PDA

Ver la Versión Completa : Crean una batería que podría cargar teléfonos móviles en apenas 5 segundos

jorge_kai
03/03/13, 21:35:47
Crean una batería que podría cargar teléfonos móviles en apenas 5 segundos

http://static.htcmania.com/171941030313_3.jpg

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Interesante noticia que nos llega desde el otro lado del charco. Un grupo de investigadores ha presentado un nuevo tipo de batería que podría cargar un teléfono móvil o incluso la batería de un coche en apenas 5 segundos. ¿Increíble, verdad?. La novedosa batería, que puede cargarse en cinco segundos, es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno. Dicha batería está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación. Estas baterías podrían recargar entre cien y mil veces más rápido que las baterías que hoy disponemos en los smartphones. Además, son ultradelgadas por lo que permitirá a la larga reducir el tamaño de dichos dispositivos. Para desarrollar esta nueva tecnología, los investigadores utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno. Los creadores buscan fabricantes interesados para llevar esta nueva batería revolucionaría al mercado. ¿ La veremos pronto en los futuros smartphones o tablets ? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/03/crean-una-bateria-que-podria-cargar-telefonos-moviles-en-apenas-5-segundos/)

jorge_kai
03/03/13, 21:36:16
http://androtalk.es/2013/03/crean-una-bateria-que-podria-cargar-telefonos-moviles-en-apenas-5-segundos/

http://androtalk.es/2013/03/crean-una-bateria-que-podria-cargar-telefonos-moviles-en-apenas-5-segundos/

Hacha69
03/03/13, 21:41:00
Alguien les comprará la patente para que no lo puedan comercializar.
Eso ha pasado ya con tantas y tantas cosas...

YoArnold83
03/03/13, 21:44:35
Esto es lo que hace falta para nuestros móviles. Pero las compañias eléctricas no creo que estén a favor.

michelangelo_84
03/03/13, 21:47:25
Por desgracia, creo que no la veremos aun en unos cuantos años.... LLevamos ya varios hablando del grafeno, y su uso, salvo en investigacion, e I+D+I, es meramente anecdotico

Una pena, porque podria ser una verdadera revolucion del mundo de la electronica, y de todo lo que de ella depende, ademas de ser usado en muchos otros campos

Ojolocopam
03/03/13, 22:10:26
Me parece a mi que todavia nos queda bastante tiempo para ver algo así en algún dispositivo...una pena la verdad, ya que nos haría la vida mucho mas fácil :P como todo avance tecnológico depende del dinero que pueda generar y del que haga perder.

alktodostemen
03/03/13, 22:12:28
En serio, la borregada responde, no creo que no haya nadie que no pueda hacer nada, incluso nosotros podriamos hacer, pero si nadie nunca de los que pueden inicia la forma de que estas cosas no ocurran, estamos jodid@s, eso estamos jodid@s.

Arcano_
03/03/13, 22:33:11
Últimamente se oye hablar del grafeno en multitud de inventos impresionantes. Una de dos, o transforma la sociedad, o se revela como la mayor trola de la ciencia reciente.

Palop
03/03/13, 22:37:33
Esto es lo que hay que desarrollar, no moviles con tropecientos nucleos y otros tantos de memoria RAM pero que te dura la bateria medio dia...

golbergmasjunior
03/03/13, 22:57:51
Pues pinta bien, pero después se queda en nada, ya llevan años haciendo pruebas con las baterías y seguimos teniendo la misma tecnología, sólo que mas grandes y con mayor capacidad, en resumen, que el mundo de las baterías lleva estancado desde hace años. Y esto se lleva diciendo durante muuucho tiempo pero nadie "da el paso", supongo que no interesará sacarlo al mercado, debe haber muchos intereses por medio...

Salu2!

errubio282
03/03/13, 23:20:13
Desde luego el grafeno va a ser un hito y un punto de inflexión en nuestras vidas.
Un salto al futuro.

htc4ever
03/03/13, 23:21:14
Seria una buena forma de contrarestar la poca duración de la batería de los Smartphone . Porque si la batería se carga de forma completa en tan solo 5 segundos , no habría problema con que nos deje tirado en cualquier sitio

KCC
03/03/13, 23:31:22
Ésto es lo que faltaba por evolucionar en este sector, la batería :aplausos: pero seguro que habrá algún ricachón que lo comprará para joder el resto del mundo.

DaNi3L
03/03/13, 23:37:59
Creo que el consumo sería el mismo, porque a fin de cuentas, el mismo condensador se encargaría de la transformación de carga a la cantidad de mAh necesarios para cargar la Batería.

Esto es lo que hace falta para nuestros móviles. Pero las compañias eléctricas no creo que estén a favor.

Pichigonzalo
03/03/13, 23:53:12
Al se tan delgadas me imagino que en el espacio que ocupan las actuales baterias,se podria fabricar una de 6000mAh (por poner un ejemplo) y que duren mucho mas que las de ahora,no?

adri_360
03/03/13, 23:55:28
Ojalá aumenten su capacidad al menos, ya es hora de innovar en temas de batería.

bladeaioros
03/03/13, 23:57:10
Pues no duraria mucho que digamos, buen eso creo ... ya que el desgaste crece...

elverymuybest
03/03/13, 23:58:04
Hará un año o dos que ví un vídeo sobre la utilización del grafeno. La verdad es que es una maravilla!!! Buscad en youtube hay montones de vídeos sobre su utilización.

Saludos

DaNi3L
03/03/13, 23:59:05
No solo 6000 mAh, sino que puedan distribuir mejor la cantidad de Carga consumida.

Al se tan delgadas me imagino que en el espacio que ocupan las actuales baterias,se podria fabricar una de 6000mAh (por poner un ejemplo) y que duren mucho mas que las de ahora,no?

javitokio
04/03/13, 00:05:37
La estructura molecular del grafeno me parece ejemplar 1 m2 pesa o.7mg perderiamos peso el grafeno posee una cualidad para mi muy importante que es autoenfriamiento OS imagináis que pueda disipar calor del micro podríamos aumentar el clock principal del micro y consume menos energía que las comunes ion-litio ya que genera menos impedancia al paso de la corriente pero habría que ver si es seguro ya que hablaríamos de unos amperajes en la carga altísimos pero ojalá se mejore el tema capacidad<->tamaño que a todos nos encantan los móviles ligeros y delgados XD.Un saludo y si no se llega a comercializar sera x costes de fabricación.

mironkraft
04/03/13, 00:41:19
y la bateria del xperia z dura, y dura, y duRA!

pei_velazquez
04/03/13, 01:28:54
lo que hace falta esque lo saquen y no se quede en el tintero, y como bien se ha dicho como tantas otras cosas, como los coches electricos o de hidrogeno, que apenas se comercializan y son base de un futuro sostenible.
lo que me gustari saber de estas baerias en con cuantos voltios amperios se cargan tan rapido? lo digo porque con 5v y 1A, lo que es un cargador convencional, o seran otros...
y cuantos miliah tienen de almacenamiento tendran las baterias estas??

skt_jk
04/03/13, 01:48:26
guau.. eso seria buenisimo..

cinefito
04/03/13, 01:49:08
GENIAL APLICACION! Esperemos que no compre la patente una multinacional para bloquearlo.
Me entusiasma este tema desde que me lo descubristeis en este foro....

I+D+I, es lo que necesitamos en España para salir de esta mierda de crisis.

Verni
04/03/13, 01:56:39
Estaba contento hasta que leì grafeno, todo lo que tiene que ver con grafeno no se vera muy pronto que digamos.

skt_jk
04/03/13, 02:06:28
Estaba contento hasta que leì grafeno, todo lo que tiene que ver con grafeno no se vera muy pronto que digamos.

??? te puedes explicar ?

Dejotaa
04/03/13, 02:14:07
??? te puedes explicar ?

Pues ya se dijo antes, todo lo q tenga q ver con el grafeno se acaba estancando o desapareciendo.

skt_jk
04/03/13, 02:16:18
Pues ya se dijo antes, todo lo q tenga q ver con el grafeno se acaba estancando o desapareciendo.

y eso porque?

Verni
04/03/13, 02:16:41
??? te puedes explicar ?

No te has dado cuenta que todavia no hay nada en el mercado que use grafeno ? o por lo menos yo no lo he visto, las cosas con grafeno todavìa estàn lejos, como que falta màs investigaciòn, ademàs creo que el grafeno es costoso de fabricar.

skt_jk
04/03/13, 02:18:04
No te has dado cuenta que todavia no hay nada en el mercado que use grafeno ? o por lo menos yo no lo he visto, las cosas con grafeno todavìa estàn lejos, como que falta màs investigaciòn, ademàs creo que el grafeno es costoso de fabricar.

bueno, yo esque no estoy muy puesto en el teme sobro lo que es el grafeno ni nada de el, de hecho, es la primera vez que lo escuche jeje

Dejotaa
04/03/13, 02:35:31
Caro no es porq está hecho de carbono y el procedimiento no es costoso, pero por el hecho de ser algo rentable no lo sacan a la venta.
El día q yo tenga una multinacional o algo q se le acerque ya me encargaré de desarrollar el grafeno.

Lucarin
04/03/13, 02:46:17
el grafeno es un arma de triple filo. por un lado las multinacionales energeticas que tienen el monopolio se irian a la mierda que de todas formas tarde o temprano se van a ir a la mierda con grafeno o sin el, por otro el sistema economico se iria a la mierda y por ultimo cientos de miles de puestos de trabajo se irian a la mierda. por que, por que hasta que no cambien el chip de amontonar dinero y oro en fortnox teniendo a la sociedad esclavizada seguiremos comiendo mierda. duerme para trabajar y trabaja para comprar, nosotros ya pensamos por ti.

hay miles de patentes y desarrollos en grafeno y en otras tecnologias que ya nos hubieran cambiado la vida. donde estan? lo sabeis vosotros?

pei_velazquez
04/03/13, 04:01:31
el grafeno es un arma de triple filo. por un lado las multinacionales energeticas que tienen el monopolio se irian a la mierda que de todas formas tarde o temprano se van a ir a la mierda con grafeno o sin el, por otro el sistema economico se iria a la mierda y por ultimo cientos de miles de puestos de trabajo se irian a la mierda. por que, por que hasta que no cambien el chip de amontonar dinero y oro en fortnox teniendo a la sociedad esclavizada seguiremos comiendo mierda. duerme para trabajar y trabaja para comprar, nosotros ya pensamos por ti.

hay miles de patentes y desarrollos en grafeno y en otras tecnologias que ya nos hubieran cambiado la vida. donde estan? lo sabeis vosotros?

lo flipante es que nos manipulen de esa forma, en vez de cambiar la forma de fabricar aparatos tecnologicos sin que haya ese derrumbamiento, porque lo que hacen es estancar al humanidad, sino mirad esta crisis, y ellos aun asi tienen ayudas para seguir exclavizando, vendiendo y forrandose...

brooth3r
04/03/13, 08:19:01
Creo que el consumo sería el mismo, porque a fin de cuentas, el mismo condensador se encargaría de la transformación de carga a la cantidad de mAh necesarios para cargar la Batería. Si.. el consumo será el mismo pero cargo el movil en 5 segundos? donde hay que firmar?

esiguall
04/03/13, 08:41:37
es la noticia numero 50 que leo este año sobre investigacion de baterias, que si baterias nucleares que duran 20 años, que si litio triturado que duraria un mes, que si grafeno que se carga en 5 segundos, hay MILES de investigaciones y ninguna llega a los smartphones tablets portatiles o lo que sea? que se vayan a tomar por c**o y dejen de poner travas para estos tipos de baterias...

siesoahoratellamo
04/03/13, 09:28:40
Actualmente no hay ninguna forma de producir grafeno a gran escala, para que pueda ser utilizado por la industria, ese es quizas una de las grandes barreras del grafeno.

axterix
04/03/13, 09:52:56
los árabes "petroleo" compraran la patente y cuando les de la gana a los árabes lo pondrán en circulación...............
puede tardar muchos años

PEREBI
04/03/13, 09:53:11
En serio, la borregada responde, no creo que no haya nadie que no pueda hacer nada, incluso nosotros podriamos hacer, pero si nadie nunca de los que pueden inicia la forma de que estas cosas no ocurran, estamos jodid@s, eso estamos jodid@s.

Esta es la única respuesta con la que estoy de acuerdo. Conformismo, porque?

La semana pasada vi un reportaje del grafeno y ya se está produciendo en cantidades ingentes y se hace en España, que es el primer exportador mundial. Que van a hacer con todo ese material? también lo meterán en Fort Knox?.

Sea como sea, he acuñado una frase: tenemos móviles del siglo XXI con baterías del siglo XX. En algún momento lo tienen que solucionar.

Lucarin
04/03/13, 10:36:49
¿cuanto tiempo creeis que apareceran todos muertos y el sistema escondido entre lo mas reconditos archivos de las multinacionales...? pues asi con todo

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/20/una-nueva-tecnologia-permite-obtener-combustible-del-aire-107569/

harlemjf
04/03/13, 10:40:41
espero que el grafeno no tarde tanto en meterse en nuestras vidas como piensan muchos, el silicio parece que ya no da mas de si y con el grafeno sustituyendo al silicio se podría dar un salto tan grande en diferentes aspectos... En nuestro caso pensar en un móvil flexible, resistente y unas 10 veces mas rápido, con mas memoria y con una bateria que aguantase toda la semana, o que se cargue con la luz solar.

aparte el grafeno es facil de producir, y barato. ya se están viendo los primeros objetos en el mundo del deporte (una raqueta de tenis, Djokovic, y una pala de padel), yo pienso que en 5 años podamos hablar de telefonos en los que se pueda jugar a crisys o skyrim por ejemplo

un saludo

J_stackhouse
04/03/13, 13:03:11
espero que el grafeno no tarde tanto en meterse en nuestras vidas como piensan muchos, el silicio parece que ya no da mas de si y con el grafeno sustituyendo al silicio se podría dar un salto tan grande en diferentes aspectos... En nuestro caso pensar en un móvil flexible, resistente y unas 10 veces mas rápido, con mas memoria y con una bateria que aguantase toda la semana, o que se cargue con la luz solar.

aparte el grafeno es facil de producir, y barato. ya se están viendo los primeros objetos en el mundo del deporte (una raqueta de tenis, Djokovic, y una pala de padel), yo pienso que en 5 años podamos hablar de telefonos en los que se pueda jugar a crisys o skyrim por ejemplo

un saludo

Coincido, pero lleban mucho tiempo hablando del grafeno y todavia no hay nada, de momento para lo que sirve es para limpiarse el culo.
Tambien coincido en que si sirve para cargar las baterias por medio de luz solar seria un acierto, porque en la playa o en la montaña de nada te srive que puedas cargar el mobil en 5 segundos xD
Algun dia llegara, lo que no se sabe es cuando.. to be continued.. :D

el_marto
04/03/13, 14:11:14
Me parece genial, aunque un poco dificil que lo veamos pronto; demasiados tests y rollos de patentes que pasar. Lo que no creo es que desaparezca; el que diga que las companías energéticas de cualquier tipo compren la patente para hacerla desaparecer, me parece ridículo, ya que son baterías, no generadores, por lo que ello seguirían en juego (no soy fisico pero hasta me podría parecer posible que requieran más energía por un posible aumento en la pérdida al cargar, no se). Si fuese por eso, mas bien no tendríamos paneles solares o eólicos al alcance de todo. Lo mismo con que costará miles de puestos de trabajo; el que opina eso que, piensa que las baterías, las materias primas y el desarrollo se producirán por ósmosis? Vamos... Lo mismo se decía del Li-Ion mientras estaban las de Cadmio, y de ésas (pero, ya que era el paso de deshechable a recargable) mientras estaban sólo las alcalinas deshechables. Me parece mucha paranoia; no imposible que sea así, pero pensando así, ya ni nos levantamos por las mañanas, todo se irá al * de todas formas. En ése sentido, o miramos al frente y somos parte del progreso o que el último apague la luz.

Salu2,

Yo

kolti
04/03/13, 14:43:14
Si ya sabiamos que el grafeno es el futuro de todo :D

osinaga123
04/03/13, 15:58:47
Creo que el consumo sería el mismo, porque a fin de cuentas, el mismo condensador se encargaría de la transformación de carga a la cantidad de mAh necesarios para cargar la Batería.

Toda la razón, todos diciendo que no saldra adelante por las compañias electricas pero si una bateria es de una capacidad en 5 segundos o en 1h y media se tiene que llenar.

Sunfire
04/03/13, 23:10:51
Esta claro , hasta que el litio deje de ser rentable no veremos otro tipo de baterias.

El grafeno ademas de servir para circuitos , baterias y tal , tambien es un material al que se le puede aplicar dureza o elasticidad , decian que las pantallas del futuro serian asi , y sin embargo tambien sirve para fabricar estructuras , por ejemplo carrocerias o chasis mas duros que los propios de acero .

Es realmente el material del futuro.... Tambien lo usa por ejemplo Jocovich , usa una raqueta contruida con partes de grafeno ¿ lo que debe costar la raquetita ? .... sorpresa...

Ademas es un material que pesa menos que la fibra de carbono , osea tiene mil usos, no solo electronica.

Pero todo tiene que ver con la obsolescencia programada , estan estudiando segurmante la manera de sacarlo al mercado con una cierta rentablidad ... no interesa que las baterias no se jodan , que los coches no se abollen o lo que sea... lo primero es el dinero y sacar productos con una muerte programada , despues todo lo demas para estas multinacionales.

errubio282
04/03/13, 23:48:48
En algunos lugares de la tierra tiene que haber gente haciéndose la cara polvo desarrolando el sistema de fabricación y aplicación en todos los ámbitos para el grafeno.

Es cuestión de tener la logística necesaria para hacerlo a gran escala y poder vender a precios normales.

warzo
05/03/13, 18:49:25
Afortunadamente esas características nunca llegarán a aplicarse a los teléfonos móviles. Os imagináis esas tremendas intensidades de corriente en manos de insensatos como los que pululan por aquí? :facepalm:
Yo no, prefiero no hacerlo!

Aquí no se ha hablado de densidad energética sino del tiempo necesario para efectuar la recarga.

Sunfire
06/03/13, 01:39:40
Afortunadamente esas características nunca llegarán a aplicarse a los teléfonos móviles. Os imagináis esas tremendas intensidades de corriente en manos de insensatos como los que pululan por aquí? :facepalm:
Yo no, prefiero no hacerlo!

Aquí no se ha hablado de densidad energética sino del tiempo necesario para efectuar la recarga.

Pues la verdad es que si , imagina una bateria con esa capacidad de almacenamiento metida en bolsillo....

Mejor no salir cuando llueva con el movil encima jajajaaja

brooth3r
07/03/13, 08:23:35
Siempre se crearian fornas de hacerlas totalmentw seguras para transportar estas baterías, otros si que les encontrarían algun fin diferente como crear tasers y cosas por el estilo jajaja.

Pero sea como sea aun tardaremos en ver eso en.nuestras manos "no interesa" (compañias eléctricas, fabricas de baterias, operadoras erc..)

Frank_T
08/03/13, 08:32:32
Ésto es lo que faltaba por evolucionar en este sector, la batería :aplausos: pero seguro que habrá algún ricachón que lo comprará para joder el resto del mundo.

Debería haber una norma de competencia en el registro de patentes en el que diga claramente que el que compre una patente sea para darle un uso inmediato, sea comercializando inmediatamente si no hace falta un desarrollo de unos meses o unos años, estoy seguro que veíamos caer muchas corporaciones, que no necesariamente empleos (eso dependería de la legislación de cada país, que como bien sabemos esta hecha por empresarios para empresarios)

Frank_T
08/03/13, 08:48:17
Coincido, pero lleban mucho tiempo hablando del grafeno y todavia no hay nada, de momento para lo que sirve es para limpiarse el culo.
Tambien coincido en que si sirve para cargar las baterias por medio de luz solar seria un acierto, porque en la playa o en la montaña de nada te srive que puedas cargar el mobil en 5 segundos xD
Algun dia llegara, lo que no se sabe es cuando.. to be continued.. :D

Ya se estan dando usos comerciales, hay cascos de música que usan en su electrónica la tecnologia de grafeno, concretamente jvc, por lo barato de su construcción se consigue una calidad de sonido de casos que cuestan el doble
También hay investigaciones muy desarrolladas, además de científicos españoles contratados por el MIT, en las que se quiere sustituir los metales, por ejemplo de un avión, por compuestos de polímeros y nanotubos de grafeno que cnseguiran una mayor resitencia y un menor peso, posiblemente dentro de unos años lo unico que sea de metal en un coche sea el motor si es de combustion o explosion, porque a lo mejor si es electrico con la capacidad conductora que tiene el grafeno (y que posiblemebte sustituira al cada vez mas caro cobre) hasta el motor electrico sea de una tecnologia que use grafeno como base
Como el futuro inmediato sea el grafeno a los magnates chinos se les acaba el chollo, ya que aparte de que en china se produzca todo debido a la mano de obra barata (un regimen que se quiere imponer en europa tambien) tienen una cantidad enorme de recursos naturales, sobre todo de metales industriales como el silicio

warzo
10/03/13, 04:38:58
Debería haber una norma de competencia en el registro de patentes en el que diga claramente que el que compre una patente sea para darle un uso inmediato, sea comercializando inmediatamente si no hace falta un desarrollo de unos meses o unos años, estoy seguro que veíamos caer muchas corporaciones, que no necesariamente empleos (eso dependería de la legislación de cada país, que como bien sabemos esta hecha por empresarios para empresarios)
Crees que el titular de una patente no debería tener pleno derecho sobre ella? :facepalm:
Espero que nunca llegues a político!

Frank_T
10/03/13, 09:07:55
Crees que el titular de una patente no debería tener pleno derecho sobre ella? :facepalm:
Espero que nunca llegues a político!

Al titular de la patente si le dan x millones cede la patente a la empresa que sea, y que tenga derecho o no luego da igual si la empresa, por ejemplo una petrolera comprando la patente de un motor que funcione sólo con agua no le va a dar uso hasta que el petróleo este en las últimas
Y otra cosa, perdona que yo no he faltado a nadie, espero lo mismo de los demás

warzo
10/03/13, 10:32:38
Al titular de la patente si le dan x millones cede la patente a la empresa que sea, y que tenga derecho o no luego da igual si la empresa, por ejemplo una petrolera comprando la patente de un motor que funcione sólo con agua no le va a dar uso hasta que el petróleo este en las últimas
Y otra cosa, perdona que yo no he faltado a nadie, espero lo mismo de los demás

No quisiera que alguien que piensa que se deberían estrangular las circunstancias en las que el propietario de una patente puede ejercer sobre ella su derecho de venta, llegara a tener los medios necesarios para realizar su deseo.
No puedo respetar una opinión que quiere poner en entredicho los derechos de alguien. Ese tipo de intervencionismo es el que no entiende mucho de respeto.
Siento haber creado la impresión de que te he faltado, no era mi intención, lo que critico es cierto tipo de opinión. Comparto tu malestar por el destino de muchas patentes pero la solución que propones no me supondría ningún alivio.
Saludos.

Frank_T
10/03/13, 11:46:45
No quisiera que alguien que piensa que se deberían estrangular las circunstancias en las que el propietario de una patente puede ejercer sobre ella su derecho de venta, llegara a tener los medios necesarios para realizar su deseo.
No puedo respetar una opinión que quiere poner en entredicho los derechos de alguien. Ese tipo de intervencionismo es el que no entiende mucho de respeto.
Siento haber creado la impresión de que te he faltado, no era mi intención, lo que critico es cierto tipo de opinión. Comparto tu malestar por el destino de muchas patentes pero la solución que propones no me supondría ningún alivio.
Saludos.

Creo que no me has entendido, ya veo cual es el problema, o creo que deberia haberme extendido mas en mi explicacion, no he hablado de que un inventor o investigador por ejemplo presente una patente, y que tenga que darla uso de inmediato, yo hablo de que esas empresas o corporaciones, o quien sea que tenga tantos millones para comprar ciertas patentes se haga con esa patente simplemente por que si ese invento o los efectos que tengan esa investigación perjudica su negocio, a eso me refiero, y reitero, jamás me he centado en los derechos del que presente su patente, el que la presente que haga luego con ella lo que quiera, además creo que al fin y al cabo después de tanta investigación del que se la presente le interesará que se ponga en práctica y así aparte de la remuneración que obtenga de los beneficios que le reconozcan su trabajo en vida, porque hay casos que el reconocimiento es póstumo y los beneficios para sus herederos

warzo
10/03/13, 12:34:31
Creo que no me has entendido, ya veo cual es el problema, o creo que deberia haberme extendido mas en mi explicacion, no he hablado de que un inventor o investigador por ejemplo presente una patente, y que tenga que darla uso de inmediato, yo hablo de que esas empresas o corporaciones, o quien sea que tenga tantos millones para comprar ciertas patentes se haga con esa patente simplemente por que si ese invento o los efectos que tengan esa investigación perjudica su negocio, a eso me refiero, y reitero, jamás me he centado en los derechos del que presente su patente, el que la presente que haga luego con ella lo que quiera, además creo que al fin y al cabo después de tanta investigación del que se la presente le interesará que se ponga en práctica y así aparte de la remuneración que obtenga de los beneficios que le reconozcan su trabajo en vida, porque hay casos que el reconocimiento es póstumo y los beneficios para sus herederos
La solución que propones restringiría las posibilidades de venta de una patente. Su titular debe ser el único con capacidad para decidir a quien se la vende y en que condiciones.
Al vendedor de un bien no se le puede exigir que busque un cliente con unas características tan determinadas. Estaríamos hablando de un intervencionismo que, afortunadamente, nada tiene que ver con nuestro sistema económico.
Perdón por el offtopic.

Frank_T
10/03/13, 13:19:23
La solución que propones restringiría las posibilidades de venta de una patente. Su titular debe ser el único con capacidad para decidir a quien se la vende y en que condiciones.
Al vendedor de un bien no se le puede exigir que busque un cliente con unas características tan determinadas. Estaríamos hablando de un intervencionismo que, afortunadamente, nada tiene que ver con nuestro sistema económico.
Perdón por el offtopic.

Empiezo con nuestro sistema economico, basado en el neoliberalismo de Friedman... yo tampoco quiero extenderme en este offtopic... Pero es que hay que cambiar muuuuchas cosas de nuestro sistema economico actual, empezando por mejor reparto de riquezas, abolir los paraisos fiscales, redistribuir el patrimonio.... Pero no quiero entrar en eso, no es el tema de discursion, el que tiene la patente es libre de venderla al mejor postor, esta claro, pero deberia haber un plazo minimo para el que la compre la desarrolle y no quede en agua de borrajas como muchas otras patentes que nos podia mejorar la vida a mucha gente
En fin a ver si vemos esas baterias en poco plazo

warzo
10/03/13, 19:10:13
Dificultando la obtención de beneficios se dificulta la producción, en este caso la investigación. El siglo pasado nos dejó ejemplos contundentes.

Frank_T
10/03/13, 19:55:29
?Dificultando la obtención de beneficios se dificulta la producción, en este caso la investigación. El siglo pasado nos dejó ejemplos contundentes.

Hombre pero es que los investigadores contratados tambien tienen sus sueldazos, aparte de que los directivos quieren amasar dinero para ver quien la tiene mas grande (para elos o para la empresa, o a lo mejor para terceros que se unan a la fiesta o incluso para sobornos) si no haces balance en un a marca de coches como renault, que sumas i+D, mas infraestructuras y sueldos y un coche que cuesta producir 3000 euros y pretenden venderlo 5 o 6 veces mas caro, y del mundo de la electronica ya ni hablamos, nos vamos al sector de ocio y un juego 60 euros, mas extras en forma de dlcs y el que se los compre al final 100 pavos cuando por los 60 euros que pagas ya deberia estar bien cubierto esos contenidos, y que luego te encuentres tambien personajes como Amancio Ortega que cuanto tiene.... 15000 millones... perdi la cuenta... Y hay gente aqui en España buscando en contenedores comida por lo que les dan en caritas no les llega, y no es solo Amancio, sino otro empresario, empresa o corporacion, que tiene otros 5000, otros que tienen 3000, 2000, 500, ..... Vas juntando y te das cuenta donde esta el dinero.... Luego vemos que el sueldo minimo interprofesional esta en... 700... 800? Que se acojen la mayoria de empresas, con lo que si quieres llegar bien a final de mes te toca hacer horas extra o buscarse el despreciable empleo sumergido con dinero en negro, luego los comedores en los colegios.. Otra verguenza humana, los pobres chavales pasando hambre porque sus padres no pueden pagar el comedor, y no la comida que sirven...
Ahora me comentaras que es porque las empresas no tienen para eso, para investigar, que tienen que recortar... la realidad es que no quieren tener perdidas, estoy seguro que pueden tener a esos empleados en nomina o evitar esos Eres sin comprometer a la empresa, pero es que la voracidad del empresario es tal que muchas veces me planteo si tienen conciencia de lo que hacen, y con todos mis respetos a los pequeños empresarios que lo unico que buscan es ganarse la vida y sus pequeños lujos que sean fruto de su dedicacion a su empresa y no a la explotacion y avaricia de las grandes empresas
En fin lo que nos falta por andar aun

warzo
10/03/13, 23:56:11
Presionamos a las corporaciones para que intensifiquen su maquinaria en nuestro beneficio. ¿O ya no queremos esas baterías "milagrosas"?.
El intervencionismo del estado en los métodos de producción provocó en China cuarenta millones de muertos en tres años.
Existen "repúblicas bananeras" que admitirían entusiasmados tu sistema de control de patentes. Yo renunciaría a mucho más que mi teléfono antes de volver a pagar el altísimo precio que eso supone.

Frank_T
11/03/13, 00:18:34
A las corporaciones hay que presionarlas para todo, y bueno China yo creo que aún está con un régimen maoista, es otro mundo, yo creo que siempre ha sido un país esclavista, ahora camuflado con un contrato de trabajo, o los trabajos que como aquí es en negro y sin seguro laboral, y no digo nada con la libertad de opinión que hay allí, el gran problema con China es que nos van a arrastrar a todos a su régimen laboral, o al que impongan
Esas baterías pues no las tendríamos ahora, pero con una empresa que invierta en su desarrollo de una forma firme la tendríamos más pronto que tarde, pero no interesa, porque interesa que tengamos los móviles y las tabletas conectados a la red eléctrica de 2 a 6 horas cargando, consumiendo la cada vez más cara electricidad, hay un programa de salvados de las eléctricas de Jordi evole que casi le cuesta su continuidad