Acceder

Ver la Versión Completa : URGENTE..semibrick en mi note

kokemorenkie
03/03/13, 12:17:12
hola foro este es mi primer mensaje y lastima qe sea para esto ..resulta qe el viernes vi un estupendo tutorial en un foro de android para poder actualizar mi galaxy note y el de mi novia de la version 2.0.3 a la 4.1.2 de jelly bean..lo consulte en un amigo forero de aqui qe me dijo que por lo qe el abia leido 99% seguro de qe iria bien entonces el sabado decidi ponerme manos ala obra.
la verdad que he leido mucho tanto aqui como en otros foros y he visto que no es un brick total sino un semi brick (vaya que tiene areglo).pero por mucho que he leido y e buscado no me entero de nada que si los PIT ,que si los CS.. noseque .weno alo que iba,lo que me descargue fue un archivo rar N7000XXLSZ_N7000OXALSZ_DBT que descomprimia un archivo que avia que abrirlo con el programa ODIN 1.83 el cual tambien decia que me tenia que descargar y eso fue lo que hice.
weno pues a ello fui y em pece el sabado con el mio por si algun problema hubiese, apage el telefono abri ODIN en el PC , en el galaxy pulse VOL-.MENU.POWER. y se metio en el DONWLOAD perfecto sin problems..el tutorial decia que una vez fuera abierto ODIN y entrado en DONWLOAD en el phone conectara con el pc,eso mismo hice, salio algo como 0:COM 7 o algo parecido salio de un color AMARILLO el cual me daba paso para seguir ,me dispuse a pulsar la pestaña PDA y seleccionar el archivo antes extraido, y una vez lo añadi le di a START, cargo una barra verde que iba poniendo palabras :CACHE-FACTORY..la barra termino de cargar y se completo todo ala perfeccion despues de un rato se instalo todo ,las aplicaciones y todo y ai estaba yo disfrutando como un niño chico de mi jelly bean con su interfaz guay sus sonidos xulos y disfrutando de ello. TODO ESTO ES PARA QUE SEPAIS LOS PASOS QUE HICE Y SALIERON BIEN

EL PROBLEMA:el galaxy note de mi novia es exactamente igual que el mio son los dos telefonos LIBRES y con la misma version y demas.
pues me dispuse a actualizarselo sin problemas ya qe el mio abia salido estupendamente...abri ODIN apage telefono entre en modo DONWLOAD y conecte .
me dio el pase amarillo y me dispuse a seleccionar en la pestaña PDA el archivo que abia descomprimido y le di a START. solo yego a cache cuando por la gracia de dios se quedo pillado y no andaba ...una ora esperando y nada.no sabia como desconestarlo para que no hubiera problemas,y como alma que yeva el diablo enfurecido por que las cosas no estaban saliendo tan bien como con mi telefono lo desconecte.....
al ir a encenderlo salia un TRIANGULO AMARILLO y decia FIRMWARE UPGRADE ENCOUNTERED AN ISSUE.PLEASE SELECT RECOVERY MODE IN KIES &TRY AGAIN.
e ai el fallo ,me derrumbe me abia cargado el valioso regalo qe un dia le hice a mi pareja pero .....como sucedio no lo se..con el mio fue de lujo ...que lo diferenciaba..
intente entrar en modo DOMWLOAD Y ENTRÒ PERO EN RECOVERY NO ENTRÓ.
Anduve indagando por si abria alguna solucion y resulto que si que no lo habia roto del todo abria alguna posivilidad por la sencilla razon de que me permite entrar en donwload.
aunque mire mucho no comprendi nada por eso os pido ayuda ayudadme por favor estoy atacado y asustado por aber podido romper el note de mi novia .
siento aver escrito un tema nuevo aunque en muxos temas se abla de cosas parecidas pero esqe ai cosas que no comprendo .
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

up20
03/03/13, 12:24:02
Vuelve a pasar el odin, ponlo en download y vuelve a intentarlo. No pierdas los nervios y nos cuentas si ha pasado o no la crisis.

Cuentanos que tal ha ido y si no ha ido bien vemos que se puede hacer. Por cierto, siempre es mas seguro hacerlo desde un portatil.

Saludos

kokemorenkie
03/03/13, 12:32:52
si te digo la verdad desde que vi qe se podia meter en download lo intente mil y una vez y ayer huvo un momento que crei que iba a conseguirlo pero mi ilusion fue en vano se quedo otr vez travado a un cuarto de terminar de rellenarse la barrita.:cry:lo volvere a intentar pero no tengo esperanza por este modo.muchas gracias por ir empezando a ayudarme porqe la verdad estoy desesperado

up20
03/03/13, 12:47:26
Bueno, dejame que busque, intentaremos meter otra rom por odin, vas a perder los datos del movil, pero intentamos recuperarlo no?

kokemorenkie
03/03/13, 13:02:01
estupendo mientra se pueda revivir :dios:no me importa .muchas gracias que nervios

up20
03/03/13, 13:17:35
Yo probaria a bajar a ginger, la LC1 multicsc es una buena opcion. Buscala por el foro y descargala. Puedes buscarla en los hilos con chincheta. Aunque lee conmigo sobre odin, no es que lo use yo mucho. Tb baja el pit de tu note, el de 16 gb o el de 32.

Por cierto. Si alguien tiene mejores opciones, no os cortéis, se sufre mucho con el movil en modo ladrillo

kokemorenkie
03/03/13, 13:33:11
:oh: wau ...esqe la mayoria de cosas qe me as dixo si no toas nosabria utilizarlas..e visto que teneis para descargar la version de jelly bean 4.1.1 pruebo con esa¿?¿?¿? o que me acosenjas
si pudieras acerme el favor de pasarme los links esqe sino nose si me voy a descargar las cosas correctamente.gracias

up20
03/03/13, 13:39:35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350592

Leetelo de cabo a rabo y baja te los archivos que te hacen falta. Cualquier duda nos dices

Suerte

kokemorenkie
03/03/13, 14:05:39
listo..aver por lo que he leido te comento yo no le hice lo de depuracion de usb.
y veo mejor hacer el LCQ OPEN EUROPE por el tema qe si despues no sale la lista de csc.
creo que lo he comprendido bien no?¿ jeje que nervios dios.
y weno si me saliera todo bien donde marco el imei ¿? he leido que en el DIAL pero creo que no se refiere ala radio exactamente.un saludo y gracias.
espero tu respuesta antes de ponerme manos ala obra:oh:

up20
03/03/13, 14:19:42
De momento descarga la rom y cruza los dedos. Si todo va bien... el dial es la pantalla de numeros para marcar jajajajajajaja

up20
03/03/13, 14:20:44
Y espera que te voy a poner otro enlace que a lo mejor te aclara aun mas.

Me lo he pensado mejor, jejejejejeje haz los pasos que se indican, antes de darle a flash comprueba todo un par de veces, y si termina de flashear vemos que hacemos. NO hagas factory reset si arranca!!!!!!

SUERTE!!!!!!!!

kokemorenkie
03/03/13, 14:45:15
ok entonces ago solo lo del odin pongo los tres archivos en su lugar y doy a start y si termina supongo qe sera como toda actualizaion no?¿me refiero a que istalara y todo el royo ese.oh dios ya se acerca el momento queda nada para terminar de descargar :dios:.gracias por la ayuda qe me estas prestando

up20
03/03/13, 14:52:44
Si todo va bien y arranca, estaras en gingerbread!!!! En el original. Lo apagas despues de arrancar y me cuentas a que version quieres ir de android. No hagas formats desdenel kernel stock!!!!!!!

Suerte!!!!!!

kokemorenkie
03/03/13, 15:08:56
BIEEEENNN ....jo tiooo pffff que ilusion joeeee
no me a exo nada tanta ilusion en la vidaaa.. que alegria aver visto samsumg galaxy note en la pantallaaaaa.
LO HAS CONSEGUIDOO:cry:

up20
03/03/13, 15:27:33
Arranca??????

kokemorenkie
03/03/13, 15:29:32
perfecto tio
joooo ai esta esperando jajajaj.
la version pues si se pudiera como la mia¿?¿?pero esqe no me atrevo a meterle lo que le meti.
yo tengo la 4.1.2 aver cual le podemos meter jejjej
gracias de nuevo eres un maquina juer:platano:

up20
03/03/13, 15:31:16
Solo querías stock no???

kokemorenkie
03/03/13, 15:33:06
eso que es¿?jeje

kokemorenkie
03/03/13, 15:34:04
aora lo tengo apagado cargando un poco
tu me diras.

up20
03/03/13, 15:42:09
Si lo quieres stock total cambia el csc a dbt como indica el tuto y cuando rearranque se pondrá a actualizar como loco el so lito, aunque antes de hacerlo, comprueba si el solo se actualiza hasta jb si se actualiza hasta ics creo que no podrás volver a poner el csc dbt. Esto último es lo menos "arriesgado" pero si tu csc no ha actualizado se quedara en ics.

Que vas a hacer???? :-)

up20
03/03/13, 15:49:32
Lo fácil es poner una custom pero... eso ya es pasarse al lado oscuro jejejejejejeje

kokemorenkie
03/03/13, 15:49:57
madre de dios...no he entendido ni papa enserio juer yo are lo qe tu me digas que tengo qe acer jejej.porqe yo no entiendo muxo eso de qe cambia una cosa a otra y tal lo siento soy un poco torpe para estas coosas.dime si puedes las cosas qe tengo que acer o descargarme paso a pasojejej muchas gracias te debo pexa tio:oh:

kokemorenkie
03/03/13, 15:51:23
jajajaj no no dejate de lado oscuro que bastante oscura se me quedo la pantalla del telefono semi brick jajjajaja

up20
03/03/13, 15:56:14
Lo mas fácil es poner una custom rom pero... es pasarse al lado oscuro jajajajajajaja

up20
03/03/13, 16:03:51
Lo del cambio de csc a dbt es tal y como dice el tuto de antes. En el dial, marcas el código mas el imei y te dejara escoger el csc dbt, lo pulsas y te formatea el móvil. Paso a paso es: dale como para llamar y, teclea *#272*tu imei# selecciona dbt, install y ya esta. Se reiniciara y cuando lo haga... o bien con el kies o bien por ota actualizara hasta jb.

Ya contaras

kokemorenkie
03/03/13, 16:04:56
yo lo unico qe qiero es actualizarlo a jelly bean qe ella esta ilusionada con esa actualizacion pero que sea original o algo asi que no alla problemas y ya esta..porqe es el phone de mi novia no es el mio sino probaria todo lo qe fuera necesario muchas gracias aver qe solucion le damos jeje

kokemorenkie
03/03/13, 16:07:08
ahh
ok
pero esqe jelly bean no ha yegado todavia por ota ni por kies por eso lo intente por odin.:cry:

kokemorenkie
03/03/13, 16:10:56
aver si me enterado jajaj.
si marco esa numeracion en el dial cambiara el csc a dbt y me saldra qe ai una actualizacion que seguramente sera la de ice cream samwicht 4.0.3 qe es la ultima qe hay,y si ago eso ya abria qe esperar a qe en kies o ota saliera la jelly bean para actualizarla .entendi bien¿?

up20
03/03/13, 16:14:44
No ,si marcas el código aparecerá un menú, seleccionas dbt e install. Reiniciara y a actualizar hasta jb

kokemorenkie
03/03/13, 16:22:46
emmm..ok pero esqe pero como actualizo asta jelly bean eso esqe no lo e entendido si ami no me salia qe hubiera una nueva actualizacion nose esqe eso no lo termino de entender y no qiero meter la pata,pero yo ago lo qe tu me digas oy estoy a tu entera disposicion y si da la casualidad de qe eres de malaga ve dejando una tarde libre qe nos vamos de copas jaja

up20
03/03/13, 16:28:45
Actualiza solo, el csc es un código de samsung, le dice si el teléfono es de España, de Francia o chino, el dbt es alemán, no te preocupes porque tiene idioma español, se lo "hemos" puesto porque son los primeros en actualizar. No te preocupes que actualizara hasta jb fijo.

up20
03/03/13, 16:29:42
Por cierto vivo en Jerez, jajajajajajaja pero gracias por la oferta. Gracias

kokemorenkie
03/03/13, 16:31:28
jajja estupendo tio pues voy a ello ..solo es meter el codigo en la pantalla de llamada y seleccionar dbt y istalar .aora te digo graciaas

kokemorenkie
03/03/13, 16:48:48
weno ya lo e exo
y listo
me a salido el menu al marcar el codigo y le e dado a dbt
a istalado y a empezado a ablarme en aleman jejej y lo e cambiado a español.
y en cuanto e puesto la cuenta google me a salido qe ai una actualizacion de fimware
le doy y ya est a no¿?

pd:esperando ansioso jejeje

kokemorenkie
03/03/13, 16:55:10
weno pues por lo visto se esta actualizando a ice cram sandwich
pero me parece nose si me equivoco qe lo esta aciendo para despues actualizarse ala jelly bean nose si puede qe sea asi jejeje ojala:dios:

up20
03/03/13, 16:59:32
Creo que esta en el camino correcto jajajajajaja si no lo hace solo, conectalo al kies y actualizará. Enhorabuena!!!!!! Ojo que mal se pasa eh??? Jajajajajaja esa sensacion no se te olvida en un tiempo

kokemorenkie
03/03/13, 17:05:40
y ademas de verdad tio ami me da igual si es el mio pero es el de mi novia y lo hice por un bien pa ella porqe le acia ilusion la nueva actualizacion y ploof desmoralizado total jaja pero weno al fin a salido todo a pedir de boca vaya.y enserio tio te lo agradezco pexa ,toda la atencion prestada oy y ademas a dado en el clavo para el areglo jeje.ademas e tenido suerte porqe as sido el unico qe a comentado y se ha interesado ,eso es potra jajajaj.gracias de nuevo maquina.por cierto en el kies como lo ago para buscar la actualizacion en el caso de que no se actualizara solo.
supongo que sera conectando el telefono al pc y reconociendolo y tal pero vaya prefiero hacer las cosas bien exas.gracias un abrazo

up20
03/03/13, 17:19:52
Suerte que todo haya ido bien Jajajajajaja. No en serio, el foro esta lleno de buena gente que ayuda y mucho, te he tocado yo como podria haberte tocado otro. Me alegro que todo vaya bien

Y si, basta que lo enchufes al kies para que te diga que hay actualizacion dispobible y que si quieres... jajajajajajajaja

kokemorenkie
03/03/13, 17:23:45
weno parece qe todo no tendria qe salir tan bien resulta qe se a descargado la actualizaciony se a apagado el telefono y a empezado a instalarse y.....se a qedado congelado ai yevo 5 minutos y esta en el mismo sitio juer maxo.aora qe puedo acer:cry:

kokemorenkie
03/03/13, 17:28:59
no...espera se mueve esta terminando diooooss mecawen..los sustos qe yevo ya en dos diitas joer

kokemorenkie
03/03/13, 17:34:38
weno ya se a reiniciado y aora esta en la 4.0.3 y lo way es que al momento de iniciar a exo lo qe anteriormente aviamos previsto.....se ha puesto a descargar otra actualizacion y creo qe esta ya es la jelly beaaaann qe way ya te dire si sale todo bien que ya creo qe si .gracias un abrazo

up20
03/03/13, 17:51:03
Jajajajajajajajajajaja que sepas que eso es cada vez que actualices, tarda mucho mas en arrancar que normalmente y se produce una respuesta fisiologica que hace que el anoose contraiga y los testiculos ascienda a la garganta jajajajajajajajaja todo bien entonces no?

kokemorenkie
03/03/13, 18:01:16
jajajajajajajajajajja ,joe pero aora estoy rayadete tio se me avia actualizado ala 4.03 despues se a descargado otro paqete y a actualizado software y pensaba qe era ala jelly bean pero a sido a ice cream ,seguramente ala 4.0.4. pero esqe al reiniciar se esta descargando otro paqete mmmmmm.esto es asi ¿?va istalando poqito a poco¿?¿? y si tengo un poco de garraspera y creo qe es por testiculos aferrados a mi epiglotis jajaj

up20
03/03/13, 18:16:11
Eso funciona asi, unas instalaciones son necesarias para las siguientes. Mi experiencia dice que la carraspera se pasa en dos dias pero la sensacion de acojone general cada vez que parece que tarda en arrancar... creo que lo llaman estres post traumatico jajajajaja. Da un toque cuando estes en jb, yo voy a ajusticiar un Ballantines, literal, me lo he ganao jajajajajajaja

kokemorenkie
03/03/13, 18:21:50
pues tomate otro bien grande a mi salud y otro a salud de mi novia jajaja qe te esta tremendamente agradecida jeje.ya te aviso con lo qe sea un abrazo

kokemorenkie
03/03/13, 18:36:02
weno te comento e actualizado un par de veces mas y sigue en el 4.0.4 pero la cosa es qe el menu y tal es de jelly beany weno sigue descargando mas paquetes de actualizacion nose si sera normal porqe cada vez qe actualizo y reinicia otra nueva y no a cambiado de version sigue en la 4.0.4 aver qe me dices

up20
03/03/13, 18:49:43
Hasta que no termine con las actualizaciones no desesperes. Con lo que llevas pasao!!!!! Ya no queda na!!!!

kokemorenkie
03/03/13, 19:37:52
weno pues despues de aber esperado un rato grande para qe se descargara y otro mas grande todavia para qe se istalara ya esta exo,ya esta el gaaxy note ala version 4.1.2 de JELLY BEAN :platano::campeon: QE ALEGRIA.pues tio muchisimas gracias por la ayuda qe me as regalado oy tio,eres genial la verdad y si no fuera sido porti nose lo qe hubiera pasado (seguramente lo tendria qe aver yevado a algun sitio)pues lo dixo qe muxas gracias y qe espero qe cuando ablemos otro dia no sea por qe se me a chafado otra vez jeje.y ya sabes si vienes a malaga me mandas un mensaje y me lo dices qe te invito a un ballantines en copa de balon jajajaj un abrazo maquina graciaas:aplausos:

up20
03/03/13, 20:03:30
Oleeeeeeee!!!!!!!!! Solucionao me alegeo un monton. Nos vemos!!!! :-)

kokemorenkie
03/03/13, 20:41:57
Weno t comento lo ultimo todo bien .pero aora nos emos dao cuenta q no tiene cobexion de datos y no puede acceder a internet y demas puede yamar pero lo qe es la conexion nada.aver si puedes saber de q se trata y si le podemos dar alguna solucion.yo ya e reiniciado le e qitado la bateria la sim todo pero nose q mas acer .un abrazo gracias

kokemorenkie
03/03/13, 20:52:13
He pensado que puede ser alomeejor por lo qe yo hice al final de la actualizcion con mi trlefono.qe fue meterme en el modo recovery y darle a dos opciones qe me decia el tutorial.y despues me volvio a iniciar el telefono de nuevo con todo borrado.creo qe es un hard reset no? Aver q me dices aver si eso no es weno acerlo o si ai qe acerlo un abrazo gracias

up20
03/03/13, 21:10:53
No hagas hard reset desde el kernel original, es como la ruleta rusa. Cual es tu operador?

kokemorenkie
03/03/13, 21:14:03
Okok te ago caso ejje entobces q arreglo le podemos dar porqe no tener cobexion es mu raro.gracias

up20
03/03/13, 21:24:58
Creo que es un problema de las apn. Son unos codigos que dependen de tu operador y puede que la rom no las tenga incluidas. Se pueden meter a mano pero lo mas facil es que te manden un mensaje de configuracion o algo asi desde atencion al cliente de tu operador. Es un problema bastante comun pero lo primero es lo primero: tienes habilitados los datos? Es una pregunta algo tonta pero lo primero es lo primero.

Por último, hard reset no se puede hacer, debe, hacer desde el kernel stock, el procesador tiene un error aleatorio que te puede estropear el movil. Si te funciona bien y lo unico que notas es la conexion a internet creo que te has librado, no te la juegues.

Prueba lo de verificar los datos y si lo tiene encendido llama a atencion al cliente y me dices

Suerte

up20
03/03/13, 21:29:14
Lo de tener apagados los datos me paso el otro dia a mi jejejejejeje

kokemorenkie
03/03/13, 21:30:13
ok gracias lo are manana porqe oy no atienden,la conexion si la tiene activada jejeje pero manana por la manana yamare sin falta y listo espero qe se solucione asi .mañana te digo lo qe sea ok¿? gracias un abrazo

kokemorenkie
03/03/13, 21:30:47
ah bueno soy de orage por si sirve de algo:cry:

gefega69
03/03/13, 21:47:00
https://mega.co.nz/#!GpBnXZ6b!ZNCRtivr_L71Ag8VHymCkkGha2M8rWeKun4lrm-e52c
A mí me pasó algo parecido y la solución fué volverlo a flashear con la 2.3.6 original. Como ya lo tenía puesto a DBT, empezó el solito a actualizarse (con algunas paradas para cargar la batería) hasta que llegó a 4.1.2 después de casi un día. Una vez en jb, root al canto y a liberar de nuevo. Todo perfecto.

Para el root se copia el zip en la sd y al arrancar en recovery hay que darle a actualizar desde sd externa. Voy a ver si puedo poner el zip en mega.

kokemorenkie
03/03/13, 21:53:05
creo que es lo que dice el compañero UP20 porqe e mirado tanto mi movil como el de mi novia y los e puesto en redes moviles y en nombres punto de acceso y APN y aqi el fallo.. ami me aparece seleccionada la opcion ORANGE INTERNET MVIL.y a mi pareja no le sale esa opcion asi qe es eso las APN.
Y lo de flashear otra vez no por dios qe ya e pasado un susto muy grande este finde como para estar en ascuas otro dia jajaj un abrazo

up20
03/03/13, 22:04:09
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289896 es del galaxy s no se que pero esas son las apn. Voy a ver si encuentro un tuto por ahi

up20
03/03/13, 22:10:22
Por que no comparas con el tuyo y le pones las mismas apn? Cambia esa configuracion en el de tu novia y a correr. Voy a mirar en el mio como se cambia

up20
03/03/13, 22:14:33
http://calidade.mundo-r.com/GuiasDeMobilR/vertutorial.jsp?idioma=es&terminal=008_SamsungGalaxyNote&tutorial=tutorial.1.1

Sigue el tutorial pero poniendo los datos del otro post el de orange

kokemorenkie
03/03/13, 22:17:24
jajaja olaa ya lo habia exo jeje os iba a decir qe en el telefono de ella emos creado una nueva apn y emos copiado lo qe decia la mia jeje,muchas gracias ya no abra mas problemas a funcionado perfectamente.un abrazo compi

jotace1983
03/03/13, 22:21:27
Buenas, me alegro de que hayais podido solucionar el semi brick, yo estoy con la 4.0.3 y pensando en poner JellyBeam pir Odin pero me da acojone, oye una pregunta up20 ya q veo q controlas, he seguido el tuto para cambiar el CSC al DBT pero no me sale, de origen tenia KOR y fui a cambiarlo a DBT para q se actualuzara solo o buen por OTA o KIES, pero como te digo en la lusta no aparecia el codigi DBT y lo puse en FOP, pero sabes por que no me sale el DBT en la lista?? o q puedo hacer para cambuarlo a DBT para actualizarlo sin el ODIN, gracias y a ver si me exas una mano

up20
03/03/13, 23:19:37
Buenas, me alegro de que hayais podido solucionar el semi brick, yo estoy con la 4.0.3 y pensando en poner JellyBeam pir Odin pero me da acojone, oye una pregunta up20 ya q veo q controlas, he seguido el tuto para cambiar el CSC al DBT pero no me sale, de origen tenia KOR y fui a cambiarlo a DBT para q se actualuzara solo o buen por OTA o KIES, pero como te digo en la lusta no aparecia el codigi DBT y lo puse en FOP, pero sabes por que no me sale el DBT en la lista?? o q puedo hacer para cambuarlo a DBT para actualizarlo sin el ODIN, gracias y a ver si me exas una mano

Veras, en ics ya no tendras la opcion de cambiar a cualquier csc y si actualizas a jb solo trndras uno, el tuyo. Para cambiar el csc hay que downgradear a gb o hacerse root y usar una aplicacion que hay para csmbiarla (no la he usado pero algo me suena haber leido).

Si te lees el post encontraras un enlace a un hilo sobre cambiar el csc ahí se explica todo facil, hay que poner por odin la lc1 open europe, la de los 3 archivos multi csc. Una vez puesta ya tendras la opción del csc dbt.

Cualquier cosa nos dices

jotace1983
04/03/13, 13:01:43
gracias x contestar, entonces seria bajar de version a gb y hay ya si se podria hacer el tutorial para cambuar de csc y en gb si saldria DBT no es asi?? y ya se reiniciaria y estaria en gb con DBT y hay ya podria ir actualuzando hasta llegar a jb, asi seria??