Acceder

Ver la Versión Completa : propuesta de aplicacion, a ver si alguien se anima

mmachote
04/03/13, 20:41:52
pues vereis, la aplicacion que me vino el otro dia a la cabeza que estaria bien que existiese, es la siguiente (yo no tengo ni idea de programacion, si no la intentaria yo, porque creo que seria sencilla)

la cuestion:
- tengo un xperia U, y por lo tanto 4 gb para tener aplicaciones instaladas, por tanto no tengo falta de espacio

- lo que si me resulta un rollo tener aplicaciones que uso cada mucho tiempo aunque utiles, por no tenerlas siempre en el launcher, y lo peor, que sin deber porque, cuando me doy cuenta estan en segundo plano (sin yo haberlas abierto, con sincro desactivada): aplicaciones como juegos, ebay, apliciones de banco, cleaner, factura simyo,, merkamarket...., por citar algunas...

hasta ahora lo que hacia con muchas era desistalarlas y instalarlas cuando queria.

la idea que se me ha ocurrido es una aplicacion que lo que haga por ejemplo es entrar en /system/app y a las aplicaciones que marquemos renombrar el .apk por .appk (por ejemplo). De esta forma es solo un archivo ahi (que no me molesta) y no una aplicacion ejecutable.

asi si quiero esconder las aplicaciones, entro en esta aplicacion que sugiero, marco las que sea, renombra y ya no la tengo en el launcher. Y la inversa para usarla

que os parece? alguien se anima? me ofrezco tester,ejeje

kriogeN
04/03/13, 21:21:24
Eso ya lo hace el Titanium Backup.

Pero se ha hablado ya infinidad de veces que esas aplicaciones que tienes en segundo plano no consumen: Ni CPU (por lo tanto ni batería), ni RAM.

mmachote
04/03/13, 21:39:17
gracias
probare con titanium a ver si me vale, aunque lo de que no consume RAM...., entonces no me deberia aparecer entre las aplicaciones que se estan ejecutando y consumiendo ram...

superroko2
05/03/13, 13:23:19
Hombre si salen en el Task Manager están consumiendo RAM, lo que si que es cierto que a la mínima que el SO necesite esa RAM para cualquier cosa, se encargará de eliminar automáticamente esa aplicación.

set92
05/03/13, 18:57:10
Es que aqui volvemos a lo que se ha hablado en muchos posts en htcmania y es como gestiona Android sus recursos, y tu estas pensando que Android gestiona los recusos, la RAM en este caso como lo hace windows y no es asi, en android cuanta mas memoria tengas ocupada mejor porque puede usar esa memoria ocupada como cache, si empiezas con un task killer o tu mismo a quitar las apps de background estas perdiendo rendimiento al perder las apps en cache y estas perdiendo bateria porque usaras un poco para cerrar esa app en segunda instancia y volveras a perder otro poco de bateria cuando la vuelvas a abrir puesto que cuesta mas abrir una app desde 0 que desde background.

Si quieres leer mas del tema http://www.howtogeek.com/127388/htg-explains-why-you-shouldnt-use-a-task-killer-on-android/ y por google tendras muchos mas enlaces.

Aun asi tu idea yo creo que es bastante sencilla pero solo funcionaria en moviles que tuvieran root, porque al fin y al cabo quieres modificar archivos del sistema y necesitas permisos de root, pero quitando eso solo necesitas un campo de texto donde pongan el nombre del archivo o bueno aqui igual seria mejor complicarsela y mostrar una lista con todas las apps del movil y que el usuario pinche en la que quiere desinstalar, asi es mas facil aunque algo mas complicado de hacer yo creo.

pmaicas
05/03/13, 20:49:52
Aun asi tu idea yo creo que es bastante sencilla pero solo funcionaria en moviles que tuvieran root, porque al fin y al cabo quieres modificar archivos del sistema y necesitas permisos de root, pero quitando eso solo necesitas un campo de texto donde pongan el nombre del archivo o bueno aqui igual seria mejor complicarsela y mostrar una lista con todas las apps del movil y que el usuario pinche en la que quiere desinstalar, asi es mas facil aunque algo mas complicado de hacer yo creo.

Yo hice eso para ocultar una app (el lockscreen de sense), entrando con adb como root, pero para el caso es lo mismo, y despues de cambiar la extension hay que reiniciar el movil.

Creo que es mas facil hacer un programa que instale y desinstale o incluso hacer un launcher partiendo del original