PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar ICS Europeo, Rotear y Recovery

Marcosuper7
12/03/13, 00:44:47
Empezamos, lo primero descargar el Bin y Fls... http://i48.tinypic.com/e9ck77.png (http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=236.msg464#new)

Luego tenemos que flasear SOLAMENTE el BIN, usando el método de flasear la Baseband.

Una vez tengamos flaseado el bin, se reiniciara, o reinicias, os aparecera esto:

http://i46.tinypic.com/24pzcr4.jpg
Nos esta diciendo, que la memoria interna es ilegible, que hay que hacer un factory reset. Hasta aquí, tranquilos, no os asustéis.
Ahora, tenemos que hacer el Factory Reset, es muy sencillo.
Lo primero es apagar el teléfono, le damos al Power y nos aparecerá el menú de apagado, seleccionamos Power Off y listo.
Ahora viene lo otro, es sencillo, tenemos que pulsar a la vez Vol- y Power, y nos aparecerá un texto en pantalla que nos dice que pulsemos Power para hacer el factory Reset o cualquier otra tecla para salir(no hacer el reset).
Le damos al Power y esperamos un poco, nos saldrá una pantalla negra con un android y una barra que va corriendo, tranquilos, esperamos a que acabe y se reiniciara, y ya nos arrancara el preciado ICS Europeo.
Hasta aquí todo bien, ahora vamos a meter el recovery. Vamos a usar el método, que usamos para el ICS Koreano.
Yo he usado el trabajo de OS_Hacking es muy sencillo.
Os dejo el archivo necesario_____________________
Una vez descargado, lo descomprimimos. Preparamos el teléfono quitando todo, batería, sim, tarjeta sd y ejecutamos el .bat(como administrador) y nos aparecerá una pantalla así:

http://s3.postimage.org/5iu1jcv0j/All_In_One.jpg

Mas informacion http://i48.tinypic.com/e9ck77.png (http://www.thedarkroomteam.com/index.php?topic=236.msg464#new)

Saludos y Gracias.

ecb41tza
12/03/13, 00:46:38
Reservado

lordyeurl
12/03/13, 09:45:30
No hay enlaces de descarga :S

omegalion
12/03/13, 11:35:14
Luego tenemos que flasear SOLAMENTE el BIN, usando el método de flasear la Baseband.

Pones el enlace para hacer esto?

tenemos que pulsar a la vez Vol- y Power,

Vol- es la que esta mas cerca del power o la otra?

joasoler
12/03/13, 13:17:25
despues de instlar no me reconoce la tarjeta sd me dice que formato iincompatible, he formateado, he metido otra y nada, alguna solucion

Marcosuper7
12/03/13, 14:11:44
despues de instlar no me reconoce la tarjeta sd me dice que formato iincompatible, he formateado, he metido otra y nada, alguna solucion

Entra Ajustes/Borra la memoria INTERNA y reinicia.

pacomezkita
12/03/13, 16:27:19
Este tutorial es para el que ya tenia ICS koreano o vale tambien para los que seguimos en ginger.
Muchas gracias por vuestro trabajo!!

quilon15
12/03/13, 18:26:55
con gb v20e root de VF se puede poner??

gerald_8708
12/03/13, 18:42:42
Este tutorial es para el que ya tenia ICS koreano o vale tambien para los que seguimos en ginger.
Muchas gracias por vuestro trabajo!!

vale igual para los que tenian GB

ecb41tza
12/03/13, 19:23:20
Se puede instalar desde cualquier versión ya sea froyo,ginger o ics coreano.
Se instala por medio de bin,no por kdz
Lo tenemos root y con recovery

Barruquito
12/03/13, 19:43:58
Va correctamente la cámara 3d o está invertida?

gerald_8708
12/03/13, 20:34:28
va correctamente la camara ya que este ICS es especial para nuestros telefonos :D

ecb41tza
12/03/13, 20:40:01
va correctamente la camara ya que este ICS es especial para nuestros telefonos :D

Si problemas,la cámara es funcional al 100x100

used00
12/03/13, 20:45:36
Gracias me funciono ahora a indtalar el recovery la room trabaja rapida fluida

pachangaz
13/03/13, 09:27:49
buenas noches gracias por su tuto una pregunta ya la instale y se me actualizo con todo y los programas que tenia instalados tenia gb me funciona el wifi lo que no agarra es señal para hacer llamadas ya le di una restauracion de fabrica y nada alguna sugerencia? soy de mexico gracias de antemano saludos. :)

ecb41tza
13/03/13, 10:20:22
buenas noches gracias por su tuto una pregunta ya la instale y se me actualizo con todo y los programas que tenia instalados tenia gb me funciona el wifi lo que no agarra es señal para hacer llamadas ya le di una restauracion de fabrica y nada alguna sugerencia? soy de mexico gracias de antemano saludos. :)

Hola pachangaz que rom ginger tenias antes de ics.

DEXTER060
13/03/13, 14:00:58
instalale una bb v20 con eso lo solucionas

insetadd
13/03/13, 15:01:38
yo tengo el ics koreano, cuales son los pasos que debería seguir ahora si quiero poner esa?

ecb41tza
13/03/13, 15:55:53
yo tengo el ics koreano, cuales son los pasos que debería seguir ahora si quiero poner esa?

Flasheas el bin y fls europeo y listo.

calin07
13/03/13, 16:34:25
Preparamos el teléfono quitando todo, batería, sim, tarjeta sd y ejecutamos el .bat(como administrador) y nos aparecerá una pantalla así:

a partir de aqui que hay que hacer? seleccionar el numero del recovery que queremos y enter?

Marcosuper7
13/03/13, 16:38:57
Se puede instalar desde cualquier versión ya sea froyo,ginger o ics coreano.
Se instala por medio de bin,no por kdz
Lo tenemos root y con recovery

Con tu permiso compañero te corrijo.

Si estais en Froyo o GB: Se puede instalar x KDZ sin ningun problema (Y conservaras toda tu configuracion), o si lo prefieres con el BIN ICS Europeo.

Pero...Si estais en ICS Portado(Coreano)... la unica forma de instalar el ICS Europeo es mediante el BIN, el KDZ no funcionara.

adamantium83
13/03/13, 16:47:08
buenas e actualizado a ics y va todo genial pero tengo un problema, no me funcionan los datos moviles. que tengo que hacer para que funcione? las llamadas funcionan, el wifi funciona, todo todo excepto la itinerancia de datos

Marcosuper7
13/03/13, 16:53:48
buenas e actualizado a ics y va todo genial pero tengo un problema, no me funcionan los datos moviles. que tengo que hacer para que funcione? las llamadas funcionan, el wifi funciona, todo todo excepto la itinerancia de datos

Has marcado Itinerancia, q compañias usas?

adamantium83
13/03/13, 16:55:03
si, he marcado itinerancia y e revisado las apn. soy de vodafone y antes tenia la rom de thiaiz 2.8.

Marcosuper7
13/03/13, 16:59:49
si, he marcado itinerancia y e revisado las apn. soy de vodafone y antes tenia la rom de thiaiz 2.8.

Si eres de Vodafone no tienes q tener puesta la itinerancia, has probado teniendola desmarcada?

adamantium83
13/03/13, 17:02:06
pero si no la pongo no se activan los datos moviles no?

Marcosuper7
13/03/13, 17:09:34
pero si no la pongo no se activan los datos moviles no?

No con Vodafone tiene q estar desmarcada, tendrias q marcarlas con las compañias (OMV)...
Operadoras Moviles Virtuales.

adamantium83
13/03/13, 18:40:46
Perdon. No queria decir itinerancia de datos. Me referia a los datos moviles. No hay manera de hacerlos funcionar.

kabata
13/03/13, 19:23:52
Espero que se te caiga la cara de verguenza por alegrarte tanto de las decisiones de los grandes cocineros,ya sabes por quien va ¿verdad?
Asi te va en este foro.

Marcosuper7
13/03/13, 19:39:30
Perdon. No queria decir itinerancia de datos. Me referia a los datos moviles. No hay manera de hacerlos funcionar.

De donde eres? Y supongo q conservas la BB de ICS Europeo, no? o la has cambiado x otra?

adamantium83
13/03/13, 19:59:27
Soy de españa. Flashee solo el bin de ics. Luego probe con la bb 20p y no reconocia la sim. Luego puse la bb que viene en el kdz de ics europeo y funciona todo excepto los datos

kabata
13/03/13, 20:08:07
Mira que no te haya cambiado el imei

Marcosuper7
13/03/13, 20:13:48
Soy de españa. Flashee solo el bin de ics. Luego probe con la bb 20p y no reconocia la sim. Luego puse la bb que viene en el kdz de ics europeo y funciona todo excepto los datos

La BB 20p es normal q no te reconozca la sim ya q no es compatible en ICS x lo menos para España, despues de haber mirado el imei como te indica el compañero si lo tienes bien prueba con otra BB x ej... la 21d.

davidvargasdiaz
13/03/13, 21:19:42
Preparamos el teléfono quitando todo, batería, sim, tarjeta sd y ejecutamos el .bat(como administrador) y nos aparecerá una pantalla así:

a partir de aqui que hay que hacer? seleccionar el numero del recovery que queremos y enter?

No, no si haces eso lo brickeas...

- primero selecciona la opción 6,
- pide que conectes el OMAP (el terminal sin bateria),
- y luego te pide la bateria en 5 seg,
- luego cuando diga DONE, deconecta (no lo toques, solo desconecta)
- y aparecera el nuevo Bootloader (logo LG GRIS)
- en el .bat te muestra "waiting device" (es decir que vuelvas a conectar el telefono mientras muestra el LG GRIS)

LISTO YA TIENES EL BOOTLOADER NUEVO.

Ahora cierra el .BAT (importantisimo). Para instalar el RECOVERY:

- Vuelve ha abrir el .BAT
- le das a la opcion 8 (creo que es de TWRP)
- Pide que conectes el OMAP, cuando diga done, desconectas
- se muestra "waiting device" y conecta de nuevo (con el logo LG GRIS, vuelve a conectar).

Cuando diga DONE, cierras el .BAT y listo, tu terminal con BOOTLOADER y RECOVERY, solo te queda rootear.

Saludos. :)

adamantium83
13/03/13, 22:14:18
el imei esta correcto, he metido la 21d y sigo sin hacer funcionar los datos, solo puedo hacer llamadas y conectar al wifi. porcierto el gps funciona de lujo

adamantium83
13/03/13, 22:41:31
solucionado, habia que crear una apn nueva ya que no es compatible la antigua de gb

pachangaz
13/03/13, 23:16:22
Hola pachangaz que rom ginger tenias antes de ics.

Tenia como base la 20p att luego instale varias que eran compatibles la ultima era la devil de shazo y nunca tuve problemas con el 3g ahora veo que si me da señal pero solo 2g gracias por contestar saludos :)

bueno ocurre que le puse la misma bb que viene con la ics europea y ya me funciono soy de México y mi compañía es telcel por si a alguien le sirve instalando el bin y el fls le va a funcionar bien gracias y saludos :)

insetadd
14/03/13, 15:11:00
Flasheas el bin y fls europeo y listo.

Como se hacia eso? :c

javi20191
14/03/13, 21:09:29
hola, yo pase de ginger (v21e) a ics mediante bin y fls y no m detectaba la sim... soy d vodafone españa
alguien m puede decir a q bb tendria q cambiar ?
pd: no m sale imei m pone desconocido

placentino
15/03/13, 00:51:10
A mi me pasó la primera vez por hacerlo con smartflash que me parecia mucho más facil. Luego cogi y lo hice con LGFlashTool, primero el bin (ahi me salio el IMEI) pero me dio error al 85%.
Cogi y flashee el bin y el fls de la 21E para empezar de nuevo y no me encendía el telefono (hacia el intento pero nada). Salia el logo y se apagaba.
Me lo tomé con tranquilidad y flashee de nuevo el bin ics y ya me llegó al 100 % y luego el fls y me dió error al 25% (he leido que aun asi esta correctamente flasheado).
Te lo digo esto para que lo intentes de nuevo por segunda vez y si no coges el imei ve a este enlace haber si te funciona: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499758

Por cierto, una pregunta: cual es el metodo para volver a ginger por si hay que llevarlo algun dia al SAT. Lo digo porque aunque flashee la 21E ya sea por bin o por KDZ al intentar entrar con VOL- y POWER sale el Hard Reset del ICS y a mi personalmente no me encendia el telefono.
Gracias

quilon15
15/03/13, 00:51:27
Yeeeeah ya tng ICS yes i can jjjjj a la primera con vuestros sabios tutos gracias chicos. Por cierto a mi no me dio error al 22% llego hasta 100.y todo ok. Lo unico editar los apn. Me ha respetado programas y lee memorias bien. Gracias chicos ahora root.

greyfor
15/03/13, 01:57:39
con las apn pasa algo ami me conecta pero no me da internet ?

quilon15
16/03/13, 07:44:08
Hay q editarlas pq no las reconoce. Solo con q entrer y le metas un espacio destras al nombre y luego vueguardas y si quieres se lo vuelves a quitar. Solo editar el nombre y rula

Jarlaxe
16/03/13, 09:19:15
solucionado, habia que crear una apn nueva ya que no es compatible la antigua de gb

Adamantium, estoy en la misma situación que tu estabas. Funciona todo (Llamadas, Wifi) pero no los datos.

Como se hace eso de crear una nueva APN y con que datos?

Tengo contrato con Vodafones por si es un dato relevante.

Gracias anticipadas!

adamantium83
16/03/13, 11:47:59
Encontre un tuto aqui en htcmania que sale las apn de todas las compañias. Es muy sencillo. En ajustes de sistema en la parte de conectividad dale a mas opciones y alli creas la apn nueva. No te llevara ni un minuto

Jarlaxe
16/03/13, 23:08:07
La verdad es que ando algo perdido y desesperado con el tema.

Podrías guiarme un poco más?

Como crear el nuevo APN y con que datos, y sobre todo, como seleccionar la nueva APN creada.

Gracias!

placentino
17/03/13, 17:42:05
Se puede hacer el tutorial cuando esta configurado el telefono e instaladas las aplicaciones o tiene que ser inmediatamente despues de instalar el ics reseteado y limpio?
Saludos

p10l1n
19/03/13, 11:05:04
Ya tengo instalada la V28 y funcionando muy bien. Pero no puedo poner el bootloader, recovery ni rootearla porque no me funciona lo del omap ese, he probado instalando distintos ficheros del omap que he visto por internet, y todos aparentemente se instalan, pero luego cuando conecto el movil sin la bateria, suena (como que lo reconoce) y luego suena otra vez (como si desapareciese) pero está así todo el tiempo, y en el script ese de hack_os se queda a la espera del omap, por lo que no puedo seguir.

No se como instalar el omap ese y que funcione. Incluso lo he hecho en dos ordenadores, uno el grande con Windows 8, y otro, el netbook con windows xp.

Jarlaxe
19/03/13, 11:11:03
Ya tengo instalada la V28 y funcionando muy bien. Pero no puedo poner el bootloader, recovery ni rootearla porque no me funciona lo del omap ese, he probado instalando distintos ficheros del omap que he visto por internet, y todos aparentemente se instalan, pero luego cuando conecto el movil sin la bateria, suena (como que lo reconoce) y luego suena otra vez (como si desapareciese) pero está así todo el tiempo, y en el script ese de hack_os se queda a la espera del omap, por lo que no puedo seguir.

No se como instalar el omap ese y que funcione. Incluso lo he hecho en dos ordenadores, uno el grande con Windows 8, y otro, el netbook con windows xp.

Yo estoy en la misma situación que tu.

El mío lo hice sin problemas en el PC del curro.

Pero el de mi novia en mi casa, no hay manera, me pasa lo mismo. Instalo una y otra vez los drivers OMAP cuando lo pide al conectar el movil, pero luego no hay manera de flashear el Recovery porque es como si no lo encontrara.

ecb41tza
19/03/13, 11:32:43
Yo estoy en la misma situación que tu.

El mío lo hice sin problemas en el PC del curro.

Pero el de mi novia en mi casa, no hay manera, me pasa lo mismo. Instalo una y otra vez los drivers OMAP cuando lo pide al conectar el movil, pero luego no hay manera de flashear el Recovery porque es como si no lo encontrara.

Comprobar que estáis utilizando el puerto com 41 si no lo detectara y podría ser el problema

Jarlaxe
19/03/13, 11:59:23
Hola ecb41tza!!!

Eres omnipresente como los Dioses! jejeje ;)

Gracias, lo comprobaré a ver...

Dj Spyder
19/03/13, 15:35:15
Que tal compañeros tengo el mismo problema que varios, al colocar el teléfono en modo OMAPP la computadora lo reconoce pero inmediatamente pareciera como si se desconectara y así entra en un ciclo infinito, lo cual no permite que se instale correctamente los drivers, que se solución podríamos encontrar? Desde ya muchas gracias compañeros y aprovecho para decirles que ya esta la v30 en apariencia la oficial, saludos!!!

ecb41tza
19/03/13, 16:14:09
Que tal compañeros tengo el mismo problema que varios, al colocar el teléfono en modo OMAPP la computadora lo reconoce pero inmediatamente pareciera como si se desconectara y así entra en un ciclo infinito, lo cual no permite que se instale correctamente los drivers, que se solución podríamos encontrar? Desde ya muchas gracias compañeros y aprovecho para decirles que ya esta la v30 en apariencia la oficial, saludos!!!
Hola, comprueba que tienes los drivers cosmos actualizado en el panel de control administrador de dispositivos

Marcosuper7
19/03/13, 23:04:33
A mi me pasó la primera vez por hacerlo con smartflash que me parecia mucho más facil. Luego cogi y lo hice con LGFlashTool, primero el bin (ahi me salio el IMEI) pero me dio error al 85%.
Cogi y flashee el bin y el fls de la 21E para empezar de nuevo y no me encendía el telefono (hacia el intento pero nada). Salia el logo y se apagaba.
Me lo tomé con tranquilidad y flashee de nuevo el bin ics y ya me llegó al 100 % y luego el fls y me dió error al 25% (he leido que aun asi esta correctamente flasheado).
Te lo digo esto para que lo intentes de nuevo por segunda vez y si no coges el imei ve a este enlace haber si te funciona: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499758

Por cierto, una pregunta: cual es el metodo para volver a ginger por si hay que llevarlo algun dia al SAT. Lo digo porque aunque flashee la 21E ya sea por bin o por KDZ al intentar entrar con VOL- y POWER sale el Hard Reset del ICS y a mi personalmente no me encendia el telefono.
Gracias

Aqui esta contestada tu pregunta...http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571923(Aunque tu ya has estado alli):ok:

Marcosuper7
20/03/13, 02:16:30
Losiento placentino, no me di cuenta q esta pregunta era antes de q abrieras es otro post...jajaja...:D

Salu2...

javivi_nano
20/03/13, 09:25:55
Gacias otro con ICS

placentino
20/03/13, 20:00:08
Losiento placentino, no me di cuenta q esta pregunta era antes de q abrieras es otro post...jajaja...:D

Salu2...

No te preocupes Marcosuper, con tantos hilos es normal confundirse :platano:
Por cierto tengo unas dudas, jejejeje.
- La primera es la mas importante y es que si para instalar el recovery y rootear hay que hacerlo recien instalado ó restaurado de fabrica, ya que yo lo tengo ya todo instalado y seria un co... azo volver a instalar todo.
- La segunda es: es que esta rom oficial no tiene recovery estandar?
- Y la ultima es: a alguien mas le pasa que cuando se bloquea la pantalla (ya sea de forma voluntaria o dejandolo solo) se le desconecta el wifi?

Buenos, son pocas las dudas, creo. :-)
Saludos

Dj Spyder
21/03/13, 00:48:11
Hola, comprueba que tienes los drivers cosmos actualizado en el panel de control administrador de dispositivos

Efectivamente era un conflicto con los Drivers, ya'pude, gracias Team!!!

omixo
22/03/13, 11:11:18
Buenas, hay un comentario que pone que se puede instalar por .KDZ si vienes de GB. Donde puedo encontrarlo?¿

calin07
22/03/13, 16:35:34
Buenas, hay un comentario que pone que se puede instalar por .KDZ si vienes de GB. Donde puedo encontrarlo?¿
no es recomandable hacerlo por kdz ya que te puede dar problemas.

Pucci
25/03/13, 12:01:53
Buenos dias!!

Tengo la V2 Internacional, y me empieza a dar muuuuchos lags...

Estoy pensando en meterle esta, pero no se si es mejor la V2, o incluso esperar a que el Darkroom team haga de las suyas, y saque su versión mejorada.

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias

Desko
29/03/13, 22:55:16
La v3 sin dudarlo....ni un lag y muchas mejoras con respecto a la v2.
De todas maneras si quieres seguir con la v2 prueba a cambiar los voltajes a ver que tal.
Saludos

juanen2003
05/04/13, 12:57:23
Buenas:

estuve instalando la ics europea. La puse con éxito. El problema ha venido al meter el recovery. He hecho todos los pasos como en el tutorial, pero ahora no me pasa del logo en gris. No puedo iniciar en modo download ni nada para poder instalar el bin de nuevo ni nada.

Una ayudita porfaaa

juanen2003
05/04/13, 18:30:40
joe, al final he hecho la recuperacion de emergencia del software de lg, y sorpresa sorpresa...Ha vuelto a Ginger!! . Al iniciar me sale el logo en gris, como si tuviera el recovery anterior, pero me arranca y funciona, aparentemente con normalidad, lo unico que como tengo ahi lo del recovery, no me inicia en modo download para poder volver a meter ICS.
Alguna idea de como hacerlo?

aishaz
07/04/13, 04:19:01
A nadie le parece raro que para poder hacer todo el proceso completo haya que irse a terminar de ver el tutorial a otro foro porque aquí está incompleto? o que para acceder a los archivos necesarios haya que registrarse en ese otro foro?:oh: al menos en el primer post podrían poner que el tutorial no está completo porque induce a pensar que ya con el bat abierto es solo elegir la opción que se quiera y ya está, y veo que no es así y que incluso se puede brickear el teléfono. No se porqué motivo no está el tutorial entero pero por lo menos un aviso estaría bien. Yo estoy ayudando a un amigo a poner ICS en su optimus 3D y creía que el tuto acababa ahí...:rolleyes:

adri_360
09/04/13, 07:52:46
Eliges 6 y luego la 7 o la 8 :rolleyes: