PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema fluidez 4.2.2

undershotrob
28/02/13, 22:08:54
Hola amigos.
Les cuento que hice un hard reset al movil debido a problemas de fluidez, al abrir el menu, la transicion entre la pantalla de inicio y este es lentisimo, la transicion entre pantallas también y no tengo ninguna aplicacion abierta (y borro tareas con el clean master).

Estos problemas continuan luego del reset, y es una cosa que sucede de repente.. y de la nada se pasa. Que será? alguna ayuda?, alguien lo ha experimentado tambien en 4.2.2?

Saludos!

jaisar62
28/02/13, 22:57:17
A mi en la 4.2.2 por lo general me va bastante fluído, pero a veces se pone de un tontorrón que no veas...

dan22
28/02/13, 23:04:22
Hola, a mi de momento con la 4.2.2 me va muy bien, eso si soy root y le quite todas las aplis que no usaba como el google currents,google+, etc... y levo el kernel performance v2.2 de veloz, pero antes de poner el kernel me iba bien igualmente, quitando el pequeño lag de la camara al ponerla en horizontal, pero ya digo que me va muy muy bien esta 4.2.2.
Diria que casi igual que la 4.1.2, por lo menos a mi.

sl2

undershotrob
28/02/13, 23:28:00
A mi en la 4.2.2 por lo general me va bastante fluído, pero a veces se pone de un tontorrón que no veas...

Amigo pero en qué lo notas cuando se pone tontorrón?, a mi es eso.. el lag en las transiciones de pantalla y al menú es muy molesta.

Levanius
28/02/13, 23:41:36
Como borras esas apps?? Soy root pero no me aparece "desinstalar" como para el resto de las apps...

undershotrob
01/03/13, 03:23:44
Como borras esas apps?? Soy root pero no me aparece "desinstalar" como para el resto de las apps... Con el clean master nunca dije que borraba las apps, sino que me referia a que detenia las apbs en ejecucion. Perdon si no se entendió

leodario
01/03/13, 04:49:10
A mi me pasó varias veces, la única solución que encontré por ahora es reiniciar

Gusy_80
01/03/13, 07:31:25
Como borras esas apps?? Soy root pero no me aparece "desinstalar" como para el resto de las apps...

Puedes borrarlas a traves de titanium backup. Pero OJO con lo que desinstalas. Un gran poder (root) conlleva una gran responsabilidad.

GRAB
01/03/13, 08:53:46
Siendo root siempre se puede congelar una app con el Root Uninstaller (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yb 290dW5pbnN0YWxsZXIuZnJlZSJd). Así no la desinstalas y la puedes recuperar cuando quieras.

Yo lo que hice fue cambiar el launcher por el LaunherPro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fede.launcher&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5mZ WRlLmxhdW5jaGVyIl0.), que ya lo venía usando de antes y estoy más acostumbrado.

ivanomalaga
01/03/13, 09:14:27
Siendo root siempre se puede congelar una app con el Root Uninstaller (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5yb 290dW5pbnN0YWxsZXIuZnJlZSJd). Así no la desinstalas y la puedes recuperar cuando quieras.

Yo lo que hice fue cambiar el launcher por el LaunherPro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fede.launcher&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5mZ WRlLmxhdW5jaGVyIl0.), que ya lo venía usando de antes y estoy más acostumbrado.

Para congelar puedes hacerlo también sin ser root en el menu de aplicación > todas las aplicaciones pinchas en la que quieras y le das a desactivar.

GRAB
01/03/13, 09:51:57
Para congelar puedes hacerlo también sin ser root en el menu de aplicación > todas las aplicaciones pinchas en la que quieras y le das a desactivar.
Esa no me la sabía :) Vengo de usar Gingerbread y no había esa opción (que yo recuerde)

marius2112
05/03/13, 20:04:18
A mi me va de lux lux, vendo d varias roms cocinadas, y como la stock nada d nada, echo d menos la personalización pero el Nexus va como con la 4.1.2 y la batería?

Miren q resultados

A ver cuanto aguantó en la stock pero es la que mejor me va el movil.

yunk
05/03/13, 20:10:58
Yo estoy con la rasbeam y si me lagea un poco de vez en cuando, bajando la barra de notificaciones por ejemplo. Reiniciando se me pasa pero más tarde vuelve a aparecer. La batería aun no la he probado a Full pero parece que va mucho mejor.

undershotrob
06/03/13, 04:34:05
Pero por qué podrá ser... me he dado cuenta que es cuando cierro watsapp, o facebook. Tengo el whatsapp holo. Ahi las transiciones entre pantalla son lentisimas y al menú también. Pero ya estando en el menu, las pantallas van rapidisimo y en general lo demás también. Es solo entre pantallas y al entrar al cajon de aps.

leodario
08/03/13, 21:00:07
Me pasa casi lo mismo y no entiendo que lo causa, es de golpe sin aviso, se que si lo apago y lo prendo vuelve a la normalidad.

fernan_91
08/03/13, 23:26:14
Pero por qué podrá ser... me he dado cuenta que es cuando cierro watsapp, o facebook. Tengo el whatsapp holo. Ahi las transiciones entre pantalla son lentisimas y al menú también. Pero ya estando en el menu, las pantallas van rapidisimo y en general lo demás también. Es solo entre pantallas y al entrar al cajon de aps.

Con la Beta de Whats me pasaba a mi también creo que no está optimizada, te recomiendo usar la ultima versión publicada oficial.

macpherson1999
09/03/13, 13:23:52
Yo he notado lo mismo, se ve demasiado claro. Aún no he descubierto por qué sucede, pero de repente, de ser la mar de fluido pasa a ser bastante lento en las transiciones de entrar y salir al box de aplicaciones y en el desplazamiento entre escritorios y al bajar la barra de notificaciones.

Además sigo teniendo problemas de que apago la pantalla y no me llegan los wasap ni correos, y la enciendo y me llega todo de golpe. Este tema pensaba que estaba solucionado en la 4.2.2 y parece que no.

fernan_91
14/03/13, 16:29:57
Yo he activado en opciones de desarrollo lo de destruir aplicaciones tras cerrarlas a ver como va. Yo estoy convencido de que se debe a que a lo largo del día vamos abriendo APP que luego se quedan en segundo plano chupando RAM. ¿Qué os parece?

undershotrob
14/03/13, 20:41:54
Yo he activado en opciones de desarrollo lo de destruir aplicaciones tras cerrarlas a ver como va. Yo estoy convencido de que se debe a que a lo largo del día vamos abriendo APP que luego se quedan en segundo plano chupando RAM. ¿Qué os parece?
Ahora que dices lo de la opciones de desarrollo y destruir aplicaciones, una vez lo intenté, hace mucho en la 4.2.1 y puse esa misma opcion de destruir tras cerrar las app, pero no entiendo.. porque en las aplicaciones abiertas (tercer boton de abajo del nexus) me aparecen de todos modos despues de cerrarlas, asi que no entiendo como funciona.

fernan_91
14/03/13, 21:37:29
Si, creo que es porque te dice cuales has usado pero no que estén abiertas...

leodario
20/03/13, 03:01:01
Estoy probando no usar chrome por unos días, por ahora no apareció el problema de la fluidez

undershotrob
20/03/13, 04:17:02
Amigo definitivamente no es Chrome... debido a que el uso que le doy es infimo xD

Astur_TorQue
20/03/13, 17:48:23
LA 4.2.2 es bastante más lenta. Lo aseguro con 1 galaxy Nexus en cada mano y probando

leodario
20/03/13, 21:42:53
Empecé a usar chrome otra vez y después de un rato volvió el problema. En mi caso estoy seguro que es eso

macpherson1999
20/03/13, 23:21:03
¿Os sigue ocurriendo el problema de que a ratos las transiciones entre escritorios y al entrar y salir del cajón de aplicaciones sean lentas? Por ahí comentan que puede ser por Chrome pero yo no lo uso aunque si lo tengo instalado...

fernan_91
21/03/13, 00:21:16
Eso dice algo más arriba, bueno podríamos mirar a ver, pero no se, por que iba a dar problema?? Se supone que está optimizado no??

eloinexus
21/03/13, 00:56:34
¡Mira tu qué bien! Venía a abrir un post de lo mismo. Me pasa exactamente igual, me laguea un montón, transiciones, cambiar entre apps y tal. Y chrome me va mal también, me da la sensación que algo tiene que ver.

El consumismo me pide a gritos que venda el GN y compre un N4, pero la sensatez me dice: "espérate al Nexus 5, batracio!"

Ghondar
21/03/13, 03:32:53
pues eso el chrome esta mal optimizado consume mucha ram y si abres una pagina pesada hasta se recalienta el cel y claro no tiene boton de salida por lo que la aplicacion se queda en segundo plano yo les aconsejo usar opera mini o el navegador de serie... por otro lado si los problemas de transicion continuan pues solo les keda hacer un cambio de kernel, por lo general a mi me va de perlas la franco kernel perp claro esto conlleva un pelin extra de consumo de bateria

Deja_vu
21/03/13, 05:07:35
Yo no pienso que me vaya lenta pero bueno les comentó porque por ahi les ayuda a descubrir el porque de algún lag.

En las opciones de desarrollador tengo activado para que cuando una aplicacion tenga un forzar cierre en segundo plano me salga el cartel. Y en los momentos que el telefono me laguea. Siempre me tiraba forzar cierre el whatsapp y facebook. Rara vez alguna otra aplicacion. Por lo tanto termine sacando todas las sincronizaciones de facebook (no lo uso mucho igual) y con greenify congelándola cada vez que salia. Asi por lo menos los lags se reducieron aunque obviamente no voy a sacar la sincronización del whatsapp. Pero mis lags generales son culpa de esa aplicacion.

fernan_91
23/03/13, 10:44:03
pues eso el chrome esta mal optimizado consume mucha ram y si abres una pagina pesada hasta se recalienta el cel y claro no tiene boton de salida por lo que la aplicacion se queda en segundo plano yo les aconsejo usar opera mini o el navegador de serie... por otro lado si los problemas de transicion continuan pues solo les keda hacer un cambio de kernel, por lo general a mi me va de perlas la franco kernel perp claro esto conlleva un pelin extra de consumo de bateria

Pero el navegador de serie no me sincroniza los marcadores del PC y la N7 donde uso Crome, me he fijado y da error en cuentas y sincronización. ¿Qué están haciendo os de FB para forzar a usar Crome no?

undershotrob
27/03/13, 18:11:52
Yo con suerte uso chrome, lo que mas uso es Facebook, Whatsapp y Flipboard.. además el lag ahora se me ha acrecentado bastante. Se quita completamente cuando entro a opciones de desarrollo y tickeo en "destruir aplicaciones" despues de cerrarlas.

A alguien que le pase usando estas aplicaciones, no Chrome?

macpherson1999
05/04/13, 14:37:36
Dejo aquí un hilo de xda que hablan sobre el tema.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2178962&page=2

Se dan dos posibles soluciones:

- Usar un "Fondo animado" ya que parece ser que hay algun tipo de problema con las imágenes estáticas.

- Desactivar la rotación automática del sistema

zehio
05/04/13, 15:43:03
Desactivando currents se ganaba bastante fluidez, al menos en 4.2. yo lo digo llevando desactivado y me funciona perfecto.

WhatsApp y Facebook, en alguna ocasión " rascan" un poco. Estoy seguro que es por falta de optimización.

Saludos

almialberto
06/04/13, 11:46:05
Yo soy de esos con 4.2.2 y problemas de fluided, no son desesperantes pero...

cechu
06/04/13, 11:59:45
yo para los que tengan problemas de fluidez ... vuelvan a 4.1.2 ... sinceramente si me hubiese venido el móvil con 4.2.2 de serie mi opinión de el seria muy diferente. Si eres de los que le mete mucha caña y sueles hacer varias cosas a la vez, con una buena cantidad de widgets y launchers que ademas tira de juegos a ratos no hay solución posible para que el móvil valla bien. Estuve con stock y con CM 10.1 y ninguno me iba mejor que el otro y te acabas cansando. Prescindir de apps solo para que valla fluido... pues no

4.1.2 puedo hacer todo lo que e dicho y aun tengo 100mb mas de ram disponible que la que solía tener el 4.2.2 Uso el programa memory booster para liberarme ram de vez en cuando y con 4.2.2 era una necesidad constante y reiniciado el móvil sin abrir nada me marcaba 230mb máximo de ram. Ahora con 4.1.2 tengo siempre mas de 340 mb y la fluidez es inmejorable.... 4.2.2 que ofrece a parte de chorradas para tener que ir cambiado de navegador o no ponerte el launcher que te gusta ??

palapa95
06/04/13, 13:49:26
a mi me pasa lo mismo, debe de ser un problema de esta version de android por que tambn me ocurre con roms como cyanogend y otras basadas en la 4.2.2. Lo mas curioso es q solo pasa si estas en la pantalla de inicio si pones otra aplicacion tdo vuelve a ir bn

undershotrob
06/04/13, 17:54:42
Dejo aquí un hilo de xda que hablan sobre el tema.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2178962&page=2

Se dan dos posibles soluciones:

- Usar un "Fondo animado" ya que parece ser que hay algun tipo de problema con las imágenes estáticas.

- Desactivar la rotación automática del sistema

Lo que dices me hace mucho sentido. El otro día descubrí que haciendo el trabajo de cambiar fondo de pantalla (aunque sea el mismo que se tenía que por cierto ocupo estatico), el lag se va. Es cosa de definir nuevamente el fondo de pantalla y listo. Que cosa mas extraña.

EDIT: Revisando el link que dejaste macpherson, se habla de la solución que doy.

borok90
06/04/13, 21:10:12
Vaya, veo que no soy el único al que la rom stock 4.2.2 le va a ratos con un poco de lag.

He probado varias, paranoid, jellybam, y la xylon, pero todas al cabo del tiempo se me ponen lentas, y no es que le de mucha tralla al móvil.

Probaré cm10, a ver que tal le va.

portal47
07/04/13, 04:10:10
Yo ahora tengo cm10.1 y me va bastante fluida y sin ningún tipo de lag aunque en los juegos lo siento un poco mas lento que en la stock

eloinexus
07/04/13, 10:52:53
Vaya, veo que no soy el único al que la rom stock 4.2.2 le va a ratos con un poco de lag.

He probado varias, paranoid, jellybam, y la xylon, pero todas al cabo del tiempo se me ponen lentas, y no es que le de mucha tralla al móvil.

Probaré cm10, a ver que tal le va.

Estoy igual que tu, paranoid que tal? Hoy la pruebo

Gusy_80
07/04/13, 11:55:25

No te arrepentiras. En su hilo puedes preguntar lo que necesites ;)

macpherson1999
07/04/13, 14:18:06
Pues tras dos días puedo confirmar que el cambiar el fondo de pantalla a uno animado como "Phase Beam" ha resuelto el problema del lag.

Ahora solo me queda que las notificaciones me lleguen cuando apago la pantalla y estoy con Wi-Fi. Espero que Google esté tomando buena nota de estos errores porque no tienen sentido a estas alturas de madurez de Android y en uno de sus terminales predilectos.

leodario
08/04/13, 00:27:53
Abriendo aplicaciones recientes, girando la pantalla y luego otra vez el botón de multitarea el lag desaparece por un tiempo

borok90
08/04/13, 16:14:45

Me gusta más la Jelly Bam, por el momento me consume menos, y la noto más fluida, pero igual es porque llevo poco tiempo con ella.

Como dice el compi, en el hilo de la PA hay buen rollo :)

macpherson1999
03/05/13, 21:57:04
Otras dos posibles soluciones que ami me han funcionado:

1.- Desactivar la rotación de pantalla (confirmado por otros usuarios)
2.- Desactivar la sincronización de Google Currents (está la he visto en algunos hilos de xda)

Si el que creó este hilo puede y quiere, que vaya actualizando con las propuestas que se van haciendo, para que la gente lo sepa así como cambiar el título del hilo a "Problemas de fluidez y soluciones"

Un saludo!

undershotrob
04/05/13, 08:49:48
EL problema me desapareció PARA SIEMPRE desactivando la rotación de pantalla.
Lo comprobé porque una vez la active nuevamente y en cosa de minutos, el problema apareció de nuevo.

Sintesis: El problema para que desaparezca el lag no es ningun programa o proceso, es por la 4.2.2, asi es que DESACTIVAR LA ROTACION DE PANTALLA puede ser lo mas efectivo!

macpherson1999
04/05/13, 12:10:33
EL problema me desapareció PARA SIEMPRE desactivando la rotación de pantalla.
Lo comprobé porque una vez la active nuevamente y en cosa de minutos, el problema apareció de nuevo.

Sintesis: El problema para que desaparezca el lag no es ningun programa o proceso, es por la 4.2.2, asi es que DESACTIVAR LA ROTACION DE PANTALLA puede ser lo mas efectivo!

Edita el primer post si quieres y señala que una posible solución es la de desactivar la rotación de pantalla, como bien dices.