PDA

Ver la Versión Completa : Coste whatsapp 0,78€?mentira


Movilitis
07/03/13, 12:06:58
Mentira al menos en mi caso:
Whatsapp cuesta 0.99$, es decir, 0.78€. Es decir 0.78€ + 2.50€ de COMISIÓN BANCARIA POR PAGO EN DÓLARES.
Es lamentable que cobren en $ no?
Como hay un movimiento guay de que hay que pagar y todo eso, que es poco dinero, que es más progre pagar aplicaciones que buscar el evitar pagar, pues me decidí a comprarle a mi padre la aplicación... Se me han quitado las ganas de comprar ninguna más.
Bancos bancos y bancos. Por qué narices 0.99$ y no 0.78€.... GRRRRRRRRRRRRR

cocoto105
07/03/13, 12:24:03
A mi me caduca mañana, ya os contaré. He llegado a pensar en beberme una cerveza menos este fin de semana (o dos si son del súper, whatsapp de toda la familia hago botellón), pero qué narices: todo nuestro dinerillo (0.78 € + sorpresas) se ve manejado por un entresijo de inversores internacionales, compañías teléfonicas, bancos, etc.

Si en España pagamos los 10 millones de usuarios de whastapp serán unos 7.8 M de € + sorpresas, que se irán a parar exactamente a no sé que lugar del mundo.

Ya he decidido que mañana me voy a tomar una cerveza al bar de mi colega de toda la vida (Manolo p.e.) y contribuyo con la restauración y empleados españoles, que también tienen derecho a "tirar palante".

Y además le dejaré propina. :azulillo:

erchema1989
07/03/13, 14:34:06
Hay algun truco para poder librarsw del pago? En la otra linea que tengo se me ha caducado ya y nada que hacer de momento

fjcor
07/03/13, 15:08:39
A mi me caduca mañana, ya os contaré. He llegado a pensar en beberme una cerveza menos este fin de semana (o dos si son del súper, whatsapp de toda la familia hago botellón), pero qué narices: todo nuestro dinerillo (0.78 € + sorpresas) se ve manejado por un entresijo de inversores internacionales, compañías teléfonicas, bancos, etc.

Si en España pagamos los 10 millones de usuarios de whastapp serán unos 7.8 M de € + sorpresas, que se irán a parar exactamente a no sé que lugar del mundo.

Ya he decidido que mañana me voy a tomar una cerveza al bar de mi colega de toda la vida (Manolo p.e.) y contribuyo con la restauración y empleados españoles, que también tienen derecho a "tirar palante".

Y además le dejaré propina. :azulillo:

¿Y por qué no la pagáis por paypal? Si lo hacéis desde el apk que se descarga de la propia web de whatsapp creo que se puede pagar así.

ray269
07/03/13, 19:38:16
Yo por suerte aun no me ha caducado, y sigo gratis. De hecho no tenia ni idea que hibera que pagar ahora. Sino pues el LINE o pagar.
un saludo

8000RPM
07/03/13, 19:42:38
A mi me cobraron la semana pasada un total de 1,78€ cuando ponia que tan solo era 0,78 centimos...

trekminal
07/03/13, 20:24:58
¿Y por qué no la pagáis por paypal? Si lo hacéis desde el apk que se descarga de la propia web de whatsapp creo que se puede pagar así.
... o pagáis directamente en Google Play? Sólo tenéis que añadir vuestra tarjeta de crédito a la cuenta de Google Wallet.

ray269
07/03/13, 23:27:36
bueno he comprado que tengo watshap gratis hasta el 2014, luego a pagar

Curzio
07/03/13, 23:36:47
A mi me cobraron la semana pasada un total de 1,78€ cuando ponia que tan solo era 0,78 centimos...

Si pagaste con wallet y era la primera vez, te retienen 1 euro para ver si la tarjeta es operativa, luego te lo devuelven.

Fastrider
07/03/13, 23:43:33
OS recomiendo que esperéis hasta el último día sin pagar. A mi se me amplió la cuenta un año más sin que hiciese nada, siete días antes de caducarse.

Movilitis
08/03/13, 03:52:59
... o pagáis directamente en Google Play? Sólo tenéis que añadir vuestra tarjeta de crédito a la cuenta de Google Wallet.

He pagado a través de Google Play, introduciendo la tarjeta ...(MasterCard del Santander) y 2.50€ a mayores :(

Platbitron
08/03/13, 09:44:32
He pagado a través de Google Play, introduciendo la tarjeta ...(MasterCard del Santander) y 2.50€ a mayores :(

¿En esa cantidad has descontado el coste de comprobación de tarjeta? Es algo así como un euro que luego te devuelven.

Platbitron
08/03/13, 09:50:28
A mi me caduca mañana, ya os contaré. He llegado a pensar en beberme una cerveza menos este fin de semana (o dos si son del súper, whatsapp de toda la familia hago botellón), pero qué narices: todo nuestro dinerillo (0.78 € + sorpresas) se ve manejado por un entresijo de inversores internacionales, compañías teléfonicas, bancos, etc.

Si en España pagamos los 10 millones de usuarios de whastapp serán unos 7.8 M de € + sorpresas, que se irán a parar exactamente a no sé que lugar del mundo.

Ya he decidido que mañana me voy a tomar una cerveza al bar de mi colega de toda la vida (Manolo p.e.) y contribuyo con la restauración y empleados españoles, que también tienen derecho a "tirar palante".

Y además le dejaré propina. :azulillo:

Tío, respeto lo que dices y me parece bien lo que hagas finalmente, pero haces unas cuentas superextrañas en cada hilo de WhatsApp.

¿Qué tienen que ver las birras que tú te tomes en el bar de tu colega con pagar por WhatsApp?

Es que es casi más retorcido que lo que decías del umbral de la pobreza en España y los 89 céntimos de la app.

Tío, paga o no pagues, pero esas pajas mentales para justificar no pagar, no van a ningún sitio.

Agur y tal.

cocoto105
08/03/13, 09:59:06
Escrito por dxppxd en éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=565303

"Porque hay muchas alternativas mejor diseñadas y gratis.

La única ventaja de whatsapp frente a las alternativas es que es el más utilizado, por qué? Porque daban el servicio gratis (claro, con cláusula indicando que sólo sería 1 año gratis). Realmente crees que habría ganado tanta popularidad si lo cobraran desde un inicio? Habiendo alternativas gratis? Ese tipo de prácticas son estrategias de negocio, no son buena voluntad. Dales el servicio gratis, cuando todos estén enganchados, cóbrales. (Igual pasa con las drogas, la primera es gratis).

Mucha gente dirá que con lo que whatsapp ahorra en sms somos cutres los que no deseamos pagar, ese argumento no sirve:
-El email me ahorra dinero de estampillas, envío de fotos e imágenes y jamás me lo han cobrado.
-Google maps me ha ahorrado comprar mapas físicos de los lugares a los que voy... entonces que me lo cobren?
-las apps de notas ahorran papel y lápiz, que me las cobren?

Creo que al fin y al cabo es decisión del usuario si quiere pagar o buscar una alternativa.

Lo que no se vale es defender a los creadores de whatsapp al ponerlos en un pedestal, y tachar a los que no quieran pagar de cutres, como si los desarrolladores de whatsapp se sacrificaran por sus usuarios al dar un servicio gratis. Que desde que despegaron los chats en línea con ICQ, el servicio siempre fue gratis, whatsapp está cobrando un servicio que muchos han ofrecido antes, y gratis! No es como que descubrieron el hilo negro, ni tuvieron que inventar los protocolos para chats en línea ellos sólos.

Tampoco se vale insultar a los creadores de whatsapp, para bien o para mal, la estrategia de "te lo doy gratis y cuando te enganches lo cobro" obligó a las operadoras a reducir precios de sms y hasta regalarlos. Que no entiendo porq cobrarían los sms. Para las operadoras los sms tienen costo 0, pues utilizan conexiones de llamadas para colarlos y enviarlos, por ello el límite del tamaño de los sms, es cuánta información se cuela en la llamada sin que haya (muchas) distorciones.

Pues esa es la cosa, cada quien decide si vale o no la pena. Yo añoro un whatsapp gratis (mantenido por publicidad) y una versión premium para quien quiera.comprarla y quitar publicidad, o ponerle temas, etc...

Hasta entonces no voy a pagar un pelo por un servicio que desde que recuerdo (hablamos de casi 15 años atrás) nunca tuve que pagar".


No sé si lo habías leído y lo de la cerveza era el último argumento que quedaba por rebatir. Es que contra más leo y más medito, más claro lo tengo. Y no te molestes por poner mi opinión. Adèu.

Edito: tal vez he usado un tono sarcástico al observar que encima el precio, para algunos, no es lo que se prometía, tal y como se está leyendo en este hilo.

Platbitron
08/03/13, 11:02:57
No sé si lo habías leído y lo de la cerveza era el último argumento que quedaba por rebatir. Es que contra más leo y más medito, más claro lo tengo. Y no te molestes por poner mi opinión

Jamás me molesto cuando alguien da una opinión desde el respeto y con argumentos.

Sí, lo que citas lo he leído y es una opinión más, el chaval argumenta que no va a pagar y punto pelota, just perfect.

Lo que te decía, que sigo sin entender tanto revuelo. El que quiera que lo pague, coño, que son 89 céntimos, y el que no, pues cojonudo también, tenemos muchas y buenas alternativas.

Pero estamos asistiendo a unos debates surrealistas acerca de lo divino y lo humano, con las teorías más peregrinas sobre corporaciones internacionales oscuras, promesas incumplidas, miles de millones de beneficio para WhatsApp (nadie dice nada de los costes para mantener el servicio), etc.

Todo es más sencillo: En la plataforma iOS WhatsApp siempre ha sido de pago e igualmente es la aplicación de mensajería más usada, con diferencia; ¿se va a hundir en el lodo WhatsApp para Android?, pues...

Al final usaremos la aplicación que la mayoría de nuestros contactos use, si es WhatsApp, chapeau, si es Line, pues genial también.

A10.

chocheychuchy
08/03/13, 11:14:34
Si pagaste con wallet y era la primera vez, te retienen 1 euro para ver si la tarjeta es operativa, luego te lo devuelven.

Que bobada, si no es operativa ni el euro , ni 0,78...

cocoto105
08/03/13, 11:25:01
Jamás me molesto cuando alguien da una opinión desde el respeto y con argumentos.

Sí, lo que citas lo he leído y es una opinión más, el chaval argumenta que no va a pagar y punto pelota, just perfect.

Lo que te decía, que sigo sin entender tanto revuelo. El que quiera que lo pague, coño, que son 89 céntimos, y el que no, pues cojonudo también, tenemos muchas y buenas alternativas.

Pero estamos asistiendo a unos debates surrealistas acerca de lo divino y lo humano, con las teorías más peregrinas sobre corporaciones internacionales oscuras, promesas incumplidas, miles de millones de beneficio para WhatsApp (nadie dice nada de los costes para mantener el servicio), etc.

Todo es más sencillo: En la plataforma iOS WhatsApp siempre ha sido de pago e igualmente es la aplicación de mensajería más usada, con diferencia; ¿se va a hundir en el lodo WhatsApp para Android?, pues...

Al final usaremos la aplicación que la mayoría de nuestros contactos use, si es WhatsApp, chapeau, si es Line, pues genial también.

A10.Tanto revuelo se ha creado porque es masivo lo del cobro, hay mucha gente comentando el tema.

Soy fan de whatsapp, me gustaría que mejoraran la seguridad y con una versión pro, con llamadas, videoconferencias, temas y stickers (o parecido) de pago seguro que triunfan, a veces nos lo gastamos más en adornos, jeje.

Y claro que es una opinión más, como todas ¿o solo valen las vuestras?, y para eso está este foro, que de paso uno aprende. Si no me renueva Whatsapp mañana (me eqivoqué con la fecha), eso parece, ya dejaré de opinar de él, por que no lo usaré.

Que sigan con el tema los que lo usen.

Y gracias a los que ayudáis en explicar porqué a algunos le cobran de más o en que conceptos, etc. Chao.

Curzio
08/03/13, 11:41:17
Que bobada, si no es operativa ni el euro , ni 0,78...

Toda la bobada que tu quieras, pero eso te lo hace la primera vez que insertas una tarjeta (aunque no hagas compra) en Paypal, Amazon, Google Wallet etc. etc.

Escribeles una carta explicando que lo consideras una bobada, igual cambian el sistema mundial de comprobaciones de tarjetas...y tal..

rilo
08/03/13, 11:59:38
Te bajas la aplicación de su web, la instalas en tu movil y entonces te deja pagar por Paypal.
Si ya tienes Paypal, comisiones 0.
Si ya tienes Google Wallet, comisiones 0.

La realidad es que por menos de un euro, me he ahorrado muchísimos SMS. Y sí, mi compañía me cobra por la conexión a internet, pero yo no tengo esa conexión solamente para whatsapp.

Y los que no quieren pagar, están en su derecho. Existen muchísimas aplicaciones igual que no te cobrarán, LINE, Spotbros...
No pasa nada por tener instaladas todas y que cada contacto me encuentre a través de la aplicación que quiera.

Movilitis
10/03/13, 00:29:05
Cocoto105 dijo:

"Lo que no se vale es defender a los creadores de whatsapp al ponerlos en un pedestal, y tachar a los que no quieran pagar de cutres, como si los desarrolladores de whatsapp se sacrificaran por sus usuarios al dar un servicio gratis. Que desde que despegaron los chats en línea con ICQ, el servicio siempre fue gratis, whatsapp está cobrando un servicio que muchos han ofrecido antes, y gratis! No es como que descubrieron el hilo negro, ni tuvieron que inventar los protocolos para chats en línea ellos sólos"

Estoy totalmente de acuerdo con que no se puede tachar de cutre al que no quiera pagar. Es más, me puedo equivocar, pero creo que la política de cobrar le va a ir haciendo perder posiciones...Llegar a la cima no es fácil, pero mantenerse es extremadamente complicado. Y volviendo a lo de la pasta, si ellos dicen 0,99$, que se encarguen de que realmente sean 0,99$!!

Movilitis
10/03/13, 00:33:07
A los que habéis pagado a través de google wallet y no habéis pagado comisión alguna...Con qué pagásteis, con Visa? Una tarjeta especifica?

Platbitron
10/03/13, 00:43:11
Es más, me puedo equivocar, pero creo que la política de cobrar le va a ir haciendo perder posiciones...

Y en iOS, que nunca ha sido gratuita, ¿por qué es también la primera aplicación de mensajería con mucha diferencia?


si ellos dicen 0,99$, que se encarguen de que realmente sean 0,99$!!

Ellos cobran lo que dicen, no es problema de ellos si luego Wallet o Paypal cobran algo más de un euro por comprobación de tarjeta (que siempre se devuelve); o tu banco te aplica una comisión por pago en divisas.

No obstante, yo siempre he pagado WhatsApp en mi moneda local, euros en España y libras en UK.

Saludos.

Platbitron
10/03/13, 00:44:08
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

annamon
10/03/13, 00:59:40
A los que habéis pagado a través de google wallet y no habéis pagado comisión alguna...Con qué pagásteis, con Visa? Una tarjeta especifica?

Entiendo que esa comisión te la ha cargado tu entidad bancaría por el cambio de moneda ¿No? Vamos, que Whatsapp no tiene nada que ver con esto. La verdad que no entiendo esa comisión, me parece excesiva. ¿Has hablado con tu banco?

Movilitis
10/03/13, 01:03:41
*Cita: Originalmente Escrito por Movilitis
Es más, me puedo equivocar, pero creo que la política de cobrar le va a ir haciendo perder posiciones...
Y en iOS, que nunca ha sido gratuita, ¿por qué es también la primera aplicación de mensajería con mucha diferencia?
No puedo hablar tanto del comportamiento del consumidor iOS porque no lo soy, aunque sí sé que se rigen por patrones diferentes a los de Android. Hay una gran identificación del usuario con la marca al estilo Marlboro con los fumadores... son más proclives a pagar que el usuario Android, probablemene haciéndola de pago, tuviese más popularidad.

*Cita:
si ellos dicen 0,99$, que se encarguen de que realmente sean 0,99$!!
Ellos cobran lo que dicen, no es problema de ellos si luego Wallet o Paypal cobran algo más de un euro por comprobación de tarjeta (que siempre se devuelve).

La verdad, ojalá sea verdad, y devuelvan esos 2,50€ a mayores. No sé todavía en base a qué los cargaron, pero si que es un problema que les afecta a ellos, porque yo como consumidor normal español con una tarjeta mastercard español, no estoy dispuesto a volver a pagar por su aplicación 0.78€ + 2.50€. Aunque sí estaría dispuesto a pagar 0,78€
Saludos ;)

Movilitis
10/03/13, 01:08:07
Entiendo que esa comisión te la ha cargado tu entidad bancaría por el cambio de moneda ¿No? Vamos, que Whatsapp no tiene nada que ver con esto. La verdad que no entiendo esa comisión, me parece excesiva. ¿Has hablado con tu banco?

Efectivamente, entiendo que será culpa del Santander...A mí me parece excesiva tb annamon.Hablaré con ellos que ya que estoy en paro y tengo tiempo...

Hknc
10/03/13, 01:10:00
Veo gente muy desinformada respecto a éste tipo de pagos.
Se me ocurren dos motivos:
-o Son pagos muy complicados.
-o... Han leído poco sobre como funcionan. (En San Google está todo)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --

Platbitron
10/03/13, 01:22:18
La verdad, ojalá sea verdad, y devuelvan esos 2,50€ a mayores. No sé todavía en base a qué los cargaron, pero si que es un problema que les afecta a ellos, porque yo como consumidor normal español con una tarjeta mastercard español, no estoy dispuesto a volver a pagar por su aplicación 0.78€ + 2.50€. Aunque sí estaría dispuesto a pagar 0,78€
Saludos ;)

Si has pagado mediante Wallet o Paypal y no tenías tarjeta previamente registrada, te habrán hecho un cargo que posteriormente te devuelven.

Si has pagado en euros, no hay comisión, pero si has pagado en dólares, casi seguro que tendrás una comisión por pago en divisas, que ese te lo cobra el banco y/o la emisora de la tarjeta y ese sí que no te lo devuelven.

De cualquier modo, insisto, no es culpa de WhatsApp, es culpa de los intermediarios.

Saludos.

Movilitis
10/03/13, 01:36:59
Pltbitron, dejo el tema de los intermediarios, porque podríamos estar horas debatiedo!!pero gracias.

ok, cómo hago para pagar en € y no en dólares entonces?A mí me ha aparecido 0,99$. Cómo puedo hacer para que me aparezca 0,78€?
Gracias por adelantado

alkemy74
19/03/13, 10:16:08
Pues a mi me ha pasado una cosa curiosísima:
Compro el whatsapp para mi mujer, desde su móvil android en Google Play porque ya tiene la tarjeta asociada y le cobran 0,78 €.
Voy a comprar el mío con el mismo procedimiento (usamos el mismo banco y las tarjetas son del mismo tipo) y a mi me cobran 0,89 €.

Rarísimo.....