Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como cambiar los sonidos de bloqueo y desbloqueo de tu Galaxy Nexus
jmblazquezh
04/03/13, 20:01:17
Bueno chavales como me aburría en casa me he cambiado los sonidos de bloqueo y desbloqueo del Nexus. Es muy fácil cambiarlos y os voy a hacer un tuto. Hay que tener el terminal rooteado.
Método 1:
Si tenéis la opción activa del sonido de bloqueo la desactiváis en Ajustes-->Sonido-->Sonido de pantalla de bloqueo.
Lo primero es deciros que hay dos versiones de los sonidos. La que se llama "Sonidos Lock Unlock.zip" es mía y la que se llama "Sonidos Lock Unlock Volumen Aumentado.zip" son los mismos sonidos aumentados 10db de voumen por nuestro compañero michaeljackson. A vuestra ellección queda la versión que os queráis descargar.
Lo primero que tenéis que hacer es pasaros los dos ficheros que os anexo al Nexus. Yo me los he pasado por bluetooth y como el formato .ogg no lo reconocía los he renombrado a .mp3, que es en el formato en el que están subidos. Cuando los tengáis en el Nexus debéis ponerles extensión .ogg a los dos ficheros.
Con una aplicación tipo Root Explorer, que es con la que yo lo he hecho, debéis ir a la ruta /system/media/audio/ui/ Ahí veréis todos los archivos que os pongo en este pantallazo.
Los que tenemos que cambiar son los dos que están marcados (Lock.ogg y Unlock.ogg). Deberéis renombrarlos, yo les he anadido _old.ogg a los dos archivos quedando como Lock_old.ogg y Unlock_old.ogg. Para renombrarlos montáis esta carpeta como R/W y los renombráis.
A continuación copiáis los dos ficheros que os anexo a la ruta /system/media/audio/ui/ y tenéis que cambiar los permisos de los mismos a rw-r--r--, importante este paso. Una vez cambiados los permisos, montáis la carpeta otra vez como R/O.
Es imprescindible reinicar el Nexus porque sino no funciona....y a disfrutar. Os quedaréis con toda la peña.....:D:D:D
Método 2:
Hacerlo por Recovery, con los ficheros nombrados como Sonidos Lock Unlock xxxxx Recovery. Si alguien tiene dudas de como hacerlo por Recovery, que lo diga en el hilo y se explica en este apartado.
michaeljackson
04/03/13, 20:23:29
Muy buen tuto, yo lo seguí al pie de la letra y estoy muy contento con el resultado :ok:
Podríamos ir subiendo algunos mas, si alguno tiene idea de algunos sonidos k puedan quedar bien k lo diga y yo los modifico o el creador del post. Un saludo a todos y gracias a jmblazquezh por compartir con nosotros este MOD
cualla84
04/03/13, 22:03:54
Y que sonidos son?
jmblazquezh
04/03/13, 22:06:33
Y que sonidos son?
Sorpresa, sorpresa.....
Salu2.
cualla84
04/03/13, 22:16:50
Sorpresa, sorpresa.....
Salu2.
Jajajaja bueno pues habrá que probarlos! :ok:
rikudousennin21
04/03/13, 22:42:45
Me encantaría poder cambiar los sonidos pero como soy un poco novato en algunas cosas... No se lo que hay que hacer cuando dices:" montar la carpeta r/w"y..." dar permisos r--rw..." Entiendo que hay que coger los archivos, renombrarlos,y luego meterlos en la carpeta... Me pierdo dnd te he dicho antes:confused:
jmblazquezh
04/03/13, 23:00:10
Me encantaría poder cambiar los sonidos pero como soy un poco novato en algunas cosas... No se lo que hay que hacer cuando dices:" montar la carpeta r/w"y..." dar permisos r--rw..." Entiendo que hay que coger los archivos, renombrarlos,y luego meterlos en la carpeta... Me pierdo dnd te he dicho antes:confused:
Este tutorial de manejo de Root Explorer de cuando yo tenía el SGS II es una maravilla : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582
Salu2.
rikudousennin21
04/03/13, 23:45:29
Este tutorial de manejo de Root Explorer de cuando yo tenía el SGS II es una maravilla : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230582
Salu2.
Gracias! Cuando lo haga contaré:)
Akiestoyo
05/03/13, 01:16:51
Esta guai! Yo he cambiado el de bateria baja y me sale el sonido de cuando muere mario bross :D
EL problema es que hay algunos archivos de sonido que no estan por defecto en la carepta ui y no se como llamarlos para que funcionene. Es el caso del sonido al encender el movil y al apagarlo. ¿Por casualidad sabes cual debe ser su nombre? He probado poweron.ogg, poweroff.ogg, bootsoung.ogg, boot_sound.ogg pero ninguno funciona.
Gusy_80
05/03/13, 08:03:47
Si se hace esto, ¿cada vez que se actualiza la rom abria que volver a hacerlo? Tu sabes que la PA se actualiza como minimo una vez por semana.
jmblazquezh
05/03/13, 09:14:35
Si se hace esto, ¿cada vez que se actualiza la rom abria que volver a hacerlo? Tu sabes que la PA se actualiza como minimo una vez por semana.
No haría falta si abres el zip de la ROM de PA y los cambias ahí directamente. Al igual que el mod de la batería de ATTACK de xda, si se cambia el SystemUI.apk y el framework-res.apk (del framework-res no estoy seguro) de la PA por el que trae el MOD de la batería de ATTACK, al flashear el zip de la PA ya lo tendrías con el Mod de batería integrado.
Salu2.
Gusy_80
05/03/13, 10:12:47
Echo y funcionando perfectamente. Lo que comentas de añadirlos directamente al .zip de la rom al descargarla, ¿solo habria que sustituir uno por otro? ¿Hay que cambiarle tambien los permisos o no hace falta al ser antes de flashear?
jmblazquezh
05/03/13, 10:22:02
Echo y funcionando perfectamente. Lo que comentas de añadirlos directamente al .zip de la rom al descargarla, ¿solo habria que sustituir uno por otro? ¿Hay que cambiarle tambien los permisos o no hace falta al ser antes de flashear?
Hay que sustituir uno por otro, en formato .ogg, Gusy, pero lo de los permisos no estoy seguro. Yo me acuerdo cuando tenía el SGS II de modificar el zip de la ROM Criskelo con cosas y no tenía que cambiar permisos. Yo creo que los permisos los cambia el zip de la ROM al flashearla, dependiendo de donde copie las carpetas y ficheros en el dispositivo.
Salu2.
jmblazquezh
05/03/13, 10:24:56
Esta guai! Yo he cambiado el de bateria baja y me sale el sonido de cuando muere mario bross :D
EL problema es que hay algunos archivos de sonido que no estan por defecto en la carepta ui y no se como llamarlos para que funcionene. Es el caso del sonido al encender el movil y al apagarlo. ¿Por casualidad sabes cual debe ser su nombre? He probado poweron.ogg, poweroff.ogg, bootsoung.ogg, boot_sound.ogg pero ninguno funciona.
Pues no lo sé pero puedo investigarlo. Estoy sin batería. En cuanto lo cargue lo miro.
Salu2.
rikudousennin21
05/03/13, 12:03:14
Salu2.
Gracias! Salió a la perfección!:thumbup:
jmblazquezh
27/04/13, 15:35:51
Modificado primer post y añadidos nuevos sonidos de desbloqueo/bloqueo.
Salu2.
tiggerbcn
28/04/13, 22:13:59
Para que os sea mas facil he creado 3 zips instalables delsde el recovery, asi si cambiais de rom solo teneis que volver a instalarlos, sin necesidad de estar cambiando permisos y utlizando el explorador,Puedes ponerlos en el primer post si lo crees conveniente, probarlos que funcionen que yo no he tenido tiempo de probarlos aun:
jmblazquezh
28/04/13, 22:18:33
Para que os sea mas facil he creado 3 zips instalables delsde el recovery, asi si cambiais de rom solo teneis que volver a instalarlos, sin necesidad de estar cambiando permisos y utlizando el explorador,Puedes ponerlos en el primer post si lo crees conveniente, probarlos que funcionen que yo no he tenido tiempo de probarlos aun:
Gracias compi. Cuando pueda los pongo en el primer post, para que haya dos alternativas y cada uno elija la que quiera.
Salu2.
marius2112
20/05/13, 20:14:45
Esto se puede hacer desde la stock? 4.1.2 es que va tan bien que paso d actualizar ni flasear nada y paso de joder el asunto ahora q me va que tacagas!! Soy root y tengo recovery!!
jmblazquezh
20/05/13, 20:26:21
Esto se puede hacer desde la stock? 4.1.2 es que va tan bien que paso d actualizar ni flasear nada y paso de joder el asunto ahora q me va que tacagas!! Soy root y tengo recovery!!
Sí. Puede hacerse en cualquier ROM rooteada.
Salu2.
yoshi2k3
31/05/13, 21:52:47
Hola justo andaba buscando el sonido de desbloqueo de la alarma de carro y wuala, acá esta para meterlo por recovery, el problema es que no me funcionaba y al abrir el zip me doy cuenta que los archivos están en .mp3 asi que los converti a formato .ogg y ahora si que andan de maravilla.
Muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.