48
¿Qué 900? El 800 de Google es gratuito.

elpollo0110
14/03/13, 00:17:07
Esta apk de la play es tan buena con cerberus y cuidado si mejor y totalmente gratis sin anuncios de propaganda, te permite ubicarlo, bloquearlo en linea, activar una alarma bastante molesta y hacer un wipe total de los datos, claro si rootean el fono y cambian la rom se pudiera usar, por ahora cerberus le lleva esa ventaja a este que uede instalarse como apk de sistema pero si restauras con una factory rom igual pierdes el cerberus......

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trustgo.mobile.security&feature=search_result

Zorrro
14/03/13, 01:17:23
Gracias y encima gratis!!!

JosePro93
14/03/13, 02:20:38
yo tengo el cerberus para prevenir XD

Zorrro
14/03/13, 09:36:43
Bueno pues os informo que si os lo roban NO se puede bloquear por imei.
Ni con denuncia ni sin denuncia.
Google no bloquea el movil a no ser que el robo sea al transportista antes de su entrega...:oh:

Asi que algun HIJODEPUTA estara disfrutando en breve del Nexus 4 de mi mujer. :cry:

4lv4r0
14/03/13, 10:06:55
Bueno pues os informo que si os lo roban NO se puede bloquear por imei.
Ni con denuncia ni sin denuncia.
Google no bloquea el movil a no ser que el robo sea al transportista antes de su entrega...:oh:

Asi que algun HIJODEPUTA estara disfrutando en breve del Nexus 4 de mi mujer. :cry:

Vaya . . . siento leer eso. Una putada la verdad . . . Yo tengo Cerberus también por si las moscas . Incluso llegué a plantearme el tema de contratar un seguro al menos durante el primer año de vida del móvil .

Zorrro
14/03/13, 10:55:56
Por cierto cerberus o trustgo, soportan un reset de fabrica?

Raisone
14/03/13, 11:07:22
Cerberus... si eres root, lo puedes instalar como aplicacion de sistema, y resistiria un reset de fabrica.

Zorrro
14/03/13, 11:56:18
vamos que el tio si es listo y resetea el dispositivo no habra nada que hacer

mr_kkhuete
14/03/13, 11:59:26
Ya pero por mucho que tengáis Cerberus instalado tampoco os aseguráis de conseguir el teléfono, si acaso hacer un poco de persuasión al propietario que lo tenga en ese momento, porque muchas veces los roban para venderlo.

¿cómo fue el robo?

jfabaf
14/03/13, 13:51:12
El Android Lost también está muy bien y es gratis, de hecho creo que tiene más cosas que Cerberus:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.androidlost

zurditorium
14/03/13, 14:15:53
Cerberus... si eres root, lo puedes instalar como aplicacion de sistema, y resistiria un reset de fabrica.

Pero por lo que tengo entendido, los datos asociados a cerberus (vamos, tu cuenta), no resisten al reset de fábrica. Por lo tanto se queda un móvil con cerberus instalado pero sin asociar a cuenta alguna, por lo que en la práctica es como si no lo tuviese.

Vamos, que el ladrón con poco que sepa, haría un reset de fábrica para configurárselo de 0 y se cargaría la posibilidad de cerberus sin enterarse ni de que el programa está instalado. Eso sí, hay gente que no hace dichos resets y le pasan cosas tan tontas como echar fotos con la cámara y que se suban solas al dropbox.

En fin, que cerberus en muchos casos será útil, pero no es ni mucho menos infalible. Es poco probable que te cambien de ROM, pero el reset de fábrica...

jfabaf
14/03/13, 14:19:28
Yo lo que veo útil es que haga una foto con la cámara delantera cuando te equivocas al meter el patrón de desbloqueo, así seguramente consigas una foto del ladrón. No sé si esto lo tiene android lost.

Por otra parte, he estado leyendo los comentarios negativos de Cerberus en el Play y mucha gente se queja de que te bloquean la cuenta si la utilizas mucho, y que eso no lo avisan.
¿Alguien sabe algo de este asunto?

Tik0
14/03/13, 14:23:08
Yo me acabo de bajar la aplicacion y estoy en la prueba esa. Como hago para instalarla en el sistema y que no se pueda borrrar con un factory reset

peluso13
14/03/13, 14:41:06
Yo me acabo de bajar la aplicacion y estoy en la prueba esa. Como hago para instalarla en el sistema y que no se pueda borrrar con un factory reset

Descarga la versión ICS, la pasas al tlf y flasheas.

https://www.cerberusapp.com/download.php

pd: debes ser root

Tik0
14/03/13, 14:52:08
Descarga la versión ICS, la pasas al tlf y flasheas.

https://www.cerberusapp.com/download.php

pd: debes ser root

Es la k pone hidden versiom no?

rakso381
14/03/13, 15:08:15
Por otra parte, he estado leyendo los comentarios negativos de Cerberus en el Play y mucha gente se queja de que te bloquean la cuenta si la utilizas mucho, y que eso no lo avisan. ¿Alguien sabe algo de este asunto?

Yo vi que el problema era ése, la falta de soporte para ese tipo de problemas si surgían.

peitos
14/03/13, 15:19:44
yo también tengo cerberus en todos los telefonos y es una maravilla, pero para casos como el de Zorro hay una aplicación que nunca he probado de Lookout que se llama Plan B https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookout.labs.planb&hl=es

Descripción

Plan B is your last resort to find your missing phone. This is the first and only 'find my phone' app that you download AFTER you've already lost your phone. Having Lookout on your phone is the best way to protect your phone and find it fast, but use Plan B if you have already lost your phone and didn't have Lookout installed.

Permite instalarlarla y controlar el movil sin configuración, prueba a ver si hay suerte.

torresdash11
14/03/13, 15:23:11
tio lo siento porque te hayan robao el telefono , nada mas robarlo le meten un codigo y ya esta liberao para todas las operadoras y por imei y le meten un adaptador y un pendrive que copia todo lo de dentro y lo borra , asique por desgracia no puedes hacer nada ves y denuncia .

Lo siento tio vivimos en un mundo lleno de gentuza.

disco_limite
14/03/13, 15:31:19
En cable ot no va en los Nexus 4.asi q si le meten un pendrive será de adorno.

No hay q hablar por hablar

Enekeitor
14/03/13, 16:36:24
androidlost.com

Zorrro
14/03/13, 18:30:52
Pero por lo que tengo entendido, los datos asociados a cerberus (vamos, tu cuenta), no resisten al reset de fábrica. Por lo tanto se queda un móvil con cerberus instalado pero sin asociar a cuenta alguna, por lo que en la práctica es como si no lo tuviese.

Vamos, que el ladrón con poco que sepa, haría un reset de fábrica para configurárselo de 0 y se cargaría la posibilidad de cerberus sin enterarse ni de que el programa está instalado. Eso sí, hay gente que no hace dichos resets y le pasan cosas tan tontas como echar fotos con la cámara y que se suban solas al dropbox.

En fin, que cerberus en muchos casos será útil, pero no es ni mucho menos infalible. Es poco probable que te cambien de ROM, pero el reset de fábrica...

HOmbre lo primero que debemos hacer es cambiar la pass de dropbox, google etc etc
Sino lo hacemos nosotros lo puede hacer el pollo que tiene el movil, con lo que las fotos de dropbox si somos rapidos no deberian subirse.

En mi caso el pollo lo ha apagado, y el latitude me decia donde estaba hasta que lo apago.

He visto en un iphone y parece que el sistema de localizacion y tal esta mejor pues no esta asociado a cuentas sino a dipositivo apple. En este sentido nos ganan los de la manzanita.
Ya podria tener google algo asi.

Por no hablar de que google no permite bloquear por imei en estos casos :cry:

El robo fue por un descuido en un PUB, atendiendo a un niño lo solto en la mesa y luego al no verlo penso que lo habia guardado en el bolso, pero luego en casa vimos que no estaba.

La del plan B y lookout dependeran de que este el telefono encendido y la cuenta de google activa, si has cambiado la pass como nuestro caso, ya el telefono no tiene acceso a servicios de google y practicamente el telefono no vale para nada hasta que metas tarjeta sim nueva, y cuenta google nueva.

De momento en el mio he puesto: Cerberus, Android lost, TRUSTGO
Pero creo que en el momento que el pollo cambia la sim y configura otra cuenta de google esto no sirve de nada no?

No estaria mal un protocolo de actuacion rapida ante robos de android sin proteccion y otro con proteccion.
En mi caso:

Cambio de pass de google
Bloquear dar de baja la linea-sim
Buscar o rezar

zurditorium
14/03/13, 18:35:35
HOmbre lo primero que debemos hacer es cambiar la pass de dropbox, google etc etc

Todo lo contrario en el caso de dropbox, que suba las fotos que quiera, que pueden servir para recuperar el móvil. Yo dropbox lo tengo para que me pida PIN en el móvil, así me aseguro que en caso de extravío no me van a putear por ahí (en un principio) y si no son espabilados y no borran datos de dropbox, pues me llegarán todas las fotos que haga.

E insisto, ante un reset de fábrica cerberus no se borra si eres root y lo pones como aplicación de sistema, pero no nos sirve de nada porque se borra nuestra cuenta.

amilio
14/03/13, 19:03:45
Hola Compañero.

lo que tienes que hacer, es denuncia a la policia con el IMEI del Movil, pero tiene que ser con agresion, la policia pondra la denuncia en una base de datos que conecta con todas las compañias de telefonia movil, cuando metan una sim en el movil, saltara y la compañia que sea, informara a la policia de quien es con todos los datos, he iran a buscarlo y detenerlo.

asi un amigo recupero su Movil.

malkair
14/03/13, 19:16:00
Yo tengo mis dudas sobre la verdadera eficacia de Cerberus o similares. Ya lo habéis dicho aquí: Incluso instalado como app del sistema, un factory reset fulmina el login de Cerberus, por lo que lo más que se consigue es que el ladrón se quede con el móvil y un Cerberus inútil (mudo y ciego) como app de sistema.

El que con Cerberus podamos hacer un wipe remoto es un poco sinsentido... Vale que tus datos se borran, pero hacer wipe es ordenar al Cerberus que se "suicide", ¿no?

Creo que, salvo otra opinión, el proceder más urgente tras sufrir un robo es denunciarlo cuanto antes por si al ladrón le da por comprar todos los TomTom o llamar a Zimbabwe. La denuncia es el mejor seguro para que Google (u otros) no puedan cobrarte las compras hechas por el ladrón.

zurditorium
14/03/13, 19:28:33
De momento en el mio he puesto: Cerberus, Android lost, TRUSTGO
Pero creo que en el momento que el pollo cambia la sim y configura otra cuenta de google esto no sirve de nada no?

Aunque cambie la sim y configure otra cuenta google, cerberus seguiría funcionando. Mientras no haga hard-reset o reinstalación/cambio de rom funcionaría.

Zorrro
14/03/13, 19:40:26
Hola Compañero.

lo que tienes que hacer, es denuncia a la policia con el IMEI del Movil, pero tiene que ser con agresion, la policia pondra la denuncia en una base de datos que conecta con todas las compañias de telefonia movil, cuando metan una sim en el movil, saltara y la compañia que sea, informara a la policia de quien es con todos los datos, he iran a buscarlo y detenerlo.

asi un amigo recupero su Movil.

Si???

Nose yo, tengo 2 amigos en la policia y no me han comentado eso de las operadoras...

Por otro lado como veis la opcion de "ENCRIPTAR" el telefono?
Alguno lo habeis hecho? Con esto creo que me garantizo que no sean accesibles los datos almacenados en el mismo no?