Ver la Versión Completa : Mi Solución al Wakelock AudioOut_2
davidag7
27/02/13, 13:47:57
Bueno, el tema es el siguiente.
Desde que instalé 4.1.2 venía con problemas de batería, en un principio no me preocupé demasiado pues no se notaba mucho, pero con el pasar de los días empezó a notarse más, especialmente con el teléfono en reposo.
Instalo el BBS y tras dejarlo en reposo tres horas, veo que no entra en deep sleep, y el partial wakelock que me consumía hasta dos horas y media era el AudioOut_2.
Tras leer e investigar, se planteaban varias soluciones como quitar el volumen de las teclas, quitar el volumen de "gota" del desbloqueo, desinstalar juegos o clientes de mensajería, tomandome el tiempo de revisar aplicación por aplicación, para al final descubrir lo que al menos en mi equipo daba el problema.
La app VIBER, que es un cliente de mensajería muy difundido en USA y en latinoamericana, realmente no se si en España, era el causante de este wakelock. Fue cuestión de no instalar esta app y el proceso AudioOut_2 bajó a apenas unos segundos.
He leído que lucha gente se queja de la batería del teléfono pero no se toman el tiempo de investigar un poquito que es lo que pasa con su equipo, creo q si estamos en un foro es porq algo sabemos o algo queremos aprender.
Espero que a alguien le pueda servir este post. Saludos.
peazoyon
27/02/13, 14:00:37
Son curiosas las cosas que pasan. A otros que tenemos Viber, no nos da ese problema, pero está claro que hay que estar un poco al tanto y cada uno mirarse un poco su móvil con el BBS por ejemplo, si se quiere aumentar la batería. Muchas veces tienes aplicaciones que las instalaste por instalar, pero luego no usas nunca, y te están produciendo wakelocks y reduciendo mucho el consumo de batería para nada. Aplicaciones como el Line, Tango, Google+, Viber...
mil gracias, estoy seguro de que es eso q dices, hace pocos dias viber recibio una actualizacion q me dio muchos problemas, ponia int dev y corp y me volvia a pedir el tlf, he indagado durante dias sobre este proceso, q ademas se me acrecenta cuando activo el modo vibracion usando las teclas de sonido y eleva el "servidor multimedia" en la grafica de bateria hasta las nubes. Borre fotos, videos, pensando q pudiera ser la tarjeta SD buscando el motivo, y he llegado a creerme q estaba cerca de dar con el ya que comprobaba refrescando el BBS todo el tiempo que al activar nuevamente el sonido con las teclas de volumen, este proceso dejaba de consumirme bateria..
Estoy convencido de que llevas razon, y q sin la informacion q acabas de ofrecernos, habria tardado muchisimo en llegar a esa conclusion, o incluso ni habria llegado... asi q gracias, y hasta q no actualicen, una vez mas, ADIOS VIBER xD
enViaDo DesDe eL S III aZuL De MáLaGa!!
peazoyon
27/02/13, 14:08:08
Anda que los de Viber arman alguna de vez en cuando... Porque hace unos meses lanzaron una actualización que dejaba encendido continuamente el detector de proximidad, nada más arrancar el móvil.
Anda que los de Viber arman alguna de vez en cuando... Porque hace unos meses lanzaron una actualización que dejaba encendido continuamente el detector de proximidad, nada más arrancar el móvil.
si ehh?? lo bueno es q por norma general actualizan rapido cuando la cagan, pero vaya vaya, a mi eso del despertar, chico, q con esa cosa despierta del audioout2, en 7-8h durmiendo, un 18%, un 20%, y la raya despertar encendida toda.. y en valores normales, con 3G, todo sincro, un 3% en 7h... una diferencia abismal
chicos sigue pasando... pensaba q estaria solucionado porque no pasaba, pero pasa.. aun se queda el audio_Out2 pillado sin llegar a alcanzar porque razon a mi se me queda pillado y a mi tia, mi hermana mi primo y un amigo que tienen un S3 con viber, no.. menudo putadon...
kaihansen2001
14/03/13, 21:57:16
A mi también me pasaba... solución, desinstalar Viber...
A mi también me pasaba... solución, desinstalar Viber...
pero necesito viber, y a mi familia no le pasa, solo a mi, he eliminado mi cuenta de viber y todo por si tuviera q ver con una actualizacion q creo q fue una beta y ponia dev int nose ke y lo cambie xk no me iba bien :S tio q rallada... y el line dicen q consume mucho y no lo tienen na mas k 20 personas mientras q el viber lo tienen 59!!! arggg q asco
kaihansen2001
15/03/13, 16:45:34
pero necesito viber, y a mi familia no le pasa, solo a mi, he eliminado mi cuenta de viber y todo por si tuviera q ver con una actualizacion q creo q fue una beta y ponia dev int nose ke y lo cambie xk no me iba bien :S tio q rallada... y el line dicen q consume mucho y no lo tienen na mas k 20 personas mientras q el viber lo tienen 59!!! arggg q asco
Yo desde que desinstalé el Viber, cero problemas con los wakes y el servidor multimedia. Sí, yo también tenía el Viber con un montón de contactos aunque realmente no lo usaba nunca desde hace un año aproximadamente, así que lo desinstalé.
Si eres root tienes la opción de congelar el programa con el titanium backup y cuando lo tengas que usar para alguna llamada pues lo descongelas aunque no me parece una solución, los programadores deberían depurar el programa porque es obvio que es fallo suyo. Con Viber he tenido 1000000 de problemas en versiones anteriores y en la actual: perdí logs de conversaciones especiales, se me borraba la cuenta, ahora lo del consumo...
Es como si no probaran el programa antes de lanzarlo...se lían luego a sacar actualizaciones cada 2 horas y punto.
Yo desde que desinstalé el Viber, cero problemas con los wakes y el servidor multimedia. Sí, yo también tenía el Viber con un montón de contactos aunque realmente no lo usaba nunca desde hace un año aproximadamente, así que lo desinstalé.
Si eres root tienes la opción de congelar el programa con el titanium backup y cuando lo tengas que usar para alguna llamada pues lo descongelas aunque no me parece una solución, los programadores deberían depurar el programa porque es obvio que es fallo suyo. Con Viber he tenido 1000000 de problemas en versiones anteriores y en la actual: perdí logs de conversaciones especiales, se me borraba la cuenta, ahora lo del consumo...
Es como si no probaran el programa antes de lanzarlo...se lían luego a sacar actualizaciones cada 2 horas y punto.
jo :(
atlantis30
16/03/13, 13:43:54
Yo soy uno de los que tenían despertares a mansalva y no sabía por dónde estaba el problema. La verdad que ya empezaba a molestar.
He probado lo que ha dicho el compañero, desinstalando el viber y puede que sea esa la solución!
Mirad la captura de pantalla. Cada vez que me acuesto pongo el modo avión. Ahí se verá al principio que no tenía desinstalado el viber. Pero en la segunda vez que he puesto el modo avión ya lo había quitado y ni un solo despertar! :)
Obviamente falta ver como se va comportando el móvil pero algo hemos conseguido, jeje.
Yo soy uno de los que tenían despertares a mansalva y no sabía por dónde estaba el problema. La verdad que ya empezaba a molestar.
He probado lo que ha dicho el compañero, desinstalando el viber y puede que sea esa la solución!
Mirad la captura de pantalla. Cada vez que me acuesto pongo el modo avión. Ahí se verá al principio que no tenía desinstalado el viber. Pero en la segunda vez que he puesto el modo avión ya lo había quitado y ni un solo despertar! :)
Obviamente falta ver como se va comportando el móvil pero algo hemos conseguido, jeje.
entre la primera vez de modo avion y la segunda hay un salto considerable de la bateria, y en reposo baja bastante, si ahi no tenias el viber, no era tu caso.. en el mío es algo absurdo q no siempre se qeda pillado, pero q no consigo dar con el detonante de q ese proceso se qede pillado... y normalmente cn viber no bajaba apenas la bateria, tengo por ahi monton d screens gastando 4% en 8h con Datos, 3G y todo sincro y viber incluido... Viene de las ultimas actualizaciones... q vaya chasco... y ahora tuve q eliminar la cuenta y la crearé hoy a ver si asi se soluciona ya.. Lo curioso es q en mi casa hay un S3 aparte del mío y un S2, todos con Viber y este problema solo me sucede a mi!! :S y con mi tia y mi primo q tienen tb el S3 cn viber TAMPOCO lo tienen...
Lo dicho, a ver si eliminando mi cuenta de viber y volviendomelo a poner consigo q se qede bien puesto
kaihansen2001
16/03/13, 15:36:46
entre la primera vez de modo avion y la segunda hay un salto considerable de la bateria, y en reposo baja bastante, si ahi no tenias el viber, no era tu caso.. en el mío es algo absurdo q no siempre se qeda pillado, pero q no consigo dar con el detonante de q ese proceso se qede pillado... y normalmente cn viber no bajaba apenas la bateria, tengo por ahi monton d screens gastando 4% en 8h con Datos, 3G y todo sincro y viber incluido... Viene de las ultimas actualizaciones... q vaya chasco... y ahora tuve q eliminar la cuenta y la crearé hoy a ver si asi se soluciona ya.. Lo curioso es q en mi casa hay un S3 aparte del mío y un S2, todos con Viber y este problema solo me sucede a mi!! :S y con mi tia y mi primo q tienen tb el S3 cn viber TAMPOCO lo tienen...
Lo dicho, a ver si eliminando mi cuenta de viber y volviendomelo a poner consigo q se qede bien puesto
La cuenta no tiene nada que ver, es el software (el programa) en si mismo el que genera el problema. Yo lo vuelvo a decir, desde que quité el Viber, 0 problemas.
La cuenta no tiene nada que ver, es el software (el programa) en si mismo el que genera el problema. Yo lo vuelvo a decir, desde que quité el Viber, 0 problemas.
pues a mi salvo la actualizacion q dejaba el sensor pillado y esta de la q t hablaba, cero problemas, he hecho lo de eliminar la cuenta, esperar 24h y volver a ponermela y mano de santo (al menos de forma momentanea) no me despierta el proceso ese en reposo ni nada. Geniaaaaaaal :P ^^ es q viber lo necesitooooooo
me ha salio una actualizacion de viber y tengo miedo de actualizar xDDD q desde q elimine la cuenta y 24h despues la volvi a crear, 0 problemas!!!
kaihansen2001
18/03/13, 12:45:35
Yo solo puedo decir que desde que los desinstalé totalmente, todo perfecto. Por cierto, a mi tampoco siempre se quedaba pillado pero sí bastantes veces, lo cual era igual de molesto.
Yo solo puedo decir que desde que los desinstalé totalmente, todo perfecto. Por cierto, a mi tampoco siempre se quedaba pillado pero sí bastantes veces, lo cual era igual de molesto.
jjajaja ya, en realidad a mi tb me duro la bateria mas q nunca cuando lo desinstale. Pero es q me hace falta tio.. lo uso con mucha gente.. Whatsapp digamos q 80 contactos, viber eran 60, no voy a tener whatsapp en dias, porque me caduca y pq como apenas lo uso, no lo voy a pagar, es mas, voy a eliminar la cuenta.. Pero viberrrr, pff es q por ahi de usarlo para hablar llamadas de 30 min casi a diario a no tenerlo, y como alternativa el line no me mola pq gasta mucha bateria (claro esta q viber con ese error gasta mas) pero generalmente q lo uso desde q uso android, viber ha sido siempre un mechero como whatsapp y chaton...
por favor que lo arreglen yaaaaaa
alucine2
29/03/13, 17:49:51
Pues yo no tengo Viber, tengo line y whatsapp y tengo un monton de wakelock, tengo un rom AOKP 4.2.2 y kernel yankuu, vamos a ver si damos con la solucion..
Ya me gustaría desinstalar viber para arreglar el problema :risitas:
Gonza86
05/04/13, 21:01:25
a mi me sige apareciendo el mismo problema cuando miro el batterystas y me dice k me gasta el "audio out" este y eso k desinstale el viber y todo y nada me sige apareciendo como el primero k mas me consume... a alguien mas le sige apareciendo?? alguna solucion??????????? GRACIASSSSSS:D
siempre te va a aparecer pq es el altavoz, cada notificacion, timbre, musica, sonido de teclado, etc. suma mas a ese proceso, es normal, lo que no era normal es q ese proceso con viber, a mi me llegaba a las 8h, 9h en 10h de bateria sin apenas usar el movil y sin hablar... lo logico es q tengas de 30min a 1 o 2 horas en cada ciclo de 15-25h.. segun el uso q le des a si oyes musica o solo notificaciones, yo por ejemplo ahora estoy jugando al bingo crack ese y me gasta mas xq sta todo el tiempo la tia cantando las bolas xD
Gonza86
05/04/13, 23:33:56
te entiendo y gracias!!! pro si tngo el movil en silencio y solo con la vibracion tb afecta eso???
Pense q el Wakelock AudioOut_2 era de algun bug pero si lo que dice ChykO resulta cierto pues ahi esta el problema ya sea x algun juego o las notificaciones siempre lo veo activado cosa rara de android pero en fin
te entiendo y gracias!!! pro si tngo el movil en silencio y solo con la vibracion tb afecta eso???
Claro, si usas el boton del volumen para ponerlo en modo vibracion (que solo vibra cuando llegas abajo del todo) veras al resfrescar en betterbattery como audio_out2 aumenta unos 3segundos, al igual que si usas el boton de volumen para subir al máximo y suene un pitido de que tiene sonido, en este caso sin vibrar, y al refrescar veras como aumenta otros 3 segundos mas. No puedo garantizar que lo que digo es cierto al 100% pq no soy programador de android ni nada, pero me he fijado en este detalle, y he llegado a esa conclusion. Lo normal es que ya vibre o pite cualquier notificacion, efecto de sonido, vibracion, musica, timbre, aumente este proceso, y en mi caso, cuando tengo unas 18h de bateria, si va todo normal y no he jugado o usado el altavoz para musica o youtube, .. puedo tener unos 15-30 min de este proceso.. Saludos
alucine2
08/04/13, 09:37:52
Pues el mi caso ha mejorado, ha bajado bastante el AudioOut_2, he desinstalado los asistentes de voz, el de google y el pico TTS, despues he instaldo el ivona, es gratis, y al menos en mi ROM esta funcionando bastante mejor de lo que tenia antes.
elfo_oscuro
26/07/13, 10:17:43
Yo he leído en XDA que ese proceso se crea cuando hay cualquier sonido en el móvil.
El problema es que el proceso se queda bloqueado al terminar el sonido, y no deja el movil entrar en reposo.
En mi S2 siempre se queda a 200mhz.
Yo no tengo Viber, sólo LINE y Whatsapp, como decía el compañero.
Me he instalado el ROOTUninstaller para quitar mierda de Samsung.
He bloqueado con el Greenify varias apps.
Y tengo el Advanced Task Killer para que no deje ese proceso en segundo plano, y configurado para que "mate" todas las apps al apagar la pantalla del móvil.
Llevo 1 hora y parece que funciona...
Goranzpar
26/07/13, 18:58:03
Hola chicos, como bien han contestado varios compañeros, el proceso AudioOut_2 se debe a cualquier sonido que emita el móvil, y ya que estamos, si veis un proceso que se llama AudioIn_1 por ejemplo, este está relacionado con las llamadas. Si no llamáis mucho, no tiene por qué aparecer. Saludos
crewster
26/07/13, 21:59:02
Hola chicos, como bien han contestado varios compañeros, el proceso AudioOut_2 se debe a cualquier sonido que emita el móvil, y ya que estamos, si veis un proceso que se llama AudioIn_1 por ejemplo, este está relacionado con las llamadas. Si no llamáis mucho, no tiene por qué aparecer. Saludos
A mí me aparece teniendo todos los sonidos desactivados, con talkback congelado y casi todas las app greenificadas. Ya no sé cual puede ser la causa
Goranzpar
26/07/13, 23:01:55
A mí me aparece teniendo todos los sonidos desactivados, con talkback congelado y casi todas las app greenificadas. Ya no sé cual puede ser la causa
O sea que dejaste el móvil en silencio un ciclo entero????? :pensando: Ni una llamada entrante, ni un mensaje???? Sin escuchar música ni nada??? :pensando: Si hiciste esto que te comento un ciclo entero y aún así te sigue apareciendo el AudioOut_2 ahí me has pillao :loco: porque fijo que ese proceso tiene que ver con los sonidos del móvil, cualquiera que este sea. Saludos
crewster
27/07/13, 11:39:52
Lo cargo al 100 %, lo enciendo teniendo todos los sonidos desativados, inmediatamente consulto el bbs y está el partial wakelock audio_out2 y aumentando a ratos, teniendo el teléfono en deep sleep lo mismo pasa, no uso tampoco viber, no juego a juegos, solo whatsapp tapatalk, twitter, navegador y poco más...
Goranzpar
27/07/13, 18:42:06
Lo cargo al 100 %, lo enciendo teniendo todos los sonidos desativados, inmediatamente consulto el bbs y está el partial wakelock audio_out2 y aumentando a ratos, teniendo el teléfono en deep sleep lo mismo pasa, no uso tampoco viber, no juego a juegos, solo whatsapp tapatalk, twitter, navegador y poco más...
Pues es muy raro que si el móvil no emite ningún sonido te siga saliendo. Prueba reiniciando no vaya a ser que el proceso se haya quedado pillado.
Hola a todos, reabro este tema porque tengo el mismo problema del audio out, en mi caso no tengo viber, y siempre lo tengo en silencio, estoy ya obsesionado con este proceso... A parte de este, me sale otro, el activitymanager-launch, y los dos chupan que no veas..
Sabéis como puedo solucionarlo?
Hola a todos, reabro este tema porque tengo el mismo problema del audio out, en mi caso no tengo viber, y siempre lo tengo en silencio, estoy ya obsesionado con este proceso... A parte de este, me sale otro, el activitymanager-launch, y los dos chupan que no veas..
Sabéis como puedo solucionarlo?
a que te refieres con que chupan que no veas? a ver audio out siempre te va a salir porque es el altavoz, y cada vez que "suene" auqnue lo tengas en silencio ese proceso sale, el segundo que comentas es el launcher en si, osea el touchwiz, lo que usas para buscar o abrir aplis o pasar entre escritorios, desbloquear la pantalla etc etc... tener ese proceso pillado es que te salga 3h de ese proceso en 3h de bateria si no stas viendo una peli o jugando o usando el movil
a que te refieres con que chupan que no veas? a ver audio out siempre te va a salir porque es el altavoz, y cada vez que "suene" auqnue lo tengas en silencio ese proceso sale, el segundo que comentas es el launcher en si, osea el touchwiz, lo que usas para buscar o abrir aplis o pasar entre escritorios, desbloquear la pantalla etc etc... tener ese proceso pillado es que te salga 3h de ese proceso en 3h de bateria si no stas viendo una peli o jugando o usando el movil
Me refiero a que le cuesta entrar en deep sleep, no es que duerma mucho.. y solo es con el wifi, estos dos procesos que comento, solo avanzan en minutos con el wifi activo, haciendo el mismo uso del movil con datos estos procesos se paralizan y la bateria me dura mas, son esos dos procesos los unicos que los tengo algo disparados.
Gracias por contestar ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.