PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema de acceso al recovery oficial

jmmc95
10/03/13, 14:12:48
Hola a todos!

Os cuento lo que me pasa. Hoy he hecho root para hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS por lo que pudiese pasar y por si algún día me entraban ganas de instalarle una custom rom.

Bien, una vez copiada, le quité el root desde la opción que te da el SuperSu, hice lo del triangle away y volví a instalar la stock de samsung, en concreto la ema2.

Hasta ahí todo bien, pero ahora cuando entro en el modo download, el System Status me sale como Custom. Me recomendaron hacer wipes antes de instalar la rom stock pero al entrar al recovery, me sale el muñequito de android y se reinicia no llega a entrar al recovery.

¿Cómo lo soluciono?

Gracias por leer.

confar
10/03/13, 14:48:22
Me parece que hiciste muchas vueltas para llegar a tener un móvil primero con root y luego quitárselo.

Se supone que si instalas de nuevo una rom stock con odin el root se quita sólo y el sistema vuelve a ser oficial.

Entre tanto paso yo creo que te has perdido.

Realmente que quieres llegar a tener? Un móvil con una rom stock y con root? O sólo ponerle un recovery alternativo para algún día flashear por ahí?

portamento
10/03/13, 15:06:28
Para hacer un wipe data no necesitas entrar al recovery, ya que es exactamente lo mismo que el "factory reset" que puedes hacer desde el menú de configuración del teléfono (ajustes > copia de seguridad y restab. > restablecer datos de fabrica).

Prueba eso y nos cuentas si así te cambia el estado del teléfono (debería). Eso sí, antes haz una copia de seguridad de los datos que quieras conservar (fotos, descargas, etc.).

Un saludo.

jmmc95
10/03/13, 15:08:21
Me parece que hiciste muchas vueltas para llegar a tener un móvil primero con root y luego quitárselo.

Se supone que si instalas de nuevo una rom stock con odin el root se quita sólo y el sistema vuelve a ser oficial.

Entre tanto paso yo creo que te has perdido.

Realmente que quieres llegar a tener? Un móvil con una rom stock y con root? O sólo ponerle un recovery alternativo para algún día flashear por ahí?

Lo que quería hacer es una copia de la carpeta EFS y después dejarlo intacto.

Para hacer un wipe data no necesitas entrar al recovery, ya que es exactamente lo mismo que el "factory reset" que puedes hacer desde el menú de configuración del teléfono (ajustes > copia de seguridad y restab. > restablecer datos de fabrica).

Prueba eso y nos cuentas si así te cambia el estado del teléfono (debería). Eso sí, antes haz una copia de seguridad de los datos que quieras conservar (fotos, descargas, etc.).

Un saludo.

Vale, voy a probar y os digo :)

jmmc95
10/03/13, 15:44:21
Ya está todo solucionado, hice lo de restablecer el teléfono y me funcionó perfectamente :D

Muchas gracias :)

portamento
10/03/13, 15:48:41
Me alegro :-)

Y de nada, hombre, para eso estamos ;-)