Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ROM Orange original para enviar al SAT
Charlie84
04/03/13, 14:25:49
Buenas, mañana envío al SAT mi HOS, y ahora que hay S-Off quiero dejarlo limpio para mandarlo, pero quería seguir el tutorial de el_navegante_celular (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557781) y sin embargo me falta la ROM Orange para hacerlo.
¿Alguien me la puede pasar y de paso se añade al tutorial? Una nandroid backup valdría.
A mi también me interesaría dejarlo de fábrica en orange, sin tampered ni relocked.
Haber si alguien nos dice algo
A los q os fallado y queréis meter una ruu
Podéis hacer una prueba?
Partiendo de hboot unlocked tampared de un nandroid o una ruu y siendo s.off
Ponéis el recovery stock x fastboot
fastboot flash recovery nombredelrecovery
Ahora tenéis hboot unlocked tampared recovery stock
Poner el zip locked en carpeta fastboot
Flasear el zip locked x fastboot
fastboot flash zip nombredelzip
A ver si lo flasea y lo deja locked
Luego ejecutar la ruu y se quitará el tampared y las letras rojas
Creo q había ruu orange 1.75
Si lo hacéis con nandroid para quitar tampared y letras rojas
Hay q flasear el mismo hboot q tienes para quitar letras rojas
Flasear hboot 14.0.004 para quitar tampared haciendo Wipe caché y dalvick en cada cambio
No me hago responsable de nada de lo expuesto
Tocar el hboot lleva sus riesgos
Pero creo q de esa manera es posible
el problema es que no tenemos ninguna ruu para orange disponible...Necesitariamos la ruu de orange.
Cuando las tenía football tenía una ruu la primera versión me pareció ver
Pero un nandroid no tienes?
Si, nandroid si que hay, pero con un nandroid podria restaurar a orange, pero luego quitar el tampered...
Porque segun se ese tampered solo se puede con una ruu no?
Si, nandroid si que hay, pero con un nandroid podria restaurar a orange, pero luego quitar el tampered...
Porque segun se ese tampered solo se puede con una ruu no?
No
El tampared se quita siendo s.off yo lo he hecho ivan
Necesitas
S.off
Custom recovery
Supercid x si acaso
Flaseas el mismo hboot q tienes para quitar letras rojas
Flaseas el hboot 14.0.004 para quitar tampared
Haz Wipe caché y dalvick antes y después de cada cambio y reinicias bootloader al menos
Ahora tendrías quitado el tampared y letras rojas
Deberías poner el hboot de la versión q tenías el nandroid q sera la 1.06
Cambia el Cid al de orange
Con s.off fastboot oem writecid cid_orange
Restaura nandroid
Flasea recovery stock
Ahora flasea x fastboot el zip locked para dejar lock el boot
A ver si te funciona este paso está x confirmar q funcione flaseando x fastboot
X recovery si lo cambia
Pero este zip cierra el boot de verdad x eso ha d ser lo último
Si ha salido hasta aquí todo bien y tu nandroid es d la primera versión
Actualizas a la última de orange q subió a Android 4.0.4
Más o menos así seria
Pero segurias s.off
Algunos han salido s.off x lo q puede q no te digan nada
Se puede poner en s.on tb pero sólo con un boot firmado
Sería después de actualizar y no se si con boot locked irá el comando
Hasta aquí es dnd llegan mis conocimientos no se como haría este paso d s.on
Xp nos haría falta un zip q en vez d cerrar de verdad el boot sólo cambie el texto y no lo cierre
Xp en el momento q se cierra no puedes flasear
Pues haber si un dia de estos me pongo...porque el mio tambien necesita un paseo por el SAT...xD
Aunque conociendo a aravato, casi me da mas miedo mandaro que quedarmelo..xD
Pues haber si un dia de estos me pongo...porque el mio tambien necesita un paseo por el SAT...xD
Aunque conociendo a aravato, casi me da mas miedo mandaro que quedarmelo..xD
Jeje pues si
Yo te confirmo q el tampared y las letras rojas las he cerrado
Faltaría lo de ver si el zip locked flasea x fadtboot
Xp el zip cierra el boot y para cambiar recovery tiene q estar unlocked
En locked no lo cambia eso sí lo he probado
He vendido un one y eso si lo he hecho todo
Lo único q como flasee el zip locked no me dejaba luego meter recovery stock
Y tuve q volver a flasear el unlocked para meter el stock
Pero no pensé en meter el zip locked después x fastboot y ejecute el comando OEM lock
Y al final lo dejé relocked
EL NAVEGANTE CELULAR
05/03/13, 21:26:39
Si que seria bueno encontrar esa ruu 1.75 que dice gav12345 , pero bueno ya minimo se tiene la backup de orange ics original , pues crei que la habia perdido :ok: , haber si damos con la ru 1.75
Estaba en hilo de xda d football pero esta cerrado
Y el Link dnd salían todas esta roto
Pero q partiendo de un nandroid se puede hacer igual
Charlie84
06/03/13, 10:21:55
Yo también he buscado pero sin éxito...
Yo también he buscado pero sin éxito...
Tienes un nandroid de orange?
Antes de meterle mano a cambiar roms no hiciste un nandroid d tu rom original orange?
Charlie84
06/03/13, 17:57:29
Tienes un nandroid de orange?
Antes de meterle mano a cambiar roms no hiciste un nandroid d tu rom original orange?
Tengo una de NAVEGANTE_CELULAR. La rom orange la tengo, lo que no tengo es el stock orange original instalado. Bueno, es lo que hemos discutido en el otro hilo. Igualmente, ya lo he enviado así que será lo que dios quiera.
Tengo una de NAVEGANTE_CELULAR. La rom orange la tengo, lo que no tengo es el stock orange original instalado. Bueno, es lo que hemos discutido en el otro hilo. Igualmente, ya lo he enviado así que será lo que dios quiera.
el mio tambien es de orange, y necesita un viaje al sat, como lo has enviado?
Versiones y demas?
Con htc o con orange?
Que problema tenias?
Un saludo y gracias
Para mandarlo al SAT no convendria causarle un brick?
Para que no haya problemas con el tampered y demas historias?
yo veo el unico problema en quitar el s.off y volver a s.on
pero quitar todas las marcas tampared y dejarlo locked con recovery stock y rom orange
si creo con certeza q se pueda dejar
pero el s.off no lo quitaria lo enviaria asi con s.off con boot en loked rom orange y recovery stock
si le haces brick pues cambio de placa xp ni ellos podran acceder
con q brikees el bootloader te vale
ya nos diras lo q te contesten
pero como lo mandaste al final??
bootloader locked relocked unloked?
recovery stock o cwm o twrp?
tampared quitado?
letras rojas al inicio quitadas?
s.off s.on??
cid orange??
rom orange?
Para mandarlo al SAT no convendria causarle un brick?
Para que no haya problemas con el tampered y demas historias?
xp motivo lo quieres enviar al sat??
yo he tenido muy mala experiencia con arvatro
lo mande xp se pillaba y escascarillado de carcasa
1º envio me cambian la placa y no la carcasa me ponen la misma super picada
2º envio ya mas cabreado con reclamacion cambio de placa y ahora si cambian la carcasa
el movil vuelve en buenas condiciones pero se sigue pillando
3º envio ya me cambiaron x uno nuevo
todos vineiron con s4
x cierto el movil del cambio se supone con las carcasas nuevas q no escascarillan y se estaba empezando escascarillar al final ese le vendi
q es el q restaure lo mas stock posible y me pille un nexus 4
te digo esto xp si es x fallo de software intentes arreglarlo antes de enviar a arvatro
xp igual vuelve peor
si es x carcasa no se como estara de picada pero la nueva se pico igual
el otro one q tengo tenia 2 one, estoy planteandome pintarlo con un rotulador para metal
He encontrado la ruu de orange de UK, sera la misma que orange españa?
Posiblemente no?
La estoy subiendo a otro servidor porsiacaso.
En minutos os cuelgo el enlace
El enlace que e encontrado es: http://www.4shared.com/file/BErFpeax/RUU_Ville_U_Orange_UK_178615_R.html
Lo estoy subiendo a MEGA, y voy a provar a restaurar y demas..
Un saludo
Os dejo un enlace mio de la ruu orange UK
https://mega.co.nz/#!Tgoj2RiY!KqVymkZi1p8Dgit1MPfBuR9Obh9zvjjXCTKPpzP 4Yx8
Os dejo un enlace mio de la ruu orange UK
https://mega.co.nz/#!Tgoj2RiY!KqVymkZi1p8Dgit1MPfBuR9Obh9zvjjXCTKPpzP 4Yx8
genial sabia q habia visto una ruu orange
se las dejo a josnaro para q las añada al post de nuestra cocina a mano
EL NAVEGANTE CELULAR
25/03/13, 16:54:25
pues yo he tenido que mandar el mio , pero encima a orange ... y ...
yo realice esta forma para mandarlo al servicio tecnico que sea sin ningun miedo a que no me lo repararan ; ...
" MI HOS MURIO ! me dio orange un HTC ONE S s4 nuevo ? , solucionado cobertura por orange ? y arto de tu hos , brick a drede que no pueden poner excusa NI ORANGE NI SAT y hos nuevo ... ! "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577595
cowboss
26/03/13, 10:56:58
Charlie84, ¿Has conseguido hacer algo al final?
Yo seguí el tutorial de gav12345 (link aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=567113)), y me quedé en el paso 5, a la hora de instalar la RUU. Tengo la 3.16, hboot 2.15 y radio 1.11, vamos, la última de Jelly Bean, y quiero volver a ICS, pero no hay manera, no me deja. Probé con CID de UK y a meterle la ROM 1.78 (creo que era 1.78), pero ahí me da error y me dice que no se puede actualizar.
Me gustaría hacer un pequeño tutorial para todos aquellos que tengan este problema, de la manera más detallada y sencilla posible.
Hice un nandroid backup el 14 de Octubre de 2012, hay muchos archivos, y lo hice con CWM, no sé si haciendo un restore se restablecerá todo, puedo comentaros al respecto, pero me da miedo fastidiar algo, ya que con estas cosas ya se sabe que es jugar un poco a dar palos de ciego.
cowboss
26/03/13, 11:12:59
He conseguido algo, os comento:
La nandroid que tenía ha resultado ser Libre, en aquella época en la que no había Android 4.0.4 (ICS) para este terminal. He puesto recovery CWM, y he hecho restore de esa copia de seguridad del 14/10/2012, y la actualización es la 2.31, por tanto, sí que he podido hacer downgrade, a pesar de que me mantiene la misma radio 1.11.
Lo ideal, sería encontrar una backup nandroid de una versión de Orange anterior a estas, por ejemplo la famosa 1.78, y probar desde CWM. Seguro que tengo alguna por ahí, voy a mirar en las entrañas de mi PC xD
EDITO: He encontrado otro backup a fecha del 2 de Septiembre de 2012, supongo que cuando me atreví por primera vez a meterle mano al móvil (roots, etc) y recomendaron hacer un nandroid backup. Voy a probar a ver qué sale, deseadme suerte. XD
cowboss
26/03/13, 11:28:48
Confirmo, a pesar de mi pesadez: La nandroid backup que tengo de la fecha del 2 de Septiembre de 2012, es Android 4.0.3, HTC Sense 4.0, Versión de software 1.78.75.5. Tiene los iconos y el inicio de Orange, aunque sigue con su radio 1.11 y el hboot 2.15
Por tanto, volver a una versión anterior de Android, y al stock de Orange sí que se puede.
Actualmente tengo el recovery CWM, Unlocked, Tampered. S-OFF, CID ORANG309. ¿Qué pasos debería seguir para poder borrar todo aquello que no interesa tipo: Unlocked, Tampered... ?
Mi conexión es de 3MB, sube a 320kbps, puedo intentar subir las nandroid, pero sinceramente, cada una pesa 800 MB, y no sé cuánto me llevará...
Charlie84
27/03/13, 13:26:21
Perdona por no contestar antes.
Yo restauré una nandroid backup que subió EL_NAVEGANTE_CELULAR pero me quedé con recovery TWRP. Por lo demás debe ser un backup como el tuyo. Siguendo los pasos de otro tutorial lo dejé sin tampered y locked y pasó en el SAT.
cowboss
28/03/13, 11:38:35
Perdona por no contestar antes.
Yo restauré una nandroid backup que subió EL_NAVEGANTE_CELULAR pero me quedé con recovery TWRP. Por lo demás debe ser un backup como el tuyo. Siguendo los pasos de otro tutorial lo dejé sin tampered y locked y pasó en el SAT.
No te preocupes :)
Sí, no hay manera de cambiar el recovery a tiempo XD
Lo dejé con la RUU de Orange UK que hay por aquí subida, pero mejor lo dejaré en la nandroid backup que tengo, he conseguido cerrar todo y volver a ser S-ON, pero no creo que me den de paso una ROM de UK. El Lunes envío al SAT, a ver qué me dicen...
antoniokizito
28/03/13, 15:49:27
No te preocupes :)
Sí, no hay manera de cambiar el recovery a tiempo XD
Lo dejé con la RUU de Orange UK que hay por aquí subida, pero mejor lo dejaré en la nandroid backup que tengo, he conseguido cerrar todo y volver a ser S-ON, pero no creo que me den de paso una ROM de UK. El Lunes envío al SAT, a ver qué me dicen...
Yo lo envió el martes con la uk a ver q pasa recemos xq tengo un fallo serio de hardware
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.