PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dónde guarda en el Nexus las canciones "Play Music"?

TaxusLeon
28/02/13, 19:01:56
En la aplicacion de play music de Google Play, hay una opción para guardar las canciones que queramos en el nexus y así poder escucharlas sin conexion a internet.

Mi pregunta es: ¿en que carpeta se guardan?
Y las canciones que escuchamos en streeming, se suelen guardar en caché. ¿Alguien sabe donde está esa carpeta?

Debi comprar el de 16GB... ahora tengo que gestionar cada mega que gasto :crybaby:

Platbitron
28/02/13, 19:03:54
Prueba buscando en algo parecido a esto:

Android/data/com.google.android.music/cache/music

TaxusLeon
28/02/13, 19:17:28
Prueba buscando en algo parecido a esto:

Android/data/com.google.android.music/cache/music

He probado tanto desde windows (con la opcion de ver archivos ocultos) como desde ES Explorador y están vacias las carpetas:

Android/data/com.google.android.music/cache
Android/data/com.google.android.music/Files

El caso es que en ajustes- almacenamiento, me dice que hay 350megas gastados en Play Music. Desde ahi puedo borrar esos datos, pero me gustaría saber donde van a parar...

Platbitron
28/02/13, 19:26:18
He probado tanto desde windows (con la opcion de ver archivos ocultos) como desde ES Explorador y están vacias las carpetas:

El caso es que en ajustes- almacenamiento, me dice que hay 350megas gastados en Play Music. Desde ahi puedo borrar esos datos, pero me gustaría saber donde van a parar...

Puuuf, pues entonces no sé.

Si te enteras de algo, por favor, coméntalo que yo también estoy interesado en saberlo.

Saludos!!

Curzio
28/02/13, 19:30:30

Mira a ver en sdcard/music

TaxusLeon
28/02/13, 19:43:18
Mira a ver en sdcard/music

Al no tener opción de meterle una sd, no creo que esa carpeta exista. Al menos no la veo.

Por lo que he leído en foros en inglés, la música se guarda donde dijo Platbitron, pero hay que ser Root para poder verla. Yo como no lo soy, las veo vacías.

A ver si algún root nos los confirma.

Platbitron
28/02/13, 21:12:57
Al no tener opción de meterle una sd, no creo que esa carpeta exista. Al menos no la veo.

Por lo que he leído en foros en inglés, la música se guarda donde dijo Platbitron, pero hay que ser Root para poder verla. Yo como no lo soy, las veo vacías.

Aaah, claro. Yo en anteriores terminales la encontraba en esa ruta, pero era root.

En el N4 no he hecho root y aún no he almacenado música desde Google Music, la reproduzco toda online.

Lo que tú dices, a ver si alguien que haya hecho root confirma la ubicación.

Curzio
01/03/13, 08:33:13

A ver, sdcard es la memoria interna, la externa en los que la tienen suele ser extsdcard

esticbo
01/03/13, 08:37:31
Los archivos que baja y guarda empiezan por número, si buscas el nombre de la canción nunca lo encontrarás.

Hay una opción en la app que permite evitar crear archivos temporales, si no ocupa espacio en el móvil

yoenhtc
01/03/13, 08:59:17
¿Os referís a las canciones que se bajan con la opción de descargarlas o a las que se reproducen? Se supone que las que se bajan permanecerán en el móvil pero las que se reproducen deberían ser un archivo temporal que el propio móvil borre cuando pase un tiempo. ¿No es así? Porque si no lo es igual da tener 16 que 8 Gb, acabará llenándose todo...

Este tema es importante, deberíamos saber como funciona el programa, donde guarda los archivos y cuando los borra (si lo hace)

Curzio
01/03/13, 09:07:38
¿Os referís a las canciones que se bajan con la opción de descargarlas o a las que se reproducen? Se supone que las que se bajan permanecerán en el móvil pero las que se reproducen deberían ser un archivo temporal que el propio móvil borre cuando pase un tiempo. ¿No es así? Porque si no lo es igual da tener 16 que 8 Gb, acabará llenándose todo...

Este tema es importante, deberíamos saber como funciona el programa, donde guarda los archivos y cuando los borra (si lo hace)

Yo entiendo que es como dices, de todas formas hay una opción para no descargar temporalmente en ajustes del music

yoenhtc
01/03/13, 09:22:53
Yo entiendo que es como dices, de todas formas hay una opción para no descargar temporalmente en ajustes del music

Si no se descargan temporalmente ¿se reproducirán correctamente? Buscaré la opción y la activaré a ver como va y habrá que comprobar que no consume memoria. Aun así me gustaría saber como gestiona el móvil esos archivos temporales si se le permite crearlos..

Banshi
01/03/13, 12:22:52
No he leido todos los post, pero te comento porque tuve la duda en su momento. "Fisicamente", no sé donde se guardan las canciones, pero si te metes en Play Music a través del navegador Web con tu cuenta ( en pc por ejemplo), salen las canciones que tienes en tu dispositivo. Desde ahí puedes borrar las canciones que quieras y añadir, acuerdate de tener la sincronización activada en el Nexus, para que se borre en ambas partes. Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Te dejo el post que abrí yo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552508

SuperAndroid1
01/03/13, 12:26:26
En la aplicacion de play music de Google Play, hay una opción para guardar las canciones que queramos en el nexus y así poder escucharlas sin conexion a internet.

Mi pregunta es: ¿en que carpeta se guardan?
Y las canciones que escuchamos en streeming, se suelen guardar en caché. ¿Alguien sabe donde está esa carpeta?

Debi comprar el de 16GB... ahora tengo que gestionar cada mega que gasto :crybaby:

Yo tb lo estuve buscando en mi SG2 y no lo encontré. Por el caché no te preocupes, siempre puedes borrarlo con aplicaciones de terceros que te limpian el terminal de este mal menor.

R91
01/03/13, 12:37:45
O borrando los datos de la aplicación desde los ajuste de información de aplicación.

Saludos!

yoenhtc
01/03/13, 12:54:55
No he leido todos los post, pero te comento porque tuve la duda en su momento. "Fisicamente", no sé donde se guardan las canciones, pero si te metes en Play Music a través del navegador Web con tu cuenta ( en pc por ejemplo), salen las canciones que tienes en tu dispositivo. Desde ahí puedes borrar las canciones que quieras y añadir, acuerdate de tener la sincronización activada en el Nexus, para que se borre en ambas partes. Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Te dejo el post que abrí yo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552508

Debo ser muy torpe pero no encuentro donde aparecen las canciones descargadas. Además desde el ordenador, ¿no confundirá las descargadas al ordenador con las descargadas al móvil?

random7
01/03/13, 13:57:27
Yo las tengo en:
/data/data/com.google.android.music/files/music
Pero desgraciadamente la app las renombra con números, y a poco que tengas un par de canciones te puedes volver loco para encontrar la que buscabas.

Curzio
01/03/13, 14:18:17
Las guarda en caché, no puedes localizar en ningún archivo con el nombre de la canción, para borrar las descargadas al dispositivo vas al programa y le das a borrar datos, acabo de hacer pruebas. Imagino que tampoco podrás compartir la musica descargada en tu dispositivo.

yoenhtc
01/03/13, 14:39:20
Hay que distinguir las canciones descargadas, que son las que queremos tener en el terminal, de los archivos temporales que crea para escuchar on-line (si es que crea archivos temporales, que supongo que sí). Estos archivos son los que hay que asegurarse de que se borran. Las canciones descargadas no deberían borrarse si no se le dice expresamente al programa.

TaxusLeon
01/03/13, 16:12:59
Como no soy Root no puedo ver nada en la carpeta Files ni en Cache. Segun lei, las canciones se renombran con numeros, pero en mi caso me da igual ya que al no ser Root no puedo verlas. Ni con nombre ni sin él, no sale nada.

He desmarcado que las canciones se guarden en caché cuando haya memoria libre, de esta forma, el reproductor descarga por si mismo unas 4 canciones, de esta forma, si una no nos gusta y le damos a siguiente, no hay que esperar a que se baje la cancion y es mas fluido.

Si le damos varias veces a cambiar cancion, no le da tiempo a bajarselas y tenemos que esperar un poco.

En cuanto a los datos que consume, he visto que ronda los 65megas. El solo va borranado las escuchadas y bajando nuevas. De esta forma no suele subir de 65megas.

Todo esto es con la opción de guardar en caché desactivada. Si la marcáis, todo lo que escuchéis se va guardando, si hay memoria, para que cuando perdamos wifi, poder escucharlas desde la memoria caché.

Bueno, eso es todo lo que he conseguido averiguar. Al no ser root no puedo investigar como evolucionan realmente los archivos en la carpeta caché.

tristom
15/08/13, 09:42:30
Tengo un s3 y esta almacenando la musica en la memoria interna del teléfono, no veo opciones paea cambiar a la sd, en cambio tengo otro movil con android 2.3, este guarda la musica directamente en la tarjeta externa.

sandlerman
27/04/14, 17:23:02
Yo tengo un S4 con root y las mías se guardan en la memoria externa. Me parece interesante saber de qué modo las encripta la aplicación y así lograr pasar esa música ilimitadamente a otros dispositivos. Lo digo porque los archivos que se guardan no se pueden reproducir con otras apps ni en Windows.

http://img.tapatalk.com/d/14/04/27/gydy3a8y.jpg

quimagm
03/09/14, 23:37:50
Ya encontre la ruta de la musica

data/data/com.google.android.music/files/music

Listo :-)

Reek
04/09/14, 10:18:20
Normalmente los programas de música en streaming al ser de pago la version offline las canciones se guardan encriptadas y el hash para desencriptarlas se encuentra en su base de datos asociado a tu cuenta, es prácticamente imposible desencriptarlas a no ser que su encriptacion sea muy mala o tengáis un superordenador. Se hace a caso hecho para evitar que se copien y se puedan escuchar sin la aplicación,

Y digo normalmente porque no uso Google play sólo spotify.

javier81mad
30/10/14, 10:32:33
Yo he buscado, buscado y buscado.... Y no las encuentro. Pero el espacio ocupado está. Así que supongo que estarán ocultas, encriptadas, o lo que sea. Pero a la vista, no están.

Parece que Google lo pone difícil en los dispositivos móviles para encontrarlas. Así que, si queréis tener los archivos MP3 que hayáis comprado en la Google Play Music, lo mejor es bajaros para PC su programa:

Music Manager (https://support.google.com/googleplay/answer/1229970?hl=es)

En el proceso de instalación os pedirá dónde deseáis guardar en vuestro PC la música que habéis comprado en la Google Play Music.

En este otro enlace os explican bastante detalles sobre el uso del programa Google Play Music:

Cómo descargar música en tu dispositivo u ordenador (https://support.google.com/googleplay/answer/1250232?hl=es)

Y si tenéis problemas de que NO os aparecen las músicas descargadas en el programa Google Play Music de vuestro dispositivo móvil, aquí os explican cómo proceder:

No aparece en mi dispositivo música que he subido o comprado (https://support.google.com/googleplay/troubleshooter/4598310)

elfran3000
15/12/14, 06:36:55
debes tener acceso root y por root explorer buscar esta ruta data/data/com.google.android.music/files/music

y te apareceran las canciones nombradas en numeros.. no letras por ejemplo 298.mp3 para saber cual es deberas seleccionar para reproducir con google play.. luego deberas copiarlas en otro directorio o en tu carpeta music de tu sdcard, para poder reproducirlas con otro reproductor como poweramp o el que traepor defecto el sistema.. mientras esten donde de la carpata encriptada no se reproduciran con otro reproductor que no sea google music

super 8
15/12/14, 10:35:06
Aprovecho el hilo para preguntar si alguién sabe aparte de donde almacena esa música (q mas o menos ya está aclarado), como lo hace...

Y lo pregunto pq el otro día revisando apps para limpiar y liberar espacio, estaba yo en 500 y pico megas libres y ya no me dejaba ni actualizar del Play Store, me encontré con que el Google Play Music acumulaba ya en en datos de la app... 450mb!
Por supuesto borré inmediatamente y pasé a tener (entre esta y otras q limpié) casi 1,45GB
Imagino será tema de caché de la app para luego acceder de manera mas rápida pero es demasiado lo q va acumulando... y teniendo wifi...tampoco hay mucho problema en el acceso digo yo...

No se, opiniones please?

Gracias. Un saludo

Reek
30/12/14, 00:40:25
Aprovecho el hilo para preguntar si alguién sabe aparte de donde almacena esa música (q mas o menos ya está aclarado), como lo hace...

Y lo pregunto pq el otro día revisando apps para limpiar y liberar espacio, estaba yo en 500 y pico megas libres y ya no me dejaba ni actualizar del Play Store, me encontré con que el Google Play Music acumulaba ya en en datos de la app... 450mb!
Por supuesto borré inmediatamente y pasé a tener (entre esta y otras q limpié) casi 1,45GB
Imagino será tema de caché de la app para luego acceder de manera mas rápida pero es demasiado lo q va acumulando... y teniendo wifi...tampoco hay mucho problema en el acceso digo yo...

No se, opiniones please?

Gracias. Un saludo

Evidentemente la música ocupa su espacio, nada de caché para que vaya más rápido, cada canción puede llegar a ocupar 4-6mb en formato mp3 y si es formato wav incluso 60-7mb.

Las aplicaciones de música tipo Spotify , Google Play, guardan las canciones en su versión premium para poder acceder a ellas sin conexión de internet, como crees que puedes escucharlas offline si no, obviamente se guardan en tu teléfono.

Si solo las escuchas en tu casa, desactiva el modo sin conexión, borra el cache de las apps y no pagues ni un duro por premium. Si la contrario, sueles escuchar música offline, te vas a tener que comprar una tarjeta de memoria [emoji51]

super 8
31/12/14, 00:50:28
Evidentemente la música ocupa su espacio, nada de caché para que vaya más rápido, cada canción puede llegar a ocupar 4-6mb en formato mp3 y si es formato wav incluso 60-7mb.

Las aplicaciones de música tipo Spotify , Google Play, guardan las canciones en su versión premium para poder acceder a ellas sin conexión de internet, como crees que puedes escucharlas offline si no, obviamente se guardan en tu teléfono.

Si solo las escuchas en tu casa, desactiva el modo sin conexión, borra el cache de las apps y no pagues ni un duro por premium. Si la contrario, sueles escuchar música offline, te vas a tener que comprar una tarjeta de memoria [emoji51]

Pues hombre.. Agradezco tu respuesta pero ni tengo premium, ni activado el modo offline, ni descargo los temas al móvil precisamente x tema espacio...

Se trata de tener la música en la cuenta de play music y no en el móvil precisamente..

Es decir, que me quedo como estaba.

PD: por cierto, el Nexus 4 no tiene ampliación de memoria.

Ekine
08/02/15, 11:03:42
Me temo que llegado su momento, las que no hemos subido nosotros mismos (ya las teníamos en propiedad) no se podrán reproducir...

Si no recuerdo mal (ahora no lo puedo comprobar por qué no lo tengo rooteado) con root se pueden encontrar en /data/data/com.google.android.music/files/music pero están encriptadas, así que por mucho que se quiera no se pueden reproducir si Play music no quiere, ni con otro programa.

super 8
09/02/15, 16:37:45
Me temo que llegado su momento, las que no hemos subido nosotros mismos (ya las teníamos en propiedad) no se podrán reproducir...

Si no recuerdo mal (ahora no lo puedo comprobar por qué no lo tengo rooteado) con root se pueden encontrar en /data/data/com.google.android.music/files/music pero están encriptadas, así que por mucho que se quiera no se pueden reproducir si Play music no quiere, ni con otro programa.

Veremos si sucede... De momento tengo unas 1.000 subidas y es una gozada reproducir vía pc, portátil.. Tablet.. Altavoz Bluetooth..

El tema es que a medida que reproduces.. Se va llenando la cache de la App hasta los 400mb x ejemplo... Y con 8gb de nexus..

En fin.. Toca borrar datos de momento cada varios usos.. Ya veo..

Gracias y saludos

albertope99
02/07/16, 14:19:54
Hola muy buenas lo que se puede hacer es descargar los archivos comprartidos de whatsapp vas a un chat y los tres puntitos , le das a archivos , hay abren el que quieran y le dan a compartir y lo suben a google driver, y en la la cofiguración de google music activen la casilla guardar datos en memoria cache ami no me funciona pero yo creo que es porque no e descargado ningun cancion con la opcion de cache.o sino root el movil y desencriptentala
Saludos