Ver la Versión Completa : Flipando con Google!! LoL inside
chocolot
26/02/13, 15:34:54
Pues eso amigos, el 13 de noviembre adquiri un nexus 4 me llego a los 3 dias, solicite un reemplazo al cabo de una semana y me llego correctamente, solicite otro y recibi este correctamente igual y me quede con el todo entre noviembre y diciembre. Hoy al ir a mirar mi cuenta del banco para ver lo tieso que estoy me encuentro con la sorpresa de que San Google me ha hecho un reembolso de 358,99 euros realizada el 22 de Febrero!!! Flipante ya que el reembolso del reemplazo me lo devolvieron ya una vez les llego el defectuoso. En fin me he metido mucho con ellos pero ahora les doy las gracias XD.
cmglez10
26/02/13, 15:38:14
Estos no se aclaran :oh:
Ya estas llamando a Google para devolver el dinero
BasTiDas88
26/02/13, 15:52:09
yo que tu desvinculaba la tarjeta de tu cuenta de wallet por si acaso...
Othingnet
26/02/13, 16:02:37
xD las cosas bien hechas!
chocolot
26/02/13, 16:04:45
Lo acabo de hacer ahora mismo asi que nada a disfrutar de mis 358 lereles por la face jaja XD desde luego lo que no le pase a Google no solo no vende los nexus con cuenta gotas si no que encima dan dinero jaja
luisen57
26/02/13, 16:09:30
despues se quejan de que google se atrasa, que les salió un punto de polvo en el cargador, de que les da lag cuando juegan ven pelis hd y chatean al mismo tiempo
no es por jugar de santo... pero yo lo devolvería... no tendría cara para sentirme orgulloso
Othingnet
26/02/13, 16:12:32
despues se quejan de que google se atrasa, que les salió un punto de polvo en el cargador, de que les da lag cuando juegan ven pelis hd y chatean al mismo tiempo
no es por jugar de santo... pero yo lo devolvería... no tendría cara para sentirme orgulloso
Te crees tu que google va a notar que le falta 358e...
Si fuese el charcutero del barrio, ya es otro tema, pero una grandisima compañia?, anda ya hombre! disfrútalo
luisen57
26/02/13, 16:16:28
ni lo van a notar...
es cuestion de principios, yo no estaría orgulloso... y conste que no le estoy diciendo nada al campañero forero... solo hablo por mi
bugatti
26/02/13, 16:17:16
No los gastes una temporada por si te lo reclaman que luego no vale el "no me he dado cuenta".
Saludos.
melo0on
26/02/13, 16:21:43
Entiendo que de todo el mundo que esté a favor de que se quede el dinero nadie se ha quejado por los retrasos o fallos de google. De no ser así seriáis bastante falsos.
Cosa que tampoco me sorprendería.
tarrika
26/02/13, 16:23:57
muchas veces al hacer una operacion el dinero queda retenido X tiempo (en funcion de cada banco) hasta que en ese caso Google de forma automatizada decide ejecutar la operacion y obtener su dinero. Para dar un ejemplo, cuando compre el iphone 5, el cargo me lo hicieron al acto, pero al cabo de creo 3 semanas el dinero fue devuelto a mi cuenta, para un futuro reintegro de parte de apple.
Nunca se sabe... pero si vas jodido de pasta no te los gastes porque casi seguro que los tendras que devolver, y google tiene muy buenos abogados xD
pantxospica
26/02/13, 16:26:32
Que huevos le echa la gente...asi va el pais....
Que cojones tendra que ver que Google trabaje mal con que eso te de una justificacion para quedarte con 300 y poco euros que no son tuyos...
Ojala tu banco falle algun dia y te los retiren de tu cuenta, ya veras como vas rapido a reclamar "lo tuyo"
David21cr
26/02/13, 16:29:33
dame una parte o denuncio a la policia :grin: jaja
escalicha
26/02/13, 16:38:45
A mi también me han devuelto los 358,98€, un lujo la verdad!
jajajajaj
Deiviscat
26/02/13, 16:45:58
Entiendo que de todo el mundo que esté a favor de que se quede el dinero nadie se ha quejado por los retrasos o fallos de google. De no ser así seriáis bastante falsos.
Cosa que tampoco me sorprendería.
AMÉN.
Y no solo eso sino que luego nos preguntamos porque Google no da stock a España....
BasTiDas88
26/02/13, 16:47:15
que majos xD voy a pedir mis 358 tambien o que me envien un orbe y el bumper gratis con eso me conformo ajajaj
chocolot
26/02/13, 16:53:51
Amigos no me crucifiquen solo he expuesto lo que me ha pasado y parece que estoy aqui robando o haciendo algo ilegal... Aun no se que hacer el dinero pero lo he visto hoy y me lo ingresaron el 22 sin razon alguna y no me han reclamado nada!!! No me odieis porfavor xD
pantxospica
26/02/13, 16:56:47
parece que estoy aqui robando o haciendo algo ilegal...
Es que quedarte ilicitamente con algo que no te pertenece, sabiendolo, se llama robar y es ilegal...da igual que te haya caido de rebote o no.
chocolot
26/02/13, 17:03:30
Es que quedarte ilicitamente con algo que no te pertenece, sabiendolo, se llama robar y es ilegal...da igual que te haya caido de rebote o no.
Coñas aparte creo que en ningun momento he recalcado diciendo lo que pretenda hacer con el y obviamente es algo personal haga lo que haga y si no le falto al respeto a nadie no se porque criticarme y atacarme. En fin se ve que no se puede exponer nada fuera de lo normal.
parece que estoy aqui robando o haciendo algo ilegal...
NOOOOOOOO QUEEEEEE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
por eso las prisas de retirar la tarjeta del wallet :sisi3:
claro claro
ahora es cuando una mañana te levantaras y te daras cuenta que el movil no hace llamadas porque te han bloqueado el imei :sisi1: y te preguntaras por queeeeeeeeeee!! porque yooooooooo!!!
y por supuesto olvidate de la garantia :oh:
amos ombre, a Google crees que le vas a trolear :silbando:
Othingnet
26/02/13, 17:09:42
Coñas aparte creo que en ningun momento he recalcado diciendo lo que pretenda hacer con el y obviamente es algo personal haga lo que haga y si no le falto al respeto a nadie no se porque criticarme y atacarme. En fin se ve que no se puede exponer nada fuera de lo normal.
Ni caso, te han devuelto ese dinero sin tu decir nada, google sabrá que operaciones estan haciendo, tu no has robado nada, a ti te lo han ingresado a la cuenta, asi que nada de nada.
Eso si, n te los gastes por lo que pueda pasar.
En este caso no me vale "así va el país, como van a traer stock en España"... etc etc que aquí no viene al caso, ya que queda claro que el no ha robado ni desviado fondos ni nada de eso. Así que dejarse de...
pantxospica
26/02/13, 17:09:55
Como te dicen, algo no muy bueno debes haber pensado hacer cuando tu mismo confiesas haber desvinculado la tarjeta del Wallet.
Y en cuanto al respeto, en mi opinion, acciones asi faltan al respeto de todos los que curramos para conseguir el dinero honradamente, y honradamente lo devolvemos sin abrir un post en un foro para reirnos de quien lo ha extraviado
pantxospica
26/02/13, 17:11:18
Ni caso, te han devuelto ese dinero sin tu decir nada, google sabrá que operaciones estan haciendo, tu no has robado nada, a ti te lo han ingresado a la cuenta, asi que nada de nada.
Eso si, n te los gastes por lo que pueda pasar.
En este caso no me vale "así va el país, como van a traer stock en España"... etc etc que aquí no viene al caso, ya que queda claro que el no ha robado ni desviado fondos ni nada de eso. Así que dejarse de gili...eses
Si tu rompes la ventanilla a un coche y le haces un puente...lo robas, no?
Y si encuentras unas llaves tiradas, localizas el coche y te lo llevas....no lo estas robando, segun tu logica, no?
Othingnet
26/02/13, 17:11:40
A a mi me pasase (y creo que a muchos...) no diria nada de nada, aunque no hubiese desvinculado la tarjeta del wallet, para q nos vamos a engañar... xD. Y ya que google se apañe, me equivoco?
zurditorium
26/02/13, 17:12:05
Desvincular la tarjeta del wallet no sirve de nada, es más, si es de crédito lo mismo ya lo han vuelto a cobrar y todavía no te aparece. Y si es de débito te lo pueden cobrar en cualquier momento igualmente.
Othingnet
26/02/13, 17:12:51
Si tu rompes la ventanilla a un coche y le haces un puente...lo robas, no?
Y si encuentras unas llaves tiradas, localizas el coche y te lo llevas....no lo estas robando, segun tu logica, no?
Si me encuentro unas llaves las dejo ahí, ni las toco, igual que tmapoco tocaría el dinero ni la tarjeta, lo he dejado claro arriba.
Y no me dedico a romper cristales de coches, ni se hacer puentes... (no viene a cuento)
pantxospica
26/02/13, 17:13:49
Es mas, pongo otro ejemplo...si mañana te dejas tu flamante Nexus 4 en un banco mientras otra persona ve el descuido (ergo sabe que es tuyo) y se lo queda...no te lo roba, no?¿
Ya que se apañe el dueño del movil perdido...
Borechain
26/02/13, 17:14:09
Te puedes meter en un gran lio, si no devuelves ese importe, te meteran a la lista de morosos, te pedirán el dinero continuamente y si no se lo das, iras a juicio, ademas de que lo perderás tendrás que devolver el importe con intereses y los costes del juicio.
pantxospica
26/02/13, 17:15:17
Y no me dedico a romper cristales de coches, ni se hacer puentes... pero parece q tu estas mas al tanto del tema.. ;)
Con esta ultima frase me dejas claro que no tienes un solo argumento coherente para rebatirme, gracias :)
Othingnet
26/02/13, 17:15:58
Es mas, pongo otro ejemplo...si mañana te dejas tu flamante Nexus 4 en un banco mientras otra persona ve el descuido (ergo sabe que es tuyo) y se lo queda...no te lo roba, no?¿
Ya que se apañe el dueño del movil perdido...
Te estas equivocando y mucho, aquí nadie ha cogido algo de otro, google LE HA HECHO UN INGRESO, ya esta todo acabado.
Otra cosa es si te piden el ingreso y no lo devuelves (eso es delinquir).
Te estas confundiendo en los terminos
Hay gente a la que van a echar de su casa por no pagar 2 recibos del IBI pues imagina..........
Estar en la lista de morosos en este pais puede ser una gran putada, y una vez tu nombre en la lista ya no desaparece.
Que cada uno obre con su conciencia y luego sea responsable para admitir las consecuencias.
pantxospica
26/02/13, 17:17:23
Un ingreso claramente erroneo (no veo razon para que Google le regale pasta). Si sabes que ese ingreso es un error, lo suyo es devolverlo inmediatamente, por mas vueltas que le des
Othingnet
26/02/13, 17:19:23
Un ingreso claramente erroneo (no veo razon para que Google le regale pasta). Si sabes que ese ingreso es un error, lo suyo es devolverlo inmediatamente, por mas vueltas que le des
Que se encarguen ellos, si no te estoy discutiendo eso, yo solo he dicho que yo no muevo un dedo, pero estas empeñado en que lo que quiero es robar (SI ME PASASE).
Solo digo que estais diciendo términos que no son correctos.
Othingnet
26/02/13, 17:20:43
Es fácil, a cuantos usuarios les han hecho 2 retenciones de pasta sin venir a cuento? la gente se ha quejado a google por ello no?, pues esto es igual, si google se equivoca a tu favor, que ellos te protesten a ti, y aquí se acabo el tema.
pantxospica
26/02/13, 17:22:22
Yo no dudo de que tu no lo hicieras, pero leñe este chico abre un post "LOL inside" riendose de un error a su favor, declarando que ya se apresuro a desvincular su tarjeta del wallet...muy buenas intenciones no parece tener
xevipats
26/02/13, 17:22:56
Yo no soy nadie para decirte si esta bien o esta mal, realmente me da igual, pero si te aconsejaría que lo devolvieras para ahorrarte futuros problemas, fácilmente pueden localizarte.
Othingnet
26/02/13, 17:24:22
Esta en su derecho, yo solo di una opinión y me tachas de ladrón cuando no es así
Yo no soy nadie para decirte si esta bien o esta mal, realmente me da igual, pero si te aconsejaría que lo devolvieras para ahorrarte futuros problemas, fácilmente pueden localizarte.
Juas, lo tienen todo de el.
jorge_kai
26/02/13, 17:25:28
Podéis debatir sin faltar al respeto, gracias.
zurditorium
26/02/13, 17:25:30
Otra cosa es si te piden el ingreso y no lo devuelves (eso es delinquir).
Hombre, no veo mucha diferencia entre que te lo pidan y no lo devuelvas con que por si acaso te lo piden, voy y elimino la tarjeta del WALLET para ver si así no me lo cobran...
Othingnet
26/02/13, 17:25:48
Yo te aconsejaria q lo dejes tal como esta, eso si la tarjeta la deberías de dejarla vinculada, es solo una opinión.
malkair
26/02/13, 17:30:55
Código Penal:
TÍTULO XIII. DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO.
SECCIÓN 2. DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA.
Artículo 254.
Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
Artículo 623.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
4. Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.
Si no devuelves ese dinero estarás cometiendo el tipo penal definido en el art. 254 del Código Penal. Como la cuantía no excede de 400 Euros no será delito, pero sí falta, castigada con pena de multa de hasta 2 meses. En las multas, la cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros. Multiplica 2 x 60 días (2 meses) y esa es la multa mínima que te puede caer. Y multiplica 400 x 60 días (2 meses) y esa es la multa máxima que te puede caer (obviamente, más la devolución del importe indebidamente apropiado, ello en concepto de responsabilidad civil).
pantxospica
26/02/13, 17:32:29
Código Penal:
Artículo 254.
Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
Artículo 623.
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
4. Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.
Si no devuelves ese dinero estarás cometiendo el tipo penal definido en el art. 254 del Código Penal. Como la cuantía no excede de 400 Euros no será delito, pero sí falta, castigada con pena de multa de hasta 2 meses. En las multas, la cuota diaria tendrá un mínimo de dos y un máximo de 400 euros. Multiplica 2 x 60 días (2 meses) y esa es la multa mínima que te puede caer. Y multiplica 400 x 60 días (2 meses) y esa es la multa máxima que te puede caer (obviamente, más la devolución del importe indebidamente apropiado, ello en concepto de responsabilidad civil).
Amén
xevipats
26/02/13, 17:33:08
Juas, lo tienen todo de el.
Claro, por eso lo digo, esta claro que a Google no le viene de esa cantidad, pero que se daran cuenta y se pondran en contacto con el y se lo reclamaran creo que esta mas que claro, ojala me equivoque y pueda disfrutar de ese dinero pero me da a mi que va ser que noX-D
escalicha
26/02/13, 17:47:51
Código Penal:
Artículo 254.
Artículo 623.
Todo iba bien asta que has hecho tu aportación de 400x60 xDD :risitas:
Creo que decir que algo esta mal es correcto, pero inventarte penas es de MUY MAL GUSTO
Edito: La múlta mínima sería de devolución del dinero + 2€ (x) los días que decida el juez, que podría ser 2€ x 1 día. La segunda parte de 400x60, si quereis se la pregunto a mi profesor de derecho penal, el ilustre Carlos Perez del Valle. jajaja
En serio, dejad de fantasear con penas, no le van ha hacer nada, y a mi tampoco. Ha habido un error, lo que él lo ha publicado para que todo el mundo se enterara. Y en mi opinión, hace bien en quedarse el dinero.
luisen57
26/02/13, 17:48:43
si alguno de ustedes pierde el movil, en el autobus, en el metro... en el banco, en la universidad... donde sea... y quien lo encontró lo toma, lo apaga, le quita la sim y lo flashea... como llamarían al que lo hizo???
y el no tiene la culpa de que ustedes sea tan "tonto" de dejarlo perdido...
más que si fue un error de google o no... es una cuestion de moral, de principios, de educación... lo que no es mio, lo devuelvo y ya!!
pantxospica
26/02/13, 17:56:20
Creo que decir que algo esta mal es correcto, pero inventarte penas es de MUY MAL GUSTO
Edito: La múlta mínima sería de devolución del dinero + 2€ (x) los días que decida el juez, que podría ser 2€ x 1 día. La segunda parte de 400x60, si quereis se la pregunto a mi profesor de derecho penal, el ilustre Carlos Perez del Valle. jajaja
En serio, dejad de fantasear con penas, no le van ha hacer nada, y a mi tampoco. Ha habido un error, lo que él lo ha publicado para que todo el mundo se enterara. Y en mi opinión, hace bien en quedarse el dinero.
Con independencia de las penas (tema que desconozco) el hecho de que este tipificado como falta por el codigo penal, le quita cualquier opcion de que "este bien hecho"
En mi opinion
Ni se te ocurra devolver nada: quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. ¿Sabíais que todos estamos pagando a google, al margen de los productos/servicios que compres? leed un poquito sobre las obras de ingeniería financiera que los google/apples... hacen en España para no declarar ganancias en nuestro país, presentar supuestas pérdidas... con lo que no sólo no tributan en España, sino que además hacienda (o sea nosotros) le devuelve dinero, todo esto presuntamente, he de decir.
Leed el Mundo de hoy, ahí lo explica muy bien.
pantxospica
26/02/13, 17:58:19
Ni se te ocurra devolver nada: quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón. ¿Sabíais que todos estamos pagando a google, al margen de los productos/servicios que compres? leed un poquito sobre las obras de ingeniería financiera que los google/apples... hacen en España para no declarar ganancias en nuestro país, presentar supuestas pérdidas... con lo que no sólo no tributan en España, sino que además hacienda (o sea nosotros) le devuelve dinero, todo esto presuntamente, he de decir.
Leed el Mundo de hoy, ahí lo explica muy bien.
Tienes toda la razon! Me voy a atracar un banco! Esta moralmente justificado! :gracias:
malkair
26/02/13, 18:08:09
Me vas a disculpar, pero no es como dices.
Para empezar, la devolución del dinero no es "multa", sino responsabilidad civil. Al pago de la misma se condena SIEMPRE que hay delito o falta.
En segundo lugar, la pena para la falta de apropiación indebida es, como he transcrito, localización permanente de 4 a 12 días o multa de 1 a 2 meses. La pena de multa se impone en la práctica totalidad de los casos (más aún en uno como éste, en el que el acusado cuenta con recursos económicos -demostrado ya que se ha comprado un móvil de 360€-); y la multa mínima es de UN mes, es decir, 30 días; y la máxima de DOS meses, es decir, 60 días.
Para la fijación de los días-multa, el Juez se rige por criterios muy subjetivos, dependiendo de la capacidad económica del reo. La cuota diaría mínima es de 2€ y la máxima de 400€ diarios (art. 50.4 Código Penal). Lo habitual es encontrarse con cuotas entre 6 y 10 Euros diarios, aunque puede ser más en casos de acusados con mayor poder adquisitivo. No se suelen imponer cuotas inferiores a 5€.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que la cuantía de lo defraudado serían casi 360€, la cual estaría en la parte "alta" de la falta (400€), y la circunstancia de haber publicitado el hecho delictivo, en mi modesta opinión y según mi experiencia, la posible pena podría estar muy cerca de la máxima de 2 meses con cuotas de 5€ (300€); y además, en concepto de responsabilidad civil, indemnizar a Google en 358€ que es el importe de lo defraudado.
Y no creo que sea de mal gusto advertir de las consecuencias a quien se jacta de haber cometido un delito. EDITO: Perdón, una falta.
pitusito
26/02/13, 18:08:25
Yo creo que tarde o temprano se van a dar cuentar y te lo quitarán.
chocolot
26/02/13, 18:08:32
Confirmado, he llamado a google y para mi sorpresa, que no les consta ningun ingreso anómalo, que el importe que me debian de la retencion del reemplazo ya me fue devuelto que lo investigaran y se pondran en contacto conmigo ya que no aparece ningun tipo de ingreso en referencia a mis datos. Esto es un desproposito. Vuelvo a recalcar que la retencion me fue devuelta ya en su dia y no se a que ha venido este ingreso.
Si fuera yo llamaría para devolverlo, desconozco en que lío te puedes meter.
Pero haz lo que tu creas conveniente.
Y acerca de lo que dice Escalicha... fardas de profesor de derecho y tu mismo estas alentando a que cometa un delito. Menudo abogado o lo que tengas que ser...
Othingnet
26/02/13, 18:20:14
Mira por donde... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=560359
Tienes toda la razon! Me voy a atracar un banco! Esta moralmente justificado! :gracias:
Hombre son los que más se lo merecen eso sin duda, yo te apoyo
OhDaesu
26/02/13, 18:27:06
No creo que le pase nada aunque yo dejaria puesta la tarjeta, a pesar de que los comercios se pueden guardar los datos para errores de este tipo, en cualquier momento podria venirte el cobro.
Eso si, creo que te has equivocado anunciando tu intencion en un foro publico, ya se que como buen español es muy dificil no hacerlo pero es preferible que estos temas se queden en la intimidad de cada uno.
Othingnet
26/02/13, 18:28:06
En ese caso, le han cobrado 2 veces el producto (solo 1 pq no tenia fondos para el segundo cobro), pero no le envían el teléfono, si ÉL Y no Google, no se pone en contacto se queda sin teléfono y sin dinero, eso por un lado, luego otros caso os cuento, cuando google te da una fecha de entrega y no lo cumple, si TU no llamas a google ellos no te indemnizan devolviendote el dinero de los gastos de envíos, con lo cual se quedan con esos 10e si tu no le dices nada...
Así que sigo en mi r, yo no haría nada, si google se les pasa es problema de ellos.
luisen57
26/02/13, 18:39:38
que dicha que no somos socios de negocios...
que dicha que no somos socios de negocios...
Hombre hablamos de google no de la pescadería de la esquina
Yo lo devolveria......no se, es como si te encuentras un movil, y dices, me lo quedo, eso ya es robo, mas bien hurto, te estas quedando con algo que no es tuyo.
goku_lionheart
26/02/13, 19:12:46
Yo no tocaría el dinero por algún tiempo, a mí me han pasado cosas similares y al cabo de los días me lo han retirado. Ya queda en tu conciencia y en las posibles consecuencias. No juzguemos, a saber qué haríamos el resto...
Si pedís una docena de pasteles y os ponen 13, devolverías el sobrante?
Si pedís una docena de pasteles y os ponen 13, devolverías el sobrante?
Hombre eso ya queda a función de cada uno.
Al igual que yo comprando o tomando algo en un bar me han devuelto de más y lo he dicho.
Yo no hubiera desvinculado la tarjeta, dejaría el dinero hay sin tocar por un tiempo largo e investigaría el tema con mi banco, lo de llamar a Google pues no se según posiblemente.
Y cuando pasen estas cosas es mejor no publicarlo en un foro...
No se al ser Google 300€ no suponen nada ( hubiera sido peor si es la tienda de la esquina) y bueno puede dejarse pasar, hay cada uno con su moral, aunque a mi no me parece del todo correcto.
Saludos!
¿Sabeis lo que hacian antes (ahora no lo se ) grandes superficies como Carrefour?
Metian en la trituradora todo tipo de articulos, Tv , consolas , etc etc por que quizas estaban arañadas, o tonterias asi.
Luego daban parte al seguro como robo o rotura y se quitaban de encima mucho papeleo de devoluciones y demas cosas.
Digamos que el seguro cubria una cuantia de robos y roturas mensuales y ellos la aprovechaba y yo he triturado PS2 cuando estaban recien salidas a la venta.
Asi que creo que que google pierda un movil no debe ser como para poner el grito en el cielo.
¿Sabeis lo que hacian antes (ahora no lo se ) grandes superficies como Carrefour?
Metian en la trituradora todo tipo de articulos, Tv , consolas , etc etc por que quizas estaban arañadas, o tonterias asi.
Luego daban parte al seguro como robo o rotura y se quitaban de encima mucho papeleo de devoluciones y demas cosas.
Digamos que el seguro cubria una cuantia de robos y roturas mensuales y ellos la aprovechaba y yo he triturado PS2 cuando estaban recien salidas a la venta.
Asi que creo que que google pierda un movil no debe ser como para poner el grito en el cielo.
Totalmente de acuerdo
antoni37
26/02/13, 21:43:36
A veces la tranquilidad vale más que el dinero. Vale, te gastas la pasta, y luego qué?¿vas a estar todos los días entrando a tu cuenta a ver si te han pillado?¿sufriendo por si te la piden y no tienes?¿de verdad merece la pena?
A veces la tranquilidad vale más que el dinero. Vale, te gastas la pasta, y luego qué?¿vas a estar todos los días entrando a tu cuenta a ver si te han pillado?¿sufriendo por si te la piden y no tienes?¿de verdad merece la pena?
+1 pienso igual
yo estaria intranquilo viendo todos los dias si me lo quitan o no o si me lo van a reclamar en 5 meses
eloinexus
26/02/13, 21:59:19
Lo que hay que leer, cuanto hater suelto...
Me gustaría ver que harían todos estos en tu situación, vamos, a ver cuantos lo devuelven. En mi caso, me haría el longuis y no me lo gastaría, aunqué no me parece demasiado bien abrir un nuevo post para regodearse. De todos modos, lucky you! Te ha salido gratis el teléfono ;)
P.D: leí una analogía que decía "si entras a un coche y le haces el puente es robar, pero si te encuentras las llaves por el suelo y te lo llevas no?"
Vamos a ver, en su caso, sería que una mañana se levanta y le han aparcado un coche en su garage. Y el decide no hacer nada, no tocarlo. Si lo reclaman lo devuelve, si no, se lo queda. Así de simple, no me parece justo acusarle de robo cuando ha sido un error de un tercero.
Platbitron
26/02/13, 22:20:11
Confirmado, he llamado a google y para mi sorpresa, que no les consta ningun ingreso anómalo, que el importe que me debian de la retencion del reemplazo ya me fue devuelto
Si has llamado ya a Google y no les consta el problema, tema zanjado, que espabilen.
Yo soy el primero que no defiende actitudes incívicas, mis post así lo atestiguan, pero si el compi ha llamado a Google y éstos no saben por dónde les viene el aire, aquí paz y en el cielo gloria.
Disfruta la pasta.
Cuando leo tantos post en contra, no termina de abandonarme la sensación de que algunos de los que tiran la piedra, en el fondo tienen algo de envidia de no ser ellos los sujetos favorecidos por el error de Google. Divago en voz alta...
Y en mi opinión, hace bien en quedarse el dinero.
¿Y eso? Tú, como jurista, o proyecto de jurista por lo que comentas, ¿opinas que hace bien en llevar a cabo acciones que podrían acarrearle problemas? Curioso.
Platbitron
26/02/13, 22:21:44
P.D: leí una analogía que decía "si entras a un coche y le haces el puente es robar, pero si te encuentras las llaves por el suelo y te lo llevas no?"
Sencillo, uno es hurto y el otro robo, ambos penados.
pues a mi me ha pasado algo similar :S
me llego el jueves pasado un remplazo y yo sin enviar nada ya me han devuelto el dinero...
eso si, mañana llamo a crhonoexpress para que venga a recoger el paquete y el dinero ni lo toco por si acaso
trek85002010
26/02/13, 23:05:00
El sentimiento que tiene cada uno a esa acción lo refleja en este foro y, no por el uso de la razón. Manda vuestro sentimiento sobre si ese acto es bueno o malo. Cada uno expresa lo que ve conveniente..... pero vamos, el chaval creo que es nayorcito como para saber lo que tiene que hacer. Dudo que haya venido al foro a decir que tiene un N4 gratis. Es una anécdota más que tiene en su vida. El hecho de devolverlo o no..... cosa suya.
errubio282
26/02/13, 23:05:14
Lo acabo de hacer ahora mismo asi que nada a disfrutar de mis 358 lereles por la face jaja XD desde luego lo que no le pase a Google no solo no vende los nexus con cuenta gotas si no que encima dan dinero jaja
Esperaré que yo trabajo para google y mañana lo miro.
¿como dices que te llamas?
Jejeje:eek:
Yo lo devolveria......no se, es como si te encuentras un movil, y dices, me lo quedo, eso ya es robo, mas bien hurto, te estas quedando con algo que no es tuyo.
La diferencia está entre una persona y una multinacional. Llamadme inmoral pero yo no llamaría a google y tampoco desvincularía la tarjeta para evitar posibles problemas. La putada es que nunca sabría cuando gastarme la pasta, siempre tendría un cuchillo en el cuello.
Yo he devuelto 2 gominolas que me habían regalado sin querer, móviles perdidos y si me encuentro un mac pro 6700z top también lo haría pero a personas, a una multinacional no es que no lo haría si me lo piden pero desde luego yo no les llamaría... Vamos eso lo tengo más que diáfano.
Firmado: robin hood.
jurenad
27/02/13, 06:35:35
Creo que fue el penúltimo Papa, o el de esta semana, que ha dejado escrito que el infierno no es un lugar ni del más allá ni del más acá. Es un estado anímico, de conciencia y moral. Unos lo perciben y sufren. Otros ni se dan cuenta, están ya en el en vida sin problema (cientos de casos estos días en los periódicos). Este buen forero ha venido aquí a contarlo. Creo que es del primer grupo. Todo esto dicho en el marco de un pecadillo de juventud, claro.
"Flipando con la gente LoL".
Páis de pandereta, ya no solo quieren quedarse un dinero que no es suyo, encima crean un post para regocijarse de ello.
errubio282
27/02/13, 09:45:41
"Flipando con la gente LoL".
Páis de pandereta, ya no solo quieren quedarse un dinero que no es suyo, encima crean un post para regocijarse de ello.
Ya tiene q ser muy perro un smartphone para q yo me lo encuentre y no me lo quede.
Y así el 95% de la gente. Y lo demás son lecciones gratuitas de gente que harían exactamente lo mismo.
En fin...
Ya tiene q ser muy perro un smartphone para q yo me lo encuentre y no me lo quede.
Y así el 95% de la gente. Y lo demás son lecciones gratuitas de gente que harían exactamente lo mismo.
En fin...
Eso es lo que tu crees. Así nos va en este país:
Miramos a ver como no pagar el IVA, nos encontramos cosas que no devolvemos, cobramos en negro, cobramos en negro y además cobramos el paro, etc, etc, etc. Y encima nos crecemos cuando lo contamos ...
Yo quiero creer que el 95% de la gente no sea así, aunque soy consciente que una gran mayoría lo es.
Espero que si algun dia pierdo el móvil lo encuentre una buena persona y no vosotros, así me lo pueda devolver igual que yo lo haría.
País de pandereta.
disco_limite
27/02/13, 09:55:57
Miramos a ver como no pagar el IVA, nos encontramos cosas que no devolvemos, cobramos en negro, cobramos en negro y además cobramos el paro, etc, etc, etc. Y encima nos crecemos cuando lo contamos ...
Yo quiero creer que el 95% de la gente no sea así, aunque soy consciente que una gran mayoría lo es.
Espero que si algun dia pierdo el móvil lo encuentre una buena persona y no vosotros, así me lo pueda devolver igual que yo lo haría.
País de pandereta.
+1......
pantxospica
27/02/13, 10:33:31
En fin...
Me encanta la gente que se cree que esta dentro de la mente de los demas, y sobre todo los que creen que todos somos iguales para tranquilizar su conciencia...
Si te lo gastas en invitarnos a cervezas estas perdonado.
chocolot
27/02/13, 11:14:03
Si has llamado ya a Google y no les consta el problema, tema zanjado, que espabilen.
Yo soy el primero que no defiende actitudes incívicas, mis post así lo atestiguan, pero si el compi ha llamado a Google y éstos no saben por dónde les viene el aire, aquí paz y en el cielo gloria.
Disfruta la pasta.
Cuando leo tantos post en contra, no termina de abandonarme la sensación de que algunos de los que tiran la piedra, en el fondo tienen algo de envidia de no ser ellos los sujetos favorecidos por el error de Google. Divago en voz alta...
¿Y eso? Tú, como jurista, o proyecto de jurista por lo que comentas, ¿opinas que hace bien en llevar a cabo acciones que podrían acarrearle problemas? Curioso.
Gracias por tus palabras amigo, como comente atras ya llame ayer y no consta por ninguna parte ni el ingreso ni la referencia que habra sido otro ingreso con otro servicio solo que se han equivocado de concepto. Hoy volvere a llamar por si acaso, si siguen en las mismas ya mas no puedo hacer.
jerecab
27/02/13, 11:55:11
yo no insistiría. Ademas los primeros que trapichean son ellos con el dinero de cada móvil pagaran impuestos en Irlanda y nada en España si no se pide factura.
A los que os han hecho el ingreso de los 300 o 350, yo no me emocionaría demasiado...
como dice en el primer post hiciste dius devoluciones no? Una comentas que ya te lo devolvieron...pues esa será la otra no?
Entonces el móvil te salió gratis?
Como quedó el tema?
Amberyl
27/02/13, 22:55:20
Mira en el google wallet, te saldra como "pendiente" ese dinero, te lo acabaran retirando casi seguro tarde o temprano, asi que yo que tu no lo tocaria.
Pero insisto, mira el google wallet, le das a transferencias y veras como tienes una operacion pendiente con la cantidad que te han reembolsado. Cuando vean una operacion en pendiente y la pasen a procesada te lo retiraran.
Amberyl
27/02/13, 23:01:01
Pues te deseo suerte robando las sillas, mesas, cuadros, lapices y bolis que puedas encontrar en el banco, porque dinero, lo que es dinero... en este momento en los bancos poco xD
Edu_Asturies
27/02/13, 23:31:18
Anda y que les de por el culo, disfruta de los euros, yo estuve esperando mas de un mes con el dinero retenido por un movil que me deberian haber enviado a los 2 días sin que me dieran una explicacion y peor aun, mintiendo rastreramente, ojala se equivoquen en muchos reembolsos esos impresentables
aikidoka90
27/02/13, 23:39:59
Google no regala nada tranquilo... Ya te lo cobraran tarde o temprano.
YoArnold83
27/02/13, 23:57:31
Ya te lo cobrarán por algún lado.
pantxospica
28/02/13, 00:03:32
ya veras que risas como le bloqueen el imei...
alacran68
28/02/13, 00:03:59
La gente te pone a parir desde el wifi del vecino!! Pero eso no, no es robar... "Total, lo va a pagar igual"... Que doble moral tenemos algunos...
Hecaton
28/02/13, 00:15:57
Esto esta lleno de envidiosos y de Hipocritas.
No hagas ni pu** caso a lo que te dicen, has hecho DPM en quedarte la pasta ;)
a disfrutarlo..
fktala12
28/02/13, 00:23:58
En fin...
Hace un mes, cuando mi movil era un Samsung Galaxy S escacharrado que no funcionaba ni a tiros me encontre un SGS2 en el suelo de un pub. Sinceramente no lo dude ni un instante, fui a una camarera que conozco y le deje el movil.
La semana siguiente me confirmaron que lo habian devuelto a la dueña, y esta vino mas tarde y me lo agradecio mil veces (sin ser mal pensados, jejeje) e insistio en invitarme a una copa si o si.
Me senti mil veces mejor que con un 20 SGS2 en el bolsillo, a pesar de que seguia con el SGS que funcionaba de pena.
Y me niego a creer que solo un 5% de la gente de este pais hubiese devuelto el telefono, porque si es asi...vaya truño de pais seria este
Sent from my Nexus 7
Yo lo que opino es que aquí nadie ni pincha ni corta cada uno es dueño de sus actos y tú mismo eres el único que decides que hacer, lo que te digan unos a favor o en contra a mi me la traeiría literalmente al pairo, es decir lo acepto porque son opiniones igual que la mía pero al final cada uno decide.
Este video es muy apropiado para el hilo en cuestión xD a ver quien se lo acaba de ver juas
YAY (http://www.youtube.com/watch?v=IBH4g_ua5es)
País de pandereta.
No si tu eres de los que piensan que la crisis la hemos provocado los españoles de clase media/baja de enga ya hombre.
Si el ciudadano rehuye de los impuestos es por que muchos de ellos no tienen ni para comer y ven como sus impuestos solo valen para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Pagamos un parque de automóviles oficiales más grande que el de EEUU, pagamos deudas de bancos privados y la gente siendo desahuciadas , vemos cada día la corrupción política y el desfalco de dinero y nadie va a la cárcel NADIE, excepto el pobre autónomo que meta un ticket de más, a ese lo crujen, pero si robas 1.000 millones de euros no te hacen nada.
Nos recortan todos los derechos y nos suben todos los impuestos.
¿tu de verdad crees que somos un país de pandereta?.
Si estamos viendo que cada euro de nuestros impuestos se usa para enriquecer al rico y nada más.
Yo voy a ser el primero que me quede un artículo que me mande una gran multinacional por error, seré el primero que me intentare escaquear el IVA para ahorrar esos eurillos para pagar la hipoteca o la luz.
Por que mientras los que mandan y tienen que dar ejemplo roban a manos llenas todo lo nuestro y en nuestra cara impunemente yo no voy a ser el tonto de sentirme mal por "robar" avanzada 200€ de IVA para tener un poco más de calidad de vida y no para volar en 1 clase.
pantxospica
28/02/13, 01:28:19
Esto esta lleno de envidiosos y de Hipocritas.
No hagas ni pu** caso a lo que te dicen, has hecho DPM en quedarte la pasta ;)
a disfrutarlo..
Lo que mas me asquea de todo este tema son mensajes como estos, confundiendo la honradez con la hipocresia. Me revientan, de verdad, no puedo con ello. Como yo soy un chorizo, voy a pensar que los demas tambien, y si dicen que no, es que mienten...
pantxospica
28/02/13, 01:29:19
Hace un mes, cuando mi movil era un Samsung Galaxy S escacharrado que no funcionaba ni a tiros me encontre un SGS2 en el suelo de un pub. Sinceramente no lo dude ni un instante, fui a una camarera que conozco y le deje el movil.
La semana siguiente me confirmaron que lo habian devuelto a la dueña, y esta vino mas tarde y me lo agradecio mil veces (sin ser mal pensados, jejeje) e insistio en invitarme a una copa si o si.
Me senti mil veces mejor que con un 20 SGS2 en el bolsillo, a pesar de que seguia con el SGS que funcionaba de pena.
Y me niego a creer que solo un 5% de la gente de este pais hubiese devuelto el telefono, porque si es asi...vaya truño de pais seria este
Sent from my Nexus 7
Pues segun algunos de aqui, solo por eso ers un hipocrita y un envidioso, macho :platano:
Armonista
28/02/13, 01:41:10
Lo que mas me asquea de todo este tema son mensajes como estos, confundiendo la honradez con la hipocresia. Me revientan, de verdad, no puedo con ello. Como yo soy un chorizo, voy a pensar que los demas tambien, y si dicen que no, es que mienten...
Justito lo que llevaba días queriendo decir (me acabo de registrar, pero llevo días por aquí :sisi3: ).
Yo no me complicaría y lo reduciría a que cada cual haga lo que considere oportuno porque a parte de ser mayorcitos ya y con las cartas sobre la mesa, ya se ha dicho por activa y por pasiva que es ilegal y la ley está precisamente para que cada uno no aplique sus propias normas (por aquello de la aleatoriedad en lo que más nos conviene en cada momento). Ahora, igual que toma el dinero, toma el riesgo.
Me parece respetable. A mi 300€ no me valen la pena.
No es envidia, en mi caso al menos. Simplemente es cuestión de honradez y YO, no podría quedarme con ese dinero, no me han educado de esa manera.
El chico ha sido honrado y ha avisado a Google (o eso dice) y para mi ya debería haber sido suficiente para zanjar el tema, todo lo demás no es más que echar leña al fuego :ok:
subaru_3
28/02/13, 01:47:07
Yo me lo quedaría bien a gusto porque es una compañía a la que ese dinero le es insignificante así que disfrútalo cuando pase un tiempo por si acaso te lo reclaman
chaimus
28/02/13, 09:07:39
Yo opino que debería devolverlo... si ya ha hecho todo lo posible pues vale, pero quedárselo sin más me parece mal, y no es envidia (como dice algún compañero arriba). Me da igual que sea una gran empresa como si es el tendero del barrio, está mal y punto... Luego llamaremos ladrones a los políticos, cuando a menor escala lo hacemos nosotros también.
xorxelmen
28/02/13, 09:34:43
Yo opino que debería devolverlo... si ya ha hecho todo lo posible pues vale, pero quedárselo sin más me parece mal, y no es envidia (como dice algún compañero arriba). Me da igual que sea una gran empresa como si es el tendero del barrio, está mal y punto... Luego llamaremos ladrones a los políticos, cuando a menor escala lo hacemos nosotros también.
Hombre no es asi, nuestros politicos lo roban de forma premeditada... a nuestro compañero le ha tocado la loteria de San google.... otro cosa es cuando cierren el ejercicio no se lo reclamen...
Pero vamos que si no les aparece.. y se lo has comentado.. disfruta de tu regalo... hay gente que le regalan el telefono en una promoción pues a ti te toco la de google...
cacolito
28/02/13, 09:52:19
A ver... ha habido casos en los que Google ha cobrado dos veces un importe y es el usuario el que ha tenido que ir al banco y protestar. Pues en este caso, está claro que sería Google el que tiene que protestar y moverse. Yo no haría nada si no reclaman ese dinero. Eso sí, lo dejaría en la cuenta durante una buena temporada, por si acaso
en el momento que google se de cuenta te puede caer un puro como te lo hayas gastado y no tengas para devolverlo, alomejor te toca hasta pagarles intereses xD
pero bueno i no lo reclaman y no es de otro lado disfrutalos.
quien sabe alomejor es por los problemas que hayas tenido con los cambios.
http://goo.gl/mM0MFhttp://goo.gl/mM0MF
manuvilo
08/09/13, 15:55:04
Eso se llama enriquecimiento injusto y como tal viene regulado en el Codigo Civil.
Cada uno que haga lo que quiera. No obstante, lo mas probable es que te lo acaben reclamando y puede que con intereses.
Estos de Google necesitan mejorar como vendedores en muchos aspectos.
reflote el hilo para saber que pasó con el dinero,han pasado meses,asi que ya se sabrá como acabó...
chocolot
08/09/13, 16:18:26
Dios y tan reflote ya ni me acordaba!! Jajaja pues os comento, en su dia cuando comente mi caso, me puse en contacto con google tanro por correo y por telefono para curarme en salud, y sin embargo, a ellos no les constaba ningun ingreso anomalo a mi nombre ni nada solo la liberacion de retencion ppr el reemplazo que pedi, por lo tanto a dia de hoy ni me han reclamado nada ni pedido nada xD.
http://img.tapatalk.com/d/13/09/08/y9a8una7.jpg
gracias compi,a mi me acaban de hacer un ingreso los de google y mañana me llega el teléfono,es para saber si les llamo o que hago.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.