PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Sobre flasheos,rooteos,bootloaders abiertos y garantia....

BenLop101
05/03/13, 18:56:02
Buenas compañeros, acabo de leer las dudas que tenia un compi sobre el flasheo de roms,hacerse root y la garantia. Por ese motivo os traigo un articulo para intentar que la gente se quite ese "miedo" y pueda disfrutar al 100% de su terminal.
El primer articulo trata sobre la Ley europea
http://androidayuda.com/2012/11/13/ley-europea-rootear-y-flashear-no-anula-la-garantia-de-un-dispositivo/

Como extra os dejo un par de articulos referidos directamente a los Sony y a realizar la apertura del bootloader:
1er link http://androidayuda.com/2012/07/30/sony-no-repara-algunos-android-si-tienen-bootloader-desbloqueado/
2do link http://androidayuda.com/2012/08/03/sony-aclara-el-problema-de-la-garantia-con-bootloader-desbloqueado/

jasbel
05/03/13, 20:14:45
Se agradece sobretodo lo del cambio de terminal, aunque ahí no aclara si te lo cambian por uno nuevo o uno reparado, que creo que no tiene porque ser nuevo, pero es de broma que muchas compañías/tiendas te pongan tantas pegas y casi tantos problemas por un servicio obligado por ley.

Lo del boot ya lo había leído, realmente es que Sony siempre echará las culpas a que has podido, y pongo podido porque aunque no hayas puesto ninguna room no oficial ellos dirán que no lo saben a ciencia cierta, meter algo dañino al terminal por lo que no es cosa suya :(. Por eso cuesta tanto que las compañías acepten un fallo de fábrica, porque aparte de la mala imagen, a la larga les puede costar menos beneficios.

Muy interesante el artículo

miguelSony
05/03/13, 20:30:29
Solo una duda, a mi en el servie menu me pone Bootloader Unlock Allowed: No. Supongo que eso quiere decir que no puedo abrir el bootloader. Que puedo hacer para abrirlo y hacer todo lo que podria, tipo ROMs, recovery, kernels...?

BenLop101
05/03/13, 20:56:33
Solo una duda, a mi en el servie menu me pone Bootloader Unlock Allowed: No. Supongo que eso quiere decir que no puedo abrir el bootloader. Que puedo hacer para abrirlo y hacer todo lo que podria, tipo ROMs, recovery, kernels...?
En el apartado de roms del xperia s tienes un tuto que vale para cualquier xperia. No te lo tomes a mal, pero según lo que pones en el mensaje estas seguro en necesitar abrirlo?? Me refiero a que la gente que lo abre sabe de antemano con que fin y posibilidades lo hace.

miguelSony
05/03/13, 21:14:15
Hombre para mi modelo no hay practicamente nada, pero lo digo por si acaso

BenLop101
05/03/13, 21:39:41
El tuto del xperia s vale para el tuyo. Si andas bien de inglés, me imagino que en xda tendrás una comunidad mayor para tu movil

miguelSony
05/03/13, 22:03:39
Hombre ya que tengo un B2 en ingles y una cuenta en XDA, habra que aprovechar xD. Segun el tuto del S, tendria que mandar el movil a Sony no?

BenLop101
05/03/13, 22:09:18
Sí, lo tendrías que enviar. Espero que no te hayas tomado ningún comentario a mal:p

miguelSony
05/03/13, 22:45:33
No, no te preocupes, por ahora pospondre abrir el BL, porque soy de operador con permanencia. Amansare mis ansias denflashear con ROMs stock por flashtools xD